Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de trabajo para licenciados en DFB

Iniciado por zikoina, 19 de Junio de 2010, 10:53:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ELISALOPEZ34



ELISALOPEZ34


xabierlg

Se supone que ya han pasado los 10 días para la corrección de errores, a ver si pronto se publican las listas definitivas para que esto empiece a moverse, porque lleva así desde junio o julio...

josetxo

yo no tengo claro si quiero que salga ya o que tarde un poco mas... jejeje pero si, tocaria saber algo

ilusi?n

bufff !!! x mi q no salga hasta el 2011 !!!! q tengo una saturaciónnnn q ni la Belen Esteban con su azucar...... ;D
Por cierto teneis el temario mirado? cúando eché un vistazo sé q había temas de loa q yo no tenía ni una hoja....pero bueno...ahora estoy en otra guerra
Salu2

xabierlg

Lo he dicho porque no me gusta esto de estar esperando tanto tiempo, sin que salgan las listas definitivas. Por supuesto, yo también estoy con las opo. de auxiliar administrativo de GV, por lo que otro examen en demasiado poco tiempo me parecería una patada en el estómago. Aunque teniendo en cuenta la chapa que supone estudiar todo lo del proceso administrativo, ley 30/92, recursos, revisión de actos... será mejor que el examen no se retrase demasiado, para que no haya tiempo para olvidar lo que tanto nos ha costado aprender (o recordar) estas últimas semanas.

Es verdad que muchos temas no sé de dónde se pueden estudiar, he estado mirando en la web los índices de temarios MAD y CEP pero algunos no salen. Y yo, de "policía administrativa", "dominio público", "patrimonio privado de Entidades públicas",... no tengo demasiada idea, la verdad. En fin, tendremos que seguir buscando.

Ondo segi eta ez etsi!

xabierlg


xabierlg

Argitaratu dira onartuen, baztertuen eta uko egin dutenen zerrendak gaurko Bizkaiko Aldizkari Ofizialean (http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2010/09/20100923a184.pdf#page=30). Azterketa azaroaren 27an egingo da (zapatua), BEC-en, goizeko 9:30etan.

Hoy se han publicado las listas de admitidos, excluidos y desestimientos en el Boletín Oficial de Bizkaia. El examen será el 27 de noviembre (sábado) en el Bec a las 9:30 de la mañana.

Animo guztioi!

fafo

kaixo!! Nondik atera ditzaket behar diren gaiak?

hola! de donde puedo sacar el temario??

tengo algunos temas pero otros (de drcho. administrativo) no los encuentro.

Eskerrik asko!!

janirem

Vamos que no tengo ni tiempo para descansar de la ope del Gobierno Vasco  :(

Eso si lo tendre mas o menos todo reciente.  ;)

xabierlg

Cita de: fafo en 23 de Septiembre de 2010, 17:14:57 PM
kaixo!! Nondik atera ditzaket behar diren gaiak?

hola! de donde puedo sacar el temario??

tengo algunos temas pero otros (de drcho. administrativo) no los encuentro.

Eskerrik asko!!

Aupa:

Neu ere zu bezala nago, ez dakit nondik lortu gai horiek guztiak. Gainera, horietako batzuk ez ditut inoiz entzun ere egin, atera kontuak...

Ez etsi!

xabierlg


ilusi?n

ostras !!! q mogollon somos no????? yo q m apunté pensando q estaríamos  4 pelaos...., pues si q estamos bien...y yo sin temario...No sé si decantarme x ayto bilboo x esta.... :P de momento voy a pensar en mañana y pasado q tengo suficiente....

josetxo

oye y los sindicatos nos poddran aportar luz a esto... aunque yo ahora mismo veo esta convocatoria my por ncima de mis posibilidades... poco tiempo tengo y demasiado temario y al final no deja de ser una bolsa...

mozer

yo estoy igual, mucha gente, mucho temario, poco tiempo, me da q ire de excursion al bec ese dia y de paso al megapark de compras jejeje saludossssssssssssssssssssss

Anne

Hola a todos, yo también me estoy desanimando con esta bolsa y mas viendo el desastre que he hecho en las del Gob Vasco  >:( que me presenté a las 3 y no he aprobado ninguna.
Además de esta no tengo ni temario  :'(.
¿alguien tiene examenes de otros años que nos pueda pasar?, por lo menos para no quedarme con puntos negativos y contestar algo.
Suerte y ánimo para todos, que el que la sigue la consigue

NICOLASA

Hola,

Yo me voy a presentar, porque creo en los opo-milagros, y porque en la última bolsa de trabajo en la que me presenté del IVAP, quedé a 3 decimas de entrar, estudiando 3 meses, y la mitad del temario coincide con este..

Somos 1200 personas eso si..

A mi me faltan los tests, que no los temarios, de los temas del temario (que redundante) nº: 8,10, 13,15,24-29,30-32, 34-38 y 43 .

Si hay alguien que conozca alguno de los libros de test ya publicados que tengan la mayoría de estos test, o alguna web....os agradecería que me informarais..

gracias

mendiaketaherriak

apa
es la primera vez ke me presento y no se ke tipo de examen ponen.
Es de test? de desarrollar? hay parte praktika?
skerrik asko!

xabierlg

Cita de: mendiaketaherriak en 26 de Septiembre de 2010, 19:05:15 PM
apa
es la primera vez ke me presento y no se ke tipo de examen ponen.
Es de test? de desarrollar? hay parte praktika?
skerrik asko!


Test bat izango da, hiru ordutan egiteko. Ondoren, gaindituz gero, III. hizkuntza eskakizunaren azterketa egin dezakezu (EGA baduzu ez duzu zertan egin beharrik). Hau ez da derrigorrezkoa, baina III eskakizuna lortzen ez baduzu ezingo dituzu eskakizun hori derrigorrezko duen posturik hartu. Eta lasai, honetan ez dago praktikorik eta (nahiz eta teorikoan denetarik galde dezaketen).

Ondo segi!

janirem

Pues si que estamos un@s cuant@s!!!

Yo he hecho las opos para el Gob. Vasco (que he suspendido el practico por muy poco  :'() y ahora me presentare a estas de la dipu. Asiq lo tengo reciente y pero tendre que mirar las demas leyes que piden en este caso.

Otros 2 meses mas estudiando...  ::)

fafo

Cita de: NICOLASA en 26 de Septiembre de 2010, 16:24:56 PM
Hola,

Yo me voy a presentar, porque creo en los opo-milagros, y porque en la última bolsa de trabajo en la que me presenté del IVAP, quedé a 3 decimas de entrar, estudiando 3 meses, y la mitad del temario coincide con este..

Somos 1200 personas eso si..

A mi me faltan los tests, que no los temarios, de los temas del temario (que redundante) nº: 8,10, 13,15,24-29,30-32, 34-38 y 43 .

Si hay alguien que conozca alguno de los libros de test ya publicados que tengan la mayoría de estos test, o alguna web....os agradecería que me informarais..

gracias

aupa! Una pregunta; donde has konseguido el temario??  Es que a mi me faltan algunos temas.
eskerrik asko!

PAUSU

Cita de: NICOLASA en 26 de Septiembre de 2010, 16:24:56 PM
Hola,

Yo me voy a presentar, porque creo en los opo-milagros, y porque en la última bolsa de trabajo en la que me presenté del IVAP, quedé a 3 decimas de entrar, estudiando 3 meses, y la mitad del temario coincide con este..

Somos 1200 personas eso si..

A mi me faltan los tests, que no los temarios, de los temas del temario (que redundante) nº: 8,10, 13,15,24-29,30-32, 34-38 y 43 .

Si hay alguien que conozca alguno de los libros de test ya publicados que tengan la mayoría de estos test, o alguna web....os agradecería que me informarais..

gracias

queria preguntarte de donde podia sacar los temas (los test ya veo que no tienes) justo de los numeros que citas:nº: 8,10, 13,15,24-29,30-32, 34-38 y 43 .
me estoy volviendo loca y no se por donde empezar a buscar, puedes decirnos al menos de que editorial los has sacado???

Si me entero de los tets ya te lo hago saber, muchas gracias!!!

xabierlg

Bueno, ayer mandé un email a la editorial MAD. Les pedía que mirasen todos los temas y me respondiesen si tenían algún temario adaptado a los temas a tratar. Hoy he recibido un mensaje diciéndome que acaban de enviar el email al departamento de Edición y que de allí me responderán en unos días.

Os contaré lo que me dicen.

Laster arte!

Aker

Cita de: xabierlg en 27 de Septiembre de 2010, 10:54:43 AM
Bueno, ayer mandé un email a la editorial MAD. Les pedía que mirasen todos los temas y me respondiesen si tenían algún temario adaptado a los temas a tratar. Hoy he recibido un mensaje diciéndome que acaban de enviar el email al departamento de Edición y que de allí me responderán en unos días.

Os contaré lo que me dicen.

Laster arte!

A ver si tenemos suerte y nos preparan unos apuntes buenos y no tenemos que pelearnos directamente con los BOEs.


mendiaketaherriak

apa
mientras tanto estoy intentando buscar los temas.
tengo dudas.
de los temas del 1 al 8 entendeis que son simplemente la constitución, no?
pq pone p.ej en el tema 3: teoria general. La corona en la Constitución.
Y esa teoria general?

Y luego la ley del sector publico. No hay una ley mas reciente? , kreo (corregirme ke no estoy segura).
Y en cuanto a la ley. solo hay ke estudiar los puntos enunciados? eske en el tema 22 el punto "recurso especial en materia de contratacion" no lo encuentro.

skerrik asko!

si

Aker

Yo solo te puedo responder de los temas de la Consti que es por donde he comenzado y entiendo que solo es la Ley, si alguno sabe algo mas....

Anne

yo entiendo que hay que estudiar la Ley.
En cuanto a recurso especial en materia de contratación, aparece en la ley de contratos, no recuerdo dónde pero me suena que esta ahí.

neopositor

Hay una cosa que no entiendo. Por un lado en las bases aparecen una serie de temas y por otro en el apartado normativa vienen Leyes como la LBRL, la Ley sobre Elección, Organización,Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia,Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera... que según el temario yo creía que no eran necesarias.

Esta normativa ¿es la que "debemos conocer" a la hora de hacer el examen o se refiere simplemente a la que es de aplicación al proceso selectivo?

Si solo son los temas que aparecen en las bases yo supongo que cuando me ponga a estudiar tiraré del temario de administrativo de Gobierno Vasco y en los que no estén en el temario miraré directamente en la legislación a no ser que haya algún tema que no esté ni en uno ni en otro que ahí ya no sé dónde los buscaré pero supongo que no habrá muchos de estos ¿no?

janirem

Cita de: neopositor en 29 de Septiembre de 2010, 17:19:28 PM
Hay una cosa que no entiendo. Por un lado en las bases aparecen una serie de temas y por otro en el apartado normativa vienen Leyes como la LBRL, la Ley sobre Elección, Organización,Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia,Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera... que según el temario yo creía que no eran necesarias.

Esta normativa ¿es la que "debemos conocer" a la hora de hacer el examen o se refiere simplemente a la que es de aplicación al proceso selectivo?

Si solo son los temas que aparecen en las bases yo supongo que cuando me ponga a estudiar tiraré del temario de administrativo de Gobierno Vasco y en los que no estén en el temario miraré directamente en la legislación a no ser que haya algún tema que no esté ni en uno ni en otro que ahí ya no sé dónde los buscaré pero supongo que no habrá muchos de estos ¿no?
Yo tambien me he dado cuenta de ese detalle. En la normativa vienen mas leyes que no aparecen en las bases. Yo entiendo que habra que estudiarse todo. Yo tambien estudarie el temario del gobierno Vasco mas el resto de leyes.

neopositor

Cita de: janirem en 29 de Septiembre de 2010, 22:23:57 PM
Cita de: neopositor en 29 de Septiembre de 2010, 17:19:28 PM
Hay una cosa que no entiendo. Por un lado en las bases aparecen una serie de temas y por otro en el apartado normativa vienen Leyes como la LBRL, la Ley sobre Elección, Organización,Régimen y Funcionamiento de las Instituciones Forales del Territorio Histórico de Bizkaia,Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera... que según el temario yo creía que no eran necesarias.

Esta normativa ¿es la que "debemos conocer" a la hora de hacer el examen o se refiere simplemente a la que es de aplicación al proceso selectivo?

Si solo son los temas que aparecen en las bases yo supongo que cuando me ponga a estudiar tiraré del temario de administrativo de Gobierno Vasco y en los que no estén en el temario miraré directamente en la legislación a no ser que haya algún tema que no esté ni en uno ni en otro que ahí ya no sé dónde los buscaré pero supongo que no habrá muchos de estos ¿no?
Yo tambien me he dado cuenta de ese detalle. En la normativa vienen mas leyes que no aparecen en las bases. Yo entiendo que habra que estudiarse todo. Yo tambien estudarie el temario del gobierno Vasco mas el resto de leyes.
Hola Janire,

No lo tengo muy claro, supongo que les preguntaré un día de estos, aunque este finde me voy de vacatas una semana así que a la vuelta a ver si recopilo todo lo que haga falta y a estudiar en los ratos libres que entre el curro ya a jornada partida y que siempre hay algo que hacer a última hora no sé de dónde sacaré algo de tiempo.

A ver si nos vamos enterando de estas cosas, y si alguien tiene exámenes de la última convocatoria y los publica para hacernos una idea de temas, nivel... pues mejor que mejor porque con pocas horas de estudio puede ser una lotería si no.

Anne

Yo ando buscando examenes de otros años, pero nada, no encuentro nada, ayer todo el día mirando en internet y nada, sólo conseguí la plantilla de respuestas de la última ope pero al descargar el examen también te descargas la plantilla, que desastre! a ver si conseguimos algo entre todos

Aker

Xabierlg, sabes algo de MAD? Como tarden mucho no nos va a hacer falta..

terlur

Hola a todos!
Quisiera saber si alguien tiene el test de la ultima oposicion que realizó la diputacion.Seria muy interesante que alguien informara sobre ello donde poder obtener o que lo cuelgue ( a ser posible con la hoja de respuestas).
Gracias a todos.

xabierlg

Cita de: Aker en 01 de Octubre de 2010, 09:59:09 AM
Xabierlg, sabes algo de MAD? Como tarden mucho no nos va a hacer falta..

Por el momento no tengo ninguna respuesta. Mientras, estoy leyéndome otra vez el supertemario de IVAP, los temas que son comunes. Pero de lo demás no tengo ni idea.

Ondo segi!

Aker

Cita de: xabierlg en 01 de Octubre de 2010, 10:43:45 AM
Cita de: Aker en 01 de Octubre de 2010, 09:59:09 AM
Xabierlg, sabes algo de MAD? Como tarden mucho no nos va a hacer falta..

Por el momento no tengo ninguna respuesta. Mientras, estoy leyéndome otra vez el supertemario de IVAP, los temas que son comunes. Pero de lo demás no tengo ni idea.

Ondo segi!

Como yo soy nueva en este mundo de las oposiciones, no tengo mucha idea de donde sacar el temario, porque lo de coger el Boletin de turno y leerme la ley.... Me resulta casi tan toston como el totxo de EJ (que por cierto, yo tambien penke).
Eso del temario de IVAP, no tengo ni idea d edonde cogerlo, lo digo para ir leyendo algo.

Espero que te contesten los de MAD y a ver si nos dan una pequeña ayudita  ;D

xabierlg

Cita de: Aker en 01 de Octubre de 2010, 10:51:05 AM
Cita de: xabierlg en 01 de Octubre de 2010, 10:43:45 AM
Cita de: Aker en 01 de Octubre de 2010, 09:59:09 AM
Xabierlg, sabes algo de MAD? Como tarden mucho no nos va a hacer falta..

Por el momento no tengo ninguna respuesta. Mientras, estoy leyéndome otra vez el supertemario de IVAP, los temas que son comunes. Pero de lo demás no tengo ni idea.

Ondo segi!

Como yo soy nueva en este mundo de las oposiciones, no tengo mucha idea de donde sacar el temario, porque lo de coger el Boletin de turno y leerme la ley.... Me resulta casi tan toston como el totxo de EJ (que por cierto, yo tambien penke).
Eso del temario de IVAP, no tengo ni idea d edonde cogerlo, lo digo para ir leyendo algo.

Espero que te contesten los de MAD y a ver si nos dan una pequeña ayudita  ;D

El temario de IVAP es el del OPE del fin de semana pasado. El totxo. Yo tengo el de auxiliar administrativo, escrito en un euskera precioso... La primera parte del primer bloque y el segundo bloque completo (derecho administrativo) entran, asi que estoy dandole un repasito. Pero sin más

Zorte on!

xabierlg

Por si acaso, también podemos ir aprendiendo los pueblos de Bizkaia de memoria, las comarcas, etc. Que igual tenemos alguna sorpresa... ;)

Aker

Cita de: xabierlg en 01 de Octubre de 2010, 11:08:44 AM
Por si acaso, también podemos ir aprendiendo los pueblos de Bizkaia de memoria, las comarcas, etc. Que igual tenemos alguna sorpresa... ;)

De los errores se aprende, menos mal que los que pusieron yo si lo sabia (por suerte, porque soy muy mala en geografia)  :D

Muchas gracias por tu ayuda eres un sol  :rainbow: (como no hay soles).

ilusi?n

estoy empezando a sacar el temario y me esta costando un potosí...Yo creo q utlizan sinónimos y frases rebuscadas para dar más x el saco.... En fin de momento me he atascado en "El recurso especial en materia de contratación." ¿ de dónde se saca eso? En la ley no viene como tal...o es q se llama de otra manera?

Aker

Cita de: ilusi?n en 01 de Octubre de 2010, 11:51:50 AM
estoy empezando a sacar el temario y me esta costando un potosí...Yo creo q utlizan sinónimos y frases rebuscadas para dar más x el saco.... En fin de momento me he atascado en "El recurso especial en materia de contratación." ¿ de dónde se saca eso? En la ley no viene como tal...o es q se llama de otra manera?

Acabo de meter en google esta frase "El recurso especial en materia de contratación" y aparece algo como que se encuentra en el art 37 de la Ley de Contratos del Sector Publico. No se si te servirá de algo

ilusi?n

si eso ya lo ví pero el art.37 unicamente enumera supuestos de nulidad...no describe ningun procedimiento com tal...
Gracias de todas maneras x tu interés y ayuda... ;)

LARA

Hola!
tengo una "pequeña" duda...el tema 8 :derechos historicos de los territorios forales. Cuales son? donde los puedo encontrar?

gracias de antemano!

Anne

Hola, yo respecto al tema 8 he encontrado esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_hist%C3%B3ricos

De momento nada mas.

¿alguien ha encontrado exámenes de años anteriores?

NICOLASA

Hola:

EL TEMARIO DE LA BOLSA ES MUY PARECIDO AL DE ADMINISTRATIVOS DE DFB (Ver en ELKAR temario editorial MAD), menos estos temas que ya comenté y que me traen por la calle de la amargura:  nº: 8,10, 13,15,24-29,30-32, 34-38 y 43 .

PREGUNTAS:

1.Alguien tiene estos temas o tests?
2.Alguien tiene algun examen antiguo de TECNICO/A de DFB, IVAP o Gobierno VASCO que nos pueda servir?
3.Alguien saber si alguna empresilla de preparacion de oposiciones nos puede proveer previo PAGO o incluso a cambio de nuestra alma?

Gracias

fafo

Cita de: NICOLASA en 06 de Octubre de 2010, 18:12:08 PM
Hola:

EL TEMARIO DE LA BOLSA ES MUY PARECIDO AL DE ADMINISTRATIVOS DE DFB (Ver en ELKAR temario editorial MAD), menos estos temas que ya comenté y que me traen por la calle de la amargura:  nº: 8,10, 13,15,24-29,30-32, 34-38 y 43 .

PREGUNTAS:

1.Alguien tiene estos temas o tests?
2.Alguien tiene algun examen antiguo de TECNICO/A de DFB, IVAP o Gobierno VASCO que nos pueda servir?
3.Alguien saber si alguna empresilla de preparacion de oposiciones nos puede proveer previo PAGO o incluso a cambio de nuestra alma?

Gracias

Yo estoy igual, al final tendre que coger ese libro (hay 2 volúmenes), también existe un libro de test de la misma editorial y que pertenece a ese grupo de libros (creo que se pueden encargar en la casa del libro). Respecto a lo de los temas, el 43 l pudes descargar de la página de las juntas generales de bizkaia (toda la ley).
A ver cuándo le dicen algo a Xabierlg le contestan de una vez de la editorial.
Un saludo!!


Aker

Al paso que van los de MAD, le contestan a Xabierlg una vez hecho el examen.

xabierlg

Por el momento, no hay respuesta. El viernes pasado les envié otro mail y me dijeron que se lo harían recordar al responsable de Edición y que pronto recibiría respuesta... hasta hoy.

Anne

Pues a ver si responden rápido, porque hay mucho tema pa poco tiempo, yo ya me estoy agobiando

xabierlg

Esto es lo que me han respondido hoy por la mañana:

"Lamentamos el retraso, pero permítanos explicarle el procedimiento que seguimos, cuando nos llega una consulta como la suya, procedemos a remitirlo al Dpto. de Edición quien a su vez remite al autor o autores expertos en la materia, y después el recorrido inverso y en ocasiones es un proceso lento.

En estos momentos, procedemos nuevamente a reenviar su consulta, insistiendo en su interés en su petición.


Esperando que sus dudas queden resueltas a la mayor brevedad, reciba un cordial saludo."

Anne

Me temo, que entre tanta ida y venia nos llega navidad y ya no nos sirve de nada, no me creo que estos del MAD vayan así de lentos, cuando sale una ope en la que la presentación de gente es maxsiva no saca el libro en dos días, lo que pasa que ahora ven que no van a vender tanto y no les sale rentable

Aker

Cita de: Anne en 09 de Octubre de 2010, 07:04:32 AM
Me temo, que entre tanta ida y venia nos llega navidad y ya no nos sirve de nada, no me creo que estos del MAD vayan así de lentos, cuando sale una ope en la que la presentación de gente es maxsiva no saca el libro en dos días, lo que pasa que ahora ven que no van a vender tanto y no les sale rentable

Totalmente de acueerdo contigo Anne, me temo que nos vamos a tener que currar el temario nosotros solos. Pero hay ciertos temas que no se de donde los voy a sacar, en cuanto ordene todo lo que he ido recopilando os comento si tengo algún tema de los que habeis puesto en el foro que no encontrais y entre todos conseguimos el temario.

Anne

Hola Aker, a mi me pasa igual, ciertos temas no sé de dónde los voy a sacar, yo de momento estoy estudiando los comunes de siempre con el temario del Gob Vasco, aunque pierdo mucho tiempo buscando en internet algo, pero nada, he encontrado la plantilla de respuestas del 2º examen de la última ope, pero el examen no, asique no sirve de nada. A ver si alguién encuentra el examen