Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OSAKIDETZA Y SUS GESTORES

Iniciado por silicato, 14 de Noviembre de 2013, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Para Enero, o mejor, a lo largo de enero, vamos que será para finales. Eso es lo que dice el último anuncio respecto del concurso de traslados de osakidetza. UNA VERGÜEZA Y UNA CHAPUZA.
No he visto nunca mayor cantidad de mentiras y de jugar con la gente que en este concurso (y llevo unos cuantos a mis espaldas).
Me cago en los responsables de Osakidetza que toman las decisiones. No tienen escrúpulos, ni vergüenza ni nada parecido.
Un concurso que tenía que estar terminado como mucho en junio de este año se va a prolongar durante casi un año y medio.
Después de sacar mal las listas provisionales, de decir que para antes del verano se arreglaría y luego trasaldarlo a septiembre y después sacar las listas provisionales el último día a última hora (las colgaron el 13 de septiembre a las 17,30hs), después de decir que para octubre estarían las definitivas, después que para la segunda quincena de octubre o primera semana de noviembre, después de todo esto y de todo lo que ha conllevado (dejar alquileres, esperas, renunciar a planes porque no se sabía cuándo se producirían las incorporaciones...) después de todo esto dicen con todo el morro, con toda la desfachatez que las sacarán en enero.
En serio lo peor no es qeu SEÁIS UNOS IN-COM-PE-TEN-TES, no, lo peor es que JUGÁIS CON LA GENTE y eso os convierte en indignos.
Sois lo peor, así va el sector público con gentuza que lo único que se dedica es a observar la oportunidad política y a conservar su puesto a desdeñar el echo de que se trata con personas que tienen vidas, familias, sentimientos, ilusiones.
Es más que evidente que habéis esperado a la aprobación de los presupuestos generales del año que viene para meter el concurso.
Fijaos tod@s: este concurso se convocó en 2012 por lo que tenía que haber una partida presupuestaria destinada a hacer frente al mismo, es decir, ese mismo año, en teoría existía el dinero para llevarlo a cabo. Estaba legal y presupuestariamente previsto ya que ninguna acción de la administración puede llevarse a cabo si previamente no se ha procedido a la oportuna reserva de crédito (me apuesto a que por ahí hay un documento contable RC e incluso un A aprobado). Pues bien ese año, tan solo se limitaron a recoger las solicitudes. Durante este año 2013, tampoco han hecho nada salvo publicar mal unas listas, que personalmente creo que deliberadamente se publicaron mal para ganar tiempo y así poder llegar al punto en el que estamos ahora, es decir, que con el presupuesto del año 2014 se va a hacer frente a un gasto de 2012) y esto de manera velada pues en el presupuesto de 2014 no vendrá reflejada la partida correspondiente, sino que se hará una transferencia de crédito para los gastos atrasados desde otras partidas.
Es decir, que se va pagando con el presupuesto de una año lo anterior, y así nos va.
Hay quien dirá que un concurso de traslados no supone gasto porque es personal  propio pero eso no es así del todo. Sería un poco largo de explicar, pero básicamente a la gente hay que explicarla cómo hacer su trabajo, hay que darla cursos, uniformes, hay un personal que tiene que encargarse de eso y no de otras cosas, hay que pagar liquidaciones de interinos que se van, y otra serie de gastos.
Además ya de paso, se frena la convocatoria del 2011, que a su vez conlleva otra seríe de gastos que en teoría están aprobados hace años (según la OPE a la que pertenezca cada plaza ya existía la previsión de gasto) pero para los que en realidad no hay un duro, porque se lo han gastado en otra cosa (por ejemplo en el Tren de Alta Velocidad).
Lo siento por los que aprobaron la OPE pero os queda un tanto por esperar, no creo que en ningún caso os incorporéis antes del otoño de 2014 y eso si tenéis la suerte de qeu quieran usarlo como arma en las elecciones europeas.
En definitiva un asco.

San

Cuanta razón tienes!!! Y mientras los sindicatos sin hacer ni una sola queja por por todos estos repetidos retrasos.

San


delantero

Estoy contigo, tienes toda la razon .
Ademas lo de los sindicatos no tiene nombre...........son el mismo perro con otro collar.