Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI

Iniciado por marga410+, 23 de Mayo de 2022, 11:08:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neskita34

Cita de: txek en 03 de Enero de 2023, 13:15:27 PMSi, se perfectamente cómo funcionan las bolsas

Lo primero no mezcles temas, te he contestado a lo que has puesto

"Resumiendo, en las bolsas nuevas, quieren dejar delante a:

- Gente que no ha hecho ningún examen, que lo ha suspendido o aprobado justo pero a la que se le ha integrado porque le llamaron para trabajar y aceptó (en los últimos meses hay varios así en varias categorías).
- Gente que hizo un examen hace 12 años, que no ha trabajado en la Administración Pública Vasca en su vida o de manera testimonial."


vuelvo a repetir TODO MENTIRA

Respecto a
Sabes cuáles son las puntuaciones? Créeme que mejor que tú..

Si ahora quieres hablar de otra cosa para desviar que lo que has dicho es mentira, sin problema.

Según lo que dice la nota de prensa de LAB, vuelvo a repetir, cada uno mantiene la misma puntuación. Dime tú si a una persona que tiene 60 puntos en la lista actual y no ha trabajado le puede pasar uno de los nuevos integrantes o incluso alguien que entrase en la ampliación de bolsa y haya estado trabajando 3 años, por poner un ejemplo y haya hecho un ejemplo perfecto.

MENTIRA tambien.. No se va a mantener la misma puntuación, se va a añadir la nota del examen (última propuesta SIN aprobar en negociación)y lo segundo ¿cómo una persona que tiene 60 puntos no ha trabajado si las rebaremaciones se hacen año trás año de acuerdo a lo que has trabajado a año vencido? si no hubieran trabajado se hubieran quedado atrás hace tiempo..

En fin, vamos a seguir mezclando todo

Salud!



NO MIENTE. Yo no había opositado hasta ahora para Administrativo en GV, solo para Auxiliar, y el año pasado en verano me llamaron varias veces para Administrativo porque tenían agotadas las bolsas y si aceptaba el contrato me integraban en la bolsa de administrativo. Rechace porque ya tenía trabajo y además era casi en la provincia de al lado. Si hubiera aceptado ahora mismo estaría delante de los nuevos aspirantes sin haber hecho nunca el examen 🤣🤣

Flinflurrio

Cita de: Neskita34 en 03 de Enero de 2023, 14:05:02 PMNO MIENTE. Yo no había opositado hasta ahora para Administrativo en GV, solo para Auxiliar, y el año pasado en verano me llamaron varias veces para Administrativo porque tenían agotadas las bolsas y si aceptaba el contrato me integraban en la bolsa de administrativo. Rechace porque ya tenía trabajo y además era casi en la provincia de al lado. Si hubiera aceptado ahora mismo estaría delante de los nuevos aspirantes sin haber hecho nunca el examen 🤣🤣

Creo que estamos perdiendo de vista que los que comentáis son casos excepcionales. Algunas de las ofertas recientes que se han hecho por estar las listas agotadas suponían integración en bolsas, pero muchas no. Efectivamente hay casos así en varias categorías, pero son los menos: un pequeño porcentaje de las personas que hay en cada bolsa; y tomar la parte por el todo no es sincero.

Pero si vamos a tomar la parte por el todo, tomemos la mía entonces. En mi caso entré en ampliación de técnico en diciembre de 2019, aprobando un examen que no fue para nada regalado, de muchos temas, sin batería, y entré a la cola porque era ampliación, aún habiendo sacado muy buena nota. Y me pareció justo, en parte porque así estaba previsto de antemano, en parte porque llegando de nuevas no soy tan trepa como para querer pasar a nadie que ya estuviera integrado: bastante contento estaba ya por haber entrado, lo otro me parece vicio.

Entre que con el Covid, aunque por la nota enseguida me tocaba, hubo varios meses en los que no llamaban a nadie y no hizo más que entrarme gente por delante, y que mi bolsa, en lo que a mi provincia respecta, apenas se mueve, he trabajado poco más de medio año. También es cierto que he tenido mala suerte, con bajas que en principio iban para largo y al final fueron de pocos días o semanas y cosas así. O sea, que los puntos por experiencia en mi caso brillan por su ausencia, aunque llevo los últimos tres años disponible y esperando.

Ahora que ya me debería tocar puede que me entre de nuevo bastante gente por delante aprobando una batería en las que las 20 preguntas del práctico son una lotería pero marcan la diferencia de manera abrumadora. Esto en mi bolsa puede suponer meses o más de un año hasta que me vuelvan a llamar. Cuando en su día me pegué una empollada mucho mayor que otros a los que ahora les va a sonar la flauta con las preguntas prácticas.

Dentro de tres años imaginemos que hacen lo mismo. Cuando esté más o menos bien posicionado de nuevo con poquita gente por delante, que vuelvan a convocar OPE de consolidación, me pego otra empollada, y que otra vez me entre gente por delante que tenga más suerte que yo en las preguntas prácticas. Vale que somos interinos, y que no se nos debe regalar nada, pero esta inseguridad es desmoralizante.

Por supuesto que luego está el extremo opuesto, gente que aprobó hace más tiempo y tiene prácticamente el puesto asegurado porque por aquél entonces las cosas contaban de otra manera. Lo que quiero decir no es más que aquí, como en todo, cada uno ve injusto lo que le perjudica y justo lo que le conviene. Pero eso de tomar el ejemplo anecdótico y empuñarlo para argumentar la teoría que interesa, repito, me parece poco sincero. No obstante, como otros lo hacen, yo aquí dejo lo mío, por si a alguien más le interesa.

Nota: en estas OPEs me integro en tres bolsas nuevas, con buena nota, por lo que la decisión que se tome en parte me perjudicará, pero en parte también me beneficiará. Aún así, espero que por entrar en ellas no sea yo quien perjudique a quien esté en una situación como la que acabo de describir. Bastante contento estoy ya por haber entrado de una manera tan fácil. Lo contrario, ya lo he dicho antes, sería vicio.

Flinflurrio


rorschach

Cita de: Flinflurrio en 06 de Febrero de 2023, 22:15:27 PMCreo que estamos perdiendo de vista que los que comentáis son casos excepcionales. Algunas de las ofertas recientes que se han hecho por estar las listas agotadas suponían integración en bolsas, pero muchas no. Efectivamente hay casos así en varias categorías, pero son los menos: un pequeño porcentaje de las personas que hay en cada bolsa; y tomar la parte por el todo no es sincero.

Pero si vamos a tomar la parte por el todo, tomemos la mía entonces. En mi caso entré en ampliación de técnico en diciembre de 2019, aprobando un examen que no fue para nada regalado, de muchos temas, sin batería, y entré a la cola porque era ampliación, aún habiendo sacado muy buena nota. Y me pareció justo, en parte porque así estaba previsto de antemano, en parte porque llegando de nuevas no soy tan trepa como para querer pasar a nadie que ya estuviera integrado: bastante contento estaba ya por haber entrado, lo otro me parece vicio.

Entre que con el Covid, aunque por la nota enseguida me tocaba, hubo varios meses en los que no llamaban a nadie y no hizo más que entrarme gente por delante, y que mi bolsa, en lo que a mi provincia respecta, apenas se mueve, he trabajado poco más de medio año. También es cierto que he tenido mala suerte, con bajas que en principio iban para largo y al final fueron de pocos días o semanas y cosas así. O sea, que los puntos por experiencia en mi caso brillan por su ausencia, aunque llevo los últimos tres años disponible y esperando.

Ahora que ya me debería tocar puede que me entre de nuevo bastante gente por delante aprobando una batería en las que las 20 preguntas del práctico son una lotería pero marcan la diferencia de manera abrumadora. Esto en mi bolsa puede suponer meses o más de un año hasta que me vuelvan a llamar. Cuando en su día me pegué una empollada mucho mayor que otros a los que ahora les va a sonar la flauta con las preguntas prácticas.

Dentro de tres años imaginemos que hacen lo mismo. Cuando esté más o menos bien posicionado de nuevo con poquita gente por delante, que vuelvan a convocar OPE de consolidación, me pego otra empollada, y que otra vez me entre gente por delante que tenga más suerte que yo en las preguntas prácticas. Vale que somos interinos, y que no se nos debe regalar nada, pero esta inseguridad es desmoralizante.

Por supuesto que luego está el extremo opuesto, gente que aprobó hace más tiempo y tiene prácticamente el puesto asegurado porque por aquél entonces las cosas contaban de otra manera. Lo que quiero decir no es más que aquí, como en todo, cada uno ve injusto lo que le perjudica y justo lo que le conviene. Pero eso de tomar el ejemplo anecdótico y empuñarlo para argumentar la teoría que interesa, repito, me parece poco sincero. No obstante, como otros lo hacen, yo aquí dejo lo mío, por si a alguien más le interesa.

Nota: en estas OPEs me integro en tres bolsas nuevas, con buena nota, por lo que la decisión que se tome en parte me perjudicará, pero en parte también me beneficiará. Aún así, espero que por entrar en ellas no sea yo quien perjudique a quien esté en una situación como la que acabo de describir. Bastante contento estoy ya por haber entrado de una manera tan fácil. Lo contrario, ya lo he dicho antes, sería vicio.

¿Qué se puede considerar, sobre 120 puntos, "buena nota", como para tener expectativas de que te llamen en medio plazo? Teniendo en cuenta que mucha gente saca los 80 puntos de la parte A... Pregunto sinceramente, porque aún no he visto resultados. Gracias.

Flinflurrio

Cita de: rorschach en 07 de Febrero de 2023, 06:36:49 AM¿Qué se puede considerar, sobre 120 puntos, "buena nota", como para tener expectativas de que te llamen en medio plazo? Teniendo en cuenta que mucha gente saca los 80 puntos de la parte A... Pregunto sinceramente, porque aún no he visto resultados. Gracias.

Supongo que a partir de 100 se pueden tener expectativas realistas a medio plazo, en función del movimiento de cada bolsa y de los integrantes, claro. Pero creo que un aspecto clave, sobre todo, será si nos reordenan a todos o nos ponen a la cola a los nuevos.

De ahí mi impresión de que jugárselo todo a esa segunda parte es desproporcionado: una pregunta práctica arriba o abajo puede suponer cientos de personas por delante o por detrás.

Entre el extremo de los "Interinok" y el otro extremo de estos nuevos "Justicieros" hay un espectro de personas que ni están representadas ni hacen ruido. Que se lo han currado por entrar en bolsas con temario puro y duro, que llevan años esperando y apenas tienen puntos de experiencia, y que cada vez que parezca que por fin les toca les pueden hacer pasar por una nueva lotería: si se lo vuelven a currar y tienen suerte se quedan igual que estaban, pero si por circunstancias personales no pueden preparar la OPE correspondiente como es debido o tienen mala suerte con la parte práctica tendrán que seguir esperando meses, o años.

ASDERT2018

#204
Hola a tods, no me apetece entrar en polémicas acabo de entrar en el foro y ya veo que está el ambiente calentito. Yo solo quiero pedir orientación sobre mi caso. Entré en bolsas en la ope anterior, hace 12 años aprox. Estudié un montón y quedé bastante bien en la 3 bolsas que hice, con 0 puntos de experiencia. En esta ocasión volví a estudiar un montón fastidiando mi verano como tods vosotrs, ya que nadie me explicaba como iban a quedar las bolsas (una verguenza lo del gv, más que discutir entre nosotrs, lo que hay que hacer es una queja masiva por lo mal que gestionan todo).
Así que con mi esfuerzo y un poco de suerte (factor que siempre está presente) volví a sacar buena nota en las tres. La cuestión es que, por circunstancias varias nunca he trabajado en gv, y sigo con cero puntos de experiencia en las 3 bolsas hoy en día.
Y lo cierto es que sigo sin saber como voy a quedar en esas bolsas, con la nota de antes, con la de ahora, un mix de todo....
Alguna idea....
Gracias a todas las personas que aportáis, ánimo con vuestras reivindicaciones y un poco de respeto y empatía, a lo mejor mañana somos compañers ;)

Lordcreso

Cita de: Neskita34 en 03 de Enero de 2023, 14:05:02 PMNO MIENTE. Yo no había opositado hasta ahora para Administrativo en GV, solo para Auxiliar, y el año pasado en verano me llamaron varias veces para Administrativo porque tenían agotadas las bolsas y si aceptaba el contrato me integraban en la bolsa de administrativo. Rechace porque ya tenía trabajo y además era casi en la provincia de al lado. Si hubiera aceptado ahora mismo estaría delante de los nuevos aspirantes sin haber hecho nunca el examen 🤣🤣

Y no solo eso. En Bolsas de escalas de técnicos hay gente (no son dos o tres casos) que entró por ofertas de lanbide. Y ahora van a consolidar sin haber hecho una oposición en su vida. No hablo de oídas. Tengo el ejemplo al lado mio en el trabajo.

Lordcreso