218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI

Iniciado por marga410+, 23 de Mayo de 2022, 11:08:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silvia83

Según ha salido en los medios 17-18 septiembre .

Cita de: rorschach en 23 de Mayo de 2022, 16:17:36 PM
Por cierto, ¿hay rumores o algo sobre fechas de examen?

Estherilla

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi conclusión es que a la parte que no es general habrá que darle un repaso para los casos prácticos.

A por ello!!


Estherilla


Piscis

Kaixo
Alguien me podría decir donde mirar la experiencia general y especifica como separarlos,  como los de los puestos de trabajo de nivel de complemento destino 18 y 20.

Un saludo
Olaia

Ilargi73

Kaixo,

Me he intentado inscibir y no me ha quedado claro si lo he hecho bien.

Despues de pagar la tasa, hay que firmar o se da por finalizado el tramite?

Me ha llegado un correo diciendo que el pago se ha realizado correctamente , no que la inscripcion se ha realizado correctamente...

Alguien que lo haya hecho me puede decir algo?

Eskerrik asko!!

OlZ

Yo he realizado la inscripción pero no he recibido ningun correo de confirmación. Si que luego al mirar en "Mis convocatorias" sale que está pagado (tambien he guardado el justificante del pago). Creo que con eso ya valdría.

O ¿algo no estoy haciendo bien y todo el mundo está recibiendo el email?

A ver que dice la gente

Eskerrik asko

Olaia ac

#55
Cita de: Olaia ac en 25 de Mayo de 2022, 12:17:14 PM
Egun on:

Entonces entiendo que se valoran como mérito y no son requisito.

Otra duda de novata... Si la titulación mínima que piden es el Graduado o Bachillerato, ¿Qué sería mejor, hacer la inscripción con esa titulación y después presentar una superior cómo mérito o presentando una superior automáticamente se tiente en cuenta como mérito? No sé si me he explicado bien...

Kaixo:
Me han respondido del IVAP por el tema de la titulación, os lo adjunto.
Dicen que el título con el que te inscribes después no se puede valorar como mérito, así que me inscribiré con el Bachiller y así podré alegar como mérito el de Técnico Superior.

Por si a alguien más le sirve la respuest.

Olaia ac

#55

Txarlim

Cita de: Olaia ac en 31 de Mayo de 2022, 11:57:05 AM
Kaixo:
Me han respondido del IVAP por el tema de la titulación, os lo adjunto.
Dicen que el título con el que te inscribes después no se puede valorar como mérito, así que me inscribiré con el Bachiller y así podré alegar como mérito el de Técnico Superior.

Por si a alguien más le sirve la respuest.

Pues se agradece la aportación porque personalmente ignoraba que pudiera hacerse eso

79smg

Cita de: Olaia ac en 31 de Mayo de 2022, 11:57:05 AM
Kaixo:
Me han respondido del IVAP por el tema de la titulación, os lo adjunto.
Dicen que el título con el que te inscribes después no se puede valorar como mérito, así que me inscribiré con el Bachiller y así podré alegar como mérito el de Técnico Superior.

Por si a alguien más le sirve la respuest.

Gracias por la aclaración!

Piscis

Egunon
Al inscribirte en los de concurso-oposición por defecto sale el titulo que se requiere para la solicitud; en administrativo sale Bachiller y en Aux Adm ESO.
Por lo que yo no he puesto los que tengo. Cunado haya que aportar los méritos ya lo are
Un saludo,
Piscis

donostiakoa

Cita de: Ilargi73 en 30 de Mayo de 2022, 15:09:51 PM
Kaixo,

Me he intentado inscibir y no me ha quedado claro si lo he hecho bien.

Despues de pagar la tasa, hay que firmar o se da por finalizado el tramite?

Me ha llegado un correo diciendo que el pago se ha realizado correctamente , no que la inscripcion se ha realizado correctamente...

Alguien que lo haya hecho me puede decir algo?

Eskerrik asko!!

Yo creo igual que Oihanel86, una vez hecho eso entras en "Mis Convocatorias" arriba a la derecha y te sale dónde estás apuntado/a sin que tengas que hacer nada más después de pagar.

donostiakoa


Zuria

Cita de: Piscis en 31 de Mayo de 2022, 13:30:16 PM
Egunon
Al inscribirte en los de concurso-oposición por defecto sale el titulo que se requiere para la solicitud; en administrativo sale Bachiller y en Aux Adm ESO.
Por lo que yo no he puesto los que tengo. Cunado haya que aportar los méritos ya lo are
Un saludo,
Piscis
Los méritos no hay que alegar los en la solicitud ¿No?. Se abrirá un plazo después?

donostiakoa

Cita de: Zuria en 31 de Mayo de 2022, 14:16:31 PM
Los méritos no hay que alegar los en la solicitud ¿No?. Se abrirá un plazo después?

Hay un cuadro de texto libre en el que tienes que escribir manualmente las AAPP en las que has trabajado.
Pienso que es por si pueden verificarlo a través de sistemas de interoperabilidad, pero imagino también que, en cualquier caso, después de la fase de oposición se abrirá plazo para que quienes hayan pasado de fase, los aleguen y aporten la documentación acreditativa de ellos.

Zuria

Cita de: donostikoa en 31 de Mayo de 2022, 14:25:58 PM
Hay un cuadro de texto libre en el que tienes que escribir manualmente las AAPP en las que has trabajado.
Pienso que es por si pueden verificarlo a través de sistemas de interoperabilidad, pero imagino también que, en cualquier caso, después de la fase de oposición se abrirá plazo para que quienes hayan pasado de fase, los aleguen y aporten la documentación acreditativa de ellos.
Me refiero a titulaciones, idiomas...no a la experiencia en administración

donostiakoa

Cita de: Zuria en 31 de Mayo de 2022, 15:27:04 PM
Me refiero a titulaciones, idiomas...no a la experiencia en administración
Ah, no, es como suponías, se abrirá un plazo para ello, dice esto en el apartado de Preguntas Frecuentes:

CUMPLIR
   
Fecha general en que tienen que cumplirse los requisitos y méritos: El último día del plazo de presentación de instancias.

Excepciones a la fecha general de cumplimiento de requisitos y méritos.
   

·     Euskera: la fecha que expresen las bases específicas.

·     Colegiación: Se presentará en la toma de posesión.

·     Especialidad: Cuándo determinen las bases específicas.

ALEGAR
   
Requisitos para participar en el proceso selectivo: Junto con la instancia de participación en el proceso.

Méritos valorables en el proceso: En el plazo que se abrirá y anunciará para alegarlos.

   

Zuria

Cita de: donostikoa en 31 de Mayo de 2022, 15:38:35 PM
Ah, no, es como suponías, se abrirá un plazo para ello, dice esto en el apartado de Preguntas Frecuentes:

CUMPLIR
   
Fecha general en que tienen que cumplirse los requisitos y méritos: El último día del plazo de presentación de instancias.

Excepciones a la fecha general de cumplimiento de requisitos y méritos.
   

·     Euskera: la fecha que expresen las bases específicas.

·     Colegiación: Se presentará en la toma de posesión.

·     Especialidad: Cuándo determinen las bases específicas.

ALEGAR
   
Requisitos para participar en el proceso selectivo: Junto con la instancia de participación en el proceso.

Méritos valorables en el proceso: En el plazo que se abrirá y anunciará para alegarlos.
Gracias

marga410+

Corrigen errores bases:

En el punto 1 del Anexo V, en la página 2022/2197 (26/54),

donde dice:

«a) Turno libre: ................................................................................... 158

a.1.– Modalidad de acceso general: ................................................... 151

Sin exigencia de perfil lingüístico: ........................................................ 20
Con exigencia de perfil lingüístico 2: ................................................... 116
Con exigencia de perfil lingüístico 3: ...................................................... 3
Con exigencia de perfil lingüístico 2 en 2022: ........................................ 2»

debe decir:

«a) Turno libre: 158

a.1.– Modalidad de acceso general: 151

Sin exigencia de perfil lingüístico: 20
Con exigencia de perfil lingüístico 2: 116
Con exigencia de perfil lingüístico 3: 13
Con exigencia de perfil lingüístico 2 en 2022: 2»

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2022/06/2202416a.pdf

tximeletamendian

Se sabe cuando sacaran la plantilla de respuestas algun sindicato?

UriElo

Kaixo

a alguien le ha pasado que le aparece en Estado del Pago: No confirmado?

Yo tengo el recibo de que he pagado, pero por si acaso

Edsan

Cita de: UriElo en 07 de Junio de 2022, 10:23:54 AM
Kaixo

a alguien le ha pasado que le aparece en Estado del Pago: No confirmado?

Yo tengo el recibo de que he pagado, pero por si acaso

si, a mi también me aparecía, tienes que meterte en la solicitud y modificar el estado de pago a confirmado, porque si no, queda en estado pendiente

Neska1

Cita de: UriElo en 07 de Junio de 2022, 10:23:54 AM
Kaixo

a alguien le ha pasado que le aparece en Estado del Pago: No confirmado?

Yo tengo el recibo de que he pagado, pero por si acaso

Egun on

A mí me pasó lo mismo y al día siguiente se actualizó el estado y ya me aparecia como pagado. Al parecer es porque los bancos tienen que "enviar"/confirmar ese pago.

masestao

Me han informado que el sindicato UGT tiene las respuestas a las baterias de preguntas pero sólo se lo dan a sus afiliados. ¿Alguien lo ha conseguido y puede compartirlo? Muchas gracias

UriElo

Cita de: Neska1 en 07 de Junio de 2022, 10:44:24 AM
Egun on

A mí me pasó lo mismo y al día siguiente se actualizó el estado y ya me aparecia como pagado. Al parecer es porque los bancos tienen que "enviar"/confirmar ese pago.

Eskerrik asko! tiene sentido. Lo miraré en los próximos días ;-)

Jon88

Del cuerpo administrativo han sacado ya la batería los sindicatos ? han colgado de grupo de apoyo pero de admtvo no encuentro.

PORTU42

Hola, a ver si me podéis aclarar, a efectos de esta convocatoria si tengo por ejemplo Excel avanzado es como si tuviera también excel básico, o sea, tendría ya 3 puntos?

donostiakoa

Cita de: PORTU42 en 08 de Junio de 2022, 11:46:27 AM
Hola, a ver si me podéis aclarar, a efectos de esta convocatoria si tengo por ejemplo Excel avanzado es como si tuviera también excel básico, o sea, tendría ya 3 puntos?

Las bases dicen:

c) Conocimientos de informática.
Se valorarán los conocimientos de informática, hasta un máximo de 4 puntos, a razón de 1,5 puntos por cada una de las siguientes certificaciones:
– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 básico.
Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 básico.
– Internet Básico.
– Microsoft Access 2000/XP/2003 básico.
– Microsoft Outlook XP/2003/2010.
– Microsoft Power Point2000/XP/2003/2007/2010 nivel único.
– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.
Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 avanzado.
– Microsoft Access 2000/XP/2003/ avanzado.
– Internet Avanzado.
La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales. En el caso de que se acrediten diferentes versiones
de un mismo módulo, solo se valorará uno de ellos.
A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará, asimismo, acreditado el nivel básico.

Yo entiendo como tú, que sí, que ya sea porque aportes los dos (básico y avanzado) o solo el Avanzado, ya tienes 3 puntos.

PORTU42

Gracias!! es que no sé dónde preguntar estas dudas, si escribo al IVAP me responderán con lo que está escrito en las bases supongo, sin más aclaración.

donostiakoa

Cita de: PORTU42 en 08 de Junio de 2022, 12:33:35 PM
Gracias!! es que no sé dónde preguntar estas dudas, si escribo al IVAP me responderán con lo que está escrito en las bases supongo, sin más aclaración.

Ya, normal, yo es lo que entiendo, pero no sé si alguien lo entenderá de otra forma...

Alvmat

Hola buenas,

Me han dicho que al parecer existe algún grupo de Telegram para hablar sobre este tema. ¿Alguien sabe cuál es el enlace?

Muchas gracias.

nereaaa

#78
Cita de: Alvmat en 09 de Junio de 2022, 08:36:29 AM
Hola buenas,

Me han dicho que al parecer existe algún grupo de Telegram para hablar sobre este tema. ¿Alguien sabe cuál es el enlace?

Muchas gracias.


Este se ha creado hace poco específicamente para auxiliar administrativo
https://t.me/+nLpQlVC9hLBiMTc0


Y otro para Administrativo
https://t.me/+IZL3BAm_hpk3Mzhk

malu

Hola. Alguien sabe cuando se concretara como queda el tema de la bolsa en el concurso-oposición frente a la actual, o de que depende?
No se si los sindicatos han comentado algo.
Si resultara que la nueva lista quedase detrás de la actual, entiendo que ninguno de los que estamos en bolsa nos presentariamos. Mucho esfuerzo de estudio de mucha gente que no seria necesario a corto plazo. Me parece un tema muy importante.

Lordcreso

Lo que ha comentado algún sindicato es que en las anteriores oposiciones lo que pasó es que la gente entró a la bolsa con los puntos del examen de oposición. Por lo que, depende de cuantos puntos tuvieras actualmente en la bolsa, algunas personas te pasarían y otras no. Pero esto no quiere decir que ahora se haga por el mismo sistema...

robertnesta9

Respecto de la como se ampliaría en la bolsa actual, comentar que en la ampliación del 2017 entramos todos con CERO puntos, detrás de los que ya estaban, y respetando el orden conseguido en el proceso de ampliación.

Si ahora se entrara en la bolsa con lo puntos que se consigan en la OPE (como ha comentado que podría ser algún forero) nos adelantarían todos los que aprueben, sin embargo, si entran detrás con CERO puntos como se hizo con nosotros. no.
Para mi también es un tema muy importante, ¿Cómo creéis que será?

Mil esker!




xabier110

Hola, desde el sindicato ESK ya tienen a la venta las respuestas de la batería de preguntas.

Metxi

Que es la batería de preguntas?? y donde se consulta? gracias


laurasp

Cita de: robertnesta9 en 13 de Junio de 2022, 08:55:38 AM
Respecto de la como se ampliaría en la bolsa actual, comentar que en la ampliación del 2017 entramos todos con CERO puntos, detrás de los que ya estaban, y respetando el orden conseguido en el proceso de ampliación.

Si ahora se entrara en la bolsa con lo puntos que se consigan en la OPE (como ha comentado que podría ser algún forero) nos adelantarían todos los que aprueben, sin embargo, si entran detrás con CERO puntos como se hizo con nosotros. no.
Para mi también es un tema muy importante, ¿Cómo creéis que será?

Mil esker!

Ante la duda, ¿será mejor apuntarse a la Ope?

Olitxu

Kaixo! en las bases pone lo siguiente "Los conocimientos de informática se acreditarán mediante el sistema de certificación IT Txartela y deberán ser alegados en el plazo de alegación de méritos." sin embargo, he leído que antes de que finalice el plazo del inscripción, hay que tenerlas sacadas. ¿Es así?

Eskerrik asko.

CARRERA

Hola!!

Una vez se genere/reorganice la bolsa después de todo este proceso especial ¿habrá OPE ordinaria? ¿se prevé que después la haya? Porque si es así, la bolsa que se genere del proceso especial quedaría anulada con la bolsa que se generara de la OPE ordinaria... ¿es así?

donostiakoa

Cita de: CARRERA en 21 de Junio de 2022, 13:01:29 PM
Hola!!

Una vez se genere/reorganice la bolsa después de todo este proceso especial ¿habrá OPE ordinaria? ¿se prevé que después la haya? Porque si es así, la bolsa que se genere del proceso especial quedaría anulada con la bolsa que se generara de la OPE ordinaria... ¿es así?

No, ahora en teoría salen todas las plazas del GV en estos dos procesos especial/excepcional de OPE.
Lo raro es lo que ha hecho Osakidetza que sí ha sacado OPE ordinaria, la ha convocado y después ha sacado la OPE especial (que está sin convocar).
O eso entiendo yo.

jnr_oc

Egun on,

Probablemente ya lo hayáis comentado, pero me he ido a apuntar y me ha surgido una duda, qué diferencia hay entre apuntarse al proceso ESPECIAL del EXCEPCIONAL?

Existen esas 2 categorías diferenciadas tanto para el proceso de aux. administrativo, administrativo, etc.

Mila esker

donostiakoa

Cita de: jnr_oc en 21 de Junio de 2022, 13:26:14 PM
Egun on,

Probablemente ya lo hayáis comentado, pero me he ido a apuntar y me ha surgido una duda, qué diferencia hay entre apuntarse al proceso ESPECIAL del EXCEPCIONAL?

Existen esas 2 categorías diferenciadas tanto para el proceso de aux. administrativo, administrativo, etc.

Mila esker

El proceso especial es un Concurso-Oposición (examen+méritos) y el excepcional es solo Concurso (méritos).

Es difícil que alguien sin puntos de experiencia en la Administración (y especialmente en el GV) consiga plaza en el proceso excepcional (Concurso) porque puntúa mucho la experiencia (aunque también la formación que pone en las Bases) y lo que ocurre es que de este no se derivan Bolsas de Trabajo. Con lo que si no consigues plaza, en principio no servirá de nada haberse apuntado.

Tras el proceso especial (Concurso-Oposición) en cambio (que es con examen) sí se generan Bolsas de Trabajo con lxs aspirantes que habiendo aprobado no hayan conseguido plaza.

Sabiendo esto es elección de cada unx apuntarse a ambas o no y nunca se sabe lo que puede pasar.

Are

#91
Hola!quiero participar en la convocatoria de AUX. ADm. ver si podéis echarme un cable. Tengo experiencia en un ayuntamiento nivel C2 pero no es un puesto de auxiliar administrativo, sino de informatzaile laguntzaile. Sabéis si me contaría como mérito en experiencia general?

Por otra parte, sabéis si es obligatoria marcar la experiencia al inscribirme, o con presentar la documentación al alegar meritos seria suficiente?

Mañana dia 22 también se puede inscribir o termina hoy el plazo?

miwock

Cita de: robertnesta9 en 13 de Junio de 2022, 08:55:38 AM
Respecto de la como se ampliaría en la bolsa actual, comentar que en la ampliación del 2017 entramos todos con CERO puntos, detrás de los que ya estaban, y respetando el orden conseguido en el proceso de ampliación.

Si ahora se entrara en la bolsa con lo puntos que se consigan en la OPE (como ha comentado que podría ser algún forero) nos adelantarían todos los que aprueben, sin embargo, si entran detrás con CERO puntos como se hizo con nosotros. no.
Para mi también es un tema muy importante, ¿Cómo creéis que será?

Mil esker!

Kaixo.
Solo una aclaración. No se como actuarán esta vez con las bolsas, pero el examen de 2017 no fué una OPE, fué una ampliación de la bolsa, y por eso los que se presentaron quedaron detrás de los que ya estaban en la bolsa, que si se derivó de una OPE, y que tiene preferencia sobre la ampliación. En este caso si es una OPE, aunque sea especial por ser de consolidación, y podrían decidir anular la bolsa existente y quedarse con la nueva que se forme.
Se vera que deciden.
Suerte a todas y todos.

carmolluq

Cita de: xabier110 en 18 de Junio de 2022, 16:51:54 PM
Hola, desde el sindicato ESK ya tienen a la venta las respuestas de la batería de preguntas.

Hola nos puedes informar de cuánto cuesta y de si hay algún otro sindicato que las tenga en venta. Mila Esker

sajami

ya están las baterias de respuestas rulando por ahí y gratis. Me parece muy cutre que cobren.

Neska1

#95
Egun on,

Acaban de publicar la lista provisional de admitidos/excluidos.

Esto si que es celeridad!!   :laugh:

pixie

Cita de: Neska1 en 30 de Junio de 2022, 11:38:26 AM
Egun on,

Acaban de publicar la lista provisional de admitidos/excluidos. La adjunto.

Esto si que es celeridad!!   :laugh:

CUIDADO CON LA PROTECCION DE DATOS!!!

Neska1

Cita de: pixie en 30 de Junio de 2022, 12:20:06 PM
CUIDADO CON LA PROTECCION DE DATOS!!!

Si molesta lo elimino y pido disculpas. Lo he hecho con buena intención. Ya que había accedido con mi usuario, he pensado que no me costaba nada ponerla aquí, porque entiendo que todos los que estamos en este grupo somos los interesados.

pixie

Cita de: Neska1 en 30 de Junio de 2022, 12:36:44 PM
Si molesta lo elimino y pido disculpas. Lo he hecho con buena intención. Ya que había accedido con mi usuario, he pensado que no me costaba nada ponerla aquí, porque entiendo que todos los que estamos en este grupo somos los interesados.

Se que no lo has hecho con mala intención pero cualquiera de esa lista te puede denunciar por exponer sus datos personales... yo lo quitaría

marga410+

https://www.euskadi.eus/noticia/2022/publicadas-las-relaciones-provisionales-de-personas-admitidas-y-excluidas-en-los-procesos-de-consolidacion-de-empleo/web01-sedeopec/es/

Se ha establecido un plazo de 10 días hábiles, del 1 al 14 de julio de 2022, ambos inclusive, para la presentación de reclamaciones y subsanaciones de los errores que pudieran contener las solicitudes.