Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE GOBIERNO VASCO: ADMINISTRATIVO

Iniciado por poto, 05 de Mayo de 2010, 20:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

politena

Hola sigo sin poder visualizar los test de administrativos, a pesar de hacerlo como siempre, no estan en pdf', verdad?, podria alguien por favor pasarlo a pdf? gracias.

poto

Cita de: politena en 07 de Junio de 2010, 17:27:45 PM
Hola sigo sin poder visualizar los test de administrativos, a pesar de hacerlo como siempre, no estan en pdf', verdad?, podria alguien por favor pasarlo a pdf? gracias.

Pues sí que están en pdf. ¿Descomprimiste bien? vienen  en 4 ficheros diferentes. Salu!

poto


politena

poto, ya se cual era el fallo, y era que me faltaba un descomprimidor , que he conseguido de un amigo, y ahora ya puedo ver los archivos. gracias.

jaki

ESKERRIK ASKO A PISKUELIN POR EL TRABAJO QUE TE HAS TOMADO!!

mila esker   :emoticon_grin:


iruastaroth

Cita de: iruastaroth en 11 de Junio de 2010, 08:56:48 AM
Cita de: Cristina1964 en 11 de Junio de 2010, 08:34:03 AM
LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:


https://www6.euskadi.net/m59War/m59DescargaComponenteServlet?COMP=ae&CUERPO=238&IDIOMA=2&R01HNoPortal=true

no me deja ver el enlace y en la pagina no lo encuentro...

vale ya lo he encontrado, es que primero hay que meter tu numero de referencia...

iruastaroth


Cristina1964

Anda, pero por qué? no lo entiendo. Lo estamos comentando ahora por Messenger, precisamente éso... que con el enlace te deja ver la lista sin meter el nº de solicitud
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#57
Alucinante. Resulta que ahora estoy en casa de mis padres y no me deja. Será la IP, pero entonces..... por qué por Messenger sí? En fin..... era sólo un comentario...
Acabo de borrar el enlace para que nadie se ponga de los nervios, porsiaka...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

fergu

#58
mensaje borrado



fergu

#59
mensaje borrado

fergu

#59

sanfrantzisko

Qué hay que hacer???preguntar en una tienda si escanean libros? mañana pregunto por aquí.

eduje

Cita de: sanfrantzisko en 18 de Junio de 2010, 20:13:27 PM
Qué hay que hacer???preguntar en una tienda si escanean libros? mañana pregunto por aquí.

Sanfrantzisko, en el post de "Aux. administrativo compramos entre todos libros ebook" Piskuelin a comentado que se encarga de ello.

Eskerrik asko Piskuelin!

sanfrantzisko

ok! Lo leí después gracias por la aclaración y eskerrik asko Piskuelin!

eleurretxu

Hola a todos, yo es que estoy un poquito vaga y todavía no he abierto el libro ni nada y me pregunto ¿soy la única? Dios mio!!!1

Cristina1964

Cita de: eleurretxu en 23 de Junio de 2010, 16:34:28 PM
Hola a todos, yo es que estoy un poquito vaga y todavía no he abierto el libro ni nada y me pregunto ¿soy la única? Dios mio!!!1
No, no eres la única.... y éso que yo estoy en casa, en paro desde ya ni sé cuanto.... Me he puesto como límite de vagoneta el 30 de éste..... pero ya lo he dicho más veces, así que..... encima es contagioso, por lo menos en mi entorno éso parece...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

eleurretxu

Yo me repito una y otra vez que como muy tarde el día 1 de julio  :). Yo también estoy en paro pero soy enferma de fibromialgia y sólo de pensar en sentarme horas y horas que se que me va a provocar un montón de dolores..... pero no tengo otra porque tal y como estoy no puedo trabajar en una empresa privada.

Cristina1964

Cita de: eleurretxu en 23 de Junio de 2010, 16:43:14 PM
Yo me repito una y otra vez que como muy tarde el día 1 de julio  :). Yo también estoy en paro pero soy enferma de fibromialgia y sólo de pensar en sentarme horas y horas que se que me va a provocar un montón de dolores..... pero no tengo otra porque tal y como estoy no puedo trabajar en una empresa privada.
Sí, algo me suena, de haber comentado contigo este tema. Pues mira, hacemos una cosa..... cuando te de la vagancia me mandas un privado y te meto kaña (excepto cuando estés fatal, claro), y cuando me dé a mí te mando yo a tí otro privado y me metes kaña tú.... es broma.... YA VEO TU BUZÓN Y EL MÍO LLENOS DE PRIVADOS NUESTROS TODOS KAÑEROS....
EL 1 DE JULIO SIN FALTA EMPEZAMOS TÚ Y YO...
Besote
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

eleurretxu

Eso, el 1 de julio como campeonas. Besos y gracias  :-*

Greenwich

Hola a todos!!

Es cierto que hay que empezar a estudiar porque el tiempo se nos echa encima. A mi me han
vuelto a llamar para trabajar...., por un lado no me puedo quejar pero por otro me han destrozado todo mi planing de estudios.
A partir a pesar de que os seguire visitando, no se lo que podre llegar a colaborar en el foro. De momento como ultima aportacion os pongo un link para que descargar un archivo con lo que creo que son las preguntas de administrativo de la OPE del 2000

http://www.megaupload.com/?d=1BPMZVF8

Greenwich


primera_vez

Cita de: greenwich en 23 de Junio de 2010, 21:34:33 PM
Hola a todos!!

Es cierto que hay que empezar a estudiar porque el tiempo se nos echa encima. A mi me han
vuelto a llamar para trabajar...., por un lado no me puedo quejar pero por otro me han destrozado todo mi planing de estudios.
A partir a pesar de que os seguire visitando, no se lo que podre llegar a colaborar en el foro. De momento como ultima aportacion os pongo un link para que descargar un archivo con lo que creo que son las preguntas de administrativo de la OPE del 2000

http://www.megaupload.com/?d=1BPMZVF8


Hola, he intentado descargar el archivo y dice que está desactivado, hay alguna otra forma de realizarlo ???

Muchas gracias

poto

Cita de: primera_vez en 24 de Junio de 2010, 12:34:15 PM
Cita de: greenwich en 23 de Junio de 2010, 21:34:33 PM
Hola a todos!!

Es cierto que hay que empezar a estudiar porque el tiempo se nos echa encima. A mi me han
vuelto a llamar para trabajar...., por un lado no me puedo quejar pero por otro me han destrozado todo mi planing de estudios.
A partir a pesar de que os seguire visitando, no se lo que podre llegar a colaborar en el foro. De momento como ultima aportacion os pongo un link para que descargar un archivo con lo que creo que son las preguntas de administrativo de la OPE del 2000

http://www.megaupload.com/?d=1BPMZVF8


Hola, he intentado descargar el archivo y dice que está desactivado, hay alguna otra forma de realizarlo ???

Muchas gracias

Prueba ahora que vuelve a dejar, eso ocurre muy  a menudo.Salu2!

werke

Muchísimas gracias!
A mí me los ha dejado descargar a la primera. No creo que nos dé tiempo además de estudiar a leer tanta información, pero tranquiliza tenerla. :)

poto

Cita de: werke en 24 de Junio de 2010, 13:24:33 PM
Muchísimas gracias!
A mí me los ha dejado descargar a la primera. No creo que nos dé tiempo además de estudiar a leer tanta información, pero tranquiliza tenerla. :)

nO SÉ HASTA QUE PUNTO, YO CREO ESTO A LLEGA  a ser tener por tener ... la fase de tener información para dar seguridad creo que ya pasó a estas alturas, más nos valdría estudiar. Salu2!

eleurretxu

Estudiar..... y encima ahora sale el sol unos días y claro, ya estudiaremos la próxima semana que seguro que hace malo, no? si es que se nos va a ir acabando las excusas.

werke

Haremos caso a Poto y ¡A ESTUDIAR!.
Que nadie acabe la semana que viene sin el primer tema machacado! :thumb_up:

poto

Cita de: werke en 24 de Junio de 2010, 22:23:38 PM
Haremos caso a Poto y ¡A ESTUDIAR!.
Que nadie acabe la semana que viene sin el primer tema machacado! :thumb_up:

Hacedme caso, más que el que me hago  a mí mismo, porque madre mía, poco pero que poco poco. Salu2

eleurretxu

Dios mio, yo no puedo con este libro.... aún no lo he abierto. Lo que no sé es cómo lo llevará la gente para estar haciendo test, exámenes y de todo.....

poto

Cita de: eleurretxu en 28 de Junio de 2010, 10:14:18 AM
Dios mio, yo no puedo con este libro.... aún no lo he abierto. Lo que no sé es cómo lo llevará la gente para estar haciendo test, exámenes y de todo.....

Tendrás que abrirlo para decir que no puedes con él ¿no? ánimo que aunque sea  un tostón sí que se avanza si te pones con ello.
rESPECTO A LO DE LOS TEST, yo no sé si me dará tiempo a hacer ninguno teniendo en cuenta las hojas que me quedan por delante. Salu2!

turco666666

Yo aún no empecé,que método de estudio hacéis?porque soy un desastre,siempre dudo en los exámenes y leugo me salen todos mal....y con el poco tiempo encima que hay ahora....

werke

Yo me leo, "sólo leo" un tema, y aunque suene a chino la segunda vez ya es más familiar. Las veces que tengas que leerlo depende del tema y de la persona. Si crees que no te has quedado con nada prueba a hacer test y verás como algo algo se va quedando. ;)  ANIMO

turco666666


poto

Cita de: turco666666 en 28 de Junio de 2010, 10:43:27 AM
Yo aún no empecé,que método de estudio hacéis?porque soy un desastre,siempre dudo en los exámenes y leugo me salen todos mal....y con el poco tiempo encima que hay ahora....

Más que el método, que es muy personal, te diría que te pongas a chapar ya, que disponemos de poco tiempo. Las materias de muchas OPEs se repiten por lo que se le va cogiendo el truquillo e incluso a veces uno se pone en la mente retorcida del que pone la pregunta para hallar la respuesta. Salu2!

bilbaoiker

¿Creeis que machacando el libro de test de mad sera suficiente para pasar la prueba 1 y dos?

poto

Cita de: bilbaoiker en 30 de Junio de 2010, 12:42:11 PM
¿Creeis que machacando el libro de test de mad sera suficiente para pasar la prueba 1 y dos?

Creo que todo lo que no sea estudiar es engañarse, pero en fin, aquí cada uno hace lo que le parece. Salu2!

socaoz

estoy segura de q no sirve. Alguna te caerá pero sin mas
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Yo ni me planteo darle importancia a los test. Si no me da tiempo prefiero entender el temario que hacer los test. Para mí sólo son un apoyo cuando estoy aburrida de tanto leer.
NO OS RINDAIS; QUEDAN DOS MESES. :rainbow:

poto

2 meses y 23 días para más señas. ¡Ánimo que hay tiempo! ¡a darle duro!

Salu2!

socaoz

Pues para mi si que son muy importantes hacer test porque muchas veces me estudio un tema y pienso q me lo se super bien y haciendo test me doy cuenta de que hay detalles q aun no tengo del todo claro.

Al hacer test no me refiero a los de MAD o CEP que en general me parecen malisimos y más para el temario de GV.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

Pienso lo mismo que Socaoz. Solo haciendo test vamos apañaossss!!! ::)
A mi me pasa algo parecido, me leo el tema, lo resumo, lo entiendo y creo que mas o menos me lo se o lo controlo y de repente hago los test.. y puffff!!bajonazo total, pero he de decir que los test de Mad y Cep no estan sacados de ese temario y no tienen mucho que ver aunque se basen en los mismos conceptos y haya cosas que son asi porque son asi. Pero no casan, se ve que son test sacados de la ley en si, no del tipo de redaccion que siguen en el libro del Ivap.Por lo cual yo apenas les voy a dar importancia, los hago para reafirmar conocimientos y para practicar pues no tengo experiencia previa en esto de las Opes, y eso a la hora de la verdad puede ser una desventaja y asi pues ya me voy entrenando un poquito y aprendo a ver los test con ojos de oposit@r, que aunque parezca una tonteria, para mi no lo es tanto.
Por cierto que no soy de este post pues solo me presento a Aux, pero me parecia que mi opinion puede ser relevante aqui tambien.
Salu2  ;) y dejaros de tanto test..... lo de Mad y Cep es puro negocio, es mejor chapar el temario, yo al menos eso lo tengo super claro en mi caso. :thumb_up:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 01 de Julio de 2010, 16:33:29 PM
Pienso lo mismo que Socaoz. Solo haciendo test vamos apañaossss!!! ::)
A mi me pasa algo parecido, me leo el tema, lo resumo, lo entiendo y creo que mas o menos me lo se o lo controlo y de repente hago los test.. y puffff!!bajonazo total, pero he de decir que los test de Mad y Cep no estan sacados de ese temario y no tienen mucho que ver aunque se basen en los mismos conceptos y haya cosas que son asi porque son asi. Pero no casan, se ve que son test sacados de la ley en si, no del tipo de redaccion que siguen en el libro del Ivap.Por lo cual yo apenas les voy a dar importancia, los hago para reafirmar conocimientos y para practicar pues no tengo experiencia previa en esto de las Opes, y eso a la hora de la verdad puede ser una desventaja y asi pues ya me voy entrenando un poquito y aprendo a ver los test con ojos de oposit@r, que aunque parezca una tonteria, para mi no lo es tanto.
Por cierto que no soy de este post pues solo me presento a Aux, pero me parecia que mi opinion puede ser relevante aqui tambien.
Salu2  ;) y dejaros de tanto test..... lo de Mad y Cep es puro negocio, es mejor chapar el temario, yo al menos eso lo tengo super claro en mi caso. :thumb_up:

Tranquila tu puedes opinar donde te plazca en este foro, eres bienvenida. Coincido en que estos  tests sacacuartos no sirven de mucho, aunque no vendría mal hacer unos de bolsas de trabajo u OPEs para que se te ponga la mentalidad guerrera o de opositor como tú la llamas. Salu2!

eleurretxu

Bueno, yo esta noche empiezo. Mañana os cuento a ver qué tal. Besitos

poto

#92
Cita de: eleurretxu en 02 de Julio de 2010, 10:40:39 AM
Bueno, yo esta noche empiezo. Mañana os cuento a ver qué tal. Besitos

Empezando de noche lo veo muy bien como somnífero, jejejeje! esperemos que lo tomes en serio. Salu2!

P.D:Por otra parte, ¿es tan difícil decir de antemano que va a ocurrir con la bolsa actual? ¿se va a comenzar de cero tras el desenlace de la OPE actual o se va a tomar subsidariamente la anterior agregandose a la que resulte del proceso?

Cristina1964

#93
Cita de: poto en 02 de Julio de 2010, 15:22:54 PM
Cita de: eleurretxu en 02 de Julio de 2010, 10:40:39 AM
Bueno, yo esta noche empiezo. Mañana os cuento a ver qué tal. Besitos

Empezando de noche lo veo muy bien como somnífero, jejejeje! esperemos que lo tomes en serio. Salu2!

P.D:Por otra parte, ¿es tan difícil decir de antemano que va a ocurrir con la bolsa actual? ¿se va a comenzar de cero tras el desenlace de la OPE actual o se va a tomar subsidariamente la anterior agregandose a la que resulte del proceso?
Qué tal Poto?
Hablando de las Bolsas.... Después de una OPE siempre han rehecho las bolsas. Bueno, siempre..... ya ves!!! en diez años un par de convocatorias, pero así han hecho, lo que no queda claro es qué es lo que van a hacer con la gente que no apruebe o no aprobemos en ésta.... lo que te puedo decir es que en la última (2000) pusieron a la gente que no había aprobado detrás de la que sí había aprobado, y por orden según el tiempo trabajado. No sé cómo harán esta vez, pero lo que no van a hacer (completamente segura) es añadir a los aprobados a la bolsa actual (éso es lo que suelen hacer cuando amplían una bolsa con una convocatoria específica, un determinado cuerpo, mira p.e. la última de Auxiliares, en una OPE lo hacen de distinta manera, ESO FIJO...)
Venga pues, ánimo!!! y a seguir empollando. Yo no puedo estar en el PC, que me despisto, jejeje!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 02 de Julio de 2010, 19:07:19 PM

No sé cómo harán esta vez, pero lo que no van a hacer (completamente segura) es añadir a los aprobados a la bolsa actual (éso es lo que suelen hacer cuando amplían una bolsa con una convocatoria específica, un determinado cuerpo, mira p.e. la última de Auxiliares, en una OPE lo hacen de distinta manera, ESO FIJO...)

Completamente de acuerdo, sólo faltaría que se haga una OPE y sólo saquen partido los que hayan sacado plaza y el resto detrás de la bolsa anterior aunque se diera el caso de que llegáramos a hacerlo bien.
¿Que tal todo por lo demás? ¿ te vas a presentar a ambos cuerpos o sólo a aux.? Saludos y pasad un buen finde.

Cristina1964

Cita de: poto en 02 de Julio de 2010, 19:55:27 PM
Cita de: Cristina1964 en 02 de Julio de 2010, 19:07:19 PM

No sé cómo harán esta vez, pero lo que no van a hacer (completamente segura) es añadir a los aprobados a la bolsa actual (éso es lo que suelen hacer cuando amplían una bolsa con una convocatoria específica, un determinado cuerpo, mira p.e. la última de Auxiliares, en una OPE lo hacen de distinta manera, ESO FIJO...)

Completamente de acuerdo, sólo faltaría que se haga una OPE y sólo saquen partido los que hayan sacado plaza y el resto detrás de la bolsa anterior aunque se diera el caso de que llegáramos a hacerlo bien.
¿Que tal todo por lo demás? ¿ te vas a presentar a ambos cuerpos o sólo a aux.? Saludos y pasad un buen finde.
Pues me he apuntado a las dos.... aunque a ver.... según voy avanzando MUUUYYYY LENTAMENTE con el temario me estoy dando cuenta de que MÁS VALE QUE ME CENTRE EN UNA.... vaya mierrrda de temarios de las pelotas, pero bueno, ésto sólo es un pataleo.... que conste. HAY QUE EMPOLLAR Y EMPOLLAR, y ya está...
Pasa buen finde tú también....
Besote
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ssor

SOCORRITO  ??? ??? ??? ???
Tengo un cacao monumental con el  tema 4. Por mas que lo leo, no consigo aclararme, qué es cada órgano y qué puñetas es lo que hace.
Alguien que se lo haya empollado, ha hecho algún esquema en el que se vea claro? O sabeis de alguna página web seria, dónde pueda encontrar esta información de forma entendible.
Muchas gracias de antemano a todos.  :thumb_up:

Amerika

Cita de: ssor en 06 de Julio de 2010, 22:58:07 PM
SOCORRITO  ??? ??? ??? ???
Tengo un cacao monumental con el  tema 4. Por mas que lo leo, no consigo aclararme, qué es cada órgano y qué puñetas es lo que hace.
Alguien que se lo haya empollado, ha hecho algún esquema en el que se vea claro? O sabeis de alguna página web seria, dónde pueda encontrar esta información de forma entendible.
Muchas gracias de antemano a todos.  :thumb_up:

Pues ya somos 2.. pufffff....que agobioooor  :o

Cristina1964

Ya han colgado las listas definitivas de admitidos y excluidos. La pongo por si acaso hay alguien que no tiene el nº de solicitud a mano. Bueno, CUENTA ATRÁS.... aunque bueno, para muchos habrá empezado antes. SUERTE A TODO EL MUNDO!!! A empollar...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Nereae

Hola!
Qué tal lo llevais? Yo estoy estudiando de los apuntes, y la verdad es que me parece muuuy tocho. Porque para otras oposiciones entra casi siempre la Constitución (y más o menos me la sé), pero en estos apuntes mezcla la Constituc. con Leyes Orgánicas (Del Congreso, Poder Judicial,...). Y me parece que no está explicado muy bien.

Vosotros cómo lo veis? Igual es que necesito unas vacaciones!!!!!!!