Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

7 plazas de auxiliar de transportes de la Diputación

Iniciado por socaoz, 30 de Abril de 2010, 13:18:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naiade


Kaixo 26!!!

Zorionak!! Yo también he aprobado, todavía no me lo creo, y todo gracias a este foro.

Para el segundo exámen es más de lo mismo, solo que solo entra el temario específico, lo llaman práctico, pero en realidad no difiere mucho del primero que hemos hecho, solo que tienes que tener las cosas mas claras y bien aprendidas, así que ánimo y a seguir estudiando.

Gero arte!!

kortxi

Arratsalde on

Un 7 estando ayer de juerga. Teniendo en cuenta que solo he dormido 3 horas y que no habia leido toda la segunda parte no me puedo quejar.

Zorionak gainditu duzuenei.

kortxi


werke


kortxi

Cita de: Jairo en 17 de Octubre de 2010, 01:58:38 AM
Joder, pues dime cómo lo has hecho, porque de las 100 preguntas, 70 eran de la segunda parte... de la parte contratante...

Al segundo voy de gau-pasa, a ver si va a ser éso...


Arratsalde on


Creo que he tenido mucha suerte. Dejé en blanco unas 15 preguntas porque no me sonaban de nada. El resto, unas las sabía porque había leido esa parte y otras por lógica, esto es, ante las opciones que te daban la que más me parecía que podía ser.

adio

Lur5

Cita de: werke en 26 de Septiembre de 2010, 16:43:59 PM
Hola
creo que la primera es de todo y la segunda específica, pero míralo :rainbow:
Yo antes de empezar con esta el jueves tengo la segunda de Santurtzi :'(

Hola,
Muchísimas gracias a Naroa y a Werke, si no llegas a preguntar y Werke a responder me hubiera presentado al examen estudiando solo la primera parte. Las prisas de no leer lo importante!!
Casualidad 15 días antes entré por 1ª vez en el foro.
Gracias de verdad, he aprobado y en este caso os lo debo a vosotr@s

kortxi

Egun on

Bigarren azterketa izango da azaroaren 22an, arratsaldeko 15:30ean Bilboko Rekalde zumarkaleko 50. zenbakiko 3. solairuan (Ganbera eraikina), 15:10ean han egon behar delarik.

kortxi


Lur5

Eskerrik asko,

Nire gustorako beranduegi da, hilabete osoa daukagu ikasi eta ahaztutzeko

Sorte asko denoi

naiade


Eskerrik asko!

Bueno, ahora tenemos tiempo para prepara bien el práctico, aunque a veces no se si es peor, porque te relajas demasiado.

Eskerrak berriro zure laguntzagatik!

veintiseis

Vaya !!! un lunes !!!  tengo que pedir día en el trabajo.

veintiseis

A mí me mosquearon varias cosas en esta opo, a saber: hay mucha gente que tiene algún tiempo de experiencia como aux admtvo, en la Dipu, en aytos, en osakidetza... pero, como aux de inspección? ¿había bolsa anteriormente? ¿había interinos en estos puestos?
Otra cosa, lo de los cursos relacionados que daban puntos, ¿cuáles son? ¿los del paro? hay gente que hace un curso del INEM y no aprende nada, en cambio, me dijeron que no daban ningún punto por tener la Capacitación de Transportes, que es un exámen para el que hay que estudiar, aprobarlo, y además es un exámen que hace la Dipu.

No sé, un poco raro. Y ahora nos vienen con lo del exámen en lunes. A ver qué ponen.

veintiseis


naiade


Kaixo Jairo!

Quería preguntarte por qué crees que había gente que tenía más información, a mí el exámen me pareció muy fácil en comparación a los exámenes que suele poner la Dipu, yo me he presentado a Administrativos y Auxiliar Administrativo hace no muchos meses y este examen te puedo asegurar que ha sido muy muy fácil, yo apenas me había mirado el temario específico y casi saco un 7, de hecho creo que al haber echado la instancia tan poca gente lo han puesto mas asequible, pienso que quien hubiera empollado tenía posibilidad de sacar muy buena nota. Me dejas un poco mosca.

No tengo ni idea de cómo será el práctico, porque en la Dipu te pueden sorprender con un examen super chungo o todo lo contrario, nunca sabes por dónde van a ir, por lo menos esa es mi experiencia.

Yo me he relajado y la verdad es que me da mucha pereza, pero habrá que intentar quedar lo mejor posible en la bolsa.


Saludos!

Lur5

Egunon,

Ya han puesto plazo a partir de hoy de 10 días para la acreditación de méritos.
A ver!

veintiseis

Supongo que llevando original y copia al Registro de la Dipu en Gran Vía me compulsan, ¿ es así ?

veintiseis

Gracias Jairo, mi duda es... ¿ Y por qué no me lo compulsó cuando presenté la instancia, que fui con todo el papeleo y me dijo que no hacía falta, que ya me lo pedirían más tarde ?
Porque en la lista de los que tenemos que presentar documentación me ha parecido que hay menos gente que en la lista de aprobados del primer examen...
Ergo...

Lur5

Yo no tengo el original de las IT txartelas y sobre el certificado que se puede imprimir desde la web esto es lo que me han contestado desde IT txartela:
Buenos días:

En varias administraciones exigen que se presente el certificado en papel y posteriormente nos contactan para realizar un volcado de datos y confirmar la obtención de los certificados aportados (hasta ahora así se ha hecho con las diputaciones también).

Sin embargo, la impresión en papel no tiene valor y no pueden ser compulsados. Son los certificados digitales los que son totalmente válidos. Los certificados están firmados digitalmente por el ESI a través de la plataforma ZAIN, ya que para que un certificado digital tenga validez legal, debe estar emitido por un prestador de Servicios de Certificación como IZENPE.

Si no aceptan el papel para luego realizar el volcado (que es el proceso  que habitualmente siguen) deberían aceptarlo en soporte digital para que puedan descargarlo.

Como última instancia y si no es aceptado solicite el contacto (nombre, apellido y tfno) del responsable y haganoslo llegar para poder aclarar la situación.
Saludos,

IT Txartela

veintiseis

¿ hay que acreditar las txartelas ? Se supone que ellos tienen acceso a nuestro perfil público de las txartelas, no ??

A estas alturas no entiendo nada.

veintiseis

Pos nada, ante la duda, me presentaré allí otra vez con todos los originales, y llevaré extras for if de flais, que hay cosas que no me queda claro si puntuan o no.

Estoy pensando en mangar un carrito del Carreflus, para cuando hago excursiones al registro de la Dipu con mi expediente vital. Para que digan que el saber no ocupa lugar.


naiade


Kaixo,

De nuevo por aquí, a ver si nos ponemos serios con el práctico, porque a mi me está costando la leche. Estaba leyendo los comentarios anteriores, y la verdad, yo he presentado todo lo que tenía como méritos, por si acaso, lo que no sirve a la basura, pero yo, después de muchas convocatorias, me doy cuenta que ante la duda, mejo presentarlo.

Jairo, lo de los 54, quiero yo pensar que es porque ya lo habían presentado antes.

Bueno, no nos queda nada ya. A apretar!

naiade


Ja,ja, ja,

Creo que me expresé mal, lo que quería decir es que esas personas 6, ya lo habrían acreditado al echar la instancia.
En cuanto al exámen práctico, la Dipu suele ser un poco puñetera, por mi experiencia, pero claro, ahora hay una gran diferencia con respecto a administrativos y auxiliares ( a secas), que somos 4 gatos. De hecho, por eso creo que el primero fue tan asequible, y espero que este lo sea. No creo que sea tan fácil como el teórico, por lo que habrá que asentar bien cantidades, horas, km, sanciones....Suelen ir más al detalle.
Yo estoy un poco hasta los cojones, la verdad, porque llevo con oposiciones y bolsas de trabajo desde el año pasado y creo que se me está acabando la mecha, y para colmo el de auxiliares de Bilbo, que no he preparado.
De todos modos, hay que intentar ver el lado positivo de esto, y es que por lo menos ya estamos en Bolsa, y solo son 14 temas para el práctico.

Animo!

bodipo

Aupa!!!! Tengo algunas dudas porque creo que me falta algun decreto o algo. Las preguntas sobnre tacografos como las preguntas 46,47,48 y 49 del examen primero de donde las sacan, creo que me falta alguna parte.Si alguien me puede ayudar.
Ya queda poco habra que dar un ultimo arreon al asunto. Por cierto sabe alguien si estas listas se van a mover?

Lur5

Todas esa preguntas están en el anexo 1 y anexo 1B del Reglamento 3821/85/CEE
No tengo en el trabajo el último, te mando este para que le eches un vistazo si lo tienes pero no para estudiar, no está actualizado son muchas más hojas.
Alguien sabe exactamente que entra de este reglamento?

naiade


Kaixo,

Lur, yo ando como tú, ni pajolera idea, y encima hoy he llamado al sindicato por si tenían algún práctico y la verdad con lo que me ha dicho, se me quitan las ganas de presentarme al segundo.

Tonta de mí, pensaba que los puntos por auxiliar contaban, no me había dado cuenta que en las bases decía claramente auxiliar de inspección (en la fase de concurso) y para colmo, me ha dicho que esos puestos ya están cubiertos por interinos, que la posibildad real de que se mueva la bolsa es escasa.

Hombre, siempre cabe la posibilidad que alguno de los que ya están caigan en el práctico, ( nos quitan 0.5 por pregunta mal acertada).

En fin, a estas alturas me pregunto, habré estado perdiendo el tiempo? Debería haber estudiado para el Ayuntamiento de Bilbo?..debería haberme cogido unos dias de vacaciones?....seguramente esta última opción hubiese sido la acertada.


naiade


Lo que me ha dicho exactamente el del sindicato es que en el 2000 se les hizo alguna "prueba" a esos interinos que estan ahora trabajando como auxiliar de inspección a lo que yo le he contestado, ah! claro, la ope es para ellos (entendamonos) y me ha contestado: " no, mujer, no, esta ope es para los de la calle" ( lo dudo), si ya hay gente que lleva tantos años trabajando y los demás no tenemos ningún mérito, bueno si, it txartelas, euskera, vamos una porquería frente a la que tienen ellos, no tenemos mucho qué hacer. La gran desventaja para mí está en que ellos ya conocen el trabajo, es decir se conocerán las sanciones, y toda su p.m. bastante mejor que nosotros, en fin, que estoy un poco ploff.
Ahora entiendo por qué el primer exámen fue tan fácil, no era porque eramos pocos, sino para beneficiar a los que están dentro.
Ya para concluir me ha dicho el buen hombre, no creo que se mueva, bueno, si, en el caso de que los que saquen plaza coja alguna baja, porque para vacaciones dudo que os llamen ( vaya ánimos me ha dado).

wences

Cita de: Jairo en 12 de Noviembre de 2010, 20:51:01 PM
- Buenas, ¿tienen algún empleo para mí?.

- Sí, tenemos uno de Director Adjunto, 60.000 euros al año, netos, 3 meses de vacaciones al año, dietas y beneficios aparte y Miss Mundo de secretaria adjunta.


- Oiga, ¿me está usted vacilando?


- Bueno, ha empezado usted...


Forges.

bieeen jairo bien !
forges solo hay uno

kokotaraino

Cita de: wences en 12 de Noviembre de 2010, 21:49:14 PM
Cita de: Jairo en 12 de Noviembre de 2010, 20:51:01 PM
- Buenas, ¿tienen algún empleo para mí?.

- Sí, tenemos uno de Director Adjunto, 60.000 euros al año, netos, 3 meses de vacaciones al año, dietas y beneficios aparte y Miss Mundo de secretaria adjunta.


- Oiga, ¿me está usted vacilando?


- Bueno, ha empezado usted...


Forges.

bieeen jairo bien !
forges solo hay uno

JUAS JUAS JUAS LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FICCION. ;D ;D

veintiseis

Qué miér...coles de examen, hecho a propósito de lsoq ue llevan tiempo trabajando de inspectores.
¿Alguno habeis encontrado algún manual para interpretar discos tacógrafo?
¿Y algún manual para interpretar las tiras de inspección?

Hale, quedan dos semanas para el examen del Ayto de los Bilbaos. A ver qué pasa, porque de este hay que pasar página.

naiade


Una p.m. de exámen, bueno, ya ha pasado , veintiseis, yo estoy como tú, quién cojones sabe interpretar las hojas del exámen ( a parte de los de la Dipu y transportistas, evidentemente).

socaoz

Hola Jairo, ¿como has visto el examen?. Del primero saliste contento y quedaste muy bien. Este por los comentarios ya he visto que ha sido muy chungo para los de fuera...
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

naiade

 
Creo que esos 5 o 4 que han aprobado son los famosos INTERINOS, ahora ya sabemos sus nombres.

Yo me quedo con mi 3 eran 3 la hijas de Maria Isabel...un 3 Dios mio,......la cosa podía haber ido peor y ser un -3.

Jairo, ahora sabemos a lo que te referias.

ssor

hola! yo también he pencao, como no podia ser de otra manera que la mier... de cosa esa que han puesto.
Cuando he salido,  he oido comentar a una chica que uba a impugnar el examen entero por no ajustarse al temario esecificado en las bases. A lo mejor no es tan mala idea... Aunque no consigamos nada por lo menos les tocamos los co....js, como han hecho ellos esta tarde.
Sin mas,  >:( >:( >:( >:( :thumb_down:

ssor

Pues si, impugnar todo el examen. Hemos estudiado¡¡¡ casi todos!!! menos temario del que oficiosamente entraba, porque oficialmente entraba mas pero solo se han "enterado" 6 personas, los de las seis plazas, y encima uno de esos majetones ha suspendido. Que no es consuelo, pero ahora mismo tengo una frustracion y una mala baba que no me aguanto.

ssor

No sé si son de la casao no, simplemente son conjeturas, mas que nada por el tipo de examen. Las personas de la casa seguro que han visto mas de una vez los dichosos  discos y han tenido oportunidad de aprender a interpretarlos, por el hecho de trabajar en ello todos los días. El resto como no tenemos dicho trabajo, ni tampoco un camion que los lleve, pues nos hemos quedado pasmados :o :o
Digo 6 , porque ese es el número de plazas, y de personas que ya trabajan en ello.

ssor

Yo directamente no he contestado ni una de las preguntas de los discos. Si he contestado las de las tiras de los tacografos digitales, porque si que las he visto en la legislacion y tuve curiosidad en su día de saber que era cada simbolito. Pero a lo que vamos, estos son los temas que hacen referencia a los discos en las categorias de tecnico y de auxuliar.

TEMARIO DE TECNICO

Tema 32: Aparatos de control. El tacógrafo Clases de tacógrafo.El Reglamento 561/2006, de 15 de marzo. Ámbito de aplicación. Definición de los conceptos. Exenciones. Regulación de los tiempos de conducción y descanso.
El limitador de velocidad

Tema 33: La inspección de transportes (I). Lugares de actuación de la inspección de transportes y facultades.

Tema 34: La inspección de transportes (II). Inspección de las jornadas de trabajo de los conductores. Jornadas a controlar en carretera y en los locales de las empresas.

Tema 35: La inspección de transportes (III). El control del peso y documentación exigible. La inmovilización y el traslado de los vehículos para su verificación: casos en los que procede.

Tema 36: La inspección de transportes (IV). El control de los transportistas extranjeros en carretera. La caución y el pago en depósito.



TEMARIO DE AUXILIAR

Tema 20: Elementos de control de los vehículos: El tacógrafo y el limitador de velocidad. Definición y tipos de tacógrafo. Las hojas de registro y las tarjetas: distinción. Horas de
conducción y descanso: definición de los conceptos.

Pues eso, que las preguntitas de marras desde mi punto de vista son de tecnico, no de auxiliar ( dos categorias por debajo ) Y digo impugnar el examen entero porque las de reserva tambien son de estas.



ssor

Cita de: Jairo en 23 de Noviembre de 2010, 02:17:40 AM
Ok, no sabía esto último.

Pues si hay 6 plazas y solo han sacado plaza 5... queda una, me la pido.

Realmente... lo de los discos... ¿está en el temario?, tal y como han hecho las preguntas... creo que no.

Sí que se habla de los discos, pero en concreto lo que han preguntado, y cómo lo han preguntado...

Pa lo que haga falta, aquí estamos.

Por cierto yo tambien me la pido, digo la plaza. O  podemos compartirla uno por la mañana y otro por la tarde ;D ;D

ssor

Cita de: Jairo en 22 de Noviembre de 2010, 22:29:14 PM
El tema de los discos es la rehostia, porque no hay dónde estudiar eso.

Si has currado en ello, pues lo sabes, pero si no has visto un "redondel" de esos en la puñetera vida, pues pasa lo que ha pasado.

Acabo de echar cuentas y soy de los que ha pencado por las negativas, sino, hubiese aprobado, pero no pega Jairo-funcionario... funciojairo... o como se diga... eso no existe.

Voy a ver si puedo impugnar media docena de preguntas, a ver qué pasa...

No habia visto este mensaje tuyo, me ha pasado lo mismo, tambien me han j.........do las negativas. me he quedado justo a las puertas.  :'(

yoly

Yo tampoco he sido capaz de adivinar lo k ponian los disquitos famosos, si no te has pasado la vida viéndolos es practicamente imposible aprobar el examen, por que encima con  las negativas puntuando 0,5 tampoco te puedes poner a contestar a todas al tuntun

Por cierto tengo una duda, los que no hemos aprobado el práctico ¿podemos presentarnos al examen de Euskera? o ya no contamos con esa opción?, por que por lo visto es en Donosti (ya lo único que nos faltaba).

bodipo

VERGONZOSo lo de este examen....parecia que estaba haciendo la primitiva...segun vi ese anexo dije creo que otra vez sera. No llegue ni al 2 .....sin comentarios..LAMENTABLE.

veintiseis

Según las bases, son 7 plazas, y, caramba, han aprobado 4 con perfil, uno sin perfil y dos de minusvalidos.

Muy sospechoso, que no ha aprobado ninguno más, y uno de ellos con un 5 justo.

¿la nota de corte para aprobar es la nota del sép-timo?
¿qué pasa con la bolsa?
¿se declara desierta porque nadie más aprobó?
¿o han aprobado más (lo dudo) y solo ponen las notas de los que tienen plaza?
¿o la bolsa se hace con los que aprobaron el primer exámen, sumándoles los méritos?

naiade


En bolsa estamos todos los que aprobamos el primer exámen, como ya os dije, el sindicato ya me advirtió que ya había unos interinos desde sl 2000 trabajando como auxiliares de inspección.

Lo que no tengo claro es lo siguiente, una plaza no la va a ocupar ningún funcionario, vamos que queda vacante, porque solo han aprobado 5, así que los que hayan sacado buena nota dentro del SUSPENSO, vamos, el que tenga el suspenso mas alto podrá trabajar, pero sin plaza claro, también me advirtieron los del sindicato que la bolsa no se iba a mover.

Ayy, para la siguiente ope ya sabemos, a estudiar los discos ( aunque para entonces nos sorprenderán con algo nuevo)

naiade


si, pero 2 de los aprobados estan  para minus y solo hay una plaza para ellos, yo entiendo que de las 6 plazas de acceso general solo han aprobado 5. De de la plaza para minus han aprobado 2, pero solo uno de ellos obtiene la plaza.
no sé muy bien como va esto, pero creo que es así.

y alguien preguntaba lo del euskera, pero yo creo que al examen a Donosti solo van los que han superado el práctico.
De todos modos, no hay que perder la esperanza nunca, puede que se impugne alguna pregunta y los que esteis en el límite, alguno pase al grupo de los aprobados, desde luego no es mi caso, porque la mitad del examen lo hice mal, bueno, mas bien al tun tun, y claro, no acerté ninguna.

naiade

por cierto, una pregunta, al práctico no fuimos todos los que aprobamos el primero, verdad?

yoly

pues eso mismo pienso yo porque en mi aula al menos no estabamos mas que 8 personas, no se en el resto cuantos estaríais pero me parece que eramos muy pocos

naiade

yo creo que estaba en tu aula, ( la segunda, vamos la que se llenó más tarde)

naiade

ja ja ja ja ja

ACLARADO Y ENTENDIDO, te has explicado muy bien. En fin......que ha sido una pérdida de tiempo, presentarse, digo.
si lo sé , no vengo.

veintiseis

Rizando el rizo: 

Si es un exámen de la Dipu de Bizkaia, ¿ por qué el exámen de euskera es en Donosti?  ¿ ya de paso, le hacen una inspección a la línea de bus de Pesa ?

Si sólo hay una plaza sin perfil linguístico, ¿que pasa si dos de los siente aprobados suspenden el euskoexamen?

billy

Muy buenas, me acabo de enterar que al menos una de las personas que han aprobado  ya sabia antes del examen que entraban discos de tacografo y que habia calculadora , y la muy h.p no dijo nada...no se si leera este post pero por si lo haces que sepas que en esta vida hay que tener un poquito de dignidad. Al resto,animo que al final se conseguira.

kokotaraino

juas juas juas
yo no he participado en estas, pero de vosotros, iria llamando a la Bruja Lola pa ke interprete la carta, o por lo menos le ponga 2 velas negras al list@ que tenía información y no la ha comentado.
Como yo soy de las de Me llamo Earl y creo en el Karma, el Ying, el Yang e incluso en que algún día me tocará la primitiva (que ya va siendo hora con la senectud que tengo), pues eso, se le devolverá el favor a la contra y multiplicado por 1.000  ;D ;D ;D

veintiseis

Yo no tengo ni idea de si se puede impugnar algo, o de cómo se impugna, ni siquiera si con mi  -UNO- !!!! tengo derecho a impugnar, que se van a reir de mi, manda webs que hice un buen primer exámen y en el segundo he sacado un UNO.

Me gustaría ver la lista completa de notas, seguro que hay alguno que ha salido negativo.

Releyendo las bases, he visto que daban puntos por haber impartido cursos de inspección, que es la repanocha, esos cursos, quien los da, y dónde se dan, que le he preguntado a un conocido que es autobusero, y me dice que a él lo del tacógrafo se lo explicaron en la empresa, y gracias, y que ya no existe, que ahora es todo digital.

Useasé, pusieron el temario del año 2000, que es cuando entraron los interinos.

impugneitor

IMPUGNACION:
Hola a todas y todos. Tengo preparado un escrito para hacer la impugnacion a este examen. Me consta que hay varias personas que quieren hacerlo pero no saben como, pues bien, si hay alguien que quiera impugnar que se ponga en contacto conmigo en privado. Cuantos mas seamos mejor. No queda mucho tiempo.

billy