Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

rumor de aplicar la mejor nota dde las dos ultimas oposiciones

Iniciado por musutruk, 22 de Noviembre de 2013, 08:20:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

musutruk

BUENO SE RUMOREAL QUE EL SINDICATO DE ENFERMERAS PLANTEA QUE SE ELIJA LA MEJOR NOTA DE LAS  DOS ULTIMAS OPOSICIONES, TENIENDO EN CUENTA QUE LA ANTERIOR FUE BATERIA ¿¿¿PARA QUE NOS HEMOS PEGADO  UNA PALIZA PARA ESTUDIAR???  SI LUEGO  SOLO CUENTAN LOS PUNTOS  , DIGAMOS TIEMPO TRABAJADO Y EUSKERA .
SE  SUPONE QUE ES PARA NO HECHAR A LOS QUE LLEVAN  20 AÑOS  ,PERO SI ASI SE TENIA QUE PONER EN LAS BASES .
LLAME AL SINICATO  YME COMENTAN QUE LO DE LAS  BOLSAS SE NEGOCIA  DESPUES , MENUDA CARA TIENEN  TODOS SI ESTO ES CIERTO .
SALUDOSS

Urepel

No te creas cualquier rumor, eso que escribes no tiene ni pies ni cabeza. Tú procura hacer bien cada OPE que, dependiendo de ese examen, puntos de experiencia y euskera, trabajarás o no. Por cierto, los listados saldrán a últimos de este año o a primeros del próximo. Sorte on.

Urepel


AI

En Osakidetza ya se ha hecho así en alguna OPE anterior, si quieren pueden hacerlo.

AI

 Bueno, dos matices:

1.- ambas opes eran bateria

2.- Si quieren .....no es que puedan, (que igual no es ético ), es que lo harán.

IZASMAREN

Cita de: musutruk en 22 de Noviembre de 2013, 08:20:41 AM
BUENOasar SE RUMOREAL QUE EL SINDICATO DE ENFERMERAS PLANTEA QUE SE ELIJA LA MEJOR NOTA DE LAS  DOS ULTIMAS OPOSICIONES, TENIENDO EN CUENTA QUE LA ANTERIOR FUE BATERIA ¿¿¿PARA QUE NOS HEMOS PEGADO  UNA PALIZA PARA ESTUDIAR???  SI LUEGO  SOLO CUENTAN LOS PUNTOS  , DIGAMOS TIEMPO TRABAJADO Y EUSKERA .
SE  SUPONE QUE ES PARA NO HECHAR A LOS QUE LLEVAN  20 AÑOS  ,PERO SI ASI SE TENIA QUE PONER EN LAS BASES .
LLAME AL SINICATO  YME COMENTAN QUE LO DE LAS  BOLSAS SE NEGOCIA  DESPUES , MENUDA CARA TIENEN  TODOS SI ESTO ES CIERTO .
SALUDOSS

No sería raro, esto ya se ha hecho, q yo sepa en las dos anteriores OPES.Me parecería "SUPERINJUSTO" q lo hicieran en ésta, creo q no es equiparable, ni mucho menos. Las enfermeras y su sindicato q tienen mucho peso,-no serán las únicas en reivindicarlon- estoy convencida de q lo van a pelear, pero creo que nosotro@s también estamos en nuestro derecho de hacerlo. L@s q no hemos trabajado o trabajadso muy poco tambien tenemos derechos, màs en los tiempos q corren ,no me valen las excusas de q fue difícil, porque no es verdad, les animo desde aqui a q miren cualquier temario y exámen de cualquier otra admón. Pública y comparen. No me valen tampoco las excusas de la edad -muy recurrente-, que otros tb la tenemos y aquí estamos intentando trabajar donde se nos tenga en cuenta atendiendo a criterios objetivos.Seguro q muchos de nosotr@s tb estamos afiliad@s aun estado en paro, sugiero que contactemos con ellos y les hagamos saber nuestro desacuerdo en crear una bolsa de trabajo atendiendo criterios a la carta. No estaría tampoco mal publicarlo en prensa. Trabajador@s somos tod@s.

Me he enrrollado mucho, pero es que me puede el tema y es lo que veía q iba a p, aqui no escarmentamos ......

musutruk

izasmaren , estoy de acuerdo contigo que no se puede comparar y  de lo edad también tienes  razón  yo  tengo 46 años no soy un niño y me cuesta también estudiar , es cierto que lo ponen como escusa pero sacar un 5 tampoco era tan difícil , el problema es algunos  no lo sacaron , por comodidad ,pereza  llámalo como quieras y por lo que me han comentado han pedido eso de la mejor nota , yo  no digo que se lo concedan que seria injusto , puse el comentario mas  que nada  a ver  si alguien sabia  algo del tema , ya te digo que  uno del sindicado me dijo que eso se negociaba cuando salían las  bolsas , no  en las bases asi que poder pueden , si lo hacen   es cuando lo tendremos que denunciar o intentar protestar , si te soy sincero  no se  como , ya que poner e acuerdo a la gente no es cosa sencilla .
bueno te acalores y suerte  saludos

musutruk


alberdi

Para`protestar hay que reunir argumentos e ir sacando ruido. Se tiene que dar cuenta todo el mundo que esa opción no es posible.
Yo que también tengo mis años y me toca ahora recordar  matematicas haciendo los deberes con mis hijas veo que no se puede hacer operaciones si tenemos kg por un lado y mg por otro. Pues lo mismo no se puede hacer medias ni ninguna otra operacion con los resultados de una OPE que se realizó en un tiempo y con unas exigencias, con la actual que no tiene nada que ver sobre todo en el nivel de exigencia.
Lo de quedarse fuera los que no aprueban, suele ser una de las consecuencias de cualquier proceso selectivo. No fueron especialmente dificiles. Por lo que los suspensos obedecen a una falta de aplicación.  >:(

operario

Las bases de la OPE 2011 y el acuerdo de gestion de bolsas se aprobaron y publicaron el mismo día: 9 de mayo de 2011, luego todo el que hizo la OPE sabía o debería haber sabido que en la futura bolsa iba a estar en una lista de prioridad 2 en caso de suspenso.

¿pueden cambiar la normativa antes de abrir la futura bolsa?: sí, pueden hacer lo que se les ponga en la punta del.....

PERO SERIA UNA ESTAFA y un agravio claro a la gente que se ha esforzado y ha estudiado.

Caso de que decidan hacer alguna chapuza habrá que protestar: a los sindicatos, al defensor del pueblo, organizar concentraciones de protesta, etc etc...

Saludos

Arriola

Egunon:

Yo soy de los que piensa que visto como se hacen las cosas se puede esperar de todo , por lo que en caso de que un suspendido en la Ope al que le sumen los méritos se ponga por delante de un aprobado con un " 5 "es algo que no de debería ni pensar pero...

Creo que debiéramos saber que medidas de protesta, impugnación o lo que sea están en nuestra mano para que en caso de que alguna cabeza pensante se le ocurriera tal cosa tener una respuesta rápida y clara.

Creo que somos muchos los que pensamos que primero están los aprobados (aunque parece imposible que alguien piense otra cosa ) y en ningún caso debiéramos permitir que se rían de nosotros y de nuestro esfuerzo por aprobar (que lo nuestro nos ha costado).

Estoy con Alberdi en que " Se tiene que dar cuenta todo el mundo que esa opción no es posible". para que disuadir malos pensamientos.

mmmm

Buenos días:

Yo soy una de las del aprobado por los pelos y sin ninguna experiencia. No tengo NINGUNA DUDA de que se va a intentar favorecer a los veteranos. En cuanto a los sindicatos, qué vamos a decir!!!!!!!!!!, si cuando vas a preguntar algo, lo primero que te preguntan es:"¿dónde trabajas?" -algo que personalmente me molesta muchisimo, porque ya se nos considera de 2ª categoria, a pesar de estar afiliados y con la misma cuota, que los veteranos.
Y ya entramos en terreno más resbaladizo en cuanto al tema de las personas con minusvalia:
1.- Osakidetza NO RESPETA los porcentajes (5%) de las plazas para personas con minusvalia. PURA MATEMATICA.
2.- Los sindicatos no hacen respetar dicho porcentaje- Creo que NO tienen la misma sensibilidad que tienen para con el tema del maltrato de la mujer (soy mujer y discapacitada).
3.- En general, las personas que opositan, no digo tod@s, sólo ven que las personas con minusvalia, consiguen una plaza con más facilidad. No lo niego.
Tan sólo a nivel laboral ¿alguien ha pensado que, tras la adjudicación de plazas, en Osakidetza, entramos por puntuación en la Bolsa y que estamos excluidos de algunos trabajos por las minusvalias y tenemos menos opciones de trabajar?. Por ejemplo: yo por mi discapacidad, estoy excluida de trabajar en Archivos, por lo que si sale una vacante en Archivos, a mí no me llaman. Posibilidad de trabajar que pierdo. La verdad, mi discapacidad no es de las más invalidantes, pero pensar que discapacidad es NO poder hacer muchas cosas en el día a día. También sé que hace algunos años, se dieron muchas discapacidades que NO ERAN REALES. Solución: REVISAR TODAS LAS DISCAPACIDADES.
Siento haberos metido toda esta chapa y sé que puede ser un tema polemico, pero veo que nadie lo está plateando y creo que va siendo hora de que el tema de las minusvalias sea un tema a tener en cuenta. Cualquiera, por un simple accidente de tráfico, puede ser una persona con minusvalias muy graves.
En cuanto a las Bolsas, todo lo que anticipemos, no sirve de nada. Deberíamos hacer fuerza TODOS, una vez que se publiquen las listas, en caso de no estar de acuerdo. No es lógico que una persona sin haber aprobado o sin haberse presentado, esté por delante de un aprobado.



mmmm


alberdi

Seriamos miles los perjudicados. Y con la mala ostia que ibamos a pillar, hariamos mucho ruido. Cartas a la prensa, concentraciones.... Pero esto en cuanto salga la primera cosa OFICIAL NO UN RUMOR. Vamos a estar al loro y no vamos a permitir componendas ni chanchullos.

IZASMAREN

Lo que pasa es que para entonces ya estaría el bacalao cortado y lo de hacer ruido, si es que se hace -somos muy tragones- al final se iba a quedar en eso... ruido. No estaría mal recordar a los sindicatos y Osakidetza que también existimos y que no estamos para nada de acuerdo con que se nos tome el pelo. Qué tal andáis preparando escritos lustrosos?

jobejada

Y si esta ha sido la primera a la que te has presentado ¿cómo van a sacar la media de las dos últimas?

musutruk

JOBEJADA , NO SE TRATARÍA DE LA MEDIA  , SE  TRATARÍA DE LA MEJOR NOTA DE LAS DOS ÚLTIMAS OPE .
PERO BUENO ESTA LINEA ES DE VIEJO RUMOR  QUE  ESCUCHE  EN SU DÍA ,  A DÍA  DE HOY PARECE  DESCARTADO TOTALMENTE , PERO ME LO PONEN PEOR POR QUE AHORA LO QUE QUIEREN ES UNA LISTA  ÚNICA.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS PARECE  QUE LO DESMIENTEN Y QUE SE RESPERA LAS BASES  DE LA OPE , ESPEREMOS SEA CIERTO .
SALUDOS Y  JUSTICIA