Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Excluida por no cumplir la nacionalidad

Iniciado por Namrek, 03 de Marzo de 2014, 22:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Namrek

Hola a todos
acabamos de ver la lista de relación de aspirantes de la categoría "auxiliar de enfermería" y mi mujer ha sido excluida por no cumplir la nacionalidad. En las bases ponía que había que ser miembreo de la unión europea, o el conyuge (osea yo). Alguien nos puede echar un cable?

Eskerrik asko

CarloMagno

Apartado 6.2a) de las bases generales
a) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
También podrán ser admitidos el cónyuge de los nacionales a que se refiere el párrafo anterior, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean éstos menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad dependientes.

Debéis acreditar lo descrito presentando reclamación antes del 20 de marzo.

CarloMagno


Namrek

Gracias Carlomagno
crées que bastaría con una acta notarial de que no estamos separados ni de hecho ni de derecho? O habría que incluir certificado de matrimonio.... o se me ocurre simplemente el libro de familia!!

CarloMagno

Libro de familia podría ser suficiente pero mejor pregunta directamente en el teléfono de información de OPE.
En cuanto a la nacionalidad ten en cuenta que no todos los países de Europa pertenecen al Espacio Económico Europeo, aunque sí la mayoría.

Namrek

Ella es cubana, pero según leo el párrafo, no dice que tenga que ser europea, bastaría con que el cónyuge lo sea (osea yo), no creeis?

alberdi

También podrán ser admitidos el cónyugue de los nacionales a que se refiere el párrafo anterior...
Yo también lo entiendo asi. Tu cumples con la nacionalidad, y tu conyugue puede pasar ese requisito. Tienes que demostrar que lo sois. Si presentaste la documentación en su día presenta una copia en la reclamacion.
Sino la presentaste, prueba con el libro de familia y si pudieras presentarlo en alguna sede de Osakidetza mejor. Lo que pasa es que en esta fase no se contempla esa formula y te pueden decir que lo mandes por correo.

alberdi


CarloMagno

Cita de: Namrek en 04 de Marzo de 2014, 08:59:04 AM
Ella es cubana, pero según leo el párrafo, no dice que tenga que ser europea, bastaría con que el cónyuge lo sea (osea yo), no creeis?

Me refería a tu nacionalidad, Namrek.