Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

APROBACIÓN O.P.E. OSAKIDETZA EJERCICIO 2015

Iniciado por marga41, 03 de Marzo de 2015, 10:11:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41

https://www.euskadi.eus/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2015/03/1501019a.pdf

El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo del 2015 asciende a la cantidad de 320.

En desarrollo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza se aprueba la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna para la cobertura de 320 plazas.

Por motivos de racionalización y eficacia de los procesos selectivos, se acumularán las plazas correspondientes a la oferta pública de empleo 2014, aprobada por acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud de 9 de diciembre de 2014, a las incluidas en el presente acuerdo.

La ejecución de las ofertas de empleo público del año 2014 y del año 2015 se realizará de forma conjunta, a través de una única convocatoria del proceso selectivo en el que se incluirá el número
total de plazas vacantes de ambas ofertas.

arrate

a ver si me podeis aclarar.... que se aprueba la ope , que hay movilidad interna, que hay concurso de traslados...
es que no me entero... si todavía no han salido lo de las resultas de esta ope...

gracias

arrate


aninhas

vereis.... nunca me he presentado a una OPE y ante tanto alboroto me estoy empezando agobiar ya jajja, tengo compañeras que me dicen que estan estudiando ya  ??? la cuestion es..... donde se coge el material de estudio para la OPE?? lo podria soliciar ya??

John Brown

Hola,

Yo como aninhas no me he presentado nunca a una OPE.

He estado revisando el temario para el puesto al que quisiera presentarme (técnico Informático) , lo que no se es cuando va a salir de nuevo una ope de ese puesto.

Lo que quisiera saber es si merece la pena ponerme desde ya,  poco a poco a ir estudiando el temario y bibliografia que se utilizó para la última OPE, o no merece la pena por que suelan cambiar completamente los temarios bibliografias.

La verdad que como estoy trabajando, tampoco puedo decir, en cuanto salga el temario y la bibliografia, que voy a dedicar cuerpo y alma a estudiar.... por eso lo de ir preparando poco a poco con el temario/biografia anterior.

No se que me recomendaís......

Eskerrik Asko.

sapitxina

aninhas a mi tambien me interesa el temario pero todavia (que yo sepa) no ha salido el de la ope del 2015. Depende a que categoria te presentes es interesante mirar la ope anterior lo que entro ya que las leyes, constituciones...esas no cambian y simpre entra ese toston...

San

Yo me he presentado a varias poesía y os aconsejo que no os precipitéis. Puede que algunas categorías ni las saquen porque ofrecen pocas plazas. También podría ser que no hubiese temario sino batería de preguntas.

San


eutsihorri

Muy buenas,

escribía por si hay alguien que me pueda ayudar... estoy interesado en la OPE de osakidetza para el puesto de administrativo, y la verdad es que ando un poco perdido... ya que es la primera vez que entro en el mundo de las OPEs...

Hay alguien que haya hecho o vaya a hacer alguna OPE de osakidetza para el puesto de administrativo?

Os cuento un poco... tengo GADE (Grado en administración y dirección de empresas), el EGA y ya he comenzado a sacarme la IT txartela.

que consejos me podríais dar? algún curso que puntúe?

Muchisimas gracias de antemano!!!

Oier.

belma

Cita de: onane en 10 de Marzo de 2015, 14:50:27 PM
Muy buenas,

escribía por si hay alguien que me pueda ayudar... estoy interesado en la OPE de osakidetza para el puesto de administrativo, y la verdad es que ando un poco perdido... ya que es la primera vez que entro en el mundo de las OPEs...

Hay alguien que haya hecho o vaya a hacer alguna OPE de osakidetza para el puesto de administrativo?

Os cuento un poco... tengo GADE (Grado en administración y dirección de empresas), el EGA y ya he comenzado a sacarme la IT txartela.

que consejos me podríais dar? algún curso que puntúe?

Muchisimas gracias de antemano!!!
Además de las txartelas (que aün no se sabe cuales van a pedir;yo de momento irïa sacando las xp que son las que pidieron la ültima vez )Puedes ir repasando  la ley 30/92 del procedimiento administrativo,  que eso cae en todas las opes de administrativo y auxiliar administrativo y estar a tento a la publicación de las bases

Oier.

overtherainbow

Hola chic@s,

A ver lo de respecto a estudiar, la verdad es que al menos yo voy a esperar. Los motivos pues primero porque no se sabe si va a ser batería de preguntas o temario, por lo tanto si es batería todo lo estudiado no serviría para nada ya que dan 1000 preguntas y entran unas 100. Por otro lado, ni si quiera se sabe cuándo va a ser.
Tampoco se saben aún que plazas ni la cantidad de las mismas por categorías, igual hay categorías que ni siquiera salgan.

Respondiendo a Onane, aquí te dejo las bases especificas de Administrativo de la ope de 2011, quizá luego no cuente lo mismo pero por si quieres hacerte una ideahttps://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/C24505/BasesEspecificas.pdf

Os recomiendo que no os agobies aún  ;)

gorkafm

Sea batería de preguntas o sea temario, estudiar nunca está de más, y decir que lo estudiado no serviría para nada... pues me parece mucho decir.
Cosas básicas como la Ley de Procedimiento, te van a servir para ésta y para otras muchas oposiciones, sea batería de preguntas o sea lo que sea. Y así con muchas otras leyes.
Una cosa es no agobiarse, y otra cosa es pensar que ni siquiera merece la pena empezar a mirar cosas básicas que entran en esta y cualquier oposición por si al final hay batería de preguntas.
Yo os animaría a empezar a mirar los temas típicos (Procedimiento, Estatuto, Constitución...). Poco a poco. Sobre todo si sois primerizos.
Un saludo.

gorkafm


eutsihorri

gorkafm, yo también pienso que poco a poco se pueden ir adelantando cosas, ya que luego nos pilla el toro....
por que no encuentro un libro con el temario de administrativo de la OPE del 2011? solo encuentro el de auxiliar administrativo (de varias editoriales), pero no el de administrativo. Sabéis porque es?

Mila esker!

overtherainbow


A ver, cada uno es libre de estudiar aquello que crea conveniente.

Pero en este post se está hablando acerca de la futura OPE de Osakidetza, de la cual aún no se sabe absolutamente nada. Con esto quiero decir que las preguntas van destinadas a la preparación de dicha OPE y no a otras. Y aún no se sabe si va a ser batería o temario abierto.
Por lo que si luego es batería de preguntas, que es lo más probable por lo que se está comentado, si hay gente que va justa de tiempo dedicarse a estudiar algo que luego ni siquiera vaya a entrar es un gran esfuerzo que luego no se va a ver recompensado.

Recordar que aquí no solo hay opositores que optan a plazas de administrativo y auxiliar administrativo, por lo que hay también auxiliares, celadores, enfermeras, TER, médicos y un largo etc que quizá solo quieras apuntarse a esta OPE de Osakidetza y no a otras otras Administraciones porque no tienen posibilidades ya que no existen dichas categorías.

Por su puesto, que estudiar nunca está de más pero cada uno tiene que sopesar cuales son sus opciones y valorar diversas posibilidades.
Claro que si estas barajando la posibilidad de más oposiciones todo lo relativo a Leyes suele ser común, pero creo que eso es algo que ya se sabe.

gorkafm

Cita de: overtherainbow en 11 de Marzo de 2015, 23:25:19 PM

A ver, cada uno es libre de estudiar aquello que crea conveniente.

Pero en este post se está hablando acerca de la futura OPE de Osakidetza, de la cual aún no se sabe absolutamente nada. Con esto quiero decir que las preguntas van destinadas a la preparación de dicha OPE y no a otras. Y aún no se sabe si va a ser batería o temario abierto.
Por lo que si luego es batería de preguntas, que es lo más probable por lo que se está comentado, si hay gente que va justa de tiempo dedicarse a estudiar algo que luego ni siquiera vaya a entrar es un gran esfuerzo que luego no se va a ver recompensado.

Recordar que aquí no solo hay opositores que optan a plazas de administrativo y auxiliar administrativo, por lo que hay también auxiliares, celadores, enfermeras, TER, médicos y un largo etc que quizá solo quieras apuntarse a esta OPE de Osakidetza y no a otras otras Administraciones porque no tienen posibilidades ya que no existen dichas categorías.

Por su puesto, que estudiar nunca está de más pero cada uno tiene que sopesar cuales son sus opciones y valorar diversas posibilidades.
Claro que si estas barajando la posibilidad de más oposiciones todo lo relativo a Leyes suele ser común, pero creo que eso es algo que ya se sabe.

Creo que hay gente que no sabe que todo lo relativo a Leyes suele ser común a varias oposiciones, o al menos eso se decuce por las preguntas que han hecho... por eso yo quería orientar un poco y hacer la aclaración.
En cualquier caso, si alguien tiene claro a qué categoría quiere presentarse, yo aconsejaría ir mirando el temario que entró la última vez en la categoría a la cual se quiere presentar. Es fácil encontrarlo en las bases de la última OPE. Pueden cambiar algo los temas, pero no va a ser un cambio tan radical como para que todo el temario sea diferente. Pero vamos, es mi opinión particular.
Mi idea era simplemente animar para que vayan mirando los temas. Independientemente de que sea batería de preguntas o haya un temario, tener mirados los temas sobre los que siempre se ha preguntado, siendo ésos sobre los que más que probablemente se pregunte, es un avance importante, un trabajo que yo particularmente, no considero que sea en balde.
Ánimo a todos!

sapitxina

Y alguien que se haya presentado a la ultima ope de aux.administrativo que libro habéis usado para los apuntes?? de que editorial?? Me gustaría empezar a mirarlo poco a poco, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias a todos.

eutsihorri

overtherainbow, tienes toda la razón. pido disculpas por ello a los lectores.
tal y como dice gorkafm, se me nota a la legua que no tengo experiencia en tema de OPEs, por eso mis absurdas preguntas.

Gracias por los consejos ofrecidos, siempre vienen bien...

Ojala tengamos informacion acerca de esta OPE más pronto que tarde...
Saludos!!!

eneko

nunca se sabe pero me ha dicho un sindicato que quieren sacar las bases antes de las elecciones de mayo y hacer el examen antes de fin de año.

Cato