Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Rumor de lista única

Iniciado por Namrek, 13 de Enero de 2014, 15:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

percebesa

En change.org se estan recogiendo firmas, esta es la dirección:

http://www.change.org/es/peticiones/don-jon-darpón-mantener-en-listas-de-contratación-temporal-de-prioridad-1-únicamente-a-los-aprobados-en-la-oposición-de-2011?share_id=mMFhjmidEL&utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Por otro lado somos muchos los que hemos devuelto el recibo del sindicato en el banco, eso es lo que mas les duele.
También estaria bien acudir a el elcorreo o el deis, la prensa hace mucha pupa y al final la ultima palabra la tiene el gobierno vasco.

Opositantaaaaa!!

Si!!!!.. lo de change.org esta funcionando como la polvora....
Pero hasta que punto es valido??? esto luego se envia a Darpon???... como??? y si lo de change.org esta yendo tan bien para que vamos a complicarnos recogiendo firmas reales en papel????
Se podria comentar el tema en ese programa que hay por las tardes en la etb2....
hay que pensar la forma de publicitarlo porque esto del change.org, tu se lo mandas a tus amigos, les dices que firmen y no saben ni lo que firman si es que al final te hacen el favor... ademas que no te pide el DNI.... y hasta donde yo recuerdo en las recogidas de firmas hay que poner nombre apellidos y dni...
Que si quieres te los puedes inventar... no creo que luego nadie se dedique a comprobar esos listados... pero...no sé, es una forma de hacer ruido, que es lo que interesa ahora en este momento.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

opeator

Hola, yo soy tambien afectado por todo este asunto que estáis diciendo. Me parece muy buena propuesta lo de la recogida de firmas oficial (en papel y con DNI) con un buzón y lo de ararteko.

Hay que meter el máximo ruido posible, lo de lanzarlo a los medios de comunicación también me parece muy bien. También se podría abrir un twitter y un facebook, para twittear y enlazar a los medios de prensa, radio y televisión. Sería mejor una plataforma única para todas las especialidades que se presentaron a la ope porque nos afecta a todos.

Creo que tenemos que dejar muy claro en pedir todos y cada uno de los puntos que se han ido diciendo por aquí: lo de que se tiene que contar los puntos de formación en las listas, lo de que las plazas no pueden ser preceptivas porque ya sumaron los puntos del idioma, lo de que no cuente la nota del examen de anteriores opes, lo de de echar de lalista de prioridad a los que no se presentaron a la ope y a los suspendidos... Son tantas cosas las que quieren quitarnos, que huele todo muy mal.

Por si hay que denunciar cuando salga la normativa en el bopv, yo creo que se podría ir redactando un escrito a la fiscalía, con todas las firmas y dnis de los afectados, para que nos apoye, y también se me ocurre que se podría ir mandando ya desde ahora denuncias de esta situación a un sindicato como manos limpias para que lo denuncien oficialmente ellos por nosotros, porque es un tema público con miles de afectados. Les podríamos dejar en el mensaje un link a este apartado del foro donde escribimos. Dejo los datos de contacto que he visto en la página de este sindicato, para que podamos denunciar nuestra situación por mail o por teléfono:

secretaria@manoslimpias.es

915478404 (Mañanas de 9 a 14 horas. Tardes de 16 a 20 horas)

kalevala

Mañana voy a hablar con mi Sindicato, que es CCOO. Alguien sabe donde está la central de Sanidad. No se si será en el propio edificio de Uribitarte o en algún Hospital. Por cierto que también voy a ir a la sede sindical de Lakua un día de estos. Tengo amigos en EJ que me han dicho que estan colando en interinidades a gente que suspendió la Ope y estanlos ultimos en la lista. Por eso no avanzan las listas. El asunto es que no es un rumor, tengo nombres y los  puestos. Y el Sindicato mirando a otro lado en vez de apoyarme. Desde luego que me desafilio.

jon solo

Cita de: kalevala en 26 de Enero de 2014, 08:11:04 AM
Mañana voy a hablar con mi Sindicato, que es CCOO. Alguien sabe donde está la central de Sanidad. No se si será en el propio edificio de Uribitarte o en algún Hospital. Por cierto que también voy a ir a la sede sindical de Lakua un día de estos. Tengo amigos en EJ que me han dicho que estan colando en interinidades a gente que suspendió la Ope y estanlos ultimos en la lista. Por eso no avanzan las listas. El asunto es que no es un rumor, tengo nombres y los  puestos. Y el Sindicato mirando a otro lado en vez de apoyarme. Desde luego que me desafilio.
Y cuando hacen un chanchullo de esos, ¿Quien es el responsable? ¿La persona que llama desde el hospital con la lista en la mano o alguien por encima?

Gracias por la info

GARONES

Aupa

Continuando con el último mensaje, ya que entre los acuerdos que tomamos se me olvidó exponer, que también vamos a realizar una Rueda de Prensa donde convocaremos a los medios de comunicación para hacer una denuncia pública del fraude que se quiere perpetrar, todavía nos queda de pulir algunos aspectos.

También se hará publica un dirección de contacto (correo electrónico), para todo el que esté afectado.

En cuanto al resto de mensajes:

Lo de manos limpias no me parece acertado con el oscuro historial que acarrean, además los reunidos dejamos claro que no queriamos a nadie detrás y haríamos hasta donde fuéramos capaces, porque está visto, como ponía en un mensaje anterior, que no te puedes fiar absolutamente de nadie, también hay compañeros que lo estan mirando en un bufete de abogados para estar mejor asesorados.

Lo de change si que tiene validez y aunque pongan trabas lo importante es movernos y movernos ya, parece que tienen pensado el decretazo para ya.

Mañana nos volvemos a reunir en Vitoria y lo del tema del ararteko queremos entregar las hojas para finales de semana, hay que moverlo todo turbo-rapido y se PUEDE HACER.

Todo lo que acordemos lo volveré a colgar.

Salud


GARONES


REBEKA50

Garones, ¿a qué hora y dónde os vais a reunir en Vitoria?  No se si es conveniente publicarlo aquí pero igual dándole publicidad acudiría más gente ......

GARONES

Según informaciones que van llegando los sindicatos y osakidetza se reunirán en mesa sectorial es jueves 30 de enero. Es ahí donde decidirán nuestro futuro.
Mañana en el Centro Asturiano (en Vitoria-Gasteiz) en el barrio de Lakua, se reunirá un grupo de trabajo a las 10 de la mañana, para tratar este tema. Estais todos invitados a la reunión por nuestros derechos.

squalius

Cita de: kalevala en 26 de Enero de 2014, 08:11:04 AM
Mañana voy a hablar con mi Sindicato, que es CCOO. Alguien sabe donde está la central de Sanidad. No se si será en el propio edificio de Uribitarte o en algún Hospital. Por cierto que también voy a ir a la sede sindical de Lakua un día de estos. Tengo amigos en EJ que me han dicho que estan colando en interinidades a gente que suspendió la Ope y estanlos ultimos en la lista. Por eso no avanzan las listas. El asunto es que no es un rumor, tengo nombres y los  puestos. Y el Sindicato mirando a otro lado en vez de apoyarme. Desde luego que me desafilio.

Hola Kalevala:

He intentado enviarte un mensaje privado desde el movil pero no tengo claro que lo haya logrado. Creo que sí que es en Uribitarte donde deberían dar respuestas a lo que tú y yo (y supongo que muchos más) les vamos a preguntar. Yo tenía intención de ir mañana lunes, pero no creo que pueda ir por la mañana. Comenta aquí lo que te digan, a ver si es lo mismo que a mí. El último recibo nos lo acaban de pasar por cuenta, así que aún estamos a tiempo de devolverlo, y eso es lo que haré si mañana me dicen que apoyan la "lista única".

Un saludo.

Mabi

Ya he firmado en Chage.org, y lo paso a mis contactos!

Eskerrik asko a los que os estais moviendo y organizando por todos los aprobados. Si hay que manifestarse, agruparse o lo que sea, comunicarlo en este foro y yo sin niguna duda lo secundaré!!


Mabi


REBEKA50

Yo he llamado a CCOO de txagorritxu y me han comentado que tienen una reunión el día 30 y que en ella decidirán la línea que van a seguir, que no es sólo lo de la "lista única" que hay cosas más importantes en la propuesta de Osakidetza, bla bla bla ...  O sea que más o menos tengo claro que van a apoyar la lista única aunque no me lo han dicho.  Por si acaso he devuelto el recibo, para que no me tomen el pelo.   Si tengo que rectificar, lo haré, y volveré a pagar el recibo, pero la verdad es que me lo veo venir.....

AI

Una cosa sobre la LISTA UNICA, igual estoy confundida, pero yo tenía entendido que lo de la lista única es para que todo osakidetza tenga una lista única, no como ahora, que cada hospital u organización tiene su lista.

AI

ESta es la propuesta de ELA:

LISTAS DE CONTRATACION
NO PUEDE HABER LISTADOS DE CONTRATACIÓN PARA GESTIONAR LA MISERIA
Osakidetza está elaborando nuevos criterios de elaboración de los listados de contratación. Los
criterios anteriores fueron impuestos a los sindicatos y ELA lo valoró negativamente.
En el actual contexto ELA solo acordará nuevos criterios de contratación si van unidos a una
OPE para este año 2014 en el que Osakidetza ofertase todos los puestos estructurales existentes
en el año 2009, antes de iniciar la destrucción de empleo público. ELA exige que se negocien las
bases de la OPE y junto a ella los futuros criterios de contratación. Por lo tanto, solo estamos
dispuestos a negociar unos criterios de contratación hasta una convocatoria de OPE para 2014.
Desde 2010 Osakidetza ha incumplido el acuerdo de OPEs de Mesa General y ha destruido
empleo por el aumento de la jornada, la falta de sustituciones o la amortización de puestos de
trabajo, por ello, como consecuencia del aumento del desempleo en el ámbito sanitario la plantilla
está enfrentándose entre si, cuando el problema real es la política de destrucción de empleo
del Gobierno Vasco. Esta situación se agrava al imponerse los criterios para listas
contratación tras la celebración de la OPE, cuando todo el mundo sabe la posición que ocupará
en las listas dependiendo de la valoración de diferentes criterios.
Por ello, ELA quiere mostrar su disposición al resto de fuerzas sindicales para iniciar
movilizaciones contundentes hasta recuperar el empleo destruido, fijar todo el empleo estructural
y acordar criterios de contratación para los pocos contratos temporales que fuesen necesarios.
En ese contexto y con esas condiciones ELA defenderá la misma posición que ha
defendido en anteriores negociaciones sobre criterios de contratación, gestionadas en listas
únicas desde la Organización Central, deben ser listados públicos, deben existir mecanismos de
control sindical y formulas rápidas para reconducir las situaciones irregulares. Asimismo, la
fórmula del llamamiento debe asegurar el contacto con la persona interesada.
Sobre los criterios propiamente dichos, entendemos que no se puede excluir a nadie de las listas
y que debe ponderarse adecuadamente la nota lograda en la OPE, la experiencia laboral y el
conocimiento del euskera.
Sobre esta base queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de
Osakidetza a movilizarse y no enfrentarse entre si, esta es la pretensión de Osakidetza. Solo
desde la movilización vamos a lograr la creación de empleo suficiente y que no nos
dediquemos a repartirnos la miseria.
¡ NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO ! - MOBILIZAZIOA DA BIDEA !
Euskal Herria, 2014ko urtarrilaren

AI

Respecto a la nueva OPE:


Se ha comenzado a rumorear dentro de Osakidetza que la convocatoría de nueva OPE se haría con pocas plazas y condiciones muy favorables a la gente que tiene años y años trabajados.....vamos que lo que quieren negociar es una ope con bateria de preguntas  (donde las notas son todas muy altas) donde sus afiliados sacarán 100 (como el resto que mire la bateria) pero como el tiempo trabajado puntua.......  y mucho......... la gente que no tiene tiempo trabajado está en gran desventaja, es decir, aunque saques un 100 no pillas ni de coña ¡¡¡¡,,,    así , con la nueva ope se consiguen dos cosas:

1.- que las nuevas listas que aún no han entrado en vigor, pero que están al caer duren poco........(son muchos los que han suspendido despues de llevar trabanjando más de 20 años) y quieren que vuelvan a las listas.

2.- favorecer a esos mismos, pues van a sacar plaza muchos de los que han suspendido esta última ope, ante 60 puntos de experiencia..............aunque saquen un 50 pasan por delante de todo el mundo


Lo que es lamentable es que los sindicatos consientan.......aprueben.......pacten.........y ..... que haya gente trabajando que ni siquiera está en lista....... que haya gente sin perfil ocupando plaza perfiladas........... etc, etc........

nodobo

A mí cada vez me dan más asco los sindicatos. Quizá lo que deberíamos hacer es manifestarnos delante de sus sedes. Que tengan un poco de miedito

lypton66

Quiero aclarar a todos, que si la normativa del 2011 de listas de contratación que se publicó para la OPE2008, es la que siguiera vigente porque los sindicatos no se ponen de acuerdo o así lo prefiere Osakidetza, evidentemente tendrán que publicarlo también de algún modo en el BOPV, con lo que entiendo que sí que se podría impugnar vía contencioso administrativo (2 meses), y previo escrito a Fiscalía como bien han dicho por ahí. Aunque sean una normativa en firme, si se publica se renueva el plazo de vigencia puesto que decía que cabían modificaciones futuras en algún apartado si bien recuerdo. Sí cabría el recurso por ejemplo, de reparar el error de que hasta ahora no se valorasen los méritos de formación en las listas, cuando es de menester.

Recordar que el IVAP ha hecho unas oposiciones de técnicos muy limpias, con lo cual sobran algunos comentarios que he leído por aquí sobre las oposiciones del Gobierno Vasco. Por lo menos las últimas. Podéis preguntar en este mismo foro a la gente que las realizó. Pocas quejas ha habido, por no decir ninguna. De hecho, cumplen con la protección de datos a rajatabla, en sus bases indicaban que solo se sumarían puntos en las plazas no preceptivas, las listas de contratación se han hecho automáticamente a partir del orden final de la fase de méritos... Que tome ejemplo Osakidetza porque creo que está dentro del 1% de las instituciones que cometen fraude en las oposiciones, por lo menos con esta magnitud de fraude legal. Otras podrán meter a dedo, pero disimuladamente, no transgrediendo la ley.

Con respecto a CCOO, hizo un comunicado el Miércoles pasado quejándose de que se ofertan plazas de osakidetza de médicos al sector privado para, entiendo yo, abaratar costes, en vez de tirar de las listas de contratación:

http://www.sanidad.ccoo.es/websanidadeuskadi/Inicio:561377--OSAKIDETZA_continua_con_la_privatizacion_de_servicios

Que la gente juzge, qué actitud están teniendo desde RRHH de Osakidetza, probablemente la fuente de todos los males. Dejo el texto íntegro del comunicado en la siguiente respuesta, por si alguien no lo había leído en la prensa.

Saludos y ánimo a todos los que estéis luchando en esto, no perdáis la esperanza.

lypton66

miércoles 22 de enero de 2014

Nota de prensa

OSAKIDETZA continua con la privatización de servicios

Otro incumplimiento mas de los acuerdos firmados. Osakidetza convierte en papel mojado todos los compromisos que adquiere.

Se han publicado al menos dos ofertas de trabajo en las que se

contratan médicos para trabajar "dependiendo directamente a nivel operativo

de Emergencias de Osakidetza", siendo al menos seis plazas las ofertadas.

Así que se están subcontratando médicos para trabajar dependiendo de

Osakidetza. Estas ofertas están publicadas en las ofertas de trabajo de los

Colegios Médicos.

Ya en el momento de cerrar el PAC de Gernika y pasar el servicio al

Hospital de Galdakao, se subcontrató la asistencia domiciliaria de enfermería.

Mientras en el Parlamento Vasco el Consejero asegura tener personal

suficiente para prestar el servicio, por ejemplo, en el PAC de Durango, se

continúa con la subcontratación.

De esta manera, a pesar de haber firmado en Mesa General el

compromiso de no externalizar nuevos servicios, Osakidetza continúa

prestando servicios con empresas privadas en lugar de utilizar sus recursos

propios, precarizando las condiciones de trabajo. Aun así, continúa

presumiendo en sus documentos de haber ampliado su plantilla estructural

(la plantilla fija, por decirlo de una manera) mientras el personal total de

Osakidetza sigue disminuyendo por cosas como esta o por haber disminuido el

número de sustituciones del personal.

overtherainbow

¿Se sabe algo? Porque se estaba escuchando el rumor de que se habían reunido hoy.

kalevala

Hola a todos:
Os puedo decir lo que me han dicho en CCOO, intentando resumirlo:
He preguntado directamente cual es la posición del Sindicato al respecto de la lista única, y tras los rodeos y circunloquios de rigor, por si colaban, me han reconocido que en la reunión del Jueves 30 van a estar a favor de la lista única. Y lo peor es lo que he tenido que oír.....
Cuando he dicho que me parece una injusticia que entren los suspensos me han contestado que "Qué hacemos con los de 52?. En serio que en principio pensé que se referían a los de 52 puntos hasta que me he dado cuenta de que eran los de 52 años. Le he explicado que yo tengo cerca de esa edad y también pago las cuotas. Cuando le he argumentado que esa gente ha hecho una oposición sobre materia en la que trabajan todos los días me contestan que a veces el trabajo y los temarios no tiene nada que ver. ¿Que tenemos que entender, que la Ley de Ordenación Sanitaria es ajena a Osakidetza? ¿A que se dedican entonces en los ambulatorios?... y no sigo porque entiendo que la persona del Sindicato que me estaba atendiendo lo estaba pasando peor que yo.

He salido con la idea de desafiliarme, pero he comprendido algo, un Sindicato son una serie de ideas, no unas personas que trabajan en él. Me he mojado mucho por el Sindicato y he arriesgado el culo por él en la empresa privada, así que no me voy a ir tan fácil, que se vaya quien no está haciendo bien su trabajo. Lo que si he hecho ha sido ir al banco a trabar los recibos. Pago por que se me apoye, Si el Sindicato muestra inacción puedo no pagarle, pero es que si encima va en mi contra y me perjudica, tengo derecho a que me devuelva lo que me ha llevado a cambio de nada.

Para los afiliados a Comisiones, podéis explicar nuestra problemática y nuestro propósito a estos compañeros, eso si, identificándoos y dando vuestro numero de afiliado a estos compañeros:



Iñigo. igarduno@sanidad.ccoo.es
Mar.  mcerezo@sanidad.ccoo.es

Bizkaia
sindicatoccoo.basurto@osakidetza.net
ccoo.cruces@osakidetza.net

Gipuzkoa

hdo.sindikatu.ccoo@osakidetza.net

Araba
sindicato.sscc@osakidetza.net

Opositantaaaaa!!

De verdad k esto es peor ya que lo del Urdangarin y la Cristinita......
K panda txoixossss todos ellos juntos y revueltos...
Y que hacemos con los de 30 que no pueden irse de casa de papa y mama, ni pensar en formar una familia ni apenas comprarse un coche????
Y que hacemos con los de 40 que hasta hace poco trabajaban y ahora ni .. ni... ni... y la mayoria tenemos megahipotecones y niños en edad escolar que a este paso ni para comprarles bolis dentro de na...
Y que seguimos haciendo con los trafullos a diestro y siniestro que seguro al final de la funcion se sacan de la chistera????.
Yo si estoy afiliada y probablemente me dare de baja en cuanto solucione un tema que tengo por ahi...
Esto es una auntentica tomadura de pelo y una gran verguenza institucional.
SAlu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mmmm

¿Y qué hacemos con una que va a cumplir 55 años y se presentó a la OPE de 2008, por primera vez, por lo que nada de experiencia y además no le dieron la plaza que le correspondía por el turno de discapacitados en dicha OPE y ha aprobado esta OPE por los pelos?

Lo que deben hacer es cumplir con la ley y no empezar con el "que le vamos a hacer....". Más perjudicados somos los que hemos aprobado y nos quieren meter en el mismo saco que los suspendidos e incluso los que no se presentaron (está claro, que esas personas tienen bastante claro que han pillado una silla y no lo van a soltar de ninguna de las maneras) Además, ya procurarán a esos suspendidos o no presentados adjudicarles puestos que no han salido a la oposición, excedencias, etc. antes de que salgan las listas.

¿Porqué despues de cada oposición, todos esos puestos no son ocupados siguiendo el orden de las listas y no por personas que adquieren el derecho de ocuparlos por años? No lo entiendo

Mi pregunta es la siguiente ¿quien hace cumplir las leyes a OSAKIDETZA?

GONZALCG

La siguiente OPE recaudatoria la va a pagar su .... madre como no pongan en las bases como va a ir todo el proceso de Pe a Pa. Paso de pagar y de estar estudiando como un perro para que pase lo de siempre. Compañeros / amigos no entienden como con un 100/100 no se trabaje en bolsas en 3 años y tengo que explicarles que te dan las preguntas y las respuestas para que trabajen los que estaban trabajando ya que hay tropecientosmil con 100/100 y la experiencia es determinante. Y ahora, resulta que ponen un examen de temario ,y como poner la nota más alta entre las dos anteriores da el cante , pues se inventan la lista única para esta vez sí, regalar el puesto a quien no se lo merece.
Digo bien, regalar. Todo aquel que trabaje en un puesto habiendo suspendido por delante de alguien que haya aprobado para mi está un puesto regalado, y quien me diga que la experiencia es una virtud mas valiosa que un examen les pregunto, ¿ cuándo .... vamos a coger experiencia los demás? ¿ las plazas salen a oferta publica de empleo o son fijas-encubiertas?
Desde la OPE 2008 que se hizo en el 2009 cuya bolsa de empleo es del 2011  me han llamado de osakidetza 0 días 0 horas 0 minutos y 0 segundos ( y los que llevaran mas tiempo...) y lo que me espera visto lo de ahora, otros 5 años más por lo menos habiendo sacado una buena nota. Los que estamos como yo no comemos, hacemos la fotosíntesis.



kalevala

Leo y releo lo que ha escrito SATSE en comunicado del 24 de enero y me quedo asombrado. Por ello me gustaría hacer algunas puntualizaciones y comentarios. Lo que está en rojo es mi humilde opinión. Lo que está en negro el comunicado de este Sindicato

http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/satse-no-quiere-dejar-a-nadie-fuera-del-mundo-del-trabajo

Fruto de la reflexión, el debate interno,  y la experiencia de los años transcurridos desde la OPE de 1990 hasta esta de 2011,  SATSE defiende una única lista para la contratación temporal ordenada por orden de puntuación, es decir: examen + méritos + euskera.

Hasta ahí de acuerdo, salvo que quien ha suspendido un examen no ha acreditado unos conocimientos mínimos respecto a la función que está desempeñando. Creo que lo que se ha planteado en los exámenes de todas las categorías de la OPE son cuestiones relativas al trabajo y la ocupación diaria, no se trata de ningún arcano ni cuestión ajena a la labor de los servicios de salud.

Consideramos que es legítimo que toda nuestra afiliación defienda con argumentos su postura. Sin embargo, en SATSE queremos y debemos trabajar, para que no sea una lista de contratación quien deje a la enfermería fuera del mundo laboral.

Solo se dejaría fuera del mundo laboral a quien tiene derecho a entrar y se le obstaculiza la entrada. Nada de gente nueva de fuera ¿Verdad?

En la profesión enfermera el tiempo dedicado a preparar una OPE es inversamente proporcional a las cargas familiares y laborales, que se van asumiendo con el paso del tiempo.

En la profesión de la enfermería y en todas las demás, o acaso quienes no hemos presentado somos todos niños de Papá con todo el tiempo del mundo y sin otra cosa que hacer que preparar la Oposición. En mi caso tengo más de 40 años, trabajos de mierda donde paso 10 horas al día a cambio de 800 €, niños pequeños, y dos horas de Euskaltegi al día, y aun así he sacrificado tiempo de estar con mi familia y todo mi ocio durante 7 meses de mi vida. No puedo responder de lo que hayan hecho los demás.

Aclarar que 705 profesionales de enfermería de aquellos y aquellas que han aprobado la  OPE 2011,  van a adquirir una condición de fijeza en Osakidetza. Para ello, no sólo se va a tener en cuenta la nota del examen,   ya que el acceso a la fijeza será el resultado de sumar nota de examen + méritos +euskera.

Con lo que encima, los veteranos tienen unos puntos por meritos a los que algunos no nos acercamos ni en broma. Solo aprobando raspado ya nos adelantaban de largo a muchos.

A partir de esas 705 personas aprobadas y que sacarán plaza en esta OPE, SATSE defiende que el resto se integren en una única lista y con las mismas condiciones, es decir: nota de examen+ méritos + euskera. Que ninguna enfermera o enfermero se quede excluido y que todos puedan trabajar.  Que nadie se juegue la posibilidad de trabajar por el examen de un día, ya que en el próximo examen cualquiera puede pasar a la condición de no aprobado, por multitud de circunstancias.

Tiene gracia. Todos nos hemos presentado después de estudiar meses, a todos nos puede dar un "cólico miserere" la víspera del examen. Todos vamos con los mismos riesgos y las mismas oportunidades, y además, quienes están trabajando en Osakidetza lo hacen en virtud de un examen que aprobaron un día. Pero es que además no solo pasa en esta administración, pasa en absolutamente todas las administraciones públicas, a las que se accede en virtud de una prueba. A la Administración no se accede tras entrevista de trabajo. Es lo malo que tiene, si no, todos seríamos funcionarios.

Comprendemos que una parte de nuestra afiliación discrepe de nuestra postura y defienda subordinar en el trabajo, a las personas suspendidas respecto de las aprobadas. Solo pedimos que no se caiga en el oportunismo, ya que su condición de persona aprobada- pero sin derecho a plaza en esta OPE-, puede cambiar en la próxima OPE.   

Efectivamente, la condición de aprobado y la nota pude cambiar en cualquier examen, pero también para bien. Mi 80 podría convertirse en un 90. Y creo que SATSE no son los más apropiados para hablar de oportunismo

En Osakidetza, a diferencia de otras administraciones y servicios de salud de otras comunidades autónomas se han convocado OPEs de forma consecutiva. Concretamente citaremos las OPEs de 2002, 2006, 2008, 2011. SATSE Euskadi siempre ha trabajado para que esto fuese así y para que la enfermería consolidará el empleo .Que nadie tenga que jubilarse siendo personal interino. Ese sigue siendo nuestro empeño.

Os aseguro, miembros de SATSE, que con si prospera vuestra propuesta, alguno nos jubilaremos como interinos, después de estar cubriendo los días suelto que nos permita nuestra posición postergada en la lista. Si dejamos que nos adelantéis en lista injustamente, se dificulta nuestro acceso al empleo. El tiempo pasa para todos.

SATSE Euskadi no quiere cambia las reglas del juego. Lo que queremos es mejorar el actual acuerdo de contratación, pensando en las personas a quienes les afecta y en sus diferentes circunstancias a lo largo del tiempo.

MENTIRA. Queréis cambiar las reglas del juego. Os ha salido mal la jugada y después del piñazo estrepitoso solo pensáis en resolverlo para beneficio de algunos, Tarde. Por otra parte. ¿No somos también afectados aquellos a los que va a perjudicar la lista única? Y no hablemos de circunstancias, todos podríamos cantar nuestro tango, y sin trabajar 35 horas por semana y cobrar lo que se cobra, que es de dominio publico.

Fue en la pasada legislatura cuando por primera vez y sin apoyo sindical, se cambiaron las reglas del juego, para elaborar las listas derivadas de la OPE 2008. Ahora, SATSE, lo que quiere es volver a las reglas del juego, para confeccionar las nuevas listas,  derivada, en esta ocasión, de la OPE 2011. Regresar a la lista única por ser esta la más garantista  y no dejar fuera del mundo del trabajo a nuestras compañeras y compañeros sin plaza fija.

¿Y que hicisteis estonces los Sindicatos? ¿Os movilizasteis? Dejasteis pasar todo para en caso de ser necesario cambiar las reglas a posteriori. Pero solo si las cosas no salían a vuestro gusto.

En este sentido estáis deslegitimados totalmente. Peor no lo podíais haber hecho.

eleon

Sí, Kalevala, te doy toda la razón.
No podemos resignarnos sin más a que una cuadrilla de sindicalistas y amigos acomodados en su puesto (acomodados, sí, puesto que ni siquiera estudiaron a fondo la oposición) que no han aprobado la misma prueba que otros sí hemos superado consideren que tienen más derecho a seguir trabajando, por antigüedad.
¡Qué horror y qué vergüenza que los sindicatos actúen así, protegiendo sólo a los suyos y condenando a muchos más al desempleo!

kinki1


GARONES

#77
aupa

la verdad que esto va todo a un velocidad de vértigo y los sindicatos amaterados en la mentira y la opacidad, nosotros nos volvemos a juntar este próximo jueves en el centro asturiano en el barrio de lakua de Vitoria a las 10 de la mañana

Interesante activar grupos en Vizcaya y Guipuzcoa

Se ha entregado un escrito al ararteko con unas cuantas firmas y se está continuando en la recogida, hasta este jueves, para hacer una segunda entrega, anexo documentos. También, hoy mismo, otro diferente con más de 5000 firmas al consejero Darpón.

También se esta pegando un cartel por todos los centros, lo subo y aquel que quiera pues ya sabe.

hemos abierto una dirección de correo que sirva para contacto afectadosopeosaki@gmail.com



Miraren

Kalevala, se puede decir más alto pero no más claro.

Absolutamente de acuerdo contigo.
Ahora mismo firmo en change, lo paso a todo el mundo que conozco e intentaré recoger firmas.

Sólo decidme a quién se lo mando cuando tenga la hoja firmada.

A la lucha, además de la inmensidad de puntos que les dan por experiencia, cursos, etc. quieren entrar por delante de los aprobados!

Vaya con los sindicatos de osakidetza, yo no soy afiliada de ninguno, si no me borraba ya.

Cualquier cosa, quiero apoyar la causa de NO A LA LISTA ÚNICA.

AI

uffff vaya caos ¡¡¡

bien venidos a la realidad¡¡¡¡

Estoy currando en la administración y cada día alucino más.

Gente que no está en lista currando..............(y no como cargo de confianza, si no como aux admvo), .........los sindicatos TODOS, que lo saben y ni dicen nada.......muchos son afiliados.........de unos y otros............gente currando sin perfil en plazas perfiladas con fecha vencida de preceptividad.............., pero cada uno a lo suyo.

Es curioso que alguien hable de la OPE DE GV, y de lo bien que funciona su lista...........ja.....y una mierda ¡¡¡¡  por eso, el año pasado cuando "renovaron" contratos de los admvos que habían entrado para la RGI............les renovaron a los mismos, infringiendo la normativa sobre listas de contratación, pues no estaban disponibles a la fecha.........bueno......y más cosas, pero en GV,  y en EHU donde hay porque se negoció con los sindicatos la lista de prioridad para meter a los que llevaban años currando aunque suspendieran examen y en OSAKIDETZA

AI

y en AYUNTAMIENTOS............donde por ejemplo en BARAKALDO.....los primeros de la lista están en su casa  y gente uqe está más atrás currando......porque cayó en un departamento o con un jefe que dijo que su chich@ no se iba..........

Y con que facilidad se habla de denunciar, de contenciosos, de la fiscalia............perdón, pero sin ofender a nadie, creo que no se sabe o no sé conoce como están los juzgados ni los jueces..........que  tengas razón no significa que te la dén, y que si te toca el juzgado 2 lo tienes a huevo y si te toca el 6 date por jodid@..............

Pero bueno, que no quiero desanimar a nadie..........creo que no es justo nada de lo que estoy leyendo, por supuesto ¡¡¡¡...........pero yo,  pasaba directamente a la GUILLOTINA ¡¡¡¡¡¡¡¡


AI

Bueno y continuo..............y por no hablar de nosotr@s............. donde en la anterior ope de osakidetza, no la última, la de baterias de preguntas, había gente.....y mucha........ que daba mal las respuestas para solo sacar ellos 100 ????

y el que llama a su amigo, para que llame al hermano de su amigo del conocido de no sé donde ....que da la casualidad que es el que llama de la lista del hospital de.......o de la comarca de .........o de GV, o de cualqueir otra administración............que le llama para decirle que su amigo está en la lista y a ver si le puede llamar a él ?????

y el que gestiona la lista.......hace caso, ......o no.......pero coño........que igual alguna vez necesita un favor........y como ahora pega mucho el cante.........te doy una baja larga y te paso a tres.........que si me paso mucho la gente está al loro ????

Y el currela que no se toma sus descansos??????    ........así ven que trabajo más y me llamarán ?????

Y el que vé que le están pasando y no dice nada porque no vaya a ser que si abre la boca le dejen de llamar lo poco que le llaman??????

Y ............y podría seguir.............quien esté libre que tire la primera piedra ¡¡¡¡

Lo dicho, un caos ¡¡¡, un sálvese quien pueda ¡¡¡      una mierda ¡¡¡¡  asi nos vá ¡¡¡¡¡   corruptos en la calle, jueces que se han atrevido inhabilitados , perseguidos y juzgados,  fiscales haciendo de abogados defensores....................pero ................continuamos sin hacer nada hasta que no nos joden directamente, entonces nos parece todo fatal..............pues, nada, lo dicho, bien venidos a la realidad ¡¡¡¡





Opositantaaaaa!!

AI wappaaaa olé! tus güevos y k agustito tas kedao!!!!!  :thumb_up: :thumb_up: :tick:
Sniffff!!! Tienes muchisimas razones y sobradisimos motivos para soltar todo lo que has escupido que muchos nos callamos o nos tragamos sin mas... la mayoria de las veces porque nos resignamos y pensamos que esto es asi y no se puede cambiar.
Esta muy claro que si no se hace nada, las cosas nunca cambiaran....  Yo en esta lucha y en todas las que vengan por detras siempre partiria de la base de lo sucedido en Burgos hace nada, me ha resultado tan impresionante que por fin el pueblo llano consiga que dejen de mamonearle a diestro y siniestro que ahora mismo ya creo que todo es posible si se lucha por ello y se hacen cosas con fundamento y con ganas.
Foro!!! Unamos nuestras fuerzas,ideas, soluciones.... sugerencias.... trabajando en equipo es la unica manera de lograr algo y evitar que se rian de nosotros a la puta cara.
Yo intentare conseguir firmas y las enviare a donde me digais, por carta, por avion y si hace falta voy a pedales a llevarlas....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lypton66

Actualizado: 28/01/2014 11:59 horas

SATSE exige al HUA que respete las listas de contratación de Osakidetza:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/01/28/52e78cede2704ebc248b4578.html

lypton66

Osakidetza estudia meter en bolsa a los suspendidos en la OPE
Opositores denuncian un pacto entre Gobierno vasco y sindicatos para eliminar el requisito del aprobado
DAVID YURRE   28-01-2014 - 19:15 CET

http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/osakidetza-estudia-meter-bolsa-suspendidos-ope/csrcsrpor/20140128csrcsreus_8/Tes

IZASMAREN

Hola,
l@s compis que andan dando el callo con este asunto han editado un cartel para que colaboremos poniéndolo allí donde podamos pero sobre todo en hospitales, ambulatorios y centros de salud yo no sé por qué no puedo subirlo aquí. ¿puede subirlo alguien?.

bare

Lo subió ayer Garones. Yo, lo voy a poner en el Hospi Donosti. Saludos

kalevala

Como ya os dije, anteayer después de estar en CCOO, devolví el ultimo recibo en el banco.
Todavía no me ha llamado nadie de la Federación de Sanidad para decirme con claridad  que postura toman y porqué, pero si de la unidad de cobros para saber porque lo he devuelto
Que efectividad. Igual había que echar a todos los de la Federación en cuestión y poner en su puesto a los de contabilidad.
Por favor, si hay alguien de este sindicato que me mande un privado, en vista a hacerles una visita y llevarles unos cuantos carteles y las hojas para que nos las firmen.

Enhorabuena y gracias a todos por la labor que estáis haciendo. Vamos a conseguirlo, lo tengo claro.
Alexandra, si lees este foro, tu intervención en la radio buenisima.

lypton66

Jose María Armentia Macazaga:

Parece ser que esta es la "joya" que está intentando dirigir el futuro de nuestros esfuerzos hacia el abismo. Ni más ni menos, que un empresario que venía de dirigir presupuestos de asuntos artísticos para los espacios públicos. Más o menos un vendedor de "obras de arte". Y efectivamente, igual que la nueva "K" con la que le han coronado al apellido de su santísima madre para el nuevo puesto, digo yo, que el organismo para compensarlo, debiera de cambiar los carteles de sanidad por un "ente" más artístico como "OSAQUIDETZA".

Bueno, y como es un especializado en recaudar impuestos y en obras de arte, y sabe tanto sobre insalubridades sanitarias públicas, no vamos a reparar en "recortes" para expresarle nuestro cariño en los comentarios que aquí podemos dejarle:

https://www.irekia.euskadi.net/es/news/13546-jose-maria-armentia-makazaga-nuevo-director-recursos-humanos-osakidetza

Portaos bien.

squalius

#89
Hola  a todos/as:

Acabo de hablar hace un par de minutos (a las 11:05 h. de hoy 30/01/14 para ser más concreto) con CC.OO. para preguntar por "la postura oficial del sindicato en referencia al tema de la lista única de contratación para Osakidetza" (en realidad mi intención era darles a conocer la razón por la cual iba a devolver el recibo inmediatamente), y me han contestado que "están reunidos ahora mismo decidiéndola", y "que llame dentro de un par de horas o así, y me dirán cuál es esa postura oficial". También me han dado a entender (la persona que me ha cogido el teléfono) que hay posturas muy encontradas en esa reunión.

Esto me hace pensar que, al menos parte de los sindicalistas de CC.OO., no están de acuerdo con apoyar la famosa "lista única".

Ya veremos qué sale de todo esto.


IZASMAREN

Pues no estaría mal que se abriera debate en todos los sindicatos porque manda ... la historia, pero el tiempo corre en nuestra contra.

ELA, LAB, ESK qué? isilik eta callando? los mismos argumentos lustrosos y "fundamentosos" de SATSE?


squalius

A las 13:45 h. siguen reunidos ...... muy claro no lo tendrán pues.


Cita de: squalius en 30 de Enero de 2014, 11:13:29 AM
Hola  a todos/as:

Acabo de hablar hace un par de minutos (a las 11:05 h. de hoy 30/01/14 para ser más concreto) con CC.OO. para preguntar por "la postura oficial del sindicato en referencia al tema de la lista única de contratación para Osakidetza" (en realidad mi intención era darles a conocer la razón por la cual iba a devolver el recibo inmediatamente), y me han contestado que "están reunidos ahora mismo decidiéndola", y "que llame dentro de un par de horas o así, y me dirán cuál es esa postura oficial". También me han dado a entender (la persona que me ha cogido el teléfono) que hay posturas muy encontradas en esa reunión.

Esto me hace pensar que, al menos parte de los sindicalistas de CC.OO., no están de acuerdo con apoyar la famosa "lista única".

Ya veremos qué sale de todo esto.



alberdi

Hola, me ha costado un poquito, pero he conseguido dejar mi opinión en la pagina de Lab sobre el decalogo en OPEs y listas de contratación.
http://www.labsindikatua.org/eu/federazioak/zerbitzu-publikoak/69-zerbitzu-publikoak/1846-epe-eta-kontratazio-zerrendetarako-sistema-berri-bateranzko-laben-dekalogoa-
El mayor problema que yo veo es que siendo las listas de contratación consecuencia de las OPEs los decretos y bases que las regulan no se negocien juntas y al mismo tiempo. Asi sabriamos cuando surge la OPE a que atenernos.

Arriola

Hola a todos:

He estado hablando hoy al mediodia con un "ex compañero" de CCOO, que por su puesto me ha preguntado si estaba afiliada (después de 20 años de afiliación cuando la empresa en la que trabajaba me dió la carta de despido la única respuesta que conseguí de comisiones fue que no se podía hacer nada. Por supuesto el abogado privado que contrate me resolvió el tema satisfactoriamente).

Pues bien, el susodicho me ha intentado convencer de que eso, la lista única es lo normal, que están en negociaciones. No sé si todos pensaran lo mismo pero el de sanidad que me ha atendido me ha dejado claro que era lo que pensaba.

Yo por mi parte no he mantenido el tipo y como el hecho de que un sindicato esté ha favor de tal causa me parece increíble,  le he soltado una serie de ideas a las cuales me ha respondido colgándome el teléfono.

Voy a llamar a todos los sindicatos diciendo que es lo que pienso  (ya se que les va a dar igual pero. ..), y  luego, suscribo apoyo y me comprometo a tomar parte activamente en todas las acciones que se convoquen.

kinki1

Me imagino que si hay 20.000 aprobados habra mucha gente aprobada que también este afiliada, si cada uno de nosotros presiona un poco a su sindicato, creo que como dices tu habra posturas encontradas dentro del mismo sindicato y pueden tener miedo a perder afiliados. Yo mañana voy a hablar con el de mi sindicato y ya le voy a decir claramente que yo no voy a dar ni un duro al sindicato si este me va a perjudicar.

Meritesa

Hola a tod@s,

Alguien sabe que ha pasado en la reunión con los sindicatos

overtherainbow

Viendo la página web de osakidetza me he fijado, que cuando te metes en OPE 2011 viene tanto las bases generales como el acuerdo de contratación en la dicho parte de la web http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh02/es/contenidos/informacion/seleccion_provision_osk/es_sp/ope2011.html.
Y aún así seguiran diciendo que este acuerdo SOLO regula las listas de contratación de la Ope derivada de 2008. Yo entiendo que el acuerdo de contratación se regule después de hacer la OPE, que a título personal me parece bastante injusto pero bueno, pero también es cierto que si no se negocia otro el que sigue vigente es el último acuerdo ratificado.
Por otro lado, ¿alguien sabe alguna novedad de la supuesta reunion de hoy?

Miraren

Yo también me apunto a lo que sea para apoyar las listas de la OPE, los suspendidos, una vez que la lista de aprobados este completamente agotada, entonces entran ellos.

Para lo que sea, me decis y apoyo en todo lo que pueda.

Respeto a los principios de IGUALDAD, MERITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD PARA EL ACCESO A UN PUESTO PÚBLICO.

Nada de enchufismos, ni malas artes para "colocar" al que no han luchado por ello.

El punto 3 de LAB es escandaloso (que se respete la nota de otra ope????)

Dios mío, en qué manos estamos y estos son los que defienden a los trabajadores???







Opositantaaaaa!!

#99
Qué feo es todo esto y que mal huele.... pufff! Con lo de LAB ya me he kedao muerta... se me ha caido un mito.
De los demás... ni me sorprende...  al menos tras todo este revuelo saben  del descontento de muchisima gente y se tendran que atener a las consecuencias que esto les pueda traer.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!