Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

4 plazas de administrativos en Basauri.

Iniciado por Minerva, 15 de Marzo de 2011, 15:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Alguien ha hehco la solicitud por internet? esque me da error constantemente con el dnie y me estoy volviendo loca.
Gracias,
Naroa

elaia

A mí también me da error, y he probado en varios ordenadores, con el DNI y con Izenpe... Al final no nos quedará otra que acercarnos a Basauri...

elaia


gatogato

si , a mi tambien me daba error por internet y por eso ayer lo mande por correo certificado.  Hoy mismo al mediodía me han llamado desde RRHH de Basauri para confirmar a que puestos opto y dicen que me enviaran pro un lado la carta de pago y por otro la clave de la que habies hablado.

gmail


naroa


jnr_oc

Hola a tod@s!!!!

Soy nueva en esto de las oposiciones, asiq ando bastante pez!!!!!

Sabeis cuanto se suele tardar por norma general en celebrarse la primera prueba desde que termina el plazo de inscripción? Quiero presentarme, pero en el caso de que el primer examen fuese muy pronto no creo que me merezca la pena ni ponerme al lio....

Y otra cosilla, los 40 temas que vienen en las bases son los únicos que habría que estudiar o son sólo para la primera prueba??? Se pueden conseguir a través de internet????

Gracias!!!!

jnr_oc


Vedan

Hola Jnr_oc,

El tiempo que pasa hasta hacer el examen varía según el ayuntamiento. En Basauri me dijeron que no tardarán mucho en hacerlo, pero entre los plazos que tienen que esperar, etc, no creo que puedan hacerlo antes de junio.

Los 40 temas son los que hay que estudiar, que no es poco. El primer examen será de todo el temario y el segundo de la segunda parte. El material puedes conseguirlo en internet sin problemas, si buscas el temario del Gobierno Vasco allí aparecen la mayoría, y en este foro también encontrarás un montón de tests para hacer.

Suerte  ;)

gatogato

Estoy de acuerdo el anterior mensaje. Pero yo sin embargo para no liarme mucho si es la primera vez que empiezas a estudiar me compraría el libro del MAD de administrativos más actualizado que encuentres así como el de test. Te servirá para muchas más oposiciones. Si no tienes claro que más a seguir opositando yo ni empezaría porque la competencia es muy fuerte. Si vas a decidirte por opositar apuntate a Basauri ( siempre hay una primera vez) y aunque no te de tiempo a todos los temas ya sabrás como va un proceso selectivo.
Suerte

yoly

Hola a todos, yo entrege por Zuzenean todo la semana pasada, pero a mi no me han llamado ni me han mandado ningun email con claves ni nada, ¿a vosotros si?

Jacobo

Yo estoy como Yoly. ¿Será que se han ido de vacaciones?

Jacobo


BegiZuri

¿Se sabe algo sobre la posible fecha de primer examen? ¿Alguien sabe si va a ser antes del verano?
Por otra parte, estoy intentando buscar el temario, alguien me puede echar una mano???

bilakatu

Hola Eider. En este archivo te aparece el temario. Suerte.

lerepo

hola yoly
yo entregue la documentacion ene zuzenean y ya me han enviado una clave por correo electronico.

Cristina1964

Aúpa peñíscola!!!! EL RETONNNO.... buffffffff!!! qué cansancio mental se me pone sólo de pensar que hay que volver a retomar toooooodo.

Una cosa... tenéis todo el mundo las claves esas de acceso que mandan al correo? Porque yo entregué en Zuzenean... ni sé cuando, pero no he recibido nada. Sé que alguien estaba igual que yo hace tiempo, pero a estas alturas es un poco rarete, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

OPOS

Hola Cristina, yo tambien lo entregue en zuzenean y tampoco he recibido nada..
Esperemos un poquito mas a ver...

Cristina1964

Muchas mercis, Opos, yo tengo una cuenta bastante absurda, parece nosequé, y estoy mosqueada. Pero sí, han sido vacaciones para todos, así que esperaremos un poco a ver...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yoly

Hola Cristina y Opos, yo estoy igual que vosotras, bueno al menos consuela saber que no soy la única a la que no le llegan las cosas.  :)

werke

Yo también entregué en zuzenean y no me han mandado clave, ¿no será porque al no estar trabajando no tenemos que pagar?. Yo mandé un mensaje para solicitar que me añadiesen que quería hacer el examen de pl3 y me contestaron enseguida, pero sin clave. Por eso pensé que la clave igual sólo era para pagar.

ilusi?n

yo creo al = q werke q los q estando en el paro lo justificaron no tienen xq tener clave...¿cris y yoli es tb vuestro caso?

gar

creo q lo de estar en el paro no tiene q ver, porq yo la hice en el ayuntamiento y me dieron la clave, y no pague por estar en el paro

Cristina1964

Cita de: ilusi?n en 03 de Mayo de 2011, 20:09:46 PM
yo creo al = q werke q los q estando en el paro lo justificaron no tienen xq tener clave...¿cris y yoli es tb vuestro caso?
Yo también sigo en paro, hija... pero fui con una amiga que también está en paro y a ella le mandaron el mail con las claves enseguida. Seguiremos esperando...
Muchas mercis por contestar.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

JUNKERA

A mí me llamaron antes de semana santa.  del mismo ayuntamiento y me dieron las claves por telefono y mandé el justificante del paro.

Kira

Perdonad, es que no me estoy enterando de qué claves hablais. Yo fui al ayuntamiento y la chica no me dijo nada...pensaba que ya estaba :s ...



rita la cantaora2

Cita de: Kira en 05 de Mayo de 2011, 16:20:06 PM
Perdonad, es que no me estoy enterando de qué claves hablais. Yo fui al ayuntamiento y la chica no me dijo nada...pensaba que ya estaba :s ...



las claves estan en el papel que te entragaban justificando que habias entregado la solicitud.

Jacobo

Hola yo entregue la documentación en Zuzenean y no me llegó la clave por e-mail. Llamé al ayuntamiento y me la dieron por teléfono. También me dijeron que las habían mandado a todo el mundo por e-mail y tenían bien mi correo. Me dijeron que no pueden mandar la clave otra vez por e-mail así que por eso me la dieron por teléfono.

yoly

Hola gente, llevo unos dias desconectada ya que me he apuntado a un barnetegi, y no he visto los mensajes, yo tambien estoy en paro y no he tenido que pagar, pero parece que no es ese el motivo. Intentaré llamar en alguno de los descansos al ayuntamiento a preguntar a ver que ha pasado.
Gracias por vuestras respuestas.
;D

OPOS

Aupa gente, yo todavia no he recibido las claves ni noticia alguna del ayunta. y vosotros???

janirem

Aupa!!!

Alguien me puede decir donde puedo encontrar el Tema 2 de la Union Europea? 

Eskerrik asko.  ;)

Cristina1964

Cita de: janirem en 19 de Mayo de 2011, 15:56:55 PM
Aupa!!!

Alguien me puede decir donde puedo encontrar el Tema 2 de la Union Europea? 

Eskerrik asko.  ;)
En el temario que en su día publicó el IVAP para Administrativos, hay un tema, el 4, que se titula EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE LA UNIÓN EUROPEA, a ver si se puede sacar algo, la verdad es que aún no me he puesto, te dejo el enlace:
https://www6.euskadi.net/m59War/m59DescargaComponenteServlet?COMP=te&CUERPO=266&IDIOMA=0&R01HNoPortal=true
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: OPOS en 12 de Mayo de 2011, 14:47:51 PM
Aupa gente, yo todavia no he recibido las claves ni noticia alguna del ayunta. y vosotros???
Llámales, porque parece ser que ellos ya han mandado la copia de la instancia a todo el mundo por correo (salvo posibles errores), a mí no me llegaba nada y hablando con los de RRHH (supermaja la chica), ya tengo la copia y la clave de acceso para el seguimiento... el error era que mi dirección de correo no estaba bien y por eso no recibí nada en su día.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

janirem

Cita de: Cristina1964 en 19 de Mayo de 2011, 16:47:44 PM
Cita de: janirem en 19 de Mayo de 2011, 15:56:55 PM
Aupa!!!

Alguien me puede decir donde puedo encontrar el Tema 2 de la Union Europea? 

Eskerrik asko.  ;)
En el temario que en su día publicó el IVAP para Administrativos, hay un tema, el 4, que se titula EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE LA UNIÓN EUROPEA, a ver si se puede sacar algo, la verdad es que aún no me he puesto, te dejo el enlace:
https://www6.euskadi.net/m59War/m59DescargaComponenteServlet?COMP=te&CUERPO=266&IDIOMA=0&R01HNoPortal=true
Me da error el enlace. Lo que me has puesto es lo del Gobierno Vasco? Eso ya lo tengo. Y queria saber si para ayuntamientos hay que estudiar lo mismo.
Gracias de todas formas.

gatogato

si quieres asegurar que te estudias lo que piden yo he ido directamente a la fuente que te lo especifica en las bases   Esta en el Diario Oficial de la Unión Europea C/83/149  de 30 de marzo de 2010. Dentro del titulo 1 (diposiciones institucionales ) esta el capitulo 1 y de ahi te tienes que estudiar las 7 secciones (desde le Parlamento Europeo al Tribunal de Cuentas) El DOCE tarda un poco en descargar porque es muy "gordo" .Busca en www.europa.eu.es

OPOS

Kaixo chicos, podeis entrar con las claves en el link ese que pone en la solicitud? A mi me pone pagina sin titulo y no accedo a nada. Os pasa lo mismo?

Kira


neri

Egunon  a todos!!!!!

Ya han publicado la lista provisional de admitidos y excluidos en el BOB de hoy:

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2011/06/20110601a104.pdf#page=46

Me imagino que pronto será el primer examen. Que tal lo llevais??

animo a todos.......

jnr_oc

Madre mia que liada!!!!!!!No me lo esperaba tan pronto!!!!! Pues entre que soy primeriza y que no es que haya estudiado mucho........ lo veo oscuro no, negro!

Algún "opositor profesional" que pueda hacerse una idea de cuánto tardarán en hacer el primer examen????????

mendiaketaherriak

apa egunon!
no se si le habra pasado a alguien....
he mirado la lista y no aparezco en la de perfil 3 (que es la que mas me interesa).
despues de pagar generosamente me dicen que no me he apuntado a ese último. Algo poco coherente cuando me dijeron que pagar te daba opción a presentarte a todas...
y ke haga un escrito. A alguien le pasa lo mismo?
no lo llego a entender muy bien. Alguien puede ayudarme?
Skerrik asko!

magy

Hola:
Pues yo no es que sea una opositora profesional pero por lo que he visto, en julio y en agosto no suelen hacer examenes, por eso de las vacaciones y eso no tienen personal. Y ademas con lo de las elecciones y cambios de gobierno, no creo que lo hagan mínimo hasta septiembre. Pero bueno que no lo se.

Por cierto alguien sabe de donde sacar los temas de presupuesto? existe alguna ley? es que no la encuentro. Gracias

Vedan

En la lista de Administrativo con PL2 no preceptivo aparecemos todos en la lista provisional de excluidos, me imagino que será un error así que tendrán que presentar rectificación.

¿En julio tampoco se hacen exámenes?

yoly

Cita de: Vedan en 01 de Junio de 2011, 13:10:49 PM
En la lista de Administrativo con PL2 no preceptivo aparecemos todos en la lista provisional de excluidos, me imagino que será un error así que tendrán que presentar rectificación.

¿En julio tampoco se hacen exámenes?

Si creo que es un error de transcripción (o como se diga), si te fijas en euskera pone que somos los admitidos.

A lo de julio no se responderte

jnr_oc

Mendiaketaherriak, yo me apunté también a todo y salgo como admitida en todo, asique lo tuyo tiene que ser un error...

A ver si hay suerte, se cogen unas bonitas vacaciones en verano, y hacen el primer examen en septiembre.....

En cuanto a los titulos del it txartela, hay de plazo para presentar hasta la ultima prueba aprox no???Que yo en ese sentido me lo estoy tomando con mucha calma!

Del temario, podriais decirme más o menos de dónde habéis sacado los temas en los que no se concreta una legislación o alguna otra referencia???

janirem

Cita de: Vedan en 01 de Junio de 2011, 13:10:49 PM
En la lista de Administrativo con PL2 no preceptivo aparecemos todos en la lista provisional de excluidos, me imagino que será un error así que tendrán que presentar rectificación.

¿En julio tampoco se hacen exámenes?
En la pagina del ayuntamiento pone la siguiente nota: Fe de erratas

En la pagina 14276 donde dice "lista provisional de excluidos" debe decir "Lista provisional de admitidos.

Vedan

Ok, no habia entrado a la pagina del ayuntamiento. Gracias

El temario yo lo voy sacando del gobierno vasco, del ayto de Bilbao y de las leyes directamente.  Y para temas que no vienen ahi, he recurrido a un libro de Mad que tengo de hace tiempo

BegiZuri

Yo me estoy volviendo loca para encontrar el temario, solo tengo el del Ayuntamiento de Bilbao y hay muchos temas que no vienen. Me podeis echar una mano? Eskerrik asko.


JUNKERA

Buenas, estoy un poco mosca porque hoy he recibido una carta certificada del ayuntamiento de basauri para presentarme en el juzgado contencioso administrativo de bilbo y realmente pienso que tiene que ver algo de las oposiciones porque sinó no entiendo porque me lo han mandando, no sé si alguién ha recibido lo mismo que yo. Gabon

naita

Cita de: JUNKERA en 19 de Julio de 2011, 23:30:20 PM
Buenas, estoy un poco mosca porque hoy he recibido una carta certificada del ayuntamiento de basauri para presentarme en el juzgado contencioso administrativo de bilbo y realmente pienso que tiene que ver algo de las oposiciones porque sinó no entiendo porque me lo han mandando, no sé si alguién ha recibido lo mismo que yo. Gabon


hola, bueno yo tambien me quedé mosca, y llamé al ayta basauri, me comentaron que los de ELA, han "denunciado" las bases, que la 3ª prueba fuera eliminatoria (entrevista personal) y que los psicotécnicos también, lo que no se sabe es si lo van a poner como no eliminatoria o esas pruebas las eliminarán, no está claro (supongo que será más lo primero).
yo no voy a ir, los de ELA son los que han promovido el procedimiento, simplemente que la obligación del ayta es avisar a todos los opositores que se iban a presentar.
Espero que te haya aclarado la duda.
un saludo

JUNKERA

Gracias Naita, me has aclarado todas las dudas. Yo tampoco me presentaré. Saludos.

Suiteantique

Habeis oido alguien algun cotilleo sobre hacia qué fecha podrían comenzar los procesos de esta oposición?
Como a veces estas cosas se filtran....para saber si se puede estar tranquilos el verano.
Gracias

gatogato

El Ayto de Basauri ha sacado una nota informativa en la que se informa de que han anulado de oficio la prueba de la entrevista . Lo demás sigue igual