Para varias categorías, plazo de presentación de solicitudes hasta el 19/05/2017.
https://www.araba.eus/IFBS/PORTALEMPLEO/LS_Convocatoria/IFEP9201convocatoriasLS.asp
Entiendo que si no has trabajado nunca en el IFBS no puedes presentarte, no? Pues vaya...
Egunon,
Ya se han publicado las listas de admitidos y excluidos
Alguien comento que habia hecho la xonsulta a un sindicato y que la condicion de haber trabajado antes no era muy legal y k se apuntara.
Yo me he apuntado y aparezco en excluidos por ese motivo, hay 3 dias para reclamar.
Alguna idea?
Cita de: tanis en 17 de Mayo de 2017, 11:01:42 AM
Entiendo que si no has trabajado nunca en el IFBS no puedes presentarte, no? Pues vaya...
Hola Maite,
A mi me pasa lo mismo que a tí, exluída por no haber trabajado antes en el IFAS. No sé cómo estará el tema, yo mañana llamaré al sindicato a ver si se puede hacer algo, pero no soy muy optimista.... A ver si alguien más sabe algo. La mayoría somos excluídos, qué pasada!
Gabon! Otra en la misma situación, fui optimista al dejar terminar la inscripción y alguien comentó como que no era legal, y zas!!! Hemos caído todxs de la lista jejeje. Si sabéis como reclamar me uno!!! Eskerrik asko!!
Así por curiosidad he realizado un conteo de las personas admitidas en algunos cuerpos y no se que tipo de ampliaciones harán si en la mayoría no llegan ni al 5%. En Administrativo hay 26 admitid@s, en telefonista recepcionista 4, en técnico Auxiliar de informática 3!! y en Gobernante 2!!!! ;D ;D ;D
Hola, yo también estoy excluida como el 95% de los que nos hemos presentado. Creo que hoy acaba el plazo para reclamar. Antes de nada he de decir que soy novata en este mundo de las oposiciones, bolsas, etc. Pero he preparada este escrito de reclamación, lo pongo para ver si puede ser de ayuda y para que me digáis si es oportuno... Según mi criterio deberíamos reclamar, porque si la verdadera intención era ampliar las listas, con los requisitos exigidos ES CASI IMPOSIBLE :(
A/Att: Dirección Gerencia del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava
Mediante esta carta deseo interponer una reclamación para que se revise mi solicitud para formar parte de las listas subsidiarias en la categoría de Administrativo del Instituto Foral de Bienestar Social, ya que mi nombre aparece en el listado provisional de excluidos por el motivo: 1 (no cumple con el requisito establecido en la Base Segunda g: "Haber desempeñado servicios como Administrativo/a o Secretario/a en el Instituto Foral de Bienestar Social al menos durante 10 días naturales en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2012 y el 1 de mayo de 2017, ambos inclusive."
Deseo manifestar que el artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone los principios rectores que han de regir el acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio. Así, establece que la selección del personal funcionario y laboral debe realizarse mediante procedimientos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad (artículo 23 de la CE).
Considero que el citado requisito g vulnera el principio constitucional de igualdad. Según la RAE la definición de igualdad es: "Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones". En este caso la condición g vulnera ese principio al establecer un requisito al que no pueden acceder todos los ciudadanos.
Yo acabo de hablar con el sindicato y me ha dicho que individualmente no hace falta que reclamemos porqué han enviado la "queja" a Madrid y se va a estudiar la posible reclamación. Que nos llegará un mail esta tarde a todos los afiliados. En cuanto sepa algo, informo. De todas formas, yo creo que tu escrito está correcto para hacer la reclamación y también me quedo más tranquila si también lo reclamo. La unión hace la fuerza! Pero es mañana cuando acabo el plazo creo. Donde hay que enviar la reclamación?
Eskerrik asko por mantenernos informadas!!!!
Cita de: sandra80 en 08 de Junio de 2017, 12:30:01 PM
Yo acabo de hablar con el sindicato y me ha dicho que individualmente no hace falta que reclamemos porqué han enviado la "queja" a Madrid y se va a estudiar la posible reclamación. Que nos llegará un mail esta tarde a todos los afiliados. En cuanto sepa algo, informo. De todas formas, yo creo que tu escrito está correcto para hacer la reclamación y también me quedo más tranquila si también lo reclamo. La unión hace la fuerza! Pero es mañana cuando acabo el plazo creo. Donde hay que enviar la reclamación?
Gracias
He mirado en la informacion general que aparece en su web y habla de plazos para reclamar pero no de a quien o donde interponer la reclamacion.
Asi que voy a intentar conseguir la informacion llamando por telefono y preguntanto directamente
Cita de: canada en 08 de Junio de 2017, 09:42:26 AM
Hola, yo también estoy excluida como el 95% de los que nos hemos presentado. Creo que hoy acaba el plazo para reclamar. Antes de nada he de decir que soy novata en este mundo de las oposiciones, bolsas, etc. Pero he preparada este escrito de reclamación, lo pongo para ver si puede ser de ayuda y para que me digáis si es oportuno... Según mi criterio deberíamos reclamar, porque si la verdadera intención era ampliar las listas, con los requisitos exigidos ES CASI IMPOSIBLE :(
A/Att: Dirección Gerencia del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava
Mediante esta carta deseo interponer una reclamación para que se revise mi solicitud para formar parte de las listas subsidiarias en la categoría de Administrativo del Instituto Foral de Bienestar Social, ya que mi nombre aparece en el listado provisional de excluidos por el motivo: 1 (no cumple con el requisito establecido en la Base Segunda g: "Haber desempeñado servicios como Administrativo/a o Secretario/a en el Instituto Foral de Bienestar Social al menos durante 10 días naturales en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2012 y el 1 de mayo de 2017, ambos inclusive."
Deseo manifestar que el artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone los principios rectores que han de regir el acceso al empleo público y la adquisición de la relación de servicio. Así, establece que la selección del personal funcionario y laboral debe realizarse mediante procedimientos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad (artículo 23 de la CE).
Considero que el citado requisito g vulnera el principio constitucional de igualdad. Según la RAE la definición de igualdad es: "Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones". En este caso la condición g vulnera ese principio al establecer un requisito al que no pueden acceder todos los ciudadanos.
Hola,
Les he enviado un mail y esto es lo que me han contestado:
Buenos días Maite.
Para las reclamaciones es necesario traer aquí, a las oficinas de General Álava Nº10 – 4ª planta, un escrito firmado. Recuerda que mañana viernes, día 9 de junio, es el último día.
Un saludo,
Departamento de Personal
Instituto Foral de Bienestar Social
Para mi complicado acercarme hasta alli, les he preguntado si les puedo hacer llegar la reclamacion por mail firmada y escaneada. A ver k me dicen
Pues yo mañana personarme allí en Vitoria, imposible. :( Como les gusta complicarlo todo...
Hola, como os digo no soy una experta, pero a fuerza de leerme las leyes algo se me va quedando... Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Con lo cual no crea que sea necesario ir personalmente, con hacerlo en Zuzenean o en una oficina de correos vale
Hola,
Finalmente que os ha dicho el sindicato?
Mañana es el ultimo dia para hacer la reclamacion.
No me han contestado al segundo mail, asi que salvo alguna novedad enviare por correo y pedire en Correos acuse de recepcion de la entrega de la reclamacion en tiempo y en forma
Egunon,
Me acaban de contestar a la consulta, y me confirman que por mail no puede ser enviada la reclamacion aunque sea con documento firmado y escaneado y si aceptan por correo certificado.
Ya han publicado las bases especificas para la Ope. Alguien ha abierto un nuevo chat con el link.
Del sindicato alguna novedas respecto a la reclamacion?
Gracias y buen dia.
Cita de: maite1975 en 08 de Junio de 2017, 22:09:39 PM
Hola,
Finalmente que os ha dicho el sindicato?
Mañana es el ultimo dia para hacer la reclamacion.
No me han contestado al segundo mail, asi que salvo alguna novedad enviare por correo y pedire en Correos acuse de recepcion de la entrega de la reclamacion en tiempo y en forma
Buenas,
Yo al final nada, no me llegó nada del sindicato y al final no he reclamado. No sé si habrá mucho movimiento por parte de otros sindicatos pero el chico con el que hablé ayer no tenía muy claro que se pudiera rectificar. A ver si tenéis suerte a los que habéis reclamado y se sabe algo pronto.
Egunon,
Yo envié por correo certificado la reclamación. Ya os diré cuando me contesten. Aunque la verdad no albergo muchas esperanzas.
Cita de: maite1975 en 10 de Junio de 2017, 10:49:23 AM
Egunon,
Yo envié por correo certificado la reclamación. Ya os diré cuando me contesten. Aunque la verdad no albergo muchas esperanzas.
Yo también he reclamado como tú Maite. A ver que nos contestan.
https://www.araba.eus/botha/Busquedas/Resultado.aspx?File=Boletines/2017/086/2017_086_02876_C.xml&hl=
Moción 56/2017, de 14 de julio, sobre la apertura de bolsas de trabajo subsidiarias en el IFBS
Las Juntas Generales de Álava en su sesión plenaria celebrada el día 14 de julio de 2017, aprobaron la siguiente moción:
Moción 56/2017, de 14 de julio, sobre la apertura de bolsas de trabajo subsidiarias en el IFBS.
Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación a anular el requisito del apartado segundo en su punto g), de las Órdenes Forales que regulan la ampliación de las veintidós listas subsidiarias convocadas el 16 de mayo de 2017. Dicha anulación supondrá la admisión en listas de todas aquellas personas que se hubieran inscrito en las mismas y que hubieran sido excluidas por el no cumplimiento de dicho precepto.
Vitoria-Gasteiz, 14 de julio de 2017
Elpresidente
PEDRO IGNACIO ELÓSEGUI GONZÁLEZ DE GAMARRA
Eso quiere decir que todos los que fuimos exluídos por eso ahora estamos admitidos, pero no han publicado ni notificado nada. ¿Alguien sabe algo más?
Muchas gracias Marga, por cierto.
De nada, maja. ;D
Pero no significa eso. Dice que "instan" a la Diputación para que quite ese requisito. Es una petición.
Ahora hace falta que les hagan caso.
Excelente noticia (si se materializa) Gracias Marga.
Que bien!!! Esperemos que se "insten" ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola, estoy leyendo por primera vez este chat y estoy asombrada. No me inscribí a las bolsas por no cumplir el requisito de los 15 días trabajado allí.
Si se admite a las personas que os inscribisteis, que es lo que tiene que ser, también debería abrirse un nuevo plazo para todos aquellos que no lo hicimos por no cumplir con ESE requisito.
Alguien sabe que se puede hacer en este caso?
Saludos!
Totalmente de acuerdo. Yo no me inscribí tampoco porque se supone que no cumplía ese requisito y ahora lo quitan. Me parece que cono dices deberían abrir de nuevo el plazo. No se si se podrá hacer algo
Tenéis razón. La verdad es que yo tampoco me iba a apuntar por eso, pero a una amiga mía le comentaron en una academia que se apuntara de todas formas, por si acaso.
Pero lo justo, si decidieran hacer caso a la instancia, sería que abriesen el plazo de nuevo.
Cita de: Garen en 08 de Junio de 2017, 01:06:40 AM
Así por curiosidad he realizado un conteo de las personas admitidas en algunos cuerpos y no se que tipo de ampliaciones harán si en la mayoría no llegan ni al 5%. En Administrativo hay 26 admitid@s, en telefonista recepcionista 4, en técnico Auxiliar de informática 3!! y en Gobernante 2!!!! ;D ;D ;D
Hola!
Sabéis como se pueden ver los admitidos a las listas subsidiarias sin estar apuntado a ellas? No me aclaro...
Eskerrik asko!
No se puede. Necesitas estar inscrito
Cita de: acuadros en 01 de Agosto de 2017, 17:08:26 PM
No se puede. Necesitas estar inscrito
Gracias!
Garen decia que tenia acceso a varias... pense que igual se podía. Yo esque no me apunté por no haber trabajado ahí, pero si que me interesaría poder echarlas un vistazo.
Y los que no nos anotamos en su momento por no cumplir requisito que ahora quitan que hacemos???? Que se puede hacer o donde averiguarlo?
Cita de: Karina13062002 en 09 de Agosto de 2017, 00:03:45 AM
Y los que no nos anotamos en su momento por no cumplir requisito que ahora quitan que hacemos???? Que se puede hacer o donde averiguarlo?
Me uno a esta petición.
Alguien tiene novedades de este asunto? Se ha movido algo?
Yo he mirado hoy y no ha cambiado nada. Las listas de excluidos y admitidos siguen igual. :(
Alguien sabe si alguna de las personas que han sido admitidas en las listas subsidiarias, les han llamado para trabajar?
Estoy alucinando con todo esto.yo al igual que muchas personas no me apunté por no cumplir los requisitos, por lo que considero que deberían de volver a abrir las listas para que podamos tener todos las mismas oportunidades.
Habría que averiguar que se puede hacer al respecto. A mi me dicen que no hay ningún cambio aún pero la moción si que ya está aprobada por lo que deberían abrir nuevamente las listas.
Se sabe algo del tema???