Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Plazas de Administrativo en el Ayuntamiento de Sopela.

Iniciado por Minerva, 10 de Agosto de 2010, 19:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minerva


Hola

Hoy han salido las bases de 8 plazas de Administrativo del Ayuntamiento de Sopela. (B.O.B. del 10/08/2.010).

Agurrrrr.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

elsie

Cita de: Minerva en 10 de Agosto de 2010, 19:32:14 PM
Hoy han salido las bases de 8 plazas de Administrativo del Ayuntamiento de Sopela. (B.O.B. del 10/08/2.010).

Muchas gracias por la información.  ;)

elsie


bodipo

Gracias por la informacion.
Alguien sabe si hay plazo para las instancias?

xabierlg

Arratsalde on!

Una pequeña duda sobre nuestras queridísimas amigas las "IT txartela". En la página 20002 pone: "Acreditación conocimientos de infórmatica (De carácter obligatorio y eliminatorio)". Se señalan 8 títulos (Word XP básico+avanzado, excel XP básico+avanzado, Access XP básico, Windows XP básico, Outlook XP e Internet básico). Pone que el hecho de poseer el nivel avanzado de uno de los módulos no acarrea de forma automática el nivel básico. Cada título tiene 0,50 puntos, con lo que el máximo obtenible en esa prueba es de 4 puntos, y se exije un mínimo de 2 para pasar al siguiente ejercicio. De lo que deduzco que no se deben tener los 8 títulos, sino que con 4 de ellos basta (otra cosa es que sea interesante reunir cuanto más puntos mejor).

Lo que no me entra en la cabeza es que el nivel avanzado no acredite automáticamente el nivel básico. ¿Es posible que seamos tan "txotxolos/as" para poner algo así? Quien tiene el nivel avanzado se entiende que tiene tanto nivel como para pasar el básico, digo yo. ¿O es que algunos no vieron el programa de Barrio Sésamo donde se enseñaba que el avanzado está de por sí por encima del básico? Me parece surrealista.

Por otra parte, ¿alguién sabe cuándo se abrirá el plazo de inscripción? En la página web de Sopela no aparece nada sobre esta oferta.

Minerva

Hola de nuevo.

Hoy, Sábado, ha salido publicado en el B.O.E. el plazo para estas instancias de Sopela: son 20 días naturales contados a partir del día sigueinte al que sea publicado este anuncio en el B.O.E, es decir, hasta el 25 de este mes.

Estoy de acuerdo con xabierlg respecto a que el nivel avanzado de las IT no acredite el básico; era lo único que nos faltaba a los opositores  >:(

Agurrrrr.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

PAUSU

Gracias por la información Minerva.

Me ha parecido leer en las bases que la instancia la podemos sacar tambien de la pagina web del ayuntamiento, pero vamos... que no la encuentro por ningún lado. Alguien puede echarme una mano?


PAUSU


yoly


socaoz

Se puede una apuntar directamente en la web rapidisimamente.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

basandere

Pues,... yo por más que pincho el enlace me da error. ¿os va a vosotros?
Y sobre lo de las IT,...  :o
Y una duda :¿son todas obligatorias o es "merito obligatorio" el tener algunas de las que especifican?.La duda me entra es que en las bases indican un mínimo de puntuación y un máximo.

gran duda

a mi tambien me daba error en mi portatil pero he cambiado de ordenador y he podido. No tengo mucha idea de ordenadores pero será tema de la conexión a internet, el navegador o algo de eso... prueba en otro si puedes y a ver si tienes mas suerte.

gran duda


ilusi?n

a mi tb m da error en portatil y en el d mesa. Si no se consiguehacer x la red, hay q desplazarse a Sopela?

basandere

Creo que es error del navegador. He conseguido acceder con el explorer.

bodipo

Yo tb me acabo de registrar y no me ha dado problemas, pero es verdad q a veces la misma cosa de un ordenador a otro puede cambiar o no funcionar igual me ha pasado varias veces.

Tengo una pregunta sobre lo de las IT txartelas. A mi  me faltan de todas esas que piden la de Word Basico y Windows XP. Hay q estar en posesion de ellas al hacer la instancia? He cogido cita para el 14 y 16 de septiembre para realizarlas y asi poder alegarlas en la instancia.Es necesario esto o no hay que ponerlas en la instancia y se pueden sacar una vez realizado el primer examen? tengo esa duda de las fechas.

Y otra pregunta lo del PL y las fechas de preceptividad no se muy bien como funcion, soy un poco nuevo en todo esto. Tengo 4ºeoi desde junio de este año. Con eso vale o solo son validos los anteriores  a las fechas que indican?
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Gracias y un saludo a todos

txiribita

Alguien sabe como descargarse la instancia de la web?, no la veo por ninguna parte, ni la instancia ni el otro documento para alegar los méritos

Minerva

Tampoco, puedo registrarme. A veces, me dice" Error. Inténtelo más tarde" y, a veces, ni siquiera se conecta.  ???
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

ilusi?n

finalmente con el mismisimo portátil q ayer he podido registrarme...milagro!!!! el caso es q como no tengo PL y me he fijado luego pues....no m sirve de nada.....

yoly

yo llevo intentando registrarme (para poder hacer la solicitud) desde el lunes y no hay manera me dice q me mandaran un email con mi contraseña y no me llega nada intento entrar con la contraseña q he puesto yo y me dice k no es correcta pero el caso es k mi dni si lo reconoce y dice k ya existe, no entiendo nada.
Por que primero habia k registrarse como usuario verdad?

naroa

Cita de: yoly en 08 de Septiembre de 2010, 06:47:23 AM
yo llevo intentando registrarme (para poder hacer la solicitud) desde el lunes y no hay manera me dice q me mandaran un email con mi contraseña y no me llega nada intento entrar con la contraseña q he puesto yo y me dice k no es correcta pero el caso es k mi dni si lo reconoce y dice k ya existe, no entiendo nada.
Por que primero habia k registrarse como usuario verdad?

Haz una cosa, mira a ver si el mail que te tiene que llegar lo tienes en correo no deseado, a mi me ha pasado.
Un saludo,
Naroa

bodipo

A mi tb me ha pasado lo q comenta Naroa y estaba en correo no deseado..igual es eso. Yo acabo de realizar ahora mismo y ya esta. No se si en lo referente al euskera que comentaba antes me podria ayudar alguien.Mi fecha de 4ºeoi es de 5 julio2010.Tiene algo que ver?y lo de las IT supongo q habra q tenerlas acreditadas despues de realizar el primer examen verdad?si es que lo he entendido bien.Gracias

yoly

Gracias chicos era eso, lo tenia en no deseado

De lo del perfil ni idea pk yo me presentare al examen (si llego tan lejos claro).

Las IT dice k hasta la fecha de celebracion del primer examen includo

mon8

lo del euskera no me keda claro, hay q tenerlo ya como rekisito para poder presentar la instancia o van a hacer luego examen?

rita la cantaora2

Cita de: mon8 en 09 de Septiembre de 2010, 13:30:01 PM
lo del euskera no me keda claro, hay q tenerlo ya como rekisito para poder presentar la instancia o van a hacer luego examen?


Tercer ejercicio
(De carácter obligatorio y eliminatorio)
Consistirá en la realización de pruebas escritas y orales destinadas a la acreditación del Perfil Lingüístico 2 de Euskera, cuyas
competencias lingüísticas están descritas en el Anexo del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de Normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Este ejercicio será obligatorio y eliminatorio, y se calificará de Apto o No apto. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no
acrediten dicho perfil, es decir, que no alcancen la calificación de Apto.
No obstante lo anterior, quedarán exentos de realizar estas pruebas aquellos aspirantes que acrediten, mediante la presentación
del original o fotocopia compulsada correspondiente, con carácter previo al día y hora de celebración de este tercer ejercicio, estar
en posesión de certificación acreditativa del Perfil Lingüístico II o superior o de alguno de los títulos al mismo equiparados.
En el supuesto de que los y las aspirantes presenten los certificados o títulos de Euskera anteriormente enunciados, se calificará
de Apto.

Mirtsu

Cita de: rita la cantaora2 en 09 de Septiembre de 2010, 16:30:36 PM
Cita de: mon8 en 09 de Septiembre de 2010, 13:30:01 PM
lo del euskera no me keda claro, hay q tenerlo ya como rekisito para poder presentar la instancia o van a hacer luego examen?


Tercer ejercicio
(De carácter obligatorio y eliminatorio)
Consistirá en la realización de pruebas escritas y orales destinadas a la acreditación del Perfil Lingüístico 2 de Euskera, cuyas
competencias lingüísticas están descritas en el Anexo del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de Normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Este ejercicio será obligatorio y eliminatorio, y se calificará de Apto o No apto. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no
acrediten dicho perfil, es decir, que no alcancen la calificación de Apto.
No obstante lo anterior, quedarán exentos de realizar estas pruebas aquellos aspirantes que acrediten, mediante la presentación
del original o fotocopia compulsada correspondiente, con carácter previo al día y hora de celebración de este tercer ejercicio, estar
en posesión de certificación acreditativa del Perfil Lingüístico II o superior o de alguno de los títulos al mismo equiparados.
En el supuesto de que los y las aspirantes presenten los certificados o títulos de Euskera anteriormente enunciados, se calificará
de Apto.


pero si hay examen de euskera porque ponen las fechas de perceptividad en las bases?

ilusi?n

Pues vete tú a saber pero haberlo, haylo....!!!!!
entonces digo yo.....si apruebas el 1º examen entrarias en bolsa aunq no tengas perfil ????

Mirtsu

Entrar en bolsa..... viendo las bases cualquiera sabe. La verdad que son un poco raras o tienen letra pequeña..........de esa que es mejor no saber?

kuarko

se puede bajar de algun sitio el temario de estas oposiciones??
Gracias. ::)

janirem


ur

yo tambien me he apuntado pero todavía no han puesto las listas de los admitidos. Tampoco he visto en qué fecha será el exámen. Si alguien sabe algo le agradecería cualquier información. Es la primera vez que me presento a Ayuntamientos.

ahijok

Cita de: Mirtsu en 09 de Septiembre de 2010, 19:59:32 PM
Entrar en bolsa..... viendo las bases cualquiera sabe. La verdad que son un poco raras o tienen letra pequeña..........de esa que es mejor no saber?
he preguntao en el ayuntamiento y los que aprueben la oposición pero no saquen plaza quedan en bolsa.

Cómo podemos informarnos sobre como va el proceso?? cuelgan listas de admitidos, fechas y lugar de exámen en el portal de oposiciones??
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ur

Eso me han dicho en el Ayuntamiento, que lo publicarán en la pagina del ayto, lo que no saben es cuando lo sacarán y la chica que me ha cogido el tfn me ha dicho que puede ser muy pronto...a saber...

Mirtsu


[/quote]
he preguntao en el ayuntamiento y los que aprueben la oposición pero no saquen plaza quedan en bolsa.

Cómo podemos informarnos sobre como va el proceso?? cuelgan listas de admitidos, fechas y lugar de exámen en el portal de oposiciones??
[/quote]


Muchas gracias, entonces a darle duro, a ver si por lo menos entramos en bolsa

ahijok

Me han comentado en el ayuntamiento de Sopelana, que las listas de admitidos...fechas de exámenes y demás las podemos ver en el portal de oposiciones de la página web del ayuntamiento

"Las listas de admitidos y la fecha del primer examen se publicará además de en el Tablón de Edictos en el BOB. También tienes posibilidad de acceder a toda la información que se vaya publicando en el Portal de Oposiciones de la pagina web municipal sopelana.net.
Atentamente
Ayuntamiento de Sopelana"
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Cita de: ahijok en 11 de Octubre de 2010, 17:05:42 PM
Me han comentado en el ayuntamiento de Sopelana, que las listas de admitidos...fechas de exámenes y demás las podemos ver en el portal de oposiciones de la página web del ayuntamiento

"Las listas de admitidos y la fecha del primer examen se publicará además de en el Tablón de Edictos en el BOB. También tienes posibilidad de acceder a toda la información que se vaya publicando en el Portal de Oposiciones de la pagina web municipal sopelana.net.
Atentamente
Ayuntamiento de Sopelana"
Añado la contestación que me dieron sobre la bolsa:

"Las listas saldrán en el plazo máximo de un mes
Sí, las personas que no obtengan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo
Atentamente
Ayuntamiento de Sopelana"
Habrá que estar al tanto de las fechas, lustas y demás. Entre odos ya nos enteraremos.
Saludo
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

kuarko

En los meritorios tepide las IT txartelas XP, las que yo yengo son las de 2003, me tengo ke volver a sakar lasmismas para xp ??
Gracias.

janirem

Cita de: kuarko en 12 de Octubre de 2010, 17:51:34 PM
En los meritorios tepide las IT txartelas XP, las que yo yengo son las de 2003, me tengo ke volver a sakar lasmismas para xp ??
Gracias.
Yo tambien tengo las del 2003 y llame para saber si esas valian y me dijeron que no. Asiq estoy sacandome todas las XP e incluso las basicas (que tambien las piden).   :(

gladiator

Cita de: janirem en 12 de Octubre de 2010, 18:41:13 PM
Cita de: kuarko en 12 de Octubre de 2010, 17:51:34 PM
En los meritorios tepide las IT txartelas XP, las que yo yengo son las de 2003, me tengo ke volver a sakar lasmismas para xp ??
Gracias.
Yo tambien tengo las del 2003 y llame para saber si esas valian y me dijeron que no. Asiq estoy sacandome todas las XP e incluso las basicas (que tambien las piden).   :(

Yo también llamé. Y las del 2003 no valen, tienen que ser XP.
Y con las avanzadas no se suponen las basicas, las tienes que sacar por separado: basicas y avanzadas. 

Ay, Amatxu bendita, otra vez las tarjetitas...


limontxelo

Hola a todos,

Después de unos cuantos años en la empresa privada, me he decidido a intentar sacarme unas oposiciones y estas son las primeras a las que me inscribo (aunque sin dejar de trabajar porque como tantos otros no puedo permitírmelo ahora mismo). Trasteando en el foro he visto consejos sobre academias, editoriales etc., pero preguntando en varias de las academias recomendadas me han dicho que de momento, como los alumnos se están preparando mayoritariamente para el ayuntamiento de Bilbao, no va a haber cursos específicos para esta oposición. En las editoriales que conocía tampoco he encontrado manuales para administrativo de ayuntamientos vascos, ¿alguien sabe si hay alguna donde haya un manual en el que estén desarrollados los temas de esta opo? No todos porque eso es imposible pero al menos sí una buena parte para no tener que estudiarlos directamente de la ley.
Gracias a todos, un saludo y suerte.

ahijok

Alguien sabe si han salido las listas provisionales de admitidos??? me comentaron que en el plazo de un mes, es decir que el plazo acabaría el 24 de octubre) y que las colgarían en el portal de oposiciones de la pagina del ayuntamiento pero no encuentro nada. Alguien sabe algo??
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

barakaldesa


neri

Hoy se publican en el BOB las listas provisionales. Aunque no hay ninguna persona excluida ponen plazo de 10 días para alegaciones e indican que con la lista definitiva comunicarán la fecha de examen y  el tribunal clasificador, así que será a partir del 22 de noviembre.

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2010/11/20101109a215.pdf#page=17


ilusi?n

tenéis claro hasta que fecha se pueden sacar las it obligatorias ?

montu

Yo he entendido (no se si erroneamente jaja), que hay que tener una puntuacion minima de 2 puntos a  fecha del primer examen. Que habeis entendido vosotros???

ilusi?n

que e e e ? Pues lo he debido de leer fatal xq yo no veo nada de eso. . Ayuda xfa xq no puedo acceder a las bases hasta mañana. . .

ahijok

En las bases pone efectivamente que el máximo de puntuación que se puede obetener con las IT Txartelas es de 4 (0.5 cada una) y se deben de tener mínimo 2 puntos para poder entrar en la convocatoria. Se deben de tener sacadas a la fecha del día del primer exámen y luego dan 10 días para acreditarlas.

¿Cuándo saldrá la fecha de los exámenes alguien sabe algo?
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

werke

No los he contado pero otra vez somos un montón  :) El BEC va a tener beneficios sin duda este año.

ilusi?n

osea k teniendo 4 de las 8 it´s que especifican me puedo presentar, no? Y el resto q se presenten serán meritos, no???

Ezkerraldea

Hola,

Alguien sabe de donde se puede conseguir información de los siguientes temas:

30. Derechos económicos de los funcionarios locales. Derechos
pasivos. Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades
Locales.

37. El gasto público local. Clasificación de los gastos. Fases
para su gestión. Ordenación de pagos y prelación de créditos.

39. Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del
Medio Ambiente del País Vasco.


Gracias de antemano, un saludo.

Mirtsu

Cita de: Ezkerraldea en 10 de Noviembre de 2010, 11:15:15 AM
Hola,

Alguien sabe de donde se puede conseguir información de los siguientes temas:

30. Derechos económicos de los funcionarios locales. Derechos
pasivos. Seguridad Social del personal al servicio de las Entidades
Locales.

37. El gasto público local. Clasificación de los gastos. Fases
para su gestión. Ordenación de pagos y prelación de créditos.

39. Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del
Medio Ambiente del País Vasco.


Gracias de antemano, un saludo.

Holaaa, el tema 39 yo lo he sacado de la página de noticias jurídicas, ponen todo el título en google y te sale la página. El tema 30 coincide con algunos temas de la ope de Bilbao.

Un saludo

predator

Buenasss

Sabe alguien cuando se prevee o si algun sindicato ha insinuado cuando puede ser el primer examen, como ha pasado con la OPE del Ayuntamiento de Bilbao.

Y tambien si han preparado algun temario como ha hecho LAB. En la pagina de LAB ni siquiera aparece esta OPE.

Saludos

Mirtsu

Cita de: predator en 14 de Noviembre de 2010, 10:23:24 AM
Buenasss

Sabe alguien cuando se prevee o si algun sindicato ha insinuado cuando puede ser el primer examen, como ha pasado con la OPE del Ayuntamiento de Bilbao.

Y tambien si han preparado algun temario como ha hecho LAB. En la pagina de LAB ni siquiera aparece esta OPE.

Saludos

No se sabe nada de nada, lo del temario no hay nada o por lo menos yo no he visto nada. Yo me estoy arreglando con lo de G.V. de administrativo, algo del Ayunta de Bilbao, y enredando en Internet, aún así me faltan algunos temas.
Un saludo