Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

La Admon. Gral. Estado convoca oposiciones para cubrir 4725 plazas

Iniciado por MARGA410, 29 de Enero de 2018, 20:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leiredemi

Hola!!
He visto el anuncio hoy y mi pregunta es si las plazas que salen son para trabajar aquí en Euskadi además de en el resto del estado, o solo en Madrid. Por lo que he leído parece que el primer examen se puede hacer en Vitoria, el siguiente en Madrid.
Es que es un poco absurdo hacer una inscripción sin saber si puedes trabajar en tu ciudad no?

leiredemi


Plan B

Yo me he leido toda la info de los dos BOE que se indican (bases generales y especificas) y no veo por ningun lado el tema de los destinos de los puestos, si son en Madrid o en otras ciudades, me he quedado igual que tú..... a ver si alguien nos resuelve la duda...


maria alicante

Como la OPE es estatal, las plazas pueden ser en cualquier lugar de España. El primero de la promoción elegirá el destino en primer lugar y así sucesivamente.. pero no se sabrá cuántas plazas hay en Euskadi, y en concreto en cada una de las ciudades, hasta que se apruebe la oposición (al menos así ocurre en otras oposiciones estatales, como jueces y fiscales, en la que no saben los destinos tan siquiera hasta terminar el curso práctico que tiene que hacer - no sé si en estas oposiciones hay curso práctico-).

De todas formas, por lo que ha puesto la compañera en la noticia, en Euskadi sí que vana  salir. A lo mejor van saliendo noticias poco a poco..

JSF

Hola,

Una duda con el tema de salarios.

Parece que un administrativo del estado cobra bastante menos que uno de GV, DFV... ¿En caso de haber obtenido plaza en las del Estado para Euskadi el salario se equipararia más al de GV,..?

JSF


veintiseis

No, el sueldo es el mismo en Bilbao que en Algeciras.

Los destinos saldrán después, al final del proceso. A veces se sabe dónde se necesita alguien, pero no es seguro. La mayoría de destinos son para Madrid, Cataluña y las Islas.

La oferta es conjunta para todo el Estado, como ya ha explicado alguien, se ofertan TODOS los destinos, y el de mejor nota elige, luego el siguiente... y así hasta el último, que elegirá el destino que quede.
Después, cada año se convoca concurso de traslados, y en función de antigüedad, cursos y otros varios, te puedes ir acercando a tu destino ideal o a tu localidad de origen. Por eso la mayoría de plazas que salen son las que han liberado los que se acercan a casa.

Yo sigo bastante esta OPE, y acercarse al Norte es muy difícil, no suelen salir plazas y lo poco que se libera se cubre por traslados. No quiero desanimar a nadie, de hecho, es la OPE más limpia que hay: examen test, la informática se corrige con plantilla, los puestos se adjudican estrictamente por nota.

Que el Gobierno Vasco haya dicho que van a salir plazas en Euskadi no significa que sean de esta categoría, puede ser de otras (informática, técnicos, grupo A)

Repito que no quiero desanimar, yo me volveré a presentar y yo también espero que salgan plazas aquí. Pero os adelanto que el año pasado para promoción interna (eligen antes que los libres) solo hubo una plaza en Euskadi y ninguna en Navarra ni Cantabria, y para los libres, 7 plazas en Euskadi y ninguna en Navarra ni en Cantabria.

Plan B

Si no tienes lector de tarjetas, para apuntarte sin DNI electrónico cómo haces?

veintiseis

Cita de: icalvo en 12 de Febrero de 2018, 13:32:18 PM
Si no tienes lector de tarjetas, para apuntarte sin DNI electrónico cómo haces?

Supongo que imprimiendo, no sé, yo tengo certificado digital.

Plan B

He visto en las bases que pone que la fecha y hora de los exámenes pueden coincidir, entonces mi duda es: ¿no te puedes apuntar a varias categorías a la vez? yo tenía intención de presentarme a auxiliar administrativo y a administrativo, pero si van a coincidir no sé............

Plan B


mariOpe

Kaixo
Quería tantear si habría personas interesadas antes de abrir un hilo dedicado a administrativo de esta ope (Admon. Gral Estado), o sea si hay gente que esté preparando/ vaya a presentarse a esta ope (pese a no saber cuántas plazas podrá haber para aquí).   Me gustaría empezar a prepararlo, aun no he podido ponerme, y viendo el temario extenso que es podríamos repartir y buscar las leyes correspondientes en grupo. Espero vuestros comentarios.
Eskerrik asko !

elalvillalba

Cita de: mariOpe en 14 de Marzo de 2018, 21:45:10 PM
Kaixo
Quería tantear si habría personas interesadas antes de abrir un hilo dedicado a administrativo de esta ope (Admon. Gral Estado), o sea si hay gente que esté preparando/ vaya a presentarse a esta ope (pese a no saber cuántas plazas podrá haber para aquí).   Me gustaría empezar a prepararlo, aun no he podido ponerme, y viendo el temario extenso que es podríamos repartir y buscar las leyes correspondientes en grupo. Espero vuestros comentarios.
Eskerrik asko !
Hola, yo me las estoy preparando, a la par que las de auxiliar, desde hace un mes. Mañana en Juritecnia hay una charla informativa del curso que van a presentar para preparar esta OPE, hay que inscribirse en su web.
Si quieres abre un hilo para ver si más gente se va a presentar y resolvemos dudas entre todos.
Un saludo

carmolluq

Yo lo que no entiendo es la razón de si son auxiliares administrativos que van a trabajar en Euskadi tienen que cobrar menos que si trabajaran para un Ayuntamiento vasco o para la Administración del Gobierno Vasco.
Ah y por qué los Ayuntamientos y Osakidetza hacen siempre el proceso selectivo por examen y luego méritos, en vez de hacer sólo examen, lo que pienso que sería más justos para los que no han trabajado nunca en la Administración y se reduce el riesgo de "cosas raras" y poco transparentes

veintiseis

Cita de: carmolluq en 21 de Marzo de 2018, 12:37:58 PM
Yo lo que no entiendo es la razón de si son auxiliares administrativos que van a trabajar en Euskadi tienen que cobrar menos que si trabajaran para un Ayuntamiento vasco o para la Administración del Gobierno Vasco.


Porque ni siquiera dentro del Pais Vasco los sueldos están equiparados para la misma categoría, no cobra lo mismo un aux admtvo de la Dipu que los de los ayuntamientos.

veintiseis