Kaixo. Abro este nuevo hilo para que los que nos hemos apuntado a la convocatoria de bolsa de ayudante de biblioteca en la UPV podamos comentar nuestras cosillas...
Kaixo!!!
Nos facilitaran temario o lo tendremos que buscar nosotros???
Kaixo!
Yo me preguntaba lo mismo cuando leí el temario... de momento no he visto en ningún lado que lo vayan a facilitar (upv, sindicatos...), así que supongo que hay que buscarlo. Si alguién tiene noticia de lo contrario se agradece la información!
Hola,
Asi es yo, entiendo que tenemos que buscar el temario que hay en las bases.
No aportan bibliografía, así que a buscarnos la vida...alguno de los temas aparece en la bibliografía de la ope de dipu, así que se puede aprovechar. A demás he visto los exámenes de alguna otra convocatoria colgados en internet.
De que dipu?
Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 00:03:33 AM
No aportan bibliografía, así que a buscarnos la vida...alguno de los temas aparece en la bibliografía de la ope de dipu, así que se puede aprovechar. A demás he visto los exámenes de alguna otra convocatoria colgados en internet.
https://www.bibliopos.es/examen-de-ayudante-de-archivos-bibliotecas-y-museos-universidad-del-pais-vasco-2013/
Como estáis mirando el tema 6? No encuentro donde mirarlo...se agradece ayuda :)
Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 00:09:37 AM
Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 00:03:33 AM
No aportan bibliografía, así que a buscarnos la vida...alguno de los temas aparece en la bibliografía de la ope de dipu, así que se puede aprovechar. A demás he visto los exámenes de alguna otra convocatoria colgados en internet.
https://www.bibliopos.es/examen-de-ayudante-de-archivos-bibliotecas-y-museos-universidad-del-pais-vasco-2013/
Eskerrik asko Neskaberri!!
Cita de: Aytebiblioehu en 13 de Febrero de 2018, 15:09:33 PM
Como estáis mirando el tema 6? No encuentro donde mirarlo...se agradece ayuda :)
A ver, yo he empezado a prepararme la ope de dipu y todavía no he profundizado tanto en este temario, pero entiendo que se refiere al tema de Bolonia, los cambios que sufren las titulaciones y cómo afecta a la biblioteca universitaria, no?
Mirando por internet veo algún texto que podría ser de utilidad...no sé, si alguien sabe algo...
http://www.eees.es/pdf/Bolonia_ES.pdf
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/2402/AD-9-56.pdf;sequence=1
Cita de: Neskaberri en 13 de Febrero de 2018, 23:33:55 PM
Cita de: Aytebiblioehu en 13 de Febrero de 2018, 15:09:33 PM
Como estáis mirando el tema 6? No encuentro donde mirarlo...se agradece ayuda :)
A ver, yo he empezado a prepararme la ope de dipu y todavía no he profundizado tanto en este temario, pero entiendo que se refiere al tema de Bolonia, los cambios que sufren las titulaciones y cómo afecta a la biblioteca universitaria, no?
Mirando por internet veo algún texto que podría ser de utilidad...no sé, si alguien sabe algo...
http://www.eees.es/pdf/Bolonia_ES.pdf
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/2402/AD-9-56.pdf;sequence=1
Eskerrik asko!
Publicada lista provisional de admitidas y admitidos
https://www.ehu.eus/es/web/azp/deialdi-bilatzailea?p_cod_idioma=CAS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=26012018&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=230&p_pestanya=3
Hola,
Me parece que el temario es el mismo que el de la ampliación de la bolsa de trabajo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (PAS). Resolución de la Gerencia de la UPV/EHU de 28 de mayo de 2013.
Alguien tiene dicho temario?
Hola!
Si alguien tiene exámenes de anteriores bolsas y los puede adjuntar...o sabe donde se puede consultar...
Eskerrik asko !
Si miras más arriba verás que colgué un enlace al anterior examen.
Hola:
Alguna idea aproximada de la fecha del exámen?
Cita de: Neskaberri en 20 de Marzo de 2018, 15:31:03 PM
Si miras más arriba verás que colgué un enlace al anterior examen.
Bai! Eskerrik asko!
Sí, ese ya lo tenía , me refería a si hay alguno más por allí o si se pudiese conseguir! ::)
El práctico
Me da que van a publicar mañana la lista definitiva porque lleva bastante tiempo sin funcionar el enlace
Mi gozo en un pozo :'(...al parecer no era por eso.
He hablado con la upv y dicen que esperan publicarlas la semana que viene ( pero no es seguro)
Eskerrik asko Neskaberri!
Ya estan publicados los listados definitivos.
Pero qué pasa con la fecha de examen?
Acabo de llamar preguntando por la fecha de examen. No saben cuándo la publicarán pero saben que será después de verano... :'(
Hola, ¿se sabe algo de la fecha del examen?;
y muchas gracias por colgar un modelo de la parte práctica.
Cita de: GEM en 15 de Junio de 2018, 10:38:53 AM
Hola, ¿se sabe algo de la fecha del examen?;
y muchas gracias por colgar un modelo de la parte práctica.
No.pero a mi me dijeron que para septiembre...
Aquí van algunos exámenes que encontré por ahí
A ver si me aclaro y los subo bien, je, je
Esstos de 2009 y 2015
Y del Ayunta de Bilbo 2016
Eskerrik asko Rakelur por los examenes colgados!!!
Tengo una duda sobre el TEMA 3: "Regimen jurídico del personal al servicio de las Admones Públicas: Ley 6/1989 de la Función Pública Vasca y Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público"
Cuando busco la ley 7/2007 del EBEP aparece como Disposición Derogada, he estado mirando y más reciente es el RD 5/2015, ¿os estais estudiando la 6/1989 con el RD 5/2015?, de la 7/2007 ¿hay que mirar algo?
comentadme, por favor, y gracias de antemano
tienes k estudiar la TR-LEBEB (texto refundido de 5/2015 no la LEBEB (ley 7/2007) creo yo. u el resto de leyes k afectan s funcion publica me imagino
Gracias, es que crea confusión que en el temario pongan directamente la 7/2007.
Muchas gracias por tu respuesta gatogato.
un saludo
anda pues si pone eso en el temario no se
aun no he empezado con esa oposicion asi que no he comprobado el temario
Temario publicado por LAB con enlaces para descargar los temas. Espero os sea util
Cita de: martin2408 en 26 de Julio de 2018, 08:41:46 AM
Temario publicado por LAB con enlaces para descargar los temas. Espero os sea util
Eskerrik asko
Buenas,
Hay temarios de otras categorías de las bolsas de la UPV/EHU???, Administrativo o técnico de gestión??. Donde has encontrado ese temario??.
Muchas Gracias.
MuchÍsimas gracias por el temario!!!
Los 5 primeros links creo que no funcionan, aunque igual es porque sólo es buscar cada una de esas Leyes. (adjunto las 2 primeras)
Aprovecho para haceros una pregunta sobre los enunciados del temario. Probablemente debido a mi inexperiencia en OPES, no entiendo muy bien qué es lo que hay que estudiar: por ejemplo en el del tema 2, "Estatuto de Autonomía: estructura y contenidos". ¿Hay que estudiar todo el texto de la Ley o sólo su estructura y esquema de contenido como en el último archivo que mando?
Y las Leyes del tema 3 pasadas a word con el fantástico IlovePDF
3.-Leg_Ley num. 6-1989, de 6 julio_LPV_1989_155
3.-Leg_Real Decreto Legislativo num. 5-2015, de 30 octubre_RCL_2015_1695
Y en el tema 4 me pasa lo mismo: ¿A qué se refiere con estructura y contenido?
Yo entiendo que cuando dicen estructura se refieren a saber cuántos títulos, artículos, disposiciones...y contenido, a qué se refiere cada uno de ellos...
Luego suelen hacer preguntas cómo cuántos artículos tiene tal título? De qué trata el título I?...
Pero igual me equivoco....
Vale, yo también entiendo eso.
Muchas gracias por responder
Hola chicos, he llamado ayer para ver cómo va el tema de esta bolsa, que ya se está alargando mucho. De momento parece que estaban a la espera de que se reúna el tribunal y dicen une una vez aprobada la fecha de examen, darán un mes. Es decir, mínimo nos vamos ya a finales de octubre. Qué agónia por favor, se me está haciendo larga esta bolsa.
Buenas, ¿alguien sabe qué sucede con la Bolsa? No hacen más que dar largas cuando llamas, que si en un mes, que ya lo colgarán, pero va a acabar octubre y aquí seguimos, a la espera.
Cita de: Lyton en 20 de Octubre de 2018, 18:47:13 PM
Buenas, ¿alguien sabe qué sucede con la Bolsa? No hacen más que dar largas cuando llamas, que si en un mes, que ya lo colgarán, pero va a acabar octubre y aquí seguimos, a la espera.
Según los sindicatos, parecer ser que han reservado el BEC para el 30 de noviembre. Pero en la página de EHU no ha salido nada oficialmente.
Cita de: punttuduna en 22 de Octubre de 2018, 16:02:46 PM
Cita de: Lyton en 20 de Octubre de 2018, 18:47:13 PM
Buenas, ¿alguien sabe qué sucede con la Bolsa? No hacen más que dar largas cuando llamas, que si en un mes, que ya lo colgarán, pero va a acabar octubre y aquí seguimos, a la espera.
Según los sindicatos, parecer ser que han reservado el BEC para el 30 de noviembre. Pero en la página de EHU no ha salido nada oficialmente.
muchas gracias, esperemos que salga pronto la fecha oficialmente y así no se nos junta con otros exámenes
AL FIN HAY FECHA! Nos convocan el día 30 en el BEC a las 16:00
Son dos exámenes pero serán el mismo día. De la parte práctica alguna idea que puede entrar ?
Cita de: Karina1306 en 31 de Octubre de 2018, 12:21:23 PM
Son dos exámenes pero serán el mismo día. De la parte práctica alguna idea que puede entrar ?
El examen anterior esta colgado más arriba
He llamado a la Upv y me han comentado que, en breve :laugh:, colgarán todas las especificaciones sobre el examen práctico ( sabremos que lista de encabezamientos usar...)
Hasta ahora sólo me he presentado a convocatorias de auxiliar y no sé muy bien como preparar éste examen, no tiene mucho que ver con lo que me ha tocado hasta ahora. Aunque lo tengo bastante crudo se agradece la información!!
Eskerrik asko!!!
Cita de: Herio en 05 de Noviembre de 2018, 18:01:11 PM
Hasta ahora sólo me he presentado a convocatorias de auxiliar y no sé muy bien como preparar éste examen, no tiene mucho que ver con lo que me ha tocado hasta ahora. Aunque lo tengo bastante crudo se agradece la información!!
Eskerrik asko!!!
Bo! Yo me he presentado a alguna de ayudante y el resultado ha sido 4,6 ;D De todas formas en las de auxiliar piden catalogación, así q no hay nada a lo q no te enfrentaras antes ;).
Piensa que aquí tiene q aprobar un 30%...intentaremos estar entre el 30% mejor ;D
Ya han publicado la aclaración sobre el ejercicio práctico. Me esperaba más la verdad...En otras convocatorias te dicen exactamente en qué consiste el práctico, tipo ; " catalogar uno de los tres supuestos presentados, en formato ISBD, MARC 21 ..."
Aquí, por lo que podemos ver en el último examen, no van a pedirnos descripción ISBD, sólo MARC ( lo que ya de por sí incluye el resto, CDU, encabezamiento de materia...)
Alguien se ha presentado con anterioridad y sabe cómo valoran cada campo? (Qué campos de MARC puntúan y cómo..)
Aupa!
Alguna idea de dónde conseguir los encabezamientos de materia?
Las reglas de catalogación y el formato Marc21 se pueden descargar de la BNE, aunque son 720 y 500 páginas respectivamente :P
Cita de: izhebaas en 08 de Noviembre de 2018, 16:36:40 PM
Aupa!
Alguna idea de dónde conseguir los encabezamientos de materia?
Las reglas de catalogación y el formato Marc21 se pueden descargar de la BNE, aunque son 720 y 500 páginas respectivamente :P
Pues tienes razón, yo pensaba que tendrían congada la lista de encabezamientos, pero no parece...si descubro algo te digo...
Respecto al MARC, haciendo ejercicios descubrirás que muchos campos no se usan, no tienes que imprimir todo. Luego si te falta algo, siempre puedes consultar el material que nos dan allí ( es conveniente llevar algo para no estar esperando a q otras acaben de usarlo...)
Hola Neskaberri,
¿Qué material vas a llevar impreso? comentas que no es necesario imprimir todo, ¿qué suele ser lo más habitual?
y ¿dónde se pueden encontrar ejercicios para aprender o practicar? estoy perdida y agradecería orientación.
* Formato MARC21 ¿Qué parte?
* Listas de encabezamiento de materia para las biblios publicas?
¿Sabéis si para la solución del práctico nos dan algún tipo de plantilla a rellenar?
gracias
Arratsalde on!
Escribo por si a alguien le interesa... aunque sin mucha esperanza:
La empresa 'Te llevamos' ha organizado buses para ir al BEC desde Donosti (Eibar, Gasteiz...) para el examen de administrativos del día 30, que será por la mañana. Habían organizado otro para el de bibliotecas por la tarde, salida desde Donosti al BEC, y del BEC a Donosti, pero lo han anulado hoy mismo por falta de gente. Yo me he enterado a la mañana y justo cuando he entrado a comprar el billete ya lo habían retirado. Suelen pedir un mínimo de 15 personas creo, he pensado que a lo mejor hay más gente que no se ha enterado. Ésta es su web: http://www.tellevamos.es/es.
Yo les he escrito desde 'contacto'... a lo mejor si hay más gente interesada se lo replantean!
Kaixo GEM,
Yo no te puedo ayudar demasiado, ya que mi situación es similar a la tuya...
Encabezamientos de materia he encontrado esto pero no lo entiendo :( : https://opendata.socrata.com/Education/FISTEMATICA-2-0/3yqq-6ret de la UPV nada.
Y para el práctico entiendo que nos darán una plantilla, aunque ya te digo, estoy un poco como tu
Cita de: GEM en 19 de Noviembre de 2018, 15:20:05 PM
Hola Neskaberri,
¿Qué material vas a llevar impreso? comentas que no es necesario imprimir todo, ¿qué suele ser lo más habitual?
y ¿dónde se pueden encontrar ejercicios para aprender o practicar? estoy perdida y agradecería orientación.
* Formato MARC21 ¿Qué parte?
* Listas de encabezamiento de materia para las biblios publicas?
¿Sabéis si para la solución del práctico nos dan algún tipo de plantilla a rellenar?
gracias
A ver,
Yo no soy ninguna experta...más bien soy amateur. He aprobado alguna bolsa de bibliotecas, y puede ser que de chiripa. Quiero decir que, toda recomendación que te dé, has de ponerla en ese contexto...
Bien, dicho esto, yo hace tiempo que compré la CDU abreviada y normas ISBD, así que las llevaré. Por otro lado, imprimí los campos MARC que más usaba haciendo los ejercicios de algún curso de catalogación al que me apunté.
No sé dónde puede haber ejercicios de catalogación, posiblemente habrá algo en bibliopos. Si me mandas tu correo en un mensaje privado te mando los ejercicios y respuesta del último curso que he hecho (igual se me mosquean si los cuelgo aquí). Con esos ejercicios te darás cuenta de cuales son los campos más usados...
Los encabezamientos de las bibliotecas públicas no te sirven, tienes que usar los que ellos dicen (ten en cuenta que las materias en una universidad son mucho más específicas). Los encabezamientos de materia están muy ligados a la CDU.
HELDU DA EGUNA! SORTE ON GUZTIOI! ;)
¿Sabéis dónde se tienen que presentar los méritos para la convocatoria de la bolsa de administrativo?
¿Compartimos respuestas? yo tengo dudas con unas cuantas... ;D
1, 2, 3,4, 5, 13, 30,33,47,48, 51, 61, 62...¿me ayudais?
¿Qué tal el examen? yo bastante mal la verdad. Me arrepiento de no haber estudiado más.
Yo sé q apruebo el teórico, pero con nota baja (aunque como os he dicho, dudo de algunas respuestas), pero porque muchas preguntas aparecían en el examen anterior...
En el práctico la cagué y dudo que me de la media :'(
Si alguien sabe las respuestas de las preguntas que menciono antes, agradecería que las pusiera, creo que no van a colgar la plantilla hasta que no den las notas..
No tengo el cuadernillo, había unas cuantas discutibles, sí.
En general no me pareció difícil, veremos lo que tardan... muchos prácticos para corregir.
¿Qué tal compañeros? A mí no me ha salido mal, la verdad. El teórico lo vi bastante ajustado a la categoría y a que era una bolsa. El practico, pues a mí, que no domino el euskera, me cerró las opciones de catalogación, aunque hice la prueba y lo había entendido bastante bien, según pude ver luego. Así que hice el ejercicio 1. La verdad es que no lo vi difícil, el tema será saber los criterios de corrección. A ver si cuelgan las respuesta y vamos aclarando todo. Suerte para tod@s
Buenas!!
Alguien sabe algo sobre cuándo saldrán los resultados?? ???
Es que me tienen en ascuas jeje Ya ha pasado un mes y nada de nada... aunque también entiendo que estas fechas no son las más propicias, claro.
En fin, esperemos que ya no tarden mucho más... Buena suerte para todos!!! ;)
Se estan haciendo esperar si. Es verdad aue las fechas son horribles. Tendremos paciencia. Si alguien tiene info qud comente
La verdad es que a mi me tiene en ascuas. Viendo lo rápido que colgaron las notas de auxiliar adminsitrativo, me sorprende esta tardanza. Puedo entender que el práctico tarden más, pero el test, para ver quien sigue adelante, habría estado bien que lo corrigieran, o por lo menos la plantilla de respuestas, es que nada de nada.
Cuando les pregunté por la fecha de los resultados, me comentaron que no saldría nada hasta tener los resultados del práctico, porque van a hacer media...
Según las bases, no debería ser así pero, puede ser que suspendiendo el primero la media te dé aprobado y seguir con el proceso...
Cita de: Neskaberri en 06 de Enero de 2019, 16:36:21 PM
Cuando les pregunté por la fecha de los resultados, me comentaron que no saldría nada hasta tener los resultados del práctico, porque van a hacer media...
Según las bases, no debería ser así pero, puede ser que suspendiendo el primero la media te dé aprobado y seguir con el proceso...
Ya me dijo lo mismo alguien el día del examen y luego vi que hablaban en las bases de ejercicio único dividido en dos partes, por lo tanto van a sumar ambas notas sí o si.
se supone que han salido las notas pero yo no consigo acceder!
Yo he conseguido entrar. Si han salido. Tienes que entrar el el portal con la contraseña de usuario.lo que pasa es que yo creo que esta saturada y la segunda vez no me ha dejado entrar. Da error
Arrazti on...ozta ozta baina gainditu ditut probak.. ;) ;D zorte on denoi eta ikusi arte :)
uau! qué subidón! he aprobado las dos partes. No me lo esperaba. Estoy muy contenta.
Me viene muy bien estar en esta bolsa, por si acaso. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro.
Orain bai! Lehenengokoa nahiko nota onarekin gainditu dut eta bigarrengoa justu, baina baita!
:)
Hola, buenos días!
Lo primero, enhorabuena a todos los aprobados!!!! :D
Ahora una preguntita... hay que presentar como mérito la experiencia laboral? Según las bases, en la fase concurso solo se tendrán en cuenta otras titulaciones e idiomas, pero en el impreso viene una sección para los servicios prestados en la administración pública.
Cita de: Liburuzain en 09 de Enero de 2019, 10:58:12 AM
Hola, buenos días!
Lo primero, enhorabuena a todos los aprobados!!!! :D
Ahora una preguntita... hay que presentar como mérito la experiencia laboral? Según las bases, en la fase concurso solo se tendrán en cuenta otras titulaciones e idiomas, pero en el impreso viene una sección para los servicios prestados en la administración pública.
Pues como verás las bases son las que mandan y solo se habla como tu dices de los estudios superiores, idiomas y el euskera. Lo que pasa es que el impreso está hecho para todas las situaciones de alegación de méritos, pero yo veo que en este caso no cita por ningún lado experiencia laboral ni similares.
Muchas gracias por la información! Méritos entregados!!!
Por cierto, alguien sabe qué movimiento hay en la bolsa?? Algún compañero de profesión me ha dicho que llaman bastante rápido, y mirando la situación actual he visto que el último activo es el nº 137 de 144. Después de tanto esfuerzo, no estaría nada mal jeje
Kaixo liburuzain:
Espero que tengas razón y se muevan mucho, mi nota no es como para echar cohetes y bastante decepción me llevé con el movimiento de la del gobierno vasco...
¿Cómo has podido consultar las listas? Yo no localizo esa opción en ninguna parte :'(
Hola: No encuentro por ninguna parte el artículo 28 de la ley 39/2015 que está ahora actualizado desde el 7 diciembre de 2018. ¿Me podéis ayudar por favor? gracias.
Kaixo Neskaberri:
Yo también espero que sea verdad, sí... A mí me lo ha comentado gente de otras administraciones, pero no sé, mejor si nos lo dice alguien de primera mano, no quiero hacerme ilusiones. Respecto a las listas, te dejo el enlace:
https://www.ehu.eus/documents/1277275/9053484/Anexo+1+-+Personal+Funcionario.pdf/90d4dcdb-e246-a6f9-4bcb-ac54612345e9
Puedes descargar el PDF y buscar "biblioteca" porque ahí te vienen todas las bolsas.
Un saludo y suerte!
De paso, os dejo este también, porque explica muy bien qué quiere decir cada estado de la lista (Artículo 12, etc.) y cómo funciona la bolsa ;)
https://www.ehu.eus/documents/1277275/9053484/Acuerdo+Bolsas+18+julio+2017/c6f37b97-672c-4498-6a62-bf3c6ba79385
Eskerrik asko liburuzain!
Recomiendo a todas y todos que repaséis el cálculo de vuestras respectivas notas, acabo de encontrar un error bastante gordo...
Alguna os habíais fijado en que hay una persona con la mayor puntuación posible? Cuando lo vi pensé "qué máquina la tía..." pero al fijarme en sus notas en cada apartado, resulta que tenía una puntuación de 500 y pico en uno de los exámenes :o...
Creo que puede haber errores con las comas...
Les he llamado para decírselo pensando que lo agradecerían (poder corregir ese tipo de errores tontos, sin que llegue a más y se retrase el tema) pero dicen que hay que presentar una reclamación por escrito :-\
Cita de: Neskaberri en 11 de Enero de 2019, 12:41:24 PM
Recomiendo a todas y todos que repaséis el cálculo de vuestras respectivas notas, acabo de encontrar un error bastante gordo...
Alguna os habíais fijado en que hay una persona con la mayor puntuación posible? Cuando lo vi pensé "qué máquina la tía..." pero al fijarme en sus notas en cada apartado, resulta que tenía una puntuación de 500 y pico en uno de los exámenes :o...
Creo que puede haber errores con las comas...
Les he llamado para decírselo pensando que lo agradecerían (poder corregir ese tipo de errores tontos, sin que llegue a más y se retrase el tema) pero dicen que hay que presentar una reclamación por escrito :-\
Quien te haya dicho eso significa que no lo quiere corregir o que no conoce el procedimiento porque los errores de forma se subsanan en el momento que se tiene conocimiento de ellos.
Cita de: Neskaberri en 11 de Enero de 2019, 12:41:24 PM
Recomiendo a todas y todos que repaséis el cálculo de vuestras respectivas notas, acabo de encontrar un error bastante gordo...
Alguna os habíais fijado en que hay una persona con la mayor puntuación posible? Cuando lo vi pensé "qué máquina la tía..." pero al fijarme en sus notas en cada apartado, resulta que tenía una puntuación de 500 y pico en uno de los exámenes :o...
Creo que puede haber errores con las comas...
Les he llamado para decírselo pensando que lo agradecerían (poder corregir ese tipo de errores tontos, sin que llegue a más y se retrase el tema) pero dicen que hay que presentar una reclamación por escrito :-\
Ya lo acabo de ver, claro, esa persona tiene un 8 en el primero y supongo que un 5,75 en el segundo. La verdad es que mirar las notas es un infierno, va tan lenta la página. No sé si tú vas a hacer la alegación, yo seguro que si, de hecho le instare a que revisen otra vez todo, porque cualquier puntuación mal puesta puede suponer muchos puntos. En cuanto a la fase de concurso, veo que eso de Titulaciones relacionadas con bibliotecas es un concepto un poco amplio. ¿Sabéis si en algún lado pone cuales son? Yo soy Licenciado en Filología Hispánica y a veces sí que se valora como del campo de las bibliotecas y otras veces no. A seguir con el tema y muchas gracias por el aviso
Ya he entregado un escrito para hacerlo saber aunque me ha dado un poco de mal rollo hacer que baje la nota de otra persona :'( tiene que ser la leche quedar la primera en una bolsa, teniendo un 5,75 en un examen, porque se han confundido con las comas ;D...
De todas formas, me interesa que repasen todas que, aunque no he quedado demasiado bien, lo suyo me ha costado llegar hasta aquí...
Respecto a las titulaciones relacionadas, estoy de acuerdo, deberían publicar que titulaciones están relacionadas, más cuando la denominación de la bolsa es Ayudante de biblioteca, archivo y museos. Esto puede incluir muchas titulaciones..
A todo esto, ¿alguien sabe por qué se han anulado las preguntas 14 y 36?...oí algo en el examen pero no me acuerdo del tema
Cita de: Mou en 14 de Enero de 2019, 13:57:29 PM
A todo esto, ¿alguien sabe por qué se han anulado las preguntas 14 y 36?...oí algo en el examen pero no me acuerdo del tema
Había respuestas repetidas, puedes verlo en libreto.
Ah sí, gracias. Ya lo recuerdo
Cita de: Ikea en 08 de Enero de 2019, 19:12:22 PM
uau! qué subidón! he aprobado las dos partes. No me lo esperaba. Estoy muy contenta.
Me viene muy bien estar en esta bolsa, por si acaso. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro.
Kaixo ikea:
He visto en foros anteriores de la Upv que tu ya tienes experiencia en las bolsas de la uni..
¿Sabes si estas se mueven mucho? Es que sólo el proceso ya ha supuesto un año, y después del esfuerzo, estoy impaciente por saber si ha merecido la pena...
Agradecería cualquier información al respecto
Kaixo, Neskaberri: no sé si esta bolsa en concreto se mueve mucho o no. En este foro dicen que sí. Además, la UPV tiene varias bibliotecas y en cada una habrá varios auxiliares bibliotecarios, así que supongo que se moverá.
Eskerrik asko por la respuesta Ikea. Pensé que habías currado en otras bolsas de la Upv y tendrías más información...
Hoy he hablado con un familiar que trabajaba en la Upv y me ha dicho que cree que estas listas se mueven muy poco, ya no sé que pensar... :'(
Alguna idea de cuándo piensan publicar los méritos? Alguien ha hablado con ellos?
Cita de: Neskaberri en 28 de Enero de 2019, 15:56:58 PM
Alguna idea de cuándo piensan publicar los méritos? Alguien ha hablado con ellos?
Yo no he llamado, pero viendo lo que están tardando con auxiliar administrativo esto va bastante lento.
Kaixo denoi!! Ahora que sé como va esto me incorporo al foro. ¿Sin novedades, no? ¡Qué ganas de que saquen la lista...! ¿Siguiente paso? ¿Habrá reclamaciones de la lista también? A ver cuando llaman a los primeros...
Yo no aguantaba más y llamé la semana pasada, no tenían ni idea de cuándo iban a salir los méritos...
He leído en la bolsa de administrativos que a alguien le han contestado que lo suyo para este mes. Ni idea :-\
Después si que habrá un tiempo para reclamar méritos. Luego, espero que rápido, la lista definitiva.
Se me está haciendo eterno. Parece que nadie nos va a salvar de, al menos, año y medio de proceso :'(
Cuando yo fui a entregar los méritos en Donosti no sabían que teníamos que entregar los méritos ni nada, no les habían comunicado nada. ¡Menos mal que me había leído bien las bases, que si no...! ¡Ay, pues a ver si sacan también lo nuestro, que eramos muchos menos!
Hoy han publicado los resultados definitivos de la convocatoria de administrativo...
La semana pasada les llamé para ver que pasaba con lo nuestro y me dijeron que ellas ya habían grabado todos los datos pero que el tribunal no había fijado todavía una fecha de reunión, que esperaban solucionarlo este mes. Quedan 2 días... Ufff!
Gracias por la información, Neska, eres genial
Cita de: Lyton en 27 de Febrero de 2019, 19:51:06 PM
Gracias por la información, Neska, eres genial
Eskerrik asko, pero me temo que lo que soy es una ansiosa, lo que nos sirve de poco... :'(
Las últimas noticias que tengo es que no van a publicar esta semana, e igual, tampoco la siguiente.
Están esperando a que el tribunal (que parece haberse reunido ya) mande sus respuestas a las reclamaciones y, entonces publicarán los resultados definitivos de la fase de oposición.
Después, intentarán que a la vez pero puede tardar otros 15 días, publicarán la relación de méritos.
Tras eso, cinco días para reclamar méritos. Otro periodo imposible de concretar para la publicación definitiva de todo el proceso selectivo...
Creo que después hay un plazo para determinar las preferencias de contrato...
Bueno, siendo optimistas, las listas estarán en marcha para verano ;D
Hola chic@s! Que ya están!! Oye las dos partes de los meritos se juntarán, no? Y era máximo 10 puntos, no? Jesus, y que les cuesta ponernos en orden, no? No tenemos ningún documento para ver en qué posición estamos, no? Suerte y ánimo!
A mí con una Licenciatura y me han dado 0 puntos. ¿Alguien sabé que titulación contaba? ¿O dónde puedo mirarla? Ya me toca mañana estar llamando para que encima no me aclaren nada. :(
La cosa es que tener una carrera era un requisito para hacer el examen, no un mérito. Entonces a no ser que tengas dos pues no cuenta
Bueno eso creo. Yo al menos no lo entregué. Ponía en las bases que tendríamos que entregarlo cuando nos llamen para trabajar. ¿No?
Arratsalde on,
A mí tampoco me han contado la Licenciatura. ¿Eso es así? ¿Hay que tener dos carreras para poder puntuar con una?
Yo por si acaso voy a reclamar, que no se pierde nada...
Cita de: Lyton en 07 de Marzo de 2019, 16:51:13 PM
A mí con una Licenciatura y me han dado 0 puntos. ¿Alguien sabé que titulación contaba? ¿O dónde puedo mirarla? Ya me toca mañana estar llamando para que encima no me aclaren nada. :(
Leyendo detenidamente las bases, parece que es así: 6.2.2 > a) Se valorarán las titulaciones académicas oficiales distintas de la exigida para el acceso a esta bolsa de Ayudantes de Biblioteca, conforme al siguiente baremo: ......
Una preguntilla, ¿los méritos os los han contado sobre 16 o sobre 10? Eskerrik asko
Cita de: Sg en 07 de Marzo de 2019, 17:03:11 PM
La cosa es que tener una carrera era un requisito para hacer el examen, no un mérito. Entonces a no ser que tengas dos pues no cuenta
Estoy revisando las bases y no es así. Lo mínimo según el punto 2.1.b) es estar en posesión de Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica
Luego, a lo de los méritos, según la base 6.2.2.a) te dan 6 puntos si tienes titulación superior relacionada con Bibliotecas (no sé dónde está el listado con las carreras que consideran relacionadas) y 2 puntos si no lo está, por lo que cualquier licenciado, ha de tener mínimo 2 puntos.
Hay que ser torpe, tanto tiempo y no hacen las cosas bien, he visto que hay mucha gente con 0 y ya he hablado con varias personas que les ha pasado lo mismo. Ahora otra vez a reclamar, qué pesadez, espero que luego ofrezcan algo que merezca la pena.
En las bases pone claramente "se valorarán las titulaciones académicas oficiales distintas de la exigida para el acceso a esta bolsa".
No es que esté de acuerdo, yo tengo Biblioteconomía, y resulta que cuenta 0 para ser bibliotecaria/o....
Y a pesar de haber hecho bien los exámenes, me quedaré detrás de los que hayan hecho regulero. Las oposiciones son así.
Cita de: Lyton en 08 de Marzo de 2019, 10:19:56 AM
Cita de: Sg en 07 de Marzo de 2019, 17:03:11 PM
La cosa es que tener una carrera era un requisito para hacer el examen, no un mérito. Entonces a no ser que tengas dos pues no cuenta
Estoy revisando las bases y no es así. Lo mínimo según el punto 2.1.b) es estar en posesión de Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica
Luego, a lo de los méritos, según la base 6.2.2.a) te dan 6 puntos si tienes titulación superior relacionada con Bibliotecas (no sé dónde está el listado con las carreras que consideran relacionadas) y 2 puntos si no lo está, por lo que cualquier licenciado, ha de tener mínimo 2 puntos.
Hay que ser torpe, tanto tiempo y no hacen las cosas bien, he visto que hay mucha gente con 0 y ya he hablado con varias personas que les ha pasado lo mismo. Ahora otra vez a reclamar, qué pesadez, espero que luego ofrezcan algo que merezca la pena.
Lyton, totalmente de acuerdo, incluso como méritos: Diplomatura Universitaria, Ingeniería Tecnica o Arquitectura Técnica...2 puntos si no está relacionado con la especialidad...siendo Grado, Diplomatura Universitaria Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica requisitos del proceso selectivo.
En mi caso, me han puntuado 0 a pesar de licenciatura (tampoco sé que carreras están relacionadas con Bibliotecas.....Humanidades?
Egunon,
Alguien sabe si la reclamación por no valorar como mérito las licenciaturas, se puede enviar electrónicamente y dónde?
Eskerrik asko
Cita de: izhebaas en 11 de Marzo de 2019, 09:41:02 AM
Egunon,
Alguien sabe si la reclamación por no valorar como mérito las licenciaturas, se puede enviar electrónicamente y dónde?
Eskerrik asko
En principio, ya es obligatorio que te admitan la solicitud electrónica. El problema es que la UPV utiliza un sistema que es una especie de alojador de certificados, que te tendrás que descargarte y que da bastante guerra. Pero poder se puede, la Ley 39 manda
Hoy han publicado la puntuación definitiva de valoración de méritos.
Hola:
¿Alguien podría aportar, si sabe, sobre qué reclamaciones han aceptado o qué cambios ha habido? Ya que sólo salen los nombres y no los motivos. ¿Con lo de las licenciaturas al final que ha pasado? Un saludo y gracias.
Arratsalde on,
A mí no me han aceptado la reclamación, al presentar la licenciatura como requisito ya no cuenta como mérito.
Estoy haciendo repaso del proceso, ya que he desconectado del todo éstos días... Teniendo los resultados definitivos de la fase de oposición, méritos y euskara ¿sólo falta que publiquen la lista definitiva y que la activen? ¿O se abre otro plazo de reclamaciones?
Yo entiendo que ya sólo falta que publiquen la lista definitiva, aunque no lo sé.... en otros procesos habrían publicado la lista definitiva tras resolver las reclamaciones de los méritos.
No sé si todos estaréis ya enterados, pero, han subido la lista definitiva y han abierto un periodo para acotar en el mismo portal web, termina el día 3 de junio. Yo lo vi ayer por casualidad.
Kaixo:
Dónde se podrían descargar los exámenes? No los veo en la web de la UPV...
Gracias!
https://www.ehu.eus/es/web/azp/deialdi-bilatzailea?p_cod_idioma=CAS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=26012018&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=230&p_pestanya=5
Parece ser que la bolsa apenas se mueve, no? Hace semanas que no veo ningun movimiento... Estoy apuntado a las tres provincias y a cualquier tipo de jornada y creo que no he recibido ninguna oferta desde enero (para Biblioteca).
Me gustaria saber varias cosas sobre el puesto de trabajo Biblioteca (si pueden responder los que ya han estado trabajando en la UPV):
- El salario bruto está en la web, pero en neto al mes cuanto se gana?
- Al año son 15 pagas?
- A todos los PAS (personal de administracion y servicios) les pagan los kilometros que se hacen en ir y venir? Cuanto suelen pagar por cada kilometro?
Alguna respuesta:
El PAS funcionario tiene 14 pagas y el PAS Laboral tiene 15 pagas
No, no pagan los kilometros que se hacen por ir y venir
Hola!
Me gustaria saber si suele haber baremaciones en las listas de UPV. Es decir, las personas que han estado trabajando en el puesto de biblioteca durante X tiempo van acumulando puntos? Y cuando se hace la baremacion se sube en la lista por haber trabajado cierto tiempo en el puesto de trabajo? O aunque hayamos estado trabajando o no, siempre seguiremos en la misma posicion?
Eskerrik asko.
Iepa!
Por lo que me dijeron no hay baremaciones anuales (sólo se podrá acotar el territorio, anualmente) y la lista una vez creada no se cambia de orden. Es decir, si has trabajado y ya se te ha terminado el contrato volverías al mismo lugar de antes. Eso entendí al menos. Un saludo!
*Y el tipo de jornada
¿Alguien sabe algo sobre esta bolsa?
La última oferta que recibí fue en Agosto y, la cogió alguien en mejor posición :'(
Entonces me comentaron que, quizá en septiembre, habría más contratos ...
¿Sabe alguien sobre qué número van llamando o, si habrá más contratos en septiembre?
La verdad, no parece que esta bolsa sea de las que tiene mucho movimiento.
Creo que ahora en septiembre se están haciendo contratos de unas 3 semanas para unas sustituciones y a partir de septiembre ya se verá... espero que se mueva la verdad. Ánimo y paciencia!! *en la lista ya se ve quién está trabajando y quién no. Un saludo
El último que parece que está trabajando es el número 183 (el primero de nuestra lista/examen es el 145), si no me equivoco. Claro que a veces va con unos días de retraso, y el acotamiento de cada uno también cuenta.
Cita de: Antxoa en 15 de Septiembre de 2020, 18:53:45 PM
El último que parece que está trabajando es el número 183 (el primero de nuestra lista/examen es el 145), si no me equivoco. Claro que a veces va con unos días de retraso, y el acotamiento de cada uno también cuenta.
Eskerrik asko por responder, Antxoa.
El tema es que, no coincide lo que pone en la lista con lo que me dijeron por teléfono. Sospecho que no han puesto baja temporal a los que rechazaron...o eso me gustaría creer.
Aaaaa ya. Sí, algo así pienso yo también. Los que no han podido contactar con ellos o así... O que su contrato empieza más tarde. De todas formas pasan unos días hasta que se actualiza. Un saludo y ánimo!
Kaixo! Sabéis si en verano va a haber movimiento? Eskerrik asko