Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

4 plazas de administrativos en Basauri.

Iniciado por Minerva, 15 de Marzo de 2011, 15:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rita la cantaora2

Cita de: naita en 15 de Noviembre de 2011, 14:04:35 PM
Cita de: NOVO en 15 de Noviembre de 2011, 13:22:52 PM
hola,

Yo he suspendido por los pelos, pensais que alguna se puede impugnar? Yo no veo muy claro la numero tres.

La verdad es que nunca he hecho una impugnacion  ¿como lo veis ?


bueno yo creo que habria varias para impugnar:
1. La no discriminación..... expresamente..... más que nada porque la declaración universal no entraba en el temario, por lo que no se podria saber si recoge o no expresamente dicha discriminación
2. faltas leves y graves, yo creo que seria impugnable, (solo lee los comentarios que hay por ahi para basar la reclamación)

suerte.


yo creo q la de falta grave no se puede impugnar, muy a mi pesar. esta literal cogido de la ley.

naroa

Cita de: naita en 15 de Noviembre de 2011, 11:12:20 AM
yo al final he solicitado la clave via mail, y me la han dado al momento casi. La verdad que servicio chapó.
Por cierto HE APROBADO, no ha sido con un 10, pero me vale.
Suerte a todos


Naita a que mail lo has enviado? esque el de rrhh me da error.
Gracias,
Naroa

naroa


j_de_hoyos

En la pregunta 44 he sacado esto de la ley:

2. Asimismo, los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones
dirigidos a la Administración General del Estado y a sus Organismos públicos en los
siguientes lugares:
a) En los registros de las Administraciones de las Comunicaciones Autónomas.
b) En los registros de las entidades que integran la Administración local; siempre que
previamente se haya suscrito el correspondiente convenio.
Según esto, la respuesta de la plantilla es errónea.
Estoy en lo cierto?

yoly

Hola j_de_hoyos, precisamente es una de las que tenia como seguras y veo que ellos dan como correcta, "sí en cualquier caso". Vale que la respuesta C dice "solamente" y no "siempre que", pero entonces ninguna sería correcta. Eso es lo que yo creo al menos.

La ley segun redacción del Real Decretp-Ley  8/2011 de 1 de julio dice exactamente:
" En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio."

Por mucho que quieran agarrarse a la nueva redacción sigue estando mal, a parte que cuando aprobaron las bases y el temario todavía no existia este Real decreto

Yo creo que es totalmente recurrible.


naita

Ayuntamiento de Basauri c/ Kareaga Goikoa 52. C.P:48970 Basauri.
Tlfn.: 94 466 63 00 | Mensajes 24 horas: 900 840 841 | E-mail: oiac@basauri.net

naita

Cita de: j_de_hoyos en 16 de Noviembre de 2011, 09:53:50 AM
En la pregunta 44 he sacado esto de la ley:

2. Asimismo, los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones
dirigidos a la Administración General del Estado y a sus Organismos públicos en los
siguientes lugares:
a) En los registros de las Administraciones de las Comunicaciones Autónomas.
b) En los registros de las entidades que integran la Administración local; siempre que
previamente se haya suscrito el correspondiente convenio.
Según esto, la respuesta de la plantilla es errónea.
Estoy en lo cierto?
a mi me suena que en otras opos que han puesta la preguntita esta, han dado por buena que sin convenio no se puede.... o algo así, pero nose exactamente si el enunciado era el mismo (tendria que revisar tooooooooooodos los examenes que he hecho y buscarla).
Yo lo intentaria, no se pierde nada

naita


Ezkerraldea

Cita de: yoly en 16 de Noviembre de 2011, 10:35:06 AM
Hola j_de_hoyos, precisamente es una de las que tenia como seguras y veo que ellos dan como correcta, "sí en cualquier caso". Vale que la respuesta C dice "solamente" y no "siempre que", pero entonces ninguna sería correcta. Eso es lo que yo creo al menos.

La ley segun redacción del Real Decretp-Ley  8/2011 de 1 de julio dice exactamente:
" En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio."

Por mucho que quieran agarrarse a la nueva redacción sigue estando mal, a parte que cuando aprobaron las bases y el temario todavía no existia este Real decreto

Yo creo que es totalmente recurrible.

Hola yo creo que lo de sólo con convenio es en el caso de que se presente el Registro de la entidad local, pero en este caso se presenta en el Registro de la Administración General del Estado, por lo que puede presentarse en cualquier caso, independientemente de la administración a la que se dirija.

Ezkerraldea

Hola yo creo que lo de sólo con convenio es en el caso de que se presente el Registro de la entidad local, pero en este caso se presenta en el Registro de la Administración General del Estado, por lo que puede presentarse en cualquier caso, independientemente de la administración a la que se dirija.
Cita de: naita en 16 de Noviembre de 2011, 10:54:33 AM
Cita de: j_de_hoyos en 16 de Noviembre de 2011, 09:53:50 AM
En la pregunta 44 he sacado esto de la ley:

2. Asimismo, los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones
dirigidos a la Administración General del Estado y a sus Organismos públicos en los
siguientes lugares:
a) En los registros de las Administraciones de las Comunicaciones Autónomas.
b) En los registros de las entidades que integran la Administración local; siempre que
previamente se haya suscrito el correspondiente convenio.
Según esto, la respuesta de la plantilla es errónea.
Estoy en lo cierto?
a mi me suena que en otras opos que han puesta la preguntita esta, han dado por buena que sin convenio no se puede.... o algo así, pero nose exactamente si el enunciado era el mismo (tendria que revisar tooooooooooodos los examenes que he hecho y buscarla).
Yo lo intentaria, no se pierde nada

naroa

Cita de: naita en 16 de Noviembre de 2011, 10:42:10 AM
Ayuntamiento de Basauri c/ Kareaga Goikoa 52. C.P:48970 Basauri.
Tlfn.: 94 466 63 00 | Mensajes 24 horas: 900 840 841 | E-mail: oiac@basauri.net


Muchas gracias

yoly

Tienes razón ezkerraldea lo habia leido mal

yoly


Laira

 Egun on a tod@s!
Soy nueva en el mundo de las oposiciones y hace poco que me he enterado de esta pagina. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me da envidia lo mucho que controlais.
No he podido hacer el examen...aunque me he descargado el que ha colgado Odezara...¿alguien podría poner las respuestas del Modelo B que creo que es el que han colgado aquí? Me haría un favor, para irme haciendo una idea. Ni mirando con libro en mano me aclaro.
A partir de ahora intentaré aportar al grupo en todo lo que pueda.

naita

Cita de: Laira en 18 de Noviembre de 2011, 09:45:41 AM
Egun on a tod@s!
Soy nueva en el mundo de las oposiciones y hace poco que me he enterado de esta pagina. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me da envidia lo mucho que controlais.
No he podido hacer el examen...aunque me he descargado el que ha colgado Odezara...¿alguien podría poner las respuestas del Modelo B que creo que es el que han colgado aquí? Me haría un favor, para irme haciendo una idea. Ni mirando con libro en mano me aclaro.
A partir de ahora intentaré aportar al grupo en todo lo que pueda.
Bienvenida, y suerte, que en este mundillo se necesita un poco de suerte y muuuuuuuuuchas horas de estudio

odezara

Kaixo Laira,
aquí dejo la plantilla con las respuestas de los dos modelos de examen que han colgado en la página del Ayuntamiento.

Saludos.

Ezkerraldea

En el tema de Responsabilidad disciplinaria del personal, ¿alguien sabe donde viene el procedimiento?
Gracias.

barakaldesa

Cita de: Ezkerraldea en 21 de Noviembre de 2011, 12:05:14 PM
En el tema de Responsabilidad disciplinaria del personal, ¿alguien sabe donde viene el procedimiento?
Gracias.

Yo miraría en el Estatuto Basico del Empleado Público (Ley 7/2007), el titulo VII.

Un saludo!!

pin

Hola: He aprobado el primero, y estoy preparando el segundo, pero la verdad es que, leyendo las bases no se muy bien por donde me da el aire. No se si pueden pedir desarrollar preguntas, aunque sea brevemente, junto con casos prácticos,como hicieron en el de Bilbao, o sólo casos prácticos, sólo desarrollar preguntas...¿vosotros cómo lo véis? ¿cómo lo estáis preparando?

Laira

Cita de: odezara en 20 de Noviembre de 2011, 01:34:33 AM
Kaixo Laira,
aquí dejo la plantilla con las respuestas de los dos modelos de examen que han colgado en la página del Ayuntamiento.

Saludos.

Muchisimas gracias Odezara!  :). Así podré practicar para cuando me presente a otro.

GORKA

Cita de: Laira en 28 de Noviembre de 2011, 13:27:07 PM
Cita de: odezara en 20 de Noviembre de 2011, 01:34:33 AM
Kaixo Laira,
aquí dejo la plantilla con las respuestas de los dos modelos de examen que han colgado en la página del Ayuntamiento.

Saludos.

Muchisimas gracias Odezara!  :). Así podré practicar para cuando me presente a otro.
No encuentro los modelos de examen en la web del Ayunta, si alguién puede colgar los examenes se lo agradecería un monton,
Eskerrik asko

opositora

Hola!!

He aprobado el primer examen y ahora estoy preparando el segundo pero quería preguntaros pasado el plazo de presentación de reclamaciones toca resolverlas por lo que probablemente hasta que no pase el puente no nos darán la fecha del segundo examen..hay algún plazo mínimo para convocar el examen? lo pueden convocar a los diez días de publicar la fecha? o lo más probable es que entrados ya en Diciembre se convoque para después de Navidades?

si alguien me puede aclarar algo....lo agradecería

respecto al tipo de examen probablemente harán supuestos prácticos con preguntas cortas y a desarrollar pero no como en Auxiliares de Bilbao que fue puro desarrollo, pero bueno nunca se sabe, y me imagino que no lo podrán excesivamente facil porque no hay meritos (salvo euskera) para despuntar por lo que se basa en la pura nota para el resultado

Ezkerraldea

Hola, yo he llamado al ayuntamiento y me han dicho que no preven que el examen sea antes de navidades, o sea que hasta enero nada. Respecto al tipo de examen yo también imagino que serán preguntas cortas (pero todo son suposiciones).

Por otro lado, ¿alguien sabe donde se puede obtener información del tema 33 del temario?: Documentos escritos (correspondencia, comunicaciones, compulsas, ...)

Gracias de antemano.

MUNTTAR

Cita de: Ezkerraldea en 29 de Noviembre de 2011, 21:09:25 PM
Hola, yo he llamado al ayuntamiento y me han dicho que no preven que el examen sea antes de navidades, o sea que hasta enero nada. Respecto al tipo de examen yo también imagino que serán preguntas cortas (pero todo son suposiciones).

Por otro lado, ¿alguien sabe donde se puede obtener información del tema 33 del temario?: Documentos escritos (correspondencia, comunicaciones, compulsas, ...)

Gracias de antemano.
Me suena que ese tema entraba en el OPE del Gobierno Vasco, mira el web del IVAP que todavía esta colgado el temario.
Zorte on.

Laira

Cita de: GORKA en 28 de Noviembre de 2011, 15:26:37 PM
No encuentro los modelos de examen en la web del Ayunta, si alguién puede colgar los examenes se lo agradecería un monton,
Eskerrik asko

Gorka, Odezara ha colgado un modelo de examen y también plantilla de respuestas.

opositora


Hola!

Respecto al tema 34 la entidad local como prestadora de servicios, os habeis remitido al ROFRJEL sobre todas las formas de gestión de servicios?

el manual de buenas prácticas de protección de datos es una pasada, no sé si merece la pena leerlo entero por dos preguntas como máximo que pueden caer....

tema 35 el padrón yo me estoy guiando por la LRL entiendo que al no acotar o especificar, los temas se remiten a la ley general no a reglamentos específicos no?

me decis,


rita la cantaora2

hola a todos,

ya hay novedades. Todas las reclamaciones desestimadas y el 2º ejercicio el 27 de Marzo (creo, lo digo de memoria).

Ciao!

Ezkerraldea

Hola, una duda: en una sesión extraordinaria puede debatirse un asunto que no está incluido en el orden del día de su convocatoria?

lanbrotxu

No, no se puede incluir asuntos en la sesion extraordinari, siempre en la ordinaria

Ezkerraldea

En diciembre ha cambiado la ley del contratos del sector público. Nos afecta este cambio?

pin

Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Enero de 2012, 10:41:36 AM
hola a todos,

ya hay novedades. Todas las reclamaciones desestimadas y el 2º ejercicio el 27 de Marzo (creo, lo digo de memoria).

Ciao!
¿cómo lo sabes? en la web del ayuntamiento no pone nada más que "estado 2º ejercicio" pero no pone ninguna fecha en concreto

rita la cantaora2

Cita de: pin en 13 de Febrero de 2012, 14:19:01 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 25 de Enero de 2012, 10:41:36 AM
hola a todos,

ya hay novedades. Todas las reclamaciones desestimadas y el 2º ejercicio el 27 de Marzo (creo, lo digo de memoria).

Ciao!
¿cómo lo sabes? en la web del ayuntamiento no pone nada más que "estado 2º ejercicio" pero no pone ninguna fecha en concreto

tienes que entrar con tu dni y la clave

pin

Hola a todos: Ya estamos en los últimos días, los peores, y los nervios a mi me pueden.
No consigo entrar en la opción de consultar notas para confirmar la hora y el lugar del examen, me sale todo el rato que hay un error de seguridad y que el servidor no es válido. Por favor, ¿puede alguien decirme la hora y el sitio del examen? creo que me va a dar algo....
No se sabe nada del tipo de preguntas ¿verdad? (largas, cortas, superlargas...)
gracias por anticipado, y mucha suerte a todos.

rita la cantaora2

Cita de: pin en 25 de Marzo de 2012, 14:03:23 PM
Hola a todos: Ya estamos en los últimos días, los peores, y los nervios a mi me pueden.
No consigo entrar en la opción de consultar notas para confirmar la hora y el lugar del examen, me sale todo el rato que hay un error de seguridad y que el servidor no es válido. Por favor, ¿puede alguien decirme la hora y el sitio del examen? creo que me va a dar algo....
No se sabe nada del tipo de preguntas ¿verdad? (largas, cortas, superlargas...)
gracias por anticipado, y mucha suerte a todos.

a mi tambien me da error, pero supongo que mañana estara accesible.
El examen es el martes a las 17h en el ies bidebieta, lehendakari agirre 97. Creo q esta cerquita de la carcel, pero no estoy segura, tengo q mirar bien el mapa.
Suerte y relax :D

IZARRA 30

Yo he podido entrar sin problemas, es a las 17:00 horas y es en el instituto que está frentea la carcel y la policia, es el insti de FP no el de BUP. ( AL LADO ESTÁ EL FORUM OUTLET)

Vaís a estudiar el tema de contratos? Al estar derogada la ley me parece un poco absurdo estudiarlo, pero yo llamé para preguntar y me dijeron que como no se reunia el tribunal hasta el día del examen no me podían decir nada. (incluso que podría caer el nuevo reglamento, pero eso es imposible ya que sería totalmente impugnable al aparecer en el título del tema justo la ley 30/2007)

Bueno, suerte a todos

pin

Muchas gracias. Como vais a ir? El metro es buena opción? Yo he pasado de los contratos por lo que habéis comentado, ya que al estar derogado, aunque no las tengo todas conmigo, porque nunca se sabe. Mucha suerte.

pin

Hola a todos:
después de unos días , y ya un poco más descansados,¿qué os pareció el examen? a mi me pareció demasiado largo para el tiempo que dieron.
Y ahora, a esperar. Supongo que tardarán en sacar los resultados.
Buenas noches a todos


Izaro5

Aupa!! 2 preguntas:
¿Sabeis si se va a hacer bolsa de trabajo?
¿Como se puede conseguir el examen práctico corregido?
Eskerrik asko

werke

En teoría con el primer examen se entra en bolsa. Está en las bases. ;)

Ezkerraldea

¿Cuándo hay que presentar las IT Txartelas?

pin

Hola a todos: No se si lo habré hecho bien, pero he copiado en excel los resultados provisionales de pl2NP del 2º ejercicio junto con los definitivos del 1º, y he puesto en una tabla lo que sería la puntuación total por DNI, más que nada para hacernos una idea de por dónde andamos en la lista. Os repito que no se si estará correcto, pero por si le queréis echar un vistazo, os lo subo. Sólo he puesto los aprobados.

ainzuri

#189
Hola Pin!

  Yo también he añadido el resultado a un Excel y tengo un resultado un poco distinto al tuyo. Lo he revisado dos veces y creo que es correcto. Os adjunto los pdfs de los que he sacado los datos y el excel resultante por si queréis echarle un ojo.

pin

Hola Ainzuri: Puede ser que el tuyo esté bien y el mío tenga algún error, ya que no lo repasé. Simplemente era para hacernos una idea de cómo estábamos, aunque todavía faltan los resultados definitivos, y la puntuación de euskera. A esperar toca. Se me está haciendo un poco largo, la verdad.

yoly

Ya han salido los resultados definitivos todas las reclamaciones desetimadas.
El examen de euskera el 20 de junio en la UNED de Portu

Ezkerraldea

Alguien sabe cómo es el examen de euskera? si escrito, oral, todo junto, ...
Un saludo.

pin

Hola..... ¿se sabe algo de ésta ope? en la página web del ayuntamiento no hay ninguna novedad desde hace mucho ¿alguien sabe algo?