Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2018/2019

Iniciado por TXIMELETA_, 27 de Junio de 2017, 17:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baka

Cuando entregas alguna documentación para validar en el cv pueden tardar meses, tres, cuatro, cinco... y más con toda la gente que ha entregado estos meses.

Los meritos como el euskera e IT Txartelak las validan por oficio, es decir, les pasan los datos los propios organismos.

Una vez validada la documentación no tienes que presentar más, a no ser que te lo requieran personalmente.

Que este validado un merito, no quiere decir que "puntúe" para la OPE de turno. Simplemente que está registrado en su base de datos y ya está.

Meritos de formación que hayan puntuado en una OPE anterior, no quiere decir que en las sucesivas cuente. Hay un tribunal que decide.

Para saber que meritos de formación te han puntuado y cuáles no, según me dijeron en el sindicato hay que solicitar por escrito la petición.

Y todas estas cosas importantes, a veces, es mejor preguntar a la fuente, es decir la propia Osakidetza.

OxIT

Acaban de publicar los resultados definitivos de la categoría de ADMINISTRATIVO

22 preguntas anuladas, sin palabras.
¿¿Cómo se puede hacer algo tan serio e importante TAN MAL??

OxIT



pixie


rari

Hola,
¿Cómo veis los resultados que han publicado? A mí no me aparece ningún PDF adjuntado, ni en Administrativo, ni en Auxiliar Administrativo.

Gracias

UriElo

Cita de: rari en 15 de Septiembre de 2023, 15:50:37 PMHola,
¿Cómo veis los resultados que han publicado? A mí no me aparece ningún PDF adjuntado, ni en Administrativo, ni en Auxiliar Administrativo.

Gracias
Habeis mirado abajo? en avisos convocatoria

UriElo


CarloMagno

Cita de: rari en 15 de Septiembre de 2023, 15:50:37 PMHola,
¿Cómo veis los resultados que han publicado? A mí no me aparece ningún PDF adjuntado, ni en Administrativo, ni en Auxiliar Administrativo.

Gracias

Tienes que ser participante de esa convocatoria, acceder con la BakQ o similar e ir a avisos a la convocatoria.

CarloMagno

Cita de: pixie en 15 de Septiembre de 2023, 10:19:57 AMhola, opto a plaza para auxiliar administrativo pero en la resolución que han sacado dicen que hay que presentar lo no validado en el CV bien presencialmente si trabajas en osakidetza y si no trabajas enviando copia compulsada por correo postal. El tema es saber donde puedo compulsar esas copias...
por otra parte dicen que hay que pasar un reconocimiento médico para lo cual hay que pedir cita previa en el servicio médico de la OSi que determine la Dirección de recursos humanos....Donde indican Esa OSI??? por que nos dan 15 de dias habiles para hacerlo

Para el reconocimiento médico te llama Osakidetza para indicarte donde tienes que acudir y en ese momento te conciertan una cita. El plazo de 15 días es para realizar la elección de destinos, subsanar, reclamar, entregar documentación, etc. pero no para pasar el reconocimiento.

En cuanto a lo de enviar por correo, también puedes presentarte en la propia sede del servicio de selección y provisión de la Dirección General de Osakidetza y realizarlo presencialmente. En septiembre están por la mañana, en horario de 9 a 2 y no es necesario cita previa. Si vas con original y copia, el funcionario te lo compulsa. Lo que ya conste validado en tu CV no hay que entregar.

Mentxita

Cita de: OxIT en 15 de Septiembre de 2023, 15:21:30 PMAcaban de publicar los resultados definitivos de la categoría de ADMINISTRATIVO

22 preguntas anuladas, sin palabras.
¿¿Cómo se puede hacer algo tan serio e importante TAN MAL??

pues han impugnado 3 preguntas que a mi parecer si entran dentro de temario que son 42-45 y 54 del modelo A. Yo las que reclamen las han impugnado menos la 110 que sigo pensando que esta mal formulada.
No se si ahora que son todavia provisionales se puede revolver algo mas.

oiartza

Cita de: Mentxita en 15 de Septiembre de 2023, 17:48:56 PMpues han impugnado 3 preguntas que a mi parecer si entran dentro de temario que son 42-45 y 54 del modelo A. Yo las que reclamen las han impugnado menos la 110 que sigo pensando que esta mal formulada.
No se si ahora que son todavia provisionales se puede revolver algo mas.


Hay muchísimas de las que han anulado que yo tenía bien, entiendo que porque entraban en temario, no? Si no de qué xD No sé, no lo entiendo.

De las que yo impugné por estar fuera de temario me han dado la razón en todas menos en 3 que dicen que sí entraban (que sigo pensando que no...)

Y la 110 yo la reclamé también y la han dado por válida...

No sé si merecerá le pena impugnar de nuevo, la verdad.


oiartza


LEO

Kaixo, voy a poner una reclamación porque no me han contado unos servicios prestados que presente, ahora mismo estoy en el anexo 2 pero al sumarme estos servicios prestados paso al anexo 1 y saco plaza.

Mi duda es la siguiente porque no entiendo como va a seguir el proceso:

-Presento ahora hoja de reclamaciones y espero a que resuelvan las reclamaciones y entonces vuelven a abrir otro plazo para presentar documentacion de nuevos aspirantes de plaza que pasan del anexo 2 al 1.

- Presento ahora hoja de reclamaciones y tambien documentación para plaza a pesar de estar en el anexo 2.

Si alguien me lo puede aclarar.

Eskerrik asko.


Mentxita

Cita de: LEO en 16 de Septiembre de 2023, 11:10:57 AMKaixo, voy a poner una reclamación porque no me han contado unos servicios prestados que presente, ahora mismo estoy en el anexo 2 pero al sumarme estos servicios prestados paso al anexo 1 y saco plaza.

Mi duda es la siguiente porque no entiendo como va a seguir el proceso:

-Presento ahora hoja de reclamaciones y espero a que resuelvan las reclamaciones y entonces vuelven a abrir otro plazo para presentar documentacion de nuevos aspirantes de plaza que pasan del anexo 2 al 1.

- Presento ahora hoja de reclamaciones y tambien documentación para plaza a pesar de estar en el anexo 2.

Si alguien me lo puede aclarar.

Eskerrik asko.



Los servicios prestados es hasta el 24/02/2022 lo que cuenta.

lo de la impugnacion de las preguntas le voy a dar una vuelta, porque si están en temario, aunque como en administrativo no indican los arts. no se si tendra mucho sentido marear al perdiz

lebasi63

Cita de: OxIT en 15 de Septiembre de 2023, 15:21:30 PMAcaban de publicar los resultados definitivos de la categoría de ADMINISTRATIVO

22 preguntas anuladas, sin palabras.
¿¿Cómo se puede hacer algo tan serio e importante TAN MAL??

Entonces como cuenta cada pregunta correcta ahora? una regla de 3 quitando las anuladas?

zulas

Alguien sabe más menos cuánto cobra un administrativo de nivel básico ennosakidetza? Eskerrik asko

NEGU53

Cita de: pistachillo en 15 de Julio de 2023, 19:44:06 PMMuchas gracias por responder tan rápido.
Llevo bastantes años ya trabajando para Osakidetza y sé que las cosas nunca están seguras hasta el final pero esq es el primer año que me pasa esta situación, posiblemente acceda a plaza y pero claro se sabrá, y sin seguridad, 15 días antes del examen.
De entrada decidí no estudiar ya que el desgaste después del año pasado fue gordo y seguiré hasta el final así, la decisión está tomada...ya veremos luego lo que hago.

Otra vez gracias por tus palabras. Suerte a todos

Egun on Pistachillo y Cox.
Habéis conseguido opción a plaza?
Si es así y habéis entregado documentación seguro que sabréis.
Yo entregué toda la documentación para compulsar y validar cuando nos pidieron para la Ope 2020-21-22-E. De momento en el CV solo pone enviado, lo que mecanicé.
- Hay que volver a entregar de nuevo toda la documentación?
- Lo que está en poder de Osakidetza como Títulos, It txartelas y Euskera ¿hay que presentar?
Gracias

oiartza

Cita de: lebasi63 en 16 de Septiembre de 2023, 19:52:18 PMEntonces como cuenta cada pregunta correcta ahora? una regla de 3 quitando las anuladas?

Ahora la nota es sobre 88 en vez de sobre 100. En base a eso sí, una regla de 3.

WoodElf

#2966
Cita de: oiartza en 17 de Septiembre de 2023, 11:24:45 AMAhora la nota es sobre 88 en vez de sobre 100. En base a eso sí, una regla de 3.

La nota es sobre 100 siempre (porque los demas meritos como euskera, maximo de puntos posible por experiencia y demas cosas que puntuen, aunque nos lo den como un numero fijo, no es un numero fijo, si no que ese numero es un % de la puntuacion maxima posible, la cual siempre esta calculada como que la nota maxima del examen es 100).

Haran una regla de tres, si 88 preguntas correctas son 100 puntos, tus YY preguntas correctas son XX puntos.
Esto mismo ya ha pasado en el examen de tecnicos de rayos, que fue sobre 97 preguntas, ya que anularon 13 porque varios examene vieneron mal de imprenta y les faltaba 1 hoja con preguntas.

OpoSapo47

Hola! He visto el PDF para alegar méritos de administrativo, pero no uno para elegir destinos. Dónde está?

lebasi63

#2968
Cita de: oiartza en 17 de Septiembre de 2023, 11:24:45 AMAhora la nota es sobre 88 en vez de sobre 100. En base a eso sí, una regla de 3.
Pues en mi regla de tres, me sale más nota que la que aparece
88----100
x------y

x*100/88=y

Cox

Cita de: NEGU53 en 17 de Septiembre de 2023, 10:04:29 AMEgun on Pistachillo y Cox.
Habéis conseguido opción a plaza?
Si es así y habéis entregado documentación seguro que sabréis.
Yo entregué toda la documentación para compulsar y validar cuando nos pidieron para la Ope 2020-21-22-E. De momento en el CV solo pone enviado, lo que mecanicé.
- Hay que volver a entregar de nuevo toda la documentación?
- Lo que está en poder de Osakidetza como Títulos, It txartelas y Euskera ¿hay que presentar?
Gracias


Buenas! Sí, yo tengo opción a plaza. Nuestros resultados salieron a principios de agosto, cuando hubo mucho revuelo y colas para entregar. Yo volví a presentar lo que me faltaba (lo no validado), por si acaso. En ese entonces dijeron que se podía llevar el papel de entrega de documentación poniendo la referencia de la entrada de la otra entrega de documentación, fecha y demás, explicando para qué proceso era y que ya estaba entregado. De todas formas, hay que tener en cuenta que en los dos procesos no toman en cuenta las mismas fechas de validez de méritos, y hay gente que tiene que presentar diferentes méritos en una y otra OPE

He entrado varias veces al CV Berria a ver si han validado algo más, y a fecha de hoy yo no he visto ningún cambio. Una compañera me cuenta que a ella sí le habían validado algo de lo que presentó 🤷🏻

pistachillo

Cita de: NEGU53 en 17 de Septiembre de 2023, 10:04:29 AMEgun on Pistachillo y Cox.
Habéis conseguido opción a plaza?
Si es así y habéis entregado documentación seguro que sabréis.
Yo entregué toda la documentación para compulsar y validar cuando nos pidieron para la Ope 2020-21-22-E. De momento en el CV solo pone enviado, lo que mecanicé.
- Hay que volver a entregar de nuevo toda la documentación?
- Lo que está en poder de Osakidetza como Títulos, It txartelas y Euskera ¿hay que presentar?
Gracias

Hola! Yo de entrada aparezco en el listado provisional de los que optan a plaza, por fin! Aunque después de tanto tiempo no me fío ni de mi sombra y hasta que no firmé no me lo creo,jijii.

En principio elegir destinos y entrega de la hoja de documentación para los méritos no validados. En mi caso, como tengo todo validado no he tenido que entregar títulos, pero si la hoja esa con la fotocopia del DNI y simplemente te dan copia en la que aparece la fecha del registro que entra dentro del plazo de los 15 días que te dan.

A parte hay que hacer el reconocimiento pero que no tiene que ser en esos 15 días, te avisan de tu organización de servicios para darte citas.

Mucha suerte a todos con las resoluciones y con la futura ope!

OpoSapo47

Hola, pistachillo
Y como has elegido los destinos? No veo ningún enlace en la web
Gracias por anticipado

NEGU53

Cita de: pistachillo en 17 de Septiembre de 2023, 17:58:28 PMHola! Yo de entrada aparezco en el listado provisional de los que optan a plaza, por fin! Aunque después de tanto tiempo no me fío ni de mi sombra y hasta que no firmé no me lo creo,jijii.

En principio elegir destinos y entrega de la hoja de documentación para los méritos no validados. En mi caso, como tengo todo validado no he tenido que entregar títulos, pero si la hoja esa con la fotocopia del DNI y simplemente te dan copia en la que aparece la fecha del registro que entra dentro del plazo de los 15 días que te dan.

A parte hay que hacer el reconocimiento pero que no tiene que ser en esos 15 días, te avisan de tu organización de servicios para darte citas.

Mucha suerte a todos con las resoluciones y con la futura ope!
En hora buena Cox y Pistachillo por haber conseguido plaza, la verdad que es un alivio después de tanto estudiar para ello. Gracias también a los dos por la información que me habéis dado.
Para el resto buena suerte en los próximos exámenes!!!.

Cox

Cita de: OpoSapo47 en 17 de Septiembre de 2023, 18:17:57 PMHola, pistachillo
Y como has elegido los destinos? No veo ningún enlace en la web
Gracias por anticipado
Hola! Si apareces en el anexo I de aspirantes con opción a destino, cuando entras en la aplicación de la OPE y te logueas, te tiene que aparecer en azul unas letras de elección de destinos, debajo del pago. Pinchando, entrar y puedes ordenar los destinos

Cita de: NEGU53 en 17 de Septiembre de 2023, 19:27:10 PMEn hora buena Cox y Pistachillo por haber conseguido plaza, la verdad que es un alivio después de tanto estudiar para ello. Gracias también a los dos por la información que me habéis dado.
Para el resto buena suerte en los próximos exámenes!!!.

Gracias! Yo tampoco acabo de estar tranquila, hasta que salga la resolución definitiva, y si acaso, hasta la firma. He visto otros años sorpresas después de las reclamaciones y los resultados definitivos

Igualmente muchas gracias, mucha suerte y ánimo a tod@s!!!

OpoSapo47

Hola, Cox. Gracias por contestarme, se me acaba de activar ahora que se abre el plazo de elección
En cualquier caso, habrá que esperar a ver si resuelven pronto las reclamaciones, méritos... porque como dices, otros años ha habido sorpresas. Esperemos que en el 2024 sepamos algo!
Gracias de nuevo

gorkafm


[/quote]
Cita de: pistachillo en 17 de Septiembre de 2023, 17:58:28 PMHola! Yo de entrada aparezco en el listado provisional de los que optan a plaza, por fin! Aunque después de tanto tiempo no me fío ni de mi sombra y hasta que no firmé no me lo creo,jijii.

En principio elegir destinos y entrega de la hoja de documentación para los méritos no validados. En mi caso, como tengo todo validado no he tenido que entregar títulos, pero si la hoja esa con la fotocopia del DNI y simplemente te dan copia en la que aparece la fecha del registro que entra dentro del plazo de los 15 días que te dan.

A parte hay que hacer el reconocimiento pero que no tiene que ser en esos 15 días, te avisan de tu organización de servicios para darte citas.

Mucha suerte a todos con las resoluciones y con la futura ope!

Por curiosidad, ¿dónde has presentado la documentación? Estoy intentando contactar con Osakidetza y es totalmente imposible...

zeuzeuzeu

Alguien sabe cómo han ido los exámenes de éste fin de semana? Tenéis los test? Para saber cuántas preguntas de la batería han caído

oiartza

Cita de: lebasi63 en 17 de Septiembre de 2023, 13:58:00 PMPues en mi regla de tres, me sale más nota que la que aparece
88----100
x------y

x*100/88=y

Cuenta bien las respuestas que tienes correctas, que con tanta impugnación igual se te ha despistado alguna. Si crees que lo has hecho bien y aun así no te coincide... a reclamar.

oiartza

Cita de: WoodElf en 17 de Septiembre de 2023, 13:00:20 PMLa nota es sobre 100 siempre (porque los demas meritos como euskera, maximo de puntos posible por experiencia y demas cosas que puntuen, aunque nos lo den como un numero fijo, no es un numero fijo, si no que ese numero es un % de la puntuacion maxima posible, la cual siempre esta calculada como que la nota maxima del examen es 100).

Haran una regla de tres, si 88 preguntas correctas son 100 puntos, tus YY preguntas correctas son XX puntos.
Esto mismo ya ha pasado en el examen de tecnicos de rayos, que fue sobre 97 preguntas, ya que anularon 13 porque varios examene vieneron mal de imprenta y les faltaba 1 hoja con preguntas.

Gracias por la aclaración. Yo me refería a la forma de calcular la nota de este examen en concreto de cara a hacer la regla de 3.

Opositor66

Una pregunta:
Aquellos puestos de los que hayan conseguido puesto fijo en cualquier categoría y que tomen posesión de la plaza y excedencia a la vez por servicio en otras administraciones públicas:
¿Esos puestos se ofertan como puestos fijos a los siguientes de la lista, pasando estos últimos también a ser personal estatutario fijo?

donostiakoa

Cita de: Opositor66 en 19 de Septiembre de 2023, 12:06:55 PMUna pregunta:
Aquellos puestos de los que hayan conseguido puesto fijo en cualquier categoría y que tomen posesión de la plaza y excedencia a la vez por servicio en otras administraciones públicas:
¿Esos puestos se ofertan como puestos fijos a los siguientes de la lista, pasando estos últimos también a ser personal estatutario fijo?

Kaixo!

Pues yo he solido oír que se hacía eso pero las Bases Generales de esta OPE de Osakidetza 2018-2019 dicen expresamente "Aquellos/as aspirantes que, con arreglo a lo anteriormente expuesto, efectúen la toma de posesión habrán de incorporarse a la organización de servicios sanitarios que proceda al día siguiente al de la cumplimentación de la correspondiente diligencia."

Y que yo sepa no dicen nada más al respecto, entonces no lo sé, así visto entiendo que no se puede coger excedencia simultáneamente... ¿qué opinas? ¿alguien sabe?

locura

Egun on,

Supongo que mirando las bases publicadas en su momento tendría respuesta pero igual es algo común en todos los procesos y/o alguien puede saber la respuesta de manera más rápida.

De cara al cómputo de la experiencia profesional, hasta qué fecha se tiene en cuenta esa experiencia? Supongo no será hasta ahora que se han publicado listados sino que será bien hasta la fecha de finalización del plazo para presentar solicitud bien hasta la fecha de examen o alguna similar?

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias por adelantado!

toledo

Cita de: toledo en 13 de Septiembre de 2023, 15:42:17 PMMe hablan de resultas, una amiga logró así su plaza, en qué consiste??  Se siguen dando. Gracias
[/quote
Cita de: CarloMagno en 13 de Septiembre de 2023, 16:48:58 PMNo hay resultas. La última vez fue en la OPE 2011. Una resulta consiste en una plaza adjudicada a una persona que toma posesión de la misma y no se incorpora porque solicita una excedencia.


Mil gracias por la información

gorkafm

Cita de: donostikoa en 19 de Septiembre de 2023, 12:18:37 PMKaixo!

Pues yo he solido oír que se hacía eso pero las Bases Generales de esta OPE de Osakidetza 2018-2019 dicen expresamente "Aquellos/as aspirantes que, con arreglo a lo anteriormente expuesto, efectúen la toma de posesión habrán de incorporarse a la organización de servicios sanitarios que proceda al día siguiente al de la cumplimentación de la correspondiente diligencia."

Y que yo sepa no dicen nada más al respecto, entonces no lo sé, así visto entiendo que no se puede coger excedencia simultáneamente... ¿qué opinas? ¿alguien sabe?

En las OPE 2014-15 y 2016-17 venía en las bases exactamente el mismo texto. Y la gente se cogió excedencia simultáneamente.

donostiakoa

Cita de: gorkafm en 19 de Septiembre de 2023, 12:51:28 PMEn las OPE 2014-15 y 2016-17 venía en las bases exactamente el mismo texto. Y la gente se cogió excedencia simultáneamente.

Ah, bien, gracias por la info!

donostiakoa

Cita de: locura en 19 de Septiembre de 2023, 12:27:44 PMEgun on,

Supongo que mirando las bases publicadas en su momento tendría respuesta pero igual es algo común en todos los procesos y/o alguien puede saber la respuesta de manera más rápida.

De cara al cómputo de la experiencia profesional, hasta qué fecha se tiene en cuenta esa experiencia? Supongo no será hasta ahora que se han publicado listados sino que será bien hasta la fecha de finalización del plazo para presentar solicitud bien hasta la fecha de examen o alguna similar?

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias por adelantado!

BASES ESPECÍFICAS

(...)

1) Experiencia profesional (máximo, 60 puntos).

Se computará el tiempo de servicios que los aspirantes tuvieran reconocido hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.


(...)

En este caso hasta 02/06/2022.

Un saludo.

locura

mila esker se queda corto Donostikoa!

BASKONIA33

Cita de: donostikoa en 19 de Septiembre de 2023, 12:18:37 PMKaixo!

Pues yo he solido oír que se hacía eso pero las Bases Generales de esta OPE de Osakidetza 2018-2019 dicen expresamente "Aquellos/as aspirantes que, con arreglo a lo anteriormente expuesto, efectúen la toma de posesión habrán de incorporarse a la organización de servicios sanitarios que proceda al día siguiente al de la cumplimentación de la correspondiente diligencia."

Y que yo sepa no dicen nada más al respecto, entonces no lo sé, así visto entiendo que no se puede coger excedencia simultáneamente... ¿qué opinas? ¿alguien sabe?

Si que se puede coger execedencia
La persona que esté ocupando el puesto seguiría en su puesto

Opositor66

Cita de: BASKONIA33 en 19 de Septiembre de 2023, 16:58:41 PMSi que se puede coger execedencia
La persona que esté ocupando el puesto seguiría en su puesto
¿ Y llamarían al/los siguientes de la lista para ocupar esa plaza como personal estatutario fijo ?

Jone74

¿Alguien sabe si en el periodo de reclamación de Adtvos. se pueden sacar las ITS?

A mi me han excluido de la lista por no tener Access Avanzado

baka

Cita de: Jone74 en 19 de Septiembre de 2023, 18:58:33 PM¿Alguien sabe si en el periodo de reclamación de Adtvos. se pueden sacar las ITS?

A mi me han excluido de la lista por no tener Access Avanzado

No.

Cox

#2991
Cita de: Opositor66 en 19 de Septiembre de 2023, 18:35:35 PM¿ Y llamarían al/los siguientes de la lista para ocupar esa plaza como personal estatutario fijo ?

No, esa plaza ya está firmada, aunque no esté ocupada por el propietario

donostiakoa

#2992
Cita de: Cox en 19 de Septiembre de 2023, 23:44:54 PMNo, esa plaza ya está firmada, aunque no esté ocupada por el propietario, y le sigue perteneciendo a menos que renuncie a ella, se jubile, fallezca...

Pero hay OPEs en las que sí se nombra funcionario/estatutario fijo al siguiente, por ejemplo en estas últimas del GV yo entiendo que se contempla así en las Bases (luego busco el párrafo*) y en otras de Osaki tengo entendido que se ha hecho también.
Además ahora tendría aún más sentido para evitar la temporalidad porque así se consigue que quien ocupe la plaza lo haga en propiedad, y quien coge excedencia tiene derecho a reserva de plaza aunque no de la misma exactamente...
A ver si me entero bien bien.

*Editado: Base General 6.e) "Cuando se produzcan solicitudes de excedencia sin reserva de puesto en el momento de la toma de posesión, se procederá a adjudicar las plazas que dejen vacantes." (esto en las del GV pone, no en Osakidetza)

donostiakoa

Cita de: Jone74 en 19 de Septiembre de 2023, 18:58:33 PM¿Alguien sabe si en el periodo de reclamación de Adtvos. se pueden sacar las ITS?

A mi me han excluido de la lista por no tener Access Avanzado

Cita de: baka en 19 de Septiembre de 2023, 19:15:06 PMNo.

Para las Listas que están permanentemente abiertas cuando las actualicen (dos veces al año, creo) pienso que ya sí valdría, ¿no?

Cox

Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2023, 09:01:07 AMPero hay OPEs en las que sí se nombra funcionario/estatutario fijo al siguiente, por ejemplo en estas últimas del GV yo entiendo que se contempla así en las Bases (luego busco el párrafo) y en otras de Osaki tengo entendido que se ha hecho también.
Además ahora tendría aún más sentido para evitar la temporalidad porque así se consigue que quien ocupe la plaza lo haga en propiedad, y quien coge excedencia tiene derecho a reserva de plaza aunque no de la misma exactamente...
A ver si me entero bien bien.
Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2023, 09:01:07 AMPero hay OPEs en las que sí se nombra funcionario/estatutario fijo al siguiente, por ejemplo en estas últimas del GV yo entiendo que se contempla así en las Bases (luego busco el párrafo) y en otras de Osaki tengo entendido que se ha hecho también.
Además ahora tendría aún más sentido para evitar la temporalidad porque así se consigue que quien ocupe la plaza lo haga en propiedad, y quien coge excedencia tiene derecho a reserva de plaza aunque no de la misma exactamente...
A ver si me entero bien bien.

Cómo se haga en las siguientes OPEs lo desconozco. Yo he visto en mi servicio varios casos de personas que no se incorporan a la plaza por estar con excedencia en otras instituciones y no se les ha asignado esa plaza a la siguiente persona de la lista que era candidata a destino. Yo ahora mismo estoy ocupando una reserva de plaza

donostiakoa

Cita de: Cox en 20 de Septiembre de 2023, 11:06:57 AMCómo se haga en las siguientes OPEs lo desconozco. Yo he visto en mi servicio varios casos de personas que no se incorporan a la plaza por estar con excedencia en otras instituciones y no se les ha asignado esa plaza a la siguiente persona de la lista que era candidata a destino. Yo ahora mismo estoy ocupando una reserva de plaza

De acuerdo, ¡gracias por la información!

Makoke3005

Barkatu, seguro que se ha comentado antes pero no no lo localizo. Para poner la reclamación de los listados, en mi caso me han excluido por ITs y las tengo todas, pone que es un escrito dirigido a el/la Director/a de Recursos Humanos, pero ¿y esto como se hace? Es la primera vez que tengo que poner una reclamación en una OPE y agradecería mucho cualquier ayuda.
Mila esker!!!

Prepa372

Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2023, 09:08:45 AMPara las Listas que están permanentemente abiertas cuando las actualicen (dos veces al año, creo) pienso que ya sí valdría, ¿no?
¿Ya han actualizado alguna lista? ¿O aún no?

donostiakoa

Cita de: Prepa372 en 20 de Septiembre de 2023, 12:39:35 PM¿Ya han actualizado alguna lista? ¿O aún no?

Desde que se quedaron permanentemente abiertas que yo sepa no, creo que aún en las Listas no aparece la gente que se apuntó después de configurarse definitivamente, aparecerán por orden de fecha cuando se actualicen.

baka

Cita de: donostikoa en 20 de Septiembre de 2023, 09:08:45 AMPara las Listas que están permanentemente abiertas cuando las actualicen (dos veces al año, creo) pienso que ya sí valdría, ¿no?

El perfil de euskera si y las IT txartelak creo que támbien.
Los servicios prestados en otra administración no, solo cuenta hasta el ultimo día de inscripción de la OPE.