Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI

Iniciado por marga410+, 23 de Mayo de 2022, 11:08:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcaru98

Kaixo!
Alguien sabe si las preguntas del examen van a ser escogidas de la batería de preguntas? O van a ser distintas?

alcaru98


tuki72

Cita de: alcaru98 en 23 de Mayo de 2022, 15:14:38 PM
Kaixo!
Alguien sabe si las preguntas del examen van a ser escogidas de la batería de preguntas? O van a ser distintas?

Donde esta la batería de preguntas? no la encuentro  :(
Gracias


rorschach



tuki72


batbihirulau

Veo el temario general, pero no hay un temario específico? Son sólo los 40 temas?

BASKONIA33

Cita de: alcaru98 en 23 de Mayo de 2022, 15:14:38 PM
Kaixo!
Alguien sabe si las preguntas del examen van a ser escogidas de la batería de preguntas? O van a ser distintas?

Hombre pues para eso estan digo yo

Ux1527

Gabon!

Mil esker antes de nada por la info. ¿Os podéis inscribir'
Yo pincho en el link... pero nada


80e



txipi123

¿Como veis la parte B?¿de donde van a sacar las preguntas?

"Parte B: En el Cuerpo Administrativo,(...), consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico–prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre dos o más opciones de las que proponga el tribunal"

No se indica claramente... :o :o

Vl21

Una pregunta un poco tonta, pero soy novata en esto, veo que hay 'Proceso especial' y 'Proceso excepcional' en el caso de Administrativo y Auxiliar Administrativo ¿qué diferencia hay? ¿hay que apuntarse a los dos procesos?

luisjose1


rakelbami

estoy un poco liada, y en mi entorno parece que tambien.

¿A quienes van dirigidos estos procesos? 

aquellos que nunca han trabajado en la administración o llevan menos de tres años.... pueden optar a alguna plaza?

Agradecería si alguien pudiese aclararmelo.

Eskerrikasko!


Edsan

Cita de: rakelbami en 24 de Mayo de 2022, 12:59:27 PM
estoy un poco liada, y en mi entorno parece que tambien.

¿A quienes van dirigidos estos procesos? 

aquellos que nunca han trabajado en la administración o llevan menos de tres años.... pueden optar a alguna plaza?

Agradecería si alguien pudiese aclararmelo.

Eskerrikasko!



Los que no han trabajado nunca,no tienen ninguna opción,lo único quedar en bolsa e ir entrando, también un poco como hemos hecho los demás
Estas oposiciones son para consolidar a interinos preferentemente que estén dentro
Siento ser portadora de malas noticias


UriElo

Cita de: Vl21 en 24 de Mayo de 2022, 12:52:16 PM
Una pregunta un poco tonta, pero soy novata en esto, veo que hay 'Proceso especial' y 'Proceso excepcional' en el caso de Administrativo y Auxiliar Administrativo ¿qué diferencia hay? ¿hay que apuntarse a los dos procesos?

Hola, lo puedes ver en las bases generales. Y corregidme si me equivoco

NORMAS ESPECÍFICAS DE LOS PROCESOS ESPECIALES DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO - Consurso-Oposición -> nos podemos presentar cualquiera (libre y promoción interna)

NORMAS ESPECÍFICAS DE LOS PROCESOS EXCEPCIONALES DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO - Consurso -> hay que presentar méritos y ahí sólo se podrían presentar los que hayan trabajado en la administración pública


80e

Pues los 40 temas están en la batería. Eso quiere decir que todo el examen se basa en la batería?

Olaia ac

Arratsalde on:

Leyendo las bases, si no me equivoco, en el caso de los que nunca hayamos trabajado para el GV deberíamos apuntarnos a las ESPECIALES (CONCURSO-OPOSICION), ¿Verdad?

También tengo dudas con el tema Inglés y Francés, ¿Es obligatorio para Administrativo y Aux Administrativo o se valora como mérito?

Mila esker,

Aspirante123

Cita de: txipi123 en 24 de Mayo de 2022, 11:36:14 AM
¿Como veis la parte B?¿de donde van a sacar las preguntas?

"Parte B: En el Cuerpo Administrativo,(...), consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico–prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre dos o más opciones de las que proponga el tribunal"

No se indica claramente... :o :o




Yo tampoco lo tengo claro.

redsand

Me he pasado un buen rato leyendo las bases y la verdad es que hay temas que me generan muchas dudas...

1- Para la presentación en turno libre... el euskera no cuenta como méritos? en promoción interna puntúa hasta 18p pero en turno libre solamente veo que puntúan el inglés, francés y el alemán. Espero estar entendiéndolo mal porque sino me parece una barbaridad que se valoren otros idiomas y no uno oficial.

2- El examen está compuesto por 2 apartados (80p A - 40p B). El apartado A lo tengo claro, sale de la batería de preguntas que han colgado. Sin embargo, el apartado B está descrito de forma poco clara, se entiende que seguirán siendo tipo test de respuestas alternativas pero yo lo interpreto como que no lo sacan de la batería, sino del temario específico. Es decir, serviría con aprenderse la batería para el apartado A y para el B habría que estudiarse todos los temas que aparecen en el temario ESPECÍFICO.

¿Cómo entendéis estos 2 puntos?

Mila esker.

Atriskal1977

Cita de: redsand en 25 de Mayo de 2022, 10:24:57 AM
Me he pasado un buen rato leyendo las bases y la verdad es que hay temas que me generan muchas dudas...

1- Para la presentación en turno libre... el euskera no cuenta como méritos? en promoción interna puntúa hasta 18p pero en turno libre solamente veo que puntúan el inglés, francés y el alemán. Espero estar entendiéndolo mal porque sino me parece una barbaridad que se valoren otros idiomas y no uno oficial.

2- El examen está compuesto por 2 apartados (80p A - 40p B). El apartado A lo tengo claro, sale de la batería de preguntas que han colgado. Sin embargo, el apartado B está descrito de forma poco clara, se entiende que seguirán siendo tipo test de respuestas alternativas pero yo lo interpreto como que no lo sacan de la batería, sino del temario específico. Es decir, serviría con aprenderse la batería para el apartado A y para el B habría que estudiarse todos los temas que aparecen en el temario ESPECÍFICO.

¿Cómo entendéis estos 2 puntos?

Mila esker

Buena pegunta. De todos modos, no encuentro donde puede llegar a estar el temario específico.

Komorebi

#23
Cita de: Olaia ac en 24 de Mayo de 2022, 15:14:44 PM
Arratsalde on:

Leyendo las bases, si no me equivoco, en el caso de los que nunca hayamos trabajado para el GV deberíamos apuntarnos a las ESPECIALES (CONCURSO-OPOSICION), ¿Verdad?

También tengo dudas con el tema Inglés y Francés, ¿Es obligatorio para Administrativo y Aux Administrativo o se valora como mérito?

Mila esker,

Buenas! Yo me he inscrito en turno libre (especiales) pero no he visto ningún lugar en el que añadir los títulos de otros idiomas distintos al Euskera... y esos dudo que los puedan comprobar de forma automática. ¿Alguien sabe dónde hay que incluirlos? Gracias!!

Me respondo a mi misma (es lo que tiene no leer con atención...), al inscribirse sale esto a la derecha en gris:
En la fase de alegación de méritos, que se abrirá en el momento que indiquen las bases de la convocatoria, podrá alegar el resto de sus titulaciones valorables en la fase de méritos.


mre20

Cita de: Komorebi en 25 de Mayo de 2022, 11:37:10 AM
Buenas! Yo me he inscrito en turno libre pero no he visto ningún lugar en el que añadir los títulos de otros idiomas distintos al Euskera... y esos dudo que los puedan comprobar de forma automática. ¿Alguien sabe dónde hay que incluirlos? Gracias!!

Los títulos de idiomas los pedirán a la hora de alegar los méritos.

Olaia ac

Cita de: mre20 en 25 de Mayo de 2022, 11:44:25 AM
Los títulos de idiomas los pedirán a la hora de alegar los méritos.

Egun on:

Entonces entiendo que se valoran como mérito y no son requisito.

Otra duda de novata... Si la titulación mínima que piden es el Graduado o Bachillerato, ¿Qué sería mejor, hacer la inscripción con esa titulación y después presentar una superior cómo mérito o presentando una superior automáticamente se tiente en cuenta como mérito? No sé si me he explicado bien...

kiraizar

Egunon a tod@s! He leído las bases tanto generales como específicas de estos procedimientos de consolidación, tanto como si es concurso como si es concurso oposición. Me surgen algunas dudas y agradecería si alguna persona me las podría aclarar.

En mi caso, estoy en las bolsas de administrativo que se generaron por examen en 2017 ; estoy como "no disponible" porque trabajo en otra administración.  De administrativo en el GV trabaje 3 meses.

No tengo ninguna opción para consolidar en ninguna administración porque creo que apenas tengo puntos de experiencia de administrativo, pero me interesa seguir la bolsas de trabajo de administrativo del GV.

En las bases que han sacado para el concurso-oposición de administrativo pone que después del examen que van a hacer se generara una bolsa de trabajo y se incorporaran a la bolsa ya existente. Entiendo que para permanecer en la bolsa de trabajo no tengo que hacer nada, no me tengo que apuntar a nada. ¿Alguien me podría indicar si estoy en lo cierto?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

osasti

Cita de: kiraizar en 25 de Mayo de 2022, 12:21:22 PM
Egunon a tod@s! He leído las bases tanto generales como específicas de estos procedimientos de consolidación, tanto como si es concurso como si es concurso oposición. Me surgen algunas dudas y agradecería si alguna persona me las podría aclarar.

En mi caso, estoy en las bolsas de administrativo que se generaron por examen en 2017 ; estoy como "no disponible" porque trabajo en otra administración.  De administrativo en el GV trabaje 3 meses.

No tengo ninguna opción para consolidar en ninguna administración porque creo que apenas tengo puntos de experiencia de administrativo, pero me interesa seguir la bolsas de trabajo de administrativo del GV.

En las bases que han sacado para el concurso-oposición de administrativo pone que después del examen que van a hacer se generara una bolsa de trabajo y se incorporaran a la bolsa ya existente. Entiendo que para permanecer en la bolsa de trabajo no tengo que hacer nada, no me tengo que apuntar a nada. ¿Alguien me podría indicar si estoy en lo cierto?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Eso entiendo yo, la bolsa actual no va a desaparecer a consecuencia de este proceso por lo que no es necesario presentarse. Sería absurdo teniendo en cuenta que justo después de esto viene una oposición ordinaria que entiendo que será la que haga la bolsa de 0. Esto que han sacado a fin de cuentas es para que los de dentro consoliden plaza.

laurasp

Cita de: osasti en 25 de Mayo de 2022, 13:00:44 PM
Eso entiendo yo, la bolsa actual no va a desaparecer a consecuencia de este proceso por lo que no es necesario presentarse. Sería absurdo teniendo en cuenta que justo después de esto viene una oposición ordinaria que entiendo que será la que haga la bolsa de 0. Esto que han sacado a fin de cuentas es para que los de dentro consoliden plaza.

El tema es, que si no te presentas, sigues estando en bolsa, pero ¿en que posición?, ¿antes o después de la que se genere de este concurso-oposición?

rorschach

Eso dependerá de lo que negocien los sindicatos y la administración.

janirem

Aupa!! Alguien tiene las respuestas de la bateria de preguntas?
Eskerrik asko.

osasti

Por lo que yo entiendo, las bases remiten a un decreto que, a día de hoy, no existe. Por tanto, ¿cómo se va a actualizar la bolsa? Ni idea. A mí lo único que me queda claro leyendo las bases es que la bolsa no va a desaparecer, así que quienes estemos en bolsas no vamos a dejar de estarlo después de esta ope.

kiraizar



Muchas gracias por vuestras aportaciones a mis dudas,  :D :D

Un saludo a tod@s


jabv

Kaixo:
Respecto a los méritos por experiencia y en concreto sobre la Experiencia ESPECÍFICA:
"De manera específica diferenciada y complementaria a la valoración de la experiencia general, se valorará la experiencia específica. A cada persona aspirante se le asignarán dos valoraciones diferentes a su experiencia específica alegada. La primera será aplicada para la adjudicación de los puestos de trabajo de nivel de complemento de destino 18 y la segunda será aplicada para la adjudicación de los puestos de trabajo de nivel de complemento de destino 20. En ambos casos, el valor de la experiencia específica, con un máximo de 45 puntos."
¿Alguien podría aclarar esto?
Por ejemplo, en el Ayto Gasteiz el complemento de destino de l@s administrativ@s es el 19.

lada38

Cita de: txipi123 en 24 de Mayo de 2022, 11:36:14 AM
¿Como veis la parte B?¿de donde van a sacar las preguntas?

"Parte B: En el Cuerpo Administrativo,(...), consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico–prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre dos o más opciones de las que proponga el tribunal"

No se indica claramente... :o :o

Mi pregunta va relacionado tambien con este tema. Si alguien sabe si se van a publicar a traves de sindicatos o similar respuestas de la bateria de preguntas que entiendo seran las que entren en el examen asi como tambien me sumo a la pregunta de donde conseguir para prepararse esa parte B. gracias a todas por vuestras aportaciones y ayudarnos a dar algo de luz a este tema.

NereZuRo

Aupa! Alguien sabe donde puedo encontrar las respuestas a la batería de preguntas? Mila esker!!

Txa6

Cita de: Olaia ac en 24 de Mayo de 2022, 15:14:44 PM
Arratsalde on:

Leyendo las bases, si no me equivoco, en el caso de los que nunca hayamos trabajado para el GV deberíamos apuntarnos a las ESPECIALES (CONCURSO-OPOSICION), ¿Verdad?

También tengo dudas con el tema Inglés y Francés, ¿Es obligatorio para Administrativo y Aux Administrativo o se valora como mérito?

Mila esker,


Hola!! Yo tb tengo la misma duda con lo del ingles y frances, alguien sabe si son obligatorias?

marta25

Cita de: Txa6 en 26 de Mayo de 2022, 21:48:28 PM

Hola!! Yo tb tengo la misma duda con lo del ingles y frances, alguien sabe si son obligatorias?

No son obligatorias. Puntúan como meritos.

Estherilla

Egun on,

respecto a la segunda parte que dicen las bases, la parte específica, de la que se harán preguntas sobre supuestos teórico-prácticos, ¿a partir de qué tema se considera parte específica? En Administrativo a partir del tema 15??

Mila esker zure laguntzagatik,

Esther

Txarlim

Cita de: Estherilla en 27 de Mayo de 2022, 08:16:17 AM
Egun on,

respecto a la segunda parte que dicen las bases, la parte específica, de la que se harán preguntas sobre supuestos teórico-prácticos, ¿a partir de qué tema se considera parte específica? En Administrativo a partir del tema 15??

Mila esker zure laguntzagatik,

Esther

Yo solo he mirado por encima, pero tanto en personal de apoyo, como auxiliar y administrativo parace que los 15 primeros temas son los generales, los comunes. En las baterías sí hay preguntas sobre temas específicos, pero mucho me temo que habrá que empolar algo para intentar hacer mejor la parte práctica. De todas formas, entre los temas específicos, después del 15, también hay partes que se repiten entre las tres categorías.

redsand

Cita de: Estherilla en 27 de Mayo de 2022, 08:16:17 AM
Egun on,

respecto a la segunda parte que dicen las bases, la parte específica, de la que se harán preguntas sobre supuestos teórico-prácticos, ¿a partir de qué tema se considera parte específica? En Administrativo a partir del tema 15??

Mila esker zure laguntzagatik,

Esther


Yo entiendo que el apartado A sale todo de la batería de preguntas y el apartado B lo tenemos que estudiar de la siguiente forma:

-Administrativo (temas 15 a 33)
-Auxiliar (temas 15 a 40)

Lo que me sigue pareciendo alucinante es que tener euskera no sirva de nada como puntuación de méritos para las plazas en las que no es preceptivo acreditar nivel, se me tiene que estar escapando algo...

poto

23.1.– Tipo de prueba.
Será de carácter teórico-práctico y estará dividida en dos partes:
– En el Cuerpo Administrativo, en el Cuerpo Auxiliar Administrativo y en la agrupación profesional de
personal de apoyo, sobre el temario que se publique en las bases específicas de cada uno de ellos.

Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre
dos o más opciones de las que proponga el tribunal. En las escalas de los subgrupos A1 y A2 y en
las del grupo B, estos casos teórico-prácticos, se enmarcarán dentro del temario específico que
se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria.

Es decir,del el apartado B no dice que vaya a versar sobre el libraco, sino que "sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan".
¿Y cuales son las tareas genéricas de un administrativo y un aux. administrativo?
Ley 7/2021, de 11 de noviembre
Artículo 11. Funciones de los cuerpos generales.

3. Al Cuerpo Administrativo, las de colaboración, preparatorias o derivadas de las de nivel superior; la comprobación, la gestión, la actualización y la tramitación de documentación y la preparación de aquella que por su complejidad no sea propia de los cuerpos superiores; la elaboración y la administración de datos; el inventariado de bienes y de materiales; la inspección de actividades; las tareas ofimáticas, manuales o de cálculo numérico, y de información y despacho o de atención al público.

4. Al Cuerpo Auxiliar Administrativo, las de carácter auxiliar en las áreas de la actividad administrativa; la ofimática y el despacho de correspondencia; el cálculo sencillo; la transcripción y la tramitación de documentos; el archivo, la clasificación y el registro; la atención al público, o similares.

Txa6


Txarlim

Cita de: poto en 27 de Mayo de 2022, 10:41:19 AM
23.1.– Tipo de prueba.
Será de carácter teórico-práctico y estará dividida en dos partes:
– En el Cuerpo Administrativo, en el Cuerpo Auxiliar Administrativo y en la agrupación profesional de
personal de apoyo, sobre el temario que se publique en las bases específicas de cada uno de ellos.

Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre
dos o más opciones de las que proponga el tribunal. En las escalas de los subgrupos A1 y A2 y en
las del grupo B, estos casos teórico-prácticos, se enmarcarán dentro del temario específico que
se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria.

Es decir,del el apartado B no dice que vaya a versar sobre el libraco, sino que "sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan".
¿Y cuales son las tareas genéricas de un administrativo y un aux. administrativo?
Ley 7/2021, de 11 de noviembre
Artículo 11. Funciones de los cuerpos generales.

3. Al Cuerpo Administrativo, las de colaboración, preparatorias o derivadas de las de nivel superior; la comprobación, la gestión, la actualización y la tramitación de documentación y la preparación de aquella que por su complejidad no sea propia de los cuerpos superiores; la elaboración y la administración de datos; el inventariado de bienes y de materiales; la inspección de actividades; las tareas ofimáticas, manuales o de cálculo numérico, y de información y despacho o de atención al público.

4. Al Cuerpo Auxiliar Administrativo, las de carácter auxiliar en las áreas de la actividad administrativa; la ofimática y el despacho de correspondencia; el cálculo sencillo; la transcripción y la tramitación de documentos; el archivo, la clasificación y el registro; la atención al público, o similares.

Bien explicado... yo así lo quiero entender ... pero no me fio de esta gente del GV

txapelduna

Cita de: NereZuRo en 26 de Mayo de 2022, 11:33:34 AM
Aupa! Alguien sabe donde puedo encontrar las respuestas a la batería de preguntas? Mila esker!!

En el temario que se ha publicado junto con la batería.


Itsasofer

Pues si pudierais concretar...yo no consigo ubicar las respuestas...

marga410+

En este hilo Ahijok ha publicado lo que le han respondido sobre la fase de oposición:    https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,15974.300.html

"Mensaje mandado por el IVAP en respuesta a pregunta de cómo preparar el ejercicio B.

Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados".


marga410+

Cita de: redsand en 27 de Mayo de 2022, 10:13:52 AM

Yo entiendo que el apartado A sale todo de la batería de preguntas y el apartado B lo tenemos que estudiar de la siguiente forma:

-Administrativo (temas 15 a 33)
-Auxiliar (temas 15 a 40)

Lo que me sigue pareciendo alucinante es que tener euskera no sirva de nada como puntuación de méritos para las plazas en las que no es preceptivo acreditar nivel, se me tiene que estar escapando algo...

Redsan, creo que lo estás entendiendo mal. Dice "El conocimiento de euskera se valorará únicamente en los puestos en los que no sea requisito", o sea, que puntúa como mérito.

poto

Cita de: marga410+ en 27 de Mayo de 2022, 19:34:30 PM
En este hilo Ahijok ha publicado lo que le han respondido sobre la fase de oposición:    https://www.sosit-txartela.net/foro/index.php/topic,15974.300.html

"Mensaje mandado por el IVAP en respuesta a pregunta de cómo preparar el ejercicio B.

Dicha prueba consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre casos teórico-prácticos. En este caso, dichos casos teórico-prácticos se enmarcarán dentro del temario publicado en las bases específicas del cuerpo Auxiliar Administrativo. Es decir, todo el temario, con todos sus apartados".


Pues en las bases dice que eso será sólo respecto a los grupos A1 Y A2, del resto sobre las tareas de los puestos que se convocan:
"Parte B: consistirá en un cuestionario de preguntas con varias alternativas de respuesta sobre
casos teórico-prácticos relacionados con las tareas de los puestos que se convocan, a elegir entre
dos o más opciones de las que proponga el tribunal. En las escalas de los subgrupos A1 y A2 y en
las del grupo B, estos casos teórico-prácticos, se enmarcarán dentro del temario específico que
se publicará junto con las bases específicas de cada convocatoria."

Otra cosa es que me digas que en ese tocho esten enmarcadas todas esas tareas, cosa que no sé. Aio