Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI

Iniciado por marga410+, 23 de Mayo de 2022, 11:08:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esoues

Si cumples con los requisitos y has aprobado el examen entras en bolsa con la puntuación obtenida.

Flinflurrio

Cita de: esoues en 25 de Septiembre de 2022, 13:59:48 PM
Si cumples con los requisitos y has aprobado el examen entras en bolsa con la puntuación obtenida.

Mila esker! tienes razón, revisando las bases generales pone que la fase de concurso "no tendrá carácter eliminatorio".

:)

Flinflurrio


Lordcreso

Cita de: Flinflurrio en 25 de Septiembre de 2022, 13:40:41 PM
Una pregunta quizás un tanto obvia, pero cuya respuesta no me acaba de quedar clara: si no me equivoco, la fase de concurso-oposición se valora sobre 200 puntos (120 examen + 80 méritos).

En el caso de alguien que no tiene méritos, para aprobar y que te integren en las bolsas basta con aprobar el examen? o hay que sacar al menos 100 puntos sobre los 200 totales?

Las bases dicen que basta con aprobar el examen.

Opos@s

Cita de: pixie en 23 de Septiembre de 2022, 09:19:22 AM
la pregunta 98 del modelo B como al veis para impugnar? dan por correcta la A pero para mi no hay ninguna correcta ya que el tiempo empieza a contar a partir del día siguiente del rechazo, es decir, el día 11 no?
Estoy de acuerdo contigo, la pregunta 98 del modelo B ( 82 del modelo A) es impugnable. En mi opinión no hay ninguna respuesta correcta.

Neskita34

Cita de: Opos@s en 25 de Septiembre de 2022, 17:52:51 PM
Estoy de acuerdo contigo, la pregunta 98 del modelo B ( 82 del modelo A) es impugnable. En mi opinión no hay ninguna respuesta correcta.

No tiene base para impugnar, claramente es la A. Después de 10 días naturales puesta a disposición sin que se haya accedido a ella se da por notificada desde el día siguiente a su puesta a disposición.

pixie

Cita de: Neskita34 en 29 de Septiembre de 2022, 09:53:49 AM
No tiene base para impugnar, claramente es la A. Después de 10 días naturales puesta a disposición sin que se haya accedido a ella se da por notificada desde el día siguiente a su puesta a disposición.

Según el temario si pero la respuesta A habla de acceso a la notificación la cual fue el día 12....

pixie


Neskita34

Cita de: pixie en 29 de Septiembre de 2022, 10:42:55 AM
Según el temario si pero la respuesta A habla de acceso a la notificación la cual fue el día 12....

Por eso, como accede el día 12 (ya han pasado los 10 días) ya se da por notificada desde día siguiente a la puesta a disposición y por tanto el recurso se puede interponer desde el día siguiente a la práctica de la notificación, aunque ella accediera el día 12. El texto solo dice que el plazo empieza a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación (como no accede en los 10 días se da por notificado desde el día siguiente a la puesta en disposición independientemente de que el día 12 acceda) El texto no dice que la empleada lo haya presentado el día siguiente a la puesta a disposición si accedió el día 12, solo habla de cuando empieza el cómputo del plazo para interponer recurso, según lo que escribes das a entender que la interesada interpuso el recurso antes de acceder a la notificación pero el texto en la respuesta no dice eso.

pixie

Cita de: Neskita34 en 29 de Septiembre de 2022, 10:53:40 AM
Por eso, como accede el día 12 (ya han pasado los 10 días) ya se da por notificada desde día siguiente a la puesta a disposición y por tanto el recurso se puede interponer desde el día siguiente a la práctica de la notificación, aunque ella accediera el día 12. El texto solo dice que el plazo empieza a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación (como no accede en los 10 días se da por notificado desde el día siguiente a la puesta en disposición independientemente de que el día 12 acceda) El texto no dice que la empleada lo haya presentado el día siguiente a la puesta a disposición si accedió el día 12, solo habla de cuando empieza el cómputo del plazo para interponer recurso, según lo que escribes das a entender que la interesada interpuso el recurso antes de acceder a la notificación pero el texto en la respuesta no dice eso.

no lo sé, no lo veo claro y segun mi academia el plazo empieza al dia siguiente del rechazo es decir día 11...yo he puesto reclamación porque lo entiendo asi pero el gv tendrá la ultima palabra claro...de todas maneras es liosa la pregunta y respuesta como muchas otras preguntas claro


BASKONIA33


BASKONIA33


Nidun

Cita de: BASKONIA33 en 25 de Noviembre de 2022, 19:00:43 PMPodríais subir las preguntas y las respuestas ?

Eskerrik asko

Hemen dituzu:

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto. 

No puedes ver este adjunto.

BASKONIA33

Cita de: Nidun en 25 de Noviembre de 2022, 20:10:49 PMHemen dituzu:

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto. 

No puedes ver este adjunto.

Eskerrik asko!

Vica

Acabo de oír una noticia en la radio que me ha dejado muy sorprendida, MALAMENTE sorprendida-

https://cadenaser.com/euskadi/2022/12/04/gobierno-vasco-y-sindicatos-negocian-blindar-las-bolsas-de-trabajo-para-minimizar-el-peso-de-los-examenes-de-las-opes-ser-vitoria/

Los sindicatos están convenciendo al Gobierno Vasco para que mantenga las bolsas anteriores a esta OPE, y las que se originen ahora, vayan detrás de la antigua¡¡¡¡¡¡¡

Pero a cuento de quë?
Supongo que esas personas se han presentado a la ope, ya que no tienen plaza fija. Vamos, es lo lógico

jaru

Cita de: Vica en 04 de Diciembre de 2022, 14:43:59 PMAcabo de oír una noticia en la radio que me ha dejado muy sorprendida, MALAMENTE sorprendida-

https://cadenaser.com/euskadi/2022/12/04/gobierno-vasco-y-sindicatos-negocian-blindar-las-bolsas-de-trabajo-para-minimizar-el-peso-de-los-examenes-de-las-opes-ser-vitoria/

Los sindicatos están convenciendo al Gobierno Vasco para que mantenga las bolsas anteriores a esta OPE, y las que se originen ahora, vayan detrás de la antigua¡¡¡¡¡¡¡

Pero a cuento de quë?
Supongo que esas personas se han presentado a la ope, ya que no tienen plaza fija. Vamos, es lo lógico

Bueno... considerando que cuando se hicieron los exámenes para constituir las bolsas actuales no había una batería de preguntas, sino un temario que estudiar... no estoy muy seguro de que lo lógico sea ningunear las bolsas ya existentes...

rorschach

Cita de: jaru en 04 de Diciembre de 2022, 20:57:00 PMBueno... considerando que cuando se hicieron los exámenes para constituir las bolsas actuales no había una batería de preguntas, sino un temario que estudiar... no estoy muy seguro de que lo lógico sea ningunear las bolsas ya existentes...


Efectivamente. Y eso que dicen que van a acudir a los tribunales porque no se cumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad, es una falacia como el BEC de grande. Precisamente la antigüedad, experiencia, o como se le quiera llamar, es un mérito.

txek

Totalmente de acuerdo, es un proceso de consolidación para los que están hacerlos fijo y poder ampliar bolsas por falta de gente, no para que los últimos en llegar se queden primero... yo alucino con los comentarios.. yo me voy a presentar al de tecnico en febrero y veo NORMAL que la gente que ya está dentro esté delante mio (y si, he consultado y ellos no entraron con bateria de preguntas sino con temario, incluso tuvieron que bajar la nota de corte en algunos por la dificiltud..)
Los nuevos entramos con una batería de 80 puntos mínimo... y con quejas..alucino

donostiakoa

Cita de: txek en 05 de Diciembre de 2022, 10:08:05 AMTotalmente de acuerdo, es un proceso de consolidación para los que están hacerlos fijo y poder ampliar bolsas por falta de gente, no para que los últimos en llegar se queden primero... yo alucino con los comentarios.. yo me voy a presentar al de tecnico en febrero y veo NORMAL que la gente que ya está dentro esté delante mio (y si, he consultado y ellos no entraron con bateria de preguntas sino con temario, incluso tuvieron que bajar la nota de corte en algunos por la dificiltud..)
Los nuevos entramos con una batería de 80 puntos mínimo... y con quejas..alucino

Totalmente de acuerdo. Algunos se piensan que las Bolsas existentes las formaron por arte de magia o así.
La ampliación de Bolsas de Trabajo se convoca con poco tiempo de antelación, con un temario extenso, examen teórico y examen práctico (a desarrollar). Ni batería ni gaitas.
50 aprobados de 800 en la convocatoria que yo conozco.
Por supuesto que eso y llevar años trabajando no debe de ser el único factor a valorar, pero sí el principal junto con la aprobación del examen y su nota.

Más cuando estamos hablando de un proceso de CONSOLIDACIÓN.



UriElo

Kaixo

entiendo que todos estamos de acuerdo que si la gestión de Bolsas se hubiera comunicado antes de los procesos todo este lío no pasaría ahora, porque todos hubiéramos sabido las reglas de juego desde antes.

Aún así, todos nos hemos arriesgado, sabiendo lo que podíamos perder o ganar, y todos deberíamos ser consciente de ello.

Dejando eso claro, y sin querer crear polémica, si bien es cierto que el tipo de examen ha sido mucho más sencillo que los que ya estais/estamos en las listas, lo ha sido para todos, por lo que desde ese sentido todos hemos tenido en esta oposión las mismas oportunidades.

Dicho esto, para mi, la gestión debería ir por un mix de experiencia + el examen de este año + puntuar la pertenencia a las bolsas actuales

Por lo que aunque hayas hecho un examen de 120, si no perteneces actualmente a las bolsas, lo más probable es que quedarás por detrás de los que ya están en lista. Y los que ya están, si han hecho el examen, podrán mantener o mejorar su posición en listas. Si perteneces a la lista y no has hecho el examen de este año, es un riesgo que cada uno ha asumido

Esta es mi opinión, entiendo todas las opiniones, y lo que se decida no va a contentar a todos, así que suerte a todos






Lordcreso

Cita de: donostikoa en 05 de Diciembre de 2022, 11:16:28 AMTotalmente de acuerdo. Algunos se piensan que las Bolsas existentes las formaron por arte de magia o así.
La ampliación de Bolsas de Trabajo se convoca con poco tiempo de antelación, con un temario extenso, examen teórico y examen práctico (a desarrollar). Ni batería ni gaitas.
50 aprobados de 800 en la convocatoria que yo conozco.
Por supuesto que eso y llevar años trabajando no debe de ser el único factor a valorar, pero sí el principal junto con la aprobación del examen y su nota.

Más cuando estamos hablando de un proceso de CONSOLIDACIÓN.




Hombre, hay bolsas en las que se mezcla gente que hizo su examen (bastante complicado en muchas escalas) con gente a la que le han llamado de Lanbide sin demostrar nada (solamente lor estar en paro en un momento concreto).

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 05 de Diciembre de 2022, 22:04:42 PMHombre, hay bolsas en las que se mezcla gente que hizo su examen (bastante complicado en muchas escalas) con gente a la que le han llamado de Lanbide sin demostrar nada (solamente lor estar en paro en un momento concreto).

Eso en concreto sí me parece injusto. No que llamen de Lanbide, si no les queda otra opción, pero sí que adquieran unos derechos ahora tan grandes respecto a los nuevos aspirantes.

BASKONIA33

No entiendo
Y que van a hacer dos bolsas?
Los que ya estabais tendreis experiencia por lo que ya estaréis por encima entiendo no?
No me parece que se pueda negociar nada una vez ya está el proceso en marcha y con mas bases publicadas donde pone que se formara bolsa.

Vica

Kaixo,

Esta oposición ha sido igual de fácil o difícil para todos. En general, cuando sale una ope, se generan nuevas bolsas.

Había batería de preguntas y temario. En otras solo temario. Pero eso es para todos igual. La próxima puede que sea solo temario, y puede ser un examen fácil o difícil.
Tengo muy claro como se forman las bolsas, al menos hasta ahora. Y sabía que cuando se hacia una ope, se generaban bolsas nuevas. A no ser que de antemano se hubiera informado de otra cosa.

Según esta opción, (la de dejar bolsas viejas). con hacer una ope, y aprobarla, ya vale, ya estamos para toda la vida en las listas de esa institución.
La última ampliación de bolsas (advos, auxiliares, conserjes) qué fue, hace 5 años?  Y creo que el temario no fue tan amplio como en otras opes.

Todos debemos tener las mismas oportunidades.








Nidun

Cita de: Vica en 07 de Diciembre de 2022, 20:49:57 PMA no ser que de antemano se hubiera informado de otra cosa.

Hori da: oinarrietan idatzita zegoen berriak integratuko zirela aurreko zerrendetan. Hasieratik genekien hori. Integrazioa zelan izango zen ez genekien, baina aurrekoak zerrendan mantenduko zirela, bai.

kezkatuta

Cita de: Vica en 04 de Diciembre de 2022, 14:43:59 PMAcabo de oír una noticia en la radio que me ha dejado muy sorprendida, MALAMENTE sorprendida-

https://cadenaser.com/euskadi/2022/12/04/gobierno-vasco-y-sindicatos-negocian-blindar-las-bolsas-de-trabajo-para-minimizar-el-peso-de-los-examenes-de-las-opes-ser-vitoria/

Los sindicatos están convenciendo al Gobierno Vasco para que mantenga las bolsas anteriores a esta OPE, y las que se originen ahora, vayan detrás de la antigua¡¡¡¡¡¡¡

Pero a cuento de quë?
Supongo que esas personas se han presentado a la ope, ya que no tienen plaza fija. Vamos, es lo lógico
Cita de: Vica en 04 de Diciembre de 2022, 14:43:59 PMAcabo de oír una noticia en la radio que me ha dejado muy sorprendida, MALAMENTE sorprendida-

https://cadenaser.com/euskadi/2022/12/04/gobierno-vasco-y-sindicatos-negocian-blindar-las-bolsas-de-trabajo-para-minimizar-el-peso-de-los-examenes-de-las-opes-ser-vitoria/

Los sindicatos están convenciendo al Gobierno Vasco para que mantenga las bolsas anteriores a esta OPE, y las que se originen ahora, vayan detrás de la antigua¡¡¡¡¡¡¡

Pero a cuento de quë?
Supongo que esas personas se han presentado a la ope, ya que no tienen plaza fija. Vamos, es lo lógico

A mi tb me parece fatal. Entiendo q lo más lógico sería q se creara una bolsa de trabajo nueva con la gente q ha superado esta ope y no ha conseguido plaza. Si el examen ha sido fácil porque había batería de preguntas ha sido fácil para todos.
Ademas los q actualmente están en esta bolsa o al menos buena parte de ellos, están ahí porque en su día hicieron una ope de ampliación de bolsa q para nada supuso un esfuerzo como en una ope normal ya q tuvieron q estudiar un temario muy muy reducido en comparación de una ope ordinarios.
Me parece mucha jeta poner trabas a los q quieren entrar nuevos, porque tienen los mismos derechos q los q ya estamos dentro. Me parece una vergüenza pretender q porque una vez hiciste un examen y lo aprobaste puedas pretender quedarte ahí por los siglos de los siglos. El que quiera una plaza o estar en bolsas q se lo curre y punto, q yo si estoy en bolsas es porque me he sacrificado y me he presentado a exámenes, y no voy diciendo chorradas de cómo ya estoy dentro q pongan las normas para mi beneficio. Las mismas oportunidades para todos

idairagarciaoramas

Cita de: kezkatuta en 13 de Diciembre de 2022, 15:16:51 PMA mi tb me parece fatal. Entiendo q lo más lógico sería q se creara una bolsa de trabajo nueva con la gente q ha superado esta ope y no ha conseguido plaza. Si el examen ha sido fácil porque había batería de preguntas ha sido fácil para todos.
Ademas los q actualmente están en esta bolsa o al menos buena parte de ellos, están ahí porque en su día hicieron una ope de ampliación de bolsa q para nada supuso un esfuerzo como en una ope normal ya q tuvieron q estudiar un temario muy muy reducido en comparación de una ope ordinarios.
Me parece mucha jeta poner trabas a los q quieren entrar nuevos, porque tienen los mismos derechos q los q ya estamos dentro. Me parece una vergüenza pretender q porque una vez hiciste un examen y lo aprobaste puedas pretender quedarte ahí por los siglos de los siglos. El que quiera una plaza o estar en bolsas q se lo curre y punto, q yo si estoy en bolsas es porque me he sacrificado y me he presentado a exámenes, y no voy diciendo chorradas de cómo ya estoy dentro q pongan las normas para mi beneficio. Las mismas oportunidades para todos

No te pases tanto. A mí sí que me sorprende enormemente que 500 individuos pretendáis colaros en unas bolsas por haber hecho un examen de OPE blanda. Si los que estamos en listas aprobamos un examen de bolsa como dices sin saber porque no es así, tú has aprobado un examen de OPE con batería de preguntas, regalado así que no tienes absolutamente ningún derecho a quejarte. Si quieres mejorar tu posición en listas, preséntate a una OPE normal, que ésta se anunció a bombo y platillo que era de consolidación. Lo que hay que aguantar. Cuánta inquina y cuánta jeta. Menos mal que está claro que no váis a conseguir nada, lo único que os hagan la cruz en la Admistración y en los sindicatos, por pasaros de listos.

Edsan

Cita de: idairagarciaoramas en 14 de Diciembre de 2022, 10:23:51 AMNo te pases tanto. A mí sí que me sorprende enormemente que 500 individuos pretendáis colaros en unas bolsas por haber hecho un examen de OPE blanda. Si los que estamos en listas aprobamos un examen de bolsa como dices sin saber porque no es así, tú has aprobado un examen de OPE con batería de preguntas, regalado así que no tienes absolutamente ningún derecho a quejarte. Si quieres mejorar tu posición en listas, preséntate a una OPE normal, que ésta se anunció a bombo y platillo que era de consolidación. Lo que hay que aguantar. Cuánta inquina y cuánta jeta. Menos mal que está claro que no váis a conseguir nada, lo único que os hagan la cruz en la Admistración y en los sindicatos, por pasaros de listos.
Kezkatuta, esta ope es de consolidación, con eso quiero decir que lo que se pretende es consolidar a los interinos, no se pretende facilitar la entrada de gente nueva ya que para eso están las convocatorias de oposiciones ordinarias

kezkatuta

Cita de: idairagarciaoramas en 14 de Diciembre de 2022, 10:23:51 AMNo te pases tanto. A mí sí que me sorprende enormemente que 500 individuos pretendáis colaros en unas bolsas por haber hecho un examen de OPE blanda. Si los que estamos en listas aprobamos un examen de bolsa como dices sin saber porque no es así, tú has aprobado un examen de OPE con batería de preguntas, regalado así que no tienes absolutamente ningún derecho a quejarte. Si quieres mejorar tu posición en listas, preséntate a una OPE normal, que ésta se anunció a bombo y platillo que era de consolidación. Lo que hay que aguantar. Cuánta inquina y cuánta jeta. Menos mal que está claro que no váis a conseguir nada, lo único que os hagan la cruz en la Admistración y en los sindicatos, por pasaros de listos.

Yo llevo años en la administración pública trabajando, no me voy a colar en ningún sitio porque ya estoy dentro de ella pero leo cosas con las q no puedo.....

pixie

Cita de: kezkatuta en 13 de Diciembre de 2022, 15:16:51 PMA mi tb me parece fatal. Entiendo q lo más lógico sería q se creara una bolsa de trabajo nueva con la gente q ha superado esta ope y no ha conseguido plaza. Si el examen ha sido fácil porque había batería de preguntas ha sido fácil para todos.
Ademas los q actualmente están en esta bolsa o al menos buena parte de ellos, están ahí porque en su día hicieron una ope de ampliación de bolsa q para nada supuso un esfuerzo como en una ope normal ya q tuvieron q estudiar un temario muy muy reducido en comparación de una ope ordinarios.
Me parece mucha jeta poner trabas a los q quieren entrar nuevos, porque tienen los mismos derechos q los q ya estamos dentro. Me parece una vergüenza pretender q porque una vez hiciste un examen y lo aprobaste puedas pretender quedarte ahí por los siglos de los siglos. El que quiera una plaza o estar en bolsas q se lo curre y punto, q yo si estoy en bolsas es porque me he sacrificado y me he presentado a exámenes, y no voy diciendo chorradas de cómo ya estoy dentro q pongan las normas para mi beneficio. Las mismas oportunidades para todos
la gente que estamos en bolsa no somos mayoritariamente de ampliación sino de opes anteriores con examenes teóricos y prácticos a base de temario extenso y sin bateria de preguntas

kezkatuta

Cita de: pixie en 14 de Diciembre de 2022, 11:05:18 AMla gente que estamos en bolsa no somos mayoritariamente de ampliación sino de opes anteriores con examenes teóricos y prácticos a base de temario extenso y sin bateria de preguntas

Bien, y gracias a ello tendréis puntos por experiencia, los cuales os harán adelantar muchas puestos (cosa q veo perfecto y justo, ojo) no te parece suficiente????

pixie

Cita de: kezkatuta en 14 de Diciembre de 2022, 11:29:58 AMBien, y gracias a ello tendréis puntos por experiencia, los cuales os harán adelantar muchas puestos (cosa q veo perfecto y justo, ojo) no te parece suficiente????
no te lo decia para justificar que tengamos que estar delante sino para indicar que lo que dijiste que la mayoría venían de una ampliación es falso

UriElo

Cita de: Edsan en 14 de Diciembre de 2022, 10:47:47 AMKezkatuta, esta ope es de consolidación, con eso quiero decir que lo que se pretende es consolidar a los interinos, no se pretende facilitar la entrada de gente nueva ya que para eso están las convocatorias de oposiciones ordinarias

Pero con ambas oposiciones, excepcional y especial, ya se consolida a interinos

Si lo que querían era sólo hacer una amplicación de bolsa, que no hubieran hecho una OPE especial, no era necesario.

Siendo cierto que creo que todos, interinos y nuevos, nos apuntamos a la especial sabiendo que asumíamos unos riesgos, desde mi punto de vista, lo que no tiene sentido es que hagas un examen (igual para todos) y no se tenga en cuenta, junto con la experiencia, para reorganizar la bolsa.

Si teniendo experiencia alguien ha decidido no hacer el examen, es una decisión personal sabiendo que te arriesgabas a que en la reorganización de bolsas se tuviera en cuenta la nota del examen

E igualmente, no teniendo experiencia, se sabía que podría pasar que sin experiencia y con el examen se pasara al final de la lista

Creo que ambas posiciones tienen argumentos para lo que piden, y deberá ser el GV el que de una vez decida qué va a hacer, cuando lo debería haber dicho desde el principio


BASKONIA33

Cita de: idairagarciaoramas en 14 de Diciembre de 2022, 10:23:51 AMNo te pases tanto. A mí sí que me sorprende enormemente que 500 individuos pretendáis colaros en unas bolsas por haber hecho un examen de OPE blanda. Si los que estamos en listas aprobamos un examen de bolsa como dices sin saber porque no es así, tú has aprobado un examen de OPE con batería de preguntas, regalado así que no tienes absolutamente ningún derecho a quejarte. Si quieres mejorar tu posición en listas, preséntate a una OPE normal, que ésta se anunció a bombo y platillo que era de consolidación. Lo que hay que aguantar. Cuánta inquina y cuánta jeta. Menos mal que está claro que no váis a conseguir nada, lo único que os hagan la cruz en la Admistración y en los sindicatos, por pasaros de listos.


La consolidación es para hacer fijos a interinos.
Nada que ver con las bolsas, para eso no necesitas una ope.
Lo de colaros no lo entiendo, no has hecho tu el examen?
Y llamando jeta a la gente a santo de que?
No tiene ningún sentido eso de dos bolsas, de toda la vida haces una ope y se genera una bolsa nueva, los que ya estaban tendrán puntos de experiencia por lo que quedarán por encima siempre salvo contadas excepciones.

Edsan

Cita de: BASKONIA33 en 15 de Diciembre de 2022, 16:17:12 PMLa consolidación es para hacer fijos a interinos.
Nada que ver con las bolsas, para eso no necesitas una ope.
Lo de colaros no lo entiendo, no has hecho tu el examen?
Y llamando jeta a la gente a santo de que?
No tiene ningún sentido eso de dos bolsas, de toda la vida haces una ope y se genera una bolsa nueva, los que ya estaban tendrán puntos de experiencia por lo que quedarán por encima siempre salvo contadas excepciones.

Pero van a crear dos bolsas?yo creía que era la misma solo que quieren incorporar a la gente que ha aprobado ahora,no estoy muy al tanto de esta ope, por eso pregunto

BASKONIA33

Cita de: UriElo en 14 de Diciembre de 2022, 12:47:03 PMPero con ambas oposiciones, excepcional y especial, ya se consolida a interinos

Si lo que querían era sólo hacer una amplicación de bolsa, que no hubieran hecho una OPE especial, no era necesario.

Siendo cierto que creo que todos, interinos y nuevos, nos apuntamos a la especial sabiendo que asumíamos unos riesgos, desde mi punto de vista, lo que no tiene sentido es que hagas un examen (igual para todos) y no se tenga en cuenta, junto con la experiencia, para reorganizar la bolsa.

Si teniendo experiencia alguien ha decidido no hacer el examen, es una decisión personal sabiendo que te arriesgabas a que en la reorganización de bolsas se tuviera en cuenta la nota del examen

E igualmente, no teniendo experiencia, se sabía que podría pasar que sin experiencia y con el examen se pasara al final de la lista

Creo que ambas posiciones tienen argumentos para lo que piden, y deberá ser el GV el que de una vez decida qué va a hacer, cuando lo debería haber dicho desde el principio



Estoy de acuerdo, muy bien explicado

Lo que no tiene ni pies ni cabeza y es una vergüenza es que no este esto bien aclarado en las bases antes de hacer el proceso

Opositor

Yo con lo que alucino es con "el vivir de las rentas" de mucho interino. Precisamente, son los que más se quejan sobre lo fácil que ha sido este examen. Narices, pues si es tan fácil y tienes puntos de experiencia, no te va a adelantar ningún nuevo!!!

Me juego el cuello, y lo digo por mi experiencia personal, que los mismos que se están quejando ahora habrían echado espuma por la boca si hubiesen puesto temario.

Y para los técnicos, pues mucho mejor para ellos. O sea, en vez de tener que hacer una OPE durísima, como suelen ser habitual, van a tener la opción de consolidar gracias a una "OPE fácil"... Y algunos ni siquiera hicieron ese examen y han entrado por Lanbide. Y todavía se sienten perjudicados.

Aquí no hay ni los que estamos delante, ni los que están delante. Mientras seas interino, sabes que te tienes que presentar a los exámenes, y más teniendo en cuenta si está tu puesto de trabajo actual (en el que ya tienes una ventaja clave; que dicho sea de paso, me parece lo más justo del mundo valorar la experiencia en la Administración correspondiente).

Lo que se quiere consolidar es la plantilla del Gobierno Vasco, no que los interinos se mantengan tal y como estaban, porque entre otras cosas, los consolidar a interinos (que sigan siendo interinos) en un contrasentido de frase.

De las personas que conozco, quiénes no han hecho el examen o lo han hecho de aquella manera, no han estudiado más porque no les ha salido de las narices. Qué estoy de acuerdo que muchos estamos en abuso, quemados o hasta las narices de la forma de proceder, pero si te importa tu trabajo, estudia el examen tan fácil y no te va a adelantar nadie. Los únicos que en ese aspecto se pueden ver perjudicados serían los que entraron en la última ampliación (hablo de subalternos, auxiliares y administrativos), porque habrá alguno que no ha empezado a trabajar y no tendrá experiencia. Pero que venga un técnico que entró con un examen súper difícil a quejarse de que no vale lo de ahora porque es más fácil. Joder, pues mejor para ti!!! Y lo mismo rascas una plaza, que con tantos años de experiencia no estarás tan lejos.

En mi opinión, lo que quieren hacer los sindicatos y el gobierno vasco es una cacicada y lo hacen además, actuando con premeditación y alevosía, porque si desde un principio dice: esto es lo que hay, la gente no se mata a estudiar. Pero ahora reconocen que la redacción de las bases no fueron lo suficientemente claras... Pero pedazo de sinvergüenzas, si sabíais perfectamente lo que escribíais y lo hicisteis queriendo para que pasara lo que ha pasado...


rorschach

Cita de: Opositor en 16 de Diciembre de 2022, 22:36:50 PMYo con lo que alucino es con "el vivir de las rentas" de mucho interino. Precisamente, son los que más se quejan sobre lo fácil que ha sido este examen. Narices, pues si es tan fácil y tienes puntos de experiencia, no te va a adelantar ningún nuevo!!!

Me juego el cuello, y lo digo por mi experiencia personal, que los mismos que se están quejando ahora habrían echado espuma por la boca si hubiesen puesto temario.

Y para los técnicos, pues mucho mejor para ellos. O sea, en vez de tener que hacer una OPE durísima, como suelen ser habitual, van a tener la opción de consolidar gracias a una "OPE fácil"... Y algunos ni siquiera hicieron ese examen y han entrado por Lanbide. Y todavía se sienten perjudicados.

Aquí no hay ni los que estamos delante, ni los que están delante. Mientras seas interino, sabes que te tienes que presentar a los exámenes, y más teniendo en cuenta si está tu puesto de trabajo actual (en el que ya tienes una ventaja clave; que dicho sea de paso, me parece lo más justo del mundo valorar la experiencia en la Administración correspondiente).

Lo que se quiere consolidar es la plantilla del Gobierno Vasco, no que los interinos se mantengan tal y como estaban, porque entre otras cosas, los consolidar a interinos (que sigan siendo interinos) en un contrasentido de frase.

De las personas que conozco, quiénes no han hecho el examen o lo han hecho de aquella manera, no han estudiado más porque no les ha salido de las narices. Qué estoy de acuerdo que muchos estamos en abuso, quemados o hasta las narices de la forma de proceder, pero si te importa tu trabajo, estudia el examen tan fácil y no te va a adelantar nadie. Los únicos que en ese aspecto se pueden ver perjudicados serían los que entraron en la última ampliación (hablo de subalternos, auxiliares y administrativos), porque habrá alguno que no ha empezado a trabajar y no tendrá experiencia. Pero que venga un técnico que entró con un examen súper difícil a quejarse de que no vale lo de ahora porque es más fácil. Joder, pues mejor para ti!!! Y lo mismo rascas una plaza, que con tantos años de experiencia no estarás tan lejos.

En mi opinión, lo que quieren hacer los sindicatos y el gobierno vasco es una cacicada y lo hacen además, actuando con premeditación y alevosía, porque si desde un principio dice: esto es lo que hay, la gente no se mata a estudiar. Pero ahora reconocen que la redacción de las bases no fueron lo suficientemente claras... Pero pedazo de sinvergüenzas, si sabíais perfectamente lo que escribíais y lo hicisteis queriendo para que pasara lo que ha pasado...



Ah, y qué pasa en la UPV? En las diputaciones? En prácticamente todas las administraciones donde, a raíz de la ley de estabilización, se han creado hasta 4 niveles de bolsa (quedando en el primer nivel solo los interinos que no hayan sacado plaza)?

Lordcreso

Cita de: rorschach en 17 de Diciembre de 2022, 10:09:43 AMAh, y qué pasa en la UPV? En las diputaciones? En prácticamente todas las administraciones donde, a raíz de la ley de estabilización, se han creado hasta 4 niveles de bolsa (quedando en el primer nivel solo los interinos que no hayan sacado plaza)?

El problema es que se esta poniendo el foco en los procesos del GV y muchos ayuntamientos y diputaciones que están haciendo auténticas cacicadas que nadie denuncia porque políticamente no vende.

donostiakoa

Cita de: Lordcreso en 18 de Diciembre de 2022, 22:27:20 PMEl problema es que se esta poniendo el foco en los procesos del GV y muchos ayuntamientos y diputaciones que están haciendo auténticas cacicadas que nadie denuncia porque políticamente no vende.

Está claro, hay Ayuntamientos a los que solo les falta poner el nombre de las personas que van a tener plaza, y todos echándose las manos a la cabeza con el GV. Ya vale, hombre.

Opositor

#188
Cita de: rorschach en 17 de Diciembre de 2022, 10:09:43 AMAh, y qué pasa en la UPV? En las diputaciones? En prácticamente todas las administraciones donde, a raíz de la ley de estabilización, se han creado hasta 4 niveles de bolsa (quedando en el primer nivel solo los interinos que no hayan sacado plaza)?

Para empezar, lo que haga cada Administración le importa a los que participen en esas bolsas. Ese argumento me parece muy pobre para defender la ética en la configuración de unas bolsas u otras.

En las de UPV, por ejemplo, que también estoy, tienen otro funcionamiento. Si te das de baja temporal porque estás trabajando en otra administración (o en la privada) y no trabajas para ellos en X tiempo, te excluyen directamente de la bolsa, con lo que para empezar ahí ya hacen el primer filtro.

En Diputaciones solo conozco el caso de Gipuzkoa y hasta el momento no se sabe cómo lo van a hacer. Creo que acaban de salir las bases del proceso de selección recientemente.

Con respecto a las bolsas del Gobierno Vasco, tienen muchas particularidades y lo que quieren hacer, más allá de lo legal que pueda ser, me parece un atropello a nivel de fomentar los valores que deberían fomentar las administraciones públicas: el esfuerzo, la capacidad y el mérito.

Por supuesto, soy el primero en valorar la experiencia, pero siendo interino, no haberse presentado o preparado este examen es de ser cafre (más teniendo en cuenta la poca información de la que se disponía en su momento).

Las bolsas del Gobierno Vasco llevan vigentes desde 2011, lo que es una locura. Pero además, han ido integrando en las bolsas a gente de categorías inferiores a las que han llamado para trabajar en una categoría superior. Es decir, si tú eres subalterno y te llaman de la lista de auxiliar administrativo porque no hay gente en una zona determinada, pasan a integrarte directamente a esa bolsa. Sin embargo, si estás trabajando como subalterno y comisionas a una plaza de auxiliar administrativo desde "dentro", no te integran. De esta forma, conozco casos, en especial el de una chica, que no estaba en la bolsa de auxiliar administrativo, pero le llamaron derivada de la de subalterno y está ocupando una vacante. No hizo el examen en 2011, no hizo la ampliación de 2018 y este último examen lo ha suspendido. Sin embargo, si cuando se haga el reparto de las plazas que salen a oposición, alguien coge la plaza que ocupo yo y la suya no, ella seguiría haciendo puntos y tendría la opción de pasarme. Es decir, una persona está en la lista desde la anterior OPE o a través de la última ampliación, hace el examen en esta convocatoria, saca una buena nota y aún así puede terminar por detrás de gente que ha suspendido el examen.

Y no hay nada más que mirar las listas de diferentes bolsas para ver que se dan situaciones así. Hay gente a la que han integrado, que ni siquiera se han presentado al último examen. Es decir, están en la bolsa porque han tenido suerte, pero ni siquiera han hecho 1 examen (ya no digo esta OPE, sino en toda su vida) para estar en esa categoría.

Además, volviendo al tema de UPV donde van "limpiando la lista", en el Gobierno Vasco no. Por lo que hay gente que está en la lista desde hace 10 años, pero sin embargo, no ha tenido ninguna vinculación con la Administración del Gobierno Vasco ni tampoco se ha presentado a la OPE 2022. Por qué hay que mantener a esa gente también en la lista? Vale, me dirás, que si no han trabajado en 10 años, no lo van a hacer, pero quién me lo garantiza? Y si estaba trabajando en otra AP o en la privada y ahora le da por cambiar, por qué se le tiene que "premiar" por un examen de hace 11 años?

Es más, este verano muchos nos hemos sacrificado, aún estando en bolsas, hemos tenido que renunciar a participar en otra categoría (exámenes el mismo fin de semana), porque queríamos "asegurar" nuestras opciones en la categoría en la que tenemos puntos. Es decir, a quién más se ha esforzado, se le quiere penalizar?

En mi departamento no está sentando nada bien las últimas informaciones que hemos tenido al respecto de la confección de las bolsas. Nos hemos esforzado, hay gente que se ha pedido días de asuntos propios (no remunerados en algunos casos), hay quien se ha comido las vacaciones estudiando (que a todos nos hubiera gustado estar viajando o tumbados a la bartola) y, sobre todo, aunque de esto no hemos hablado expresamente, tengo la sensación de que no nos gusta nada la imagen que se está vendiendo de los interinos. Porque, de toda la gente que conozco que está trabajando en la Administración del Gobierno Vasco, el 98% se ha esforzado para intentar apurar sus opciones de conseguir plaza o estar mejor posicionados en la bolsa y, sin embargo, desde los sindicatos parece estar vendiéndose una imagen de que los interinos somos una especie de parásitos que no hacemos nada y nos queremos agarrar a la Administración de mala manera.

Y ojo, por supuesto, que estoy a favor de que se regularice la situación de fraude de ley en la que estamos muchos, que ha habido situaciones en las que nos han tomado por el pito de un sereno. Mi caso, por ejemplo, sin ser el peor ni mucho menos es que me estoy dejando una pasta enorme yendo a trabajar a otra provincia por hacer puntos cuando podría estar trabajando en otras administraciones ganando más dinero y gastando menos.

Por eso, al final, harán lo que les dé la gana, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y la gente (tanto los "nuevos" o "los de fuera" como los de "dentro", como les gusta utilizar a los sindicatos de una manera bastante despectiva, en mi opinión) también reflexiona y en base a eso toma sus decisiones. Que no se sorprendan si dentro de unos años, su influencia baja mucho en la Administración Pública, se empieza a tirar de subcontratas y los sindicalistas tienen que ir a lamer el culo literalmente a los "nuevos" para que se sindicalicen (aka paguen las cuotas). A mí personalmente, me tienen muy cansado tanto la Administración como los sindicatos con sus formas de proceder y cada vez empatizo menos con ellos y la impresión que me da es que la gente tiene cada vez menos apego a esas instituciones (aunque reconozco que puede ser algo que "quiera" ver yo).

Resumiendo, en las bolsas nuevas, quieren dejar delante a:

- Gente que no ha hecho ningún examen, que lo ha suspendido o aprobado justo pero a la que se le ha integrado porque le llamaron para trabajar y aceptó (en los últimos meses hay varios así en varias categorías).
- Gente que hizo un examen hace 12 años, que no ha trabajado en la Administración Pública Vasca en su vida o de manera testimonial.

Y sin embargo, no se quiere valorar el esfuerzo de los que hemos estudiado para este último exámenes. Tanto opositores nuevos como interinos de la administración vasca o cualquier otra administración, dando la mayor parte de valor al estado actual de las bolsas.

Tan solo lo remarco para cuál es la forma de proceder de algunas instituciones y poner las cartas sobre la mesa. Que cada uno saque sus conclusiones.

branka

Cita de: Opositor en 02 de Enero de 2023, 23:52:16 PMPara empezar, lo que haga cada Administración le importa a los que participen en esas bolsas. Ese argumento me parece muy pobre para defender la ética en la configuración de unas bolsas u otras.

En las de UPV, por ejemplo, que también estoy, tienen otro funcionamiento. Si te das de baja temporal porque estás trabajando en otra administración (o en la privada) y no trabajas para ellos en X tiempo, te excluyen directamente de la bolsa, con lo que para empezar ahí ya hacen el primer filtro.

En Diputaciones solo conozco el caso de Gipuzkoa y hasta el momento no se sabe cómo lo van a hacer. Creo que acaban de salir las bases del proceso de selección recientemente.

Con respecto a las bolsas del Gobierno Vasco, tienen muchas particularidades y lo que quieren hacer, más allá de lo legal que pueda ser, me parece un atropello a nivel de fomentar los valores que deberían fomentar las administraciones públicas: el esfuerzo, la capacidad y el mérito.

Por supuesto, soy el primero en valorar la experiencia, pero siendo interino, no haberse presentado o preparado este examen es de ser cafre (más teniendo en cuenta la poca información de la que se disponía en su momento).

Las bolsas del Gobierno Vasco llevan vigentes desde 2011, lo que es una locura. Pero además, han ido integrando en las bolsas a gente de categorías inferiores a las que han llamado para trabajar en una categoría superior. Es decir, si tú eres subalterno y te llaman de la lista de auxiliar administrativo porque no hay gente en una zona determinada, pasan a integrarte directamente a esa bolsa. Sin embargo, si estás trabajando como subalterno y comisionas a una plaza de auxiliar administrativo desde "dentro", no te integran. De esta forma, conozco casos, en especial el de una chica, que no estaba en la bolsa de auxiliar administrativo, pero le llamaron derivada de la de subalterno y está ocupando una vacante. No hizo el examen en 2011, no hizo la ampliación de 2018 y este último examen lo ha suspendido. Sin embargo, si cuando se haga el reparto de las plazas que salen a oposición, alguien coge la plaza que ocupo yo y la suya no, ella seguiría haciendo puntos y tendría la opción de pasarme. Es decir, una persona está en la lista desde la anterior OPE o a través de la última ampliación, hace el examen en esta convocatoria, saca una buena nota y aún así puede terminar por detrás de gente que ha suspendido el examen.

Y no hay nada más que mirar las listas de diferentes bolsas para ver que se dan situaciones así. Hay gente a la que han integrado, que ni siquiera se han presentado al último examen. Es decir, están en la bolsa porque han tenido suerte, pero ni siquiera han hecho 1 examen (ya no digo esta OPE, sino en toda su vida) para estar en esa categoría.

Además, volviendo al tema de UPV donde van "limpiando la lista", en el Gobierno Vasco no. Por lo que hay gente que está en la lista desde hace 10 años, pero sin embargo, no ha tenido ninguna vinculación con la Administración del Gobierno Vasco ni tampoco se ha presentado a la OPE 2022. Por qué hay que mantener a esa gente también en la lista? Vale, me dirás, que si no han trabajado en 10 años, no lo van a hacer, pero quién me lo garantiza? Y si estaba trabajando en otra AP o en la privada y ahora le da por cambiar, por qué se le tiene que "premiar" por un examen de hace 11 años?

Es más, este verano muchos nos hemos sacrificado, aún estando en bolsas, hemos tenido que renunciar a participar en otra categoría (exámenes el mismo fin de semana), porque queríamos "asegurar" nuestras opciones en la categoría en la que tenemos puntos. Es decir, a quién más se ha esforzado, se le quiere penalizar?

En mi departamento no está sentando nada bien las últimas informaciones que hemos tenido al respecto de la confección de las bolsas. Nos hemos esforzado, hay gente que se ha pedido días de asuntos propios (no remunerados en algunos casos), hay quien se ha comido las vacaciones estudiando (que a todos nos hubiera gustado estar viajando o tumbados a la bartola) y, sobre todo, aunque de esto no hemos hablado expresamente, tengo la sensación de que no nos gusta nada la imagen que se está vendiendo de los interinos. Porque, de toda la gente que conozco que está trabajando en la Administración del Gobierno Vasco, el 98% se ha esforzado para intentar apurar sus opciones de conseguir plaza o estar mejor posicionados en la bolsa y, sin embargo, desde los sindicatos parece estar vendiéndose una imagen de que los interinos somos una especie de parásitos que no hacemos nada y nos queremos agarrar a la Administración de mala manera.

Y ojo, por supuesto, que estoy a favor de que se regularice la situación de fraude de ley en la que estamos muchos, que ha habido situaciones en las que nos han tomado por el pito de un sereno. Mi caso, por ejemplo, sin ser el peor ni mucho menos es que me estoy dejando una pasta enorme yendo a trabajar a otra provincia por hacer puntos cuando podría estar trabajando en otras administraciones ganando más dinero y gastando menos.

Por eso, al final, harán lo que les dé la gana, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y la gente (tanto los "nuevos" o "los de fuera" como los de "dentro", como les gusta utilizar a los sindicatos de una manera bastante despectiva, en mi opinión) también reflexiona y en base a eso toma sus decisiones. Que no se sorprendan si dentro de unos años, su influencia baja mucho en la Administración Pública, se empieza a tirar de subcontratas y los sindicalistas tienen que ir a lamer el culo literalmente a los "nuevos" para que se sindicalicen (aka paguen las cuotas). A mí personalmente, me tienen muy cansado tanto la Administración como los sindicatos con sus formas de proceder y cada vez empatizo menos con ellos y la impresión que me da es que la gente tiene cada vez menos apego a esas instituciones (aunque reconozco que puede ser algo que "quiera" ver yo).

Resumiendo, en las bolsas nuevas, quieren dejar delante a:

- Gente que no ha hecho ningún examen, que lo ha suspendido o aprobado justo pero a la que se le ha integrado porque le llamaron para trabajar y aceptó (en los últimos meses hay varios así en varias categorías).
- Gente que hizo un examen hace 12 años, que no ha trabajado en la Administración Pública Vasca en su vida o de manera testimonial.

Y sin embargo, no se quiere valorar el esfuerzo de los que hemos estudiado para este último exámenes. Tanto opositores nuevos como interinos de la administración vasca o cualquier otra administración, dando la mayor parte de valor al estado actual de las bolsas.

Tan solo lo remarco para cuál es la forma de proceder de algunas instituciones y poner las cartas sobre la mesa. Que cada uno saque sus conclusiones.
Solo puedo aplaudir lo que has dicho!

rorschach

Cita de: Opositor en 02 de Enero de 2023, 23:52:16 PMPara empezar, lo que haga cada Administración le importa a los que participen en esas bolsas. Ese argumento me parece muy pobre para defender la ética en la configuración de unas bolsas u otras.

En las de UPV, por ejemplo, que también estoy, tienen otro funcionamiento. Si te das de baja temporal porque estás trabajando en otra administración (o en la privada) y no trabajas para ellos en X tiempo, te excluyen directamente de la bolsa, con lo que para empezar ahí ya hacen el primer filtro.

En Diputaciones solo conozco el caso de Gipuzkoa y hasta el momento no se sabe cómo lo van a hacer. Creo que acaban de salir las bases del proceso de selección recientemente.

Con respecto a las bolsas del Gobierno Vasco, tienen muchas particularidades y lo que quieren hacer, más allá de lo legal que pueda ser, me parece un atropello a nivel de fomentar los valores que deberían fomentar las administraciones públicas: el esfuerzo, la capacidad y el mérito.

Por supuesto, soy el primero en valorar la experiencia, pero siendo interino, no haberse presentado o preparado este examen es de ser cafre (más teniendo en cuenta la poca información de la que se disponía en su momento).

Las bolsas del Gobierno Vasco llevan vigentes desde 2011, lo que es una locura. Pero además, han ido integrando en las bolsas a gente de categorías inferiores a las que han llamado para trabajar en una categoría superior. Es decir, si tú eres subalterno y te llaman de la lista de auxiliar administrativo porque no hay gente en una zona determinada, pasan a integrarte directamente a esa bolsa. Sin embargo, si estás trabajando como subalterno y comisionas a una plaza de auxiliar administrativo desde "dentro", no te integran. De esta forma, conozco casos, en especial el de una chica, que no estaba en la bolsa de auxiliar administrativo, pero le llamaron derivada de la de subalterno y está ocupando una vacante. No hizo el examen en 2011, no hizo la ampliación de 2018 y este último examen lo ha suspendido. Sin embargo, si cuando se haga el reparto de las plazas que salen a oposición, alguien coge la plaza que ocupo yo y la suya no, ella seguiría haciendo puntos y tendría la opción de pasarme. Es decir, una persona está en la lista desde la anterior OPE o a través de la última ampliación, hace el examen en esta convocatoria, saca una buena nota y aún así puede terminar por detrás de gente que ha suspendido el examen.

Y no hay nada más que mirar las listas de diferentes bolsas para ver que se dan situaciones así. Hay gente a la que han integrado, que ni siquiera se han presentado al último examen. Es decir, están en la bolsa porque han tenido suerte, pero ni siquiera han hecho 1 examen (ya no digo esta OPE, sino en toda su vida) para estar en esa categoría.

Además, volviendo al tema de UPV donde van "limpiando la lista", en el Gobierno Vasco no. Por lo que hay gente que está en la lista desde hace 10 años, pero sin embargo, no ha tenido ninguna vinculación con la Administración del Gobierno Vasco ni tampoco se ha presentado a la OPE 2022. Por qué hay que mantener a esa gente también en la lista? Vale, me dirás, que si no han trabajado en 10 años, no lo van a hacer, pero quién me lo garantiza? Y si estaba trabajando en otra AP o en la privada y ahora le da por cambiar, por qué se le tiene que "premiar" por un examen de hace 11 años?

Es más, este verano muchos nos hemos sacrificado, aún estando en bolsas, hemos tenido que renunciar a participar en otra categoría (exámenes el mismo fin de semana), porque queríamos "asegurar" nuestras opciones en la categoría en la que tenemos puntos. Es decir, a quién más se ha esforzado, se le quiere penalizar?

En mi departamento no está sentando nada bien las últimas informaciones que hemos tenido al respecto de la confección de las bolsas. Nos hemos esforzado, hay gente que se ha pedido días de asuntos propios (no remunerados en algunos casos), hay quien se ha comido las vacaciones estudiando (que a todos nos hubiera gustado estar viajando o tumbados a la bartola) y, sobre todo, aunque de esto no hemos hablado expresamente, tengo la sensación de que no nos gusta nada la imagen que se está vendiendo de los interinos. Porque, de toda la gente que conozco que está trabajando en la Administración del Gobierno Vasco, el 98% se ha esforzado para intentar apurar sus opciones de conseguir plaza o estar mejor posicionados en la bolsa y, sin embargo, desde los sindicatos parece estar vendiéndose una imagen de que los interinos somos una especie de parásitos que no hacemos nada y nos queremos agarrar a la Administración de mala manera.

Y ojo, por supuesto, que estoy a favor de que se regularice la situación de fraude de ley en la que estamos muchos, que ha habido situaciones en las que nos han tomado por el pito de un sereno. Mi caso, por ejemplo, sin ser el peor ni mucho menos es que me estoy dejando una pasta enorme yendo a trabajar a otra provincia por hacer puntos cuando podría estar trabajando en otras administraciones ganando más dinero y gastando menos.

Por eso, al final, harán lo que les dé la gana, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y la gente (tanto los "nuevos" o "los de fuera" como los de "dentro", como les gusta utilizar a los sindicatos de una manera bastante despectiva, en mi opinión) también reflexiona y en base a eso toma sus decisiones. Que no se sorprendan si dentro de unos años, su influencia baja mucho en la Administración Pública, se empieza a tirar de subcontratas y los sindicalistas tienen que ir a lamer el culo literalmente a los "nuevos" para que se sindicalicen (aka paguen las cuotas). A mí personalmente, me tienen muy cansado tanto la Administración como los sindicatos con sus formas de proceder y cada vez empatizo menos con ellos y la impresión que me da es que la gente tiene cada vez menos apego a esas instituciones (aunque reconozco que puede ser algo que "quiera" ver yo).

Resumiendo, en las bolsas nuevas, quieren dejar delante a:

- Gente que no ha hecho ningún examen, que lo ha suspendido o aprobado justo pero a la que se le ha integrado porque le llamaron para trabajar y aceptó (en los últimos meses hay varios así en varias categorías).
- Gente que hizo un examen hace 12 años, que no ha trabajado en la Administración Pública Vasca en su vida o de manera testimonial.

Y sin embargo, no se quiere valorar el esfuerzo de los que hemos estudiado para este último exámenes. Tanto opositores nuevos como interinos de la administración vasca o cualquier otra administración, dando la mayor parte de valor al estado actual de las bolsas.

Tan solo lo remarco para cuál es la forma de proceder de algunas instituciones y poner las cartas sobre la mesa. Que cada uno saque sus conclusiones.

Teniendo en cuenta que directamente mientes, poco valor se le puede dar a este mensaje.
Nadie que no haya trabajado, y que por lo tanto tenga 0 puntos, va a quedar por delante de alguien que haya aprobado el examen.

Opositor

Cita de: rorschach en 03 de Enero de 2023, 10:52:55 AMTeniendo en cuenta que directamente mientes, poco valor se le puede dar a este mensaje.
Nadie que no haya trabajado, y que por lo tanto tenga 0 puntos, va a quedar por delante de alguien que haya aprobado el examen.

Que miento? A lo mejor el que está mal informado eres tú, listillo.

Te estoy hablando que hay gente que ha suspendido el examen o que ni se ha presentado, pero fueron integrados o lo han sido en su momento, con lo que van acumulando puntos de experiencia y pueden ir ganando posiciones en la lista.

Si precisamente, la idea es mantener la lista anterior como preferente con los que ya estaban en ella (y con las puntuaciones de la OPE anterior), lógicamente seguirá en lista gente que ni siquiera se ha presentado a este examen.

Y te repito, antes de afirmar que alguien miente, deberías informarte, porque es algo que puedes comprobar perfectamente en las listas y yo me di cuenta en su momento porque me tocó con una compañera a la que se le integró en las bolsas porque le llamaron para trabajar en una categoría superior (viene en la legislación de las bolsas, no sé si el artículo 4 del mismo) y dado que la idea de los sindicatos es mantener el orden actual, pues por supuesto que quedarían delante.

Así que antes de acusar de mentir y difamar, lo que deberías hacer sería informarte un poco mejor y aportar argumentos más convincentes.

La regla debería ser clara, quien no se ha presentado al examen o lo haya suspendido, debería ir detrás (siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones). En la OPE anterior fue la regla que utilizaron. Y para los que todavía dicen que esto fue una OPE "de mentira", les digo que si tan fácil era y tantos puntos tenían, que se hubiesen puesto que con poco tiempo no estarían en esa situación.

rorschach

Cita de: branka en 03 de Enero de 2023, 10:18:51 AMResumiendo, en las bolsas nuevas, quieren dejar delante a:

- Gente que no ha hecho ningún examen, que lo ha suspendido o aprobado justo pero a la que se le ha integrado porque le llamaron para trabajar y aceptó (en los últimos meses hay varios así en varias categorías).
- Gente que hizo un examen hace 12 años, que no ha trabajado en la Administración Pública Vasca en su vida o de manera testimonial.

Sí, mezclas temas y mientes.

txek

Efectivamente, es mentira.

Cualquiera que haya aprobado el examen va a ir delante de esa gente (la última propuesta puntúa a la gente que ha aprobado (mínimo era 60 puntos) con 1 año y 2 meses de experencia.. y de ahí para arriba).

Si, es la última propuesta pendiente de negociación, pero si o sí toda esa gente va a quedar atrás porque tiene 0 puntos en experiencia.

Vamos a dejar de inventarnos cosas por favor.

Y a esperar a cómo acaba la negociación de la rebaremación...

Opositor

Cita de: rorschach en 03 de Enero de 2023, 12:43:45 PMSí, mezclas temas y mientes.


Debes informarte mejor, porque la intención de los sindicatos es que haya una reordenación de las listas en las que los que estamos en la actualidad mantengamos el mismo orden en bolsa (hay tienes las circulares que envían tanto a los afiliados como a los que trabajan en Gobierno Vasco, si trabajas, lo habrás visto).

Y no vuelvas a decir que miento, podré estar equivocado, pero decir que miento sin mostrar ningún argumento, te dejas más vacío de razón. La interpretación que hago a la hora de mantener la puntuación actual (textualmente dice LAB en una de sus notas: "se procederá a la reordenación de las bolsas donde el personal integrante de las mismas mantendrá la puntuación que tenga en la bolsa vigente") es que se va a seguir con la puntuación que se tiene actualmente.

Pero vamos, viendo tu nivel de argumentación, no tengo nada más que decir.

Opositor

#195
Cita de: txek en 03 de Enero de 2023, 12:53:11 PMEfectivamente, es mentira.

Cualquiera que haya aprobado el examen va a ir delante de esa gente (la última propuesta puntúa a la gente que ha aprobado (mínimo era 60 puntos) con 1 año y 2 meses de experencia.. y de ahí para arriba).

Si, es la última propuesta pendiente de negociación, pero si o sí toda esa gente va a quedar atrás porque tiene 0 puntos en experiencia.

Vamos a dejar de inventarnos cosas por favor.

Y a esperar a cómo acaba la negociación de la rebaremación...

Te pregunto, has trabajado en la Administración Pública Vasca?

Sabes cómo funcionan las bolsas? Sabes cuáles son las puntuaciones?

Los que están en primeros lugares tienes como 80 puntos y hasta 50 puntos en la lista.

Según lo que dice la nota de prensa de LAB, vuelvo a repetir, cada uno mantiene la misma puntuación. Dime tú si a una persona que tiene 60 puntos en la lista actual y no ha trabajado le puede pasar uno de los nuevos integrantes o incluso alguien que entrase en la ampliación de bolsa y haya estado trabajando 3 años, por poner un ejemplo y haya hecho un ejemplo perfecto.

Edito para adjuntar una de las últimas notas de prensa de LAB donde pone lo que digo.

Para ver las puntuaciones de las bolsas actuales, quien se parte de ellas podrá ver perfectamente que hay gente con las puntuaciones mencionadas.

No puedes ver este adjunto.

txek

Si, se perfectamente cómo funcionan las bolsas

Lo primero no mezcles temas, te he contestado a lo que has puesto

"Resumiendo, en las bolsas nuevas, quieren dejar delante a:

- Gente que no ha hecho ningún examen, que lo ha suspendido o aprobado justo pero a la que se le ha integrado porque le llamaron para trabajar y aceptó (en los últimos meses hay varios así en varias categorías).
- Gente que hizo un examen hace 12 años, que no ha trabajado en la Administración Pública Vasca en su vida o de manera testimonial."


vuelvo a repetir TODO MENTIRA

Respecto a
Sabes cuáles son las puntuaciones? Créeme que mejor que tú..

Si ahora quieres hablar de otra cosa para desviar que lo que has dicho es mentira, sin problema.

Según lo que dice la nota de prensa de LAB, vuelvo a repetir, cada uno mantiene la misma puntuación. Dime tú si a una persona que tiene 60 puntos en la lista actual y no ha trabajado le puede pasar uno de los nuevos integrantes o incluso alguien que entrase en la ampliación de bolsa y haya estado trabajando 3 años, por poner un ejemplo y haya hecho un ejemplo perfecto.

MENTIRA tambien.. No se va a mantener la misma puntuación, se va a añadir la nota del examen (última propuesta SIN aprobar en negociación)y lo segundo ¿cómo una persona que tiene 60 puntos no ha trabajado si las rebaremaciones se hacen año trás año de acuerdo a lo que has trabajado a año vencido? si no hubieran trabajado se hubieran quedado atrás hace tiempo..

En fin, vamos a seguir mezclando todo

Salud!


MARIA bis

Cita de: Opositor en 03 de Enero de 2023, 12:57:47 PMTe pregunto, has trabajado en la Administración Pública Vasca?

Sabes cómo funcionan las bolsas? Sabes cuáles son las puntuaciones?

Los que están en primeros lugares tienes como 80 puntos y hasta 50 puntos en la lista.

Según lo que dice la nota de prensa de LAB, vuelvo a repetir, cada uno mantiene la misma puntuación. Dime tú si a una persona que tiene 60 puntos en la lista actual y no ha trabajado le puede pasar uno de los nuevos integrantes o incluso alguien que entrase en la ampliación de bolsa y haya estado trabajando 3 años, por poner un ejemplo y haya hecho un ejemplo perfecto.

Edito para adjuntar una de las últimas notas de prensa de LAB donde pone lo que digo.

Para ver las puntuaciones de las bolsas actuales, quien se parte de ellas podrá ver perfectamente que hay gente con las puntuaciones mencionadas.

No puedes ver este adjunto.


Sin querer tomar partido por ninguna propuesta, porque creo que cada uno lo ve según su caso, y aquí todos tienen razones para quejarse, ya que lo que ha hecho GV (una OPE que genera bolsa pero sin establecer cómo va a ordenarse dicha bolsa) es un despropósito, mi caso real ( y el de muchos) es que estoy en varias bolsas de GV, y en algunas , para las que si hice OPE de ampliación, estoy con cero puntos porque en esas no he trabajado nunca.

Y como yo, muchísima gente.

Luego si se hace como se está proponiendo, no voy a quedar por encima de nadie que saque mejor nota que yo en el examen. Lo cual, aquí si que opino, me parece justo. Haré los exámenes que crea tenga que hacer, y que dios reparta suerte, ....pero no voy a mantener mi privilegiado lugar en las bolsas, ya que estoy a cero. Habiendo hecho OPE (de ampliación) y sacando muy buena nota. Pero sin experiencia.

Quien tenga acceso a las bolsas actuales verá que es así. Tras la última rebaremación (creo que en Mayo), miles de personas hemos pasado a estar con cero puntos. Y por tanto, o hacemos examen o ya te digo, ....

Opositor

#198
Sabes cómo se hizo la reordenación de las bolsas de la OPE 2010? Pues se tuvo en cuenta la nota del examen y otros méritos (entre los que entraba la experiencia). Si aprobaste el examen 2010, ya empezabas con no sé si con 40 o 50 puntos, creo recordar, si aprobabas solo la parte teórica, no sé si te daban 10 puntos (de hecho, fíjate en la lista de auxiliares como hay gente que tiene 10 puntos justos y no tienen perfil lingüístico; es bastante improbable que alguien obtenga una puntuación redonda a través de la baremación, teniendo en cuenta que te hacen el baremo por días. Esa gente es que aprobó una de las partes y la otra no, y quedaron en esa plaza y como no tienen perfil ninguna de ellas...), y si suspendías el examen pero habías trabajado X tiempo en el Gobierno Vasco se te mantenía en la lista, pero detrás del resto.

Lo que se rebarema anualmente es el tiempo trabajado y por año trabajado completo se acumula 1,095.

Ahora, una persona que en 2010 hace el examen, saca buena nota. No trabaja en Gobierno Vasco porque está en otra Administración (y conozco a gente), seguirá teniendo una puntuación más alta que tú, aunque lleves trabajados 4 años y hayas entrado en la ampliación posterior. Joder, pero si estoy mirando ahora mismo la posición de este conocido, no ha trabajado desde la OPE anterior en Gobierno Vasco y está delante mía, porque no le he podido pasar con el tiempo baremado.

El otro caso al que he hecho referencia antes. Una chica que conozco, que está en la bolsa de subalterno o personal de apoyo. Le llamaron antes de la ampliación de bolsa que se hizo en 2017-2018? y la integraron en la de auxiliar. Lleva ocupando una vacante, con lo que con la puntuación baremada actualmente, fácilmente puede superar a cualquier opositor "nuevo" que haya sacado una nota de 100. En el caso de esta chica además, ha suspendido el examen de septiembre.

Vuelvo a repetir, con esta última propuesta no se suma la nota del examen; lo que se hace es puntuar en función de un rango hasta un máximo de 3 años de experiencia (lo cual, por cierto, es otra chapuza: puntuar lo mismo a alguien que ha sacado 71 que a uno que ha sacado 75, según lo que han publicado).

Resumiendo, un tío que no ha trabajado en 12 años en el Gobierno Vasco pero que hizo un buen examen en 2010 mantiene la misma puntuación que tiene actualmente (que puede ser 50 perfectamente). Si ha hecho el examen se le sumará el equivalente hasta 3 años de servicio, pero si no lo ha hecho, no se le echa de la bolsa ni queda detrás.

Una persona que ha entrado en la ampliación que lleva 3 años trabajando y que ha sacado un 120 en el examen, por poner uno de los casos más optimistas, tendría el equivalente a 7 años por 1,095. Ahora dime tú si pilla al que está con 50 y pico puntos. Y puede darse el caso de que quien hizo el examen hace 12 año no tenga ningún interés en esa bolsa y no haya hecho el examen (porque ya es funcionario de carrera en otra administración o está en una categoría superior).

Pongamos otro caso, una persona que ha sido integrada en la bolsa por subir de nivel antes de la última ampliación de bolsa que hubo. Fácilmente puede llevar más de 3 años en la bolsa. Se le puntúa y ya tiene más que los 3 años de tope que se establece para el nuevo examen. Una persona que saca 120 puntos en examen y le dan el equivalente a 3 años de servicio (3x1,095) frente a los 3 años y 1 mes (por poner otro ejemplo que se puede dar), con lo que seguiría estando detrás. Dándose el caso de que haya suspendido el examen o no se haya presentado.

Creo que ya os he respondido y he sido bastante educado con el tono tan elevado que lleváis.

Opositor

Cita de: MARIA bis en 03 de Enero de 2023, 13:34:16 PMSin querer tomar partido por ninguna propuesta, porque creo que cada uno lo ve según su caso, y aquí todos tienen razones para quejarse, ya que lo que ha hecho GV (una OPE que genera bolsa pero sin establecer cómo va a ordenarse dicha bolsa) es un despropósito, mi caso real ( y el de muchos) es que estoy en varias bolsas de GV, y en algunas , para las que si hice OPE de ampliación, estoy con cero puntos porque en esas no he trabajado nunca.

Y como yo, muchísima gente.

Luego si se hace como se está proponiendo, no voy a quedar por encima de nadie que saque mejor nota que yo en el examen. Lo cual, aquí si que opino, me parece justo. Haré los exámenes que crea tenga que hacer, y que dios reparta suerte, ....pero no voy a mantener mi privilegiado lugar en las bolsas, ya que estoy a cero. Habiendo hecho OPE (de ampliación) y sacando muy buena nota. Pero sin experiencia.

Quien tenga acceso a las bolsas actuales verá que es así. Tras la última rebaremación (creo que en Mayo), miles de personas hemos pasado a estar con cero puntos. Y por tanto, o hacemos examen o ya te digo, ....

Maria, tú misma te estás respondiendo. Una cosa es OPE y otra ampliación de bolsa. Efectivamente, cuando entras a través de una ampliación de bolsa, empiezas con 0 puntos y estos se ordenan en función de la nota que han obtenido en el examen.

Ahora, si entras en bolsa derivado de una OPE, sí que se suele tener en cuenta la puntuación (que en cada Administración es diferente).

Y te voy a explicar con este mismo caso. Doy por válida la opción de que se puntúe hasta 3 años de experiencia en esta OPE. En este caso, si tú has sacado un 120 en el examen, tendría 3x1,095 puntos. Sin embargo, si dentro de 5 años las bolsas se agotan y tienen que hacer una ampliación (cosa que no debería ser con la nueva reforma de tener que convocar oposiciones con más frecuencia), los que entran, lo harían con 0 puntos (salvo que las bases estableciesen lo contrario).

A mí también me pasa eso en algunas bolsas en las que estoy, pero porque entré a través de una ampliación.

Básicamente eso es lo que estaba explicando. Y créeme cuando te digo que una persona que está en la bolsa "originaria" (por decirlo de alguna forma) está por delante de ti, si has entrado a través de ampliación o integración y hayas trabajado 5-6 años.