Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Plazas de Administrativo en el Ayuntamiento de Sopela.

Iniciado por Minerva, 10 de Agosto de 2010, 19:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

neri

Yo tampoco he visto en los ayuntas pequeños que los sindikatos preparen temario. Basicamente la gente se busca la vida, y suerte que hoy en día existe esto de internet y este magnifico foro.
En cuanto a las fechas, lo mismo, la publicarán junto con la lista definitiva a partir del día 22 (como no ha habido ningún excluido irá rapidito).

saludos,

socaoz

Me han comentado que el examen está previsto para diciembre. Otro más a cumular....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke


neri

Cita de: socaoz en 27 de Noviembre de 2010, 13:56:13 PM
Me han comentado que el examen está previsto para diciembre. Otro más a cumular....

No nnos pueden dejar respirar???!!!!!! que estressss!!!
, aunque igual nos hacen un favor yn os dejan descansar en navidades.... despues de tooooodos los examenes....

En fin, vamos a ver si esta semana sale ya la lista definitiva y la fecha..

janirem

Aupa!!!!

Conoceis alguna academia en Bilbo que tenga apuntes para estas opos??? Esq nose de donde sacar ciertos temas.  ???

Eskerrik asko.

aeiou

Muy buenas.
Estoy de torpe total porque no soy capaz de acceder al temario ni a nada.  En la página del ayuntamiento dice que hay que ingresar dni y clave, y aunque estoy en las listas provisionales (me lo han dicho, no lo he visto) no puedo acceder.  ¿Como tengo que hacerlo?  De todos modos alguien igual tiene el temario y me lo puede pasar para ir sacandolo y a lo mejor sabeis ya la fecha.
Gracias.

aeiou


Mirtsu

Cita de: aeiou en 13 de Diciembre de 2010, 09:15:00 AM
Muy buenas.
Estoy de torpe total porque no soy capaz de acceder al temario ni a nada.  En la página del ayuntamiento dice que hay que ingresar dni y clave, y aunque estoy en las listas provisionales (me lo han dicho, no lo he visto) no puedo acceder.  ¿Como tengo que hacerlo?  De todos modos alguien igual tiene el temario y me lo puede pasar para ir sacandolo y a lo mejor sabeis ya la fecha.
Gracias.

Hola, la página dio algunos problemas, yo conseguí entrar porque me lo hicieron en el Ayuntamiento antes de hacer la solicitud, ahora no se como lo podrás hacer. Temario no hay nada,  solo los enunciados que ha sacado el Ayunta y luego a buscarse la vida, de otros exámenes, lo que se consiga por Internet....., la fecha del examen según ha comentado podía ser para este mes pero todavía no se sabe nada. Espero haberte aclarado algo, un saludo

aeiou

Cita de: Mirtsu en 13 de Diciembre de 2010, 15:09:17 PM
Hola, la página dio algunos problemas, yo conseguí entrar porque me lo hicieron en el Ayuntamiento antes de hacer la solicitud, ahora no se como lo podrás hacer. Temario no hay nada,  solo los enunciados que ha sacado el Ayunta y luego a buscarse la vida, de otros exámenes, lo que se consiga por Internet....., la fecha del examen según ha comentado podía ser para este mes pero todavía no se sabe nada. Espero haberte aclarado algo, un saludo

Gracias por responder.  Lo de el temario me refería a qué entra, para poder ir haciendo algo, aunque si es para este mes, jod.... lo tengo.
Un saludo.

Mirtsu


[/quote]

Gracias por responder.  Lo de el temario me refería a qué entra, para poder ir haciendo algo, aunque si es para este mes, jod.... lo tengo.
Un saludo.
[/quote]

El temario lo tengo en el ordenador, te lo paso, no se si lo he hecho bien ya me dirás si ves algo, si no lo intentamos de otra forma. Un saludo

werke


werke


socaoz

El ultimo rumor es q va a ser el 20-21 de enero. Si hacemos caso al rumor del ayuntamiento de Bilbao el 19 por la tarde....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

predator

Cita de: socaoz en 23 de Diciembre de 2010, 22:44:43 PM
El ultimo rumor es q va a ser el 20-21 de enero. Si hacemos caso al rumor del ayuntamiento de Bilbao el 19 por la tarde....

Buenas.

Socaoz con el rumor del dia 19 por la tarde, ¿te refieres al segundo examen de la ope de Bilbao?

Salu2

socaoz

Si, el 19 de enero a la tarde es lo que se rumorea para el ayuntamiento de Bilbao
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yoly

Por lo que entiendo yo, según lo que pone en la pagina web de Sopelana es que el 30 de este mes salen las listas definitivas y el 21 de enero es el primer examen. ¿entendeis los demás lo mismo que yo o tengo una imaginación desbordante?  ::)

rita la cantaora2

Cita de: yoly en 28 de Diciembre de 2010, 13:25:43 PM
Por lo que entiendo yo, según lo que pone en la pagina web de Sopelana es que el 30 de este mes salen las listas definitivas y el 21 de enero es el primer examen. ¿entendeis los demás lo mismo que yo o tengo una imaginación desbordante?  ::)

Pues en el listado al final pone:
3.-   El primer ejercicio de la Oposición tendrá lugar el día 22 de enero  de 2011 a las 10:30. horas de la mañana, en el Polideportivo URKO, sito en la Calle Gatzarriñe nº 26-A del municipio de Sopelana, debiendo presentarse los/as aspirantes con D.N.I. y bolígrafo.

yoly

Gracias Rita, cuando lo he mirado yo todavia no aparecía el archivo adjunto.

werke

Sábado, todo un detalle!!! Para los afortunados que trabajan y los que tenemos clase.

A ver si hay suerte :rainbow:

socaoz

Ha desaparecido el archivo con las listas definitivas de la web de sope.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Yo estoy fatal porque no he encontrado ni las listas ni la fecha del examen!!!

¿No habrá sido una inocentada? ;D

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Muchas gracias! ;)

Aunque no me importaría que fuese una broma y se retrasase a marzo.

Minerva

Es verdad que ayer desapareció el archivo de la página del Ayunta de Sopela. Yo, también, pensé en una inocentada   :P

Al final, ha salido hoy en el B.O.B y está otra vez publicado en la página del ayuntamiento de Sopelana.

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2010/12/20101230a250.pdf
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

gran duda

no tengo muy claro a q se refiere el último tema, enredando en internet he visto en la pág de noticias jurídicas el real decreto 320/1994 por el q se aprueba el reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, será esto??? los demás temas entre otras oposiciones los tenía más o menos todos pero del último na de na.

gladiator

Aupa "gran duda",

Pues yo me estoy estudiando el real decreto legislativo 339/1990. de 2 de marzo (con los cambios hechos por la Ley 17/2005), pero ahora me has puesto en duda. No sé.

Tampoco estoy seguro que ley del Suelo hay que estudiarse. Estoy mirándome la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, que es la que le corresponde al País Vasco, pero no sé, porque hay otra del 2008, otra del 2010, y algunas anteriores, no sé el tema del Suelo es un auténtico lío.

Si alguien sabe algo, agradecería un cable.

Saludos.

gran duda

Cita de: gladiator en 04 de Enero de 2011, 17:35:20 PM
Aupa "gran duda",

Pues yo me estoy estudiando el real decreto legislativo 339/1990. de 2 de marzo (con los cambios hechos por la Ley 17/2005), pero ahora me has puesto en duda. No sé.

Tampoco estoy seguro que ley del Suelo hay que estudiarse. Estoy mirándome la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, que es la que le corresponde al País Vasco, pero no sé, porque hay otra del 2008, otra del 2010, y algunas anteriores, no sé el tema del Suelo es un auténtico lío.

Si alguien sabe algo, agradecería un cable.

Saludos.


Cierto, del suelo tampoco tengo ni idea de que estudiar, pero me parece que a la fecha que estamos igual dejo algún tema sin mirar y repaso bien el resto, también estoy con la OPE de Bilbao y la verdad es que no me da la vida... miraré las leyes que has comentado y si me entero de algo, te digo.

gran duda

Gladiator, echale un vistazo a el real decreto que he puesto yo sobre procedimiento sancionador en materia de tráfico, mirando por encima yo creo que tiene más lógica, que opinas?

gladiator

Aupa,

la verdad es que es parecido, pero el que tú dices tiene algunos artículos que no aparecen en el otro.
No sé, puede ser una mezcla de los dos??? Me leeré los dos para el examen, por si acaso.

Ando un poco perdido con esto, la verdad. Podían poner el nombre de la ley en las bases, que esto es un lío...

Un saludo.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

OPO

La han puesto en la pestaña de convocatorias finalizadas... Para liar un poco.


socaoz

Cita de: OPO en 11 de Enero de 2011, 08:23:09 AM
La han puesto en la pestaña de convocatorias finalizadas... Para liar un poco.


Mira a ver, que igual hemos sacado la plaza y no nos hemos enterado...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

yoly

Han cambiado el examen para el viernes 26 de febrero en el mismo sitio a la misma hora (buff menos mal)

OPO

Espero que aclaren esas "razones ajenas al Ayuntamiento"... La verdad es que pasar todas las Navidades estudiando como perros para que lo atrasen un mes, no me hace ninguna gracia. Además, es alargar la agonía.


P.D. Por otro lado no me daba tiempo ni de coña.

rita la cantaora2


OPO

Pues tengo 2 opciones posibles que se me ocurran... Pasa algo con el recinto o la empresa que se encarga de los exámenes se ha retrasado.

rita la cantaora2

Cita de: OPO en 13 de Enero de 2011, 14:34:43 PM
Pues tengo 2 opciones posibles que se me ocurran... Pasa algo con el recinto o la empresa que se encarga de los exámenes se ha retrasado.

Perdona OPO, no entiendo cuando dices "la empresa q se encarga de los examenes". A que te refieres?

A mi tambien me viene mejor q lo atrasen, coincidira con el 3º de Bilbao, supongo, y el temario coicide bastante.

janirem

Que buena!!!! Habia descartado presentarme porque estaba preparando las de la UPV ya que con todo no puedo. Asiq ahora ire a probar suerte con lo que sepa de la Uni.  :)

OPO

Cita de: rita la cantaora2 en 13 de Enero de 2011, 14:39:14 PM
Cita de: OPO en 13 de Enero de 2011, 14:34:43 PM
Pues tengo 2 opciones posibles que se me ocurran... Pasa algo con el recinto o la empresa que se encarga de los exámenes se ha retrasado.

Perdona OPO, no entiendo cuando dices "la empresa q se encarga de los examenes". A que te refieres?

A mi tambien me viene mejor q lo atrasen, coincidira con el 3º de Bilbao, supongo, y el temario coicide bastante.

A veces se subcontrata la confección de exámenes no?

rita la cantaora2

Cita de: OPO en 13 de Enero de 2011, 14:47:29 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 13 de Enero de 2011, 14:39:14 PM
Cita de: OPO en 13 de Enero de 2011, 14:34:43 PM
Pues tengo 2 opciones posibles que se me ocurran... Pasa algo con el recinto o la empresa que se encarga de los exámenes se ha retrasado.

Perdona OPO, no entiendo cuando dices "la empresa q se encarga de los examenes". A que te refieres?

A mi tambien me viene mejor q lo atrasen, coincidira con el 3º de Bilbao, supongo, y el temario coicide bastante.

A veces se subcontrata la confección de exámenes no?

jo, pues no tengo ni idea...  ???

Minerva

¡Jodó! Pues ya me han roto el planning que tenían de estudio. ¡Anda qué...!  :P
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

gran duda

me voy a volver locaaaaaaaaaaaaa!!!
yo creo q el truco está en marear al personal para que el mayor número de personas se rajen y no se presenten. Hay q ser más fuertes que ellos. Ahora a dejarlo un poco apartado y a retomar Bilbao que ya no queda na.
animo

txikitina

Pues yo la verdad, y como soy mal pensada, creo que a alguien no le ha dado tiempo a sacarse las IT txartelas o a estudiar y han decidido echarle una manita...............

No es por pensar mal, pero la verdad es que retrasar un mes un examen , a 10 dias de que se haga nos dicen que lo retrasan no una semana sino mas de un mes..............a mi es que me suena muy mal.No es por mal meter pero la verdad es que es un poco raro y yo ya he hecho algunas oposiones y esto no habia pasado nunca.....
Sin mas, iremos a ver que pasa aunque para mi el temario es excesivamente extenso para administrativo de un ayuntamiento.....

barakaldesa

A mi tambien me ha sonado muy raro pero lo miraré por el lado positivo: un poco mas de tiempo para intentar mirar algo pues la semana que viene iba a ir sin mirar apenas nada.

Os dejo una pagina curiosa que he encontrado en la que te leen la ley correspondiente:

http://www.seguridadpublica.es/2010/11/la-administracion-general-del-estado-el-consejo-de-ministros-el-presidente-del-gobierno-los-ministros-los-secretarios-de-estado-los-subsecretarios-otros-organos-administrativos/

neri

Cita de: gladiator en 04 de Enero de 2011, 17:35:20 PM
Aupa "gran duda",

Pues yo me estoy estudiando el real decreto legislativo 339/1990. de 2 de marzo (con los cambios hechos por la Ley 17/2005), pero ahora me has puesto en duda. No sé.

Tampoco estoy seguro que ley del Suelo hay que estudiarse. Estoy mirándome la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, que es la que le corresponde al País Vasco, pero no sé, porque hay otra del 2008, otra del 2010, y algunas anteriores, no sé el tema del Suelo es un auténtico lío.

Si alguien sabe algo, agradecería un cable.

Saludos.


Hola Gladiator y Gran duda,
en relación al último tema creo que se puede referir al procedimiento sancionador en materia de tráfico que viene definida en la ordenanza de tráfico del Ayuntamiento de Soepalna.

A ver que os parece esto que os dejo (esta pendiente de terminar ya que ha habido unas mdificaciones y estoy cambiando el documento).

Darle una vuelta y comentarme si os parece que pueda entrar eseto.

Un saludo,

gladiator

Cita de: neri en 04 de Febrero de 2011, 08:21:53 AM
Cita de: gladiator en 04 de Enero de 2011, 17:35:20 PM
Aupa "gran duda",

Pues yo me estoy estudiando el real decreto legislativo 339/1990. de 2 de marzo (con los cambios hechos por la Ley 17/2005), pero ahora me has puesto en duda. No sé.

Tampoco estoy seguro que ley del Suelo hay que estudiarse. Estoy mirándome la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, que es la que le corresponde al País Vasco, pero no sé, porque hay otra del 2008, otra del 2010, y algunas anteriores, no sé el tema del Suelo es un auténtico lío.

Si alguien sabe algo, agradecería un cable.

Saludos.


Hola Gladiator y Gran duda,
en relación al último tema creo que se puede referir al procedimiento sancionador en materia de tráfico que viene definida en la ordenanza de tráfico del Ayuntamiento de Soepalna.

A ver que os parece esto que os dejo (esta pendiente de terminar ya que ha habido unas mdificaciones y estoy cambiando el documento).

Darle una vuelta y comentarme si os parece que pueda entrar eseto.

Un saludo,

Gracias Neri,

pero al final no voy a poder ir a esta, el temario es enorme y no me da tiempo.

De tomas formas en las oposiciones creo que tienen que preguntar la legislación básica, si te preguntan ordenanzas creo que lo tienen que especificar claramente. Yo me estudiaría la ley o el reglamento general.
Aunque cualquiera sabe... ya sabes que hacen un poco lo que quieren.

Buena suerte con el examen!!

gran duda

Cita de: neri en 04 de Febrero de 2011, 08:21:53 AM
Cita de: gladiator en 04 de Enero de 2011, 17:35:20 PM
Aupa "gran duda",

Pues yo me estoy estudiando el real decreto legislativo 339/1990. de 2 de marzo (con los cambios hechos por la Ley 17/2005), pero ahora me has puesto en duda. No sé.

Tampoco estoy seguro que ley del Suelo hay que estudiarse. Estoy mirándome la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, que es la que le corresponde al País Vasco, pero no sé, porque hay otra del 2008, otra del 2010, y algunas anteriores, no sé el tema del Suelo es un auténtico lío.

Si alguien sabe algo, agradecería un cable.

Saludos.


Hola Gladiator y Gran duda,
en relación al último tema creo que se puede referir al procedimiento sancionador en materia de tráfico que viene definida en la ordenanza de tráfico del Ayuntamiento de Soepalna.

A ver que os parece esto que os dejo (esta pendiente de terminar ya que ha habido unas mdificaciones y estoy cambiando el documento).

Darle una vuelta y comentarme si os parece que pueda entrar eseto.

Un saludo,

Muchas gracias Neri, voy a echar un vistazo a esta ordenanza tbn por si acaso pero miraré el reglamento tbn, ya no se q pensar. El reglamento, lo tienes? porq si quieres lo cuelgo,lo tengo en el ordenador.

Lo q si q necesito es el tema del suelo, el tema 23, me estoy volviendo loca para encontrar este tema., lo tiene alguien???? por favor!!!

Mirtsu


[/quote]

Muchas gracias Neri, voy a echar un vistazo a esta ordenanza tbn por si acaso pero miraré el reglamento tbn, ya no se q pensar. El reglamento, lo tienes? porq si quieres lo cuelgo,lo tengo en el ordenador.

Lo q si q necesito es el tema del suelo, el tema 23, me estoy volviendo loca para encontrar este tema., lo tiene alguien???? por favor!!!
[/quote]


Hola gran duda, yo tengo algo del tema 23 que saqué de Internet lo pongo aquí, no se si servirá.
Un saludo

gran duda

muchas gracias Mirtsu, ahora no lo puedo abrir pero creo q es porq en este ordenador no tengo windows 2007 pero lo intento mañana desde el mío y si tempoco puedo, te aviso. mil esker

neri

Hola!!
En cuanto al tema 23 he encontrado en la página web del Ayto de Sopelana lo siguiente: ORDENANZA DE NORMAS PROCEDIMENTALES Y RÉGIMEN DE LAS LICENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE SOPELANA (os lo dejo colgado).

Estoy intentando localizar algo relativo a licencias urbanísticas en concreto.