Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Itxaso55

Cita de: pixie en 07 de Julio de 2015, 13:38:49 PM
Cita de: Itxaso55 en 06 de Julio de 2015, 14:33:05 PM
Cita de: pixie en 06 de Julio de 2015, 11:25:43 AM
Hola Itxaso

sólo puntua la experiencia pública

Entonces la llevo un poco clara, no?
¿Qué os parece a los que sabeis de esto?
¿Qué recomendación hariais?
Gracias.


todos hemos empezado asi, pero si sacas buena nota en el examen y tienes euskera puedes quedar bien en la lista de sustituciones y optar a buenos contratos

Muchas gracias Pixie.
Asi da gusto, que los expertos nos enseñen.

Eskerrik asko !!!

Beltane

Cita de: Itxaso55 en 07 de Julio de 2015, 16:38:05 PM
Cita de: pixie en 07 de Julio de 2015, 13:38:49 PM
Cita de: Itxaso55 en 06 de Julio de 2015, 14:33:05 PM
Cita de: pixie en 06 de Julio de 2015, 11:25:43 AM
Hola Itxaso

sólo puntua la experiencia pública

Entonces la llevo un poco clara, no?
¿Qué os parece a los que sabeis de esto?
¿Qué recomendación hariais?
Gracias.


todos hemos empezado asi, pero si sacas buena nota en el examen y tienes euskera puedes quedar bien en la lista de sustituciones y optar a buenos contratos

Muchas gracias Pixie.
Asi da gusto, que los expertos nos enseñen.

Eskerrik asko !!!

Es una visión bastante optimista. Hay que ser conscientes que antes no se presentaba tanta gente y que las sustituciones marchaban bien. No se sustituye por tanto no llaman...

Beltane


bakar10

Buenos días, estoy intentando recopilar todo el material, y entre los temas que habeis colgado (por cierto, muchas gracias) no encuentro ni el 13 ni el 23. ¿Alguien los tiene? Muchas gracias!

aracnofobia

Bakar:te los paso está tarde. Tengo que mirar que creo que falta alguna gráfica...

Un saludo! Aracno

aracnofobia

A ver si soy capaz de subirlos bien. Adjunto tema 13 en Word (falta el mapa de las OSIs, que lo pegue en plan collage ::))

aracnofobia

A ver si consigo adjuntar el 23. Pasa lo mismo, en el Word faltan las gráficas porque las pegué después en plan corta-pega casero (no había descubierto el botón recortar pantalla  >:()

aracnofobia


aracnofobia

No me deja subir el archivo en pdf por el tamaño, pero si buscas en la web de Osakidetza líneas_estrategicas_castellano seguro que te aparece...

Un saludo!
aracno

Goiz88

Hola!Soy nueva en esto. Al hacer la inscripción me apunte para hacer el pl2 xq no sabía aún la nota. Me la han dado hoy y he aprobado. Ya no tengo que hacer el exámen no?con entregar el certificado bastará.

Txas86

Hola, soy novata en esto de la oposiciones pero después de mirar el temario (de momento del 1-10) tengo algunos comentarios que me gustaría aportar (algunas de las cosas ya se han comentado, pero supongo que esto no importa aunque se repita  ;)):

Tema 2: "organos colegiados" no aparece en la bibliografía (son los artículos 22 al 27). Aunque aparece en un sandwich de la repetición de "principios generales y competencias". Yo entiendo que si está puesto (aunque haya una errata de repetición) es porque entra, aunque no lo hayan puesto en la bibliografía ¿verdad? (lo indico más que nada porque el archivo que se ha adjuntado en alguno de los posts no lo tiene. Por si acaso)
Tema 3: el artículo 37. Como bien han dicho es distinto al que se ha adjuntado en el foro. Y aunque aparece en la bibliografía en el temario no se indica ese artículo en concreto (yo lo he añadido, por si acaso)
Tema 4: "Tramitación de urgencia" no aparece en la bibliografía. Es el artículo 50.
Tema 6: En el último apartado "reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales" en la bibliografía solo se nombran los artículos 122 al 126. Pero El apartado corresponde el título VII por lo que ¿también habría que incluir los artículo 120 y 121 no?

Tema 7 de la bibliografía no está en el temario

Tema 7 (temario): corresponde al tema 8 de la bibliografía
Tema 8 (temario): corresponde al tema 9 de la bibliografía
Tema 9 (temario): corresponde al tema 10 de la bibliografía. El capítulo 2 es derecho a la información "sanitaria", y no "clínica" como pone en el temario
Tema 10 (temario): corresponde al tema 11 de la bibliografía. Los artículos 4 y 8 que parecen en la bibliografía no salen en el temario (yo los he añadido por si acaso)

Los temas que habéis adjuntado me han ayudado mucho a comprobar que estoy buscando las cosas donde debo. Muchas gracias.
Espero estar aportando algo útil también

JONKR

Cita de: Goiz88 en 08 de Julio de 2015, 12:55:33 PM
Hola!Soy nueva en esto. Al hacer la inscripción me apunte para hacer el pl2 xq no sabía aún la nota. Me la han dado hoy y he aprobado. Ya no tengo que hacer el exámen no?con entregar el certificado bastará.
Enhorabuena ya tienes unos puntos muy valiosos.
No te hace falta hacer ningún exámen más de euskera, cuando lo pidan, presentas tu certificado del PL2 y otra cosa mariposa.

JONKR


Goiz88

Cita de: JONKR en 08 de Julio de 2015, 22:50:10 PM
Cita de: Goiz88 en 08 de Julio de 2015, 12:55:33 PM
Hola!Soy nueva en esto. Al hacer la inscripción me apunte para hacer el pl2 xq no sabía aún la nota. Me la han dado hoy y he aprobado. Ya no tengo que hacer el exámen no?con entregar el certificado bastará.
Enhorabuena ya tienes unos puntos muy valiosos.
No te hace falta hacer ningún exámen más de euskera, cuando lo pidan, presentas tu certificado del PL2 y otra cosa mariposa.

Gracias JONKR!!!!!

montse

Ante todo daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Sois geniales.
Tengo una preguntilla, a ver si me podéis ayudar. En el tema 17.- Acuerdo regulador de condiciones de trabajo... hay que estudiar los anexos del final?

Ánimo a todos

ahijok

Cita de: Beltane en 07 de Julio de 2015, 17:40:55 PM
Cita de: Itxaso55 en 07 de Julio de 2015, 16:38:05 PM
Cita de: pixie en 07 de Julio de 2015, 13:38:49 PM
Cita de: Itxaso55 en 06 de Julio de 2015, 14:33:05 PM
Cita de: pixie en 06 de Julio de 2015, 11:25:43 AM
Hola Itxaso

sólo puntua la experiencia pública

Entonces la llevo un poco clara, no?
¿Qué os parece a los que sabeis de esto?
¿Qué recomendación hariais?
Gracias.


todos hemos empezado asi, pero si sacas buena nota en el examen y tienes euskera puedes quedar bien en la lista de sustituciones y optar a buenos contratos

Muchas gracias Pixie.
Asi da gusto, que los expertos nos enseñen.

Eskerrik asko !!!

Es una visión bastante optimista. Hay que ser conscientes que antes no se presentaba tanta gente y que las sustituciones marchaban bien. No se sustituye por tanto no llaman...
Hola!
es la única manera de empezar en este mundo y si haces un buen examen efectivamente puedes optar a trabajar.
Yo me presenté en la anterior OPE sin nada de experiencia. Sólo tenía euskera. Hice un exámen muy bueno y en las listas de vacantes que han aparecido ahora estou en CELADOR en torno al 230 y en Auxiliar administrativo en torno al 210. Son muy buenas posiciones para optar a trabajar asi ke ánimo.
En Gobierno Vasco hice la oposición de 2010 y quedé en torno al 850 y desde noviembre del pasado año no han parado de llamarme para trabajar y por lo que he oido andan ya por el 1800 o más...
Hay que pensar que lo de opositar es una carrera de fondo que aunque a mas o menos largo plazo si se persiste da sus frutos... tengo muchos amigo con plaza.
Es una inversión de futuro que en mi opinión merece la pena. Asike prepárate el exámen al dedillo y trabajarás.

Un saludo y ánimo para tod@s O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Libe84

   

     Buenas, yo tambien tengo con el tema 17. Por que en la biblio. pone pa estudiar articulos 1 y 2, titulos II, III, IV, V Y IX. Alguien me podria echar un cable! Gracias!! Animo a todos!!

ur2na65

#264


Hola!
es la única manera de empezar en este mundo y si haces un buen examen efectivamente puedes optar a trabajar.
Yo me presenté en la anterior OPE sin nada de experiencia. Sólo tenía euskera. Hice un exámen muy bueno y en las listas de vacantes que han aparecido ahora estou en CELADOR en torno al 230 y en Auxiliar administrativo en torno al 210. Son muy buenas posiciones para optar a trabajar asi ke ánimo.
En Gobierno Vasco hice la oposición de 2010 y quedé en torno al 850 y desde noviembre del pasado año no han parado de llamarme para trabajar y por lo que he oido andan ya por el 1800 o más...

Un saludo y ánimo para tod@s O0
[/quote]

Yo tampoco hice mal examen en el de celador, que fue al que me presente, y en las listas para interinidades aparezco el 310 en bizkaia y no se exactamente si es un buen puesto o en cambio es un puesto mediocre . Tengo dudas. ¿Crees que se puede trabajar bastante en ese puesto en bizkaia?. Te veo optimista y eso me da animos. Por cierto, si apareces en la lista como admitido no hay que ir a entregar nada ¿no?.

Beltane

Ahijok yo cuando me refiero a que muchas veces se presenta una visión muy optimista es precisamente a que la gente se piensa que les van a llamar enseguida. Tu misma lo has dicho haces un examen y hasta dentro de 4 años no te llaman, no creo que mucha gente se pueda permitir esperar tanto...

Me parece muy bien ilusionar a la gente pero espero que no tengan prisas por trabajar porque la gente que no tiene experiencia antes del 2018 dudo que les llamen. Y diciendo 2018 ya estoy siendo optimista ¿O que va a pasar con las listas de 2011? Esas poco se han tocado.

JONKR

Cita de: Beltane en 09 de Julio de 2015, 14:55:38 PM
Ahijok yo cuando me refiero a que muchas veces se presenta una visión muy optimista es precisamente a que la gente se piensa que les van a llamar enseguida. Tu misma lo has dicho haces un examen y hasta dentro de 4 años no te llaman, no creo que mucha gente se pueda permitir esperar tanto...

Me parece muy bien ilusionar a la gente pero espero que no tengan prisas por trabajar porque la gente que no tiene experiencia antes del 2018 dudo que les llamen. Y diciendo 2018 ya estoy siendo optimista ¿O que va a pasar con las listas de 2011? Esas poco se han tocado.
El tema laboral esta francamente mal. Yo empecé con Osakidetza porque estaba hasta muy arriba de los empresarios, así que, dí un golpe de timón.
Esto no es llegar y besar el santo, pero el que la sigue la consigue. Se entra poco a poco, con una buena nota, con euskera, puntos por cursos que organiza Osakidetza (son pocos).
El tema es meter la cabeza poco a poco.
Cambia el ánimo por tesón y te irá mejor.

Beltane

JONKR no estoy diciendo ninguna mentira, y lo sabeis. Es un proceso que tarda muchos años (más de 4 o 5 años) hasta que recibes  tu primera llamada ofreciéndote un contrato de días ¿pero porque ese empeño en ocultarlo? ¿Porque no contar la realidad?

Queda muy bonito decir "Ánimo chicos estudiad, que lo conseguiréis" ¿Pero y la frustración que sentirán que a pesar del esfuerzo verán pasar los años sin recibir ni una llamada? Entiendo que os dé igual porque es gente que no conocéis y que si tiran a la basura unos meses de su vida estudiando, allá ellos. Pero yo al menos no pienso alimentar un imposible. Y toda esa gente que ahora anda tan ilusionada  que no sabe cómo funcionan las oposiciones con el tiempo me darán la razón.

ahijok

Cita de: Beltane en 10 de Julio de 2015, 00:11:19 AM
JONKR no estoy diciendo ninguna mentira, y lo sabeis. Es un proceso que tarda muchos años (más de 4 o 5 años) hasta que recibes  tu primera llamada ofreciéndote un contrato de días ¿pero porque ese empeño en ocultarlo? ¿Porque no contar la realidad?

Queda muy bonito decir "Ánimo chicos estudiad, que lo conseguiréis" ¿Pero y la frustración que sentirán que a pesar del esfuerzo verán pasar los años sin recibir ni una llamada? Entiendo que os dé igual porque es gente que no conocéis y que si tiran a la basura unos meses de su vida estudiando, allá ellos. Pero yo al menos no pienso alimentar un imposible. Y toda esa gente que ahora anda tan ilusionada  que no sabe cómo funcionan las oposiciones con el tiempo me darán la razón.
El mundo del opositor es una carrera de fondo, es decir a medio largo plazo, pero es LA ÚNICA MANERA DE ENTRAR. Yo tengo muchos amigo@s trabajando en el ámbito público y todos coinciden que merece la pena. Por supuesto que mucha gente no puede permitirse esperar 4 años sin trabajar... pero en esos 4 años la gente no se queda mirando al cielo, se buscará la vida y cuando llegue el momento... se recogen frutos.

Mi caso es parecido al de JONKR, acabé hasta los huevos de la empresa privada con una mierda de sueldo, requisitos de licencuiatura y master (que por suerte tengo), horarios interminables de mañana y tarde, horas extra que nadie paga y a callar... y a la calle si te embarazas... y otra serie de cosas.
En estos 4 años me he buscado la vida nunca me he arrepentido de entrar ni de la espera... MERECE LA PENA... ahora como auxiliar administrativo (piden un graduado escolar) cobro lo que nunca he visto, un horario que puedo compaginar con mi vida personal y familiar, y derechos a ir al médico sin que te pongan problemas, a ser madre etc...

No sé porque dices que engañamos... esta es la única realidad, que es a medio largo plazo SI, que merece la pena ir entrando TAMBIEN. Y a partir de aquí que cada uno valore si le compensa o no el esfuerzo yo hablo de mi experiencia y de la de mucha gente que tengo alrededor trabajando en el ámbito público.

Por último te pediría que des tu opinión y punto de vista (mas negro que los cojones de un grillo...), pero no juzgues ni eches por tierra las de los demás. Tú da tu punto de vista y yo el mío, y a respetarnos todos, para eso está este foro para que cada uno aporte su experiencia (negativa o positiva).

Un saludo y mucho ánimo a tod@s O0. Y recordad "nada que merezca la pena suele ser fácil"
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

lati

Completamente de acuerdo con ahijok. Bendita la hora en la que se me ocurrió opositar a la OPE del gobierno vasco.  :)

Eso sí, los 0 experiencia sabed que tenéis que hacer un examen muy bueno y como han dicho esto es muuuuuy laaaaargooooo.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

mivcebral

Haya paz!
Tengo gente cercana haciendo oposiciones , yo las divido en varios grupos:
-Los que se presentaron a una ope de osakidetza hace mas de 10 años, aprobaron y no consiguieron plaza pero metieron la cabeza. Es gente que conoce lo bueno de trabajar en lo público, y se sigue preparando(cursos, its, euskera) para conseguir plaza mientras acumula puntos trabajando. A muchos les llega la edad de jubilación así.
-Otros llevan desde el 2006 estudiando para osakidetza, ...con buenas notas, estan en todas las listas de contratación habidas y por haber, y en total no han trabajado ni un mes al año en la administración pública (excepción: una persona a la que llamaron para cubrir una baja y lleva años en ese mismo puesto ... Cuando gente que quedo mejor en listas la llaman para dos días al año, es cuestión de suerte!)...y ahí siguen presentándose. En estos años han tenido sus trabajos, unos mejores y otros peores, han ido haciendo cursos, its,perfiles de euskera...y todo por conseguir algo para el futuro.

A una oposición hay que dedicarle mucho tiempo, sin aparcar la propia vida...pero si se insiste es porque lo que hay detrás es una seguridad, mejores condiciones...y merece la pena.


GORKA

LAB sindikatuaren web orrian, ZELARI eta ADMINISTRARI LAGUNTZAILE KATEGORIEN TEMARIOAK daude guztiontzako eskuragai

http://www.lab.eus/eu/hasiera

CFR


ardillita

muchas gracias gorka, que pasada, viene tela de bien explicado y con unos documentos sobre manera de estudiar y informacion que esta muy bien, yo lo voy a sacar y lo voy a estudiar de ahi, porque viene muy bien, de verdad muchas gracias, y animo a estudiar que podemossssss y deseando que saquen ya las listas x favorrr que no tarden mucho, mucha suerte y a por todasssss.

mmmm

Cita de: GORKA en 11 de Julio de 2015, 11:54:46 AM
LAB sindikatuaren web orrian, ZELARI eta ADMINISTRARI LAGUNTZAILE KATEGORIEN TEMARIOAK daude guztiontzako eskuragai

http://www.lab.eus/eu/hasiera

Gorka, ez dut lortzen irekitzea. Beste eraren bat ba al dago irekitzeko?.

No soy capaz de abrir los archivos .ZIP. ¿Alguien lo tiene en pdf o Word?

Gracias

AnabelPG

Egun on, soy otra opositora más. Gracias  a todos por vuestros apuntes subidos, ánimos etc... desde aquí se obtiene mucha información.

Gracias y suerte a todos.

Aneldg

Kaixo!

Soy nueva por aquí (y opositando también  ::))... ¡Y estoy alucinando con tanta actividad!

Se agradece muchísimo que compartáis temarios, dudas...

Una pregunta muy básica: ¿alguien sabe para cuándo están previstos los exámenes?  ??? Para poder ir viendo cuánta caña hay que meter.

Mila esker danoi y espero aportar lo que pueda, por poco que sea!


A71

Pues mucha gente coincide en que van a ser en diciembre, concretamente en el puente de la inmaculada y aquí en el foro también lo he leído, así que parece lo más probable pero ojo, nunca se sabe.
Yo quisiera saber para cuándo sacarán las listas provisionales de admitidos, supongo que mínimo un mes, con toda la gente que se ha apuntado... ???
Saludos a todos y gracias por toda la ayuda que dais!

estrellapolar

Cita de: GORKA en 11 de Julio de 2015, 11:54:46 AM
LAB sindikatuaren web orrian, ZELARI eta ADMINISTRARI LAGUNTZAILE KATEGORIEN TEMARIOAK daude guztiontzako eskuragai

http://www.lab.eus/eu/hasiera
Gracias Gorka por tu aportación!!! Soy una supernovata más y éste enlace nos va a ayudar mucho, ánimo a todos y  a por todas!!!  Gracias a todos por las aportaciones son de mucha utilidad.

xumako


ur2na65


¿Alguien sabe cual es la proporcion que hay entre auxiliares administrativos y  celadores en osakidetza?
En las oposiciones hay 26 puestos para celadores y los puestos para auxiliares administrativos son 70.
¿Es mas o menos asi?, ¿Hay mas del doble ( y casi el triple) de auxiliares administrativos que de celadores trabajando en osakidetza?
¿Es asi en todas las oposiciones?.
Eskerrik asko erantzunagatik.

Beltane

Ur2 yo al menos desconozco ese dato. Pero si tu también te has inscrito para las dos categorías te aconsejo que te prepares las dos. Tendrás más opciones a que te llamen, y si no tienes suerte en una lista puede que tengas suerte en la otra. De la otra forma te la juegas a una, y hay temario en común. La gente normalmente intenta estar en máximas listas posibles, y al final son los que acaban trabajando en ello.

Animo

ur2na65

Cita de: Beltane en 13 de Julio de 2015, 21:30:16 PM
Ur2 yo al menos desconozco ese dato. Pero si tu también te has inscrito para las dos categorías te aconsejo que te prepares las dos. Tendrás más opciones a que te llamen, y si no tienes suerte en una lista puede que tengas suerte en la otra. De la otra forma te la juegas a una, y hay temario en común. La gente normalmente intenta estar en máximas listas posibles, y al final son los que acaban trabajando en ello.

Animo

La verdad es que estaba preparando practicamente solo el de aux. administrativo, pero creo que voy a preparar tambien bien el de celador.
Seria una pu**da tener un mal dia en el examen y asi hipotecar 4 años de posible trabajo. Ademas en las oposciones del 2011 hice un buen examen para las de  celador, esto puede significar que para cuando se vayan publicando las listas de esta oposicion ( unos 4 años), a lo mejor ya tengo algunos puntitos como celador y seria una pena tirarlos por la borda.
Al principio pensaba aquello de, "el que mucho abarca , poco aprieta", y por eso me estaba centrando mas ( o practicamente en exclusividad) en el examen de aux. administrativo,pero estoy cambiando de opinion.
La verdad es que la mayoria del temario es comun, y lo especifico de celador no es mucho ademas de que ya me lo empolle hace casi 4 años y algo se me habra quedado.
Si el examen es en diciembre , la verdad es que hay tiempo para preparar ( mejor o peor ) los dos examenes.
Muchas gracias Beltrane por responder y por el consejo ,que lo voy a seguir.
Estaba confundidillo pero ahora lo tengo mas claro.
A por todas eta Beti aurrera!!!!!!


Beltane

Ur2na65 entonces con más motivo para tirar adelante con el temario de celador ;) De las listas de 2011 esperemos que empiecen a moverse más y si lo dejas de lado yo creo que a la larga te arrepentirás. Sobre todo cuando empiecen a llamarte. Animo!!!

vandyk

Y no se van a molestar en corregir la bibliografía? Yo he estado mirando por encima los apuntes de lab pero esta todo bastante confuso

ur2na65

Cita de: Beltane en 14 de Julio de 2015, 16:21:07 PM
Ur2na65 entonces con más motivo para tirar adelante con el temario de celador ;) De las listas de 2011 esperemos que empiecen a moverse más y si lo dejas de lado yo creo que a la larga te arrepentirás. Sobre todo cuando empiecen a llamarte. Animo!!!

Si, es verdad ,que creo que probablemente me arrepentiría  :'(  >:( >:( y por eso me lo he replanteado, sobre todo porque no estoy del todo mal colocado en bizkaia para celador, y he pensado en los puntos que desperdiciaria.  O sea que a por las dos bolsas ...... ¡ a saco !  ;D ;D ;D ;D ;D ( que pedazo chiste dios mio,  :star: :star: :star:).

Gracias por el apoyo y el animo Beltane.
Eskerrik asko.

P.D. ¡¡¡¡¡¡¡Odio los seis ultimos temas "super-coñazo", en toda su extension y farragosidad !!!!!!!   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que raaaaabia que me dan,  JODEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!
  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¡Haya calma!  ;)
Agur.

ahijok

Cita de: vandyk en 14 de Julio de 2015, 16:33:50 PM
Y no se van a molestar en corregir la bibliografía? Yo he estado mirando por encima los apuntes de lab pero esta todo bastante confuso

Yo he vuelto a mandarles un mail de reclamación y queja... y sé que los sindicatos también han reclamado.
No sé si finalmente se molestarán o no en cambiar algo (no creo ni que lean los mail...), pero está claro que con estas bases el Post exámen va a ser una lluvia de impugnaciones a preguntas, porque estas bases pueden dar mucho de sí para ello... O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

vandyk

Eskerrik asko! A ver si arreglan el batiburrillo que tienen montado

robervillano

Lo de los últimos 6 temas es d e vergüenza ajena...¿alguien sabe el mejor método para estudiarlo?

Es imposible hacerlo de memoria....Creo que es mejor hacerse unos esquemas d e los puntos y ya está... Si al final de algun tema de 132 paginas sacran 1 o 2 preguntas maximo... O0

ur2na65

Cita de: robervillano en 15 de Julio de 2015, 16:42:34 PM
Lo de los últimos 6 temas es d e vergüenza ajena...¿alguien sabe el mejor método para estudiarlo?

Es imposible hacerlo de memoria....Creo que es mejor hacerse unos esquemas d e los puntos y ya está... Si al final de algun tema de 132 paginas sacran 1 o 2 preguntas maximo... O0

De lo poco que he leido de esos temas , me parecen puro auto-bombo institucional, queriendonos convencer de que tenemos la mejor sanidad del mundo (que creo que es la unica entre los paises europeos avanzados que no tiene dietistas nutricionistas en su plantilla), ¡ mirad que modernos y europeos somos, que super avanzados estamos ! y bla y bla y bla y mas bla, y todo esto con elecciones a la vuelta de la esquina.

Ademas no aportan nada. El ultimo tema por ejemplo, no añade gran cosa a lo que ya esta en el temario en el tema que habla del euskera en osakidetza. El "temazo" de 132 paginas ni lo he mirado. Un tanto ingenuamente aun espero que quiten alguno de los mas largos de este desproposito de
temario.

Lo mejor , como dices tu va a ser hacerse un resumen-esquema de estos temas y empollar de ahi, porque releerlos y releerlos puede ser insufrible.

Sin mas chapa, agur eta egun ona pasa danori.




robervillano

yo el del euskera con sacar unos pocos  puntos en esquema es suficiente..

estos 6 últimos temas había que impugnarlos!!
¿Que aportan a tu puesto de trabajo? Si e s solo propaganda...
Claramente lo han puesto para hacer criba a la gente....
Lo que no entiendo es que por un lado no penalizan las preguntas con lo que mas gente puede aprobar pero por otro lado te meten 6 temas de chapa que son insufribles....

ahijok

Cita de: robervillano en 15 de Julio de 2015, 18:31:24 PM
yo el del euskera con sacar unos pocos  puntos en esquema es suficiente..

estos 6 últimos temas había que impugnarlos!!
¿Que aportan a tu puesto de trabajo? Si e s solo propaganda...
Claramente lo han puesto para hacer criba a la gente....
Lo que no entiendo es que por un lado no penalizan las preguntas con lo que mas gente puede aprobar pero por otro lado te meten 6 temas de chapa que son insufribles....

Hola!! Yo en los 2 mails que ya he mandado para quejarme, les he planteado tanto el tema de la no correspondencia entre temario y bibliografía, como la barbaridad de estos 6 últimos temas, tanto porque en volumen es más que excesivo y en cuanto a la materia que abordan... pidiéndoles que reconsideren si no eliminar sí reducir bastante estos 6 últimos temas. Los sindicatos también se lo han pedido.
Sólo nos queda el derecho a la pataleta asi que como no cuesta nada creo que hay que quejarse... pero cada uno es libre... pero hacerlo antes de que vuelvan a publicar (si es que lo hacen) el temario arreglado. Luego sí que no lo van a hacer... O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Goaz

A todo esto añadidle que darán puntos de méritos (nada menos que hasta 10) por presentación de ponencias científicas sobre el asunto. Para mí, algo totalmente fuera de lugar, pero no lo he recurrido porque bastante tenía ya con otras cuestiones. Incluso los puntos por docencia (6) me parece excesivo que se valore para esta categoría.

mivcebral

Kaixo!

A ver si hay alguien que me explique a que se refiere este apartado de las bases generales:
El tribunal calificador, en aras a la agilización del proceso selectivo, teniendo en consideración el número de destinos convocados y el número de participantes que hayan superado la fase de oposición, podrá limitar el número de personas aspirantes cuya apartado de formación sea valorado, publicando en todo caso la puntuación correspondiente a los apartados de experiencia profesional y euskera.

¿Se refiere a que el tribunal puede decidir contar la puntuación de formación a por ejemplo los 100 candidatos con mejor nota en el examen?¿o a los 100 candidatos con mejor puntuación (examen+experiencia+euskera)?

Lo lógico seria la primera opción, porque los méritos son (experiencia+formación+euskera).
Mire los listados de años anteriores de la gente q supero el examen y todos aparecen con las notas de examen+experiencia+euskera... Así que no me queda nada claro!

Eskerrik asko!  8)

pixie

Hola Dortoka,

Tienes que diferenciar entre los dos procesos; uno seria la OPE en la que si se valora la formación, pero al haber muchos participantes y pocos destinos sólo se valora la formación de quien opte a plaza, es decir, aquellos que teniendo una buena puntuación en el examen poseen experiencia suficiente y euskera.

Por otra parte, una vez resuelta la Ope empieza el proceso de listas en los que SOLO se valora la nota del examen, experiencia y euskera.

Espero haberte ayudado algo.

mivcebral

Gracias, pixie

No termino de entender, a ver si estoy en lo correcto,
Persona A: examen-90; experiencia-0; formación-25; euskera-18; total oposición+concurso-133
Persona B: examen-80; experiencia-15; formacion-2; euskera-18; total oposición+concurso-115

Persona A: (examen+experiencia+euskera)-108
Persona B: (examen+experiencia+euskera)-113

Según este caso en la bolsa de trabajo la persona a B quedaría en las listas por delante de la Persona A. Porque no se tiene en cuenta la puntuación de formación.

Suponiendo que el tribunal limite que  solo entran para optar a plaza los que tengan una nota (examen+experiencia+euskera) mayor a 110, el aspirante A quedaría fuera y por lo tanto no se le suman los puntos de la formación.

Esto es así?


JONKR

Cita de: ur2na65 en 15 de Julio de 2015, 17:39:30 PM
Cita de: robervillano en 15 de Julio de 2015, 16:42:34 PM
Lo de los últimos 6 temas es d e vergüenza ajena...¿alguien sabe el mejor método para estudiarlo?

Es imposible hacerlo de memoria....Creo que es mejor hacerse unos esquemas d e los puntos y ya está... Si al final de algun tema de 132 paginas sacran 1 o 2 preguntas maximo... O0

De lo poco que he leido de esos temas , me parecen puro auto-bombo institucional, queriendonos convencer de que tenemos la mejor sanidad del mundo (que creo que es la unica entre los paises europeos avanzados que no tiene dietistas nutricionistas en su plantilla), ¡ mirad que modernos y europeos somos, que super avanzados estamos ! y bla y bla y bla y mas bla, y todo esto con elecciones a la vuelta de la esquina.

Ademas no aportan nada. El ultimo tema por ejemplo, no añade gran cosa a lo que ya esta en el temario en el tema que habla del euskera en osakidetza. El "temazo" de 132 paginas ni lo he mirado. Un tanto ingenuamente aun espero que quiten alguno de los mas largos de este desproposito de
temario.

Lo mejor , como dices tu va a ser hacerse un resumen-esquema de estos temas y empollar de ahi, porque releerlos y releerlos puede ser insufrible.

Sin mas chapa, agur eta egun ona pasa danori.




El temario esta hecho para tirar gente, salta a la vista. O clavas los códos y les das por el culo en el exámen o te dan ellos a ti.

JONKR

Cita de: ahijok en 15 de Julio de 2015, 08:50:45 AM
Cita de: vandyk en 14 de Julio de 2015, 16:33:50 PM
Y no se van a molestar en corregir la bibliografía? Yo he estado mirando por encima los apuntes de lab pero esta todo bastante confuso

Yo he vuelto a mandarles un mail de reclamación y queja... y sé que los sindicatos también han reclamado.
No sé si finalmente se molestarán o no en cambiar algo (no creo ni que lean los mail...), pero está claro que con estas bases el Post exámen va a ser una lluvia de impugnaciones a preguntas, porque estas bases pueden dar mucho de sí para ello... O0

Desde el momento que estamos inscritos y vamos al exámen estamos en sus manos
Como todos los tribunales, aceptarán las impugnaciones que se les pongan en las pelotas. Por encima o por debajo de la ley.
Es que son así de chulos porque tienen la sartén por el mango.

etxeza

Una pregunta un poco tonta  la bolsa de contratación que genere esta OPE (que será hacia el 2020) habrá lista única o será como la que todavía no ha salido, si alguien lo sabe que conteste porfa

unieibar

Hola!

El tema 27, lineas de atencion sanitaria se ve bastante mal, la letra es muy pequeña.

Alguien sabe como solucionar esto? He intentado hacer una copia de Word y se pierde bastante informacion

Gracias de antemano