Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

efecien

Cita de: lurdeslopez en 24 de Febrero de 2011, 10:22:43 AM
Me consta que LAB y ELA  estan haciendo todo lo posible para que el proceso sea totalmente justo, ahora bien otra cosa es lo que quiera hacer el RRHH donde la mayoria de las trabajadoras son interinas y les interesa colocar. La verdad es que después de los casos practicos que me han enseñado ayer y que ya deben estar circulando entre los interinos de poco nos vale estudiar la teoria. Prácticamente tienes que conocer todos los formularios del ayuntamiento y lo plantean como si tu fueras la ciudadana que vas a solicitar algo, por ejemplo ¿ un ciudadano quiere reclamar por una multa que le ha puesto el departamento de hacienda por no pagar un impuesto en plazo ¿es necesario un pliego de descargo?, de ser asi¿ de que modelo se trata? enumera ;  el nombre del documento, su estructura, y datos obligatorios.

o por ejemplo . suponiendo que eres un ciudadano que te molestan la contaminacion acustica de una fabrica cercana a tu domicilio. Enumera los tramites a seguir para elevar la queja y nombra todos los departamentos por los que pasaría la misma asi como los nombres de los diferentes documentos que los diferentes departamentos tienen que elaborar, datos de los mismos,y los  plazos legales de cada documento.

¿Como lo veí
s es dificil? a mi me parece que mas que la teoria quieren que lo hagamos como nostros creamos que deba ser y luego ellos nos valoraran nuestra imaginación.
¿Te consta? ¿Por qué? ¿Tienes contactos en ELA o LAB ?  ¿Eres una interina con piel de opositora camuflada en este foro de puteados? ¿Por qué estás tan segura de la buena fe de los sindicatos?  Un tufillo urge de pronto bajo mi nariz y viene de tu lado. En este preciso momento estoy alimentando el tambor de mi oxidada Smith and Wesson

ilusi?n

espero lourdes que seas LEGAL y actúes de buena fé porque sino reza para que se cumpla la ley 15/1999 y no te encuentre . . . No creo que puedan poner esos supuestos. Sí fuera así nuestro mejor ataque yo creo que sería colgarlos y poner las soluciones para que TODOS los hagamos bien y no se salían con la suya

ilusi?n


encinal38

Cabo de llamar a LAB (Tel. 94-4204436) me ha dicho que no tiene constancia de su existencia.

encinal38

Muchas gracias Neri, esto de la accesibilidad web no es lo mio.No se me ha ocurrido que pudieran esta por esa opción del menu.

rita la cantaora2

Hola chicos!
me estoy volviendo loca con una cosilla de contratos.
Creo recordar que cambiaron algunas cantidades.

La cantidad que antes era 5150000 ahora cual es??? No lo encuentro!!

Cristina1964

Cita de: rita la cantaora2 en 24 de Febrero de 2011, 11:12:46 AM
Hola chicos!
me estoy volviendo loca con una cosilla de contratos.
Creo recordar que cambiaron algunas cantidades.

La cantidad que antes era 5150000 ahora cual es??? No lo encuentro!!

Aúpa Ritaaaaaaaa!!!
Ahora es 4.845.000, no? Ha sido un despiste, que me lo tuviste que chivar a mí el otro día por correo, don't you remember?
Qué tal lo llevas, guapa?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rita la cantaora2

Cita de: Cristina1964 en 24 de Febrero de 2011, 11:14:19 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 24 de Febrero de 2011, 11:12:46 AM
Hola chicos!
me estoy volviendo loca con una cosilla de contratos.
Creo recordar que cambiaron algunas cantidades.

La cantidad que antes era 5150000 ahora cual es??? No lo encuentro!!

Aúpa Ritaaaaaaaa!!!
Ahora es 4.845.000, no? Ha sido un despiste, que me lo tuviste que chivar a mí el otro día por correo, don't you remember?
Qué tal lo llevas, guapa?

ok, gracias! tengo un lio.... son tantos temas que ya no se donde mirar!

Cristina1964

Cita de: rita la cantaora2 en 24 de Febrero de 2011, 11:16:04 AM
Cita de: Cristina1964 en 24 de Febrero de 2011, 11:14:19 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 24 de Febrero de 2011, 11:12:46 AM
Hola chicos!
me estoy volviendo loca con una cosilla de contratos.
Creo recordar que cambiaron algunas cantidades.

La cantidad que antes era 5150000 ahora cual es??? No lo encuentro!!

Aúpa Ritaaaaaaaa!!!
Ahora es 4.845.000, no? Ha sido un despiste, que me lo tuviste que chivar a mí el otro día por correo, don't you remember?
Qué tal lo llevas, guapa?

ok, gracias! tengo un lio.... son tantos temas que ya no se donde mirar!
Venga a por éllo, que tenemos más tiempo... mira tu bandeja de correo en unos minutos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yoly

al final me he podido apuntar a la academia oposiciones para los 5 dias que quedan, por cierto se me ha olvidado preguntar k tengo k llevar.... supongo k un cuaderno y bolis no?  :D

Cristina1964

Cita de: yoly en 24 de Febrero de 2011, 11:25:59 AM
al final me he podido apuntar a la academia oposiciones para los 5 dias que quedan, por cierto se me ha olvidado preguntar k tengo k llevar.... supongo k un cuaderno y bolis no?  :D
Nos dan allí lo que toque, con que lleves "útiles de escritura" ya está, si acaso... unos folios para hacer alguna anotación, TE VA A ENCANTAR, ya verás... yo voy de seis a ocho...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yoly

Cita de: Cristina1964 en 24 de Febrero de 2011, 11:27:37 AM
Cita de: yoly en 24 de Febrero de 2011, 11:25:59 AM
al final me he podido apuntar a la academia oposiciones para los 5 dias que quedan, por cierto se me ha olvidado preguntar k tengo k llevar.... supongo k un cuaderno y bolis no?  :D
Nos dan allí lo que toque, con que lleves "útiles de escritura" ya está, si acaso... unos folios para hacer alguna anotación, TE VA A ENCANTAR, ya verás... yo voy de seis a ocho...

Muchas gracias Cristina, yo hoy voy de 6 a 8, pero las siguientes semanas voy de 11 a 1 de la mañana por que por las tardes de 6 a 8 tengo euskaltegi.
¡Así que al menos hoy no veremos!, un besazo y hasta la tarde.  :D

lurdeslopez

¿Nos estamos volviendo todas locas o que ?? yo pensaba que este foro era para compartir y no para paranioas. Vamos a ver cuando digo lo de los sindicatos es por que cuando llame el  otro dia por los de los interinos es por que en lab me atendio un sindicalista que me dio la sensación de que estaba implicado en defender a todos los opositores y no solo a los interninos, ok? en ela me dijeron algo parecido pero el hombre que me atendio fue un poco mas serio, sin mas,,,, lo de los practicos que os he comentado es lo que le vi a mi amiga que trabaja como interina, a lo mejor estoy haciendo mal y deberia callarme estas cosas y guardarmelas para mi. Ya lo que faltaba que entre nosotras acabemos a palos,,,,,

lurdeslopez

Además de donde os habeis sacado que yo haya dicho que los supuestos practicos estan preparados por los sindcatos??? por favor leer con calma mis mensajes solo he dicho que se los he visto a una amiga interina y que deben estar circulando entre ellas, nada masssss

encinal38

Tranquila Lurdes, no te enfades si todo el mundo no cree lo que cuentas. Yo personalmente te agradezco muchisimo tu información porque como nos ha pasado con el segundo ejercicio es como dar palos de ciego y no sabes donde acotar ni que mirar. En cuanto he visto tu mensaje me he agobiado porque estaba preparando el examen de memorion pensando en preguntas cortas como el modelo que colgaron en el foro del año 2005. Al agobiarme he llamado al Ayto. y el de LAB me ha dicho que no existen los supuestos prácticos circulando (estaba dispuesta a afiliarme para conseguirlos) pero tampoco me ha sabido indicar donde estan los modelos en la página del Ayto.

lurdeslopez

pues fijate yo el del 2005 ni lo he visto, si alguien lo puede colgar no estaria de mas. gracias por tu comprension.

yoly

No te enfades Lurdes, creo que lo que pasa es que la gente esta muy cansada y nerviosa a estas alturas, por lo que al final se paga con el que menos culpa tiene y que solo intenta contarnos lo que se cuece entre la gente que tiene información privilegiada a la que nosotros, por desgracia, no tenemos acceso.
Yo personalmente te lo agradezco mucho aunque cada vez se menos por donde tirar y con el tiempo en mi contra ya que soy de las que se ha reenganchado con las impugnaciones.

El de 2005 es este aunque, creo que no nos sirven mas que 3 o 4 preguntas

encinal38

Este es el examen que se colgo en el foro, las preguntas en rojo son las que creo que nos podrían entrar según el temario que tenemos.

efecien

Cita de: lurdeslopez en 24 de Febrero de 2011, 11:45:50 AM
Además de donde os habeis sacado que yo haya dicho que los supuestos practicos estan preparados por los sindcatos??? por favor leer con calma mis mensajes solo he dicho que se los he visto a una amiga interina y que deben estar circulando entre ellas, nada masssss
Joder, esto apesta cada vez más: papelitos que circulan entre interinos y topos en el foro con ánimo de intoxicar. No me extrañaría que le los putos sindicatos les pasen las respuestas por debajo de la mesa. Una vez acaben los exámenes investigaré el caso y, de encontrar algo, lo pondré en circulación vía prensa; tal y como hice con lo de Osakidetza con un éxito aterrador.

socaoz

Cita de: lurdeslopez en 24 de Febrero de 2011, 11:40:36 AM
¿Nos estamos volviendo todas locas o que ?? yo pensaba que este foro era para compartir y no para paranioas. Vamos a ver cuando digo lo de los sindicatos es por que cuando llame el  otro dia por los de los interinos es por que en lab me atendio un sindicalista que me dio la sensación de que estaba implicado en defender a todos los opositores y no solo a los interninos, ok? en ela me dijeron algo parecido pero el hombre que me atendio fue un poco mas serio, sin mas,,,, lo de los practicos que os he comentado es lo que le vi a mi amiga que trabaja como interina, a lo mejor estoy haciendo mal y deberia callarme estas cosas y guardarmelas para mi. Ya lo que faltaba que entre nosotras acabemos a palos,,,,,




Hola, hace días que no participo pq a penas tengo tiempo, pero esto me ha parecido ya...
No entiendo la posición de algunas personas. Por favor, a estas alturas, si las intervenciones van a ser para criticar o pero aun, insultar, absteneros de participar.
Lo que necesitamos es apoyo, animo, información..., no comportamientos negativos que encima nos hagan perder los nervios.
No lo tengas en cuenta y gracias, que toda información es bienvenida, para eso está el foro. Si a alguien le parece mal o no esta de acuerdo que lo diga, pero en otro tono, por favor. A veces no nos damos cuenta del daño que podemos hacer en otras personas.
Cada sindicato, academia... prepara a la gente a su manera y está bien tener una indicación de lo que se cuece para saber como centrar mejor la preparación. No me parece ni mejor ni peor ninguna, solo son diferentes y eso siempre es bueno, porque puedes ver la cosa de otra forma...
Ya queda menos y luego, seguro que todo volverá a la calma...
Suerte...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Jacobo

Buenos días foro:

Es la primera vez que escribo, pero estoy enganchado desde el principio y quiero daros las gracias a todos por toda la información que ha circulado por aquí. Yo respondí bien la respuesta de BilbaoNext gracias al foro, aunque luego no ha servido de nada.
También soy de los que ha aprobado el segundo examen por las impugnaciones. El día que salieron casi me da un infarto cuando vi que aceptaban tantas, hasta el último segundo me tuvieron en ascuas, pero los he conseguido, por churro pero lo he conseguido.
Por lo que veo, los últimos días los nervios están a flor de piel y creo que somos un colectivo muy sensible a todo tipo de rumores. En mi modesta opinión creo que es mejor que conozcamos todos, pero todos, los rumores, buenos, malos. Luego cada uno que los asimile como quiera. En principio no creo que nadie se meta al foro para fastidiar. Y si lo hace, el sabrá porque pero igual también nos sirve a nosotros para ver por donde van los tiros.
Quiero plantear una pregunta sobre como va a ser el tercer examen. Lo único claro es que va a ser teórico-práctico (no se lo que quiere decir exactamente) pero por lo que veo todos os decantáis por un examen de escribir. Pero no sería más lógico que fuese como el ejercicio práctico de la opos de GV. Prácticos con preguntas y cuatro respuestas a elegir. Yo no me creo que el tribunal quiera leerse 450 exámenes que pueden convertirse en 450 biblias. No se. es mi pregunta.
Gracias a todos

socaoz

Se supone que es de escribir pq pone de desarrollo terioco - pracico.

Si no escribes, como desarrollas?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Jacobo

Es cierto, no lo había leido con detenimiento pone: "que consistirá en desarrollar por escrito las cuestiones de carácter teórico- práctico que se planteen al efecto".
Pregunta absurda, lo siento.
Así que todos a escribir biblias.

socaoz

No creo que haya q escribir mucho, imagino q darán el espacio acotado para cada pregunta.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

creo que no se ha entendido mi ironía, doy x sentado que nadie entra en este foro para jorobar pero este proceso ya esta terminando con la poca paciencia que me queda y la aportación de los "supuestosmágicos" ya me hunde en la miseria xq sí es así, sí además entraran de extranjis los interinos, ocuparan las vacantes , etc . . .  ¿Para que este sacrificio?  :'(

Magenta

Cita de: socaoz en 24 de Febrero de 2011, 12:32:41 PM
Hola, hace días que no participo pq a penas tengo tiempo, pero esto me ha parecido ya...
No entiendo la posición de algunas personas. Por favor, a estas alturas, si las intervenciones van a ser para criticar o pero aun, insultar, absteneros de participar.
Lo que necesitamos es apoyo, animo, información..., no comportamientos negativos que encima nos hagan perder los nervios.
No lo tengas en cuenta y gracias, que toda información es bienvenida, para eso está el foro. Si a alguien le parece mal o no esta de acuerdo que lo diga, pero en otro tono, por favor. A veces no nos damos cuenta del daño que podemos hacer en otras personas.
Cada sindicato, academia... prepara a la gente a su manera y está bien tener una indicación de lo que se cuece para saber como centrar mejor la preparación. No me parece ni mejor ni peor ninguna, solo son diferentes y eso siempre es bueno, porque puedes ver la cosa de otra forma...
Ya queda menos y luego, seguro que todo volverá a la calma...
Suerte...

Totalmente de acuerdo con Socaoz.

Jacobo

Estoy gratamente impresionado, me acaban de llamar de RR.HH. del Ayuntamiento para preguntarme si he visto que he aprobado el segundo examen y para darme la enhorabuena y que siga estudiando. Le he preguntado por el tercer examen y muy amable me ha dicho que no sabe nada y que todos le hemos preguntado lo mismo. Estoy francamente y gratamente impresionado.

Magenta

Cita de: ilusi?n en 24 de Febrero de 2011, 14:18:34 PM
creo que no se ha entendido mi ironía, doy x sentado que nadie entra en este foro para jorobar pero este proceso ya esta terminando con la poca paciencia que me queda y la aportación de los "supuestosmágicos" ya me hunde en la miseria xq sí es así, sí además entraran de extranjis los interinos, ocuparan las vacantes , etc . . .  ¿Para que este sacrificio?  :'(

No hagas tanto caso de lo que se dice y concéntrate en prepararte lo mejor que puedas. Coge lo que te sirva y lo que no, tómalo con reservas, pues nadie sabe nada a ciencia cierta.

rakata

Hoy , por fin , me he puesto a estudiar contratos. Tengo una duda básica, qué diferencia hay entre contratos de obras y de concesión de obras? Me podríais poner un ejemplo?

efecien

Esta es mi novelada congetura:  después de echar las cuentas, 18 interinos han ido con el cuento a sus mafias sindicales para impugnar preguntas,  y así colarse de nuevo en las pruebas. 18 interinos, nada menos, 18 interinos más, con el doble de puntos, contra los que hay que competir con un pie atado a la espalda, mientras los sindicatos de mierda te ponen la zancadilla y te lanzan sus calcetines sudados a la cara.  Este es un examen que apesta a mierda de sindiccalista y Azkuna tendrá que dar cuenta porque pienso colarle una nota de queja.  En fin, paso de estudiar. No voy a perder el tiempo en esta farsa circense preparada para contratar interinos con cerebros de chorlito. Iré a pelo, como montan a caballo los verdaderos vascos de baserri.

clara

bueno, para relajar os pongo un supuesto de contratos, es del examén práctico de auxiliar administrativo de la dipu del año 2010
es tipo test, pero por pensar en otras cosas y no hacernos mala sangre.

Guru

hola a todos.
Yo ya estoy fuera de la ope, pero os recomiendo que no os hagáis mala sangre pensando que no os van a llamar.
Lo que está claro es que los interinos tienen más posibilidades de sacar plaza porque llevan muchos puntos con los méritos y en una ope, como sabéis hasta las décimas son determinantes.
Estudiar todo lo que podáis, que ya por haber aprobado el 2º examen vais a estar en buen lugar en la bolsa, y teniendo en cuenta que 80 plazas van a ser ocupadas, seguro que teneis suerte y os llaman a todos.
Sentiros afortunados, porque además Bilbao se mueve bastante y aunque no saquéis plaza ya vereis como ha merecido la pena el esfuerzo.
Mucha, mucha suerte a todos y no os comáis la cabeza más que con intentar sacar buena nota en este examen. A por todas!!

encinal38

Hola, puedes enviar el fichero de contratos en formato .doc, he leído por Internet que si utilizas OpenOffice puedes guardar en formato .doc. Muchas gracias.

Magenta

Cita de: Guru en 24 de Febrero de 2011, 15:13:50 PM
hola a todos.
Yo ya estoy fuera de la ope, pero os recomiendo que no os hagáis mala sangre pensando que no os van a llamar.
Lo que está claro es que los interinos tienen más posibilidades de sacar plaza porque llevan muchos puntos con los méritos y en una ope, como sabéis hasta las décimas son determinantes.
Estudiar todo lo que podáis, que ya por haber aprobado el 2º examen vais a estar en buen lugar en la bolsa, y teniendo en cuenta que 80 plazas van a ser ocupadas, seguro que teneis suerte y os llaman a todos.
Sentiros afortunados, porque además Bilbao se mueve bastante y aunque no saquéis plaza ya vereis como ha merecido la pena el esfuerzo.
Mucha, mucha suerte a todos y no os comáis la cabeza más que con intentar sacar buena nota en este examen. A por todas!!

Totalmente de acuerdo con Guru. Esa es la actitud. Gracias Guru por ver desde fuera las cosas con más calma y por tu aportación tan positiva  :)

elsie

Yo particularmente le estoy muy agradecida a este foro. Es mi único contacto con la "realidad". Preparo la oposición por mi cuenta, no voy a ninguna academia y no conozco a nadie que la esté preparando: sólo a vosotros.

Así que agradezco muchísimo todos los aportes que hacéis, ya sean apuntes, esquemas, enlaces y también rumores. Como decía otro compañero, yo también prefiero estar al tanto de la información que circula por ahí. Así que te agradezco mucho, Lurdes (como al resto) que nos comentes lo que te va llegando.

Dicho esto, lo único que nos queda es estudiar todo lo que podamos e intentar hacer el examen lo mejor posible. Así que al lío, chicos.  ;)

lurdeslopez

Alguien sabe cuanto suelen tardar en llalmar a la gente  cuando estas en listas? por la academia oposiciones se comenta que las listas estan paradas por lo de la crisis

amaiur

hola gente!
venga vamos a dejarnos de surrumurrus y nervios, tal vez alguna valeriana nos vendria bien, jejejeje....
yo creo que con los 400 y pico que estamos nos van a llamar para currar , lo digo porque en la anterior ope por lo visto aprobaron todo el proceso unos 600 y creo que hay mucha gente trabajando dentro del ayto que no aprobó el ultimo examen,.... asi que a seguir estudiando!!!!!!!!!!animo ke no decaiga.....
ah!!! este foro es una gozada, la soledad del opositor solo la conocemos nosotros.... y aunque sea de modo virtual nos juntamos delante de una pantalla.
eskerrik asko por estar ahí.

lurdeslopez

y que me contais del PL de euskera como lo llevais??

silon

Hola a todos estoy toatalmente deacuerdo conque no hay que faltar a nadie al respeto y mucho menos hacer acusaciones desquiciadas.Dicho esto , me parece que los supuestos que nos comentas lurdes seran de otra ope , que yo sepa a nosotroos nos entra la 2 parte del temario , ejercicios teorico-practicos , pero eso que nos comentas ni me suena de haberlo  leido , de todas formas porque no lo comentas a manu a ver que te dice a ver si pueden poner ese tipo de supuestos, es que me quedado ya mas hundida , no entiendo como enfocarlo , podrias hacerte con una copia de esos papeles ? CREO QUE YO Y CUALQUIERA TE LO AGRADECERIAMOS EN EL ALMA.

Por otra parte , creo que el respeto que unos piden que tengan con nosotros los interinos , deberiamos de tenerlo nosotros con todo el mundo incluidos ellos , pensar que algun dia llegaremos a ser interinos (O AL MENOS A ESO ASPIRAMOS NO? ), ASI QUE UN POCO MAS DE RESPETO PARA TODO EL MUNDO.

silon

El dia 28n de marzo comienzo un trinko para 7-8-9 asi que yo todavia menos puntos porque no tengo el pl2 asi que menudo panorama pero bueno no nos vamos a quejar que muchos compañeros se han que dado sin la oportunidad de hacer el tercer examen.

lurdeslopez

ok sillon, intentaré comentarselo a mi amiga a ver si hay suerte y me los pasa para poder colgarlos pero es que me lo enseño con tanto secretismo queya ni se que pensar, en fin lo intentaré. Alguien sabe cuando puede ser el exa de euskera???

moc

Cita de: encinal38 en 24 de Febrero de 2011, 12:15:40 PM
Este es el examen que se colgo en el foro, las preguntas en rojo son las que creo que nos podrían entrar según el temario que tenemos.

y tambien podria entrar la pregunta nº 9 noo? seria el tema 12 formas de actividad administrativa.
en cualquier caso si alguien sabe responder a las preguntas 1 y 4 yo se lo agradeceria mogollon, igual os parecen superfaciles, pero yo no se por donde me da el aire. gracias de antemano
1.- diferencias entre reglamentos y ordenanzas. caracteristicas ppales
4.- bienes de dominio publico. ejemplos

laurisprimis

Hola Moc,

A mi esa pregunta me mosquea un poco. Dice, poner ejemplos. Yo lo que he encontrado es lo siguiente:

       Según la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. En su art. 5. Bienes y derechos de dominio público o demaniales, dice lo siguiente:

1. Son bienes y derechos de dominio público los que, siendo de titularidad pública, se encuentren afectados al uso general o al servicio público, así como aquellos a los que una ley otorgue expresamente el carácter de demaniales.
2. Son bienes de dominio público estatal, en todo caso, los mencionados en el artículo 132.2 de la Constitución.(es decir, los que determine la Ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental).
3. Los inmuebles de titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma en que se alojen servicios, oficinas o dependencias de sus órganos o de los órganos constitucionales del Estado se considerarán, en todo caso, bienes de dominio público.

Aunque másque ejemplos propiamente, me parece un poco teórico...

moc

Cita de: pufff en 24 de Febrero de 2011, 16:40:13 PM
Hola Moc,

A mi esa pregunta me mosquea un poco. Dice, poner ejemplos. Yo lo que he encontrado es lo siguiente:

       Según la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. En su art. 5. Bienes y derechos de dominio público o demaniales, dice lo siguiente:

1. Son bienes y derechos de dominio público los que, siendo de titularidad pública, se encuentren afectados al uso general o al servicio público, así como aquellos a los que una ley otorgue expresamente el carácter de demaniales.
2. Son bienes de dominio público estatal, en todo caso, los mencionados en el artículo 132.2 de la Constitución.(es decir, los que determine la Ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental).
3. Los inmuebles de titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma en que se alojen servicios, oficinas o dependencias de sus órganos o de los órganos constitucionales del Estado se considerarán, en todo caso, bienes de dominio público.

Aunque másque ejemplos propiamente, me parece un poco teórico...

ok, muchisimas gracias, y que me dices de la pregunta 1?
la verdad es que no sabia a que tema pertenecen ninguna de las dos

encinal38

Esto es lo que he encontrado investigando en Internet:

Las Ordenanzas y Reglamentos Locales son las manifestaciones de la potestad
normativa o reglamentaria de las Entidades Locales. (Ayuntamientos, Provincias e Isla)

Distinción entre ordenanza y reglamento
Las opiniones de diferentes autores:

Forsthoff son ordenanzas los preceptos jurídicos sometidos o subordinados en su contenido y  extensión a la ley. Pero esta definición es también aplicable a los reglamentos.

González Berenguer estima que la Ordenanza es la normativa propia de la función de policía que regula la actividad de los administrados, mientras que el Reglamento es la normativa propia de la organización local.

Fernández de Velasco serían ordenanzas la normativa que regularía las funciones locales en general y los reglamentos desarrollarían lo anterior.

Garrido Falla no hay distinción entre unas y otros por su contenido y solamente habría que acudir al procedimiento de elaboración de ambos para encontrar diferencias.

A partir de la LBRL podemos comprobar que únicamente se utiliza el término reglamento al referirse a los llamados reglamentos orgánicos que son los que regulan el funcionamiento de la entidad local.
Las ordenanzas distinguiremos entre ordenanzas fiscales (reguladoras de los tributos locales así como las que desarrollan la gestión, inspección y recaudación de los anteriores) y las
ordenanzas locales que regulan el resto de materias locales.

PREGUNTAS TEST – "Test Adele"
2: La doctrina diferencia al Reglamento de la Ordenanza pues...
a: El Reglamento tiende a regular conductas externas a la organización del Ente Local
b: El Reglamento (salvo el orgánico de la Entidad) tiene menor rango jerárquico que la Ordenanza
c: La Ordenanza tiende a regular conductas externas a la organización del Ente Local
d: Son correctas las respuestas b: y c:.
CORRECTA:

3: ¿Cuál de las siguientes ordenanzas no necesita ser aprobada por la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento?
a:Ordenanzas Fiscales
b:Ordenanzas para el aprovechamiento de bienes comunales que contengan limitaciones a dicho aprovechamiento
c: Planeamiento urbanístico
d: Son correctas las respuestas "a" y "b".
CORRECTA: B

clara

Cita de: encinal38 en 24 de Febrero de 2011, 15:15:12 PM
Hola, puedes enviar el fichero de contratos en formato .doc, he leído por Internet que si utilizas OpenOffice puedes guardar en formato .doc. Muchas gracias.
Barkatu, siempre se me olvida cambiarlo, os pongo el examen entero aunque a nosotros creo que solo nos vale el supuesto de contratos, debéis tener cuidado con los umbrales de los contratos armonizados porque las respuestas están cómo si no lo fuera, y el del supuesto sí es de regulación armonizada, no aplicaron las modificaciones del año 2009 y tras recurrirlo anularon varias de las preguntas, por lo que la plantilla de respuesta no vale en todas ellas,
ánimo y a estudiar que estar en el tercer examen ya es importante.

clara

EXAMEN PRÁCTICO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AÑO 2010
SUPUESTO D - CONTRATOS
La Diputación planteó el supuesto como si el contrato NO fuera de regulación armonizada pero entre las bases y la realización del examen se cambiaron los umbrales para considerar un contrato de servicios SARA o no, pasando de 211.000 a 193.000€, en el supuesto justo pusieron 195.000€ por lo que aplicando la normativa actualizada sí lo era, muchos recurrimos varias preguntas y al final hicieron como Salomón y directamente las anularon por lo que no tengo plantilla corregida. Yo he respondido las 3 preguntas anuladas según mi entender, creo que están bien pero repasarlo
PREGUNTA 33
•   PLANTILLA    A
•   CORRECTA   B
PREGUNTA 36
•   PLANTILLA    B
•   CORRECTA   C
PREGUNTA 37
•   PLANTILLA    A
•   CORRECTA   B

odezara

Wenas,
estoy leyendo varias consultas sobre qué estudiar y qué no, y creo que deberíamos optimizar nuestro tiempo de estudio ciñéndonos al temario lo máximo posible, no estudiando cosas que "en teoría" no pueden preguntar. Por ejemplo el tema de los "Bienes de dominio público", ¿dónde viene en el temario que haya que estudiarlo?. Creo que el tema 14 es bastante concreto: "Haciendas Locales: clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. Procedimiento de aprobación". Yo he exprimido el temario y quitando dos o tres temas que pueden ser más abiertos, los demás son muy concretos. No sé si estaré equivocado, pero es el sistema que estoy siguiendo.

lurdeslopez

ODEZARA  yo  creo que lo mejor es selecionar unos cuantos temas y empollarlos a tope planteandonos como pueden hacernos ejercicios practicos, y dejar otros . Creo que con la amplitud de la materia lo mejor es hacer eso por que hay tanto que al final, quien mucho abarca poco aprieta.

odezara

Es que a eso voy. Yo no creo que me tenga que coger el tema 15 y empollarme toda la Ley 11/2007 por si acaso. Según el temario:
- Derechos de la Ciudadanía (Artículo 6 y si me apuras del 6 al 9)
- De los registros, las comunicaciones y las notificaciones electrónicas (Artículs 24 al 28)
- De la gestión de los procedimientos (Artículos 33 a 39)
Y ya está.
Por eso digo que nos centremos en el temario y no estudiemos cosas que no deberían de caer. A partir de ahí, totalmente de acuerdo contigo, buscar las posibles preguntas que nos puedan caer, sacar lo que realmente tenga miga.
En cuanto a dejar temas sin estudiar, uff, yo no me arriesgaría. Filtrando el temario como te digo, yo creo que tenemos tiempo para estudiar todo.

lurdeslopez

BUeno cada maestrillo su librillo yo prefiero dominar 6 ó 7 a la perfección que no 11 a medias, bueno cada uno sabrá lo que hace pero creo que mi metodo no es malo por que hasta ahora me ha ido medianamente bien, y mas si tenemos en cuenta que hay temas..... bufff infumablessssss