Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Ayunt. ABANTO y CIERVANA-Administrativos

Iniciado por predator, 27 de Diciembre de 2011, 07:17:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

predator

Buenas panda y ¡FELICES FIESTAS!

Se han publicado hoy en el BOB las bases para cubrir 4 plazas de Administrativo (C1).

Menuda SOBRADA se han pegado, 47 TEMAS pa empollar!!!!!!!! :o

Saludetes

Goaz


Goaz


Goaz

El temario al final está bastante disperso, aquí sale en 3 o 4 temas lo que en otros sale en 1.

Por cierto no menciona las IT Txartela ni al efecto de eximirte de la prueba de informática. Sólo hay una prueba de informática. Esto tampoco se entiende pero bueno. ¿Tan difícil es poner: habrá una prueba de estos conocimientos de informática, y quien los acredite con IT Txartela, quedará exento? Pues no, aquí todo o nada.

rita la cantaora2

Cita de: Goaz en 27 de Diciembre de 2011, 09:01:05 AM
El temario al final está bastante disperso, aquí sale en 3 o 4 temas lo que en otros sale en 1.

Por cierto no menciona las IT Txartela ni al efecto de eximirte de la prueba de informática. Sólo hay una prueba de informática. Esto tampoco se entiende pero bueno. ¿Tan difícil es poner: habrá una prueba de estos conocimientos de informática, y quien los acredite con IT Txartela, quedará exento? Pues no, aquí todo o nada.

he leido las bases un poco por encima y creo q lo que hay es prueba de informatica tal cual, independientemente de q tengas las it o no.

Laga

Lo que no veo por ningún sitio es cuando termina el plazo para presentar las solicitudes  ::)

rita la cantaora2

Cita de: Laga en 27 de Diciembre de 2011, 09:20:10 AM
Lo que no veo por ningún sitio es cuando termina el plazo para presentar las solicitudes  ::)

tiene q salir en el boe. asi q tranqui  ;D

rita la cantaora2


Laga

Gracias rita, es que estoy muy poco puesta en estas cosas. Estaré pendiente entonces.

De todas formas, estas bases serán definitivas? Quiero decir, si por ejemplo podría salir alguna modificación posterior que diga que quien tenga las IT txartelas está exento de hacer la prueba de informática. Lo digo porque me parece un poco raro que te obliguen a hacerla si ya tienes las ITs, no? Otra pregunta de novatilla, sin más.

Gracias a tod@s  ;)

barakaldesa

En una ope que hubo para el ayuntamiento de Erandio hubo que hacer prueba de informática pura y dura.

Laga

Entonces aquí también nos tocará. Está bien saber estas cosas

ahijok

Perdonad chic@s pero no encuentro estas bases, donde están? he mirado en la página web del ayuntamiento pero no lo encuentro.
Ayudaaaaaa!!! ??? ??? ???
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

lerepo

gracias por la informacion predator, alegra ver que salen opes nuevas.

ahijok

Hola a tod@s:

Es la primera vez ke voy a presentarme a oposiciones de ámbito local (ayuntamientos), y no sé muy bien de donde se saca todo el temario. Hay algún libro  en el mercado donde incluya gran parte de dicha bibliografía y ke merezca la pena comprar?? o lo soléis bajar de internet?? de ser así de ke páginas Web??

Mila esker guztioi!!
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

bizkaia

#12

Hola a todos!!
Yo creo que la mayoria de los temas se pueden buscar por Internet porque vienen las referencias legales, pero ¿alguien sabe de dónde sacar el tema 37 y 38?

Gracias a todos.

Laga

Los temas 37 y 38 son urbanismo puro y duro. Yo tengo en casa un manual de urbanismo y aunque no coincide al 100% sí bastante con el temario y creo que voy a estudiar de ahí, salvo que encuentre algo que coincida mejor. Si no quereis comprar libros yo me iría a una biblioteca y buscaría un manual de urbanismo, que tiene que estar en la sección de derecho administrativo. Por si a alguien le interesa como referencia, el que tengo yo se titula "DERECHO ADMINISTRATIVO. Bienes Públicos. Derecho Urbanístico", de Ramón Parada, Ed. Marcial Pons.

Un saludo

bizkaia

#14
Cita de: Laga en 30 de Diciembre de 2011, 11:15:44 AM
Los temas 37 y 38 son urbanismo puro y duro. Yo tengo en casa un manual de urbanismo y aunque no coincide al 100% sí bastante con el temario y creo que voy a estudiar de ahí, salvo que encuentre algo que coincida mejor. Si no quereis comprar libros yo me iría a una biblioteca y buscaría un manual de urbanismo, que tiene que estar en la sección de derecho administrativo. Por si a alguien le interesa como referencia, el que tengo yo se titula "DERECHO ADMINISTRATIVO. Bienes Públicos. Derecho Urbanístico", de Ramón Parada, Ed. Marcial Pons.

Un saludo

Es que no sé si nos va a dar tiempo a estudiar todo el temario, porque parece eterno y encima como no se sabe nada de las fechas de examen pues.....

Por cierto, ¿sabes en que Ley está regulado el tema de la Unión Europea?

Muchas gracias por tu ayuda.

predator

Buenas Bizkaia

Yo tengo de otra OPE un tema sobre la UE que creo que te puede ayudar, te lo cuelgo.

El archivo que te cuelgo lo complete con lo que venia sobre la UE en el temario de la OPE del IVAP-Administrativo.

Espero que te sirva, salu2

predator

Bizkaia ahi que te va en la otra version.

Saludos

bizkaia

Cita de: predator en 30 de Diciembre de 2011, 12:27:47 PM
Bizkaia ahi que te va en la otra version.

Saludos

Piden Instituciones y Normas de la Unión Europea, así que creo que no se ajusta, pero muchas gracias de todas formas.

Laga

Bizkaia, yo hace poco me presenté a una bolsa de trabajo de técnicos de acción exterior donde una gran parte del temario era Unión Europea. Buscar legislación donde estudiar eso es una locura, pero hay mucha información sobre ello sobre todo en la web de la UE. No obstante te pongo un documento donde yo me estudié la parte de las instituciones. Haz un corta pega, porque es demasiado amplio para lo que necesitamos para esta ope, pero las insituciones te vienen una a una y además teniendo en cuenta el Tratado de Lisboa, que es la última modificación que ha habido. Pienso que con saber la composición y funciones de cada una de ellas será suficiente.

El tema de la normativa yo recuerdo que me hice un resumen a mano, cogiendo de aquí y de allá. Si me das un poco de tiempo lo paso a ordenador, porque tampoco era mucho. Yo creo que basta con saber los principios del derecho comunitario, que son faciles de entender, y los 4 o 5 tipos de normas que hay.

Bueno, pues de momento ahí te mando las instituciones y haz un corta pega. Espero que te sirva.

predator

Buenas panda.

Hoy sale publicada en el BOE la convocatoria, osea 20 dias NATURALES a partir de mañana para INSCRIPCION.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/05/pdfs/BOE-A-2012-180.pdf

Saludetes y a empollar que esta OPE parece que ira rapidita.

werke

Gracias por la info ;)
Por lo menos habrá que apuntarse para hacer bulto.

Laga

No veo por ningún sitio que haya que pagar tasas. No se si no hay que pagarlas o se me ha colado algo...

AI

es la falta de costumbre, no  se te ha pasado nada, simplemente no hay que pagar

AI

Alguien ha preparado alguna vez la materia de los temas 29 a 47 ?

barakaldesa

De pago de tasas efectivamente no pone nada. Lo que tampoco veo es hasta qué fecha cuentan los servicios prestados en la administracion publica.

burmanflash

Cita de: barakaldesa en 27 de Diciembre de 2011, 11:15:04 AM
En una ope que hubo para el ayuntamiento de Erandio hubo que hacer prueba de informática pura y dura.

Hola. Nunca he hecho una prueba de informática, hasta ahora me valía con las it.
Los que os habéis presentado a alguna, ¿ podríais, por favor, explicar en que consisten o cómo funcionan? Muchas gracias por adelantado.

barakaldesa

Las pruebas de informática consisten en, por ejemplo, escribir un texto en word y luego ir haciendo las cosas que te manden: márgenes, tipo de letra ... Las de excel suelen ser más complicadas será que yo no controlo mucho dicho programa.

bizkaia

Hola a todo@s!!

¿Alguien ha hecho alguna vez casos prácticos de la parte especifica del temario?

Si es así una ayudita por favorrrrrrrrrrr

nere neretxu

Buenas tardes:

Me gustaria saber, si se pide como requisito tener perfil linguistico para esta OPE Gracias de la de Osakidetza me quedado fuera por no tener en el plazo las its asi que aver si puedo probar con otra cosa.

ruthp2

Hola Nere Neretxu:
En las bases especificas, pone que de 4 plazas, 3 son con perfil preceptivo y 1 es sin preceptividad por lo que si no tienes el perfil 3 puedes optar a la de sin perfil, aunque tambien puedes presentarte al examen del perfil, que me parece que es el cuarto ejercicio y si lo sacas, poder optar a todas las plazas.
Un saludo

drake

Una duda... es mi primera OPE. He visto en las bases que se puede mandar la documentación por correo ordinario. Pero no han puesto ni la dirección ni a que  departamento hay que mandarlo?? Thanks

PAUSU

Sabeis si se puede llevar la instancia a Zuzenean??? es que ando algo justa de tiempo... gracias!!

rita la cantaora2

Cita de: SUA en 17 de Enero de 2012, 10:44:48 AM
Sabeis si se puede llevar la instancia a Zuzenean??? es que ando algo justa de tiempo... gracias!!

sí se puede, no problem  ;D

PAUSU

Muchisimas gracias!!! No veas lo que me has aliviado!!!!

drake

#34
Duda de novato: Me han enviado un mail diciendo que me falta la firma, alguien sabe cómo se procede en dicho caso porque el mail no explicaba nada del procedimiento a seguir. Gracias

werke

Hola.
Han publicado en el BOB la lista para subsanar defectos en las solicitudes, por nº de DNI...
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2012/02/20120221a036.pdf#page=30

barakaldesa

Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?

Andertxo

Cita de: barakaldesa en 07 de Marzo de 2012, 10:36:37 AM
Una duda sobre el tema 8: Empleo público. Clases de personal. Derechos y deberes. Entiendo que habrá que basarse en la ley 7/2007, ¿verdad?

Esta ley seguro. Pero creo que además  hay trabajadores en el sector público que no funcionan con esta ley. Creo que hay que basarse en alguna ley más. Si no recuerdo mal, en el estatuto de trabajadores (normales) hay un apartado para gente que trabaja en el sector público. Perdoname por mi inconcrección y por mis palabrejos, que estoy empezando con esto de las oposiciones. A ver si lo consulto y te confirmo. Saludos

barakaldesa


Andertxo

Cita de: barakaldesa en 16 de Marzo de 2012, 11:31:59 AM
Muchas gracias por tu respuesta.

Te amplio la información, después de consultar; si bien no estaría de más que alguien la confirmara.

Tenemos tres tipos de empleados en la admón. pública. Los funcionarios interinos y funcionarios públicos (ley 7/2007) y después tenemos al personal laboral de las admón. públicas; que no funciona mediante esa ley sino mediante varios convenios y estatutos como el "convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado" (los que trabajan para la administración del estado, u otros convenios (autonómicos, locales, etc.), incluso algunos simple y llanamente con el estatuto de los trabajadores. Que alguien lo confirme. Gracias.

barakaldesa


bizkaia

Cita de: barakaldesa en 19 de Marzo de 2012, 11:12:33 AM
Mila esker Andertxo :-)

Y la L.O. 6/1989 de 6 de Julio de Función Pública ¿no os la estudiais?

barakaldesa

Ya han publicado la lista de admitidos y excluidos/desistidos. Mas de 1000 personas para 4 plazas, que barbaridad!!

Andertxo

Cita de: barakaldesa en 04 de Abril de 2012, 09:48:08 AM
Ya han publicado la lista de admitidos y excluidos/desistidos. Mas de 1000 personas para 4 plazas, que barbaridad!!

Bahhh, pero eso es por la crisis....

Que se hayan preparado bien bien esta oposición, ya te digo yo que ni 40 personas. Competir, competir, se competirán unas 10-12 personas por plaza. Que no es poco...

rita la cantaora2

#44
?

rita la cantaora2


barakaldesa

Pues no comentaron nada pero no deberían tardar en salir por el tema de que se corrigen con lectora óptica.

txapelduna

Por cierto, ¿podría alguien colgar el examen?

rita la cantaora2

Cita de: txapelduna en 14 de Mayo de 2012, 10:49:16 AM
Por cierto, ¿podría alguien colgar el examen?

yo lo siento pero no tengo escaner. A ver si lo cuelgan en la web.

barakaldesa

A ver si mañana lo puedo escanear y lo cuelgo.