Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

7 plazas de auxiliar de transportes de la Diputación

Iniciado por socaoz, 30 de Abril de 2010, 13:18:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Mil gracias por la información.
Estoy metida en 5 oposiciones y acabo de empezar pero he visto que la primera parte de esta es común con la de la Dipu de este fin de semana así que igual me apunto porque el examen será como muy pronto en octubre y para entonces estaré fuera de todas. Otra cosa será conseguir el temario.

werke


socaoz

En la web de la dipu esta la bibliografia y enlaces a las leyes
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Yo acabo de apuntarme pero calculo que saldrán a la vez que el GV, nunca se sabe.
También vi lo de los enlaces pero no estaba segura de que fuesen esas las leyes.
Gracias

veintiseis

¿ Alguien sabe qué se puede aportar como méritos, que esté relacionado con el temario ?  Tengo la Capacitación de Transportes, pero es un título de Diputación en el que no viene ningún número de horas.

socaoz

Pues si es un titulo suyo indicalo y ponlo como merito. Ellos posiblemente si sabrán el número de horas
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Susannn

Egunon! Alguien sabe decirme en qué consiste exactamente esta categoría? Qué hacen? Tengo un amigo transportista y podría estra interesado, pero no se decirle que es exactamente.  Eskerrik asko.

Susannn

Eskerrik asko Jairo, pero creo que me has puesto el puesto de "auxiliar administrativo del Gobierno Vasco", yo preguntaba por el de "Auxiliar de transportes de la Diputación".

Un saludo.

eduje

Hola Susannn!, esque en realidad el puesto de Auxiliar de transportes de la Diputación se trata de un puesto administrativo con tareas propiamente administrativas!

Susannn

Ah, vale! Eskerrik asko Eduje y Jairo por ambas aclaraciones.

Musu bat!

Susannn


veintiseis

No tengo los títulos escaneados, así que no puedo hacer la solicitud telemática.

Presentaré las fotocopias en el registro de Gran Vía, pero no sé si hay que llevar los originales para compulsar. ¿ Cómo habeis hecho vosotros la presentación ?

werke

Yo sólo llevé la copía del título que alego y la copía del DNI. El resto te lo pedirán después.

veintiseis

Una duda urgente, el plazo acaba hoy día 2, o mañana día 3 ?
¿Hasta qué hora está abierto el registro de Diputación de Gran Vía?
¿Y hasta qué hora está abierto el registro de Gobierno Vasco de Gran Vía ?

turco666666

acaba hoy?yo he leído que el día 7,lo mismo me pasa a mí,que título hay que adjuntar?

werke

No sé cuando acaba el plazo, pero me suena que además de Gran Vía hay otro registro en Indautxu que abre a las tardes.
Suerte!

ssor

El plazo termina el lunes día 7 de Junio, según indican expresamente en la página de la Diputacion

ssor

Hola a todos,
alguien se va a presentar a esta ope?.
Habeis conseguido algo del temario específico?

werke

Hola
Han publicado la fecha del examen. 16 de octubre. Demasiado cerca de los de GV :-\

naroa

Buenas, imagino que la mayoria habrá terminado con gv, así que no se muy bien ni como empezar a preparar este. Pirmero me surge una duda importante leyendo ahora las bases hay 2 examenes, el primero que es un test de la primera parte del temario o de todo. Y el segundo examen solo de la especifica?

Un ayudita por favor.

werke

Hola
creo que la primera es de todo y la segunda específica, pero míralo :rainbow:
Yo antes de empezar con esta el jueves tengo la segunda de Santurtzi :'(

naroa

Cita de: werke en 26 de Septiembre de 2010, 16:43:59 PM
Hola
creo que la primera es de todo y la segunda específica, pero míralo :rainbow:
Yo antes de empezar con esta el jueves tengo la segunda de Santurtzi :'(

WErke pues yo etsoy igual que tu, asi q uff q me recomiendas ademas curro esta semana, asi que dime como lo vas a enfocar tu y me hago una idea, un besito y muchas gracias

lenny

Hola: el primer examen es de todo el Anexo II (parte 1 y parte 2), y el segundo examen, el práctico es "solo" de la parte 2 .

a estudiar y suerte a tod@s!!!!

naiade

 Hay que aprobar los dos exámenes para entrar en bolsa? crees que esta bolsa se movera algo?

werke


naiade

 
Gracias Werke, la verdad es que estoy en duda si presentarme o no, porque estoy viendo que mas de la mitad del temario no tiene nada que ver con lo estudiado hasta ahora.

werke

Ya somos dos. Yo iré a probar suerte pero sin ninguna presión...
Mira ya tengo el uniforme de aux de inspector :police:
No tenemos tiempo de prepararlo en serio, pero nunca se sabe. Ánimo!

naiade

 

Egunon !

Acabo de leer que aquellos que superen el primer ejercicio entran en bolsa, buenas noticias.
Werke, yo también  voy a probar suerte, la verdad es que no hay tiempo de prepararlo, pero ya que estamos en la maratón anual de oposiciones, o por lo menos yo, intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Uniforme? NOoooo, por Dios!

werke

¿sabes si nos pidieron el permiso de conducir? No me acuerdo, y como tenga que conducir voy a tener que dar clases, poner velas etc... :P

naiade



No me acuerdo lo del permiso de conducir, no me suena, lo miraré con más detenimiento a la noche, ahora de momento estoy leyendo el temario, lo he aminorado un poco, que si quita unos artículos de aquí, que si este tema es un rollo, pito pito gorgorito....y con los abalorios de la tricotosa me hago un minichupitemario.

Gero arte!

bodipo

Una pregunta. Sabe alguien si del primer tema de la Constitucion es solo el Titulo preliminar. Es que pone principios generales de la constitucion. O hay que estudiar el titulo primero  de derechos y deberes?Gracias

werke

Ni idea, pero yo no me la jugaría y prepararía un poco el título preliminar también, por si acaso. Aunque si hiciste las de GV lo tienes fresco ;)
Pero estoy mirando lo que pidieron en el de abril de la DIPU y pidieron principios generales y por separado los derechos en otro tema. Seguramente tienes razón y no os entran.
Yo me acabo de enterar que tengo el examen de HABE a la misma hora que este, así que lo dejo. Que tengais muuuucha suerte! :rainbow:

naiade

 
Kaixo Bodipo!

Yo entiendo que lo que entra de la Consti son los artíciulos del 1 al 9 y el preámbulo, y que no entra derechos y libertades públicas.

A mi me está pasando con mucha parte del temario que como no especifica, no se si entra todo o qué.

Gabon

bodipo

Gracias Werke y naiade. A mi esto del temario y que no especifiquen bien me vuleve loco...pero bueno prepararemos un poquito por encima. Anda que la LOTT  y la ROTT esa ni te cuento vaya lio para encontrar cada cosa y ya ni hablo de los decretos esos que vienen en la bibliografia. Yo preparare bien los temas de la parte 1 y mirare lo de LOTT y ROTT ....no hay mucho tiempo para mas.
Por cierto werke, lo de HABE es para el PL2 a la misma hora?

werke

No, tranquilo. Es el PL1, que será a las 9.00
El PL2 será más tarde pero no sé la hora porque como estoy en 9º no puedo hacerlo.
Pregunta en el 94 403 16 12. Dicen que la hora está colgada pero y no la encuentro.

naiade


Jairo, creo que es al revés:

El 16 todo el temario, y luego los que aprueben, hacen el práctico del temario específico. vamo, del LOTT, ROTT, y todo lo demás.

veintiseis

Creo que el día 16 entra todo, general y transportes. Si no es así, que alguien me corrija, pfv,

naiade


AYUDA!!!


ARRATSALDEON, alguien se ha podido bajar de internet o tiene decreto foral 1/87 de 13 de marzo y decreto foral 56/1985?, es que no hay tu tía, no puedo  bajarmelos, esto es desesperante




naiade


Ja, ja, ja,

Gracias Jairo, me consuela saber que no soy la única a la que le ha pasado, bueno, menos temario para estudiar, no sé qué coño hago presentandome a este exámen, creo que lo hago por inercia.....una oposición más este año, esto es el cuento de nunca acabar,  y para finalizar.........TA TA TACHIN TA CHAN tal vez Ayuntamiento de Bilbao para finales de año, para amenizar la entrada del año nuevo..........Tal vez sea esto un complot contra los opositores?

kortxi

El decreto 1/1987 esta solo en papel. Yo lo fotocopié en la biblioteca de Lakua.

Creo que son cinco o seis hojas

Lo escaneo y lo cuelgo cuando pueda ok?

a poder ser antes del sabado.

kortxi

Aqui os dejo el decreto 1/1987 escaneado.

Espero que lo veais bien porque la calidad es bastante escasa. Ello se debe a que es una fotocopia y a que mi escaner es de la epoca del decreto.

Si teneis algun problema me lo decis.

Esta escaneado en word y lo mando en tres fascículos por el tamaño

Ya lo siento



kortxi

Cita de: naiade en 09 de Octubre de 2010, 18:40:38 PM

AYUDA!!!


ARRATSALDEON, alguien se ha podido bajar de internet o tiene decreto foral 1/87 de 13 de marzo y decreto foral 56/1985?, es que no hay tu tía, no puedo  bajarmelos, esto es desesperante






En cuanto al decreto 56/1985 no es de la diputación sino del Gobierno Vasco se publico el día 6 de marzo del 85 y se puede sacar de la página del BOPV,

Saludos

naiade


Eskerrik asko Kortxi,

No sé cómo agradecerte que hayas escaneado el decreto. Un millón de gracias.

Gabón


naiade


Gabon, de nuevo

Estoy mirando el temario y la bibliografía propuesta por la Dipu, y en cuanto a la Ley 2/2000, y  el Decreto 243/2002 qué artículos estais mirando? os estaís estudiando estas dos leyes enteras? es que resulta un poco confuso saber exactamente a qué arítculos se refieren,

Eskerrik asko

kortxi

Kaixo berriro

Adjunto el decreto 56-1985 de traspaso de servicios en materia de transporte al Territorio histórico de bizkaia.

Yo considero que es importante y que de aqui pueden preguntar algo respecto a algun servicio que se traspasa o que no esta traspasado.

No se le echaría un vistazo por lo menos al anexo

eskerrik asko

naiade




ESKERRIK ASKO BERRIRO


Yo lo había dejado de lado, si total, todavía me queda  un montón de  material por mirar....pero se agradece muchísimo que pongais aquí estos decretos , sobre todo el primero, el decreto fantasma.


kortxi

Gabon

yo todavia no he empezado la segunda parte osea que tranquilidad

todavía quedan dias

veintiseis

¿ cuántas preguntas ( aprox ) caerán de cada parte en el primer exámen ?
¿ Habrá más preguntas de legislación general, o irán a saco con preguntas de la Ley de Transportes ?

Es para repasar más una parte o la otra, en cuatro días no me da tiempo a trabajar, la casa, los niños y repasar todo.

veintiseis

Hola, ¿ qué tal os ha salido ?

He tenido suerte con las 30 preguntas de la parte general, esta vez he aprovechado lo que estudié para GV. Había 5 preguntas de transporte que no me sonaban de nada, supongo que porque he estudiado directamente de la LOTT y la ROTT.

Tengo casi un 7, y mi duda es: ¿ y ahora qué ? ¿cómo se prepara la segunda parte? ¿para cuándo?