Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txintxarri

Sobre el tercero, ¿alguna idea de cómo puede ser? A desarrollar mucho? los exámenes de desarrollo no se me dan nada bien...
ánimo con el estudio!

odezara

Gracias Elsie, pero tú también habías llegado a la misma fórmula que yo, o sea que el mérito es tan tuyo como mío. Os dejo una tablita por si queréis entreteneros con más números, los que se han caído y los que entran a la pelea.

Ánimo y a por el tercero.

odezara


efecien

Kaixo compañeros, ando un tanto perdido con el tercer examen. Tal vez los que vayan a academias hayan oído algo y puedan orientarme de por dónde irán los tiros ¿el examen será más teórico o práctico? No sé por dónde ni cómo afrontarlo. Agradecería cualquier orientación, aunque sea especulativa.

elsie

Cita de: odezara en 22 de Febrero de 2011, 19:40:25 PM
Gracias Elsie, pero tú también habías llegado a la misma fórmula que yo, o sea que el mérito es tan tuyo como mío. Os dejo una tablita por si queréis entreteneros con más números, los que se han caído y los que entran a la pelea.

Ánimo y a por el tercero.

Tú sí que controlas Excel, da gusto. Ahora ya no tengo la neurona para ello, pero mañana ya miraré cómo has hecho la última hoja.  ;)

odezara

No te vuelvas loca, que ésta ha sido a pinrel, poniendo las dos listas en paralelo y buscando las diferencias. Por cierto, la hoja que has puesto con el total de los dos exámenes está perfecta.

Saludos.

elsie

Cita de: odezara en 22 de Febrero de 2011, 20:37:34 PM
No te vuelvas loca, que ésta ha sido a pinrel, poniendo las dos listas en paralelo y buscando las diferencias. Por cierto, la hoja que has puesto con el total de los dos exámenes está perfecta.

Saludos.

Se agradece el aviso, que una ya está muy perjudicada con tanto estudio y como dices, me hubiera vuelto loca buscando la "fórmula mágica". Y me alegro de no haber metido la pata con mi hoja.  ;)

elsie


silon

ELSI todavia no se como saque las it txartelas de excel no encuentro donde pichar para poder ver las listas con las de lokillo salia un link¿ QUE TENGO QUE HACER PARA PODER VER LAS DOS LISTAS? porfavor iluminame.

Habia alguien por ahi preguntando como puede ser el examen pues bueno hay van algunos casos practicos.

Un vecino que ostenta la condicion de interesadoen un procedimiento gestionado electronicamente(aunque no esta gestionado  la totalidad electronicamente)reclama su derecho a ser informado de la relacion de actos de tramite realizados, con indicacion sobre su contenido, asi como la fecha en la que fueron dictados¿es correcto?

Si el procedimiento esta gestionado solo en parte electronicamente tiene derecho a conocer al menos  en que fase de la tramitacion se encuentra el procedimiento.

Tendria derecho a conocer los actos de tramite realizados y con indicacion del contenido
si el procedimiento estaria siendo gestionado en su totalidad electronicamente, atraves de una clave .

El ayuntamiento pretende realizar gestion directa en algunos de los servicios de titularidad publica , enumerelos.

concierto, concesion , gestion interesada, sociedad de economia mixta.

Yo creo que seran un poco de pal y otro de arena y tampoco muy complicado  que si no ...igual se quedan sin bolsa.












c                 

si el

eclipse

Hola,
perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo conseguis pasar el pdf con las notas del ayuntamiento a una hoja de excel con los datos ordenados en diferentes columnas y que no os queden todos en una columna?

imargo

silon, si no me equivoco lo que has puesto creo que es gestión indirecta
gestión directa es
gestión por la propia entidad, organismo autonomo local, entidas pública empresarial local y empresa mercantil con capital social de titularidad publica
si no me equivoco

efecien

Cita de: efecien en 22 de Febrero de 2011, 19:47:26 PM
Kaixo compañeros, ando un tanto perdido con el tercer examen. Tal vez los que vayan a academias hayan oído algo y puedan orientarme de por dónde irán los tiros ¿el examen será más teórico o práctico? No sé por dónde ni cómo afrontarlo. Agradecería cualquier orientación, aunque sea especulativa.

¿Qué, nadie me ajunta? ¿nadie me da una idea mendigosa?  ¿soy negro?

efecien


OPOS

Hola, efecien:

Lo que se comenta es que va a ser un examen al 90% practico y de preguntas cortas.
Ya han puesto en el foro algun ejemplo de las preguntas que se pueden hacer, echa un vistazo.
Es todo lo que pueda decirte.

ánimo!

Yo ya sabiendo que el examen es el 14 voy a darme un descansito unos dias y a ponerme de nuevo otra vez!!

efecien

Cita de: OPOS en 22 de Febrero de 2011, 21:44:34 PM
Hola, efecien:

Lo que se comenta es que va a ser un examen al 90% practico y de preguntas cortas.
Ya han puesto en el foro algun ejemplo de las preguntas que se pueden hacer, echa un vistazo.
Es todo lo que pueda decirte.

ánimo!

Yo ya sabiendo que el examen es el 14 voy a darme un descansito unos dias y a ponerme de nuevo otra vez!!


Gracias Opos, muy amable.

ilusa

¡Cómo ha cambiado todo en un día!! Ayer según los rumores de las preguntas impugnadas me dí por suspendida, pero con las anulaciones de las preguntas de reserva me he librado por los pelos....he pasado una noche fatal, creo que este examen ha sido "extremo", muy injusto, en fin ahora hay que apretar con las últimas fuerzas que nos queden...mucho ánimo a todos!!!

olibia25

Bueno, veo que ha habido de todo con las impugnaciones... enhorabuena a los que habeis aprobado y lo siento por los que habeis pencado. No os desanimeis que esta siendo una opsición un poco rara y en otra tendreis más suerte.
Yo me quedado parecido, he subido unas decimillas pero al final en la lista me he ido algo para atras...
Pues de como será el examen... creo que no me lo he inventado y si no recuerdo mal... en las bases ponía que del tercer examen daría el Tribunal las instrucciones para hacerlo. Creeis que diran algo antes del examen? o a que se referira?
Yo voy a esperar un poco y si no llamaré a ver qué dicen,...
Esto es lo que pone en las bases...

"Tercer Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en desarrollar por escrito las cuestiones de carácter teóricopráctico que se planteen al efecto por el Tribunal relacionadas directamente con los temas de la Segunda Parte del Programa Anexo a la convocatoria, en un tiempo máximo de dos horas.
Por el Tribunal se darán las instrucciones para su correcta realización."

elsie

Cita de: silon en 22 de Febrero de 2011, 21:14:53 PM
ELSI todavia no se como saque las it txartelas de excel no encuentro donde pichar para poder ver las listas con las de lokillo salia un link¿ QUE TENGO QUE HACER PARA PODER VER LAS DOS LISTAS? porfavor iluminame.

Pues sólo se me ocurre que no estés conectada. A mi al menos me pasa que si no he introducido "usuario" y "contraseña" (o se me ha desconectado por tiempo) puedo ver los mensajes pero no los links. Prueba a ver si es eso, porque no se me ocurre más. Y si sigues teniendo problemas mándame un privado con tu dirección de correo y te las mando.  ;)

elsie

Cita de: eclipse en 22 de Febrero de 2011, 21:16:26 PM
Hola,
perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo conseguis pasar el pdf con las notas del ayuntamiento a una hoja de excel con los datos ordenados en diferentes columnas y que no os queden todos en una columna?

Yo utilizo un programa que se llama Able2Extract. Las pocas veces que lo he usado me ha ido muy bien. Además el propio programa te va guiando, es muy sencillo de utilizar.  ;)

silon

Elsi estoy conectada recien ,osea que no se me ha pasado el tiempo y nada no me ni jota te envio un correo privado, por otro lado , era gestion indirecta , losiento si he confundido a alguien , gracias a todos por estar ahi , la lucha contra esa ope que parece un parto de trillizos se hace mas llevadera.

imargo

tranquila silon, justo a la mañana había estudiado ese tema y por eso me dio al ojo que algo no cuadraba jeje
animo y a seguir, que ya nos queda menos

micaela

Hola!
Llevo ya un rato buscando el nombre de la academia a la que vais y no lo encuentro.... me suena que se llama oposiciones. ¿es esa?
Es que me gustaria llamar por teléfono....

silon

Una pregunta a todos , aunque a estas alturas del partido puede ser un poco absurda , yo de haciendas locales estoy estudiando Norma foral evidentemente ¿NO?, porque aqui ya se sabe...., la verdad es que me parece un tema peliagudo y con muchas posibilidades de preguntas toca guebs, como el de licencias OJO con el tema de LEY 17/2009 23 DE NOVIEMBRE , SOBRE ACCESO A LAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS Y SU
EJERCICIO.

Le pedi a elsi que me enviase las dos listas de aprobados en pagina excel porque no lo veo o no me viene el link en los otros mensajes que se que muchos de vosotros si habeis podido acceder , podria alguien volverlo a colgar, me gustaria saber hacia el 400 y pico que estoy , jajja, elsi se conectera mas tarde me imagino y yo luego no puedo, EIDER si estas por ahi lo puedes publicar?, GRACIAS.

silon


imargo

espero adjuntar bien el archivo, es la primera vez que lo hago, y sobre todo que sea el que quieres ver

imargo

ni caso al archivo anterior, eran las notas del segundo pero sin las impuganciones, el que pongo ahora es el bueno

encinal38

Muchas gracias por los listados ordenados. De todas formas hay que pelear para pasar el tercero y luego vete a saber, ya que todos somos muy buenos y no hay mucha diferencia en las notas entre nosotros, así que hay que intentar hacerlo lo mejor posible y ya esta.

El problema del tercer ejercicio es que no sabemos de que tipo es exactamente, para mí por lo menos no es lo mismo memorizar a lo "lorito", que los supuestos prácticos aunque para resolver estos también tengas que conocer la teoria. Así que el día del examen lo veremos. Ya queda menos.

silon

Gracias Imargo , total que al final, me he quedado igual con impugnaciones que sin ellas , por un lado menos mal y por otro ¿como es POSIBLE?, de todas formas ahora hay que ir a por la notaza , porque sino entre interinos y otras administraciones al final de la cola, yo estoy esperanzada, preferiria que fuese en plan teorico total , porque por lo menos sabes a que atenerte, pero eso de teorico practico y que ellos daran explicaciones de como realizarlo ...correctamente me da un miedo......, pero en fin esto es lo que hay , , si hemos llegado hasta aqui vamos a pensar que tambien lo haremos fenomenal , os dejo por haciendas locales ,me nudo planazo uh.......como me pone.......

imargo

eso que decis de que dara explicaciones el tribunal de como realizar el examen, no se a que se refiere, pero yo me imagino (y puede ser mucho imaginar) que será el mismo día del examen, no? en plan, hay que escribir con boli y no con lapiz, y ese tipo de cosas, o creeis que van a publicar algo antes del examen indicando si va a ser el examen mas práctico que teórico o algo así?
menudo lio

micaela


yoly

Micaela, ¿has llamado a la academia oposiciones?, ¿que te han dicho? ¿van a abrir grupo o ampliar el que ya hay para el 3º de Bilbao?.
yo es que llame ayer y me dijo que no, pero si igual hemos llamado muchos se plantean ampliar o hacer uno nuevo....

imargo

pues si se abre grupo ponerlo en el foro, que igual me apunto yo tambien
gracias

Namrek

Cita de: imargo en 23 de Febrero de 2011, 16:43:05 PM
pues si se abre grupo ponerlo en el foro, que igual me apunto yo tambien
gracias
cuánto dura? cuánto cuesta?

eclipse

Cita de: elsie en 23 de Febrero de 2011, 07:37:17 AM
Cita de: eclipse en 22 de Febrero de 2011, 21:16:26 PM
Hola,
perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo conseguis pasar el pdf con las notas del ayuntamiento a una hoja de excel con los datos ordenados en diferentes columnas y que no os queden todos en una columna?

Yo utilizo un programa que se llama Able2Extract. Las pocas veces que lo he usado me ha ido muy bien. Además el propio programa te va guiando, es muy sencillo de utilizar.  ;)

Elsie, Muchas gracias por la información  ;D ;D, yo no era capaz de sacarlo a pesar de tanta IT-Txartela, intentaré bajarme el programa que indicas. Animo y suerte a todos

elsie

Cita de: eclipse en 23 de Febrero de 2011, 18:51:58 PM
Elsie, Muchas gracias por la información  ;D ;D, yo no era capaz de sacarlo a pesar de tanta IT-Txartela, intentaré bajarme el programa que indicas. Animo y suerte a todos

De nada. Ya verás que es muy fácil de utilizar. Y lo de unir las dos listas, fue a base de manual, de volverme loca y de pedirle ayuda a odezara, que yo no controlo tanto el Excel.

Yo tengo la tarde vaga. Espero que los demás las estéis aprovechando mejor que yo. ¡Mucho ánimo!

silon

Namrek depemde de los dias que den clase que normalmente suelen ser 2 a la semana, al mes dependiendo de los dias ande entre 50, 60, 70 euros mas menos pero el profe es una eminencia al menos a mi me lo parece, por ahi arriba tienes el tlf

lurdeslopez

HOla gente, mi amiga del ayunta me comenta que han aprobado como 36 personas mas y que 18 son interinos de hace muchos años, asi que no iban mal el otro dia informazioa cuando decia que se pretendia favorecer a los interinos. O sea  qie con los 150 que se comentaba ya son 168 con lo que si quitamos que al final por puntos y formacion (les dan hasta 18 creo ) queden los primeros, pues nos ponemos en que los pobres parados que  estamos empollando todo el dia solo podemos optar a la bolsa a partir de la plaza 88.

A pesar de que me ha estado animando y que no queria que me pondría triste ha sido una buena amiga y me ha dicho la pura verdad. Y para mas discordia ya lo ultimo de lo ultimo el examen es de caracter practico al 90 % y que de memorizar y soltar la chapa nada de nada.

lurdeslopez

SILON,  estoy de acuerdo, es muy buen profe y ademas creo que ya le han debido comentar que el examen será casi todo practico.

14585664

Hola es la primera vez que escribo saludos a todos la academia cuesta 40 euros y son 4 clases hasta el día del examen en el caso de lunes y miercoles, si teneis tiempo merece la pena

xipiri


lurdeslopez

Mirar yo me alegro por todos los aprobados pero me parece de verguenza que hayan aceptado tantas preguntas, ¿pero que tipo de gente compone el tribunal?¿ es que no son directores de area?¿ tecnicos en lo suyo o que ?? es de verguenza que a unos simples auxiliares se les pida tanta complejidad de leyes y que luego ellos, que teoricamente nos han de examinar y corregir sean tan torpes,es que no lo entiendo....

silon

Lourdes dices que practico el 90 pero que case de practico te ha comentado algo tu amiga ?no pondran algo como haz una hoja de transferencia de fondos o algo asi ? ,porque seria como para cargarselos yo entiendo que tiene que ser relacionado con la teoria ,pero con estos tios ya se sabe....... te pueden salir por peteneras , estaba bastante tranquila al principio con este examen pero cada vez me desconcierta mas, y no se si los casos practicos seran muy parecidos a los de la academia, por dios , ¿ cuando se va acabar esto?, VOY A RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS , al ayunta en cuanto acabe el proceso me voy a quedar lela .

En fin voy a seguir con haciendas que se las trae.

micaela

Cita de: yoly en 23 de Febrero de 2011, 16:41:35 PM
Micaela, ¿has llamado a la academia oposiciones?, ¿que te han dicho? ¿van a abrir grupo o ampliar el que ya hay para el 3º de Bilbao?.
yo es que llame ayer y me dijo que no, pero si igual hemos llamado muchos se plantean ampliar o hacer uno nuevo....
Hola yoly!
Que va... ya me gustaría ir a la academia, pero vivo lejos de Bilbao y no puedo ir a las clases. Yo les iba a proponer que me vendieran sólo los apuntes, si es que estos son prácticos y merece la pena claro.

txintxarri

yo tambien vivo lejos de Bilbo, a unos 600 kms...¿Se puede comprar el temario de la academia?

micaela

Yo no lo se, hoy he llamado pero no me han cogido. Mañana lo intentaré.

veintiseis

Acabo de pasar de suspenso por los pelos a aprobado por los pelos.

O lo que es lo mismo, de decepción a desesperación, porque pensé que no iban a atender ninguna impugnación, así que guardé los apuntes y me he dedicado a pasear, que falta me hacía.

Y resulta que tengo otro exámen dentro de tres semanas.

¿alguien más?

txintxarri

lo de que sea practico mosquea un poco, no se de que tipo puede ser...
En cualquier  caso, a estudiar la teoria y luego a improvisar y que haya suerte...

Si os sirve de consuelo, yo empecé a estudiar ayer, no pensaba ni de coña q impugnaran mi pregunta...

efecien

Por fin se hace realidad el rumor de que  los sindicatos de marras han mangoneado el asunto para favorecer a los interinos. Putos sindicalistas de mierda.

ilusi?n

a mi el ayun no me ha contestado los mails aún, pues otra vez que se los envío . . . No tengo derecho a que me informen como interesada? Y a la tarde a ver sí rebusco y encuentro los de los sindicatos. . . Y . . . Igual a Iñaki tb le mando una cartita . . .

lurdeslopez

Me consta que LAB y ELA  estan haciendo todo lo posible para que el proceso sea totalmente justo, ahora bien otra cosa es lo que quiera hacer el RRHH donde la mayoria de las trabajadoras son interinas y les interesa colocar. La verdad es que después de los casos practicos que me han enseñado ayer y que ya deben estar circulando entre los interinos de poco nos vale estudiar la teoria. Prácticamente tienes que conocer todos los formularios del ayuntamiento y lo plantean como si tu fueras la ciudadana que vas a solicitar algo, por ejemplo ¿ un ciudadano quiere reclamar por una multa que le ha puesto el departamento de hacienda por no pagar un impuesto en plazo ¿es necesario un pliego de descargo?, de ser asi¿ de que modelo se trata? enumera ;  el nombre del documento, su estructura, y datos obligatorios.

o por ejemplo . suponiendo que eres un ciudadano que te molestan la contaminacion acustica de una fabrica cercana a tu domicilio. Enumera los tramites a seguir para elevar la queja y nombra todos los departamentos por los que pasaría la misma asi como los nombres de los diferentes documentos que los diferentes departamentos tienen que elaborar, datos de los mismos,y los  plazos legales de cada documento.

¿Como lo veí
s es dificil? a mi me parece que mas que la teoria quieren que lo hagamos como nostros creamos que deba ser y luego ellos nos valoraran nuestra imaginación.

oposit

Cita de: lurdeslopez en 24 de Febrero de 2011, 10:22:43 AM
Me consta que LAB y ELA  estan haciendo todo lo posible para que el proceso sea totalmente justo, ahora bien otra cosa es lo que quiera hacer el RRHH donde la mayoria de las trabajadoras son interinas y les interesa colocar. La verdad es que después de los casos practicos que me han enseñado ayer y que ya deben estar circulando entre los interinos de poco nos vale estudiar la teoria. Prácticamente tienes que conocer todos los formularios del ayuntamiento y lo plantean como si tu fueras la ciudadana que vas a solicitar algo, por ejemplo ¿ un ciudadano quiere reclamar por una multa que le ha puesto el departamento de hacienda por no pagar un impuesto en plazo ¿es necesario un pliego de descargo?, de ser asi¿ de que modelo se trata? enumera ;  el nombre del documento, su estructura, y datos obligatorios.

o por ejemplo . suponiendo que eres un ciudadano que te molestan la contaminacion acustica de una fabrica cercana a tu domicilio. Enumera los tramites a seguir para elevar la queja y nombra todos los departamentos por los que pasaría la misma asi como los nombres de los diferentes documentos que los diferentes departamentos tienen que elaborar, datos de los mismos,y los  plazos legales de cada documento.

¿Como lo veí
s es dificil? a mi me parece que mas que la teoria quieren que lo hagamos como nostros creamos que deba ser y luego ellos nos valoraran nuestra imaginación.

Como??? Que los ejercicios son de ese estilo?? No me lo puedo creer. Entonces que es lo que nos tenemos que estudiar, el temario que entra para el tercer examen o los formularios existentes, como rellenarlos y los departamentos que existen en el ayuntamiento.

Que heavy, me has dejado..... es que todo lo que he estudiado no me sirve para nada.

encinal38

He mirado la página WEB del Ayto. y no encuentro ningún tipo de formulario. Solamente se pueden ver los Reglamentos y las Ordenanzas pero no veo nada referente a como tratar las multas.

Los supuestos de los sindicatos como se pueden conseguir, ¿en qué sindicato hay que afiliarse para conseguirlos? A lo mejor es mejor inversión afiliarse que apuntarse a la academia.