Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

RESULTADOS EUSKERA

Iniciado por su, 13 de Enero de 2011, 10:24:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

su

Hola chicos,
Solo comentaros que ya han salido las notas de euskera y dar la enhorabuena a los aprobados, que son pocos, la verdad, ésto del euskera cada día es más duro.
Y bueno, ya después de éste último resultado esperaremos al 15 de marzo a ver qué pasa con todo ésto y luego las bolsas.
Ikusi arte . ;)

lati

¿alguien sabe como va el tema de reclamar?

porque me han puesto ez gai y no estoy conforme para nada
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

su

Pues supongo que habrán colgado un modelo de reclamación. Si no es así mira en la página del IVAP, en euskera, perfiles .... por ahí encontrarás el modelo, seguro.
Si no no te agobies que tienes unos cuantos días para presentarla.
Suerte con la reclamación.

lati

bueno, por si a alguien más le interesa:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak2/es_perfiles/convocat_segunda.html

ahí está el modelo y donde enviarlo, pero no se si sirve para los que vamos por OPE; que manda narices que pongan plazo de reclamación tal y tal y nada más...(¿se nota que estoy cabreada muy mucho?)

por cierto, el barrido que han pegado es impresionante, 11-12 aprobados en la OPE y ninguno en trabajadores; eso en el PL2
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Anita77


De todos modos se han hecho un lío tremendo con las listas, todas son diferentes, yo sólo aparezco en la de Administrativo (en la de Subalterno y Auxl. no, y eso q me he presentado al PL1). Por qué no ponen a toda la gente en una sola lista? Me he pegado un susto cd no me he visto que pa que. Mirarlo bien.

dgvikuna

Cita de: lati en 13 de Enero de 2011, 12:55:46 PM
bueno, por si a alguien más le interesa:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak2/es_perfiles/convocat_segunda.html

ahí está el modelo y donde enviarlo, pero no se si sirve para los que vamos por OPE; que manda narices que pongan plazo de reclamación tal y tal y nada más...(¿se nota que estoy cabreada muy mucho?)

por cierto, el barrido que han pegado es impresionante, 11-12 aprobados en la OPE y ninguno en trabajadores; eso en el PL2


Si, un barrido elegante.

Yo también quiero hacer la reclamación pero la misma duda, si esa hoja es solo para la convocatoria del ivap o también para los de la OPE. Si te enteras de algo me dices.

Saludos

dgvikuna


txatxe


He llamado al IVAP, y la verdad que la chica también tenía un lío importante y no me ha sabido contestar porqué aparezco en admtvo. y no en auxiliar...
Al final me ha dicho que si pone Gai estoy aprobada, pues vaya....
De todas formas, he aprobado el PL1 y suspendido el PL2, y le he dicho que quería saber por qué... . Me dice que ponga una reclamación, que vuelvan a corregir el exámen y que luego van a ir por Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, para ir enseñando el exámen a quien lo solicite en la reclamación... Eso le he entendido

werke

Yo igual que tú, he aprobado el 1 y suspendido el 2. Pero pedir dos en la misma convocatoria es demasiado!
A ver qué pasa en marzo con los méritos :P

lati

Cita de: dgvikuna en 13 de Enero de 2011, 16:23:27 PM
Cita de: lati en 13 de Enero de 2011, 12:55:46 PM
bueno, por si a alguien más le interesa:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak2/es_perfiles/convocat_segunda.html

ahí está el modelo y donde enviarlo, pero no se si sirve para los que vamos por OPE; que manda narices que pongan plazo de reclamación tal y tal y nada más...(¿se nota que estoy cabreada muy mucho?)

por cierto, el barrido que han pegado es impresionante, 11-12 aprobados en la OPE y ninguno en trabajadores; eso en el PL2


Si, un barrido elegante.

Yo también quiero hacer la reclamación pero la misma duda, si esa hoja es solo para la convocatoria del ivap o también para los de la OPE. Si te enteras de algo me dices.

Saludos

he mandado un mail preguntando, si contestan te cuento lo que digan
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Txispas

¿alguien me puede decir donde está el listado de la gente de la OPE?
Gracias

Txispas


Txispas

He visto el listado en consultas personales pero me parecia un poco chapuza.... y lioso...

piedrecilla

A mí también me han suspendido y lo digo así porque de verdad que cada vez entiendo menos cómo funciona esto del euskera. Resulta que yo aprobé el PL1 de HABE hace 1 mes, lo que pasa es que al haber hecho el ahozkoa el 19 de noviembre, habiéndose iniciado ya el proceso a través del IVAP (17 de noviembre), no me lo admiten y me veo obligada a examinarme para acreditarlo también en las oposiciones. ¿Qué pasa entonces, para HABE estoy capacitada para obtener el PL1 y para el IVAP no? ¿De verdad piensan que van a conseguir que queramos hablar un idioma que sólo está sirviendo para darnos quebraderos de cabeza? El día del ahozkoa en el BEC, una chica me comentó que el IVAP tenía un cupo de aprobados y le dije que no me lo creía, que eso tenía que ser ilegal además de totalmente injusto. Me contestó que yo era una ilusa y que se notaba que era novata en esto de las oposiciones. Entonces no le creí, ahora sí.

lati

#12
piedrecilla, yo estoy en el mismo caso pero con el 2; aprobada por Habe y suspendida por ivap, parece ser que en un mes he dejado de saber euskera...

sigo sin saber como va la reclamación....¿alguien me puede decir un teléfono para llamar?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

#13
vale, he llamado; me han dicho que para reclamar vale el modelo de aquí:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak2/es_perfiles/convocat_segunda.html

en la parte de procedimiento pone donde enviarlo y demás.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

dgvikuna

Citar
vale, he llamado; me han dicho que para reclamar vale el modelo de aquí:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-perfiles/es/contenidos/informacion/hizkuntza_eskakizunak2/es_perfiles/convocat_segunda.html

el la parte de procedimiento pone donde enviarlo y demás.

Muchas gracias Lati, justo iba a llamar yo.

zasi

Cita de: piedrecilla en 14 de Enero de 2011, 10:48:19 AM
A mí también me han suspendido y lo digo así porque de verdad que cada vez entiendo menos cómo funciona esto del euskera. Resulta que yo aprobé el PL1 de HABE hace 1 mes, lo que pasa es que al haber hecho el ahozkoa el 19 de noviembre, habiéndose iniciado ya el proceso a través del IVAP (17 de noviembre), no me lo admiten y me veo obligada a examinarme para acreditarlo también en las oposiciones. ¿Qué pasa entonces, para HABE estoy capacitada para obtener el PL1 y para el IVAP no? ¿De verdad piensan que van a conseguir que queramos hablar un idioma que sólo está sirviendo para darnos quebraderos de cabeza? El día del ahozkoa en el BEC, una chica me comentó que el IVAP tenía un cupo de aprobados y le dije que no me lo creía, que eso tenía que ser ilegal además de totalmente injusto. Me contestó que yo era una ilusa y que se notaba que era novata en esto de las oposiciones. Entonces no le creí, ahora sí.
estoy en tu mismo caso. por lo que veo la gente que tiene nivel para el pl2 ha aprobado el pl1 y los que tenemos el nivel del pl1 no hemos sacado nada. A mi me han desmoralizado  porqu contaba con los 5 puntos ya que no tengo mas meritos. Asi que nada me olvidare del tema

lati

zasi, reclama que con eso no perdemos nada  ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

piedrecilla

Cita de: zasi en 14 de Enero de 2011, 15:27:30 PM
Cita de: piedrecilla en 14 de Enero de 2011, 10:48:19 AM
A mí también me han suspendido y lo digo así porque de verdad que cada vez entiendo menos cómo funciona esto del euskera. Resulta que yo aprobé el PL1 de HABE hace 1 mes, lo que pasa es que al haber hecho el ahozkoa el 19 de noviembre, habiéndose iniciado ya el proceso a través del IVAP (17 de noviembre), no me lo admiten y me veo obligada a examinarme para acreditarlo también en las oposiciones. ¿Qué pasa entonces, para HABE estoy capacitada para obtener el PL1 y para el IVAP no? ¿De verdad piensan que van a conseguir que queramos hablar un idioma que sólo está sirviendo para darnos quebraderos de cabeza? El día del ahozkoa en el BEC, una chica me comentó que el IVAP tenía un cupo de aprobados y le dije que no me lo creía, que eso tenía que ser ilegal además de totalmente injusto. Me contestó que yo era una ilusa y que se notaba que era novata en esto de las oposiciones. Entonces no le creí, ahora sí.
estoy en tu mismo caso. por lo que veo la gente que tiene nivel para el pl2 ha aprobado el pl1 y los que tenemos el nivel del pl1 no hemos sacado nada. A mi me han desmoralizado  porqu contaba con los 5 puntos ya que no tengo mas meritos. Asi que nada me olvidare del tema
Hola Zasi, de momento no sé si voy a reclamar, aunque Lati tiene razón, no perdemos nada. ¿Qué te parece que pensemos cómo hacer el escrito?  ;)

zasi

si que lo he pensado, porque a ver como justifican que te digan que no tienes el nivel cuando lo tienes acreditado por HABE. son unos sinverguenzas.  el escrito lo tengo mas o menos en castellano pero lo tengo que mejorar. si se os ocurre algo decir. cuantos mas seamos, me imagino que mejor

lati

vais a alegar tener el de habe como motivo o sólo pedir que revisen el examen? ainsss...no se ni que poner.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositantaaaaa!!

Yo no dejaria de reclamar!! Que os oigan bien alto.
Cuando hice el examen del PL2 de Osaki, yo crei que lo habia hecho bastante bien, y por lo visto no fue asi, ya que no me aprobaron, y al poco tiempo de eso si que lo aprobe por Habe. Me quedó bien clarito que los del Ivap tienen cupo o eso huele a algo raro, no hay mas que ver los resultados de los examenes. ( en osaki paso lo mismo, no aptos a diestro y siniestro)
Yo no reclame, pues sabia que seria mas sencillo intentarlo de la otra manera ( presentandome por Habe) y asi menos rollos. Es que ademas a ver como reclamas en un examen de Euskara... si se supiera en que se basan para cualificar????? pero te pueden contar..... yo que se  que historia y a ver que les rebates al respecto.
Realmente no les interesa aprobar a un numero alto de personas pues asi pierden negocio en matriculas de Ega, de Habe, en impuestos de titulos que hay que abonar si lo sacas despues....., en matriculas para euskaltegis y etc etc en definitiva en toda la parafernalia que conlleva el tema Euskara.
Que triste es el tema pero es la realidad.
Salu2 ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lati

y tanto que triste, lo del cupo me parece muy fuerte, y eso de que con un mes de diferencia pases de tener nivel a no tenerlo...vamos hombre!!  que si dudara de mi nivel me habría presentado al 1 también...(es que esto me ha quemao mucho de verdad; a ver quien es la guapa que se presenta al pl3 ahora???)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

zasi

Cita de: lati en 14 de Enero de 2011, 22:10:44 PM
vais a alegar tener el de habe como motivo o sólo pedir que revisen el examen? ainsss...no se ni que poner.....
habia pensasdo sacar  fotocopia del titulo y presentarlo en un anexo o algo asi.lo malo es que no se como explicarlo. igual "solicito que se revise mi examen ya que no entiendo como teniendo el perfil 1(conseguido en la convocatoria de septeimbre de HABE) y estando homologados los perfiles en todas las administraciones, no he superado este examen."

lati

si, yo también voy a mandar la copia del título a ver si así reculan, esta es mi reclamación, por si queréis copiarla:


Ez nago ados 2010/12/20an egindako 2.HE ahozko azterketaren emaitzarekin. Abenduan, baliokidea den HABE 2.maila agiria lortu nuen, erantsita doan fotokopia egiaztatzen duen bezala. Ondorioz, maila berdineko froga batean kontrako emaitza ateratzea ez zait bidezkoa iruditzen.
Beraz, erreklamazioa egiten dut 2. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeko azterketen  behin-behineko emaitzen kontra eta epaimahaiari nire azterketa eta lortutako emaitza berraztertu ditzala eskatzen diot.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

zasi

Esta super bien lati, cambio el 2 por un 1 y lo mando tal cual, no sabia como ponerlo en euskera, iba a pedir ayuda pero el tuyo esta genial. otra pregunta, lo vas a mandar por correo normal? certificado, con acuse de recibo o como?

lati

si, por correo certificado, lo llevas en sobre abierto y con una copia para que te la sellen en correos
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

zasi

vale, pues a ver si voy el lunes. Ojala reculen y nos hagan caso. Yo estoy para subalternos y me parece que sin los cinco puntos que dan por el pefil, no tengo nada que hacer

lati

pues imagínate que hago yo en auxiliar sin los 7,5...para un mérito que podía tener; que si llego a saber que aprueban un cupo me habría presentado al 1 también por juntar puntos....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

zasi

q put...!la verdad que algo raro hay.pq no es normal que teniendo el perfil no hayamos aprobado, o estos piden mucho o los del habe piden poco,que no creo pq me ha costado dios y ayuda sacarme el perfil

piedrecilla

¿Sabéis cuánto tardan en envíar el título de HABE desde que lo pides? Es que hasta ahora no me había preocupado de pedirlo, de hecho no sabía que ya se podía hacer. Eskerrik asko. :rainbow:

lati

a mi me tardó una semana (con navidad de por medio)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

rarara

Pues vaya suerte! A mi me ha dicho un amigo que le tardaron 2 - 3 meses

Yo lo pedi antes de navidades y todavia nada, porque dicen que ya lo recibiran en HABE en Bilbao, pero todavia no lo tienen, porque no me han mandado ir a recogerlo. A ver si lo mandan ya y puedo ir a por ello

dgvikuna

Ya han puesto información en la web sobre el modelo para las reclamaciones y el procedimiento a seguir.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_eusk_pro/eusk_pro.html

zasi

Ya he presentado el recurso en correos, me han dicho que no hacia falta el original del titulo porque que ellos no compulsan las copias. A ver si no tardan mucho en contestar y se hace justicia pq no es normal aprabar HABE y suspender este.

piedrecilla

Cita de: zasi en 17 de Enero de 2011, 15:41:09 PM
Ya he presentado el recurso en correos, me han dicho que no hacia falta el original del titulo porque que ellos no compulsan las copias. A ver si no tardan mucho en contestar y se hace justicia pq no es normal aprabar HABE y suspender este.
Hola Zasi, acabo de pedir el título por Internet, así que no sé si lo tendré a tiempo para adjuntarlo a la reclamación. ¿Qué has puesto?, ¿lo que escribió Lati? ;)

lati

reclamación presentada, ójala nos hagan caso
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

werke

Hola.
Si no te llega el título a tiempo, igual puedes imprimirte el informe de que has aprobado el examen de la página de HABE.
Suerte!

rarara

Ya lo tengo lo de HABE. Ya he recogido el titulillo de HABE

Gracias, Werke

zasi

Cita de: piedrecilla en 17 de Enero de 2011, 20:05:42 PM
Cita de: zasi en 17 de Enero de 2011, 15:41:09 PM
Ya he presentado el recurso en correos, me han dicho que no hacia falta el original del titulo porque que ellos no compulsan las copias. A ver si no tardan mucho en contestar y se hace justicia pq no es normal aprabar HABE y suspender este.
Hola Zasi, acabo de pedir el título por Internet, así que no sé si lo tendré a tiempo para adjuntarlo a la reclamación. ¿Qué has puesto?, ¿lo que escribió Lati? ;)
exactamente lo que escribio lati, cambiando el dos por el 1. a ver si hay suerte.

lati

#39
http://www.diariovasco.com/v/20110119/al-dia-sociedad/empleados-publicos-supera-prueba-20110119.html

no sé si reir o llorar; porque visto lo visto en este foro puntúan como les viene en gana y encima se quejan de que no aprueba nadie....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositantaaaaa!!

Lati! He flipado con el articulito de DV.... casualmente hoy tenia Euskara y he comentado el tema en el Euskaltegi y poco puedo aportar al tema de lo que hemos comentado en clase.
En mi humilde opinion, yo creo que si ellos mismos se evaluasen entre ellos ( los del Ivap)... pues que ni ellos mismos aprobaban. Esta claro que hacen lo que quieren y que no hay una forma clara de evaluar los conocimientos de Euskara mientras siga habiendo la puta mierda del idazlana, ya que lo que para ti puede ser un super idazlan para uno del ivap puede ser una mierda de idazlan, y a ver como se evalua una cosa tan subjetiva.
El sistema que tienen no funciona, o la gran mayoria somos imbeciles????
Que elegiriais vosotros???
Yo tengo muy claro que yo concretamente de imbecil poco y como yo muchisima gente que esta rompiendose los cuernos con este tema para que luego venga un San Dios de esos del Ivap y le diga que  NO   es GAI    osease   EZ GAI.
Como no se bajen un poco del burro vamos a tener que pasearnos al BEC, a Donostia y a todos los sitios habidos y por haber donde haya convocatorias de PLs DE POR VIDAAAAAA!!!!!!
Que movidón....., haremos cuadri y luego cenas de convocatorias NO APTAS.... etc ,etc
QUE NO NOS FALTE EL HUMOR, porque el resto... Snifff!!!!
Ya me he desahogado por hoy.  Salu2 peña  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

txatxe

Y encima el colmo si queremos ver el exámen tenemos que ir a Gasteiz mañana...  LOS DONOSTIARRAS estamos de fiesta...
Gora Donosti eta ondo pasa denori!!!

Opositantaaaaa!!

Y que conste en acta que yo no soy una de las damnificadas de esa reciente debacle del Ivap, que yo ya consegui mi PL2 a base de meter horas y esas cosas hace un añito.
Pero es que este tema del Euskara me supera y me enerva sobremanera ya que me parece algo que no tiene pies ni cabeza y que realmente estamos echando piedras sobre nuestro tejado con tanta chorrada, tanto perfil y tanta tonteria.
Menos titulitis y mas Euskara en la calle y efectivo, no para coleccionar titulos y luego no usarlo en absoluto.
Y si hay que sacar titulos, que las exigencias sean reales y no ficticias o extraterrestres, como se estan poniendo por el Ivap en los ultimos tiempos.
Entiendo que estamos muchos y que todos peleamos por lo mismo, pero deberian ser realistas y adecuar el conocimiento linguistico a la demanda efectiva y con conceptos asequibles para la mayoria, no con pasatiempos y sacapastas que es el tinglado del Ivap/Habe.....
Por cierto, siempre se ha dicho que el Euskara era el negocio del Pnv y los suyos, y yo me pregunto ahora de quien es el negocio???
Es solo una impresion personal..... espero que no moleste a nadie, no es mi intencion volver a debatir sobre este tema que siempre suscita controversias.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lati

totalmente de acuerdo, los criterios de evaluación son totalmente subjetivos, un mes apruebas y al siguiente nada, depende del día que tenga el examinador y lo bien que le caigas...
que como dices de imbécil poco, después de trabajar años atendiendo gente en euskera que ahora me vengan dos señoras viejunas y amargadas a decir que no se hablar a nivel 2... en fin...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

zasi

¿alguien sabe cuando nos contestaran al recurso? igual esperan hasta que salgan los meritos?pone que nos responden por escrito pero no se, espero que no tarden y que tengamos suerte

lati

Supongo que antes de publicar los méritos tendrá que estar. Mirando la anterior convocatoria tardaron un mes más o menos en publicar los resultados definitivos, lo que no sé es si la notificación individual será antes.

De todas formas según contaron por algún lado del foro ,si nos dejan con el suspenso,  cuando hagan la bolsa podemos meter el de habe, o eso entendí. 
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

mojacar

Me podría decir alguien en que fecha se publicaron los resultados definitivos de la convocatoria anterior (o en donde lo puedo buscar)
Eskerrik asko

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

zasi

bueno al menos aceptaron 4 recursos, claro que seguro que se presentaron un monton. a ver si lo publican pronto, aunque hasta el martes todavia no se cierra el plazo, a esperar toca. Nos pasamos el año esperando cuando no es un resultado, es una fecha, o una recurso...

dgvikuna

¿A alguien le han contestado a la reclamación de euskera?