Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Rumor de lista única

Iniciado por Namrek, 13 de Enero de 2014, 15:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

Hola
me acaba de llegar el rumor de que se van a meter en una lista única los aprobados y los no aprobados, de manera que los no aprobados con méritos superarán a muchos aprobados "novatos". No va a haber listas de prioridad y se va a fovorecer a los veteranos, poniendo zancadilla a los novatos.
De ser cierto.... me va a dar algo. Quémate las pestañas para nada

Opositantaaaaa!!

K fuelllteeeee!!! No ziento laz pielnaz!!!!  :o :o
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Namrek

No me parece como para tomárselo a broma Opositanta.

GONZALCG

Y no es para tomárselo a broma. Hay gente que no se da cuenta que es una oposición en la que la gente que tiene puntos de experiencia y euskera ya esta en ventaja con respecto al resto siempre y cuando aprueben las oposiciones. ¿Qué luego no  las aprueban? , pues se siente y a estudiar mas en la próxima y las excusas de que tenia hijos o que tenia que trabajar no me vale, que tengo familia en osakidetza y casualmente cogían bajas para estudiar las oposiciones, cosa que cualquier otro dedicado a otro gremio se comían sus 8 horas ( no 7) y después de cuidar a los hijos y demás tareas que parece que solo los que trabajan en osakidetza tienen sacaban tiempo para estudiar, y casualmente sin ser de osakidetza y sin saber haber trabajado nunca en el osakidetza saben sobre el papel hacer mejor el trabajo, por lo menos en las plazas donde en las oposiciones se hacen preguntas practicas.
Si este rumor es cierto, ya sera la confirmación de que para una oposición que puede ser mas o menos justa, los de siempre la cubren de mierda.

alberdi

Este tema esta abierto en otro apartado que tambien empieza por RUMOR. De las aportaciones que se realizan destaco la de "operario" que cita las bases de la convocatoria. Si os molestais en leerlas vereis que esta contemplado un tratamiento diferente para los aprobados y no aprobados. No vamos a hacer caso de conjeturas sin pies ni cabeza.

Opositantaaaaa!!

Si no me lo estaba tomando a broma.... es k ya es el colmo y lo he puesto por poner algo asi del tipo " Eramos pocos y pario la abuela..."
En este pais de cazurros y chorizos donde el mas vago es el mejor mirado en el curro, donde el mayor chorizo es un señor respetable, donde los mayores criminales campan a sus anchas, donde.... Puffff hay demasiados dondes...., no me caben todos en este Post lamentablemente, pero es la PUTA ( que ya ni pura, digo) realidad
Y esto del rumor de lista unica pues es otra mas de tantas y que se puede hacer...??? pues no sé si hay algun iluminado que pueda aportar algo que lo diga, aunque mucho me temo que a los pobres currelas de a pie nos tocara tragar y callar... ojala no fuese asi. Yo no tengo experiencia en Osaki y tengo familia, niños y tambien tenia un curro mas o menos estable cuando habia que estudiar para esta ultima Ope, ahora ya no tengo ni ese curro medio estable ni muchas opciones de que me vayan a llamar de Osaki osea k estoy tirando cohetes con la noticia que da Namrek, si es que tiene fundamentos sólidos... (ojo! :eye:)
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

overtherainbow

Hola,

Por desgracia yo también he oido este rumor y seré una de las tantas perjudicadas si se diese el caso de realizar una única lista, ya que como muchos otros a pesar de haber aprobado no tengo mucha experiencia. Pero creo que la postura de los sindicatos va a ser apoyar la realización de una lista ya que entre los suspensos se encuentran un gran número de afiliados, ésto es una apreciación personal ya que cada vez que pregunto a algún sindicalista me da largas al respecto diciendo que aún no se sabe nada, me gustaría saber si algún sindicato se ha posicionado.
He estado buscando en alguna publicación oficial al respecto, lo único que encuentro es que en el boe se hace referencia a que de la fase de oposición se derivarán las listas de contratación oportunas pero en ningún momento habla de distinción entre aprobados y suspensos tan sólo cuando habla de adquisición de plazas. Alguié  ha visto algo que quizá yo he pasado por alto?

Por cierto un saludo a todos, que soy nueva por aquí ;)

lypton66

#7
1- La última disposición (2977) de acuerdo de 9 de Mayo de 2011, de regulación (bolsas de trabajo) se publicó en el BOPV del 6 de Junio de 2011.

2- El próximo acuerdo se estima que siguiendo la tradición, se fime en fechas próximas a que se convoquen las nuevas oposiciones (si es que se convocan) y de no existir un nuevo acuerdo, continuará en vigor el acuerdo del 9 de Mayo de 2011 (pueden publicar modificaciones, o aún no publicándolas si se renueva,  quizás pueda ser impugnable de nuevo).

3- Como todas las disposiciones, si hay algo que sea injusto en ellas jurídicamente, podrá ser demandable en los Tribunales que correspondan en un plazo de 2 meses desde su publicación en el boletín público.

4- Los opositores, no debieran dejar que como está ocurriendo hasta la fecha, se vuelva a firmar un acuerdo donde se elimina la baremación de la fase de méritos para constituir las bolsas de trabajo, ya que toda bolsa, ha de constituirse en el mismo orden en que quedan las listas de la fase final de oposición + la baremación de la fase de méritos. En otras palabras, los criterios de baremación seguidos para constituir las listas de adjudicaciones de plaza deben de ser los mismos que para la creación de la listas de las bolsas de trabajo, puesto que se tratan de los mismos puestos.

5- DENUNCIAZLO como denuncia popular, una vez se se firme el acuerdo y se publique. Serán los Tribunales quienes decidan.

IZASMAREN

APARTADO CUARTO CRITERIO DE ELABORACIÓN DE LISTAS
1.– El orden de prioridad aplicado en la confor- mación de todas las listas de contratación temporal, ya sean de vacantes o de sustituciones, es el siguiente: 1.º Personas que, cumpliendo los requisitos esta- blecidos en las bases generales y específicas de la úl- tima OPE convocada han aprobado la fase de oposi- ción de dicha última OPE. Estas personas, que debe- rán inscribirse en las listas de contratación temporal para su integración en las mismas, tendrán en dichas listas la puntuación que resulte de la suma de puntos otorgados en los siguientes apartados de dicha última OPE: fase de oposición, experiencia y euskera. En relación al apartado de euskera, se valorará el nuevo título de euskera obtenido tras la celebración de la última OPE, siempre que sea superior al acredi- tado en dicha última OPE y que haya sido obtenido y acreditado hasta el último día de inscripción en las listas de contratación temporal. Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos an- teriores, una vez constituidas las listas de contratación se procederá a la actualización de experiencia profe- sional y de euskera en la forma prevista en el Aparta- do  10.4 del presente Acuerdo. 2.º Personas que no se engloban en el apartado anterior, para quienes también es necesaria la inscrip- ción en las listas de contratación temporal. Este per- sonal se ordena según el siguiente baremo: a) Fase de oposición de la última OPE: máximo,  100 puntos. Para la obtención de la puntuación correspondien- te a la fase de oposición se asignará la puntuación máxima al/a la aspirante que mayor puntuación haya obtenido, de la categoría de que se trate, aplicándo- se al resto de aspirantes la puntuación proporcional conforme al criterio expuesto.
En aquellas convocatorias cuya fase de oposición conste de dos pruebas eliminatorias, la puntuación a asignar será la que resulte de la media de la suma de los puntos obtenida en cada una de ellas. En aquellos casos en que el/la aspirante sólo ha- ya realizado el primer ejercicio, la puntuación será la mitad de la puntuación obtenida en dicho ejercicio. b) Experiencia profesional: máximo, 6 0 puntos. Servicios prestados hasta el último día de soli- citudes de la última OPE, conforme a los criterios establecidos en las bases de cada convocatoria. En aquellas categorías en cuya convocatoria de la última OPE la puntuación máxima relativa a la experiencia profesional fuera inferior o superior a 6 0 puntos, se adecuará proporcionalmente dicha puntuación a la puntuación máxima de  60 puntos. Una vez constituidas las listas de contratación, y conforme al apartado  10.4 del presente Acuerdo, se actualizará anualmente, y de oficio, la puntuación de experiencia profesional que se haya prestado en Osa- kid e tza-S ervicio vasco de salud en la categoría corres- pondiente hasta el  31 de diciembre del año anterior a la actualización. 

overtherainbow

Hola  ;)!

Izasmaren ese acuerdo de dónde que boletín es? Es que creo que es el acuerdo de las listas de contratación de 2011 derivadas de la Ope del 2008, que estructuralmente es totalmente diferente a ésta, ya que la anterior tenía la característica de que fue batería de preguntas y aprobaron casi todos los presentado por no decir todos. Es que generalmente las listas de contratación se negocian después de dar las plaas, por lo que creo que será muy dificil reclamar si fuese necesario.
Por otro lado, he hablado con un sindicato y me han dicho que ellos van a defender una única lista para aprobados, suspensos y aquellos que no realizaron la ope. Increible. (No digo el nombre del sindicato porque no se si se permite nombrarlos en el foro). También me ha dicho que por mucho que ellos defiendan una idea osakidetza tiene la última palabra.

Muchas gracias

overtherainbow


petete

LEONCITO, yo trabajo en osakidetza y por favor no nos metas a todos en el mismo saco ya que mientras que algunos cojen bajas para estudiar la OPE, otros trabajamos en esas fechas (trabajamos y estudiamos)(me presente a 2 categoría y he aprobado las 2 aunque con menor puntuación que la que me gustaría) lo que deberían de hacer es controlar a esa gente que son los que tienen contratos largos y nos dan a los demás. Por otra parte, aunque lamentable, te puedo asegurar que muchas veces no trabaja más el que más puntuación tiene si no según ellos, es cuestión de suerte. A ti te doy un día y al siguiente una baja larga, protestas y te dicen que tú ya tenias contrato.
Yo también me he matado para estudiar y estoy de acuerdo que si no se aprueba se pase a otra lista, pero VAN A HACER LO QUE LES DE LA GANA COMO SIEMPRE.
La gente calla, como no les ha tocado a ellos y así nos va.

IZASMAREN

DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO
2977
ACUERDO de  9 de mayo de  2011, del Consejo de Administración del ente público Osak id et za- Servicio vasco de salud, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osak id e- tza- Servicio vasco de salud.
El Acuerdo de regulación de condiciones de traba- jo del personal de Osa kid e tza-S ervicio vasco de salud para los años 2 007- 2008- 2009 establecía la negocia- ción de un nuevo Acuerdo de contratación temporal que viniera a sustituir al vigente de 2 6 de enero de  2004. En una primera fase, mediante Acuerdo de 2 9 de mayo de  2008, del Consejo de Administración de Osak i det za- Servicio vasco de salud, se adecuó el Acuerdo de  26 de enero de  2004, sobre regulación del sistema de incorporación del personal estatutario temporal en las Organizaciones de Servicios Sanita- rios del Ente para la elaboración de las listas de con- tratación temporal derivadas de la Oferta Pública de Empleo  2006. La existencia del Acuerdo de 2 6 de enero de 2 004, del Consejo de Administración del Ente Público Osa- kid e tza-S ervicio vasco de salud, sobre regulación del sistema de incorporación del personal o fijo en las Organizaciones de Servicios de Osa kid e tza- Servicio vasco de salud del Ente, así como del Acuerdo de 2 9 de mayo de 2 008, del citado Consejo de Adminis- tración, que adecuaba el Acuerdo de 2 6 de enero de  2004 a la Oferta Pública de Empleo  2006, dificulta- ba a nivel práctico la utilización de ambos textos, por lo que se requería la publicación de un texto único y refundido, además de la necesidad existente de venir a adecuar ciertos aspectos de las listas de contratación temporal. Es por ello que, considerándose preciso la revisión de los criterios de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osak i det za- Servicio vas- co de salud, se procedió a su negociación en el seno de la mesa sectorial de sanidad a través de diversas reuniones, sin que finalmente se haya alcanzado nin- gún acuerdo entre la Administración y la representa- ción sindical. La presente regulación define los criterios de apli- cación del sistema de listas de incorporación de per- sonal no fijo en Osak i det za- Servicio vasco de salud, siendo su pretensión establecer un sistema permanen- te ligado a las conclusiones de cada proceso selectivo de Oferta Pública de Empleo. El texto contenido en este Acuerdo pretende fo- mentar la estabilidad en la prestación de los servicios temporales, dentro de la propia temporalidad de la relación, contemplar las ofertas de contratación tele- máticas, precisar la justificación a las renuncias de los contratos y las exclusiones en los casos de renuncias injustificas, así como prever los supuestos que serán objeto de régimen disciplinario. Se mantiene en to- dos los casos la obligación de reactivarse en las listas de contratación temporal por parte de las personas interesadas, sin perjuicio de que los sistemas infor- máticos puedan adaptarse en el futuro para reactivar automáticamente en los supuestos de finalización de nombramientos en Osak i det za- Servicio vasco de sa- lud. Además de lo anterior, se introduce la posibilidad de que en determinadas Organizaciones de Servicios se oferten las vacantes o interinidades desde la lista de sustituciones, se realizan pequeñas modificacio- nes en las situaciones específicas para la cobertura de puestos vacantes y reservados y para sustituciones y eventualidades, así como en lo relativo a las listas propias del Hospital Basurto, dado que las listas pro- pias del Hospital Santiago ya no tienen validez, y se suprime la nota obtenida en el apartado de examen del anterior proceso selectivo de OPE (penúltima OPE) a efectos de contratación. No obstante, dicha nota de la penúltima OPE se conservará en los su- puestos en los que se mantengan en vigor las listas anteriores que permitían acudir a dicha nota, así co- mo en las listas de contratación que se deriven de la OPE-2 008, supuesto especial previsto en la Disposi- ción Transitoria, en la cual se prevé quiénes integra- rán la prioridad uno de dichas listas. En su virtud, previas las deliberaciones oportunas, el Consejo de Administración de Osa kid e tza- Servicio vasco de salud adopta el siguiente
ACUERDO APARTADO PRIMERO ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.– El presente Acuerdo regulará la incorpora- ción de personal estatutario temporal, tanto personal sanitario como personal de gestión y servicios, a las Organizaciones de servicios dependientes de Osak id e- tza- Servicio vasco de salud, así como la del personal con relación de empleo laboral mediante contrato de relevo para la sustitución de trabajadores/as acogidos/ as a la jubilación parcial. 2.– A los efectos del presente Acuerdo, la mención al personal estatutario fijo incluye al personal funcio- nario y al personal laboral fijo, adscrito a Osak id et za- Servicio vasco de salud.
APARTADO SEGUNDO MODALIDADES DE NOMBRAMIENTOS
1.– Los nombramientos de personal estatutario temporal podrán ser de interinidad, de carácter eventual o de sustitución. El nombramiento como dichos tipos de personal se ajustará a lo dispuesto en la nor- mativa reguladora del personal estatutario de los ser- vicios de salud. 2.– Se fomentará la estabilidad en la prestación de servicios temporales, de modo que cuando una perso- na tenga un nombramiento interino que, sin solución de continuidad, pase a tener otra causa diferente que requiera también un nombramiento interino, este úl- timo se asignará a la persona que estaba realizando la cobertura temporal inicial. De igual modo se pro- cederá cuando se trate de una persona que, teniendo un nombramiento de sustitución, pase a tener otra causa diferente de nombramiento de sustitución de la misma persona sin solución de continuidad, en cuyo caso continuará prestando el servicio la persona que se hallaba realizando la cobertura temporal inicial. Si a la misma persona se le realizaran varios nom- bramientos de carácter eventual -o  un nombramiento con sus correspondientes prórrogas-  para la prestación de los mismos servicios durante un período conti- nuado de al menos dos años, se procederá a analizar si procede la creación de una plaza estructural en la plantilla del centro. Si efectivamente se creara dicha plaza, esta última se asignará a la persona que inicial- mente realizaba la cobertura temporal y se ofertará en el primer proceso de provisión que se convoque, sea concurso de traslados, movilidad interna u oferta pública de empleo.
APARTADO TERCERO TIPOLOGÍA DE LISTAS
Existirán dos tipos de listas en las que podrán ins- cribirse las personas interesadas: 1.– Lista para la cobertura de puestos vacantes y reservados (en adelante, Lista de vacantes), en la que se eligen una o varias Áreas de Salud, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo siguiente de este apar- tado. Mediante dicha lista, gestionada por Organiza- ción Central Osak i det za- Servicio vasco de salud, se cubrirán los siguientes supuestos: a) Vacantes. b) Puestos reservados en los que se prevea una sus- titución de duración igual o superior a seis meses.
c) Nombramientos eventuales cuya duración ini- cial sea igual o superior a seis meses. No obstante, se acudirá a la lista de sustituciones para la cobertura de los puestos vacantes, reservados y nombramientos eventuales citados anteriormente en los Hospitales Alto Deba, Mendaro, Zumarraga y Leza. Estos supuestos serán también gestionados por Organización Central de Osak i det za- Servicio vasco de salud. En dichas Organizaciones de Servicios tendrán prioridad para la cobertura de las vacantes o interi- nidades que surjan en ellas quienes se hayan inscrito
en las listas de sustituciones de dichas organizaciones. Sólo cuando no exista personal disponible en las lis- tas de sustituciones de tales organizaciones, las vacan- tes o interinidades generadas en éstas se ofertarán al personal que se haya inscrito en la lista de vacantes del Territorio Histórico correspondiente. Osa kid e tza-S ervicio vasco de salud podrá ampliar o reducir las organizaciones de servicios citadas en el párrafo anterior en las que se acudirá a la lista de sustituciones para seleccionar las vacantes o interini- dades que surjan en tales organizaciones. 2.– Lista de sustituciones y eventualidades (en adelante Lista de sustituciones), en la cual se eligen una o dos Organizaciones de Servicios, mediante la cual se cubrirán los restantes supuestos. Dicha lista es gestionada por cada Organización de Servicios.

IZASMAREN

Los subrayados y kolorintxus son míos, por el resto, como veréis, he hecho un corta pega y valoráis/amos lo que está escrito. La mía, entiendo que por lo menos para esta OPE es lo que nos toca y q hacer otra cosa sería hacernos el tocomocho.


GONZALCG

Lo primero de todo es pedir disculpas, en ningún momento he querido meter a todos lo empleados de osakidetza dentro del mismo saco. Sé que hay gente trabajadora y que se lo ha ganado a pulso por supuesto y no quisiera meter dentro del saco a todos los trabajadores de osakidetza cuando yo quiero ser uno de ellos y cuando los enchufados y los que abusan no son mas que el 1%. Solo que cuando vas conociendo casos y cosas te mosqueas y dices las cosas destinadas a esas personas generalizando , claramente un error.

eleon

¡Hola!
Soy una más de las muchísimas personas que nos presentamos a la última OPE sin experiencia previa y chapando el temario a fondo.
No me quiero ni imaginar algo como una lista única...Eso merecería hacer todo el ruido posible y dejar claro que no nos podemos dejar aplastar de esa forma.
¡Ojalá no pase de eso, de un rumor! 
Creo que, después de esperar tanto, estamos desanimados ¿no?

ur

Pues sí estamos desanimados, la verdad. Ahora mismo acabo de ver un nuevo aviso en la página de Osakidetza en la que anuncian que será a partir de febrero cuando salgan las demás resoluciones correspondientes a categorías diferentes a facultativos, concluido el tema de los traslados. Esperemos que salga como dicen, en febrero.

overtherainbow

Creo que después de esperar tanto y con la actitud que parece que van a tomar los sindicatos en general la gente está bastante demasiada.
Por otro lado, sabeis si las bolsas de contratación se tienen que hacer todas iguales tanto personal sanitario como personal no sanitario? Porque quizá con la actitud que tomen con los médicos sabremos lo que pasará con el resto.

kinki1

Hay muchos que estamos sinidicados que no trabajamos en Osakidetza, desde luego como se haga una lista unica y con el apoyo de los sindicatos yo me doy de baja del mio y además les mando las razones, y animo a la gente que este en mi situación que haga lo mismo. Yo también soy trabajadora y afiliada y también tendrán que velar por mis intereses, ya se que para ellos podremos suponer una minoria, pero si nos damos de baja igual les hace pupita y nos tienes más en cuenta. Estoy super cabreada de estos mamoneos y además que no se cortan nada en disimular.  >:( >:(

bare

aupa, yo soy trabajadora de Osakidetza y creo firmemente que tiene que haber dos listas: prioridad 1, APROBADOS. Prioridad 2: los demás. Creo que un aprobado con 50 puntos tiene que estar por delante de cualquier veterano de Osakidetza que no haya aprobado. Para eso se convocan las oposiciones. Y yo no cogí baja para estudiar. Saludos

lypton66

#19
Vamos a ir sacando un poco a cada sindicato del saco porque no está bien hacer rumorología generalizada sobre un tema tan serio.

1- Lo primero es recordar que mientras no se mueva un dedo la normativa vigente es la del acuerdo del 2011 donde participaron los sindicatos en la mesa de negociación. A mi entender, una de las carencias ilegales era la de eliminar del baremo de los méritos de formación de la fase de concurso. Algo que no ocurre en prácticamente la totalidad de las oposiciones de este país. Éso, junto con el tema de  contar la mejor nota entre dos oposiciones.

2- Según el sindicato UGT: http://www.euskadi-fsp-ugt.es/sanidad/osakidetza/, vemos que ha reparado en estos errores*:

LISTAS DE CONTRATACIÓN
Como manifestamos en la comisión UGT está a favor de que las nuevas listas de contratación se elaboren bajo los siguientes criterios:
              -La nota de examen de la última OPE de cada categoría.(*)
              -Experiencia.
              -Euskera.
              -Formación.(*)
Todo aspirante a las listas de contratación que no se haya presentado a la última OPE convocada de su categoría aparecerá con 0 puntos en el apartado de nota de examen.
Las listas se actualizarán anualmente, en el primer trimestre del año, con los perfiles lingüísticos de euskera, la formación relacionada a la categoría correspondiente y la experiencia profesional prestada en el Osakidetza-Servicio Vasco de Salud hasta el 31 de diciembre del año anterior.


3- Según comentarios del sindicato SATSE en facebook

https://es-es.facebook.com/SATSE.Euskadi/posts/463023647152482


vemos que también ha reparado en estos errores*:

Sindicato de Enfermeria de Euskadi:
1º Uno no es mejor profesional de enfermería por el mero hecho de ser bilingüe. Es lo que pienso.
2º Siempre lista única de contratación. Cada uno con su nota de examen(*), con su experiencia profesional y si fuera por mí, con su experiencia académica(*). No todos y todas somos iguales pero merecemos las mismas oportunidades. Luego Osakidetza hace lo que le da la gana
13 de noviembre de 2013 a la(s) 0:28


4- Sería conveniente que la gente hiciera pública por aquí la opinión de los sindicatos como ELA o LAB, más que nada porque se suele decir que los que no dan la cara son los mayores culpables de toda esta repugnante situación.

Por lo menos contamos con la honesta opinión de Joseba Arregi:

JOSEBA ARREGI EL CORREO 11/11/13. No me registren, por favor. No quiero que mis derechos y obligaciones como paciente se vinculen al euskera o al castellano. Lo que espero de la administración de Osakidetza es que me atiendan bien, rápido, con educación y con diligencia...

5- Vuelvo a recordar que si una situación es injusta, se DENUNCIE a los Tribunales, ellos decidirán. No creo que tomar iniciativas como las recientes en Burgos con el tema del bulevar de Gamonal, sean la vía correcta para solucionar una propuesta futura sobre listas de contratación de Osakidetza que se publique en el BOPV. Eso sí, no hay que ser tan imbéciles como dejársela sin recurrir, y así tener que aguantar otro montón de años como hasta ahora se ha hecho, protestando sin llegar a ninguna parte.

Un saludo.

lypton66

#20
Bien, después de rebuscar, nos encontramos con la posición de LAB para las futuras listas que nos afectan:

http://www.labsindikatua.org/es/notas/69-zerbitzu-publikoak/1846-epe-eta-kontratazio-zerrendetarako-sistema-berri-bateranzko-laben-dekalogoa-

1. OPEs anuales o bianuales. Sistema de concurso-oposición, con examen tipo batería de preguntas –respuestas correctas

facilitadas por la Administración- al que se le sumarían el requisito del euskera, y los méritos por el tiempo trabajado y

formación.

2. Revisar todos los criterios utilizados actualmente para valorar la formación para evitar abusos y el actual mercado de

compra-venta de productos on-line. Decimos NO a las listas específicas: dentro de la contratación se debe tener en cuenta las

necesidades formativas previas en caso de existir.

3. Una vez aprobada una OPE, se mantendría esta puntuación para posteriores convocatorias, por lo que no habría que volver a

presentarse a ninguna otra OPE a no ser de forma voluntaria para mejorar nota.

4. Respetar el perfil lingüístico de cada plaza tanto en contratos largos como en sustituciones de corta duración.

5. Acreditaciones continúas del conocimiento de euskera y de la formación y actualización del tiempo trabajado.

6. Inserción de oficio en las listas de contratación de los y las aspirantes que se presenten a la OPE y no saquen plaza.

7. "Ventanilla única", cualquier documento entregado en cualquier centro acreditado quedaría registrado para siempre.

8. Eliminación de las tasas.

9. Participación paritaria de las personas con discapacidad no sólo en la OPE, sino también en las listas de contratación.

10. Acceso público a las listas de contratación actualizadas y contratos realizados vía Internet.


Como se puede observar, el punto 3 y punto 4 son claramente ilegales. Si lo del punto 3 roza ya la locura absoluta, lo del punto 4 ya desborda la demencia senil nacionalista, puesto que incluye a los puestos que no tienen atención de cara al público y además las bases generales y específicas no obligan para nada a este aspecto. El punto 3 unido al punto 4 y traducido para el lenguaje del pueblo llano es:

"si no has contribuido pagando a las euskaltegis, o si tus papaítos no te metieron en una ikastola, como no tienes de PL2 para arriba, despídete de aspirar a un puesto en Osakidetza para toda tu puta vida aunque hayas sacado la plaza número 1 en la fase de oposición."

Como ven, una preciosa estrategia. Os cobran el dinero a todos por presentaros, os desgastan quemándoos las pestañas, y luego, pretenden descojonarse de todos vosotros dando una patada en el culo a todos los que no tienen un perfil de PL2 en adelante.

Bueno, por lo menos dan la cara, pero supongo que como siempre van a ser carne de los Tribunales.

De estas cosas os teníais que preocupar, y no de las chorradas de si hay una lista única, dos o cuatrocientas...


mmmm

Cita de: lypton66 en 19 de Enero de 2014, 04:58:17 AM
Bien, después de rebuscar, nos encontramos con la posición de LAB para las futuras listas que nos afectan:

http://www.labsindikatua.org/es/notas/69-zerbitzu-publikoak/1846-epe-eta-kontratazio-zerrendetarako-sistema-berri-bateranzko-

laben-dekalogoa-


1. OPEs anuales o bianuales. Sistema de concurso-oposición, con examen tipo batería de preguntas –respuestas correctas

facilitadas por la Administración- al que se le sumarían el requisito del euskera, y los méritos por el tiempo trabajado y

formación.

2. Revisar todos los criterios utilizados actualmente para valorar la formación para evitar abusos y el actual mercado de

compra-venta de productos on-line. Decimos NO a las listas específicas: dentro de la contratación se debe tener en cuenta las

necesidades formativas previas en caso de existir.

3. Una vez aprobada una OPE, se mantendría esta puntuación para posteriores convocatorias, por lo que no habría que volver a

presentarse a ninguna otra OPE a no ser de forma voluntaria para mejorar nota.

4. Respetar el perfil lingüístico de cada plaza tanto en contratos largos como en sustituciones de corta duración.

5. Acreditaciones continúas del conocimiento de euskera y de la formación y actualización del tiempo trabajado.

6. Inserción de oficio en las listas de contratación de los y las aspirantes que se presenten a la OPE y no saquen plaza.

7. "Ventanilla única", cualquier documento entregado en cualquier centro acreditado quedaría registrado para siempre.

8. Eliminación de las tasas.

9. Participación paritaria de las personas con discapacidad no sólo en la OPE, sino también en las listas de contratación.

10. Acceso público a las listas de contratación actualizadas y contratos realizados vía Internet.


Como se puede observar, el punto 3 y punto 4 son claramente ilegales. Si lo del punto 3 roza ya la locura absoluta, lo del punto 4 ya desborda la demencia senil nacionalista, puesto que incluye a los puestos que no tienen atención de cara al público y además las bases generales y específicas no obligan para nada a este aspecto. El punto 3 unido al punto 4 y traducido para el lenguaje del pueblo llano es:

"si no has contribuido pagando a las euskaltegis, o si tus papaítos no te metieron en una ikastola, como no tienes de PL2 para arriba, despídete de aspirar a un puesto en Osakidetza para toda tu puta vida aunque hayas sacado la plaza número 1 en la fase de oposición."

Como ven, una preciosa estrategia. Os cobran el dinero a todos por presentaros, os desgastan quemándoos las pestañas, y luego, pretenden descojonarse de todos vosotros dando una patada en el culo a todos los que no tienen un perfil de PL2 en adelante.

Bueno, por lo menos dan la cara, pero supongo que como siempre van a ser carne de los Tribunales.

De estas cosas, os teníais que preocupar, y no de las chorradas de si hay una lista única, dos o cuatrocientas...


Perdona lypton66 pero yo estoy totalmente de acuerdo en el punto 4. "Respetar el perfil lingüístico de cada plaza tanto en contratos largos como en sustituciones de corta duración", y más cuando estamos hablando de categorías tan masivas como la de aux. Administrativo.
¿Qué sentido tiene que una plaza sea perfilada y después sea ocupada por una persona sin perfil? Voy a ir más allá, puede que esa plaza no haya sido ocupada por una persona por no tener el perfil (es decir, se quede sin plaza), lo coja una persona con perfil que pide excedencia y después ¿se lo dan a una persona sin perfil? ¿Te parece justo?
Yo no he pagado ningún euskaltegi, mis aitatxos, por mi edad, tampoco me mandaron a una ikastola, pero a día de hoy tengo el titulo de EGA y el C de la Escuela de idiomas. Yo tengo una lengua materna que es el euskera y tuve que aprender a la fuerza el castellano y nadie me preguntó si quería aprenderlo, si era fácil, y además sufríamos las burlas de los que sólo hablaban el castellano y además mal hablado ¿Eso es justo?
En el tema del euskera, lo que está claro es que todas las plazas deberían ser perfiladas, porque muchos puestos son de atención al paciente y éste tiene derecho a expresarse en el idioma que mejor le parezca.
¿Por qué ponemos en duda la valoración del euskera y no lo hacemos con la obligación de las IT Txartelas, titulación, etc. por ejemplo?

alberdi

Perdona lypton66 pero despues de sondear los programas de los sindicatos has llegado donde tu querias llegar y es el problema que supone para ti  la exigencia y la valoracion del euskera dentro de Osakidetza.
Una cosa son los programas e intenciones de los partidos y sindicatos y otra los acuerdos que se plasman en convenios o leyes.  Cada sindicato conseguira  los acuerdos  en la medida de la fuerza que tenga. UGT en Osakidetza??
Si tan legalista eres no te suena el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza,BOPV n.º 64, de 31 de marzo de 2003.que lo estudiarias en la ultima ope.
Es triste que 10 años despues no se halla conseguido cumplir ese acuerdo de minimos. Si quieres que se te respete, empieza tu a respetar e intentar cumplir los minimos acuerdos vigentes.

overtherainbow

Lypton66 creo primeramente que si es importante y si nos debemos de preocupar de si se van a hacer una, dos o cuatrocientas listas, ya que ese es el cometido de este post y no solo por eso, si no porque mucha gente se va a ver afectada por esta medida que por lo que comentan los sindicatos, recordar que ellos no mandan, es lo que quieren.
Creo que has mezclado dos cosas diferentes, la oposición con el euskera.

lypton66

#25
Aquí nadie mezcla nada. Estas posiciones de los sindicatos son las que se discutirán durante el próximo acuerdo y por tanto influirán en la próxima normativa de proceso de listas de contratación.

Las respuestas de "Alberdi", son de una imbecilidad supina, puesto que parten de falsas premisas. Igual que tú no me respetas, yo también puedo suponer que eres uno de los muchos que no le valen de nada los 18 puntos porque tienen sus carencias en otros sitios, como la nota de la oposición y la formación, y por ello defienden el juego sucio. Pero es que yo en general no voy a respetar a nadie que haga un juego sucio y menos si está normalizado legalmente. Menos defender que pueda entrar en las listas gente que no haya hecho ni la oposición.

La normativa de normalización linguística es un borrador que hicieron a todo correr tras la caída del anterior gobierno, todo el mundo lo sabe. Bastante después de las bases de las oposiciones. Hay un retraso enorme en la aplicación de la baremación de las fases de méritos. Que la gente saque sus propias conclusiones del porqué de ese retraso.

Si todas las plazas de perfil fuesen preceptivas, debiera indicarse en las bases generales o específicas (cosa que no ha ocurrido), para no hacer perder el tiempo a miles de opositores. Por lo tanto el punto 4 del sindicato que he indicado, que quiere preceptivizarlo todo, incluso lo que no, es una desconsideración de una minoría frente a una gran mayoría, que en caso de salir adelante, será recurrible ante los Tribunales.

alberdi

No nos aportas mas que mala baba. Por mi parte paso, no entro en este foro para eso.

lypton66

#27
Mira Alberdi, si yo entro por aquí, a exponer esto, es precisamente para esclarecer los puntos que nos afectan a todos los opositores. Me he limitado a exponer la normativa y los links públicos vigentes para ayudar en esto a miles de opositores que puedan permanecer engañados. Si he hecho algún comentario sobre los puntos ilegales, y esto puede ofender a algunos, como a tí, pues dilo explícitamente. Pero no digas (NOS) porque hay muchas más personas en este embrollo que están siendo estafadas con su esfuerzo y con las tasas que han pagado, si no se reclama este asunto.

En cosa de leyes, lógicamente no todo el mundo puede estar de acuerdo conmigo, en este caso quien defienda los puntos que he señalado como ilegales. Pero no se puede servir a todo el mundo en esta vida, como es lógico.

Sobre el tema del Euskera, aclararé un punto importante: O SUMA PUNTOS O ES PRECEPTIVO. PERO LAS DOS COSAS A LA VEZ ES ILEGAL. ¿Lo quieren entender o no? SOLO PUEDE SUMAR 18 PUNTOS CUANDO LA PLAZA NO ES PRECEPTIVA. Y esto ocurre en montones de organismos autonómicos cuando se convocan. Estas oposiciones suman puntos en las bases, luego en la adjudicación y en las listas, NO DEBIERA SER PRECEPTIVO. CUANDO UNA PLAZA ES PRECEPTIVA EL CARACTER DEL EUSKERA ES EXCLUYENTE. NECESARIO O NO NECESARIO. Y SE CITA EN LAS BASES DESDE EL PRINCIPIO.

Eso es todo. Nadie está en contra del Euskera. Ese es el argumento fácil que utilizan enseguida los que puedan estar en contra de mis opiniones.

Espero que lo que escriba sirva a muchos para aclarar lo que tienen que hacer, cuando vean que la plaza es preceptiva, o cuando vean que nunca les llaman en la lista de contratación. Simplemente les están estafando, amparándose en la normativa de regularización del Euskera, que es una recomendación pero no una obligación. Si es preceptivo en la plaza, automáticamente NO debieran de sumar puntos añadidos en la fase de concurso de méritos. Es así de simple. Como han sumado puntos, las plazas pueden ser perfiladas pero NUNCA PRECEPTIVAS.

Un saludo a todos.

alberdi

Bueno en este tono creo que podemos hablar, entendernos es mas dificil porque estamos hablando de planes y voluntades politicas en las que no creo que estemos de acuerdo (tampoco es necesario).
Por ejemplo  hay un monton de puestos en Osakidetza con el Euskera de caracter preceptivo:1.adj. Que contiene preceptos,es obligatorio o debe ser obedecido.
Ante esto, habrá quien no considere necesario cumplir esta obligacion y habra otros que pensaran cumplirla pero de diferentes maneras.
Entiendo que redactaron las bases de la convocatoria con la idea de hacer frente con la misma a las necesidades de plantilla con perfil y sin el.
No nos corresponde, por lo menos en esta fase hacer reclamaciones en este apartado. Las bases de la oposicion y el decreto del Euskera ya pasaron esa etapa.

En lo que, deberiamos centrarnos ahora es en esperar  las listas definitivas, y que no se cuele en la 1ª lista nadie que no haya aprobado.

lypton66

Lo que hay es que despolitizar las oposiciones. Eso es lo que opino yo. Quien quiera ver connotaciones políticas en lo que escrito es libre de hacerlo, porque todos somos libres de pensamiento. Pero me estoy ciñendo a lo que hay. Los que la politizan son otros, no yo.

Efectivamente el tema de las bases y la anterior disposición del 2011 sobre las listas de contratación son irreclamables por prescripción, precisamente por ello hay que basarse en ellas.

Pero no estoy de acuerdo en lo de esperar a las listas definitivas. Eso es un error. Debemos de estar pendientes de la nueva disposición (yo creo que será sobre el año 2015) que regule estas listas.

Las ilegalidades a reparar para la futura normativa y que se ven venir a través de la posición de los sindicatos son las que atañen a los siguientes puntos, que es como entiendo yo que deberían redactarse:

1- Las plazas ofertadas no pueden ser preceptivas, solo perfiladas pues ya han sumado puntos en la fase de concurso de méritos. En caso de que así lo sean, deberán de descontarse automáticamente los puntos sumados por el perfil requerido de los méritos.

2- Se debe de contar con los puntos de formación, pues ya han sido sumados también en la fase de méritos para la adjudicación de plazas.

3- No se deben de contemplar a los suspendidos y a los que no se han presentado a la OPE2011 ni en lista única ni en lista paralela.

4- No se debe de contabilizar la puntuación de OPES anteriores.

Cualquier falla en estos puntos debe de ser reclamada ante los Tribunales competentes (Contencioso Administrativo), antes de que prescriba y de que se elaboren dichas listas.

Eso es lo que yo considero acorde a las bases ya sentadas y sin estar en contra de la nueva normativa de regularización del Euskera.

Un saludo.


overtherainbow

Creo que lypton66 tiene razón cuando dice que no se debe esperar a las listas definitvas, ya que cuando ocurra eso será dificil solucionarlo.
¿Sabeis de algún sindicato que no vaya a apoyar una lista en la mesa de negociación? Al menos el mio hasta el que ahora estoy afiliada, pero por poco tiempo, va apoyar una única lista.

lypton66

¡¡¡ ESTAD MUY ATENTOS AL TEMA DE LA NUEVA NORMATIVA DE LISTAS DE CONTRATACIÓN PORQUE ESTA VEZ PUEDEN SALIR A TRAICIÓN !!!

Según comunicado del sindicato ELA del pasado Viernes:

http://www.ela-sindikatua.org/es/federaciones/gizalan/sanidad/noticias/listas-de-contratacion-no-puede-haber-listados-de-contratacion-para-gestionar-la-miseria

Así de primeras me da por preguntarme muchas cosas....

- Piden listas únicas. Si los criterios de selección son correctos, qué más da que lo sean digo yo.
- ELA quiere convocar nueva OPE 2014 (para cargarse la normativa que venga porque no le favorece), si quedan tantas plazas vacantes... ¿por qué no se las dan a los de las listas, qué sentido tiene convocar una nueva OPE cuando todavía ni han valorado la fase de concurso de méritos?
- Con lo de no excluir a nadie ¿a quién se refieren? ¿a los suspendidos? ¿a los que no han hecho la oposición?
- Si bien ELA, rectifica algunos puntos sobre el tema de las listas, no parece que repare en el error de valorar la formación en éstas.
- Piden movilizaciones en vez de enfrentamientos. Pues oigan, hagan lo que hagan se puede recurrir judicialmente si es ilegal. No veo el sentido tampoco a las movilizaciones, pero si quieren dar la nota...

Os dejo el texto completo en la siguiente respuesta porque me parece interesante el tema:




lypton66

Listas de contratación: no puede haber listados de contratación para gestionar la miseria 17/01/2014

Osakidetza está elaborando nuevos criterios de elaboración de los listados de contratación. Los criterios anteriores fueron impuestos a los sindicatos y ELA lo valoró negativamente

En el actual contexto ELA solo acordará nuevos criterios de contratación si van unidos a una OPE para este año 2014 en el que Osakidetza ofertase todos los puestos estructurales existentes en el año 2009, antes de iniciar la destrucción de empleo público. ELA exige que se negocien las bases de la OPE y junto a ella los futuros criterios de contratación. Por lo tanto, solo estamos dispuestos a negociar unos criterios de contratación hasta una convocatoria de OPE para 2014.

Desde 2010 Osakidetza ha incumplido el acuerdo de OPEs de Mesa General y ha destruido empleo por el aumento de la jornada, la falta de sustituciones o la amortización de puestos de trabajo, por ello, como consecuencia del aumento del desempleo en el ámbito sanitario la plantilla está enfrentándose entre si, cuando el problema real es la política de destrucción de empleo del Gobierno Vasco. Esta situación se agrava al imponerse los criterios para listas contratación tras la celebración de la OPE, cuando todo el mundo sabe la posición que ocupará en las listas dependiendo de la valoración de diferentes criterios.

Por ello, ELA quiere mostrar su disposición al resto de fuerzas sindicales para iniciar movilizaciones contundentes hasta recuperar el empleo destruido, fijar todo el empleo estructural y acordar criterios de contratación para los pocos contratos temporales que fuesen necesarios.

En ese contexto y con esas condiciones ELA defenderá la misma posición que ha defendido en anteriores negociaciones sobre criterios de contratación, gestionadas en listas únicas desde la Organización Central, deben ser listados públicos, deben existir mecanismos de control sindical y formulas rápidas para reconducir las situaciones irregulares. Asimismo, la fórmula del llamamiento debe asegurar el contacto con la persona interesada.

Sobre los criterios propiamente dichos, entendemos que no se puede excluir a nadie de las listas y que debe ponderarse adecuadamente la nota lograda en la OPE, la experiencia laboral y el conocimiento del euskera.

Sobre esta base queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza a movilizarse y no enfrentarse entre si, esta es la pretensión de Osakidetza. Solo desde la movilización vamos a lograr la creación de empleo suficiente y que no nos dediquemos a repartirnos la miseria.

¡ NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO ! - MOBILIZAZIOA DA BIDEA !

Euskal Herrian,2014ko urtarrilaren 17an

GARONES

Aupa

Hoy jueves nos hemos juntado en Vitoria cerca de 100 personas perjudicadas y muy indignadas, mañana elaboraremos un calendario de actuaciones, como ahora no dispongo de tiempo para alargarme mañana con alguna cosa más concreta informaré.

Cualquier cosa que se haga será como afectados al margen de los sindicatos pues consideramos que son parte del problema, aparte de su adocenamiento la gran cantidad de suspendidos hace que sean agentes NO FIABLES.

Sería interesante que se hiciera lo mismo en los demás lugares, única manera de cortar esta tropelía.

Salud

squalius

Cita de: GARONES en 23 de Enero de 2014, 18:11:05 PM
Aupa

Hoy jueves nos hemos juntado en Vitoria cerca de 100 personas perjudicadas y muy indignadas, mañana elaboraremos un calendario de actuaciones, como ahora no dispongo de tiempo para alargarme mañana con alguna cosa más concreta informaré.

Cualquier cosa que se haga será como afectados al margen de los sindicatos pues consideramos que son parte del problema, aparte de su adocenamiento la gran cantidad de suspendidos hace que sean agentes NO FIABLES.

Sería interesante que se hiciera lo mismo en los demás lugares, única manera de cortar esta tropelía.

Salud

¡¡¡Buena y rápida reacción!!!

Por favor, mantenednos informados desde Vitoria.

Y aquí, en Bilbao, deberíamos empezar a movernos. Soy novato en esto, así que no sé ni cómo congregar a los afectados de Bizkaia (¿quizá a través de esta web o se os ocurre algún modo mejor?). Lo que está claro es que nos tenemos que mover.

Yo he hecho alguna preguntilla y me han aconsejado acudir a la prensa para meter el mayor ruido posible, o incluso a algún parlamentario de la oposición. ¿Alguien tiene acceso a una o a otro?

Y lo de los sindicatos está más claro que el agua. Seguro que ellos (y sus afiliados suspensos) son los que están detrás de esta tropelía, así que no se puede acudir a ellos salvo para desafiliarse (mañana mismo me paso a preguntar por la postura oficial del sindicato y, si es la que supongo, acto seguido a tramitar la baja).

IZASMAREN

Os puedo decir q esta misma tarde he visto la nueva propuesta de Osaki habla de una única lista a la q nos incorporariamos TOD@S -aprobados y suspensos- con la nota del exámen no hace mención a poder elegir la nota de OPE anterior.

overtherainbow

Hola,

Izasmaren y si no es indiscreción, ¿dónde has podido ver esa propuesta? Es por parte de Osakidetza? Gracias

GARONES

Aupa

Os dejo el borrador que ha elaborado Osakidetza

Miraren

Yo estoy de acuerdo con Garones, aunque ahora tengo un trabajo estable, me interesa apoyaros mucho.

Estoy muy harta de que entre a trabajar gente que ni siquiera se presenta a un examen, o ni estudia porque tiene asegurado su puesto porque en un cierto momento y lugar entró a trabajar en la administración.

Pasa en Osakidetza y en Gob. Vasco lo mismo.

Si me decis cómo contactar para apoyar la causa ...

Mucho ánimo a todos los que han estudiado y pelean por lo que es justo, nueva bolsa de trabajo de los aprobados de la ope y basta del mamoneo sindicalista!!!!

overtherainbow

Parece que esto va tomando forma y lo que al parecer era un rumor comienza a ser una realidad.
En mi opinión creo que es hora que todos aquellos que estamos en desacuerdo con este tropelío nos juntemos y hagamos fuerza. Me gustaría saber si es posible que hablasteis en dicha reunión en Vitoria, para quizá seguir los pasos en las demás comunidades y no estar tan desperdigados.

Por otro lado, otro sindicato que se ha posicionado y lo ha publicado en su página web: http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/satse-no-quiere-dejar-a-nadie-fuera-del-mundo-del-trabajo
Sus escusas son banales y sin fundamento alegando que no quieren dejar a nadie sin trabajo, los que hemos aprobado creo hablo en nombre de una gran mayoría, no queremos dejar sin trabajo a nadie simplente queremos lo que nos corresponde.

mmmm

Cita de: GARONES en 24 de Enero de 2014, 06:50:55 AM
Aupa

Os dejo el borrador que ha elaborado Osakidetza

No sé si seré una ingenua, pero he leido el boorador por encima y entiendo que solo estaremos los aprobados en esa primera lista que se publicará en febrero.

Me explico:

En la página 6 del borrador dice:
2.– Requisitos de los/as aspirantes.
Para formar parte de las listas que aquí se regulan, los/as aspirantes deben cumplir los requisitos previstos en las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, así como los de las bases específicas de la convocatoria de cada categoría/puesto funcional y los requisitos de titulación recogidos en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales del Ente Público de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud. Los/as aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las listas de contratación, debiendo mantener su cumplimiento para permanecer en las mismas.

Si vamos a las bases generales: RESOLUCION 1282/2011 de 15 de julio:
BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DEL VÍNCULO ESTATUTARIO FIJO EN OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD.
1.– OBJETO
1.1.– Es objeto de las presentes bases establecer las normas generales para la provisión mediante el sistema de concurso-oposición de los destinos ofertados pertenecientes a categorías de personal estatutario de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
Son objeto de convocatoria en la Oferta Publica de Empleo de Osakidetza-Servicio Vasco de salud para el año 2011:
– El número de plazas procedentes de la tasa de reposición de efectivos de la Administración de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco para el año 2011, que se estiman en 320.
– El número de plazas resultantes de los procesos de consolidación de empleo, que estaban dotados presupuestariamente y desempeñados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005, que se estiman en 2280.
La oferta de los destinos se hará con anterioridad a la publicación de  la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo mediante resolución del Director General de Osakidetza- Servicio vasco de salud.

Teniendo en cuenta estas referencias: yo, personalmente entiendo que hay que haber aprobado la oposición.








Opositantaaaaa!!

mmm yo creo que eres ingenua... sin animo de ofender Eh???
No mezclar churras con merinas...
Ese borrador es muy poco explicito a mi entender, deja abiertas muchas posibilidades...... creo yo. Si alguien lo ve diferente puede aportar su opinion que para eso estamos. A mi esto me huele a cuerno quemado...
Sobre el trozo que pegas de la RESOLUCION 1282/2011 de 15 de julio....
En ese tramo habla exclusivamente de BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA LA ADQUISICIÓN DEL VÍNCULO ESTATUTARIO FIJO EN OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD.
Osea que solo sirve para las personas que sacan plaza y punto pelota. Olvidate del resto... seria ya de traka ( muy komplikao vamos ..) que alguien que no haya aprobado una ope saque plaza por mucho tiempo trabajado que tenga...No????
En el borrador ni siquiera nombra a los que no han aprobado, asi evitamos polemicas y que la gente se encienda antes de tiempo y luego una vez publicadas las bases como no hay nada claro en ellas pues hacemos y deshacemos a libre antojo, en toda norma y legalmente y por supuestisimo con el beneplácito de los complacientes sindicatos.
Yo mas bien creo que iran por ahi los tiros...
Salu2 ;)
Salu2
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

eleon

Pues muchos ya nos hemos encendido, desde luego. Por supuesto que no queremos dejar a nadie sin trabajo, cosa que ellos parece están dispuestos a hacer; además, considero que todos, los que ya están trabajando y los que hemos estudiado para poder trabajar, somos igual de "compañeros" (término utilizado por SATSE).

Creo que la lista única no sería más que UNA ESTAFA monumental. Porque ¿quién hubiese estudiado para esta OPE sin experiencia previa en Osakidetza, sabiendo que los que ya estaban dentro seguirían ocupando esos puestos, sí o sí?
¿De verdad que los 60 puntos máx. por la experiencia no son suficientes frente a los 100 puntos del examen?

Además, muchos de nosotros tenemos obligaciones familiares y profesionales; yo sólo soy un caso, pero me costó mucho sacar el tiempo necesario para prepararme la OPE con dos hijos y un empleo temporal durante justo los tres meses anteriores al examen. Es de justicia que mi esforzada nota me sirva de algo, por favor.

percebesa

Si estais sindicados en satse os animo a contestar a la comunicación que ha hecho con respecto a su postura en:
http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/satse-no-quiere-dejar-a-nadie-fuera-del-mundo-del-trabajo

Otros ya hemos dejado por escrito nuestra postura.

depomaria

Creo que existe un poco de confusión en este asunto. Yo lo que veo es que las bases de la OPE regulan la OPE y nada tienen que ver con las normas para la contratación temporal.
Las bases de la OPE hablan de OPE y el decreto de contratación de Osakidetza es otra norma.
Cuando nos presentamos a la OPE de 2008, el decreto de contratación que estaba vigente hablaba de una lista larga por orden de puntuación sumando examen+ experiencia+euskera . Pero justo antes de que finalizara esa OPE de 2008, el gobierno socialista impuso por decreto que las nuevas listas, ( es decir las que ahora están vigentes)  se confeccionaran con una prioridad I para aprobados y II para suspendidos de la OPE 2008.  Y así fue como cambiaron las cosas en Euskadi aunque no ha sido así en  la mayoría de las bolsas de contratación de otras comunidades autónomas. Lo he mirado y en casi todas las bolsas se hacen con una lista única e incluso en muchas haber aprobado la OPE solo te da puntos para la bolsa de contratación, pero no te pone en una lista prioritaria. Curiosamente en Navarra si que tienen una normativa con prioridad I para la contratación de quienes han aprobado la OPE y encima me han dicho que el director general que en 2011 cambio la normativa en Osakidetza para los que no sacaron plaza en la OPE de 2008 había venido a dirigir Osakidetza desde Navarra-

marta_lopez

Hola,  la verdad no tengo palabras y realmente estoy que no doy crédito.
He leído muy atentamente el comunicado del sindicato de enfermería y claramente me parece una vergüenza su postura. Desde luego que tienen toda la intención de dejar fuera a todas las personas que han aprobado y desgraciadamente no tienen mucha experiencia. Dejo esto aquí para que por lo menos podamos también mostrar nuestro enfado:

http://www.change.org/es/peticiones/osakidetza-servicio-vasco-de-salud-mantener-en-listas-de-contrataci%C3%B3n-temporal-de-prioridad-1-%C3%BAnicamente-a-los-aprobados-en-la-oposici%C3%B3n-de-2011

squalius

Cita de: marta_lopez en 25 de Enero de 2014, 10:34:17 AM
Hola,  la verdad no tengo palabras y realmente estoy que no doy crédito.
He leído muy atentamente el comunicado del sindicato de enfermería y claramente me parece una vergüenza su postura. Desde luego que tienen toda la intención de dejar fuera a todas las personas que han aprobado y desgraciadamente no tienen mucha experiencia. Dejo esto aquí para que por lo menos podamos también mostrar nuestro enfado:

http://www.change.org/es/peticiones/osakidetza-servicio-vasco-de-salud-mantener-en-listas-de-contrataci%C3%B3n-temporal-de-prioridad-1-%C3%BAnicamente-a-los-aprobados-en-la-oposici%C3%B3n-de-2011

Firmado y enviado a toda mi agenda de contactos.

jon solo

Firmado y enviado.
La semana que viene me pasare por el sindicato a ver que me cuentan cara a cara y que me expliquen bien los motivos de dicho cambio.
Hice la opo a celador y saqué casi noventa puntos, tengo los dos perfiles y nada de experiencia computable, podria haber sacado mejor nota pero creo que me esforce lo suficiente como para que ahora hagan esto :-[ y me quede atras en la lista, aunque alguien con menos de 50 puntos en el examen ha de tener mucha experiencia y todos los perfiles para adelantarme.
Supongo que es en otras categorias donde este cambio es mas injusto y afecta a mucha mas gente.
Espero que finalmente no nos tomen el pelo.
Un saludo a todos y animo.

GARONES

Aupa

Como comenté en el último mensaje, el viernes nos volvimos a reunir con la intención de ir perfilando temas y darles salida, se llegó a los siguientes acuerdos:

Este lunes nos volvemos a reunir y ya se trae un modelo de firmas para entregar al ararteko, los compañeros/as lo tenemos que mover lo más rápido posible por todas las unidades, hospitales, centros de trabajo, etc. y también a opositores que conozcamos, para que esta misma semana, a finales, hacer su entrega.

Otro modelo, también con firmas y moverlo en las mismas condiciones, para hacerle la entrega al consejero Darpón.

Intentar extenderlo a Vizcaya y Guipuzcoa.

La gente que esté sindicada vaya a sus sindicatos a exigir responsabilidades e implicación o de lo contrario no tiene sentido continuar afiliados y plantearse seriamente una desafiliación lo más masiva posible.

Edición de un cartel denunciando esta injusticia que se repartirá este mismo lunes.

Creo que no se me queda nada.

Saludos y caña, caña y caña



Opositantaaaaa!!

Aupa Garones!!! veo que alguien inicia actividad por fin   :thumb_up:  y me alegro mucho...
Sugiero que se cuelgue de este foro el modelo de hoja para las firmas, asi cualquiera que este interesado se lo puede descargar e imprimir. Luego se podria tratar el tema de como juntar todas las firmas conseguidas....
Personalmente llevando cada uno las que tenga o pueda conseguir y tambien las  de otras personas que tambien tengan... por ejemplo juntandonos por comarcas creo que seria importante delimitar zonas para estar coordinados.
O a nivel provincial ( gipuzkoa-bizkaia-alava) Creo que seria interesante si alguien fuese capaz de aportar un granito de arena creando una web sencilla donde tratemos todo este tema. Yo me ofreceria de mil amores, pero siento en el alma no tener ni idea de ese tema... si alguien se anima.....
Otra opcion de recopilacion fisica de firmas sin desplazamientos personales, seria abrir un apartado postal ( se puede hacer por 1 mes/3 meses...) y que la gente que recopile firmas las envie alli por correo ordinario, vamos en su sobre con su sello y punto. Asi seria relativamente sencillo recoger firmas con facilidad....
Tambien podriamos abrir un numero de cuenta con aportaciones de....5€  ... por poner algo . ( y por supuesto voluntaria )..... para sufragar gastos de organizacion . fotocopias... si hace falta el apartado postal....
Y entre nosotros podriamos estar en contacto via facebook, aunque ya se que mucha gente no tiene facebook... no se... si alguien puede sugerir y aportar mas cositas... todo sera bienvenido, creo yo.
Animo y salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!