En el Boletin Oficial de Bizkaia 07 junio de 2019
http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/06/07/II-2161_cas.pdf?hash=991ac5a95584a9c4cbca91091214dcb5
En la pagina web del ayuntamiento no veo nada. Alguien podría decirnos si ha conseguido verlo y donde?
Eskerrik asko
Aún no se ha publicado en el BOE, ¿verdad? Es para saber qué plazo tenemos para apuntarnos
Yo no he visto nada en el BOE más que lo que se publico anteriormente.
¿ SE SABE CUANDO SERÁ LA FECHA DEL EXAMEN MAS O MENOS?
Seguimos si fechas para la inscripción, no?, creo que todavía no se ha publicado en el BOE.
Corrigen errores
http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/07/12/II-2687_cas.pdf?hash=899085b9fe863769c7b2b67de826e9e9
Lo publican en el BOE. Dan 20 días hábiles, a partir del jueves, para entregar solicitudes.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-11160
Hasta que día se puede apuntarse??
Eskerrik asko
sabéis si se puede apuntar online?
habeis encontrado facil el temario? Lo estoy intentando buscar pero los titulos de los temas estan tan generales que no se que hay que estudiar de cada uno, que articulos....
eskerrik askooo
Cita de: MaitanBil en 05 de Agosto de 2019, 13:47:00 PM
Hasta que día se puede apuntarse??
Eskerrik asko
Hasta el 28 de este mes
habeis entregado copia compulsada de los titulos?? o con copia normal vale?
Cita de: Txupi en 11 de Agosto de 2019, 18:07:48 PM
habeis entregado copia compulsada de los titulos?? o con copia normal vale?
donde se puede compulsar?
No se donde tengo que mirar para saber que piden, si piden euskera, it txartelas....soy nueva en esto..
Y donde me apunto??
Gracias!!!
Cita de: neregarcido en 19 de Agosto de 2019, 12:30:40 PM
No se donde tengo que mirar para saber que piden, si piden euskera, it txartelas....soy nueva en esto..
Y donde me apunto??
Gracias!!!
Al inicio de este hilo, el primer mensaje, esta colgada la convocatoria publicada en el BOB, donde se explica todo el proceso.
En la pagina web del ayuntamiento de Gorliz, en la pestaña de empleo publico, en la convocatoria correspondiente, se encuentra la instancia.
Muchas gracias!
La fecha del examen y la materia la dicen más tarde, no?
Cita de: Txupi en 11 de Agosto de 2019, 18:07:48 PM
habeis entregado copia compulsada de los titulos?? o con copia normal vale?
Llevas una fotocopia y el título original y ellos te lo compulsan al presentar la instancia
Cita de: neregarcido en 19 de Agosto de 2019, 13:01:10 PM
Muchas gracias!
La fecha del examen y la materia la dicen más tarde, no?
La materia ya esta publicada en el BOB, dentro de la convocatoria.
La fecha del examen, la publicaran mas tarde
Alguien sabe si presento la documentación mediante un correo administrativo, ¿me compulsan en Correos las copias?
Cita de: Vittel en 20 de Agosto de 2019, 09:18:30 AM
Alguien sabe si presento la documentación mediante un correo administrativo, ¿me compulsan en Correos las copias?
Que yo sepa es una de las vías legales para compulsar y enviar documentación en estos procesos
Cita de: Vittel en 20 de Agosto de 2019, 09:18:30 AM
Alguien sabe si presento la documentación mediante un correo administrativo, ¿me compulsan en Correos las copias?
En Correos no compulsan. Tienes la opción de compulsa notarial o directamente en el registro del propio Ayunta.
En Los ayuntamientos también compulsa, en el SAC o la propia figura de Secretaria/o.
En algunos es gratis y en otros de pago.
Es cuestión de que preguntes en el tuyo o uno que tengas cerca del trabajo, por ejemplo.
Cita de: OPOSITATITA en 20 de Agosto de 2019, 10:26:24 AM
En Correos no compulsan. Tienes la opción de compulsa notarial o directamente en el registro del propio Ayunta.
Cita de: Nek1708 en 20 de Agosto de 2019, 16:16:52 PM
En Los ayuntamientos también compulsa, en el SAC o la propia figura de Secretaria/o.
En algunos es gratis y en otros de pago.
Es cuestión de que preguntes en el tuyo o uno que tengas cerca del trabajo, por ejemplo.
Tengo entendido que sólo compulsan en los Ayuntamientos si los documentos van a tener entrada en ese mismo Ayuntamiento... al menos las últimas veces que he tenido que hacer ese trámite así ha sido...
En durango cobran la "simbólica" cantidad de 8 euros y pico por hoja, así se recoge en su ordenanza, cambio que se realizó antes del actual cambio de gobierno.
El año pasado por ejemplo se pagaban 60 céntimos por hoja y si justificadas estar en paro era gratis. El trámite se gestiona en el SAC .
Si la documentación va dirigida al ayuntamiento que te la solicita, obviamente, no te cobran nada.
Pero si no, dependerá de cada ayuntamiento.
Cita de: OPOSITATITA en 20 de Agosto de 2019, 16:31:12 PM
Tengo entendido que sólo compulsan en los Ayuntamientos si los documentos van a tener entrada en ese mismo Ayuntamiento... al menos las últimas veces que he tenido que hacer ese trámite así ha sido...
Tanto en Zuzenean como Gobierno Civil compulsan documentación que vaya dirigida a otra Administración. Es posible que tengan horario de verano y sólo trabajen por la mañana.
Egunon,
Yo tengo varios certificados de cursos recibidos como PDFs y también los de IT txartelas que me dicen que no se pueden complusar... ¿ cómo lo babíes hecho?
Cita de: Are en 24 de Agosto de 2019, 11:51:04 AM
Egunon,
Yo tengo varios certificados de cursos recibidos como PDFs y también los de IT txartelas que me dicen que no se pueden complusar... ¿ cómo lo babíes hecho?
Yo he mandado las fotocopias en color
Hoy, en el BOB, publican corrección
http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/08/27/II-3331_cas.pdf?hash=3c38128ddf16d2a73461d8550f1b95db
Hola
¿ pra apuntarse se rellena la instancia y se lleva al ayuntamiento junto con la demás documentación, entonces?
Eskerrik asko
Cita de: MaitanBil en 08 de Agosto de 2019, 11:27:09 AM
habeis encontrado facil el temario? Lo estoy intentando buscar pero los titulos de los temas estan tan generales que no se que hay que estudiar de cada uno, que articulos....
eskerrik askooo
Estoy en las mismas, son temas muy genéricos, no se facilita nada. Ni aparece la norma, ni el decreto, ni los artículos...huele un poco raro. Menudas bases han sacado...
Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.
http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/10/02/II-3653_cas.pdf?hash=62a2709ca3b51bedd4dd4bf0e40029ba
Egunon !
¿Alguien sabe en qué ha quedado este proceso ? ¿ Se ha cancelado ? Ha pasado tanto tiempo...
Que yo sepa sigue adelante. Por lo que veo, las demás convocatorias ya tienen la lista definitiva de aspirantes y fecha de examen, supongo que esta será la ultima por el volumen de gente que se apuntaría.
Lista definitiva admitidos y excluidos.
Realizar la convocatoria para la celebración del primer ejercicio el día 13 de enero de 2021 a las 12:00 horas, en el polideportivo Urko de Sopelana (Gatzarriñe Kalea, 26A).
Deberán cumplirse en todo momento, las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19
https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/12/09/II-4025_cas.pdf
Hola !!¿Qué tal el exámen ? Enhorabuen a alos que lo habíes hecho bien..Yo no le hecho bien porque no lo he preparado mucho... pero no me ha parecido un exámen difícil. ¿Cómo lo habéis visto?
Lo he revisado y me parece que hay 2 preguntas que se podrían impugnar.
Una es la nº 23 la de los vehículos exentos del impuesto de tracción mecánica. Según el temario, los supuestos exención no entraban, solamente pedían hecho imponible, sujeto pasivo y devengo.
También creo que es impugnable la nº 24
¿ qué extremos debe incluir una solicitud de iniciación en los procedimientos de responsabilidad patrimonial ?
24a) El organo, centro o unidad adminsitrativa a la que se dirije la solicitud.
24b) la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial , si fuera posible,
24) las lesiones producidas en la esfera jurídoc patrimonialde la persona solicitante
24d) las tres respuestas anteriore son correctas.
El art. 67 de la 39/2015 dice textualmente
emte : 2. Además de lo previsto en el artículo 66, en la solicitud que realicen los interesados se deberán especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible, y el momento en que la lesión efectivamente se produjo
Y el artículo 66:1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Por lo tanto entiendo que las opciones a y c son correctas, y al tener 2 posibles respuestas, la pregunta no es valida... ¿ Cómo lo veis?
Cita de: Are en 13 de Enero de 2021, 19:41:45 PM
Hola !!¿Qué tal el exámen ? Enhorabuen a alos que lo habíes hecho bien..Yo no le hecho bien porque no lo he preparado mucho... pero no me ha parecido un exámen difícil. ¿Cómo lo habéis visto?
Lo he revisado y me parece que hay 2 preguntas que se podrían impugnar.
Una es la nº 23 la de los vehículos exentos del impuesto de tracción mecánica. Según el temario, los supuestos exención no entraban, solamente pedían hecho imponible, sujeto pasivo y devengo.
También creo que es impugnable la nº 24
¿ qué extremos debe incluir una solicitud de iniciación en los procedimientos de responsabilidad patrimonial ?
24a) El organo, centro o unidad adminsitrativa a la que se dirije la solicitud.
24b) la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial , si fuera posible,
24) las lesiones producidas en la esfera jurídoc patrimonialde la persona solicitante
24d) las tres respuestas anteriore son correctas.
El art. 67 de la 39/2015 dice textualmente
emte : 2. Además de lo previsto en el artículo 66, en la solicitud que realicen los interesados se deberán especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible, y el momento en que la lesión efectivamente se produjo
Y el artículo 66:1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Por lo tanto entiendo que las opciones a y c son correctas, y al tener 2 posibles respuestas, la pregunta no es valida... ¿ Cómo lo veis?
Yo la c no la veo correcta. Para que estuviese bien sobraría "en la esfera jurídico patrimonial de la persona solicitante"
Cita de: marta25 en 13 de Enero de 2021, 20:39:38 PM
Yo la c no la veo correcta. Para que estuviese bien sobraría "en la esfera jurídico patrimonial de la persona solicitante"
Efectivamente , la c tampoco es es correcta a mi parecer. Yo creo que serían correctas la a y la b
¿Podéis subir el examen, por favor? Muchas gracias y suerte :)
Mi cuadernillo esta lleno de
tachones... ;D a ver si lo cuelga el ayuntamiento de Gorliz . Si no,
apaño el cuadernillo y lo cuelo aqui , ok?
Seria de agradecer que se subiera el examwn ,siguen sin colgarlo en la web. :-)
Han publicado en su web los resultados provisionales y respuestas examen.
Hola!! Alguien podría colgar el cuadernillo de preguntas por favor?? Eskerrik asko! :)
Cita de: Are en 13 de Enero de 2021, 21:28:03 PM
Efectivamente , la c tampoco es es correcta a mi parecer. Yo creo que serían correctas la a y la b
Han dado como válida la repsuesta 24d) las tres preguntas anteriores son correctas.
Por lo tanto consideran que la c) es correcta. Ami parecer no es así. La voy impugnar.
Cita de: marta25 en 13 de Enero de 2021, 20:39:38 PM
Yo la c no la veo correcta. Para que estuviese bien sobraría "en la esfera jurídico patrimonial de la persona solicitante"
Han dado como válida la repsuesta 24d) las tres preguntas anteriores son correctas.
Por lo tanto consideran que la c) es correcta. Ami parecer no es así. La voy impugnar.
no puedo subir el exámen hasta el fin de semana.. El sábado por la mañana lo cuelgo, ok?
Cita de: Are en 21 de Enero de 2021, 20:27:47 PM
no puedo subir el exámen hasta el fin de semana.. El sábado por la mañana lo cuelgo, ok?
eskerrik asko!!
Mila esker Are!!
Adjunto el exámen. Está lleno de toachones y es un poco chapucerillo, pero bueno, espero que os sea de utilidad...
Cita de: Are en 23 de Enero de 2021, 14:52:49 PM
Adjunto el exámen. Está lleno de toachones y es un poco chapucerillo, pero bueno, espero que os sea de utilidad...
Mila esker Are! ;)
Cita de: Are en 23 de Enero de 2021, 14:52:49 PM
Adjunto el exámen. Está lleno de toachones y es un poco chapucerillo, pero bueno, espero que os sea de utilidad...
Gracias Are!!
Lo único, faltan las preguntas de la 29 a la 40
Es verdad, faltan preguntas jiji se agracede que lo hayas subido
Eskerrik asko por el examen
Hola Are!!
¿Podrías colgar las preguntas que faltan? (Preguntas 29 a 40)? Mila esker.
Aquí van las preguntas que faltaban...perdonad el despite...
Cita de: Are en 04 de Febrero de 2021, 20:18:49 PM
Aquí van las preguntas que faltaban...perdonad el despite...
Gracias!
Mila esker Are!!
Ahora a por el práctico...
Cita de: Are en 04 de Febrero de 2021, 20:18:49 PM
Aquí van las preguntas que faltaban...perdonad el despite...
Gracias
Cita de: Aspirante123 en 05 de Febrero de 2021, 17:32:23 PM
Gracias
Ya me gustaria... por lo menos para ver cómo es.. pero no he aprobado....
Ya han publicado los resultados definitivos... Me han aceptado una reclamación , la referncia a la pregunta nº23, pero no el recurso a la númeo 24 así que no paso.
Alguien que haya aprobado el examen práctico podría colgarlo y dar las respuestas? Porque no veo que hayan publicado las respuestas del práctico...
Kaixo lehenengo zatia....3 izango dira
Ondo izan
Parkatu, aurreko mezua ez zen talde honetarako
Ondo izan!!
Hola!!
¿Podrías alguien colgar el ejercicio práctico? Gracias
Kaixo!!
¿Alguien tan amable que pueda colgar el 2º ejercicio? Mila esker
Hola! Me han dicho que desde las listas de la bolsa de trabajo de administrativo/a de Durango han llamado para ofrecer un puesto de administrativo/a en el Ayto. de Gorliz.
¿No debería estar ya en vigor la bolsa de trabajo de la ope de administrativo/a del ayuntamiento? Y, en caso de que se les hiciera el ofrecimiento a las personas que forman esta nueva bolsa de trabajo del ayuntamiento y -aunque raro- nadie aceptara (porque son pocas personas), ¿no deberían recurrir aunque sea al resto de personas que se presentaron a la ope a pesar de no haber aprobado todos los exámenes antes de pedir listas de bolsas de trabajo de otros ayuntamientos?
Cita de: chatina en 05 de Julio de 2021, 16:27:00 PM
Hola! Me han dicho que desde las listas de la bolsa de trabajo de administrativo/a de Durango han llamado para ofrecer un puesto de administrativo/a en el Ayto. de Gorliz.
¿No debería estar ya en vigor la bolsa de trabajo de la ope de administrativo/a del ayuntamiento? Y, en caso de que se les hiciera el ofrecimiento a las personas que forman esta nueva bolsa de trabajo del ayuntamiento y -aunque raro- nadie aceptara (porque son pocas personas), ¿no deberían recurrir aunque sea al resto de personas que se presentaron a la ope a pesar de no haber aprobado todos los exámenes antes de pedir listas de bolsas de trabajo de otros ayuntamientos?
Las bases determinan en qué condiciones se forma parte en las bolsas. Si en esa bolsa se decía que había que aprobar todas las pruebas así debería de ser.
Cita de: chatina en 05 de Julio de 2021, 16:27:00 PM
Hola! Me han dicho que desde las listas de la bolsa de trabajo de administrativo/a de Durango han llamado para ofrecer un puesto de administrativo/a en el Ayto. de Gorliz.
¿No debería estar ya en vigor la bolsa de trabajo de la ope de administrativo/a del ayuntamiento? Y, en caso de que se les hiciera el ofrecimiento a las personas que forman esta nueva bolsa de trabajo del ayuntamiento y -aunque raro- nadie aceptara (porque son pocas personas), ¿no deberían recurrir aunque sea al resto de personas que se presentaron a la ope a pesar de no haber aprobado todos los exámenes antes de pedir listas de bolsas de trabajo de otros ayuntamientos?
Yo estoy en unas cuantas bolsas de ayuntamientos y para entrar he tenido que aprobar todo el proceso. Y no es tan raro que no haya candidatos disponibles, hay misma gente que está en muchas bolsas y en algunos ayuntamientos la lista de aprobados no es muy extensa.
Nombramiento funcionaria interina (bolsa)
https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/10/27/II-3957_cas.pdf
Nombramiento funcionaria interina (bolsa) "Programa temporal"
https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2021/10/27/II-3959_cas.pdf
Nombramiento funcionaria interina (bolsa)
https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/01/31/II-229_cas.pdf