CREAR UN HITO

Un hito consiste simplemente en una tarea que se utiliza para identificar eventos significativos en la programación, como puede ser la finalización de una fase principal. Si escribe una duración de cero días para una tarea, Microsoft Project mostrará el símbolo de hito  en el Diagrama de Gantt al comienzo de ese día.

Un hito es una tarea sin duración (cero días) que se utiliza para identificar sucesos significativos en la programación, como la finalización de una fase importante. 

  Una Fase es un grupo de tareas relacionadas que completa una etapa importante de un proyecto.

Para crear un hito hacer:

  1.  En el campo Duración, haga clic en la duración de la tarea que desee convertir en un hito y escriba 0d. 

  2.  Presione la tecla ENTRAR. 

 

Los Hitos son puntos de referencia que marcan acontecimientos importantes en un proyecto y que se utilizan para controlar el progreso del proyecto. Las tareas con duración cero se muestran automáticamente como hitos pero el usuario también puede marcar como hito cualquier otra tarea con cualquier duración.

Aunque una tarea con una duración 0 se marca automáticamente como hito, puede convertir cualquier tarea en un hito. 

Para marcar cualquier tarea como hito:

  1. Haga clic en la tarea en el campo Nombre de tarea

  2. Haga clic en Información de la tarea 

 

  1. Elija la ficha Avanzado y active la casilla de verificación Marcar la tarea como hito

 

Sugerencia: Para ver todos los hitos, haga clic en Hitos en la lista Filtro. Para volver a ver todo el proyecto, haga clic en Todas las tareas en la lista Filtro.



TAREAS CONDICIONADAS POR EL ESFUERZO

Por defecto Microsoft Project establece la asignación de tiempos a todas las tareas como condicionadas por el esfuerzo. Esto supone que a medida que se modifica la asignación de recursos inicial, varía la duración de la tarea, si bien las horas de trabajo necesarias para completarla permanecen constantes. Mediante las tareas condicionadas por el esfuerzo Microsoft Project distribuye homogéneamente el trabajo entre los recursos.

Desactivar la especificación tarea condicionada por el esfuerzo:  

Para una sola tarea:

  1. En el menú Ver, haga clic en Diagrama de Gantt

  2. Haga clic en la tarea en el campo Nombre de tarea

  3. Haga clic en Información de la tarea 

  4. Seleccione la ficha Avanzado

  5. Haga clic en la casilla de verificación Condicionada por el esfuerzo para eliminar la marca de selección

  6. Haga clic en Aceptar

PARA LAS TAREAS NUEVAS DEL PROYECTO

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones

  2. Seleccione la ficha Programación

  3. Haga clic en la casilla de verificación Las tareas nuevas están condicionadas por el esfuerzo para eliminar la marca de selección

  4. Haga clic en Aceptar

Sugerencia: Si desea que las tareas del proyecto no sean programadas condicionadas por el esfuerzo al crear el archivo de proyecto antes de introducir las tareas ir al menú herramientas opción programación y desactive la casilla de Las tareas nuevas están condicionadas por el esfuerzo. 



ELIMINAR UNA TAREA DE LA LISTA DE TAREAS

En ocasiones durante la programación del proyecto se decidirá eliminar una tarea de la lista de tareas.

  1. En el menú Ver, haga clic en Diagrama de Gantt.
  2. En el campo Nombre de Tarea, seleccione la tarea que desee eliminar.
  3. Pulse la tecla Suprimir para eliminar la tarea

 

Nota: Al eliminar una tarea de la lista de tareas el resto de las tareas del proyecto se reprograma según las especificaciones de dependencias, duraciones y delimitaciones establecidas. 

Sugerencia: En general para eliminar un elemento de una vista se selecciona la fila completa haciendo clic en su identificador (número ubicado más a la izquierda de cada vista), lo que sombrea toda el área, luego haga clic en el botón derecho del ratón y en el menú desplegado seleccione eliminar tarea, en el caso de una tarea, y eliminar recurso en el caso de un recurso. Esto eliminará toda la información relativa al recurso o tarea eliminado.

 

Copyright © 1998 [Gala Institute]. Reservados todos los derechos. Revisado: 10.14.2005 .