Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Auxiliar de intervencion y auxiliar de personal en urretxu

Iniciado por socaoz, 10 de Febrero de 2011, 12:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lati

yo que he leído Urretxu y me he lanzado al bog para verlo.....que pereza de temarios y de PL3....

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ione

¿Y los 24 puntos de concurso, que sólamente se pueden lograr si has trabajado en este Ayuntamiento?

Raro, raro, raro...

MUNTTAR

Estara de moda, porque los meritos de Irura tambien se quedan en casa.

Opositantaaaaa!!

#4
Y eso es legal?? Lo pregunto porque hace unos años en las opes de ayuntamientos daban puntos por meritos solo por estar empadronado en el ayunta al que se opositaba y hace poco me comentaron que eso no era legal y ya lo habian eliminado.
Pues esto que comentais aqui arriba me parece mas de lo mismo, que solo te permitan tener meritos concretamente si has trabajado en ese sito.... huele mal que huele.
Nooo???
De todas formas yo no creo que me vaya a apuntar a otra mision imposible para seguir perdiendo el tiempo con temarios insufribles e interminables cuando el tema se ve que ya va mas que encaminado....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: ione en 10 de Febrero de 2011, 19:56:04 PM
¿Y los 24 puntos de concurso, que sólamente se pueden lograr si has trabajado en este Ayuntamiento?

Raro, raro, raro...

Pues sí, que se la den de una vez a esa persona que tiene esos 24 puntos del tiempo que lleva dentro, y no dejen a los demás en paz pensando en cosas con más salida.
Salu2!

poto


Soni

Yo también me he dado cuenta de que últimamente se está puntuando el tiempo trabajado en el ayuntamiento que convoca: Santurtzi, Barakaldo, Urretxu, Getxo... sería bueno que alguien nos comentase si esto es legal y si va a ser así.

poto

Cita de: Soni en 11 de Febrero de 2011, 21:59:15 PM
Yo también me he dado cuenta de que últimamente se está puntuando el tiempo trabajado en el ayuntamiento que convoca: Santurtzi, Barakaldo, Urretxu, Getxo... sería bueno que alguien nos comentase si esto es legal y si va a ser así.
Aparte de eso si os fijáis apostaría a que marcan el máximo entorno a la experiencia que tenga el interino de turno en la plaza convocada para que le caiga sí o sí. Luego te encuentras psicos en los que la gente saca casi 30 sobre 30, que eso me atrevo a decir  está al alcance de auténticos genios, por lo que cada uno saque sus propias conclusiones.

Que bonito quedan los principios de igualdad,mérito y capacidad... y luego la forma en la que quedan en la práctica. Pasad un buen finde.

Soni

Ante la duda, he mirado un poco para aclararnos entre todos:

En concreto el Ayuntamiento de Santurzi decía en sus bases: "a.2) De conformidad con la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público, serán valorados los servicios prestados ininterrumpidamente y desde antes del 1 de enero de 2005 en el Ayuntamiento de Santurtzi, como Auxiliar Administrativo/a, tanto como funcionario/a interino/a o en régimen laboral temporal"

Y la
DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA. Consolidación de empleo temporal: dice1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

Así que está bastante claro, que las plazas que estén cubiertas de forma interina con anterioridad a 2005...el EBEP admite lo que se denomina Consolidación de empleo temporal, que parece que ahora es lo que más está aflorando.

kinki1

24 puntos me parece mucho en fase de concurso y solo por tema de experiencia, ni titulaciones, ni cursos, no se valora nada más, esta visto que el puesto esta ya cubierto.  Yo soy de Urretxu, pero no se si me compensa apuntarme para perder el tiempo en algo que ya esta ya cubierto, esta opo es mero tramite para ellos. Me suena que la fase de concurso no puede superar en un tanto % el total de toda la fase, en esta, la fase concurso es el 30,37% de todo el procedimiento, ha alguien le suena algo de esto o estoy equivocada.

kinki1


jonmo

LEHENENGO PROBA EGITEKO DATA: 2011/04/11. Ordua: 09.30; Lekua: UGLE ikastetxean, Beloki Hiribidea, Zumarraga

jonmo

una pregunta...

en el temario general uno de los puntos es derecho de los ciudadanos... alguien me podria decir si es lo mismo que "derechos del interesado"? gracias y un saludo

poto

Cita de: jonmo en 27 de Marzo de 2011, 17:42:37 PM
una pregunta...

en el temario general uno de los puntos es derecho de los ciudadanos... alguien me podria decir si es lo mismo que "derechos del interesado"? gracias y un saludo

No es lo mismo, los derechos que tengas como ciudadano en general y los que tengas como interesado. Te he remitido a la lectura de un punto de nuestro "querido" temario de la OPE 2008 en otro post:
https://www6.euskadi.net/m59War/m59DescargaComponenteServlet?COMP=te&CUERPO=266&IDIOMA=0&R01HNoPortal=true

Salu2!

jonmo

ya han salido las fechas de las pruebas... no entiendo si todos nos tenemos que presentar a todas o son eliminatorias. alguien sabria responder¿?

kinki1

Menudo timo de oposición, hoy hemos hecho el primer examen, hasta ayer no me decidi si presentarme o no pq sabia que el puesta estaba ya dado, resulta que me presento y cual es mi sorpresa, veo dos personas que trabajan en el ayunta hace mil años que pensaba yo que ya tenian plaza, que en su día entraron enchufadas, con lo que tienen los 24 puntos, pero mirar el detalle, hoy el temario era el mismo para los dos puestos que se ofertaban, pues todos nos presentamos a los dos puestos, pues estas 2 personas no más chulas que nadie con 24 puntos de merito y solo se presentan una a un puesto y la otra a otro, en vez de presentarse como todo pichichi a las dos plazas, dando a entender que estan muy seguras de sacar el puesto. El examen de hoy super facil y el segundo examen que es el que más puntua con temas como gestión nomina municipal, sistema red, sistema delta, que si no te da clave la seguridad social no puedes entrar...vamos temas que controlan ellas porque es su trabajo y luego para disimular alguna ley. Lo que no entiendo en estos casos pq no les dan el puesto ya directamente y nos dejan en paz. Ademas hoy hemos hecho el primer examen y solo nos dejan un día para reclamar pq el miércoles es el siguiente examen. No he estado nunca en ninguna oposición en el que me haya sentido más estafada que en este.

MUNTTAR

Kinki1, buscale el lado positivo, imaginate que quedas la segunda en la lista, y a alguna de ellas cae de baja, te llamaran a ti fijo.

Ondo izan eta bizi pozik.