Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Rumor de lista única

Iniciado por Namrek, 13 de Enero de 2014, 15:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lypton66

#350
¡Ánimo a todos!

Creo que no se debe temer tanto por las nuevas convocatorias, más al contrario, son altamente necesarias para fijar las plantillas estructurales fijas, eso sí, a poder ser, sin preguntas de examen de oposición con batería, que sí que tienen una reputación altamente dudosa, en cuanto a la valoración de aptitud y conocimientos.

La tarea más importante aquí, y creo que es el camino que estamos desarrollando, sería:

"SENTAR UNOS CRITERIOS LEGALES DE LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN CON CARACTER PERMANENTE Y FUTURO"

Esto es, que hay ciertos criterios legales que no deberían de modificarse, para no alterar nunca la ley de rango superior.

Vamos acercándonos al buen camino. Otras comunidades, conjuntamente con sindicatos, ya habían resuelto ciertas tareas con los "Méritos de Formación" y tenían justamente pendiente el tema de las prioridades en las listas para los aprobados.

Nosotros todavía tenemos pendientes AMBAS COSAS.

Os dejo este expediente administrativo de IMPRESCINDIBLE LECTURA, para que se tome por ejemplo:

DI-773/2010-4

EXCMA. SRA. CONSEJERA DE SALUD Y CONSUMO DEL  GOBIERNO DE ARAGÓN

http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/resoluciones/_n004453_201000773.pdf

Un saludo.

alberdi

Cita de: Jacobo en 05 de Mayo de 2014, 17:46:24 PM
Buenas tardes foreros:

Estamos interponiendo quejas en el Ararteko contra la decisión de excluir a la gente con IT Txartelas posteriores a XP. Quien esté en esta misma situación le recomendamos que también presente queja en el Ararteko de Bilbao, Donostia o Vitoria. O si lo prefiere que se ponga en contacto conmigo para que le informe de que es lo que tiene que hacer.

Animoooooo

Aupa, he recordado este tema que quedo pendiente y además de los que directamente estaís implicados será un precedente para saber como actuar en un futuro.
Hay alguna resolución?
Cual es vuestra situación a día de hoy? En que lista estaís?
Animo, a ver si se clarifica ese sinsentido. 

alberdi


lypton66

Exigen a Osakidetza «transparencia total» en la adjudicación de plazas administrativas
El sindicato ELA reclama que se publiquen las puntuaciones de todas las personas implicadas, así como que se vuelvan a revisar los expedientes
A. LERATE |  SAN SEBASTIÁN.
30 septiembre 2014 00:36

http://www.diariovasco.com/sociedad/201409/30/exigen-osakidetza-transparencia-total-20140930001027-v.html

7.000 trabajadores de Osakidetza, 'colgados' por los recortes
El Servicio Vasco de Salud congela el desarrollo de la carrera profesional de miles de trabajadores que ya se habían evaluado y aportado sus méritos formativos.
Eduardo Azumendi
30/09/2014 - 19:03h
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/trabajadores-Osakidetza-colgados-recortes_0_308670024.html

Urkullu se encara con los trabajadores de Osakidetza en una protesta
El sindicato SATSE reconoce que tienen la "firmeza" de convocar una huelga
Eneko Ruiz Jiménez Bilbao 2 OCT 2014 - 11:38 CEST

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/02/paisvasco/1412242391_419611.html

Urkullu se encara con sindicalistas que clamaban por la dimisión de Darpón
El lehendakari se encara con un delegado sindical del Satse ayer ante el Bizkaia Aretoa. El lehendakari se encara con un delegado sindical del Satse ayer ante el Bizkaia Aretoa. / TELEPRESS
«¿Este es vuestro puesto de trabajo habitual?», llegó a preguntar a los que se manifestaban contra los ajustes en Sanidad
J. ARTOLA |  SAN SEBASTIÁN.
2 octubre 2014 14:30

http://www.diariovasco.com/economia/201410/02/urkullu-encara-sindicalistas-clamaban-20141002000622-v.html

El conflicto que late en Osakidetza sale a la calle
Los sindicatos convocan marchas ciudadanas en las tres capitales para defender la sanidad pública y alertar de la destrucción de empleo en el Servicio Vasco de Salud.
Eduardo Azumendi
02/10/2014 - 18:34h

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/conflicto-late-Osakidetza-sale-calle_0_309369832.html

Trabajadores de Osakidetza se manifiestan en defensa de una sanidad pública de calidad
Trabajadores de Osakidetza en la marcha de BilbaoTrabajadores de Osakidetza en la marcha de Bilbao / EFE
Los sindicatos demandan una mayor contratación de profesionales en este sector
EFE | SAN SEBASTIÁN
4 octubre 2014 14:18

http://www.diariovasco.com/sociedad/salud/201410/04/trabajadores-osakidetza-manifiestan-defensa-20141004141629.html

movilizaciones en las 3 capitales
Trabajadores de Osakidetza reclaman "un servicio sanitario de calidad"
ep - Sábado, 4 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 16:23h

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/10/04/sociedad/euskadi/trabajadores-de-osakidetza-reclaman-un-servicio-sanitario-de-calidad-

Osakidetza:los sindicatos solo negocian si se sube el sueldo y reduce jornada
(Comunidad Autonómica Vasca) TRABAJO | > AREA: Economia, negocios y finanzas
04-10-2014 / 20:00 h EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1685350

Trabajadores de Osakidetza reclaman "un servicio de calidad"
Exigen negociar su condiciones de trabajo y piden al Departamento que "deje de vender humo"
BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-trabajadores-osakidetza-reclaman-tres-capitales-vascas-servicio-sanitario-calidad-20141004153503.html

Trabajadores de Osakidetza piden la dimisión de Urkullu y Darpón
Redacción 04/10/2014
Les acusan de ser los responsables del deterioro en las condiciones laborales y en el servicio en los centros sanitarios públicos.

http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/2606272/osakidetza--trabajadores-piden-dimision-urkullu-darpon/

SANIDAD Manifestaciones en los tres territorios
Trabajadores de Osakidetza piden la dimisión de Urkullu por su 'prepotencia' y rechazan los recortes
Denuncian el deterioro y el retroceso que está sufriendo la calidad de la asistencia sanitaria
Exigen que se convoque una mesa sectorial 'real'
EFE Bilbao Actualizado: 04/10/2014 17:18 horas

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/04/54300f8ee2704e92208b457b.html

overtherainbow

Hola,

Me gustaría hacer una pregunta, alguien sabe cuántas vacantes van a salir en esta ope? Las vacantes se cubren con la lista de contratación que saldrá derivada de la ope del 2011 ¿verdad?
Es que con los cambios que està habiendo en el hospital la verdad no se que tipo de contratos de están haciendo hasta que salgan las listas.

gracias y un saludo

bare

Hola, no sé el número de vacantes pero si sé que se están dando acumulaciones de tareas hasta el "4 de Noviembre", por lo que yo me temo que dén las vacantes con la lista antigua....vosotros mismos.






Cita de: overtherainbow en 05 de Octubre de 2014, 21:29:10 PM
Hola,

Me gustaría hacer una pregunta, alguien sabe cuántas vacantes van a salir en esta ope? Las vacantes se cubren con la lista de contratación que saldrá derivada de la ope del 2011 ¿verdad?
Es que con los cambios que està habiendo en el hospital la verdad no se que tipo de contratos de están haciendo hasta que salgan las listas.

gracias y un saludo

overtherainbow

Yo también me temo lo mismo, por lo que creo que deberíamos estar atentos. Ya que, ¿eso no sería una ilegalidad?. Porque, hasta donde yo se las vacantes que salen deben ser derivadas de la ope no?

overtherainbow


Namrek

RECOLOCACIONES
PARA SALVAR A LOS SUYOS, NO PUEDE SER OTRA COSA

lypton66

Con respecto al tema de la pregunta de las vacantes y la lista de la que van a tirar, por el último aviso de la web de listas de contratación deduzco que hasta el 31 de Diciembre del presente año, todo para los de siempre.

Esperemos que entren en vigencia las nuevas listas para el 1 de Enero de 2015.

Por otra parte, parece que se empiezan a recontar los posibles puestos futuros estructurales de plantilla fija, de cara a las posibles nuevas OPE's:

Gobierno vasco aprueba mantener la plantilla estructural de Osakidetza en 25.807 trabajadores
BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS)

http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-gobierno-vasco-aprueba-mantener-plantilla-estructural-osakidetza-25807-trabajadores-20141007162558.html

Os dejo una noticia "chistosa" que refleja la realidad que estamos viviendo:

El opositor que adivinó ante notario doce de los 14 aprobados
Denunció, sin éxito, irregularidades en unos exámenes al Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas cambia de examinadores
El Tribunal de Cuentas suspendió al segundo mejor opositor
José Antonio Hernández Madrid 5 OCT 2014 - 20:27 CEST

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/05/actualidad/1412532274_455564.html

lypton66

Efectivamente se han confirmado las noticias de las nuevas OPE's de manera oficial:

Osakidetza ha fijado una plantilla estructural de 25.809 personas para 2015, es decir, la plantilla oficial, la que figura en los presupuestos.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Osakidetza-plantilla-trabajadores-necesidad-real_0_311469769.html

Osakidetza anuncia dos OPEs para 2014 y 2015
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, asegura que el número de plazas ofertadas "multiplicaría por 5 o por 6 la cifra de 60 puestos"
EFE | BILBAO
9 octubre 2014 10:34

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha afirmado este jueves que su departamento tiene la intención de convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) en Osakidetza antes de finales de este año y otra a principios de 2015, que se unirían en su ejecución.

El número de plazas ofertadas "multiplicaría por 5 o por 6 la cifra de 60 puestos" que, según ha indicado Darpón en una entrevista en Radio Euskadi, "algunos han citado maliciosamente", en referencia a algunos sindicatos.

El titular de Salud ha expresado su deseo de acordar estas OPEs con las centrales sindicales, aunque también ha resaltado que algunas de estas agrupaciones "han mostrado desde el principio de la legislatura que no tienen intención de acordar nada".

También se ha referido a los presupuestos que está elaborando el Gobierno vasco para 2015 y ha dicho que "no serán expansivos", pero "sí suficientes para mantener la calidad del servicio de Osakidetza".

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201410/09/osakidetza-anuncia-opes-para-20141009103338.html

musutruk

BUENOS  DIAS , PARECE QUE VAN A SACAR NUEVAS OPES , LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE AUNQUE ME TEMO LA RESPUESTA ¿¿¿SE PUEDE HACER  ALGO PARA QUE LA OPE NO SEA BATERÍA ??? ME TEMO QUE SERÁ LEGAL YA  QUE  EN EL PASADO RECIENTE  HUBO VARIAS .
POR OTRO LADO SI AL FIN ESTO SUCEDE SEGURAMENTE LA OPE SERA MUCHO MÁS RAPIDA QUE DE CONSTUMBRE PARA QUE SUS AMIGOS NO ESTEN DEMASIADO TIEMPO EN EL PARO .
ESPERO ESTAR EQUIVOCADO  , UN SALUDO

musutruk


Agur20

#360
Buenos días!

Me enteré ayer de la noticia de la nueva OPE. La verdad, yo nunca me he presentado a ninguna oposición , pero me gustaría intentarlo esta vez.

Pero tengo una pregunta, y perdonad mi ignorancia en esto, eh? . Pero.. que es un examen de batería de preguntas??  Por qué la gente no quiere que el examen sea así?? Es muy difícil?

Un saludo a todos!!

Namrek

Cita de: musutruk en 10 de Octubre de 2014, 09:32:47 AM
BUENOS  DIAS , PARECE QUE VAN A SACAR NUEVAS OPES , LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE AUNQUE ME TEMO LA RESPUESTA ¿¿¿SE PUEDE HACER  ALGO PARA QUE LA OPE NO SEA BATERÍA ??? ME TEMO QUE SERÁ LEGAL YA  QUE  EN EL PASADO RECIENTE  HUBO VARIAS .
POR OTRO LADO SI AL FIN ESTO SUCEDE SEGURAMENTE LA OPE SERA MUCHO MÁS RAPIDA QUE DE CONSTUMBRE PARA QUE SUS AMIGOS NO ESTEN DEMASIADO TIEMPO EN EL PARO .
ESPERO ESTAR EQUIVOCADO  , UN SALUDO

Por desgracia, creo que no te equivocas

Namrek

Cita de: Astrabu en 10 de Octubre de 2014, 10:41:55 AM
Buenos días!

Me enteré ayer de la noticia de la nueva OPE. La verdad, yo nunca me he presentado a ninguna oposición , pero me gustaría intentarlo esta vez.

Pero tengo una pregunta, y perdonad mi ignorancia en esto, eh? . Pero.. que es un examen de batería de preguntas??  Por qué la gente no quiere que el examen sea así?? Es muy difícil?

Un saludo a todos!!

Astrabu
el tema es que la mayoría que se lo tome un poco en serio va a rondar los 100 puntos, y arriba en las listas estarán los que tengan puntos de experiencia.
En un examen de temario se ve claramente quién pone empeño e interés, en este caso  me parece una concurrencia más justa.
Mi opinión, sin más.

Agur20

Aaahh, Ok ok. Gracias por contestar namrek!

Entonces entiendo que la batería de preguntas es cuando te dan ellos un montón de preguntas y de esas entran unas cuantas en el examen, no?

Pero xq se rumorea q vaya a ser asi el examen?

musutruk

ASTRABU , BUENO YO CREO QUE SE RUMOREA LO DE LA BATERÍA , POR QUE EN LA ANTERIOR OPE , QUE FUÉ DE TEMARÍO , OSEA QUE HABÍA QUE ESTUDIAR , MUCHOS DE LOS VETERANOS POR CAUSAS QUE NO ENTIENDO , NO SEA POR PURA DEJADED NO APROBARON , BUENO MIRA  SACAR UN 5 CREO QUE ES UNA TAREA BASTANTE  FACÍL , POR ESO ME PARECE RARO QUE UNA PERSONA QUE LLEVE 15 AÑOS DE  MERITOS NO LO LOGRÉ ..
BUENA  SUERTE SI TE PRESENTAS .  ESPERO QUE TENGAS EL PL2 POR LO MENOS , SI NO SIN EXPERIENCIA ES MUY  MUY DIFÍCIL QUE SIENDO BATERÍA TENGAS ALGUNA POSIBILIDAD DE TRABAJAR  SUERTE DE TODOS MODOS .

Agur20

Gracias por contestar. Pues si que tengo el pl2, lo aprobé éste año. Pero la verdad es q me estoy desilusionando bastante con el tema.
Todavía no se sabe mas o menos en que mes sería, verdad?

lypton66

Las bases generales no regulan el contenido de la fase de oposición. Son las bases específicas la que lo regulan.

Esto traducido, quiere decir que no se puede decir que todas las categorías de las nuevas OPE's vayan a tener contenido de batería cerrada de preguntas. Lo que quiere decir es que CIERTAS CATEGORÍAS en sus bases específicas PODRÍAN hacerlo.

Por ejemplo, en ADMINISTRATIVOS en la OPE 2008 las bases específicas indicaban:

3.- DESARROLLO DEL CONCURSO OPOSICIÓN.

3.1.- Fase de oposición.

"Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre la batería cerrada de preguntas que será facilitada por Osakidetza-Servicio vasco  de salud una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes."

Si esto vuelve a aparecer en las bases específicas de la categoría de ADMINISTRATIVOS en la OPE 2014 futura, cuando sean publicadas, entonces, la vía de impugnar es al Tribunal de la categoría aludiendo que en el 2011, fue por temario del anexo IV, y como ya se sentaron precedentes en la OPE 2011, no se puede volver al sistema de batería de la OPE 2008. Por supuesto, hay un tiempo límite para impugnar desde su publicación. Normalmente suele ser antes de 2 meses.

Así que todo es posible en esta vida, otra cosa es que no hagan caso y haya que tirar de contencioso. Por supuesto, lo mejor es no generalizar.

Repito, que esta situación depende de la CATEGORÍA del proceso selectivo y de cada Tribunal Calificador.

Saludos.

overtherainbow

Hola Astrabu,

Aún no se sabe absolutamente nada, lo más seguro que este anuncio tan inminente viene precedido por las próximas elecciones. Dicho esto, te explico un poco a ver si puedo ayudarte con tus preguntas.
En el 2011 se convocó la última oposición que se realizó en el verano de 2012, pero no es hasta este verano-otoño cuando han comenzado a darse las plazas de dicha OPE. Esta OPE ha estado en boca de todos, porque como después de todas las opes se realiza unas listas de contratación derivada de la misma para la eventualidad, sin embargo en está ope antes de su realización se firmó un acuerdo en el que habría dos listas de contratación con aprobados y suspensos. El problema vino cuando hubo una gran cantidad de suspensos y entre ellos se encontraba mucha gente veterana. Tras muchos meses de incertidumbre parece que las cosas van cogiendo carretera y que dentro de poco sabremos lo que va a pasar.
A tu pregunta de por qué no es bueno o no una batería de preguntas es que casi todas las personas conseguiran notas rondando los 100 puntos lo que quiere decir que lo único que nos diferenciará son los méritos y concretamente en las listas de contratación es el euskera y el tiempo trabajado.
Por otro lado, aunque se haga una ope ya sea 2015-2016, no se ha hablado de fechas, hasta la actulidad se ha tardado 3-4 años hasta que la oposición se resuelve por lo tanto tadará.
Si que es cierto, que se está hablando mucho que quizás que querrían resolverlo lo antes posible porque de esta manera toda la gente que había suspendido y tenía mucha experiencia volvería a estar a la cabeza de las listas.

Resumiendo, no se sabe nada seguro, ni siquiera esta ope se ha resuelto, asi que imaginete.
Y que es mejor o más justo si batería de preguntas o temario abierto, lo dejo a tu criterio ya que depende mucho de la situación personal y de tus ideas.

Un saludo

Agur20

Muchas gracias a los 2. Habeis resuelto todas mis dudas. A ver que pasa al final :).

billy

Por cierto, quería comentaros algo que he escuchado y me tiene bastante mosca....me han dicho que pueden obviar las listas derivadas de la Ope 2011 y convocar una nueva Ope de la que saldrían bolsas nuevas, que no tienen la obligación de sacarlas....es eso cierto? y sobre todo, es legal y lo pueden hacer?....aunque de esta gente me espero cualquier cosa.....

AI

Pues si, pueden hacerlo si quieren................lo habitual es que siempre sacan bolsas despues de la ope..... pero no tienen obligación de hacerlo.

PARA LOS QUE ESTÁN EN LA LISTA DE CONTRATACIÓN O PRETENDAN ESTAR:

Bueno, ya están tomando posesión los afortunados que han conseguido plaza............pero..........con trampa...... no todos claro, pero si muchos.

Me explico..........si echamos un vistazo a las plazas que salian....... eran malos horarios... jornadas partidas.... no eran ninguna maravilla....pues bien.... aunque no se puede y es totalmente ilegal......no están tomando posesión en esas plazas... las que han sacado..... y a muchos les están haciendo comisión de servicios para que se queden en el mismo puesto que ocupaban.

Ahí queda eso..... más chanchullos... es osakidetza... los sindicatos consintiendo....... e imagino que habrá gente que lo vea lógico porque le beneficia..... pero..........lo de siempre.... si está mal hecho está mal.....y legalmente tienes que tomar posesión de tu plaza........aunque no te guste donde está.

lypton66

#371
Las nuevas listas de contratación se esperan que entren en vigor desde el momento que se convoque la nueva OPE 2014. Esto es en teoría para el 1 de Enero de 2015. Esta nueva OPE, por formalidades logísticas, se integrará con la OPE 2015. No se espera que haya mucha plaza disponible en años posteriores, a parte del impedimento debido a las restricciones del Gobierno Central. Por tanto calculo que las listas de contratación de la OPE 2011 durarán, al menos un par de años, hasta que se convoque una futura nueva OPE tras resolverse la OPE 2014-15.

Un saludo.

San

¿Esas fechas de donde las has sacado? Yo tenía entendido que las resultas no salían hasta febrero y creo que las nuevas listas van unidas con las resultas.

overtherainbow

Pues respecto a las fechas de cuando saldrán las listas, creo que se han oido bastantes rumores pero creo que nada concreto.
Se supone que en el acuerdo de hace poco se comprometían a sacar las listas antes de finalizar el 2014, pero creo que la realidad es bastante distinta ya que estamos practicamente en Noviembre y no se sabe nada.
De todas formas desde el día que se sacan las listas provisionales empiezan a funcionar, pero el problema es que tienen que sacar plazo para apuntarse, rebaremación y publicarlas con su consiguientes plazos, por lo que yo veo dificil tanto finales del 2014 como principios de 2015, pero eso ya es opinión propia.
Pero yo cada día estoy más desanimada con el temita de las listas.
Por otro lado, el tema de las resultas yo no me acuerdo de otras opes.

overtherainbow

Hola chic@s,
Hoy he llamado a Vitoria para preguntar si sabían algo sobre las listas, me han dicho que está previsto para este mes. También le he preguntado si sería una o dos listas pero no ha sabido responderme me ha dicho que cuando se publique el acuerdo se sabrá.

txapelduna


lypton66

Osakidetza y sindicatos no acercan posturas y se mantienen los paros del jueves

Protesta de los sindicatos en Bilbao el pasado 1 de octubre.Protesta de los sindicatos en Bilbao el pasado 1 de octubre.

En la reunión el Servicio Vasco de Salud ha propuesto aumentar hasta 484 (10 más) el número de plazas de las OPE de 2014 y 2015, ha abierto la puerta a hacer una nueva convocatoria de empleo en 2016 y se ha comprometido a que la contratación temporal en Osakidetza recupere los niveles de 2012

EFE | VITORIA 24 noviembre 2014 17:03

http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201411/24/osakidetza-sindicatos-acercan-posturas-20141124170216.html

Me temo que como saquen una OPE en el 2016, entonces, casi seguro que las bolsas de contratación de la OPE 2011, a modo general no durarían a penas 1 año. Cada uno que saque sus propias conclusiones...

musutruk

Perdón liyton 66, pero no te entendí bien , si van a sacar una ope en 2014 y otra en 2015 , ¿ por que dices que si sacan una en 2016 , las bolsas de la ope 2011 durarán 1 año? saquen o no una en 2016 ,la del 2014 ya anulará la de 2011 .
No se si me explico?Las bolsas que no durarán nada serán las que salgan de la ope 2014 y 2015 , alas de 2011 no las afecta las de 2016 según mi forma de entender , que puedo estar equivocado eeeee .
En fin demasiada ope  me parece a mi , para cosa  buena ....suerte

lypton66

#378
Yo, es lo que me veo venir...

OPE      EXAMEN BOLSA
-----------------------
2011       2012   2015
2014-15  2015   2016 Resolución acelerada de nombramientos bajo excusas de "urgencias" varias que desbeneficiará a los interinos de la OPE 2011
2016       2016   20?? Resolución "extendida" de nombramientos bajo excusas de toda índole, que beneficiará a los interinos de la OPE 2014-15   

Si no hubiera OPE 2016, quizás cabría el retraso de la entrada en vigor de la bolsa del 2014-15, que como dije en anteriores mensajes, le echaba un par de años mínimo. Pero convocando la OPE del 2016, y como no van a dejar que se extinga la bolsa de la OPE 2014-15, pues seguramente acelerarán las resoluciones, puesto que también serán menos los puestos convocados por categoría, la excusa perfecta junto a otras como necesidades apremiantes de facultativos para aseguramiento de la calidad, etc, etc...

Es una forma mía de verlo, pero tiene la pinta de que quieren cargarse las posibilidades temporales de los aprobados en la OPE 2011 de una manera "legal". Y que conste que son los sindicatos los que más están presionando. De ese modo salen ganando los veteranos (no rejuvenecen la plantilla), y reducen posibilidades de experiencia de interinidad a los más jóvenes. Cuanto menos les van a obligar a los aprobados de la OPE 2011 a presentarse a 2 convocatorias seguidas en los próximos años para que puedan asegurarse esas interinidades de nuevo. Cosa que dudo mucho si vuelven a las andadas con los exámenes de batería de preguntas.

¿Que por qué pienso que no van a extinguir las bolsas de la OPE 2014-15 con la entrada de las de la OPE 2016?

Pues relean el contenido de la noticia anterior:

"El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha explicado a los medios de comunicación que se ha marcado el "doble reto" de "consolidar empleo y mejorar la calidad de la contratación reduciendo la temporalidad en un 18 % y elevando la interinidad" en esa misma proporción."

Es decir, el director piensa aumentar la tasa de interinidad para la OPE 2014-15 y la de la OPE 2016 que son a las que se refiere la noticia. ¿Los paganos inmediatos?: los aprobados que estén en las listas de prioridad de la OPE 2011, que no van a durar ni un "telediario"...

Un saludo.

Namrek

Cita de: lypton66 en 26 de Noviembre de 2014, 23:00:55 PM
Yo, es lo que me veo venir...

OPE      EXAMEN BOLSA
-----------------------
2011       2012   2015
2014-15  2015   2016 Resolución acelerada de nombramientos bajo excusas de "urgencias" varias que desbeneficiará a los interinos de la OPE 2011
2016       2016   20?? Resolución "extendida" de nombramientos bajo excusas de toda índole, que beneficiará a los interinos de la OPE 2014-15   

Si no hubiera OPE 2016, quizás cabría el retraso de la entrada en vigor de la bolsa del 2014-15, que como dije en anteriores mensajes, le echaba un par de años mínimo. Pero convocando la OPE del 2016, y como no van a dejar que se extinga la bolsa de la OPE 2014-15, pues seguramente acelerarán las resoluciones, puesto que también serán menos los puestos convocados por categoría, la excusa perfecta junto a otras como necesidades apremiantes de facultativos para aseguramiento de la calidad, etc, etc...

Es una forma mía de verlo, pero tiene la pinta de que quieren cargarse las posibilidades temporales de los aprobados en la OPE 2011 de una manera "legal". Y que conste que son los sindicatos los que más están presionando. De ese modo salen ganando los veteranos (no rejuvenecen la plantilla), y reducen posibilidades de experiencia de intirenidad a los más jóvenes. Cuanto menos les van a obligar a los aprobados de la OPE 2011 a presentarse a 2 convocatorias seguidas en los próximos años para que puedan asegurarse esas interinidades de nuevo. Cosa que dudo mucho si vuelven a las andadas con los exámenes de batería de preguntas.

¿Que por qué pienso que no van a extinguir las bolsas de la OPE 2014-15 con la entrada de las de la OPE 2016?

Pues relean el contenido de la noticia anterior:

"El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha explicado a los medios de comunicación que se ha marcado el "doble reto" de "consolidar empleo y mejorar la calidad de la contratación reduciendo la temporalidad en un 18 % y elevando la interinidad" en esa misma proporción."

Es decir, el director piensa aumentar la tasa de interinidad para la OPE 2014-15 y la de la OPE 2016 que son a las que se refiere la noticia. ¿Los paganos inmediatos?: los aprobados que estén en las listas de prioridad de la OPE 2011, que no van a durar ni un "telediario"...

Un saludo.

totalmente de acuerdo contigo

GARONES

#380
COMUNICADO DE PRENSA – INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

Queremos denunciar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza en materia de contratación temporal en la mesa sectorial y en la reunión mantenida con representantes de nuestro colectivo.

El pasado mes de septiembre, en una reunión mantenida en la sede de Servicios Centrales de Osakidetza, la Dirección de Recursos Humanos trasladó a nuestro colectivo su compromiso de apertura del plazo de inscripción en las nuevas Listas de Contratación 2014 respetando los criterios establecidos en el Acuerdo de 9 de mayo de 2011, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal.

En este sentido, y de acuerdo a los compromisos manifestados por Osakidetza en dicha reunión, este colectivo denuncia que:

   Osakidetza se comprometió a la apertura del plazo de inscripción en las Listas de Contratación 2014 de forma inminente, en concreto para este mes de noviembre y sin embargo, en la última mesa sectorial, la Dirección de Osakidetza ha comunicado que dicha apertura del plazo de inscripción se va a retrasar hasta finales del mes de diciembre o enero.

   Esta decisión, doblemente injusta, vuelve aponer de manifiesto la falta de compromiso de Osakidetza con la calidad y la transparencia en la contratación temporal. Doblemente injusta, porque "echa por tierra" las expectativas de los trabajadores y porque retrasa de manera injustificada la puesta en marcha y entrada en vigor de las nuevas listas de contratación temporal derivadas de la OPE 2011.

   Además, Osakidetza ha vuelto a demostrar su disposición a utilizar al personal sustituto / temporal / eventual / interino como moneda de cambio para la firma de otro tipo de acuerdos con algunos sindicatos.

   Un tema que quedó lo suficientemente claro como fue el tema de las interinidades, donde el nombramiento de nuevos interinos se iba a posponer a la espera de la entrada en vigor de las nuevas Listas de Contratación 2014, simplemente por coherencia y respeto con los resultados del último proceso selectivo, nos enteramos que, de nuevo, se vuelve a poner encima de la mesa y se vuelve a caer en los errores del pasado colocando la pelota en el tejado de los sindicatos y que sean ellos "los que corten piernas".

Este funcionamiento anormal por parte de la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza solo puede resentir la calidad de la contratación y generar un déficit en el servicio que se presta por parte del trabajador eventual. Cuando menos es paradójico que aquellos que están todo el día hablando de "arrimar el hombro", "pedimos un esfuerzo porque es lo que toca" o "las circunstancias de esfuerzo que la ocasión requiere" ahora sean incapaces de cumplir los plazos, cuando resulta que esta Dirección es la mejor pagada de todo el Estado después de Madrid y Cataluña.

Los acontecimientos ponen de manifiesto que Osakidetza no tiene ninguna intención de avanzar en una gestión de sus recursos humanos de calidad, celebrados bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia en la contratación.

Finalmente, este colectivo considera que estas actuaciones van en contra del Plan de Empleo 2014-2016 de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, donde el empleo es la principal preocupación, prioridad y compromiso, respondiendo así a la primordial inquietud de la ciudadanía vasca.

En Euskal Herria, a 27 de noviembre de 2014.


El Colectivo de opositores que ha superado la fase de oposición de la OPE 2011 de Osakidetza


Namrek

Como siempre,los sindicatos defendiendo a los suyos,y a los que somos más nuevos que nos den por el culo, no me voy a afiliar en la vida a ningún sindicato, lo juro.
Dando interinidades antes de que salgan las listas? Pero de qué van tanto patronal como sindicatos? de qué van?

lypton66

Darpón ha insistido en que, pese a que "las condiciones laborales han empeorado", no está "justificada la conflictividad laboral" en Osakidetza, cuya dirección va a "seguir tendiendo la mano para negociar a pesar de las movilizaciones porque queremos el acuerdo".

El consejero ha asegurado que, en la Mesa Sectorial, Osakidetza ha realizado "una oferta importante, pero dentro del marco legal y la disponibilidad presupuestaria" porque "no estamos para aventuras jurídicas que paralicen las ofertas públicas de empleo y jugar con el esfuerzo y el trabajo de las personas".

Según ha explicado, en este foro, se ha planteado una OPE para 2014 de 374 plazas y para 2015 de 594, además de otra 2016 aún sin determinar. No obstante, dado que la tasa de reposición aumentará el próximo año al 50%, ha considerado que en 2016 "menos reposición no va a tener" y, por ello, "como mínimo estamos hablando de 1.600 plazas, que podrían ser más".

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Darpon-juridicas-paralicen-OPEs-Osakidetza_0_330367247.html

¿Qué le pasa al consejero?, ¿que le han dicho que tenga cuidado con los contencioso-administrativos? ¿Que se pueden paralizar las nuevas OPE's?

Pues que se aplique lo dicho con los de la OPE 2011. Que vaya pensando en "acumular" el proceso de convocatorias de las nuevas oposiciones y ejecutarlas para el 2016, porque de lo contrario, les va a llover alguna demanda que otra... Las bolsas de trabajo se establecen en función de la tasa necesaria de reposición temporal. Si está ya suplida con las listas derivadas de la OPE 2011, que vaya pensando también su gabinete jurídico si les conviene cerrar dichas listas en un futuro sin argumentos sólidos y cifras, con el "invento" de nuevas convocatorias. Que recuerde su gabinete, que las bolsas se abren por necesidad estructural, no como obligación sucinta a una nueva convocatoria. Como mínimo, que vayan buscando soluciones, como conservar la mejor nota de las oposiciones anteriores, aplicando las rebaremaciones correspondientes, con sobrepeso a los exámenes de temario, respecto a los de batería de preguntas, y contando con el baremo de los méritos de formación.

Ya lo ha dicho el consejero: parece ser que el punto débil de Osakidetza puede agrandarse por expediciones en "aventuras jurídicas". Porque, ¿no están muy seguros de su "legalidad" gubernamental? Ni él, ni los acuerdos de los sindicatos, que al parecer por sus palabras, son también de muy dudosa legalidad.

lypton66

Parece ser que la tendencia de Osakidetza, es a "agregar" la posible OPE del 2016, para ejecutarla en ese mismo año o posteriores. ME PARECE SENSATO. Pero como siempre, lo dejan en manos de la MESA SECTORIAL... Así que supongo que los opositores aprobados de la OPE 2011, debieran de poner claras sus expectativas  en esa futura mesa sectorial y solicitar que se apruebe la OPE 2016 y se ejecute la OPE 2014-15-16 lo más tarde posible (finales del 2016 o 2017), por respeto a los futuros temporales, aprobados actualmente en la OPE 2011 y subsidiariamente a los integrantes de las listas de segunda prioridad.

http://www.deia.com/2014/12/10/sociedad/euskadi/osakidetza-da-luz-verde-a-la-ope-de-2014-de-374-plazas

"Aprobada esta convocatoria, queda pendiente suscribir una nueva autorización que abra el proceso de la OPE 2015, algo que deberá materializarse en el primer trimestre del próximo año. Una oferta de empleo público que cuenta con una tasa de reposición del 50%, lo que conlleva un mayor número de plazas a concurso y de promoción interna. En concreto, el año próximo está previsto que la Oferta Pública de Empleo ascienda a 297 plazas de turno libre y a 297 plazas de promoción interna. Ambas ofertas, que suman 968 plazas, se celebrarán de forma agregada y si en la negociación de la Mesa Sectorial se acordara asimismo sumar la OPE de 2016, también estaría incluida. - DEIA"

lypton66

Bueno, pues lo dicho hasta la fecha por el consejero, pero en formato oficial:

https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2014/12/1405351a.pdf

¡A ver si el Olentzero viene con la bolsa de una **** vez! Si no, ya podremos ir pensando en una cartita de demanda dirigida a los Reyes Magos...

Felices Fiestas

JONKR

#385
De Puta a Puta TACONAZO

Si no recuerdo mal las oposiciones de Osakidetza constan de  un proceso selectivo y otro de baremación de méritos.
Quien no ha aprobado el examen no pasa al concurso de méritos. Esto ha sido así toda la vida.
En esta oposición del 2011 el Ejecutivo de Patxi Lopez sabiendo que no iba a revalidar en las elecciones dejo una oposición envenada al ejecutivo entrante.
Lo de envenada está muy claro, meter a aux enfermería y enfermeras la Ley 30/92 Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Es para cagarse en sus muelas
Ahora ocurre que mucha gente que esta genialmente colocada de interin@ con muchos años de experiencia, sin perfil (gente que con sacar un 5 o un 6 tenía asegurado el trabajo), pues se ha caído, se ha dado una castaña monumental.
Estas personas como llevan tantos años en Osakidetza son como de la familia o mejor dicho protegidos por los partidos y hasta por los sindicatos. ¿Que van hacer mandarlos a casa y dejarnos currar a nosotros o van a seguir meandonos como hasta ahora? nos mearán esto lo tengo asumido.
La prueba está en la baremación de méritos que es un tongo, los méritos son 3 y el del tambor. Cursos, masters........, no nos los tienen en cuenta, para que estos protegidos sigan manteniendo su status.
Si se hace una ope, a mí que no me llamen a currar 15 antes del examen, para que los que trabajan puedan preparar la ope y sacar los 5 o 6 puntos necesarios para pasarla y seguir montados en el caballito.
Les mando a tomar por culo y ya me buscaré, como ya lo he hecho, argumentos para rechazar esos 15 días. Que se metan los contratos de bombero apagafuegos por el culo.

Namrek

Cita de: JONKR en 14 de Enero de 2015, 19:36:43 PM
De Puta a Puta TACONAZO

Si no recuerdo mal las oposiciones de Osakidetza constan de  un proceso selectivo y otro de baremación de méritos.
Quien no ha aprobado el examen no pasa al concurso de méritos. Esto ha sido así toda la vida.
En esta oposición del 2011 el Ejecutivo de Patxi Lopez sabiendo que no iba a revalidar en las elecciones dejo una oposición envenada al ejecutivo entrante.
Lo de envenada está muy claro, meter a aux enfermería y enfermeras la Ley 30/92 Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Es para cagarse en sus muelas
Ahora ocurre que mucha gente que esta genialmente colocada de interin@ con muchos años de experiencia, sin perfil (gente que con sacar un 5 o un 6 tenía asegurado el trabajo), pues se ha caído, se ha dado una castaña monumental.
Estas personas como llevan tantos años en Osakidetza son como de la familia o mejor dicho protegidos por los partidos y hasta por los sindicatos. ¿Que van hacer mandarlos a casa y dejarnos currar a nosotros o van a seguir meandonos como hasta ahora? nos mearán esto lo tengo asumido.
La prueba está en la baremación de méritos que es un tongo, los méritos son 3 y el del tambor. Cursos, masters........, no nos los tienen en cuenta, para que estos protegidos sigan manteniendo su status.
Si se hace una ope, a mí que no me llamen a currar 15 antes del examen, para que los que trabajan puedan preparar la ope y sacar los 5 o 6 puntos necesarios para pasarla y seguir montados en el caballito.
Les mando a tomar por culo y ya me buscaré, como ya lo he hecho, argumentos para rechazar esos 15 días. Que se metan los contratos de bombero apagafuegos por el culo.


+1 de karma para ti, totalmente de acuerdo

por aqui

Hola, es la primera vez que escribo y lo hago porque por lo que veo por aqui si que hay gente que trabaja en osakidetza pero otros muchos todavía no han empezado a trabajar, no se si este mensaje es de animo o es para desesperaros mas la verdad, me gustaria deciros que da igual, da igual si aprobais, da igual si teneis euskera, da igual si si teneis las it txartelas o si habeis sacado un 10 en el examen, si, es asi por desgracia, llevo 6 años trabajando en osakidetza, de susti por supuesto, de aqui para alli, de hospital a ambulatorio y vuelta a empezar, y por lo que yo he visto, hay un enchufismo bestial, lo que pasa es que lo hacen todo de tal manera que sea legal, no se si me explico, me ha tocado hacer sustituciones de vacaciones a gente que habia entrado a trabajar sin ni siquiera haber hecho una oposicion y yo, bien colocado en las listas me he dedicado a sustituir las vacaciones de estas personas, y mil cosas mas que me repatean, estoy sindicado, si, y que? cada día hacen menos contra estas injusticias, porque siempre hay "amiguismos" e intereses que cubrir. Cuando entreis ya lo comprobareis....es así, por desgracia, en la anterior oposición me parti los cuernos estudiando, mientras veia a compañer@s que saben que no les va a faltar el trabajo tocándose los c...., mientras yo (y otros claro) nos privabamos de salir y de estar con nuestras familias), pues bien, esas personas suspendidas por supuesto ya tienen su contratito largo (y cuando hablo de largo hablo de años) dado antes de que salgan las listas nuevas en las que no van a estar, asi que lo dicho, lo importante opositor@s es tener amig@s o comer alguna p...

Siento mi brusquedad pero es que estoy muy cabreado

eleon

¡Qué horror, verlo escrito alto y claro!
Nunca seremos demasiado bruscos, teniendo en cuenta que solo podemos desahogarnos...

Namrek

y lo peor de todo es que los sindicatos, que están para que se haga justicia, están en el ajo, estamos jodidos los nuevos/as

overtherainbow

A ver, la realidad es que en osakidetza como en muchos entes públicos hay demasiados chanchullos, y más si tenemos en cuenta que osakidetza no hay una lista informatizada donde puedas estar al tanto de los contratos que se están ofertando y a quien.
Pero también es cierto, que con la nueva llegada de dos listas ese control va a ser más facil, es decir si hay gente trabajando de la lista 2 y tu no es sospechoso.
También es cierto que ocasiones "PRESUNTAMENTE" el señor que está detrás del teléfono hace lo que le place con los contratos y habiendo varios en la mesa te pueden dar el más corto y alguien que esté más atrás uno más largo...
Pero bueno intentemos ser positivos  ;). Al parecer las interinidades se darán cuando salgan las listas y eso es algo positivo.