Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA TÉCNICO/A MEDIO Y TÉCNICO/A SUPERIOR HACIENDA DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 22 de Febrero de 2016, 11:27:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema:Concurso-oposición

Requisitos:

(Técnico medio) = Título oficial u homologado de ingeniero/a tecnico/a, diplomado/a universitario/a, arquitecto/a técnico/a, FP3 O equivalente

(Técnico superior)= Título oficial y homologado de doctor/a, licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o equivalente.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo

Oposición (Técnico medio): Cuestionario tipo test materias temas 1 a 4.

Oposición (Técnico superior):

1) El ejercicio que se pide para el Técnico Medio

2) Cuestionario tipo test materias tema 5.

**Euskera: Habrá prueba, no indica en qué momento, para aquellos que no hayan acreditado documentalmente el perfil 3.

Concurso: Experiencia profesional Administración Pública.

Plazo: 20 días naturales desde mañana

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/02/22/c1601105.pdf

kilkerra

Hola,

se sabe cuándo pueden ser los exámenes? Antes o después de verano?
Eskerrikasko.

kilkerra


desesperada

Y alguien sabe donde encontrar este temario o si saldrá algún libro de alguna editorial específicamente para esto?

kilkerra

El temario lo puedes encontrar en la página de la hacienda foral de gipuzkoa.
lo que desconozco es si habrá exámenes tipo o temario más resumido que hayan publicado en algún lado.

Aneldg

Hola a todos! A esta me he animdo de nuevo!  O0 O0

Me surge una duda con el temario, y ocurre bastantes veces.

Dice que entra, por ejemplo, "La aplicación de los tributos: actuaciones y procedimeintos de gestión, inspección y recaudación".

En la norma hay un título "La aplicación de tributos", con cinco capítulos:

- Capítulo I : Principios generales
- Capítulo II: Normas comunes sobre actuaciones y procedimientos.
- Capítulo III: Actuaciones y procedimientos de gestión.
- Capítulo IV: Actuaciones y procedimientos de inspección.
- Capítulo V: Actuaciones y procedimientos de recaudación.

¿qué entraría, el título entero o los capítulos III, IV y V?

Gracias!!

MARGA410

Listas provisionales admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a contar desde mañana, para hacer reclamaciones.

Nombran miembros Tribunal.


https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/04/07/c1602297.pdf

MARGA410


Ikea

Son un montón de páginas a estudiar. ¿Alguien sabe de alguna academia o sindicato donde lo preparen?
¿Alguna publicación aparte de lo proporcionado por el convocante?
Y los exámenes, ¿cuándo creéis que serán? Igual después del verano, ¿no? En caso contrario, hay muy poco tiempo.
Ya se que son muchas preguntas... pero por si alguien deseara ayudar un poco o ayudarnos mutuamente.
Un saludo


MARGA410

Listas definitivas de admitidos y excluidos y modificación de la composición del Tribunal.

Subsanan los errores advertidos en los temas 1 y 3 del temario, quedando dichos temas redactados del modo siguiente:

*  Tema 1.

Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

— Disposiciones generales del ordenamiento tributario y los tributos.

— La aplicación de los tributos: Actuaciones y procedimientos de gestión, inspección y recaudación.

— La potestad sancionadora.

— Revisión en vía administrativa.

*  Tema 3.

Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el valor Añadido):

— Naturaleza y ámbito de aplicación. Delimitación del Hecho Imponible.

— Exenciones (excepto importaciones).

— Lugar de realización del Hecho Imponible.

— Devengo, Base Imponible, Sujeto Pasivo y Tipo.       

— Deducciones y Devoluciones, Obligaciones del sujeto Pasivo y Gestión del Impuesto.

Los ejercicios de conocimientos de ambas bolsas de trabajo se celebrarán el 13 de julio de 2016, miércoles, en FICOBA (Recinto Ferial de Gipuzkoa), sito en la Avda. de Iparralde 43 de Irún.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/05/13/c1603380.htm

MARGA410

Corrigen errores:

En la parte expositiva, donde dice «procede rectificar en el tema 1 la mención a la potestad sancionadora, infracciones y sanciones tributarias, de forma que dicho apartado incluya todo el título III de la Norma Foral 2/2005», debe decir «procede rectificar en el tema 1 la mención a la potestad sancionadora, infracciones y sanciones tributarias, de forma que dicho apartado incluya todo el título IV de la Norma Foral 2/2005».

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/05/20/c1603571.htm



MARGA410


Opositor

Hay alguien que esté preparando esta bolsa? Yo ahora tengo tiempo más de sobra para dedicarle todas las horas del mundo, pero me parece un temario tan pesado que no soy capaz de concentrarme.

Al final, no sé si haré el examen o no, pero ahora mismo, desesperadico estoy  ::)

mcxtt7tt

Egun on!
Gai zerrenda ikusi eta gero, norbaitek badauka eskemarik gai horie buruz? Interesgarria izango litzateke eskemak izanik, irakurmena atseginago izatea.
Animo guztiontzat!

kilkerra

nik galdera bat daukat.
tema 1 nfgt en el titulo III, los capitulos I y II entran? (principios generales y normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios). garbi ez dut ikusten eta horregatik galdetzen dut. aldez aurretik mila esker.
eskerrikasko.

Opositor

Cita de: kilkerra en 06 de Junio de 2016, 15:52:37 PM
nik galdera bat daukat.
tema 1 nfgt en el titulo III, los capitulos I y II entran? (principios generales y normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios). garbi ez dut ikusten eta horregatik galdetzen dut. aldez aurretik mila esker.
eskerrikasko.

Nik esango nuke ikasi behar dela. Egia esanda, nik uste del Norma Foral General Tributaria osoa sartzen dela. Nik behintzat horrela ikasiko det, Xedapenak kenduta.

Peio

Kaixo guztioi,

Ba al dakizue nondik atera daitezkeen beste urtetako galderarik ? mila esker

Aneldg

Ez dakitx, nik ere ez dittut lortu.
Txarto erantzundako galderek puntuak kentzen dituzte? Nolakoak izaren dira ogasuneko azterketak?
Bufff... justo-justo nabil.

xantal

I eta II kapituloak  ez dira sartzen fijo, Heurek esanda, galdera egin ta gero noski.

Opositor

Cita de: xantal en 07 de Julio de 2016, 14:56:59 PM
I eta II kapituloak  ez dira sartzen fijo, Heurek esanda, galdera egin ta gero noski.

Quién son ellos? Has llamado a Hacienda y te han dicho eso?

A mí me parece bastante raro que no entre, porque son cosas bastante habituales (aparte de que no me parece de lo más complicado).

A estas alturas ya no hay mucho margen, pero yo por si acaso le echaría un vistazo. Ya digo esos capítulos son bastante habituales y me extraña que no entren.

Por mi parte, lo llevo fatal. Vamos, este examen no apruebo ni de milagro, pero ya lo sabía. Cuando estás ocupado en otras cosas... Al menos sirve de entreno para una futura OPE.

Exámenes de otros años no creo que haya. Como mucho de renta habrá, que viene a ser un 25% de lo que va a caer en el examen. Y esa bolsa, la de renta, se va a quedar como algo residual...


mcxtt7tt

Eguerdi on!

¿Alguien tiene resumenes de las normas tributarias que entran el examen? Sera interesante que se colgaran. Me han comentado de que si los hay en alguna web, pero no los encuentro.
Eskerrik asko.

xantal

Kilkerrak galdetu ta nik erantzuna eman dut, fidagarria guztiz.

Tribunaleko idazkariak  berak emanda.

Opositor

Cita de: xantal en 10 de Julio de 2016, 11:45:53 AM
Kilkerrak galdetu ta nik erantzuna eman dut, fidagarria guztiz.

Tribunaleko idazkariak  berak emanda.

OK!

Eskerrik asko zure erantzunagatik.

MUNTTAR

KAIXO:
NOLA ATERA DA HORI?????????

ESKERTUKO NUKE NORBAITEK AZTERKETA IGOKO BALU.

ESKER AUNITZ