Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Gobierno Vasco

Iniciado por naroa, 21 de Mayo de 2009, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eleurretxu

En Urretxu, en fín, que somos de pueblo y se nos nota  ::)
Ahora antes de comprar libro de administrativo habrá que mirar qué diferencias hay con el de auxiliar pero seguro que será mejor comprar el de administrativo para presentarse a las dos. Eso de que las preguntas falladas vayan a contar negativo es una p.... y luego lo de los supuestos prácticos, que no he visto eso en mi vida (llevo un año opositando, claro) seguro que es peor que la teoría y tumbarán a mogollón de gente, verdad? ¿Tenéis experiencias para contar de cómo van los supuestos prácticos?

poto

Cita de: eleurretxu en 30 de Abril de 2010, 21:00:44 PM
En Urretxu, en fín, que somos de pueblo y se nos nota  ::)
Ahora antes de comprar libro de administrativo habrá que mirar qué diferencias hay con el de auxiliar pero seguro que será mejor comprar el de administrativo para presentarse a las dos. Eso de que las preguntas falladas vayan a contar negativo es una p.... y luego lo de los supuestos prácticos, que no he visto eso en mi vida (llevo un año opositando, claro) seguro que es peor que la teoría y tumbarán a mogollón de gente, verdad? ¿Tenéis experiencias para contar de cómo van los supuestos prácticos?

Yo tampoco llevo opositando mucho más que tú, pero te diré que  aunque se llamen prácticos, Están al 100% basados en la teoría, de forma que si controlas mucho esa teoría lo harás bien. Más bien los llamaría teórico-prácticos, pues prácticos ya llamaría a hacer una resolución de un alcalde, ordenar un expediente administrativo,etc.
Para que veas de lo que hablo te voy a poner ejemplos que me han caído alguna vez:
1. Escribir datos obligatorios del padrón
2.hacer una solicitud generiquilla
3- explicar que ocurre al terminar el plazo que te dan para subsanar un dato necesario de una solicitud

Un saludo!

poto


socaoz

Hola:

Si comparas los temarios se ven las diferencias.

Hay 2 temas diferentes q son el de educación y correos. Luego asi por encima he visto diferencia en el de los perfiles de euskera, contabilidad, y el tema de funcioanrios, pero creo q estará incluido en el temario de administrativos, q es mas amplio.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

eleurretxu

Oye pues los temas prácticos si son así no habrá problema, yo ahora no sé contestar, claro, no he estudiado todavía, pero digamos que es para comprobar si se ha entendido lo que has estudiado, verdad?

poto

#654
Cita de: eleurretxu en 30 de Abril de 2010, 22:03:20 PM
Oye pues los temas prácticos si son así no habrá problema, yo ahora no sé contestar, claro, no he estudiado todavía, pero digamos que es para comprobar si se ha entendido lo que has estudiado, verdad?

Sí, eso quería decir que son teórico-prácticos en esta OPE y no 100% prácticos. Lo digo también para que se anime la peña, que en cuanto vemos cosas raras nos da por desanimarnos
. Salu2!

unieibar

Hola!

¿Sabeis si hay algún libro de test para esta Ope: subalternos, auxiliares y administrativos?

Saludos

unieibar


naroa

Buenos días, uff ayer me dieron las 3 de la mañana comparando los dos temarios. He separado los capitulos pq a mi me ineteresa más que vaya cada tema por su lado y asi me ha quedado todo en 475 hojas. Creo que esta bien pero os agradecería que si vieseis algun fallo me lo digais. Lo unico no se como se sube así que si alguien sabe subirlo que me diga y se lo mando.
Naroa

Opositantaaaaa!!

Buenas Naroa y compañia  ;D! Que curranta estas tia!!! :thumb_up:
Has empezado fuerte. Yo en principio solo me presentare a Aux. no quiero complicarme tanto la vida con muchas historias, bastante hay ya con los 28 temitas de nada. Por ahora solo me he mirado el primer tema. No se como lo llevare.. entre casa, niños y trabajo... puff miedo me da. Intenciones tengo y muchas, pero los echos luego no se cuales seran.
Por aqui andare, leyendo los posts y participando de vez en cuando aunque ultimamente ando algo vaga para escribir y no escribo demasiado.
Por cierto yo al final me lo estoy imprimiendo poco a poco (desde el curro...que stamos en Krisis) y opino que el pdf esta mejor que el doc aunque tenga menos paginas, o a mi me ha gustado mas al menos.
Y por ultimo creo que deberiamos abrir un titulo de posts para cada categoria, asi estaria todo mas concreto y cada cosa en su sitio. :rainbow:
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

#658
Cita de: naroa en 01 de Mayo de 2010, 10:27:18 AM
Buenos días, uff ayer me dieron las 3 de la mañana comparando los dos temarios. He separado los capitulos pq a mi me ineteresa más que vaya cada tema por su lado y asi me ha quedado todo en 475 hojas. Creo que esta bien pero os agradecería que si vieseis algun fallo me lo digais. Lo unico no se como se sube así que si alguien sabe subirlo que me diga y se lo mando.
Naroa

Ante todo gracias por todo. Lo único que tienes que hacer tomando como ejemplo megaupload:

a- te metes en http://www.megaupload.com/
b- le das a explorar y le dices la ubicación del archivo que vas a subir
c- le das a enviar, te esperas "x" tiempo en función del peso del archivo
d- te dará la ubicación en forma de enlace de donde esté ubicado el archivo subido por ti
e- nos pegas en este post el enlace que te ha dado con el ficherillo de marras

Como verás es sencillo e intuitivo. Un beso

P.D: de todas formas si no te aclaras o no tienes ganas me lo pasas y lo subo yo mismo

poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 01 de Mayo de 2010, 11:46:29 AM

Y por ultimo creo que deberiamos abrir un titulo de posts para cada categoria, asi estaria todo mas concreto y cada cosa en su sitio.
Salu2 ;)

Soy de la misma opinión, basta que estés dos días out para entrar y ver que han escrito 50 personas más, si los posts fueran más especificos estaría todo más ordenado y accederíamos a la información que necesitáramos. Un saludo

poto


naroa

Buenas chicos pues ahi va, le echais un vistazo. JO Opositanta no creas q lo llevo tan bien. EStoy pensando que el lunes a ver so lo llevo a imprimir y con un poco de suerte mi jefa a ver si el lunes se pira pronto de la oficina y lo encuaderno por titulos. El martes empiezo en la academia y tenia intención de llevarme preparado el primer tema. Vosotros que habeis empezado como lo veis el tema de la constitución, lo digo pq como está redactado de una manera diferente me preocupa un poco.

http://www.megaupload.com/?d=X66DLBO2

Un beso.

fergu

Yo llevo unos dias diciendo lo de abrir un post nuevo este se esta empezando a liar y tendriamos mas claro todo, por que ya hemos empezado a estudiar yo cuando termine mi esquema os lo subo.

eleurretxu

Naroa,

Gracias por todo este trabajo que te has tomado porque yo iba a comprar el libro de administrativo y luego imprimir lo de auxiliar pero creo que te cojo los apuntes tan buenos que has hecho. Eso si, tengo problemas con el archivo me da error y se me cierra. Me pasa cada vez que quiero manipularlo. Me da miedo empezar a estudiar de él y que luego no pueda seguir. ¿Le has puesto algo raro?

naroa

Pues no he hecho nada raro, lo unico pasame tu mail y te lo mando en dos versiones de word a ver si así no tienes problemas.
Naroa

Opositantaaaaa!!

Buenas Naroa! ;D Pues yo he empezado mirandome primer tema y...  pssss :o, no se que decir ya que anteriormente tenia apuntes chapu de esos de la Consti ( de los de temario de Mad ) o algo asi y tampoco le habia dedicado mucho tiempo, me lo habia leido sin mas, y esto es distinto, no va organizado de la misma forma que lo otro, es como si fuera lo mismo pero completamente distinto, no es tan literal. Yo en cierto modo lo prefiero asi, que articulo a articulo. Creo que es mas facil de retener o encontrarle la logica. Pero si estas acostumbrada a estudiar como los loritos igual te gusta mas de la otra manera. No se, yo hacia tanto que no estudiaba.. que no se ni por donde agarrarlo, porque lo de Osaki para mi no fue estudiar, fue memorizar respuestas y no tiene nada que ver, y como en esto de las Opes ha sido mi unica experiencia hasta ahora....
Pues poco puedo aportar en lo que a experiencia se refiere. Estoy pensando leer y leer bien cada tema, luego hacer un esquema intentando que no pase de hoja por tema, y seguir leyendo, subrayando y releyendo. A ver si esta tarde sigo con el primer tema que todavia lo llevo verde.
Animo a tod@s y Salu2!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

UNA COSITA...!!
No es que vaya exactamente al tema pero igual a alguien le puede interesar.
Acabo de descubrir que en Ebay venden botes de tinta para rellenar los cartuchos (epson, Hp.. y mas ) te salen por 10-15 euros los cuatro colores, 1 es de 100ml negro y 3 de 50 ml los de colores. Igual no vale para todos los modelos de cartuchos, para los mios si. Creo que asi puede compensar el imprimir el temario para los que os pueda apetecer esta opcion mas que la del libro.
Que no es que a mi el libro me parezca caro, es que es mas tochazo para estudiar y de la otra manera es mas manejable, divisible.. llevable los findes si te vas fuera y te apetece... etc. :thumb_up:
Salu2 otra vez!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

arrate

para mi este libro es una m... porque mirando el 1 tema. donde estan los derechos y deberes fundamentales? te cuenta unas historias de no se que, pero van a entrar en el examen los de la constitucion que aparece en la ley o no? por favor que alguien me lo aclare


es imposible mirarselo todo si volverse loco o loca, mejor que nos hubieran dado las leyes y punto

poto

Cita de: arrate en 02 de Mayo de 2010, 14:13:51 PM
para mi este libro es una m... porque mirando el 1 tema. donde estan los derechos y deberes fundamentales? te cuenta unas historias de no se que, pero van a entrar en el examen los de la constitucion que aparece en la ley o no? por favor que alguien me lo aclare


es imposible mirarselo todo si volverse loco o loca, mejor que nos hubieran dado las leyes y punto

Pues deseo que no acabemos en el manicomio, porque es lo que debemos estudiar. Está en plan "batallitas" contadas por el abuelo, por lo que me da miedo en cuanto a como planteen las cuestiones del test así como las respuestas alternativas. Un saludo

Opositantaaaaa!!

Creo que todos estamos un tanto flipados  :o con el formato o la forma de redaccion y planteamiento de los temas de estos libros. Yo no sé a que lumbreras se le habra ocurrido la genial idea, tiene razon Poto en lo del libro contado por las batallitas del abuelo. Pero por ahora es lo que hay, nos guste mas o menos. Yo no le voy a dar mas vueltas, estudiare lo que pueda y como pueda y ya se vera luego el dia de la gran cita final como nos vacilan con los test.Creo que aqui se va a tratar de habilidad libre y personal y de salvese quien pueda o quien mejor se lo sepa hacer y mas le cunda.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

     Estoy con todos. Pero yo creo que como no tengamos la ley en la otra mano, al final, va a ser éso.... pero claro, es lo que dice Poto también, si parece la historia del Abuelo contada al Nieto..... es que hasta MOSQUEA y todo...... Uyyyyyy madreeeeee..... Qué pasa, cómo coño van a preparar un ejercicio con preguntas y respuestas alternativas basado en ese TEMARIO, con ese formato....? La verdad es que tampoco he mirado mucho más, pero así en principio el primer tema mosquea ketkgas.... a ver si no se pasan de lisssssstos y no preparan unos exámenss nunca vistos del tipo "SUPERORIGINALESYDISTINTOSQUESOMOS....."
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

yo he mirado un poco por encima el temario y esta claro q es un libro q han encargado a varios autories y q cada uno lo ha preparado como le ha dado la gana porque cada tema esta diferente: unos ponen los articulos de las leyes al pie, otros los reproducen tal cual, otros los ponen y luego los explican, otros los redactan...

Vamos q no nos vamos a aburrir.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: socaoz en 02 de Mayo de 2010, 18:25:14 PM
yo he mirado un poco por encima el temario y esta claro q es un libro q han encargado a varios autories y q cada uno lo ha preparado como le ha dado la gana porque cada tema esta diferente: unos ponen los articulos de las leyes al pie, otros los reproducen tal cual, otros los ponen y luego los explican, otros los redactan...

Vamos q no nos vamos a aburrir.



Da mucho miedo, las OPEs que he hecho hasta ahora eran teniendo en cuenta la ley y algún tema que otro de buscar en libros tipo MAD, y precisamente en temas de archivos y de atención al público sin una ley definida es cuando más la cagaba, precisamente porque era en cierta parte subjetivo o nda específico y concreto. Pues con estas explicaciones del libraco nos puede ocurrir eso mismo y claro ¿como vas a reclamar algo si has estudiado de un libro y luego la impugnación va a ser con la ley en mano?

Salu2!

dorleta


Hola a todos!!

Yo he empezado el primer el tema y desde luego me parece más facil de estudiar. Quiero pensar que las preguntas del exámen se basaran en el temario que nos han proporcionado y no en artículos que no aparecen o cosas de ese estilo, sino no tendría lógica.

Mañana lunes y vuelta a la faena. Mucho ánimo para el estudio!

poto

Cita de: dorleta en 02 de Mayo de 2010, 19:03:36 PM

Hola a todos!!

Yo he empezado el primer el tema y desde luego me parece más facil de estudiar. Quiero pensar que las preguntas del exámen se basaran en el temario que nos han proporcionado y no en artículos que no aparecen o cosas de ese estilo, sino no tendría lógica.

Mañana lunes y vuelta a la faena. Mucho ánimo para el estudio!

La cuestión es que la mayoría del temario a su vez está basado en la ley, por lo que yo veo posibles problemas con las cuestiones y sus correspondientes respuestas alternativas. Al ser el temario explicativo de la ley y en caso de surgir dudas en cuanto a una pregunta, para caso de impugnaciones yo creo que la ley va a misa y no estas "batallitas". Un saludo.

Cristina1964

Cita de: poto en 02 de Mayo de 2010, 20:03:08 PM
Cita de: dorleta en 02 de Mayo de 2010, 19:03:36 PM

Hola a todos!!

Yo he empezado el primer el tema y desde luego me parece más facil de estudiar. Quiero pensar que las preguntas del exámen se basaran en el temario que nos han proporcionado y no en artículos que no aparecen o cosas de ese estilo, sino no tendría lógica.

Mañana lunes y vuelta a la faena. Mucho ánimo para el estudio!

La cuestión es que la mayoría del temario a su vez está basado en la ley, por lo que yo veo posibles problemas con las cuestiones y sus correspondientes respuestas alternativas. Al ser el temario explicativo de la ley y en caso de surgir dudas en cuanto a una pregunta, para caso de impugnaciones yo creo que la ley va a misa y no estas "batallitas". Un saludo.
Sí, Poto....... descarau, a mí personalmente me mosquea pero MUCHO MUCHO este planteamiento tannnnnnn........... rarete?
Pues nada, hasta que nos salga humo de la neurona...... (por lo menos la mía seguro que empieza a oler a quemau pronto pronto....)
Saludos
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Bueno, pues yo voy a ser la nota discordante. A mí me parece muy bien que lo hayan planteado así, de manera que se entienda mucho mejor que la ley a pelo, me refiero a que por lo menos aprendes sobre lo que estas leyendo, no lo metes todo de memoria.

Sobre lo de cómo plantearan las preguntas, está claro, yo he hablado con dos sindicatos, y me han dicho lo mismo: las preguntas van a entrar del libro, no de las leyes tal cual. No creo que tengan ningun problema para poner las preguntas del libro y que no se contradigan con las leyes.

Otro tema es que los que estéis preparando más de una OPE, y esteis acostumbrados a estudiar estos temas por leyes, etc,.. ahora tengais que estudiar este otro planteado de otra manera, y no aprovechéis lo estudiado anteriormente, lo entiendo.

Ondo izan.

poto

Cita de: ibantxo en 03 de Mayo de 2010, 08:52:14 AM
Bueno, pues yo voy a ser la nota discordante. A mí me parece muy bien que lo hayan planteado así, de manera que se entienda mucho mejor que la ley a pelo, me refiero a que por lo menos aprendes sobre lo que estas leyendo, no lo metes todo de memoria.

Sobre lo de cómo plantearan las preguntas, está claro, yo he hablado con dos sindicatos, y me han dicho lo mismo: las preguntas van a entrar del libro, no de las leyes tal cual. No creo que tengan ningun problema para poner las preguntas del libro y que no se contradigan con las leyes.

Otro tema es que los que estéis preparando más de una OPE, y esteis acostumbrados a estudiar estos temas por leyes, etc,.. ahora tengais que estudiar este otro planteado de otra manera, y no aprovechéis lo estudiado anteriormente, lo entiendo.

Ondo izan.

Un momento, yo no he dicho que las cuestiones del examen vayan a ser referidas a la ley directamente, ya sé que será del temario. Me refería a que en caso de impugnaciones, y viendo como pueden ser las preguntas en vista del temario, para impugnaciones yo tiraría de ley pues este "tocho" está basado mayormente en Leyes.
Tampoco me quita nadie el miedo a como puedan hacer las preguntas, ¿o creéis que van a ser literales con corta/pega del texto? ¡un saludo!

MC64

 ??? ??? ???
He estado mirando por encima el temario está en lenguaje digamos sencillo, me da que no se complicaran mucho en el examen, para que los interinos no tengan problemas a la hora de aprobar.
Pero ánimo que si estudiamos unas cuatro hojas del tocho cada día nos quedan bastantes días libres para disfrutar de las vacaciones, que siempre son merecidas

Cristina1964

     Pues yo estoy con Poto. Pero con más miedo que él aún. NO ME FÍO NI UN P...O PELO.... sí, la redacción de los totxos es sencilla y al final las leyes son las leyes, pero con semejante planteamiento, no se sabe muy bien cómo van a enfocar el primer exámen, porque al fin y al cabo el 2º es de otro palo... Lo dicho, a mí ésto aunque parezca sencillo me hace pensar "raro"..... Con toda la gente que vamos a ser...... por narices tienen que hacer una criba gansa...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MC64

En lo de la criba tienes toda la razón, estaremos miles haciendo el examen, pero lo que a mi más me fastidia es que puntue negativo, eso corta mucho a la hora de contestar, aunque ésto  para algunos será una ventaja

Cristina1964

     Ya..... es verdad que es una putada, pero piensa que ya en el 2000 fue así, no lo van a poner ahora más fácil (me refiero a lo de puntuar negativo), dicen que es para evitar el efecto pitopitogorgorito y que encima acertemos.... a mí lo que me da miedo es el exámen en sí mismo, a ver si no se ceban mucho, pero ya te digo que no me fío de éstos ni un pelo, es más, hablando con compañeros y tal TODO EL MUNDO PARECE SER QUE ESTÁ MUYYYY DESCONCERTADO..... por lo menos así al primer vistazo, porque también es verdad que nadie de la gente con la que he comentado parece haber empezado a empollar, excepto el primer tema.... 
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

naroa

Buenasss. acabo de llegar de imprir todo el tocho 474 paginas entre adm y aux adm y menudo bajon joer parecen muchisimassss, yo con lo q estoy mosca es que con este plantemiento (consti) que es lo unico que he empezado a mirar, los test que suele haber en internet no valen mucho, así que la forma de valorar si vamos bien preparados es bastante relativa.
En fins me piro a currar muxus

Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@s!! ::) Yo opino bastante parecido a MC64, para mi lo peor es lo de puntuar negativo :thumb_down:, ahi es donde se pueden marcar muchas diferencias segun mi parecer.
Lo de la criba.. pues no se yo, me da que en el fondo les da igual hacer criba que no hacerla, la unica diferencia sera una lista mas larga o mas corta y a ellos eso no les supone ningun agravio en principio.
Quizas estamos todos super paranoicos con esta nueva forma de redaccion del temario pensando de todo un poco y luego al final no es para tanto. Yo pienso que tienen que tener en cuenta a esa gente que lleva ya un tiempito con ellos y que no se van a pasar tanto, pero bueno nunca se sabe....
Tambien veo las cosas como Ibantxo, que esto al final es una putada para la gente que este preparando otras Opes a la vez, pues aunque es lo mismo en esencia.. en el tocho parece el cuento de caperucita roja contado por la abuelita.
Yo creo que lo mejor es dejar de lamentarnos y de pensamientos... y de podria ser.. y de tal vez...  y de puede ser que sea....etc,etc.
Pues nada Peña, a ponernos las pilas y a txapar!!! :report:
Salu2!!! ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

arrate

puesy o sigo sin entender na de na  :'(

poto

Cita de: arrate en 03 de Mayo de 2010, 14:40:28 PM
puesy o sigo sin entender na de na  :'(

No digas eso mujer, que seguro que le acabas pillando el truquillo al temario. Espero que lo de Rente esté finiquitado para Junio y ponerme a estudiar esta "filosofía legislativa" para hablar más objetivamente. Un saludo.

ezga


¿Alguien sabe si esta en word el temario de subalterno?

eskerrik asko

azkar

HOLA A TOD@S!lA VERDAD ES QUE NO SÉ COMO EMPEZAR A ESTUDIAR. ME IMAGINO QUE CASI TODOS OS PRESENTARÉIS TANTO A AUXILIAR COMO A ADMINISTRATIVO. K LIBRO VAIS A COMPRAR EL DE AUX, EL DE ADMINISTRATIVO O LOS DOS???? ESTOY SUPER PERDIDA, SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME... :-[ :-[

BOBILLO

No creo que a la hora de poner el examen tengan en cuenta a los interinos. Si fuera así, habrían puesto batería de preguntas. Yo estoy desconcertada, no tengo ni idea de cómo pueden poner el examen, pero no me fío.

socaoz

Hola:

Mi consejo es q te compres el de administrativo y luyego lo completes con lo poco q no coinciede a auziliar.

Narao ha colgado un word con el temario de administrativo incluyendo q lo no entra de auxiliar q se queda en total  con unas 400 y pico páginas entre ambos.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

azkar


Cristina1964

Cita de: BOBILLO en 03 de Mayo de 2010, 15:19:19 PM
No creo que a la hora de poner el examen tengan en cuenta a los interinos. Si fuera así, habrían puesto batería de preguntas. Yo estoy desconcertada, no tengo ni idea de cómo pueden poner el examen, pero no me fío.

Muy buenas, creo que somos muchos los que estamos así de perdidos. No creo que te sirva de consuelo, pero para que lo sepas.
Mis compis de Gran Vía me han dicho que han pasado los de sindicatos y les han dicho que se ciñan a este temario por rarete que les parezca, de todas formas iban a pasar otra vez después de que se publique la convocatoria, entre el jueves y el viernes, a ver qué cuentan, porque el viernes tenían prisa, estaban preparando lo del 1 de mayo..... Pero como nos tengamos que ceñir así como dicen ellos..... de algunos temas no tengo ni idea de lo que pueden preguntar, mismamente del tema 1. Lo peor..... pues que aún no se han inventado test para semejante contenido...... SI LLEGO A TENER ENFRENTE A LA CABEZA O CABEZAS PENSANTES....... no quiero pensar en lo que le diría. Originales de las pelotas.....
Nada más, a hacer lo que uno pueda...... y vuelvo a repetir que la gente con la que he hablado ..... TODO EL MUNDO ESTÁ IGUAL DE ESTUPEFACTO.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

BOBILLO

Hola Cristina!!!!
La verdad que sí me sirve lo que me dices. Por lo menos sé que no soy la única ESTUPEFACTA. Cuando eché un vistazo al temario me sorprendió, no sé si para bien o para mal. A ver cuando empiece a estudiar. Gracias por los ánimos! Saludos!!!

Bolebole

Ummm, ¿os habeís dado cuenta que los temas no coinciden exactamente en aux y en administrativo? yo he empezado por la consti, y el de administrativo es algo más completo...¿Se supone que siempre va a ser más completo el de adminitrativo o nos tenemos que estudiar por separado cada tema si queremos presentarnos a las dos? Claro, esto sin hablar de los que son directamente distintos
esto se complica...

poto

#693
Cita de: Bolebole en 03 de Mayo de 2010, 21:33:56 PM
Ummm, ¿os habeís dado cuenta que los temas no coinciden exactamente en aux y en administrativo? yo he empezado por la consti, y el de administrativo es algo más completo...¿Se supone que siempre va a ser más completo el de adminitrativo o nos tenemos que estudiar por separado cada tema si queremos presentarnos a las dos? Claro, esto sin hablar de los que son directamente distintos
esto se complica...

Ya , se podían haber molestado en hacerlo tipo "kutreki" que el de Admin. englobaba el de auxiliar. la cuestión es poner más chinitas que nos tendremos que comer, que remedio. Un saludo compis, ya habrá tiempo de chaparse el tostón! jejeeje

socaoz

Me he empezado a estudiar el primer tema y no me qudda clar ni lo q ya me se de la constitución.

es un rollo de mucho cuidado.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: socaoz en 04 de Mayo de 2010, 16:12:07 PM
Me he empezado a estudiar el primer tema y no me qudda clar ni lo q ya me se de la constitución.

es un rollo de mucho cuidado.

Joer, me estáis metiendo el acojone, estoy por no meterme en este hilo hasta Junio, que es cuando pienso empezar con el temario. un saludo

Opositantaaaaa!!

Animo Poto,  ;D que seguro que no es pa`tanto!!
Pues yo tambien estoy ya con el primer tema y... :o ... es que no se como calificarlo, pero para mi creo que me resulta mas ameno y algo mas sencillo estudiar de esta forma, aunque hay que leer y releerlo bien y trillarlo tambien (vamos....que no dan nada gratis).
Antes tenia mirado ese mismo tema por un libro de Mad, y en si viene a ser que hablan de lo mismo, pero con un planteamiento tan distinto.. que es como si tienes que volver a estudiarlo.
Pero bueno yo solo habia mirado levemente ese primer tema y como no voy a hacer ninguna Ope mas, pues me ceñiré al temario y punto.
Y tu no te desanimes Sonia, que yo creo que cuando te acostumbres al cambio, al final te gustara (eso espero y ojala).
salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 04 de Mayo de 2010, 17:19:56 PM
Animo Poto,  ;D que seguro que no es pa`tanto!!
Pues yo tambien estoy ya con el primer tema y... :o ... es que no se como calificarlo, pero para mi creo que me resulta mas ameno y algo mas sencillo estudiar de esta forma, aunque hay que leer y releerlo bien y trillarlo tambien (vamos....que no dan nada gratis).
Antes tenia mirado ese mismo tema por un libro de Mad, y en si viene a ser que hablan de lo mismo, pero con un planteamiento tan distinto.. que es como si tienes que volver a estudiarlo.
Pero bueno yo solo habia mirado levemente ese primer tema y como no voy a hacer ninguna Ope mas, pues me ceñiré al temario y punto.
Y tu no te desanimes Sonia, que yo creo que cuando te acostumbres al cambio, al final te gustara (eso espero y ojala).
salu2 ;)

¿En principio vas a hacer las dos o vas a por la de auxiliar?

Opositantaaaaa!!

Ya tengo bastante solo con la de Aux, paso de intentar ser super-woman   :rosette:  y amargarme en el intento.
Creo que es mejor y mas sensato intentar hacerlo bien o lo mejor que pueda solo en una categoria, que cagarla mas por querer abarcar demasiado.
Claro que cada uno tiene que valorar su situacion personal y yo teniendo en cuenta la mia, ya no le doy mas vueltas.
Además hace ya muxo tiempo que no estudio y ni se como me lo voy a montar al final ni como me puede resultar la experiencia.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

fergu

Yo pienso como tu para ser la primera vez pues voy a intentar hacerlo bien jaja asi que me uno al club de las de aux adminsitrativo solo por que me parece demasido para la primera vez acaparar con todo.