Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE GOBIERNO VASCO: ADMINISTRATIVO

Iniciado por poto, 05 de Mayo de 2010, 20:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miraren

¿nadie me contesta?Pero, por Dios, que sea alguien que sepa de lo que habla.

Estoy muy nerviosa porque después de estudiar como negros para la OPE, ahora resulta que dicen que los sindicatos del Gobierno Vasco les quieren cubrir el culo a los interinos y me parece vergonzoso que el que no haya aprobado o no se haya presentado quede por delante de los aprobados.
¿entonces qué oportunidad tenemos el resto de poder trabajar, si siguen anteponiendo al resultado de una OPE, en la que se valora MUCHISIMO A LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA, SÓLO CON APROBAR YA SE PONEN POR DELANTE INCLUSO DE UNA BUENISIMA NOTA (CON UNOS AÑITOS DE EXPERIENCIA)?
Como digo, VERGONZOSO, pero sabemos desde hace tiempo que el Gobierno Vasco tiene muchas bocas (perdón "VOTOS") agradecidos.

Gracias

poto

Cita de: Miraren en 08 de Diciembre de 2010, 19:05:32 PM
¿nadie me contesta?Pero, por Dios, que sea alguien que sepa de lo que habla.

Estoy muy nerviosa porque después de estudiar como negros para la OPE, ahora resulta que dicen que los sindicatos del Gobierno Vasco les quieren cubrir el culo a los interinos y me parece vergonzoso que el que no haya aprobado o no se haya presentado quede por delante de los aprobados.
¿entonces qué oportunidad tenemos el resto de poder trabajar, si siguen anteponiendo al resultado de una OPE, en la que se valora MUCHISIMO A LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA, SÓLO CON APROBAR YA SE PONEN POR DELANTE INCLUSO DE UNA BUENISIMA NOTA (CON UNOS AÑITOS DE EXPERIENCIA)?
Como digo, VERGONZOSO, pero sabemos desde hace tiempo que el Gobierno Vasco tiene muchas bocas (perdón "VOTOS") agradecidos.

Gracias

Es injusto, tal como dices, pero aún que yo sepa no sabemos a ciencia cierta cual será el desenlace. Salu2!

poto


turco666666

PERO QUIÉN HA DICHO ESO?SUPONGO QUE HARÁN UNA LISTA CON TODOS LOS APROBADOS Y LUEGO..YA PONDRÁN AL RESTO DE GENTE NO
?PUEDE SER POSIBLE QUE HAGAN ESO?ES QUE ME PARECE SUPER INJUSTO NO PUEDE SER ASÍ...



coru23

Hola soy nueva en esto. Pero una compañera que trabaja en el Gobierno Vasco ha comentado que no necesitaba aprobar para estar en listas ???

mozer

pues si eso es asi solo quiero saberlo ya, pq es la informacion q me falta para decidir de una vez dejar de opositar, pq estoy ya muy harta de hipotecar mi escaso tiempo de ocio para aprobar opes q no sirven de nada, asi q lo unico q pido es informacion real y un poco de trasparencia pq si las cosas son asi son y punto, aunq me parezca bien o mal , lo q no acepto es q me tomen el pelo,
siento la pataleta pero es q manda....  estudiar lo de la trasparencia, el servicio a los ciudadanos, y la libre concurrencia, igualdad merito y capacidad jeje, os suena no? saludos a tods y animo (aunq a mi me quede muy poco de eso) y a ver si alguien arroja un poco de luz sobre este tema, aunq lo mejor sera esperar y ver q pasa

poto

Cita de: mozer en 08 de Diciembre de 2010, 21:01:37 PM
pues si eso es asi solo quiero saberlo ya, pq es la informacion q me falta para decidir de una vez dejar de opositar, pq estoy ya muy harta de hipotecar mi escaso tiempo de ocio para aprobar opes q no sirven de nada, asi q lo unico q pido es informacion real y un poco de trasparencia pq si las cosas son asi son y punto, aunq me parezca bien o mal , lo q no acepto es q me tomen el pelo,
siento la pataleta pero es q manda....  estudiar lo de la trasparencia, el servicio a los ciudadanos, y la libre concurrencia, igualdad merito y capacidad jeje, os suena no? saludos a tods y animo (aunq a mi me quede muy poco de eso) y a ver si alguien arroja un poco de luz sobre este tema, aunq lo mejor sera esperar y ver q pasa

Esperar es que es lo único que podemos hacer a la espera de esas negociaciones con los sindicatos y posibles apaños al respecto. Salu2

poto


turco666666


coru23

Poto lo que no se es si estan por detras de los que han aprobado. Pero tambien es verdad que yo he aprobado tres veces la de osakidetza y no tengo plaza. Creo que he demostrado con creces que sirvo para esto y en una empresa privada ya sería fijo, ya se que no sería lo deseable, pero es asi yo te animo a que estudies y algún día saques tu plaza cosa que yo no tengo por el euskera. En Osakidetza apruebes o no estas en lista eso si con tu nota

BOBILLO

Estad tranquilos que falta poco para que nos digan cómo quedan las listas. Yo os puedo contar mi caso. Me presenté a la OPE del 2000, sin experiencia, sin euskera, sólo me dieron 1 punto (que no iba a ningún lado) por la licenciatura. Hice buen examen y no quedé mal en las listas. Quedé por delante de gente que tenía años de experiencia pero que sacaron menos nota que yo en el examen. Cuando menos me acordaba de la OPE me llamaron, y repito, no tenía euskera, aunque ahora sí tengo el PL2. Así que no os preocupéis, si habéis aprobado os llamarán. Me supongo que en las bolsas primero estaremos los aprobados y después se añadirán los que han suspendido pero alguna vez han trabajado para el GV. Además creo que es justo que aunque hayan suspendido estén en la bolsa. Saludos!!

josetxo


josetxo


poto

Cita de: coru23 en 08 de Diciembre de 2010, 22:07:14 PM
Poto lo que no se es si estan por detras de los que han aprobado. Pero tambien es verdad que yo he aprobado tres veces la de osakidetza y no tengo plaza. Creo que he demostrado con creces que sirvo para esto y en una empresa privada ya sería fijo, ya se que no sería lo deseable, pero es asi yo te animo a que estudies y algún día saques tu plaza cosa que yo no tengo por el euskera. En Osakidetza apruebes o no estas en lista eso si con tu nota

Sí yo seguiré opositando como hasta ahora al igual que la mayoría de los integrantes del foro, aunque sinceramente no sé porque me citas cuando yo sólo digo que prefiero mantenerme a la espera de los acontecimientos. Un saludo

coru23

creo que decias ,que queria saber si los que no aprobaban estaban en las listas del Gobierno Vasco. y mi respuesta es que según una persona que trabaja alli si que estan, pero no se si estan los últimos de la lista o los primeros. Espero no haberte molestado

poto

#362
Cita de: coru23 en 08 de Diciembre de 2010, 23:49:13 PM
creo que decias ,que queria saber si los que no aprobaban estaban en las listas del Gobierno Vasco. y mi respuesta es que según una persona que trabaja alli si que estan, pero no se si estan los últimos de la lista o los primeros. Espero no haberte molestado

No perdona, me habrás entendido mal, lo que no sabemos es como va  aquedar la cosa en cuanto a la gente que lleva muchos años en EJ, que aun habiendo suspendido se sospecha que puedan quedar muy bien posicionados en bolsas.
Pero ya te digo que no es ninguna certeza, no deja de ser un rumor pues queda a expensas de posible  negociación  y posterior decisión. No me has molestado para nada. Salu2!

Mayovi

Confirmo lo que algunos apuntáis. Una familiar que trabaja en el E.J. y ha suspendido la OPE, está tan tranquila y segurísima de que va a seguir en su puesto. El sentimiento generalizado entre los interinos es que, pese a suspender la oposición, van a mantener el puesto.

Los sindicatos van a defender siempre a los que están trabajando. Si el Gobierno quiere mantener la "paz social", me temo que los que aprobamos la OPE podamos pagar el pato. 

potius

Cita de: coru23 en 08 de Diciembre de 2010, 22:07:14 PM
Poto lo que no se es si estan por detras de los que han aprobado. Pero tambien es verdad que yo he aprobado tres veces la de osakidetza y no tengo plaza. Creo que he demostrado con creces que sirvo para esto y en una empresa privada ya sería fijo, ya se que no sería lo deseable, pero es asi yo te animo a que estudies y algún día saques tu plaza cosa que yo no tengo por el euskera. En Osakidetza apruebes o no estas en lista eso si con tu nota

Yo no entiendo nada.
¿Estás diciendo que has aprobado 3 examenes de oposición de Osakidetza, y que por ello deberías tener plaza? Porqué yo al menos, esto es lo que deduzco del texto.

Por cierto, tanto en Osakidetza como en el GV hay muchos puestos de trabajo para los que no se exige perfil lingüístico. Como si no hubiera un montón de funcionarios de carrera sin PL2.

josetxo

hombre los q son funcionarios de carrera sin euskera... es porque antes las cosas no funcionaban igual que ahora, al menos eso intuyo yo sin saber mucho del tema

y en cuanto a los puestos de osaki y GV sin euskera, ya me gustaría a mí saber en cifras reales  el porcentaje de puestos sin euskera que hay

potius

Cita de: josetxofr en 09 de Diciembre de 2010, 12:55:58 PM
hombre los q son funcionarios de carrera sin euskera... es porque antes las cosas no funcionaban igual que ahora, al menos eso intuyo yo sin saber mucho del tema

y en cuanto a los puestos de osaki y GV sin euskera, ya me gustaría a mí saber en cifras reales  el porcentaje de puestos sin euskera que hay

¿Tu medico de cabecera sabe euskera?

El mio no.

lati

No os precipitéis que si esto, que si aquello, conjeturas nada más. A día de hoy no tenemos ni idea de como harán las bolsas; es desesperarse para nada; cuando sepamos algo cierto, ya veremos que pasa.

Eso sí, espero que hagan como hasta ahora y los que no han aprobado pero tienen experiencia vaya detrás de los aprobados
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: pequeño Omar en 09 de Diciembre de 2010, 13:21:30 PM
Cita de: josetxofr en 09 de Diciembre de 2010, 12:55:58 PM
hombre los q son funcionarios de carrera sin euskera... es porque antes las cosas no funcionaban igual que ahora, al menos eso intuyo yo sin saber mucho del tema

y en cuanto a los puestos de osaki y GV sin euskera, ya me gustaría a mí saber en cifras reales  el porcentaje de puestos sin euskera que hay
¿Tu medico de cabecera sabe euskera?
El mio no.
como yo no oposito a medico me da igual para el tema q estamos hablando... me refería a las plazas que hay de auxiliar y administrativo sin euskera q se me ha olvidado ponerlo.
yo por mi propio bien tambien espero en cuanto a listas q pase lo q dice  lati

coru23

No, no quiero decir eso. Me refiero a la gente que dice que los que trabajamos tenemos plaza con solo aprobar. Bueno tampoco trabajo tanto veranos Vacaciones. Yo soy de las que dijo que una vez que la gente apruebe los demas que no aprueben deberian salir y no seguir hasta que salga su plaza

Miraren

En mi opinión, cuando una persona trabaja en cualquier administración, con un contrato de duración determinada o como interino, ya sabe de antemano que su trabajo es eventual o temporal y que cuando ese trabajo de acumulación de tareas o sustitución de funcionario o su plaza salga a oferta pública su trabajo finaliza. Quien no quiera verlo es porque está acostumbrado a lo que pasa en el Gobierno Vasco, que no conformes con tener la posibilidad de sacar en un examen los mismos puntos que cualquiera que se presenta de nuevo, sin experiencia alguna, para además tener un monton de puntos "extras" de ventaja.

Sería muy lamentable que el principio de mérito y capacidad fuera "vulnerado" de nuevo en el Gobierno Vasco, por eso, hay gente que ni se ha molestado en presentarse. DE VERGUENZA
Es mi opinión, y quien quiera tener trabajo en la administración, que sepa que no vale con entrar eventual y pretender jubilarse sin hacer ningún esfuerzo. El resto de opositores merecen tener su oportunidad, a mi entender ya se compensa la experiencia (para mi excesivamente, según los puntos que pueden obtener, al igual que Osakidetza que con sacar un 50 en un examen sobre 100 hay muchos que sacan la plaza fija), e igual en Gobierno Vasco, conozco a más de uno que la sacará así.

Y lo de las conjeturas, las hay porque quien está allí trabajando está divulgando que será así, como ha ocurrido anteriormente las otras opes.

werke

Pués en mi caso, será para que no me cabree, pero siempre me han dicho que estaremos por delante de ellos en las listas. Supongo que se quedarán ocupando su puesto hasta acabar el contrato y después a su puesto en la lista nueva. Muchos han aprobado y nos van a barrer con los méritos.
Soy una ilusa!
De todos modos creo que detrás de todo esto hay mucho intento de desanimar a los novatos para quitarse competencia y que nos convezcamos de que no merece la pena. Un momento de bajón lo tiene cualquiera y siempre caerá alguien.
A esperar :P

rosago

ya tenemos los resultados.....

una duda,¿ en las plazas de perfil 2, el perfil 3 no debería ser contado como merito ?

MUNTTAR

¿Podría alguien colgar el listado?

Merci.

aner1

Yo tampoco puedo, si alguien lo pudiera hacer....

poto

#375
Cita de: aner1 en 16 de Marzo de 2011, 09:57:10 AM
Yo tampoco puedo, si alguien lo pudiera hacer....

aner1


MUNTTAR


werke

Gracias Poto ;)
Espero que hayais tenido suerte.

ilusa

¿Sabéis cuánta gente había aprobado los dos exámenes? Estoy la 600 y pico, y por lo que veo es de los últimos puestos noooo?

aner1

He perdido las claves y ya estando el listado me gustaría saber el listado de subsanaciones. Gracias de nuevo.

bodipo

Una pregunta. Yo el examen de administrativo lo suspendi porque el practico no lom aprobe, solo el teorico..y se comentaba que despues de todo aprobando el teorico solo podiamos estar en bolsa. No se si alguien sabe mas acerca de esto. La cosa es que en la de auxiliar si que estoy pero porque arobe los 2 teorico y practico. Entonces mi pregunta es que suponiendo que incluyan en bolsas a los que hayan aprobado el teorico,deberia de presentar el PL2? no  que me cuenten puntos (ya ue supongo que al no haber aprobado un examen no tendre la opcion de que me lo valoren como merito)sino para acreditar que tengo el perfil.
No se si me he explicado bien...pufff vaya chapa que os he dado...ajjaj
Gracias

poto

Cita de: bodipo en 16 de Marzo de 2011, 18:01:11 PM
Una pregunta. Yo el examen de administrativo lo suspendi porque el practico no lom aprobe, solo el teorico..y se comentaba que despues de todo aprobando el teorico solo podiamos estar en bolsa. No se si alguien sabe mas acerca de esto. La cosa es que en la de auxiliar si que estoy pero porque arobe los 2 teorico y practico. Entonces mi pregunta es que suponiendo que incluyan en bolsas a los que hayan aprobado el teorico,deberia de presentar el PL2? no  que me cuenten puntos (ya ue supongo que al no haber aprobado un examen no tendre la opcion de que me lo valoren como merito)sino para acreditar que tengo el perfil.
No se si me he explicado bien...pufff vaya chapa que os he dado...ajjaj
Gracias

Cada cosa a su tiempo. Cuando termine este proceso tú tranquilo que ya tendrás ocasión de acreditar perfil. Salu2!

zero

#383
Ya he escrito algo en otro hilo, pero bueno, por insistir... Supongamos que yo participo en el proceso selectivo. Para acceder a los datos de la OPE hay que identificarse con el DNI y un número de registro, por lo que entiendo sólo acceden a ellos las personas interesadas. Resulta que en este foro encuentro todos los datos abiertos a todo el mundo que los quiera consultar. Yo no he dado mi consentimiento para que mis resultados y mis puntuaciones circulen libremente por la red. A mí personalmente esto me podría causar un gran daño profesional y la Ley de protección de datos prohibe taxativamente este tipo de actuaciones. Por favor retirar todos los listados de los foros públicos.

kokotaraino

Aupa Zero, sólo comentarte que los listados se publican en el Boletin Oficial del País Vasco u otros Boletines, que como bien sabrás son de libre acceso a todo el mundo y cuando digo a todo el mundo, es que cualquiera puede acceder a ellos a través de internet desde cualquier parte del mundo.
Prueba a poner tu nombre en Google y si has participado en alguna oposición, hay sales, con nombre y apellidos, con tu DNI y con tus notas y méritos, en el boletín del tal o en el boletín del cual.
Así que nadie ha comentido ningún delito.
El delito lo cometerá quien utilice esa información para fines turbios. Pero esa información es PUBLICA.
Un saludo y suerte.

kokotaraino

perdón, quería decir ahí sales.
Sorry por el despiste. (Es que lo he escrito entre informe e informe).

zero

#386
Cita de: kokotaraino en 17 de Marzo de 2011, 15:08:54 PM
Aupa Zero, sólo comentarte que los listados se publican en el Boletin Oficial del País Vasco u otros Boletines, que como bien sabrás son de libre acceso a todo el mundo y cuando digo a todo el mundo, es que cualquiera puede acceder a ellos a través de internet desde cualquier parte del mundo.
Prueba a poner tu nombre en Google y si has participado en alguna oposición, hay sales, con nombre y apellidos, con tu DNI y con tus notas y méritos, en el boletín del tal o en el boletín del cual.
Así que nadie ha comentido ningún delito.
El delito lo cometerá quien utilice esa información para fines turbios. Pero esa información es PUBLICA.
Un saludo y suerte.


No es cierto lo que dices, vamos que es falso. Ya he respondido en el otro hilo (auxiliares) y ya me empieza a cansar el tema. Lo que planteo es de una evidencia tal (hasta viene en la primera hoja de los listados) que no cabe discusión alguna, que ganas de marear la perdiz. Lee por favor lo que dicen las bases de las convocatorias y la Ley de protección de datos, no cabe interpretación alguna, no se pueden poner los listados y punto.

kokotaraino

Querid@ Zero:
Cuando lo estimes oportuno, te paso por privado varios links de internet en el que podrás verme con mi nombre, apellidos, DNI y alguna que otra cosa en unas cuantas opos en las que he participado. Son de acceso libre y están a disposición de todo el mundo. No es por llevarte la contraria, que no es mi intención, sino para que compruebes in situ como mis datos al igual que los de otros miles de opositores están en los boletines, en internet.
Un saludo cordial.

MUNTTAR

Pues yo siguiendo el consejo de Kokotaraino, he tecleado en google mi nombre, y.................
:o :o :o :o Sorpresa!!!!!!!!! :o :o :o :o
No solo aparece mi nombre, apellidos, DNI en las opes que he participado. Tambien aparezco en el boletin oficial de La Rioja. Por una miserable multa de OTA.  :police: :police:

Y me acabo de enterar. ;D ;D ;D

Mila esker Kokotaraino. Es que este foro es la leche. Que haría yo sin vosotros.
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

kinki1

A ver si alguien me puede ayudar a entender los listados de administrativo, hay tres una sin perfil, otra con pl2 y otra con pl3.¿ Me gustaría saber pq en las listas del pl2 no cuentan el pl3? Alguien sabe como va este tema. Gracias.

wences

Sugerencia para evitar malos rollos en este foro para próximas ocasiones:

Cuando alguien del foro amablemente proporcione un fichero en excel del listado ordenado de participantes en una oposición, que utilice el "proceso de disociación". Es decir, que una vez convertido a excel borre la columna con el nombre y apellidos, manteniendo la del DNI. Y luego lo suba.

No se infringe ley alguna y todos tenemos lo que buscamos. (punto 2.1.6 del tema 19 de Admtvo del GV).

MUNTTAR

Cita de: wences en 22 de Marzo de 2011, 18:09:50 PM
Sugerencia para evitar malos rollos en este foro para próximas ocasiones:

Cuando alguien del foro amablemente proporcione un fichero en excel del listado ordenado de participantes en una oposición, que utilice el "proceso de disociación". Es decir, que una vez convertido a excel borre la columna con el nombre y apellidos, manteniendo la del DNI. Y luego lo suba.

No se infringe ley alguna y todos tenemos lo que buscamos. (punto 2.1.6 del tema 19 de Admtvo del GV).

Si, porfa, porfa..................


Necesitos los datos de los 100 pirmeros de administrativo en excel. Porfav.............

Mirlo

Hola tengo acreditado 3º de ingles de la eoi y no me lo han valorado como merito, es correcto? no es equivalente al b1 del marco europeo?
Gracias

josetxo

si que es equivalente B1=examen 3º EOI

Mirlo

Gracias Josetxofr, soy una pesada, he preguntado lo mismo en varios hilos, pero es que necesitaba aclarar la duda.

Priscila890

Hola buenos tardes,
Estoy desesperada, no me da tiempo y era para saber si alguien me podría pasar las respuestas de la batería de preguntas de la ope de administrativa del gobierno vasco, por favor?
Mil gracias

MARIA bis

Cita de: 72580824T en 25 de Agosto de 2022, 19:15:05 PM
Hola buenos tardes,
Estoy desesperada, no me da tiempo y era para saber si alguien me podría pasar las respuestas de la batería de preguntas de la ope de administrativa del gobierno vasco, por favor?
Mil gracias

Hola,

Tienes todas ñas respuestas en este foro (en la tercera hoja):
218 ADMINISTRATIVO (CONCURSO-OPOSICIÓN) ADMON. GRAL. C.A. EUSKADI


Hay otro foro donde una compañera ha creado un excel que muestra para cada pregunta  la respuesta correcta nada más, te podría ser útil. :
SOS IT Txartela »Forum »Categoría General »Oposiciones »Ope Gobierno vasco 2022 aux admin/admin

Y en este último se están debatiendo las preguntas con dudas.

Animo!




Priscila890

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
Ahora me pongo con ello!!!
Buen fin de semana!!!!