Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI

Iniciado por marga410+, 23 de Mayo de 2022, 11:08:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

A78

Jesús con la lista!!! Cuantos estamos? Alguien se ha molestado en contarnos? :-\

Lordcreso

Cita de: A78 en 30 de Junio de 2022, 15:24:44 PM
Jesús con la lista!!! Cuantos estamos? Alguien se ha molestado en contarnos? :-\

Los sindicatos dijeron que unos 14000 Auxiliares y 15000 administrativos.

Lordcreso


Barrow


Ha salido la fecha del examen de manera oficial?? y extraoficial??

Lordcreso

Cita de: Barrow en 02 de Julio de 2022, 21:46:31 PM
Ha salido la fecha del examen de manera oficial?? y extraoficial??

Oficialmente no saldrá hasta que publiquen el listado definitivo de personas admitidas( a lo largo de este mes). La consejera dijo que los exámenes de las 4 escalas convocadas serán el 17 y 18 de septiembre. Parece que el de Administrativo será el 17.


Luare

Arratsalde on. Estoy dudando preparar admvo o no. A corto plazo no me interesarían estas bolsas, puede que dentro de un tiempo sí, a medio-largo plazo. Creéis que merece la pena preparar? Porque me imagino que con esta nueva ley habrá oposiciones y renovación de listas más a menudo verdad? Me interesaría saber vuestras opiniones porque no sé qué hacer. Muchas gracias de antemano

Luare


roccioli

Cita de: Barrow en 02 de Julio de 2022, 21:46:31 PM
Ha salido la fecha del examen de manera oficial?? y extraoficial??

Ya han publicado la fecha y hora de los examenes:

Domingo 18 de septiembre a las 16:00h Administrativo ( a las 10:00 el de auxiliar administrativo)


L

Hola. ¿Sabéis si algún sindicato o editorial vende las respuestas a la batería de preguntas? ¿O si pueden conseguirse en algún sitio? Muchas gracias.

donostiakoa

Cita de: L en 08 de Julio de 2022, 17:39:14 PM
Hola. ¿Sabéis si algún sindicato o editorial vende las respuestas a la batería de preguntas? ¿O si pueden conseguirse en algún sitio? Muchas gracias.

Las han colgado por aquí. Están circulando distintas versiones, adjunto la de LAB.

Romano

Cita de: L en 08 de Julio de 2022, 15:39:14 pm
Hola. ¿Sabéis si algún sindicato o editorial vende las respuestas a la batería de preguntas? ¿O si pueden conseguirse en algún sitio? Muchas gracias.

Las han colgado por aquí. Están circulando distintas versiones, adjunto la de LAB.

Eskerrik asko!!!!

Romano


L


koxkita

Buenas. No consigo entender del todo cómo va a ser nuestro examen. Creo deducir que va a tener dos partes, la A y la B; la parte A será responder cuestiones de la batería de preguntas, creo... pero la B? También sobre la batería de preguntas,  o sobre el temario desarrollado? O es que nosotros no tenemos parte B? No nos aluden en las bases con respecto a la parte B,  solo hacen referencia a los Grupo A y B... o es que se me escapa algo?

elum

Cita de: koxkita en 19 de Julio de 2022, 23:39:48 PM
Buenas. No consigo entender del todo cómo va a ser nuestro examen. Creo deducir que va a tener dos partes, la A y la B; la parte A será responder cuestiones de la batería de preguntas, creo... pero la B? También sobre la batería de preguntas,  o sobre el temario desarrollado? O es que nosotros no tenemos parte B? No nos aluden en las bases con respecto a la parte B,  solo hacen referencia a los Grupo A y B... o es que se me escapa algo?

Según yo entiendo es:
-Parte A, 80 preguntas sacadas literalmente de la batería de preguntas.
- Parte b, 40 preguntas prácticas cuyo base es la teoría.

En conjunto, 60 bien para aprobar, teniendo en cuenta que las preguntas mal restan. Lo "complicado" es que por muy bien que se nos sepamos las de la batería, o dejas las 40 de práctica en blanco para no jugártela...o te arriesgas a ir restando de las "fijas" que ya tenías bien.

UriElo

Cita de: elum en 20 de Julio de 2022, 07:34:46 AM
Según yo entiendo es:
-Parte A, 80 preguntas sacadas literalmente de la batería de preguntas.
- Parte b, 40 preguntas prácticas cuyo base es la teoría.

En conjunto, 60 bien para aprobar, teniendo en cuenta que las preguntas mal restan. Lo "complicado" es que por muy bien que se nos sepamos las de la batería, o dejas las 40 de práctica en blanco para no jugártela...o te arriesgas a ir restando de las "fijas" que ya tenías bien.

Hola, yo tengo dudas.
Por un lado, podrías quedarte en negativo en la parte B? Eso no está claro. Yo no lo he visto nunca...
Y si te quedas en negativo en la parte B, restaría de la primera parte A? eso tampoco está claro...

Y no sé si lo sabremos antes de hacer el examen...



elum

Cita de: UriElo en 20 de Julio de 2022, 08:08:28 AM
Hola, yo tengo dudas.
Por un lado, podrías quedarte en negativo en la parte B? Eso no está claro. Yo no lo he visto nunca...
Y si te quedas en negativo en la parte B, restaría de la primera parte A? eso tampoco está claro...

Y no sé si lo sabremos antes de hacer el examen...

Yo por lo que he leído, en ningún momento especifica que se contabilice A y B por separado, sino todo junto. Es decir, contarán cuantas de las 120 hay bien y cuantas hay mal, y de ahí saldrá el resultado. No calculan por separado resultado de A y resultado de B.

UriElo

Cita de: elum en 20 de Julio de 2022, 08:56:42 AM
Yo por lo que he leído, en ningún momento especifica que se contabilice A y B por separado, sino todo junto. Es decir, contarán cuantas de las 120 hay bien y cuantas hay mal, y de ahí saldrá el resultado. No calculan por separado resultado de A y resultado de B.

Hola

en las bases indican diferente valor para cada una de las partes

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

A mi no me queda claro cómo van a hacer la contabilización, pero yo me decantaría porque van a ser independientes.

donostiakoa

Cita de: elum en 20 de Julio de 2022, 08:56:42 AM
Yo por lo que he leído, en ningún momento especifica que se contabilice A y B por separado, sino todo junto. Es decir, contarán cuantas de las 120 hay bien y cuantas hay mal, y de ahí saldrá el resultado. No calculan por separado resultado de A y resultado de B.

Yo pienso que al ser pruebas distintas, no podrá servir una para restar a la otra aunque los puntos finales sean del conjunto.
Las bases dicen que  "la prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B)

Entonces suponiendo que por ejemplo haces bien todas las preguntas de la Parte A y todas mal la de la B, tienes 80/80 en la A y 0/40 en la B (NUNCA negativo, las erroneas te habrán hecho llegar al 0 si haces muchas mal, pero ya está).
Total= 80/120

donostiakoa

Cita de: UriElo en 20 de Julio de 2022, 09:15:25 AM
Hola

en las bases indican diferente valor para cada una de las partes

La prueba tendrá un valor máximo de 120 puntos (de 0 a 80 puntos la Parte A y 0 a 40 puntos la parte B). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta, y resultarán eliminados quienes no obtengan una puntuación igual o superior a 60 puntos en el conjunto de la prueba.

A mi no me queda claro cómo van a hacer la contabilización, pero yo me decantaría porque van a ser independientes.

Eso, yo pienso como tú, ya pone que se computará de 0 a 80 y de 0 a 40.
Dentro de esos 80 puntos sí puedes tener menos por las erróneas que hagas e incluso que te supongan tener un 0, pero no restar de la otra parte porque la puntuación negativa no se contempla.

UriElo

Cita de: donostikoa en 20 de Julio de 2022, 09:22:40 AM
Eso, yo pienso como tú, ya pone que se computará de 0 a 80 y de 0 a 40.
Dentro de esos 80 puntos sí puedes tener menos por las erróneas que hagas e incluso que te supongan tener un 0, pero no restar de la otra parte porque la puntuación negativa no se contempla.

Eso es, estamos de acuerdo ;-)

elum


UriElo

Cita de: elum en 20 de Julio de 2022, 09:40:05 AM
Jo, pues ojalá sea así ;D

Sí, yo también eso espero, pero es cierto que es lo que suponemos.. a ciencia cierta nadie lo ha confirmado

donostiakoa

Cita de: UriElo en 20 de Julio de 2022, 10:05:33 AM
Sí, yo también eso espero, pero es cierto que es lo que suponemos.. a ciencia cierta nadie lo ha confirmado

Pero si la puntuación posible es de 0 a 40 y de 0 a 80 (eso sí es ciencia cierta establecida en las bases), no hay posibilidad matemática de que una parte reste a la otra.
O debería de serlo a mi entender.


UriElo

Cita de: donostikoa en 20 de Julio de 2022, 10:56:21 AM
Pero si la puntuación posible es de 0 a 40 y de 0 a 80 (eso sí es ciencia cierta establecida en las bases), no hay posibilidad matemática de que una parte reste a la otra.
O debería de serlo a mi entender.

sí sí.. comparto contigo y eso espero
pero ultimamente ya no me fío de nada....

donostiakoa

Cita de: UriElo en 20 de Julio de 2022, 11:07:38 AM
sí sí.. comparto contigo y eso espero
pero ultimamente ya no me fío de nada....
¡Desde luego! ¡Yo tampoco!
Ni de mí misma... ;) ::)

nineu87

Egun on:

Erantzun orri ofizialik badauka inork? Sindikaturen batena edo? Ikusi dut IVAP/Eusko Jaurlaritzaren izenean  dabilena ez dela ofiziala...

Mila esker

Lizartza

#125
¡Ánimo a todos con el estudio!

Nidun

Cita de: nineu87 en 05 de Agosto de 2022, 07:58:38 AM
Egun on:

Erantzun orri ofizialik badauka inork? Sindikaturen batena edo? Ikusi dut IVAP/Eusko Jaurlaritzaren izenean  dabilena ez dela ofiziala...

Mila esker

Hemen dituzu batzuk:

A78

#127
Eskerrik asko por compartir, especialmente la comparativa. No tendrás la de administrativo, no?

IgoneArbai

#128
Muchas gracias!!

kezkatuta

Corre el rumor de q se ha impugnado esta ope para q se paralice? Alguien sabe algo? Se puede a estas alturas paralizar el proceso?


Jon88

UGT también ha recurrido la prueba de acreditación de perfiles .Hay muchos frentes de recursos abiertos así que aver cómo queda todo

Lordcreso

Cita de: Awasa en 16 de Agosto de 2022, 22:34:42 PM
Imagino que te refieres a esto:

https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/8925716/interinok-taldea-denuncia-ante-tsjpv-procesos-de-consolidacion-del-gobierno-vasco/

No sé si tendrá recorrido...

Puede que tenga cierto recorrido el tema de que afloren las plazas que se encuentran cubiertas por interinos de forma temporal y que no forman parte de la RPT (Acumulaciones de tareas, programas de ejecución de empleo temporal, etc.). Sin embargo, toda la estructura de los procesos de consolidación que están sustentados en una ley estatal (la última modificación del EBEP) y ya se han iniciado, no creo que no vayan a paralizarse en Euskadi mientras se hace en las AAPP de toda España.

j.z.

No consigo llegar a ver el listado de personas admitidas de la ope de administrativos, entro en sede electrónica pero no consigo visualizarlo. ¿ vosotros?

MARIA bis

La 582 (tema 33) para mi es impugnable, por no tener una respuesta completamente correcta. La más acertada es la A, pero pone podrá y la ley 39/2015, en su artículo 62-4, dice DEBERÄ. El resto de respuestas en mi opinión son más incorrectas. Pero la A tampoco es correcta:

. Cuando el denunciante haya participado en la comisión de una infracción de esta
naturaleza y existan otros infractores, el órgano competente para resolver el procedimiento
deberá eximir al denunciante del pago de la multa que le correspondería u otro tipo de
sanción de carácter no pecuniario, cuando sea el primero en aportar elementos de prueba
que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre y cuando en el
momento de aportarse aquellos no se disponga de elementos suficientes para ordenar la
misma y se repare el perjuicio causado.

Es decir, o debe no multarle (porque cumple), o no cumple con los requisitos y no puede eximirle. No es que pueda discrecionalmente...

UriElo

Cita de: j.z. en 21 de Agosto de 2022, 16:47:16 PM
No consigo llegar a ver el listado de personas admitidas de la ope de administrativos, entro en sede electrónica pero no consigo visualizarlo. ¿ vosotros?
Kaixo, yo creo que no hay listas, puedes ver tu situación unicamente en el apartado Mis convocatorias

UriElo

Cita de: j.z. en 21 de Agosto de 2022, 16:47:16 PM
No consigo llegar a ver el listado de personas admitidas de la ope de administrativos, entro en sede electrónica pero no consigo visualizarlo. ¿ vosotros?

Acabo de ver dónde se puede ver el listado. En Mis Convocatorias, pulsando en el botón listado Seguimientos




ZELAN

Cita de: elum en 09 de Septiembre de 2022, 17:28:41 PM
No entiendo, "la parte A 40 preguntas". No eran 80??

En las bases se específicaba que iban a ser 80 puntos la parte A y 40 puntos la parte B. No aclaraba cuántas preguntas serían.

idoiasorgina

Son 40 preguntas que valen 80 puntos en la parte de la bateria de preguntas y 20 preguntas que valdrán 40 puntos en los casos practicos según dice algún sindicato.
El examen será de 1 hora y 45 minutos para ambas partes.

OskiTxispi

Egun on,

Igual ya habéis comentado esto pero mi pregunta es la siguiente: si estas en la una de las bolsas (admin p.e.) y suspendes el examen, te echan de la bolsa? O incluso decido no presentarme, me eliminarían de la bolsa?

La cosa es que yo vengo de la ampliación de bolsas de trabajo de aux.admin y estoy pensado en no presentarme y no sé que pasará conmigo...

Merci


mirifli

Cita de: OskiTxispi en 15 de Septiembre de 2022, 09:24:08 AM
Egun on,

Igual ya habéis comentado esto pero mi pregunta es la siguiente: si estas en la una de las bolsas (admin p.e.) y suspendes el examen, te echan de la bolsa? O incluso decido no presentarme, me eliminarían de la bolsa?

La cosa es que yo vengo de la ampliación de bolsas de trabajo de aux.admin y estoy pensado en no presentarme y no sé que pasará conmigo...

Merci


Eso aún está pendiente de ser decidido por Función pública y sindicatos. Desgraciadamente, no vamos a conocer antes del examen la decisión de si las bolsas actuales se mantendrán o de si se formarán nuevas a raíz de los procesos selectivos.

Bastante lamentable que el Gobierno no haya aclarado este extremo antes de la celebración de los exámenes. Para muchas personas, ese aspecto es fundamental en nuestra estabilidad laboral.

Jon88

bolsas nuevas no se van a formar como pone en las bases va a aver una reintegración , las posturas a falta de ser oficial son que los nuevos integrantes irán por detrás.

pixie

la pregunta 98 del modelo B como al veis para impugnar? dan por correcta la A pero para mi no hay ninguna correcta ya que el tiempo empieza a contar a partir del día siguiente del rechazo, es decir, el día 11 no?

donostiakoa


Yo pienso que estimarán las impugnaciones de preguntas que en este tiempo hayan ellos considerado que está realmente mal desde cualquier punto de vista y quizá ni eso.

Somos miiiles de aspirantes, tienen los plazos medidísimos (no se van a leer 2000 escritos) y el examen está previamente analizado a sabiendas de las posibles impugnaciones posteriores. No incluyeron ninguna de la batería muy muy controvertida y es por eso.

Pero, por supuesto, sois libres de impugnar, no quiero quitar las ganas a nadie, solo que sepáis que es difícil y que por muchas vueltas que le déis, ellos no van a estar en esas.

Es mi opinión...

Lordcreso

Cita de: donostikoa en 23 de Septiembre de 2022, 09:42:12 AM
Yo pienso que estimarán las impugnaciones de preguntas que en este tiempo hayan ellos considerado que está realmente mal desde cualquier punto de vista y quizá ni eso.

Somos miiiles de aspirantes, tienen los plazos medidísimos (no se van a leer 2000 escritos) y el examen está previamente analizado a sabiendas de las posibles impugnaciones posteriores. No incluyeron ninguna de la batería muy muy controvertida y es por eso.

Pero, por supuesto, sois libres de impugnar, no quiero quitar las ganas a nadie, solo que sepáis que es difícil y que por muchas vueltas que le déis, ellos no van a estar en esas.

Es mi opinión...

Opino igual. Las preguntas engañosos, incompletas o directamente imposibles ya se sabían cuáles eran. Los sindicatos se han hartado de decirlo. Por tanto, esas se evitaron con buen criterio. Las demás, pues no sé, podemos entrar a debatir hasta la última coma de la última frase (como suele pasar mucho en las OPEs de la Escala Jurídica). Sin embargo, mi opinión es que no van a estimar prácticamente ninguna o directamente ninguna. Recordemos que, salvo error manifiesto o algo contrario al temario, el Tribunal Calificador es Competente en la interpretación de las preguntas. Incluso ha ocurrió casos que han acudido al contencioso y este suele ser el criterio judicial.

Flinflurrio

#149
Una pregunta quizás un tanto obvia, pero cuya respuesta no me acaba de quedar clara: si no me equivoco, la fase de concurso-oposición se valora sobre 200 puntos (120 examen + 80 méritos).

En el caso de alguien que no tiene méritos, para aprobar y que te integren en las bolsas basta con aprobar el examen? o hay que sacar al menos 100 puntos sobre los 200 totales?