Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

nueve plazas de Auxiliar Administrativo en Errenteria

Iniciado por socaoz, 26 de Noviembre de 2009, 12:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Suerte y Animo chic@s!!! Ya nos contareis....
Que currantes estais, yo he empezado con G-v y pufff, que rollazo, pero bueno algo ya estoy haciendo... sin mucho agobio por ahora solo intento coger habitos de estudio que es lo peor para mi.
Respecto al temario... es alucinante pero no tiene mucho que ver con los temarios de Opes convencionales. No se que tipo de preguntas seran en el examen, pero cuando me da por entrar al Daypo a practicar de algun tema que me he mirado... no doy una y me suena mucho a chino, por lo cual me desanima un poco.
Estoy esperando a recibir el libro de Cep a ver que tal son los test esos para practicar que poner que estan basados en el temario que ha proporcionado el Ivap, sera esto cierto?? Ya os contare.
A lo dicho, suerte, animo y al toro!!! :thumb_up:
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ZZZ

Cuidadin con los test de daypo porque algunos contienen errores. Estan muy bien para repasar pero si tienes alguna duda es mejor que lo mires en los apuntes. :eye: :eye: :eye: :exclamation: :exclamation: :exclamation:

ZZZ


poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 16 de Mayo de 2010, 12:14:02 PM
Suerte y Animo chic@s!!! Ya nos contareis....
Que currantes estais, yo he empezado con G-v y pufff, que rollazo, pero bueno algo ya estoy haciendo... sin mucho agobio por ahora solo intento coger habitos de estudio que es lo peor para mi.
Respecto al temario... es alucinante pero no tiene mucho que ver con los temarios de Opes convencionales. No se que tipo de preguntas seran en el examen, pero cuando me da por entrar al Daypo a practicar de algun tema que me he mirado... no doy una y me suena mucho a chino, por lo cual me desanima un poco.
Estoy esperando a recibir el libro de Cep a ver que tal son los test esos para practicar que poner que estan basados en el temario que ha proporcionado el Ivap, sera esto cierto?? Ya os contare.
A lo dicho, suerte, animo y al toro!!! :thumb_up:
Salu2 ;)

eSE ES EL  PROBLEMA , que puede que los test habidos y por haber no sirvan para este examen, y todo porque a mi modo de ver no se puede sintetizar el contenido de una ley, pues la Ley hay que cogerla punto por punto, y si se puede como por coma.
No es como hacer un resumen de un texto que puede contener paja, en la ley todo está por algo independientemente de la forma  más o menos liosa  en la que esté redactada, eso no se puede obviar.

Por eso, y sin haber mirado nada, salvo una cosa por una pregunta que me hicieron  por ahí, diría que es más bien como una filosofía, una forma de ver las diferentes leyes por los autores de los créditos del final del libro.
Vamos que este texto no nos serviría en principio más que para esta OPE, sí quizá a modo explicativo de las leyes, pero claro ¿desde cuando en un examen las preguntas/respuestas son genéricas? yo diría que son más bien especificas,concisas y casi textuales según la ley, o bien rebuscadísimas que requieren más si cabe un conocimiento exhaustivo de la materia en cuestión.

Bueno, os dejo, que se nota que no hay ganas de chapar pero mañana hay que intentar hacerlo bien. ¡Salu2!

dorleta


poto

#104
la 31 del modelo b, no sé cual es la equivalente en el A, está mal pues las 4 opciones ponen fin al procedimiento administrativo, siendo:
1. Pondrán fin al procedimiento la resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el Ordenamiento Jurídico, y la declaración de caducidad.


La 5 del modelo b:

La ley dice :
5. El derecho de acceso no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:

B) Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.
...
D) Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial."

Sin embargo no cita expresamente:
"Los relativos a actuaciones administrativas por el secreto comercial o industrial."


Quizá,Se podría deducir pero yo la he marcado como mala pues es una oposición y no un juego. Un saludo!

¡Un saludo!


texas

oye que tal??? me ha parecido didicil, con muchas matices!!!
Ya les vale.

texas


MUNTTAR

Aupa:
A mi dificil no me ha parecido, pero yo en mi linea, super nerviosa y claro en algunos momentos no me podia concentrar.
De todas formas, la segunda de reserva para varias tengo mal, osea que todavia puede variar mi nota.
La primera pregunta que has puesto poto, yo entiendo, que es la caducidad, porque "la caducidad no producira por si sola la prescripción..., "
agur.

latra

Kaixo, arratsaldeon! Alguien que haya hecho el examen lo puede subir aquí? Milesker

poto

Cita de: MUNTTAR en 17 de Mayo de 2010, 16:10:24 PM
Aupa:
A mi dificil no me ha parecido, pero yo en mi linea, super nerviosa y claro en algunos momentos no me podia concentrar.
De todas formas, la segunda de reserva para varias tengo mal, osea que todavia puede variar mi nota.
La primera pregunta que has puesto poto, yo entiendo, que es la caducidad, porque "la caducidad no producira por si sola la prescripción..., "
agur.

Aquí no estamos hablando de prescripión sino de finalización del prodedimiento, tampoco de `poner fin a la via administrativa, repito que finalización y he pegado textualmente lo que dice la ley, por lo que entiendo que el Tribunal mete la gamba hasta el fondo. Más claro agua.

ADSL

Hola, por fin se acabó al menos la mitad del calvario.

Poto, a mi también me parece que la pregunta.

EL DESARROLLO DE ACCESO NO PODRA SER EJERCIDO RESPECTO A LOS SIGUIENTES EXPEDIENTES:
A) Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.
B) Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.
C) Los relativos a actuaciones administrativas POR EL SECRETO COMERCIAL O INDUSTRIAL.
D) Todas las respuestas anteriores son correctas.

Veamos, el literal de la ley...

Art 37. Punto. 5. El derecho a acceso no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:

Punto 5.B. Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.
Punto 5.D. Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.
Punto 5.E. Los relativos a actuaciones administrativas DERIVADAS DE LA POLÍTICA MONETARIA.

PUES YO  tbe. CREO QUE SI QUE HAY UNA CIERTA DIFERENCIA, NO SE PUEDE DECIR QUE TODAS SEAN CORRECTAS!!!

QUE OPINAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SE PODRÍA IMPUGNAR????


ADSL


ADSL

Otra cosilla

¿qué opinais de la pregunta 33 en el modelo B, la 47 en el A?

ES SOBRE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, esta pregunta tiene su respuesta en el articulo 24.

Que yo sepa ese artículo no estaba en las bases de la convocatoria???

poto

Cita de: ADSL en 17 de Mayo de 2010, 22:12:52 PM
Otra cosilla

¿qué opinais de la pregunta 33 en el modelo B, la 47 en el A?

ES SOBRE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, esta pregunta tiene su respuesta en el articulo 24.

Que yo sepa ese artículo no estaba en las bases de la convocatoria???

Para mí que tampoco entraba, no

poto

Cita de: ADSL en 17 de Mayo de 2010, 22:04:30 PM

C) Los relativos a actuaciones administrativas POR EL SECRETO COMERCIAL O INDUSTRIAL.
D) Todas las respuestas anteriores son correctas.


Es que usar esa expresión de "las actuaciones relativas", en mi opinión es una inventada de ellos para liar, basándose como dices en la de la política monetaria:
E) Los relativos a actuaciones administrativas derivadas de la política monetaria.
Si lo piensas fríamente quizá le puedes ver sentido, o por donde van los tiros, pero es que además creo que está mal redactada, yo creo que debería ser algo así como:
c:)Los relativos a actuaciones administrativas derivadas dEL SECRETO COMERCIAL O INDUSTRIAL.

En fins, por poder impugnar claro que se puede ¿como no? lo dificil para mí es razonarlo adecuadamente. Un saludo

MUNTTAR

Yo creo que ASDL tiene razon, con estas se han colado, no entraba en el temario.  :thumb_down:

El viernes  se habre el plazo para presentar los meritos. Estos tienen prisa de terminar la ope. :rosette:

Alguno teneis algo de psikoteknikos, algun examen.

Si lo pudierais colgar.

:heart: :heart:  Mila esker, zuek gabe ezin izango nuen lan hau borobildu. :heart: :heart:


ZZZ

Me he pasado por el ayuntamiento para solicitar la anulación de dos de las preguntas, la 19 (articulo 37.5 ) y la 57 (ley de prevención) del modelo A y me he enterado que ya estan al tanto del problema de estas dos preguntas y probablemente las anularan.
Además tenía otra pregunta para reclamar pero me han dicho que el periodo de reclamación del examen empieza el 21 (viernes) tras salir las listas. Si además se tiene en cuenta la de las retribuciones que yo no creo que entrara y puede que haya alguna más fácilmente van a tener que usar todas las preguntas reserva.

Creo que no estan muy contentos con IVAP.  :-X

ANIMO CON EL SIGUIENTE ASALTO


poto

#116
Cita de: ZZZ en 18 de Mayo de 2010, 13:46:25 PM
Me he pasado por el ayuntamiento para solicitar la anulación de dos de las preguntas, la 19 (articulo 37.5 ) y la 57 (ley de prevención) del modelo A y me he enterado que ya estan al tanto del problema de estas dos preguntas y probablemente las anularan.
Además tenía otra pregunta para reclamar pero me han dicho que el periodo de reclamación del examen empieza el 21 (viernes) tras salir las listas. Si además se tiene en cuenta la de las retribuciones que yo no creo que entrara y puede que haya alguna más fácilmente van a tener que usar todas las preguntas reserva.

Creo que no estan muy contentos con IVAP.  :-X

ANIMO CON EL SIGUIENTE ASALTO



Pues a a ver que deciden, yo desde luego esa de que dan por buena la caducidad, la reclamo seguro. Un saludo.

texas

Hola!!
Para mi desde luego son impugnables las de las retribucione complementarias porque no entraba en temario y también la del derecho de acceso.... yo desde luego voy a intentar impugnarlas.
Saludos!

MUNTTAR

AUPA:
INPUGNAR, INPUGNAR, ASI HABRA MAS TIEMPO PARA PREPARAR LAS PSIKOTEKNIKAS. JE JE JE!!!!

SI QUEREIS PODERMOS QUEDAR DE ACUERDO PARA IMPUGNAR TODOS LAS MISMAS.

A MI LO QUE NO ME INTERESA ES IMPUGNAR SOLO UNA.

SALUDOS.

MUNTTAR

AUPA DE NUEVO:
YO TENGO EL EXAMEN B,
UNA PARA INPUGNAR ES:Nº33 "LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA:" :laugh:
A MI ESTA ME VIENE BIEN. ALGUNA MAS.
SI ESCRIBIR EL ENUNCIADO LAS BUSCO EN EL EXAMEN B.
SALUDOS.

poto

Cita de: MUNTTAR en 18 de Mayo de 2010, 14:57:59 PM
AUPA:
INPUGNAR, INPUGNAR, ASI HABRA MAS TIEMPO PARA PREPARAR LAS PSIKOTEKNIKAS. JE JE JE!!!!

No sé que decirte, casi que sea cuanto antes ... de todas formas con estos lentos hasta mediados de junio si te descuidas nada de nada. Salu2!

poto

#121
Ejemplo multimedia de la lógica en los psicotécnicos. Darle al play. Salu2!

http://www.psicotecnicosexplicados.com/index.php?gclid=CKeG4YeZiJ8CFUgA4wodXRNkIw


P.D: Y tanto que se me olvidaba algo. Salu2!

ADSL

Alguien podría decir cual es la pregunta 57 del modelo A que zzz dice que se puede impugnar???

Es que de prevención de riesgos había varias y no sé cual es la equivalente en el modelo B.



poto

Cita de: ADSL en 18 de Mayo de 2010, 22:21:21 PM
Alguien podría decir cual es la pregunta 57 del modelo A que zzz dice que se puede impugnar???

Es que de prevención de riesgos había varias y no sé cual es la equivalente en el modelo B.




Hombre, de prevención no cayeron muchas que se diga, cuestión mirar un poco. Salu2!

adanixar

Cita de: ADSL en 17 de Mayo de 2010, 22:04:30 PM
Hola, por fin se acabó al menos la mitad del calvario.

Poto, a mi también me parece que la pregunta.

EL DESARROLLO DE ACCESO NO PODRA SER EJERCIDO RESPECTO A LOS SIGUIENTES EXPEDIENTES:
A) Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.
B) Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.
C) Los relativos a actuaciones administrativas POR EL SECRETO COMERCIAL O INDUSTRIAL.
D) Todas las respuestas anteriores son correctas.

Veamos, el literal de la ley...

Art 37. Punto. 5. El derecho a acceso no podrá ser ejercido respecto a los siguientes expedientes:

Punto 5.B. Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado.
Punto 5.D. Los relativos a las materias protegidas por el secreto comercial o industrial.
Punto 5.E. Los relativos a actuaciones administrativas DERIVADAS DE LA POLÍTICA MONETARIA.

PUES YO  tbe. CREO QUE SI QUE HAY UNA CIERTA DIFERENCIA, NO SE PUEDE DECIR QUE TODAS SEAN CORRECTAS!!!

QUE OPINAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SE PODRÍA IMPUGNAR????


Hola a tod@s:
Esta pregunta me parece que se puede impugnar por que hay dos respuestas correctas!! la A y la B si tomamos la ley con sus comas y puntos.Ademas la respuesta C  " actuaciones administrativas" no las mencionan la ley!!!! entonces es imposible que esten bien todas las preguntas!!!!!!

Y la pregunta 33 (B) y 47 (A) tambien me parece impugnable ya que esa parte de la ley no consta el temario especificado para la oposición!!!

Ya me direís yo voto para impugnar las dos preguntas!!!

Recordaros también el plazo para reclamaciones:
21 - 25 DE MAYO AMBOS INCLUIDOS

adanixar

Cita de: poto en 18 de Mayo de 2010, 22:29:03 PM
Cita de: ADSL en 18 de Mayo de 2010, 22:21:21 PM
Alguien podría decir cual es la pregunta 57 del modelo A que zzz dice que se puede impugnar???

Es que de prevención de riesgos había varias y no sé cual es la equivalente en el modelo B.


Hombre, de prevención no cayeron muchas que se diga, cuestión mirar un poco. Salu2!



57 MOD A
LOS TRABAJADORES CON ARREGLO A SU FORMACION Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL EMPRESARIO, DEBERAN EN PARTICULAR:
A) Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.

B) Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones contempladas en los manuales de uso de los medios.

C) No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.

D) Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.


EN ESTA PREGUNTA TAMBIEN  A , C Y D SON CORRECTAS !!!!!!!

EL TEXTO DE LA LEY DICE LO SIGUIENTE:

" Artículo 29. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.

1. Corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones en el trabajo, de conformidad con su formación y las instrucciones del empresario.

2. Los trabajadores, con arreglo a su formación y siguiendo las instrucciones del empresario, deberán en particular:

   1.

      Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.
   2.

      Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.
   3.

      No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.
   4.

      Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.
   5.

      Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.
   6.

      Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.

3. El incumplimiento por los trabajadores de las obligaciones en materia de prevención de riesgos a que se refieren los apartados anteriores tendrá la consideración de incumplimiento laboral a los efectos previstos en el artículo 58.1 del Estatuto de los Trabajadores o de falta, en su caso, conforme a lo establecido en la correspondiente normativa sobre régimen disciplinario de los funcionarios públicos o del personal estatutario al servicio de las Administraciones públicas. Lo dispuesto en este apartado será igualmente aplicable a los socios de las cooperativas cuya actividad consista en la prestación de su trabajo, con las precisiones que se establezcan en sus Reglamentos de Régimen Interno."

A VER SI OS OCURREN ALGUNAS MAS



OTRA MAS PARA IMPUGNAR

poto

Yo la del secreto comercial (5 modelo "B") y la de la caducidad (31 modelo  "b") por las razones que he expuesto. La 45 (b), la de los estados de ingresos, me parece una pregunta muy técnica y paso de mirarme el  temario de nuevo por si pudiera haber algo.
Si veis algo dudoso y sobre todo defendible con la ley en la mano o las bases, adelante, casi siempre hay cosas que reclamar. ¡Un saludo gente!

poto

Cita de: adanixar en 18 de Mayo de 2010, 22:49:18 PM
Cita de: poto en 18 de Mayo de 2010, 22:29:03 PM
Cita de: ADSL en 18 de Mayo de 2010, 22:21:21 PM
Alguien podría decir cual es la pregunta 57 del modelo A que zzz dice que se puede impugnar???

Es que de prevención de riesgos había varias y no sé cual es la equivalente en el modelo B.


Hombre, de prevención no cayeron muchas que se diga, cuestión mirar un poco. Salu2!


57 MOD A
LOS TRABAJADORES CON ARREGLO A SU FORMACION Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL EMPRESARIO, DEBERAN EN PARTICULAR:
A) Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.

B) Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones contempladas en los manuales de uso de los medios.

C) No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.

D) Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.


EN ESTA PREGUNTA TAMBIEN  A , C Y D SON CORRECTAS !!!!!!!

EL TEXTO DE LA LEY DICE LO SIGUIENTE:

" Artículo 29. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.

1. Corresponde a cada trabajador velar, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones en el trabajo, de conformidad con su formación y las instrucciones del empresario.

2. Los trabajadores, con arreglo a su formación y siguiendo las instrucciones del empresario, deberán en particular:

   1.

      Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.
   2.

      Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.
   3.

      No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.
   4.

      Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.
   5.

      Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.
   6.

      Cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.

3. El incumplimiento por los trabajadores de las obligaciones en materia de prevención de riesgos a que se refieren los apartados anteriores tendrá la consideración de incumplimiento laboral a los efectos previstos en el artículo 58.1 del Estatuto de los Trabajadores o de falta, en su caso, conforme a lo establecido en la correspondiente normativa sobre régimen disciplinario de los funcionarios públicos o del personal estatutario al servicio de las Administraciones públicas. Lo dispuesto en este apartado será igualmente aplicable a los socios de las cooperativas cuya actividad consista en la prestación de su trabajo, con las precisiones que se establezcan en sus Reglamentos de Régimen Interno."

A VER SI OS OCURREN ALGUNAS MAS



OTRA MAS PARA IMPUGNAR

Pues sí, yo elegí la "D" arriesgando, pero como me la habían dado por buena pues ni la miré. A parte de las que hemos mencionado no se me ocurre ninguna más, ¿a vosotr@s?

ADSL

Hola he estado mirando y remirando y creo que la pregunta

31. del modelo B.

.......................Y poto lo siento si a tí te venía bien....

pero si estamos diciendo que las respuestas se tienen que ceñir a lo que está en la ley, tal y como tu mismo pusiste en un mensaje el literal de ley es:
1. Pondrán fin al procedimiento la resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el Ordenamiento Jurídico, y la declaración de caducidad.
y las respuestas posibles son
resolución, desistimiento, y la renuncia al derecho,
la opción incorrecta es la caducidad, porque no se ciñe al literal de la ley que dice ...."la declaración de caducidad".

y que conste que yo esta en concreto la conteste mal y encima me descuenta, pero no creo que sea impugnable.

De las demás, creo que son 3 las que se pueden impugnar, las número, 5, 33 y 43 del modelo B, impugnables en toda regla con la ley en la mano...
si poto finalmente cree y está en su legítimo derecho que la pregunta de la caducidad es impugnable...
¡¡¡¡señores nos quedamos sin preguntas de reserva, así que mejor no mirar mucho más, no sea que les de por impugnar TODA la prueba, que como soy novata, lo digo de coña que no creo que se pudiese llegar a hacer, no?????

poto

Cita de: ADSL en 19 de Mayo de 2010, 00:11:22 AM
Hola he estado mirando y remirando y creo que la pregunta

31. del modelo B.

.......................Y poto lo siento si a tí te venía bien....

pero si estamos diciendo que las respuestas se tienen que ceñir a lo que está en la ley, tal y como tu mismo pusiste en un mensaje el literal de ley es:
1. Pondrán fin al procedimiento la resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el Ordenamiento Jurídico, y la declaración de caducidad.
y las respuestas posibles son
resolución, desistimiento, y la renuncia al derecho,
la opción incorrecta es la caducidad, porque no se ciñe al literal de la ley que dice ...."la declaración de caducidad".

y que conste que yo esta en concreto la conteste mal y encima me descuenta, pero no creo que sea impugnable.

De las demás, creo que son 3 las que se pueden impugnar, las número, 5, 33 y 43 del modelo B, impugnables en toda regla con la ley en la mano...
si poto finalmente cree y está en su legítimo derecho que la pregunta de la caducidad es impugnable...
¡¡¡¡señores nos quedamos sin preguntas de reserva, así que mejor no mirar mucho más, no sea que les de por impugnar TODA la prueba, que como soy novata, lo digo de coña que no creo que se pudiese llegar a hacer, no?????


Pues sí, yo esa la pienso reclamar, ¿en el examen ponía únicamente caducidad o declaración de caducidad? de todas formas, al explicar las formas de finalización, cuando las clasifica en secciones las mismas son: resolución , ...., caducidad.
Es más:

"1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo."

En fins, cada uno reclamará lo que considere pertinente. Un saludo.

adanixar


mmmm

Las preguntas del grupo B, estaban en este órden,

                  A   B

   1   47
   2   48
   3   49
   4   50
   5   51
   6   52
   7   53
   8   54
   9   55
   10   56
   11   57
   12   58
   13   59
   14   60
   15   1
   16   2
   17   3
   18   4
   19   5
   20   6
   21   7
   22   8
   23   9
   24   10
   25   11
   26   12
   27   13
   28   14
   29   15
   30   16
   31   17
   32   18
   33   19
   34   20
   35   21
   36   22
   37   23
   38   24
   39   25
   40   26
   41   27
   42   28
   43   29
   44   30
   45   31
   46   32
   47   33
   48   34
   49   35
   50   36
   51   37
   52   38
   53   39
   54   40
   55   41
   56   42
   57   43
   58   44
   59   45
   60   46
   PREGUNTAS RESERVA   
   61   61
   62   62
   63   63
   64   64
   65   65

poto


socaoz

Gracias por colgar el examen. Las respuestas las colgarán en la web?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: socaoz en 19 de Mayo de 2010, 14:36:39 PM
Gracias por colgar el examen. Las respuestas las colgarán en la web?

Os pongo el enlace de megaupload con la plantilla:

http://www.megaupload.com/?d=DED9BMTT

socaoz

Gracias Poto.

Ya os habeís enterado de que vamos ha hacer una 2ª kedada para julio, animaros y apuntaros. Ahora estamos votando sobre la fecha.

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=543.0

saludos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MUNTTAR

Aupa:
Yo voy a lo practico, ¿las impugnaciones, las antienden? o ¿van directamente a la basura?. ¿Comoceis alguna OPE donde hayan prosperado.?

Quien hizo el examen y los anexos necesita un curso acelerado de corta y pega.
y cito textual, "merezimenduak aurkeztu behar dira maiatzaren 21etik 31ra"
traduccion "presentacion de meritos alegados en la solicitud sera del 24 al 31 de mayo".
Y visto esto, pues el examen igual.
Ondo izan.

adanixar

HOLA A TOD@S
LO QUE ESTA DANDO DE SI ESTE EXAMEN JAJAJJA.
TENGO UNA DUDA LA PREGUNTA 28 MODELO A:
" CUANDO LAS ADMINISTRACIONES ESTABLECEN UN MODELOS NORMALIZADOS DE SOLICITUD:

A) El particular puede acomodarse al mismo y puede aportar otros documentos.

B) El particular debe acomodarse al mismo y no puede aportar otros documentos.

C) El particular debe utilizar el modelo y puede acompañar otros documentos o elementos pero en este caso la Administración está obligada a admitirlos.

D) El particular debe utilizar el modelo y sólo puede aportar otros documentos o elementos en la fase de alegaciones o, en su caso, de prueba.


En esta pregunta no lo veo muy claro que la respuesta sea la C porque en ningun momento menciona la ley el deber del particular pero si menciona el deber de las Administraciones Públicas

" Artículo 70. Solicitudes de iniciación.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:

    A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.

    B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.

    C) Lugar y fecha.

    D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

    E) Organo, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

2. Cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar, podrán ser formuladas en una única solicitud, salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.

3. De las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados en las oficinas de la Administración, podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia en la que figure la fecha de presentación anotada por la oficina.

4. Las Administraciones Públicas deberán establecer modelos y sistemas normalizados de solicitudes cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una serie de procedimientos. Los modelos mencionados estarán a disposición de los ciudadanos en las dependencias administrativas. Los solicitantes podrán acompañar los elementos que estimen convenientes para precisar o completar los datos del modelo, los cuales deberán ser admitidos y tenidos en cuenta por el órgano al que se dirijan. "

OS PARECE IMPUGNABLE!!!!!

ANIMO MAÑANA SALEN LAS RESPUESTAS A VER CUANTAS ANULAN!!!!

poto

Cita de: adanixar en 19 de Mayo de 2010, 22:42:55 PM

" CUANDO LAS ADMINISTRACIONES ESTABLECEN UN MODELOS NORMALIZADOS DE SOLICITUD:

A) El particular puede acomodarse al mismo y puede aportar otros documentos.

B) El particular debe acomodarse al mismo y no puede aportar otros documentos.

C) El particular debe utilizar el modelo y puede acompañar otros documentos o elementos pero en este caso la Administración está obligada a admitirlos.

D) El particular debe utilizar el modelo y sólo puede aportar otros documentos o elementos en la fase de alegaciones o, en su caso, de prueba.


En esta pregunta no lo veo muy claro que la respuesta sea la C porque en ningun momento menciona la ley el deber del particular pero si menciona el deber de las Administraciones Públicas

4. Las Administraciones Públicas deberán establecer modelos y sistemas normalizados de solicitudes cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de una serie de procedimientos. Los modelos mencionados estarán a disposición de los ciudadanos en las dependencias administrativas. Los solicitantes podrán acompañar los elementos que estimen convenientes para precisar o completar los datos del modelo, los cuales deberán ser admitidos y tenidos en cuenta por el órgano al que se dirijan. "

OS PARECE IMPUGNABLE!!!!!

ANIMO MAÑANA SALEN LAS RESPUESTAS A VER CUANTAS ANULAN!!!!

Ya, yo elegí la buena pero desde luego que algunas preguntas/respuestas no me gusta como las hacen, inducen a error y van más allá de lo que dice la ley, como si al hacer uno el examen tuviera que hacerse a la  mente retorcida del que ha desarrollado la pregunta, como si uno no tuviera bastante con aprenderse la ley y aplicarla en el examen de marras.

Tú reclama lo que te parezca sin miedo, razónalo lo mejor posible y a ver si les convences de ello. Esa es mi opinión. Salu2!


poto

Cita de: MUNTTAR en 19 de Mayo de 2010, 22:27:45 PM
Aupa:
Yo voy a lo practico, ¿las impugnaciones, las antienden? o ¿van directamente a la basura?. ¿Comoceis alguna OPE donde hayan prosperado.?

Quien hizo el examen y los anexos necesita un curso acelerado de corta y pega.
y cito textual, "merezimenduak aurkeztu behar dira maiatzaren 21etik 31ra"
traduccion "presentacion de meritos alegados en la solicitud sera del 24 al 31 de mayo".
Y visto esto, pues el examen igual.
Ondo izan.

Yo he reclamado bastantes veces y me las han admitido también en la mayor parte de ellas, como excepciones Ñoñosti, que no me aceptaron ninguna cuestión que reclamé.
Por otra parte ¿aceptaron alguna allí? :P

Salu2!

poto

#140

Resultados provisionales:

http://www.errenteria.net/es/ficheros/33_8380es.pdf

¡¡¡Plantillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

http://www.errenteria.net/es/ficheros/33_8381es.pdf

Saludotes

Nueva

Siempre os leo y nunca escribo, pero al fin me decido porque estoy hasta las narices acabo de ver que han anulado cuatro preguntas, pero es que ademas de esas, hay otras dos que están claramente mal, tanto es asi, que ellos mismos las anularon en el primer examen de donostia del año pasado. Las que anularon fueron las de la "CADUCIDAD" y la de "CUAL ES EL PLAZO DE LOS INTERESADOS PARA FORMULAR ALEGACIONES" que en el modelo B de Renteria son las preguntas 31 y 29 respectivamente.
Yo creo que si en el de donostia no contaron seria pq consideraron que inducían a error o que directamente estaban mal, asique no nos las pueden valorar en este examen, o que pasa que un año despues las cosas han cambiado y ahora si son valorables.

Que cabreo tengo!!! yo al menos si que las voy a reclamar!!
No  hay derecho a que de 65 preguntas hagan tantas mal, teniendo el tiempo que tienen para preparar los examenes!

Deskartu

Arratsaldeon!

Pues si, me parece fatal que en 65 preguntas haya tantas mal.
Adanixar, estoy contigo, para mi la pregunta 28 no está nada clara, no. Y aparte de esta alguna más también.
Mañana me pondré a revisarlas e igual me animo a reclamaras, segun qué proceso lleve, porque si es muy complicado...
Además, ya solo les queda una de reserva, así que no sé cómo lo harán...

Aiooooo!!!!!

MUNTTAR

Nueva:
Si en Donostia las anularon, es un crimen que las usen de nuevo. Si te interesa reclamar reclama, ademas lo que no interesa es que nos tomen el pelo.

Descartu:
Yo creo que esperan vastantes reclamaciones, ayer en Errenteria se hablaba de 7 reclamaciones, por eso habran facilitado un mail, y un numero de fax, yo creo que la gente esta muy mosqueada, y son conscientes de ello.

Ondo izan.

poto

#144
Cita de: Nueva en 20 de Mayo de 2010, 12:56:30 PM
tanto es asi, que ellos mismos las anularon en el primer examen de donostia del año pasado. Las que anularon fueron las de la "CADUCIDAD" y la de "CUAL ES EL PLAZO DE LOS INTERESADOS PARA FORMULAR ALEGACIONES" que en el modelo B de Renteria son las preguntas 31 y 29 respectivamente.
Yo creo que si en el de donostia no contaron seria pq consideraron que inducían a error o que directamente estaban mal, asique no nos las pueden valorar en este examen, o que pasa que un año despues las cosas han cambiado y ahora si son valorables.


Pues ya miraré si eran de las de Donosti, eso me pasa por no hacer  examenes justo antes de una oposición a modo de repaso. La de la caducidad la reclamo como que soy quién soy, además de ser así, el examen también lo facilitó el IVAP, por lo que una razón para impugnarlo también va  a ser que se deshecho por el tribunal el año pasado en el de Donostia, pero claro está cada Tribunal es independiente y soberano. ¡salu2!

poto

#145
Efectivamente, es   la misma pregunta del primer examen de la OPE de Donosti  planteada de la siguiente manera:

"5-  No ponen fin a los procedimientos...

5a) la resolución
5b) el desistimiento
5c) la renuncia cuando no esté prohibida por el Ordenamiento jurídico
5d) la caducidad


Pues bien, en ese caso el Tribunal la anuló. Es más a nuestro examen de Rente, le falta la coletilla "cuando no esté prohibida por el Ordenamiento jurídico", por lo que aún siendo más correcta si cabe la anularon. Salu2!

vamos que al Tribunal le llegarán bastantes reclamaciones

poto

#146
Ya que ESTÁIS TODO CALLADITOS, os aconsejaré que no os cebéis con el Tribunal, me refiero en cuanto a maneras, pues aunque el Tribunal de Ñoñosti anulara un par de preguntas previas a reclamaciones, cada Tribunal es soberano y puedo o no hacer lo mismo

Lo único que podemos hacer es razonarlo lo mejor que podamos, pero ya os digo que la potestad la tiene el Tribunal, por lo que ya podemos ser convincentes Y OBJETIVOS con las exposiciones de los argumentos.

En este caso voy a pensar mal, con eso de que les queda una de reserva yo creo que dejará en ascuas a más de uno .

Y a todo esto, si en las OPEs hay miembros del IVAP, ¿no notifican de las preguntas anuladas por los tribunales que integran para que las preguntas/respuestas mal formuladas no vuelvan a salir a la luz?

Saludos compis . ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

MUNTTAR


poto

Una cosilla un tanto rara, les he escrito un emilio a la dirección que ponía avisándoles de que les iba a enviarla reclamación por correo certificado y me han pedido que les envíe igualmente escaneado o por fax mi reclamación para adelantar trabajo. A ver si llegan a buen puerto nuestras reclamaciones. ¡Un saludo!

SUNAI

POTO estoy de acuerdo contigo sobre la pregunta 45 "los estados de ingresos...." del modelo b, para impugnarla, porque creo como tú que no entra en el temario. En ningun articulo de la norma foral dice nada de las subvenciones de capital, así que no tenemos obligación de saber que esta era correcta y las otras tampoco. Me parece una pasada que encima del rollazo que era el tema nos pongan una pregunta que no está explicada en el temario. yo la impugno seguro.Por cierto dónde podemos conseguir un modelo de examen del IVAP de psicotécnicos. Sabe alguno cuántas preguntas y cuánto tiempo suelen dar? Otra cosa, en las bases de la convocatoria no pone que van a descontar puntos por los fallos en el tercer ejercicio, espero que no hagan lo contrario porque eso sería impugnable.