Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

3 PLAZAS AGENTE FISCAL CENSAL (DIPUTACIÓN BIZKAIA)

Iniciado por marga41, 19 de Noviembre de 2013, 13:18:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41

Son 6 plazas: 2 por promoción interna, 1 para discapacitados y 3 por turno libre

(oposición)

Requisitos:

-Bachiller o Técnico

- Perfil lingüístico 3 preceptivo

Bases http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2013/11/20131119a221.pdf#page=3

Plazo: Falta publicarlo en el BOE

JABG

Cita de: marga41 en 19 de Noviembre de 2013, 13:18:48 PM
Son 6 plazas: 2 por promoción interna, 1 para discapacitados y 3 por turno libre

(oposición)

Requisitos:

-Bachiller o Técnico

- Perfil lingüístico 3 preceptivo

Bases http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2013/11/20131119a221.pdf#page=3

Plazo: Falta publicarlo en el BOE

JABG


JABG

Buenas a todos/as


Se puede hacer la solicitud? porque por un lado parece que falta que se  publique en el BOE, pero en la página web de la Diputación de Bizkaia pone que la fecha de inicio de instancias es el día 20-11-13 alguien lo puede aclarar
Gracias

JOSEBA1983

Si, aunque no se ha publicado en el BOE ya es posible hacer la solicitud. En la página web de la Diputación ya aparece la convocatoria en el apartado de vigentes. El plazo de 20 días comienza tras la publicación en el Boletín del Estado.


JOSEBA1983

Hola. Hay una cosa que me sorprende de esta oposición. La primera es que en el apartado de Convocatorias finalizadas de la página web de BFA no aparece ninguna convocatoria anterior ni tampoco aparece ninguna bolsa de trabajo que responda a la denominación AGENTE FISCAL CENSAL.

txatxikesi

apa!!

Este que es...una especie de puesto nuevo?? o hace mucho que no hacen opo??

Luego tambien me he dado cuenta, que tasas no hay, no?

En cuanto al temario es para sufrir algun tipo de xolapso...pero bueno...se intentará hacer algo...a ver si entre todos podemos poner en comun temas, porque he llamado a varias academias de opos y esta opo no preparan.....

venga, un saludito amigetes del foro  :laugh:

txatxikesi


JOSEBA1983

Buenas tardes.
¿Sabéis si la Academia Oposiciones ha cerrado? Llevo todo el día llamando y da señal de comunicando.

Kira


JOSEBA1983

Pues es una pena, porque creo que era una buena academia. Pero no me extraña por la escasez de oposiciones.

txatxikesi

yo he llamado a diferentes academias a ver si preparaban y me han dicho que no...que al ser opo pequeña no preparan....jo...sobre todo la última parte del temario no se donde la sacaré...pero bueno..ya trastearemos por libros e internet

txatxikesi


marga41

Hoy ha salido el anuncio en el BOE.  Así que el plazo de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde mañana.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/26/pdfs/BOE-A-2013-12406.pdf


txatxikesi


marga41

No hay de qué, Txatxikesi.... y suerteeeeeeeeeeeeeee :star:

politena

hola,

sabeis si el hecho de que salgan de 60 plazas de administrativo en promoción interna en la diputación foral de bizkaia  hara que se mueva menos la bolsa de administrativos???

gracias por anticipado y un saludo a todos los foreros.

Namrek

CÓMO LO VEIS?
ALGUIEN QUE LO HAYA MIRADO MÁS EN PROFUNDIDAD, LA NORMATIVA QUE HAN COLGADO EN LA WEB CUBRE TODO EL TEMARIO?

JOSEBA1983

El anexo de legislación sólo hace referencia a la primera parte. Estoy buscando el resto de a normativa. Cuando la obtenga la colgaré. Espero ternerla antes de mediados de mes.

JOSEBA1983

El anexo de legislación sólo hace referencia a la primera parte. Estoy buscando el resto de la normativa, espero hacerlo antes de mediados de mes. Cuando lo tenga lo colgaré en el foro.

Namrek

Cita de: JOSEBA1983 en 04 de Diciembre de 2013, 22:48:19 PM
El anexo de legislación sólo hace referencia a la primera parte. Estoy buscando el resto de la normativa, espero hacerlo antes de mediados de mes. Cuando lo tenga lo colgaré en el foro.

ESKERRIK ASKO JOSEBA

Mabi

Buenas noches!

Sabeis en que consiste el trabajo? las funciones? hay que ir casa por casa para hacer un censo? (pedirán coche?)
Y El sueldo aproximado?
Y sabeis si se mueven mucho las bolsas?

Es que el temario me parece durísimo, y no se yo si luego hay posibiliudades reales de trabajo..

Eskerrik asko Joseba! bueno y a a todos los que ayudais!!

JOSEBA1983

Arratsalde on. Creo que es un puesto de Hacienda y supongo que el trabajo se desarrollara en la propia Hacienda. Teniendo en cuenta que es un grupo C1, el sueldo será el de un administrativo. En cuanto a la bolsa de contratación, no sé si habrá movimiento. El programa es muy exigente, pero hay que intentarlo porque las OPES están paradas.

Namrek

no lo he visto, parece que no se toman en cuenta méritos como IT txartelas e idiomas extranjeros, no?

txatxikesi

apa a todos!!
he mirado en la dipu y pone que solo es oposicion, pero leyendo las bases parece que piden meritos...pero yo creo que es solo para los que entren como promo interna.
en cuanto al temario...agarrate que vienen curvas...pero yo creo que merece la pena intentarlo. ya iremos aportando cosas sobre la marcha, sobre todo ideas de donde conseguir la última parte del temario...porque lo del principìo es un poco lo de siempre, eso si, en su versión "heavy". Bueno, mucho animo!

zipi

Cita de: politena en 03 de Diciembre de 2013, 18:02:41 PM
hola,

sabeis si el hecho de que salgan de 60 plazas de administrativo en promoción interna en la diputación foral de bizkaia  hara que se mueva menos la bolsa de administrativos???

gracias por anticipado y un saludo a todos los foreros.


Saber, saber no, pero se entiende que sí. Que si ya iba lenta la bolsa, ahora se parará una temporada. Al menos es lo que nos dice la lógica.

Estas sesenta plazas son para aquellos que están el el cuerpo de auxiliares administrativos, que era a extinguir. Es una buena oportunidad para ellos.... No obstante, mirando por mi interés, espero que queden plazas desiertas y que se cubran con bolsa.... o quién sabe, que saquen ope... por pedir que no quede, jeje ;D

zipi

En cuanto a esta ope de Agente Fiscal Censal, no había oído hablar nunca de ella.
El temario es terrible, pero habrá que intentarlo, no? Yo al menos me he apuntado y haré lo que se pueda.


micaela

Hola!

Estoy intentado apuntarme a la oferta por internet y el programa no me deja... alguien lo ha intentado? me parece que todavia estoy a tiempo....

Cuando me pide el usuario y la contraseña, las meto y me redirige a la pagina principal....

Ayuda please!

txatxikesi

YO VOY A IR EN PERSONSA, PERO TRANQUILO, QUE EL PLAZO CREO QUE ES HASTA EL 26 O 27 DE DICIEMBRE

JOSEBA1983

Yo hice la solicitud vía web sin ningún problema. La única duda que tuve fue a la hora de solicitar hacer el examen de PL3, ya que en el primer apartado hacía referencia a acreditación (que supuse que había que rellenar con el PL acreditado) y el segundo al deseo de participar en la pruebas de PL3 de la OPE.

En cuanto al temario he empezado a recopilar legislación por el bloque del Concierto Económico. En este apartado se incluye la Ley que aprueba el Concierto y el reglamento que crea la Junta Arbitral.

He comprobado que algunos temas están calcados de la OPE de Administrativos (sobre todo impuestos). Yo no preparé aquella OPE de modo que no tengo apuntes de la misma. He encargado en una librería el manual que MAD publicó en aquella ocasión, pero me temo que esté descatalogado.

JOSEBA1983

He llamado a Diputación para preguntar cuándo van a ser los exámenes aproximadamente. La respuesta es la misma que para otras preguntas parecidas: que no lo saben y que miremos en la web.

En la OPE de auxiliares administrativos del 2010, la convocatoria tuvo lugar en noviembre (creo que el 26) y la fecha del primer examen fue el 24 de abril. Teniendo en cuenta que este año la Semana Santa empieza el 17 de abril podrían adelantarlo o esperar a que pasara.  Todo esto es un especulación mía sin ningún fundamento.


Kira

Prueba en las bibliotecas, suelen tener bastantes libros de oposiciones, a ver si lo encuentras ahí. Saludos

zipi

Yo prefiero dejarme de libros tipo MAD y CEP, que acaban metiendo más explicación de la que se necesita, y estudio directamente de la ley pura y dura. Me las bajo de http://noticias.juridicas.com/ , suelen estar actualizadas y me gusta el formato que les dan. O sino directamente del boletín, pero soy muy maniática y si no me gusta el formato, lo tengo que pasar a word y cambiarlo...



JOSEBA1983

Tienes razón, los manuales son un timo, pero en los temas de impuestos estoy muy pez.

lati

yo me apunté online en cuanto salió y no me dió ningún problema, más allá de no recordar mi contraseña.
En navidades me pongo a recopilar temario...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

JOSEBA1983

Yo empiezo este fin de semana con el Concierto. He bajado de Internet la Ley t el Reglamento.

marga41

#33
Hoy se ha publicado un requerimiento para que se subsanen los defectos de la instancia, en el plazo de diez días, "con apercibimiento de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidos de su instancia".

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/01/20140110a006.pdf#page=3

JOSEBA1983

El examen podría ser en abril. Éso es lo que me han comentado en Diputación.

marga41

Hoy han publicado la lista de admisiones, exclusiones y desistimientos, y dan 10 días para que se subsanen los errores que se detecten.

http://web.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/01/20140130a020.pdf#page=15

El primer ejercicio se celebrará el día 5 de abril de 2014, a las 12:15 horas, en Barakaldo Exhibition Centre (BEC) «Sala Luxua», Calle Ronda de Azkue, 1 (Ansio-Barakaldo), debiendo presentarse allí a las 12:00 horas.

marga41

Hoy publican unas correcciones en la lista de admitidos, excluidos y desistidos que publicaron a finales de Enero.

http://web.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/02/20140224a037.pdf#page=4

txapelduna

Buenos días,

¿Qué tal fue el examen?

No sé si alguien podría colgarlo para tener una idea de lo que preguntaron.

Muchas gracias.