Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

1 INGENIERO/A TÉCNICO/A AYTO. ERRENTERIA (APARTADO 1 EJERCICIO 1: 16 ABRIL)

Iniciado por marga410+, 23 de Julio de 2020, 18:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Concurso-oposición  (4º ejercicio obligatorio y eliminatorio: pruebas aptitud y personalidad)

Requisitos:

-Título de Ingeniería Técnica Industrial o el grado en Ingeniería Industrial o de titulación universitaria habilitante legalmente para ejercer la profesión de ingeniero/a técnico/a industrial. 

-Perfil lingüístico 3 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2020/07/22/c2003447.htm

tasas: 10€ (Exentos discapacitados 33% y desempleados)

Plazo: Falta publicación BOE.






marga410+


marga410+

Lo publican en el BOE. Dan 20 días naturales, a partir de mañana, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-11294



Piscis

Kaixo
He llamado a ayuntamiento por el tema del requerimiento del titulo de ingeniero tecnico industrial o grado de ingeniero tecnico. Ya q yo soy ingeniero industrial y que me habia excluido del proceso....pues
me han dicho que el titulo de ingeniero industrial no es lo mismo ni tampoco es equivalente.Que mire en educacion las convalidaciones....nose si a algun otro le ha pasado lo mismo...
Voy a ver si lo puedo encontrar..me ha dejado alucinada

Piscis


a.j.

Hola,

a mi me han admitido pero no se porque titulo habrá sido.... tengo ingeniero técnico y luego el superior. Ahora entiendo que el grado te cubriría porque no existe ingeniero tecnico...solo grado.

Piscis

Kaixo
Sera por el de ingeniero técnico.
Me he vuelto loca... no encuentro en ningún sitio que no sea equivalente...
Si alquilen me puede ayudar....
Milesker

Muzzy

Sí, desgraciadamente los ingenieros superiores no podemos optar a los puestos de ingenieros técnicos, en cambio si haces primero la técnica y despues la superior no tienes ningun problema.

A mí me pasó en la última convocatoria de la diputación de Bizkaia para ingenieros técnicos, fui excluido junto con mucha otra gente por ese mismo motivo...un sinsentido.

marta25

Cita de: Muzzy en 08 de Marzo de 2021, 19:07:28 PM
Sí, desgraciadamente los ingenieros superiores no podemos optar a los puestos de ingenieros técnicos, en cambio si haces primero la técnica y despues la superior no tienes ningun problema.

A mí me pasó en la última convocatoria de la diputación de Bizkaia para ingenieros técnicos, fui excluido junto con mucha otra gente por ese mismo motivo...un sinsentido.

En estos casos es conveniente comunicar a los colegios profesionales, en este caso al de ingenieros para que recurran las bases. Suele ser muy efectivo.

marta25


Muzzy

Gracias por la respuesta Marta, sí, me consta que hay algún recurso abierto al respecto, pero claro, las fechas de los exámenes no las mueven, es decir, tienes que estudiar e incluso tal vez presentarte al examen sin la certeza de que sirva para algo ya que estas resoluciones llevan su tiempo...

Piscis

Kaixo
Gracias por las respuestas.
He llamado al colegio y que les suena algo al respecto. Les he mandado email y que lo van a consultar.
Ya os contare.
Un saludo,

marta25

Cita de: Piscis en 09 de Marzo de 2021, 12:10:31 PM
Kaixo
Gracias por las respuestas.
He llamado al colegio y que les suena algo al respecto. Les he mandado email y que lo van a consultar.
Ya os contare.
Un saludo,
A ver si hay suerte.

Mc20

Egun on

Hoy se ha publicado la lista de admitidos y excluidos. Un poco sorprendente que haya casi más excluidos (16) que admitidos (26), entiendo que todos por lo mismo, no admitir la titulación de ingeniería superior de 5 ó 6 años, en lugar de la técnica de 3.

¿se sabe algo de la reclamación de los colegios de ingenieros?

Un saludo


Piscis

Kaixo
Me han contestado al respecto... que un ingeniero industrial abarca las competencias de un ingeniero técnico industrial, aunque sean diferentes profesiones. Y que el grado de ingeniero industrial como tal no existe, que son grados de ingenieria mecanica, electrica, etc.
Al ser una Oferta de empleo, tal y como dijo algún compañero, hay sentencias que han sido a favor y otras en contra. Asique si se reclama puede ser cualquier cosa.
Yo creo que los 16 excluidos estamos en la misma tesitura....
Un saludo,

Olaia

marga410+

Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones a la lista publicada, que ha mencionado Mc20.

Convocan a todas las personas admitidas a la realización del Apartado 1 del primer ejercicio de la fase de oposición, que tendrá lugar el día 16 de abril de 2021 a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda de Errenteria, situado en Aiako Harria, s/n.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/03/16/c2101596.htm

Mc20

Alguien ha presentado reclamación por el tema de ingeniería superior en lugar de técnica?


Piscis

Hola
Yo he presentado un escrito. Pero no se si alguien mas lo ha hecho...
Un saludo

Mc20


Piscis

Kaixo
Me han admitido en la lista de admitidos. Asique parece que ha valido la pena la reclamación.
Mc20 A ti?? supongo que también.
De 16 no admitidos al final solo hay 5 no admitidos.

Un saludo

Mc20


marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

Mantener la fecha para la realización del apartado 1 del primer ejercicio de la fase de oposición, 16 de abril, a las 10:00 h; si bien, se modifica el lugar de realización de la prueba, que pasará a ser el siguiente: sala José Luis Caso (Merkatuzar), sita en Avda. Pablo Iglesias n.º 11 y no en el polideportivo municipal de Galtzaraborda.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/04/13/c2102403.htm

Piscis

Kaixo
No he visto en ningún lugar si los errores restan o no en el examen. Supongo que mañana no lo diran...
Sabéis si en el de delineación se restaba?? porque tampoco he visto nada... O en algún otro examen en este ayuntamiento
Suerte a todos mañana

Mc20

Egun on

Acaban de colgar las respuestas del examen de hoy. Entiendo que la 29 no es correcta la respuesta (A) que ponen. ¿NO sería la C?

Buen fin de semana.


Piscis


inigo52

Egun on ,

Podéis mandar por aquí lo que presentasteis en el escrito para que os admitieran a los ingenieros industriales, la optatividad a una plaza de ingeniero técnico por favor?
Estamos en la misma tesitura con la OPE del Ayto de Bilbao de ingeniería técnica.

Un saludo