Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE GOBIERNO VASCO: ADMINISTRATIVO

Iniciado por poto, 05 de Mayo de 2010, 20:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BOBILLO

Esa pregunta está en la práctica de MAD, y ellos han puesto que la correcta es la C).
Aunque yo no lo entiendo porque para ser la C) el plazo se tendría que contar desde el 11 de mayo, lo que sí es cierto es que el plazo terminaría el 21 de mayo.

lati

esto es un sinvivir!!!

lo único que tenía claro es que el plazo empezaba a contar el 11...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

nolde

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora sí que estoy alucinando, tenía claro que empezaba el plazo empezaba el día 11 y terminaba el 21 y por descarte............ pues yo hubiese marcado la B.

Esto es para volverse tarumba  :-[ :-[ :-[

MUNTTAR

PORQUE NO PONEIS EL ENUNCIADO DE LA PREGUNTA, Y LAS RESPUESTAS A LAS QUE OS REFERIS, ASÍ NOS VOLVEMOS LOCOS TODOS Y LISTO.
PERO PUEDE ESTAR MAL.
COMO LA PREGUNTA 23 DE LOS SUPUESTOS DE ELA.
SI EL ACTO ES PRESUNTO NO PUEDES PONER RECURSO DE REPOSICION. POR LO TANTO LA PREGUNTA ESTA MAL.

EZ EROTU, NAHIKOA DUGU GAITEGIAREKIN ETA.

nolde

42. Juan se persona en las dependencias en que se está tramitando un
procedimiento en el que tiene la condición de interesado y le pregunta al funcionario
que le atiende que cuando le finaliza el plazo que le han concedido para subsanar un
defecto. Le indica que recibió la notificación el día 10 de mayo de 2010 que era lunes
y que le han concedido 10 días, qué le responde el funcionario?
a) Que debe contar 10 días naturales desde el 10 de mayo.
b) Que debe contar 10 días hábiles desde el 11 de mayo; es decir debe contar todos los
días que no sean festivos, excluyendo los sábados.
c) Que debe contar 10 días hábiles desde el 10 de mayo, y teniendo el calendario
delante y comprobando que no hay festivos, el plazo finaliza el día 21 de mayo.
d) Que debe contar 10 días hábiles desde el 11 de mayo, y teniendo el calendario
delante y comprobando que no hay festivos, el plazo finaliza el día 20 de mayo.


Perdón Munttar,

Era una pregunta que Wences había puesto en la pág 12.

poto

Cita de: MUNTTAR en 13 de Septiembre de 2010, 14:28:27 PM
PORQUE NO PONEIS EL ENUNCIADO DE LA PREGUNTA, Y LAS RESPUESTAS A LAS QUE OS REFERIS, ASÍ NOS VOLVEMOS LOCOS TODOS Y LISTO.
PERO PUEDE ESTAR MAL.
COMO LA PREGUNTA 23 DE LOS SUPUESTOS DE ELA.
SI EL ACTO ES PRESUNTO NO PUEDES PONER RECURSO DE REPOSICION. POR LO TANTO LA PREGUNTA ESTA MAL.

EZ EROTU, NAHIKOA DUGU GAITEGIAREKIN ETA.

Creo que sí se puede interponer un recurso potestativo de reposición a un acto presunto:

"Si no lo fuera, el plazo será de tres meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto"

Salu2!

P.D: Te doy toda la razón veo que estáis olvidando que el objetivo es llegar con el mejor nivel posible teniendo en cuenta el poco tiempo que hay

poto


lati

Tenéis razón, pero es que a estas alturas con los nervios aflorando, te sale una pregunta maldita como esa y , al menos a mi, te hunde en la miseria. Da la sensación de que llevo meses estudiando y no sé nada....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cleopatra

Cita de: ilusi?n en 13 de Septiembre de 2010, 12:39:05 PM
en k t basas para dcir q empiezan al dia siguiente d la notificacion?

ME BASO EN LA LEY PERO LA VERDAD YA TENGO UN LIO QUE NO SE NI EN QUE BASARME
MECAGUENTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Cleopatra

Cita de: nolde en 13 de Septiembre de 2010, 12:40:53 PM
Cita de: Cleopatra en 13 de Septiembre de 2010, 12:04:32 PM
La c es imposible que sea porque los plazos se empiezan a contar desde el día siguienta a la notificación que fue el día 10, o sea a partir del día 11.
Yo me inclino más por la b pero si pondría incluyendo los sabados o si como dice Nolde estos fueran festivos que entonces estaría bien planteada la respuesta poniendo excluyendo los sabados,
Uf miedo me da el practico ya a estas alturas entran dudas de todo
Saludos a tod@s



Hola Cleopatra,

yo no quería decir que los sábados fuesen festivos y que los excluyeran, sino que que excluyen los sábados de los días que son festivos (por lo tanto los sábados son hábiles). Ahora bien, esa es la interpretación que he hecho para encontrar sentido a la respuesta ¡vete tú a saber lo que quieren decir!

Je je, menudo lío tenemos.

AHI NOLDE NO SE SI ERA POR BUSCARLE SENTIDO DIGO PUES EL SABADO ES FESTIVO Y SE EXCLUYE PORQUE SI ES HABIL SE CONTARIA Y NO SE EXCLUIRIA,
BUENO YO ME QUEDO CON LA B AUNQUE ESPERO QUE NO CAIGA LA PREGUNTITA DE MARRAS EN EL EXAMEN,
CADA VEZ QUE SE PLANTEA UNA DUDA Y PIENSAS QUE TU LO TIENES CLARO TE ENTRAN MAS DUDAS,
MENUDO LIO YA TE DIGO CON LOS PLAZOS Y DEMAS AYNSNSSS ME VA A DAR ALGO

nolde


[/quote]

AHI NOLDE NO SE SI ERA POR BUSCARLE SENTIDO DIGO PUES EL SABADO ES FESTIVO Y SE EXCLUYE PORQUE SI ES HABIL SE CONTARIA Y NO SE EXCLUIRIA,
BUENO YO ME QUEDO CON LA B AUNQUE ESPERO QUE NO CAIGA LA PREGUNTITA DE MARRAS EN EL EXAMEN,
CADA VEZ QUE SE PLANTEA UNA DUDA Y PIENSAS QUE TU LO TIENES CLARO TE ENTRAN MAS DUDAS,
MENUDO LIO YA TE DIGO CON LOS PLAZOS Y DEMAS AYNSNSSS ME VA A DAR ALGO
[/quote]

Sí yo estoy igual, a veces me obceco con una pregunta y no avanzo.
Bueno habrá que pensar que ya queda poco para que llegue el día 26  ;)

nolde


Cleopatra

Cita de: Cleopatra en 13 de Septiembre de 2010, 16:17:53 PM
Cita de: ilusi?n en 13 de Septiembre de 2010, 12:39:05 PM
en k t basas para dcir q empiezan al dia siguiente d la notificacion?

EXACTAMENTE ME HE BASADO EN LA LEY 30/92 DE 26 DE NOVIEMBRE

ARTICULO 48. Cómputo.

Apartado 4. Los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.


Cristina1964

#211
Y yo estoy parecida, por si sirve de consuelo (siempre pongo lo del consuelo, a estas alturas ya no sé si vale...)
Por cierto, no es por jo....  pero es el día 25, no el 26....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

nolde

Sí que sirve de consuelo Cristina.

El examen es el día 25, pero es que yo sólo pienso en que llegue el 26 para olvidarme de este pu............ñetero temario ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cristina1964

Ok. Yo creo que me voy a olvidar EN CUANTO SALGA del exámen... Tengo pánico escénico.... algún remedio natural o algo?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

Cristina ,que tal darte un premio e irte a un buen Spa, con masajito relajante incluido.......
Yo sueño con eso dia y noche... pero no se cuando llegara, Sniffff!!! que si hoy por el curro, mañana por los crios, pasado porque hay algo con la cuadri...etc,etc. y luego claro la casa por barrer... lo que faltaba ya!!
Me voy a comprar el robot ese que limpia solo, que dicen que funciona muy bien.
Animo apañeros de fatigas, que ya queda menos, yo desde hoy ya estoy empezando a subirme por las paredes, llevo 3 tés y una menta poleo y lo que me queda de dia.... todavia...
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cleopatra

PUES YO CHICAS ESTE VIERNES ME VOY DE CENA CON MIS AMIGAS, ALGUNA DE ELLAS OPOSITORAS Y SUFRIDORAS COMO YO, HABER SI QUEMAMOS ADRENALINA, ESO SI YA HEMOS DICHO QUE PROHIBIDO HABLAR DEL TEMARIO Y MENOS HACER SUPUESTO PRACTICOS ENTRE PRIMER Y SEGUNDO PLATO VAMOS LO QUE FALTABA  JEJEE
LA VERDAD ES QUE IBAMOS A DEJAR LA JUERGA PARA DESPUES DE LA OPE PERO POR UNANIMIDAD, AGOBIO Y ESTRES HEMOS DECIDIDO ADELANTAR EL ACONTECIMIENTO Y SI SE TERCIA EL MES QUE VIENE HACEMOS OTRA Y EN PAZ,
ME HABEIS DADO UNA IDEA Y PUEDE QUE ME AUTOREGALE LO DEL MASAJE PORQUE ME LO MEREZCO JAAJAJJA, ESTOY FATAL PAREZCO LA DEL ANUNCIO ESE DE LOREAL PORQUE YO LO VALGO JUAS JUASSS ME PARTO SOLA ES LO QUE TIENE ESTE TEMARIO SE TE CRUZAN LOS CABLES,
EN FIN AHORA TOCA LA CRUDA REALIDAD SEGUIR CON ESTA MARAVILLA DE TEMARIO
SALUDITOS A TOD@S TOMA ARROBA  :D

Cleopatra

Cita de: Opositantaaaaa!! en 13 de Septiembre de 2010, 19:00:33 PM
Cristina ,que tal darte un premio e irte a un buen Spa, con masajito relajante incluido.......
Yo sueño con eso dia y noche... pero no se cuando llegara, Sniffff!!! que si hoy por el curro, mañana por los crios, pasado porque hay algo con la cuadri...etc,etc. y luego claro la casa por barrer... lo que faltaba ya!!
Me voy a comprar el robot ese que limpia solo, que dicen que funciona muy bien.
Animo apañeros de fatigas, que ya queda menos, yo desde hoy ya estoy empezando a subirme por las paredes, llevo 3 tés y una menta poleo y lo que me queda de dia.... todavia...
Salu2 ;)
PUES LO DEL ROBOT LO TIENE UNA AMIGA Y DICE QUE ES  LA BOMBA, HABRA QUE PENSAR EN COMPRARSE UNO ALA MAJO A LIMPIAR Y TU TODA PANCHA LEYENDO EN EL SOFA Y NO PIENSO EN EL TEMARIO SINO EN UN BUEN LIBRO QUE TENGO UNO A MEDIAS Y TENGO UNAS GANAS LOCAS DE RETOMARLO...

ulia

¿Còmo que hay un robot que es la bomba? ¿Te limpia las cazuelas y las sartenes que es lo que más odio?

Cleopatra

NO ESO YA SERIA MUCHO TE LIMPIA EL SUELO Y LAS ALFOMBRAS, YA PODIA HABER OTRO PARA LO QUE TU DICES PERO LO MISMO LO INVENTAN LOS DE LAS CINCO SSSSSSSSSS LOS JAPONESES YA SABES JAJAJA ; :D

Cleopatra

Ando mirando los casos practicos, y la verdad con algunas me entran unas dudas a estas alturas que no es ni medio normal, vamos que me desmoralizo yo misma, digo si parece está aún mirandome los apuntes a veces lo sigo sin ver claro,
Ya podiamos tener las respuestas en fin creo que dejaré esto por ahora y seguiré repasandome el temario que sino me entra la depre y no quiero vivir estas dos semanas en una duda constante,
Jope que rotunda me he puesto, lo siento es queeeee esto es una emeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Perdón necesitaba desahogarme sigo un rato pero poco ya que estoy que sueño y todo con esto del temario uffff  más bien tengo pesadillas,
Bueno ya os dejo por hoy que me ha dado un bajón momentáneo  :-\

ulia

Yo creo que nos podemos olvidar del robot aspirador.
Tenemos que llamar a Toyota, para que nos mande un japonés que ponga en práctica en nuestras casas durante aproximadamente 10 años, o los que nos hagan falta para aprender (que seguro que serán más de 10 años ;D ;D ;D ;D ;D) , la metodología de las 5S. Con esto creo, que al menos temporalmente tendríamos solucionado el problema.

MARTIUS

a ver si me podeis solucionar un par de dudas.

En el tema 37 de administrativo en el temario del IVAP en el último párrafo página 523 dice: " la documentación que compone la liquidación de los Presupuestos Generales debe elaborarse, una vez cerrado el ejercicio presupuestario, con anterioridad al 31 de mayo del ejercicio siguiente" Y tengo el libro de test de MAD y la respuesta correcta pone como fecha el 30 de junio. ¿Cúal de las dos es la fecha correcta?

Y en la página 526 "las cuentas anuales comprenden el Balance, la cuenta  de resultado económico-patrimonial y la Memoria" y en el libro de MAD pone el Balance, la cuent económico-patrimonial y la cuenta de Tesorería

¿Sabe alguien cual es la respuesta correcta?
Mercis

lila

El mes de Junio sólo tiene 30 días. Así que tendrá que ser el 30 de Junio.

MUNTTAR

Yo no me fio mucho de los de MAD que les encanta el corta pega, y vete tu a saber de donde lo han cortado.


Opositantaaaaa!!

Buenass Martius! Yo hoy he estado repasando ese tema y aseguraria que la fecha correcta es el 31 de Mayo. Eso al menos pone en los apuntes del tema 27 de Aux admtvo, o lo que yo he retenido como valido en lo que he mirado esta mañanita.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MARTIUS

hola a todos las respuestas de Mad son erroneas, han sacado en su web una listado de errores. Tenerlo en cuenta quien haya comprado el libro de tests y cuestionarios.Gracias a todos por interesaros por mis preguntas.

mozer

si es q.... ya lo dice mi madre, q de donde no hay no se puede sacar, aqui todo el mundo la pifia y se queda tan ancho, ya sea el ivap con el infumable temario lleno de errores o las editoriales con su especial  habilidad para el corta pega, y luego a nosotros nos exigen, yo me parto (por no llorar), en fin q estoy muy susceptible, sera el tema de la responsabilidad de las aps q me he leido hoy jeje, me parto con lo de la responsabilidad, ya veo yo en la practica q responsables son todos ayssssss, bueno animo a todos q ya queda menos

lati

Cita de: MARTIUS en 16 de Septiembre de 2010, 21:44:50 PM
hola a todos las respuestas de Mad son erroneas, han sacado en su web una listado de errores. Tenerlo en cuenta quien haya comprado el libro de tests y cuestionarios.Gracias a todos por interesaros por mis preguntas.

por más que miro no lo encuentro, podrías poner el enlace?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

wences

Cita de: lati en 16 de Septiembre de 2010, 22:13:01 PM
Cita de: MARTIUS en 16 de Septiembre de 2010, 21:44:50 PM
hola a todos las respuestas de Mad son erroneas, han sacado en su web una listado de errores. Tenerlo en cuenta quien haya comprado el libro de tests y cuestionarios.Gracias a todos por interesaros por mis preguntas.

por más que miro no lo encuentro, podrías poner el enlace?

pues yo no lo he podido encontrar

sin embargo, me he topado con esto y me ha entrado un ataque de risa


poto

Cita de: wences en 16 de Septiembre de 2010, 22:22:55 PM
Cita de: lati en 16 de Septiembre de 2010, 22:13:01 PM
Cita de: MARTIUS en 16 de Septiembre de 2010, 21:44:50 PM
hola a todos las respuestas de Mad son erroneas, han sacado en su web una listado de errores. Tenerlo en cuenta quien haya comprado el libro de tests y cuestionarios.Gracias a todos por interesaros por mis preguntas.

por más que miro no lo encuentro, podrías poner el enlace?

pues yo no lo he podido encontrar

sin embargo, me he topado con esto y me ha entrado un ataque de risa



La verdad es que está muy bien y les deja en evidencia en lo que respecta a esta OPE, pero todo lo relacionado con estos la verdad es que no me hace ninguna gracia y si una gran indiferencia. Salu2!

txiki

Poto, qué razón tienes.....
La verdad que han caído por su propio peso......con esta OPE (y acontecimientos varios) se han lucido de lo lindo!!!!
Pero como bien dices la indiferencia por mi parte también es absoluta, NO HAY MAYOR DESPRECÍO QUE NO HACER APRECIO....

Gaaaabon!!!

kokotaraino



sin embargo, me he topado con esto y me ha entrado un ataque de risa


[/quote]


JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

nolde

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_dia/epe_dia.html

Ya han colgado en la web las especificaciones

100 preguntas + las de reserva el primer examen y 50 el segundo

janirem

Aupa!!!

Yo tengo una duda en esta pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

En el caso de presentar una solicitud en el registro de una oficina no competente el 5 de Marzo, y ser ecibida el 7 de Marzo por el resgistro de la oficina competente, ¿qué fecha surtirá efecto?

a) 5 de Marzo
b) 7 de Marzo
c) Ninguna
d) 2 dias habiles depues del 7 de Marzo

Yo diria que es la b, pero en la solucion pone la a. No hay que tener en cuanta la entrada en el regitro competente?

Gracias!!!

wences

Cita de: janirem en 18 de Septiembre de 2010, 11:57:53 AM
Aupa!!!

Yo tengo una duda en esta pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

En el caso de presentar una solicitud en el registro de una oficina no competente el 5 de Marzo, y ser ecibida el 7 de Marzo por el resgistro de la oficina competente, ¿qué fecha surtirá efecto?

a) 5 de Marzo
b) 7 de Marzo
c) Ninguna
d) 2 dias habiles depues del 7 de Marzo

Yo diria que es la b, pero en la solucion pone la a. No hay que tener en cuanta la entrada en el regitro competente?

Gracias!!!
SI

poto

Cita de: janirem en 18 de Septiembre de 2010, 11:57:53 AM
Aupa!!!

Yo tengo una duda en esta pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

En el caso de presentar una solicitud en el registro de una oficina no competente el 5 de Marzo, y ser ecibida el 7 de Marzo por el resgistro de la oficina competente, ¿qué fecha surtirá efecto?

a) 5 de Marzo
b) 7 de Marzo
c) Ninguna
d) 2 dias habiles depues del 7 de Marzo

Yo diria que es la b, pero en la solucion pone la a. No hay que tener en cuanta la entrada en el regitro competente?

Gracias!!!

Sí, sería la entrada en la oficina del registro del órgano competente. Yo entiendo que la misma que tú. Salu2!

janirem

Ok, gracias a los 2, ya me estaba volviendo loca.  ???

gran duda

Pues yo creo q surtir efecto, es cuando entra en cualquier registro, el q entre en el organo competente es para resolver o notificar, no??? q lio tengo con los plazos, no entiendo porque surte efecto cuando entra en el competente, SOCORRRRROOOO

ulia

#239
Cita de: janirem en Hoy a las 10:57:53
Aupa!!!

Yo tengo una duda en esta pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

En el caso de presentar una solicitud en el registro de una oficina no competente el 5 de Marzo, y ser ecibida el 7 de Marzo por el resgistro de la oficina competente, ¿qué fecha surtirá efecto?

a) 5 de Marzo
b) 7 de Marzo
c) Ninguna
d) 2 dias habiles depues del 7 de Marzo

Yo diria que es la b, pero en la solucion pone la a. No hay que tener en cuanta la entrada en el regitro competente?

Gracias!!!




wences

Cita de: ulia en 18 de Septiembre de 2010, 13:17:29 PM
Cita de: janirem en Hoy a las 10:57:53
Aupa!!!

Yo tengo una duda en esta pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

En el caso de presentar una solicitud en el registro de una oficina no competente el 5 de Marzo, y ser ecibida el 7 de Marzo por el resgistro de la oficina competente, ¿qué fecha surtirá efecto?

a) 5 de Marzo
b) 7 de Marzo
c) Ninguna
d) 2 dias habiles depues del 7 de Marzo

Yo diria que es la b, pero en la solucion pone la a. No hay que tener en cuanta la entrada en el regitro competente?

Gracias!!!

¿No será que, a efectos de que el interesado cumpla con los plazos de presentación
Y a efectos de que la Administración dicte la resolución, sea la b?




POR FAVOR, QUE ALGUIEN ENCUENTRE UN MÉTODO DE LECTURA !

ulia

Wences, perdona, pero es que no sé cómo hacéis para copiar la cita y luego dar vuestra opinión.

Lo que quería decir, con respecto a la cita de janirem, es que (a mi entender) el enunciado se puede estar refiriendo al cumplimiento del plazo para presentar la solicitud. En este caso estaría bien la respuesta a).

Si el enunciado se refiriera al inicio del cómputo del plazo en que la Administración tiene que dictar la resolución, la respuesta correcta sería la b).

Pero ésto es sólo mi opinión.

lati

se le da al botón "citar" que está en el mensaje que vas a citar, y luego escribes lo que sea debajo  ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

wences

Cita de: ulia en 18 de Septiembre de 2010, 14:06:43 PM
Wences, perdona, pero es que no sé cómo hacéis para copiar la cita y luego dar vuestra opinión.

Lo que quería decir, con respecto a la cita de janirem, es que (a mi entender) el enunciado se puede estar refiriendo al cumplimiento del plazo para presentar la solicitud. En este caso estaría bien la respuesta a).

Si el enunciado se refiriera al inicio del cómputo del plazo en que la Administración tiene que dictar la resolución, la respuesta correcta sería la b).

Pero ésto es sólo mi opinión.

trankil ulia, son los nervios y las veces que se preguntan las cosas
para la pregunta en concreto la respuesta buena es la b
para lo que tú planteas, tienes razón, pero esa sería otra pregunta

éste es el botón


ulia


BOBILLO

#245
Cita de: gran duda en 18 de Septiembre de 2010, 13:07:38 PM
Pues yo creo q surtir efecto, es cuando entra en cualquier registro, el q entre en el organo competente es para resolver o notificar, no??? q lio tengo con los plazos, no entiendo porque surte efecto cuando entra en el competente, SOCORRRRROOOO

Yo opino lo mismo que tú. A efectos del cumplimiento de plazos por el ciudadano, surte efecto desde la fecha de entrada en cualquier registro. Aunque, no hay que olvidar que los plazos para resolver en los procedimientos iniciados a solicitud del
interesado, se computan desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente, en este caso, la entidad destinataria. Yo creo que son dos cosas diferentes. Si consideramos que tuviera efectos desde que entra en el registro de la entidad destinataria, podría darse el caso por ejemplo, que un ciudadano presenta en el registro de una Subdelegación del Gobierno un recurso en materia de tributos locales contra una resolución de un Ayuntamiento en el último día del plazo y como al Ayuntamiento le va a llegar dos días más tarde, lo rechazaría por extemporáneo. Sin embargo no puede, porque  el recurso se considerará interpuesto dentro de plazo. Por lo tanto, surte efectos desde que se ha presentado en la oficina no competente (Subdelegación del Gobierno). Aunque el plazo para que la oficina competente (Ayuntamiento) resuelva dicho recurso comenzará a computarse en la fecha en que tiene entrada en el registro municipal. Pero,son dos cosas diferentes.

Espero haberme explicado bien, porque según lo leo me recuerda al temario-totxo un huevo!

poto

Cita de: BOBILLO en 18 de Septiembre de 2010, 15:53:47 PM
Cita de: gran duda en 18 de Septiembre de 2010, 13:07:38 PM
Pues yo creo q surtir efecto, es cuando entra en cualquier registro, el q entre en el organo competente es para resolver o notificar, no??? q lio tengo con los plazos, no entiendo porque surte efecto cuando entra en el competente, SOCORRRRROOOO

Yo opino lo mismo que tú. A efectos del cumplimiento de plazos por el ciudadano, surte efecto desde la fecha de entrada en cualquier registro. Aunque, no hay que olvidar que los plazos para resolver en los procedimientos iniciados a solicitud del
interesado, se computan desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente, en este caso, la entidad destinataria. Yo creo que son dos cosas diferentes. Si consideramos que tuviera efectos desde que entra en el registro de la entidad destinataria, podría darse el caso por ejemplo, que un ciudadano presenta en el registro de una Subdelegación del Gobierno un recurso en materia de tributos locales contra una resolución de un Ayuntamiento en el último día del plazo y como al Ayuntamiento le va a llegar dos días más tarde, lo rechazaría por extemporáneo. Sin embargo no puede, porque  el recurso se considerará interpuesto dentro de plazo. Aunque el plazo para que el Ayuntamiento resuelva dicho recurso comenzará a computarse en la fecha en que tiene entrada en el registro municipal.

Espero haberme explicado bien, porque según lo leo me recuerda al temario-totxo un huevo!

La clave reside en saber si este registro inicial corresponde al del órgano competente o no, pero claro la redacción es la que es (me suena  ala del tocho! jejeej) y como no está muy claro el lenguaje, pues que da lugar a diferentes interpretaciones. Salu2!

BOBILLO

Cita de: poto en 18 de Septiembre de 2010, 16:03:34 PM
Cita de: BOBILLO en 18 de Septiembre de 2010, 15:53:47 PM
Cita de: gran duda en 18 de Septiembre de 2010, 13:07:38 PM
Pues yo creo q surtir efecto, es cuando entra en cualquier registro, el q entre en el organo competente es para resolver o notificar, no??? q lio tengo con los plazos, no entiendo porque surte efecto cuando entra en el competente, SOCORRRRROOOO

Yo opino lo mismo que tú. A efectos del cumplimiento de plazos por el ciudadano, surte efecto desde la fecha de entrada en cualquier registro. Aunque, no hay que olvidar que los plazos para resolver en los procedimientos iniciados a solicitud del
interesado, se computan desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente, en este caso, la entidad destinataria. Yo creo que son dos cosas diferentes. Si consideramos que tuviera efectos desde que entra en el registro de la entidad destinataria, podría darse el caso por ejemplo, que un ciudadano presenta en el registro de una Subdelegación del Gobierno un recurso en materia de tributos locales contra una resolución de un Ayuntamiento en el último día del plazo y como al Ayuntamiento le va a llegar dos días más tarde, lo rechazaría por extemporáneo. Sin embargo no puede, porque  el recurso se considerará interpuesto dentro de plazo. Aunque el plazo para que el Ayuntamiento resuelva dicho recurso comenzará a computarse en la fecha en que tiene entrada en el registro municipal.

Espero haberme explicado bien, porque según lo leo me recuerda al temario-totxo un huevo!

La clave reside en saber si este registro inicial corresponde al del órgano competente o no, pero claro la redacción es la que es (me suena  ala del tocho! jejeej) y como no está muy claro el lenguaje, pues que da lugar a diferentes interpretaciones. Salu2!

En mi caso, el registro inicial es la Subdelegación del Gobierno y la entidad destinataria, sería el ayuntamiento. Qué opinas?

Para futuras OPES me pueden contratar para redactar temarios, porque ya me vale!! Ya lo siento, estoy abducida por extraños temarios!!!!!

poto

Cita de: BOBILLO en 18 de Septiembre de 2010, 16:09:59 PM
Cita de: poto en 18 de Septiembre de 2010, 16:03:34 PM
Cita de: BOBILLO en 18 de Septiembre de 2010, 15:53:47 PM
Cita de: gran duda en 18 de Septiembre de 2010, 13:07:38 PM
Pues yo creo q surtir efecto, es cuando entra en cualquier registro, el q entre en el organo competente es para resolver o notificar, no??? q lio tengo con los plazos, no entiendo porque surte efecto cuando entra en el competente, SOCORRRRROOOO

Yo opino lo mismo que tú. A efectos del cumplimiento de plazos por el ciudadano, surte efecto desde la fecha de entrada en cualquier registro. Aunque, no hay que olvidar que los plazos para resolver en los procedimientos iniciados a solicitud del
interesado, se computan desde la fecha de entrada en el registro del órgano competente, en este caso, la entidad destinataria. Yo creo que son dos cosas diferentes. Si consideramos que tuviera efectos desde que entra en el registro de la entidad destinataria, podría darse el caso por ejemplo, que un ciudadano presenta en el registro de una Subdelegación del Gobierno un recurso en materia de tributos locales contra una resolución de un Ayuntamiento en el último día del plazo y como al Ayuntamiento le va a llegar dos días más tarde, lo rechazaría por extemporáneo. Sin embargo no puede, porque  el recurso se considerará interpuesto dentro de plazo. Aunque el plazo para que el Ayuntamiento resuelva dicho recurso comenzará a computarse en la fecha en que tiene entrada en el registro municipal.

Espero haberme explicado bien, porque según lo leo me recuerda al temario-totxo un huevo!

La clave reside en saber si este registro inicial corresponde al del órgano competente o no, pero claro la redacción es la que es (me suena  ala del tocho! jejeej) y como no está muy claro el lenguaje, pues que da lugar a diferentes interpretaciones. Salu2!

En mi caso, el registro inicial es la Subdelegación del Gobierno y la entidad destinataria, sería el ayuntamiento. Qué opinas?

Para futuras OPES me pueden contratar para redactar temarios, porque ya me vale!! Ya lo siento, estoy abducida por extraños temarios!!!!!

En el caso que muestras son administraciones diferentes y por ende de diferentes órganos. Salu2!

BOBILLO

#249
 

En el caso que muestras son administraciones diferentes y por ende de diferentes órganos. Salu2!
[/quote]

Sí, por eso lo que quería decir, es que surte efectos desde que se presenta en la Delegación del Gobierno, independientemente de que al Ayuntamiento le llegue fuera de plazo.
Todo esto viene, a que en la duda de Janirem, yo pienso que la respuesta es la a), es decir, la fecha en que se presenta en la oficina no competente, la cual tiene que enviarla a la competente.  Uff! Qué lío!!