Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miki

Me ha pillado por sorpresa! hasta cuando es le plazo para inscribirse??

vandyk

Vaya baile de temas!! Yo empece a sacarlo de internet pero como al final es lioso lo he dejado y estoy esperando a los libros.

Los libros son un paston,hay 2 de temario+libro de test+ libro de simulacros de examen

Mini empezó el martes o miércoles el plazo y hay un mes. Si entras en osakidetza te lo pone

vandyk


mmmm


Cita de: ahijok en 07 de Junio de 2015, 19:47:19 PM
Mil gracias a Vandyk y a Ainara_Vi, creo que lo de Ainara esaría correcto.

Yo me estoy haciendo el temario de internet. Consejo ante la duda lo que vale es el temario ellos mismos han dicho que la bibliografía es orientativa.

Yo os comento lo que he deducido de las erratas del temario y bibliografía:
- Hasta el tema 6 está todo correcto; equivale temas y bibliografía.
- El tema 7 de la bibliografía, no aparece en el temario...
y a aprtir de aquí el tema 7 de temario equivale al tema 8 de la bibliografía, tema 9 del temario al 10 de la bibliografía y así sucesivamente hasta el tema 13 que equivale al 14 en la bibliografía.
- El tema 14 del temario no aparece en bibliografía (pero si está en el temario entra fijo), asi ke a buscarlo. Está todo en la web de osakidetza menos lo de los derechos de niñ@s y adolescentes, que ha colgado Ainara_Vi.
Luego empiezan otra vez a corresponderse aunque no he miraado mucho mas...
- En el tema 4, falta aÑadir en la bibliografía el artículo 50
- El el tema 10 de temario que equivale el al 11 de la bibliografía habria que añadir "Competencia y funciones de las administraciones de la comunidad autónoma, foral y local (artículos del 4 al 8 )

Como os digo sólo he mirado hasta el 15, si encontrara algo más ya os comento. No sé si me he explicado bien porque esto es una gran chapuza.

Si puedo iré colgando los temas según vaya recopilando para que todos podamos tener el temario sin pagar un chelin...

Ánimo y a por todas O0




buenos días:
He empezado a sacar de la página de noticias jurídicas, los temas 2,3,4, 5 y 6 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre y veo que hay muchas anotaciones en color azul, que dice: "téngase en cuenta...", "derogada por...", y cosas por el estilo. Estas anotaciones en azul, ¿también hay que estudiar? Yo entiendo que son sólo explicaciones de los artículos, pero no lo tengo muy claro. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

ahijok

Hola!
Yo entiendo que esas anotaciones son modificaciones posterires de la ley, derogaciones y demás, con lo cual no habría que estudiarlas, ya que lo que piden esa Ley concreta.

Si alguien más experto pudiera confirmarlo mejor O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

vandyk

Osea el tema 7 de la bibliografía es la ley 30/1992 artículos 140 en adelante y el 7 del temario es la ley de protección de datos.

En este caso hay que hacerle caso a la protección de datos?

ahijok

Cita de: vandyk en 08 de Junio de 2015, 09:19:06 AM
Osea el tema 7 de la bibliografía es la ley 30/1992 artículos 140 en adelante y el 7 del temario es la ley de protección de datos.

En este caso hay que hacerle caso a la protección de datos?

Yo entiendo que si, ya que el 7 que aparece en la bibliografía no aparece en el temario, que es lo que según ellos tiene importancia ("la bibliografía es orientativa")... Yo por si acaso me miraré ambas cosas... aunque estas chapuzas son las que luego dan lugar a recurrir preguntas etc... O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

vandyk

Eskerrik asko! Yo ando perdido con el temario, es que en el Estatuto de Autonomia por ejemplo, como sabes que no hay que estudiar la estructura del estatuto? En la Ope 2011 yo compre los libros y venia la estructura y despues ya si el titulo preliminar, el parlamento vasco y el gobierno...

En el temario te ponen el Estatuto de autonomia de euskadi. el titulo preliminar, el parlamento vasco y el gobierno vasco. Pero como sabes lo que lleva eso implicito?

pinakel

Cita de: ahijok en 08 de Junio de 2015, 08:21:40 AM
Hola!
Yo entiendo que esas anotaciones son modificaciones posterires de la ley, derogaciones y demás, con lo cual no habría que estudiarlas, ya que lo que piden esa Ley concreta.

Si alguien más experto pudiera confirmarlo mejor O0

En noticias jurídicas siempre hay que estar al loro de que la ley que estamos visitando sea la vigente en estos momentos. Cercioraos de que esté con un V en verde que indica "vigente". Hoy en día con googlear bien la ley, la web de nj suele redirigirnos sin mayor problema a las últimas revisiones, aunque puede darse el caso de que el enlace nos dirija a una versión derogada, cosa que hasta hace no tanto pasaba a menudo. Respecto a las anotaciones en azul, no hay más que borrarlas cuando pasemos la ley al Word o al programa que queráis. Como dices, son párrafos informativos sobre artículos que han sido derogados, modificados, en qué revisión se produjeron dichas modificaciones y muchas veces enlazan tanto con la disposición que las derogó o indican sentencias que han invalidado alguna vez dicho contenido, o por supuesto modificaciones o extensiones y cuando entraron a formar parte de la ley. También son útiles para consultar las revisiones anteriores de la ley en la que sí aparece el texto íntegro de dichos artículos antes de su modificación. Sólo le veo valor informativo o para un estudio en profundidad del desarrollo histórico de dicha norma.

Vamos que, perdón por la chapa, no hace falta mirarlo. Tal es así que si descargáis la ley en formato PDF de la web del boe, por ejemplo, es exactamente lo mismo pero sin dichos "comentarios en azul".
Un saludo y gracias por todo, Ahijok, eres muy grande, siempre das soluciones para temas complicados. Lo de la correlatividad entre temario y bibliografía me hubiera dado varios quebraderos de cabeza.

josetxo

Cita de: vandyk en 08 de Junio de 2015, 13:05:30 PM
Eskerrik asko! Yo ando perdido con el temario, es que en el Estatuto de Autonomia por ejemplo, como sabes que no hay que estudiar la estructura del estatuto? En la Ope 2011 yo compre los libros y venia la estructura y despues ya si el titulo preliminar, el parlamento vasco y el gobierno...

En el temario te ponen el Estatuto de autonomia de euskadi. el titulo preliminar, el parlamento vasco y el gobierno vasco. Pero como sabes lo que lleva eso implicito?
lo sabes porque lo pone en la bibliografía, no?

pinakel

Cita de: vandyk en 08 de Junio de 2015, 13:05:30 PM
Eskerrik asko! Yo ando perdido con el temario, es que en el Estatuto de Autonomia por ejemplo, como sabes que no hay que estudiar la estructura del estatuto? En la Ope 2011 yo compre los libros y venia la estructura y despues ya si el titulo preliminar, el parlamento vasco y el gobierno...

En el temario te ponen el Estatuto de autonomia de euskadi. el titulo preliminar, el parlamento vasco y el gobierno vasco. Pero como sabes lo que lleva eso implicito?

Te doy mi opinión, no sé si te valdrá de ayuda. Si te preguntan sobre el estatuto y unos títulos en concreto, eso es lo que tienes que estudiar. La estructura te la puedes mirar de manera esquemática, para saber ubicarte, pero no la tienen porqué preguntar. Otra cosa es que en el temario preguntasen, por ejemplo, sobre el gobierno vasco o el parlamento vasco, en esos casos si habría que estar atentos porque además de lo que dispone el estatuto que, recordemos, es un texto básico, habría que mirarse también la ley del gobierno vasco y del parlamento, reglamentos... que lo desarrollan. Pero, insisto, si en el temario pone "estatuto de autonomía" y especifican contenido, hay que ceñirse a eso. Además, si ya tienes un manual que trata esos temas de la ope de 2011, hay tienes más información incluso de la necesaria.

pinakel


ahijok

Vandyk, te lo han aclarado mejor de lo que lo haría yo... simplemente que en el temario primero te dice el título de la ley y luego te especifica algunos puntos. Además en la bibliografía aparecen los artículos concretos a estudiar (mirad que sean equivalentes...)

Por cierto me han mandado una nota informativa de Osakidetza donde dicen que volverán a sacr la bibliografía corregida.

Esèraré a confirmarlo con la que publiquen corregida para iros colgando temas que ya tengo preparados.

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

gatogato

Me estoy leyendo las bases y dice que Anexo I punto 2 a se deberan reunir al ultimo día de plazo de presentación de solicitudes  "asimismo las personas aspirantes que participen en esta categoría deberán estar en condiciones de acreditar los conocimiento de informatica correspondientes a los modulos......"  Pero no dice estar en posesión del titulo . Es dudoso y es  posible que me equivoque pero yo creo que solo hay que acreditar los conocimientos no dice tener las propias IT txartelas. Tu puedes tener los conocimiento y no tener sacada la IT . uff que liantes son.  Deberían hacer un examen para acreditar los conocimiento a los que no tengan las IT así se ha hecho en otros procesos selectivos. Me parecería muy fuerte que no os dejaran ni presentaros  , pero antes de pagar la solicitud y estudiar manda un mail o llama para que le lo confirmen.
Alguien ha preguntado sobre los perfiles de euskera, yo leo las bases y no los veo como REQUISITOS , si como MERITOS , pero si alguien ve otra cosa....
Los libros de MAD y quizas alguna otra editorial no creo que tarden en salir.

gatogato

Han preguntado sobre si tienes la IT de excel avanzado y si te vandría . Eso es dudoso y seguro que puedes tener problemas . Mi modesta opinión es que no , me baso en otros procesos selectivos de otras instituciones y en que no lo pone en las bases. NO te la jueges!!!

ISACHU

Hola a todos. Sabéis si algún sindicato va a sacar los temarios de osakidetza. En otras ocasiones lo han hecho. Si alguien tiene información que por favor la cuelgue.
Hasta pronto....
ISACHU

Agur20

#64
Hola a todos! Soy nueva en esto de las opes, y tengo un par de dudas...

Yo tengo un grado superior en administración y finanzas, eso me vale, no?
Además, alguien sabe cuando puede ser más o menos la fecha del examen?
Y para terminar, he leído que los temas y la bibliografía no cuadran, siguen así verdad? Sabéis si los sindicatos sacaran los temarios como dios manda?

Gracias y un saludo!!!  :)

erain

Una pregunta de novata en esto de las opos, estas dos ITs hay que tenerlas para el último día de inscripción, osea para el 2 de julio, sí o sí? En ese caso veis factible sacarlas para entonces. Intentó leer lo máximo para no torturaros a preguntas.

Milesker,

Erain

vandyk

Eskerrik asko pinar el y a hijos. Habrá que esperar al temario corregido

ahijok

Os paso la nota de ELA.
Esperemos sea pronto... O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Agur20

Muchas gracias!! A ver si es verdad, cuanto antes quede claro mejor.

Igual soy muy pesada.. Pero aprovecho para preguntar otra vez. El grado superior de administración y finanzas me vale para presentarme a auxiliar administrativa? Si no.. entiendo que con la Eso o bachiller es suficiente?



MUNTTAR

Kaixo:

Me falta la segunda parte del TEMA 13: La relación de organizaciones de servicios (OSI) actualizada.

Alguien la tiene.

Mercia

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ahijok

Cita de: MUNTTAR en 09 de Junio de 2015, 11:30:01 AM
Kaixo:

Me falta la segunda parte del TEMA 13: La relación de organizaciones de servicios (OSI) actualizada.

Alguien la tiene.

Mercia

Adjunto el último acuerdo (creo que este es el último)
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

sapitxina

Por si a alguien le interesa y esta esperando a los libros de los apuntes. He estado hablando con el sindicato y me han comentado que pronto sacaran los libros para junio-julio. Esta ves los apuntes no los dan ellos, para los no-afiliados diran la editorial y para los afiliados tambien les diran las editoriales pero tendran un descuento. Si me entero de algo mas os aviso.

MUNTTAR

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Yo tengo los temas de la OPE 2011 en formato word, los de la categoria de Administrativo... que es mas extenso que solo Auxiliar Admtivo... los he estado mirando y quitando lo que sobraba. La verdad es que coinciden muchas cosas, la mayoria.... excepto del tema 23-28.  el precioso regalito que nos han hecho para esta OPE por llamarlo asi de alguna manera... (El 22 ya entró en la de 2011) y algun tema nuevo que no habia en la 2011 como son :  ( temas 9-15 y 16 ) que han metido esta vez, en la anterior ni rastro.
Os voy poniendo temas por si quereis hecharle un vistazo.....
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Me faltaba este que no me dejó adjuntarlo en el msj anterior....
Ahora que...... no se yo si compensa el gasto en tinta o si es mejor comprar el temario......
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

De momento tengo esto.... pero ire adecuando el resto..... y los ire colgando si veo que pueden interesar.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

A ver si no vamos a juntar aquí la viejas glorias.

MILA ESKER. OPOSITANTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

xumako

Eskerrik asko OPOSITANTAAAA!
Así todo mucho más fácil. Todo lo que sea ahorrar tiempo en conseguir material GUAY!
Ahora bien, aquí hay tela, tela, tela!
Ánimo a tod@s y suerte!

ahijok

Hola!
Adjunto:
- el tema 6 (aquí he añadido el tema 7 de la bibliografía que no aparece el temario por si acaso cd corrijan lo meten...)
- Tema 7 del temario (correspondiente al 8 en bibliografía)
- Tema 8 de temario (correspondiente al 9 en bibliografía)

Si alguien encontrara que falta algo o que algo está mal que lo comente, a ver si entre todos podemos hacer el temario.

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Adjunto:

- Tema 9 del temario (corresponde tema 10 de la bibliografía)
- Tema 10 del temario (corresponde tema 11 de la bibliografía)
- Tema 11 del temario (corresponde tema 12 de la bibliografía)

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Adjunto:

Tema 12 del temario (corresponde tema 13 de la bibliografía)
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

lati

Cita de: MUNTTAR en 09 de Junio de 2015, 20:14:21 PM
A ver si no vamos a juntar aquí la viejas glorias.

MILA ESKER. OPOSITANTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Qué ilusión, las viejas glorias  :)

Adjunto 3 de los nuevos. (También tengo todo unificado en un worzzzz pero es demasiado grande para subirlo)

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ahijok

Adjunto:
- Tema 14 del Temario
- Tema 18 del Temario
- Tema 19 del Temario
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

xumako


josetxo

Cita de: xumako en 10 de Junio de 2015, 12:50:11 PM
Gracias ahijok!!! :rosette:
+1

GRACIAS

Me alegro de leer a las "viejas glorias". Me recuerdan al espíritu del foro en la OPE de Gobierno Vasco en 2010.

Gracias a much@s de este foro conseguí empezar a trabajar en Gobierno.

Ondo segi!

P.D.: Cristina1964, si estás por aquí manifiestate

txape

Mila esker denei !!
Yo tambien me presenté en la OPE 2011 y en aquella ocasion compre los libros. Demasiado extensos a mi modo de ver. Veré a ver si merece la pena, pero me parece que no, que me quedaré con los apuntes sacados de internet y de los que habéis ido adjuntando aqui. Que makinas que sois !!
Espero poder aportar mi granito de arena. Un saludo

sapitxina

Gracias por vuestra aportacion! entre todos sera mas facil!! Animoooooooooooooooooo!

vandyk

En los temarios comprados siempre hay mas paja que no vale para nada. Pero por otra parte estas seguro de que no se te escapara nada.

sabeis algo de cuando coregiran la bibliografía?

Gracias a los que habéis aportado temas

txokoblanco

Jolin, que maquinas sois, sólo falta que nos hagais el examen, mila esker por la currada que os habeis pegado.

Pittin

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!Hace poco que me he cambiado de casa y en el traslado había perdido toda la información que tenía. :emoticon_smile:

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! k animacion!!! Estos dos temas que adjunto servirian para el tema 22, pero no es todo...sobran cosas y no se si faltara algo por ejemplo lo del fuego ( fue para celador en 2011) y lo de violencia en el trabajo no estoy segura, no he comprobado todavia tan lejos...
Tambien tengo los pdf s correspondientes a estos temas, luego los adjunto y podreis comprobar que estos dos temas estan sacados literalmente de esos folletos, pero adecuados de otra forma
Y Si... parece que somos todos los que estamos, pero de momento no estamos todos los que eramos.... ya ira arrejuntandose la peña poco a poco.. las viejas glorias... y seguro que muchos mas tambien...
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Agur20

Muchas gracias por todo lo que estáis colgando!!  :)

montse

Lo primero muchas gracias a todos. Sois la leche!
En cuanto al tema 22 yo creo que en la ope 2011 de aux.adm, lo del fuego no entraba pero lo demás coincide.
Animo!!!

Opositantaaaaa!!

Buenasss!! Aqui os adjunto folletos en pdf editados por Osaki, que complementan el tema 22 de la prevencion de riesgos laborales. No he adjuntado el pdf del fuego e incendios porque ese tema era para la categoria de celador no para Aux admtvo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Ahhh!! Se me olvidaba... el de accidente/incidente/agresion... es el de la famosa carpeta roja que se menciona en la bibliografia del tema 22.
Respecto a lo de comprar libros de editoriales o hacertelos por tu cuenta.... creo que es decision personal y que depende de los gustos... yo una vez compré temarios hechos por editorial y.... la verdad es que no tengo intencion de volver a repetir la experiencia......se estudia mucho mejor de lo que se ha currado uno mismo, que tu sabes de que va... como lo has hecho... de donde lo has sacado... etc, etc.Eso si.... si los libros de editorial os parecen caros.... hay que tener en cuenta que imprimir todo el temario por libre... tambien tiene su coste en hojas y tinta.
En fin, cada uno vera como se lo monta..y que habitos de estudio tiene a la hora de decidirse por editorial o "made in you" ya que el formato  ( sea a puntes / sea libro) pues tambien es distinto a la hora de trabajar....En un libro esta todo mas ordenadito y estructurado... los apuntes por temas pueden llegar a ser un caos y juntarlos por secciones que tengan cosas comunes.... imaginacion al poder. :rainbow: :attach: :report:
Bueno no me lio mas......animo y seguimos por el foro aportando cosas... dudas... lo que vaya surgiendo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ahijok

Estoy contigo opositaaaaaa!! La decisión de si apuntes o comprar libro es personal. Lo importante es estudiar estando seguro.
Yo la anterior OPE compre libro y además de que había cosas que no entraban, me parece más incómodo para estudiar.

Yo como habeis visto me preparo tema a tema siguiendo el temario a pies juntillas, y cuando lo tengo todo lo llevo a ke me lo impriman en una copistería y me lo encuadernen... y sale más económico que comprar los libros.

A mi ahora me parece más sencillo así, porque empiezo a estar familiarizada con las leyes y demás, pero recuerdo mi primera OPE donde todo me parecía un mundo...

Asi que cada uno tiene que decidir... yo aporto con lo que yo estudio y que es lo que a mi me dá seguridad, pero es posible que otra persona le dé más seguridad un libro. Lo importante ir tranquilo "sabiendo" que lo que uno estudia es lo que entra.

Animo a todos y a ver si publican de una vez la bibliografía corregida para poder hacer los últimos ajustes al temario.
Sigi con la esperanza (ilusa de mí...) de que hagan algún recorte de los últimos 5 tocho-temas... O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

lati

Calla, calla... Por la cosa de llevarlo a imprimir se me ha ocurrido juntarlos y madre mía... 428 páginas de tocho...

Mantengo la misma esperanza por la cuenta que nos trae...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Libe84

     

            Egunon! es la primera vez que me presento a una opo, y ando sacando los apuntes de internet. Alguien me podria echar un cable, me faltan el tema    17,20 y 21. Y se sabe para cuando van a corregir el temario-biblio. . Gracias! Animo a todos!!