Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ayuntamiento de getxo

Iniciado por ardillita, 24 de Enero de 2011, 10:47:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josetxo

Cita de: isozaki en 28 de Junio de 2012, 12:17:25 PM
Muchas gracias, entendido. Lo del segundo examen (dos casos prácticos) lo pone en las bases, dejo aquí el enlace https://eudala.getxo.net/OPE/MenuOPE.aspx?OpcionMNU_Llamado=534. Lo que no entiendo es pq hacen bateria de preguntas si ya hay 9 plazas destinadas especificamente para consolidación de empleo temporal y otras 3 o 4 para promoción interna. Vaya timo. En todo caso, de fechas creo que no se sabe nada.
yo tampoco entiendo nada. muchas gracias por la explicación

REGALIZ

Alguien sabe o ha oído algo de cuándo pueden salir los exámenes para auxiliar?

REGALIZ


barakaldesa

Ni idea. De momento lo último que han publicado han sido los resultados definitivos del segundo ejercicio de administrativo.

werke

#103
Han publicado la convocatoria para el examen de informática. ;)

rita la cantaora2

#104
Hola,
en el anuncio pone que convalidan la prueba de informatica a los que aparezcan en la lista. Si tu dni esta en la lista, no tienes q hacer el examen porque se supone q has presentado las it q pedian.

rita la cantaora2

#105

werke, creo q tu modificacion y mi respuesta se han cruzado  ;D
Por cierto, me parece q hay poca gente con las it no?

rita la cantaora2

#105

Ezkerraldea

De las 4 plazas para promoción interna sólo hay una persona que ha aprobado. ¿Qué ocurre con las 3 que no se cubren? ¿Pasarían a sumarse al turno libre?

bizkaia

Cita de: Ezkerraldea en 24 de Enero de 2013, 09:07:00 AM
De las 4 plazas para promoción interna sólo hay una persona que ha aprobado. ¿Qué ocurre con las 3 que no se cubren? ¿Pasarían a sumarse al turno libre?

Hola!!
De promoción interna han aprobado 3, pero solo uno de ellos tiene las IT Txartelas, así que si no se las sacan se sumarán a las de Turno Libre como en otros sitios, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Si alguien ha llamado a Getxo y sabe algo que por favor lo diga. Un saludo.

Ezkerraldea

Cita de: bizkaia en 24 de Enero de 2013, 13:24:47 PM
Cita de: Ezkerraldea en 24 de Enero de 2013, 09:07:00 AM
De las 4 plazas para promoción interna sólo hay una persona que ha aprobado. ¿Qué ocurre con las 3 que no se cubren? ¿Pasarían a sumarse al turno libre?

Hola!!
De promoción interna han aprobado 3, pero solo uno de ellos tiene las IT Txartelas, así que si no se las sacan se sumarán a las de Turno Libre como en otros sitios, o por lo menos eso es lo que yo he entendido. Si alguien ha llamado a Getxo y sabe algo que por favor lo diga. Un saludo.

Hola! Creo que de la promoción interna sólo ha aprobado uno. En los resultados del segundo ejercicio ponen las notas de 3, pero dos de ellos no alcanzan la puntuación mínimo que marca (18 puntos), con lo cual ya sólo quedaría uno.

werke

Ayer entendí mal y me pille un cabreo monumental que luego se transformó en ¿cómo puedo ser tan......

En promoción interna, efectivamente, sólo ha aprobado una. Supongo que, como en otras opes, las otras 2 plazas se cubren con aprobados de las otras listas.

Y casi todos tenemos las ITs. Pero hay gente, pocos, que tienen que hacer los exámenes. Van a tener una maratón. Aunque también puede que sólo les falte una o dos.

Bueno, a ver si aceleran un poco y acabamos esta opo de una vez porque quedan el euskera y los méritos.

Saludos :rainbow:

werke


bizkaia

Cita de: werke en 24 de Enero de 2013, 19:00:56 PM
Ayer entendí mal y me pille un cabreo monumental que luego se transformó en ¿cómo puedo ser tan......

En promoción interna, efectivamente, sólo ha aprobado una. Supongo que, como en otras opes, las otras 2 plazas se cubren con aprobados de las otras listas.

Y casi todos tenemos las ITs. Pero hay gente, pocos, que tienen que hacer los exámenes. Van a tener una maratón. Aunque también puede que sólo les falte una o dos.

Bueno, a ver si aceleran un poco y acabamos esta opo de una vez porque quedan el euskera y los méritos.

Saludos :rainbow:




Hola a todos y perdonnnn!!! No mire las notas y di por hecho que salian los aprobados y teneis toda la razón, de 4 plazas de promoción interna solo se cubrirá una pq los demás no han aprobado, con lo cual en turno libre que habia 2 ¿ahora hay 5? Si me decis que si me dais un alegrónnnnnn

Un saludo.

Ezkerraldea

Cita de: bizkaia en 25 de Enero de 2013, 12:44:33 PM
Cita de: werke en 24 de Enero de 2013, 19:00:56 PM
Ayer entendí mal y me pille un cabreo monumental que luego se transformó en ¿cómo puedo ser tan......

En promoción interna, efectivamente, sólo ha aprobado una. Supongo que, como en otras opes, las otras 2 plazas se cubren con aprobados de las otras listas.

Y casi todos tenemos las ITs. Pero hay gente, pocos, que tienen que hacer los exámenes. Van a tener una maratón. Aunque también puede que sólo les falte una o dos.

Bueno, a ver si aceleran un poco y acabamos esta opo de una vez porque quedan el euskera y los méritos.

Saludos :rainbow:




Hola a todos y perdonnnn!!! No mire las notas y di por hecho que salian los aprobados y teneis toda la razón, de 4 plazas de promoción interna solo se cubrirá una pq los demás no han aprobado, con lo cual en turno libre que habia 2 ¿ahora hay 5? Si me decis que si me dais un alegrónnnnnn

Un saludo.

Pues ojalá sea así. Pero a saber que es lo que harán o se sacan de la manga...

txapelduna

Yo no sigo en la lucha pero así debería ser, las plazas de promoción interna o minusvalía que no se cubran deberían pasar al turno libre!!

txapelduna

3. Las convocatorias del turno de personas con discapacidad,
convocatorias de promoción interna y convocatorias de consolidación
del empleo temporal no cubiertas acrecerán el turno libre.

Sacado de las bases generales publicadas en bob de fecha 04 agosto 2010

werke

Yo tampoco tengo posibilidades de plaza, pero un poquito mejor en la lista también se agradece. Además, quiero pensar que cuanto antes se decidan estas antes saldrá la de auxiliar ::)

Sorginita

Hola gente:
Yo últimamente no dispongo de demasiado tiempo (por suerte me he incorporado al mercado laboral) pero me gustaría saber si alguien va a preparar las de administrativo y cómo va a hacer para preparar la parte práctica.... ¿algún manual? ¿alguna web? Se agradecen los consejos! Suerte con la OPE de administrativos..
Sorgi.

Ezkerraldea

Se ha abierto para aportar méritos. En formación ¿qué se puede alegar?

txapelduna

Cita de: Ezkerraldea en 11 de Marzo de 2013, 17:36:05 PM
Se ha abierto para aportar méritos. En formación ¿qué se puede alegar?

Buenos días a todos/as,

Entiendo que la aportación de méritos es solamente para los que seguís en la pelea, ¿verdad? Yo caí en el segundo examen.

werke

En el anexo 2 de las bases vienen los puntos que dan por los cursos. Puedes alegar cualquier curso que tenga que ver con el puesto.

Aunque no lo he visto por ninguna parte supongo que sólo puntúan los cursos que se hayan hecho antes del fin del periodo de inscripción a la OPE. ¿No?

REGALIZ

Alguna noticia de cuándo saldrán los exámenes de auxiliar?

REGALIZ

Alguien sabe si con la batería de preguntas dan también las respuestas?

marga41

No creo, Regaliz. Nos tenemos que buscar la vida  :-\

REGALIZ

Ya me lo figuraba... Gracias Marga41.

En cuanto a la fecha del primer examen: alguien sabe si desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha del primer examen hay un mínimo de tiempo que debe pasar?

Opositor

Cita de: imargo en 19 de Marzo de 2011, 15:18:53 PM
yo he mirado el boletin que poneis, indica que van a salir, pero no pone nada de temario ni de cuantos ni como serán los examenes
se sabe algo más? esta la información en otro sitio y se me ha escapado?
o hay que esperar a la publicación de la convocatoria?
gracias

El temario si que te pone en la web del Ayuntamiento de Getxo. Abre el PDF y verás ahí todas las bases y el temario. Creo que lo leí ahí.

REGALIZ

Alguien sabe sobré qué fecha podrían ser los exámenes de Auxiliar o si se van a anular?

marga41

No tengo ni idea. Esperemos que pasado el verano, muevan ficha.

Lo del plazo, en las bases generales leí que desde que termina el plazo de instancias, tienen que pasar dos meses para poder hacer el examen, así que poniéndonos en que saliese a primeros de septiembre, el primer examen no sería hasta finales de noviembre... échale la navidad y tal y cual... parece que la cosa se alarga... bueno... todo en mi mente jajajajaa O0

REGALIZ

Gracias por responder Marga41. La verdad que parece que no van a salir nunca! jaja! No había leído lo del plazo de 2 meses, pero si tiene que pasar ese plazo, hasta noviembre como tú bien dices no saldrían y eso si se ponen las pilas en septiembre... bueno, así tenemos más tiempo para estudiar! Espero que no se anulen...

REGALIZ

Tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme!

Estoy con el tema de los funcionarios y mi duda es saber qué prevalece con respecto a la prescripción de las faltas y las sanciones disciplinarias: el EBEP o la Ley de la Función Pública Vasca? Cada uno establece plazos distintos y no sé cuál se debe aplicar.

Gracias!

rita la cantaora2

Hola!
En el temario pone "... empleado publico", no especifica que sea empleado publico vasco.
Yo entiendo que es el EBEP el q hay q estudiar, pero si alguien lo tiene mas claro que comente.
:)


Cita de: REGALIZ en 01 de Septiembre de 2013, 21:13:07 PM
Tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme!

Estoy con el tema de los funcionarios y mi duda es saber qué prevalece con respecto a la prescripción de las faltas y las sanciones disciplinarias: el EBEP o la Ley de la Función Pública Vasca? Cada uno establece plazos distintos y no sé cuál se debe aplicar.

Gracias!

REGALIZ

Y si en un supuesto práctico especifican que se trata de un funcionario del ayuntamiento de getxo, no habría que responder según lo que dice la Ley de la Función Publica Vasca?

No sé qué habría que responder... vaya lío!


maider 85

Hola, ayer hice mi primera OPE en Lemoiz y quería saber de donde se suelen sacar los temas para prepararlos porque me he visto un poco perdida. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

REGALIZ

Se supone que debemos dar por anulado el proceso selectivo de aux.? Según las bases generales, el plazo para presentar solicitudes es de 20 días naturales y el plazo que debe pasar entre el último día de la presentación de solicitudes y el primer ejercicio es un mínimo de 2 meses; por lo tanto, mañana que es 11 de octubre sería el último día para el comienzo de la presentación de solicitudes y acabaría el día 31, así que el examen sería como pronto el 31 de diciembre, fecha que dudo que pongan un examen...

Sería posible que lo pusieran a primeros de año? Se supone que desde la publicación en el BOB tienen un plazo máximo de 3 años para comenzar el proceso selectivo, y como se publico en el 2010...

Kira

Yo pensaba que la fecha de publicación en el BOB había sido el 27/01/2012...¿no son estas?

https://eudala.getxo.net/OPE/MenuOPE.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA

marga41

Regaliz, de lo poco que sé del Estatuto, éste dice que "la ejecución de la Oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años".

Lo que no tengo claro es qué significa ejecución. Quizás sea que tengan hasta el 31 de diciembre de 2013 para sacar las solicitudes.

De todas formas, en la práctica yo creo que las administraciones no cumplen estas normas...

Kira, esas son las bases específicas de la plaza de auxiliar. Pero, previamente se publicaron unas bases generales para todos las plazas.

Está aquí, donde pone "OPE 2010 Información general"   https://eudala.getxo.net/OPE/MenuOPE.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA

Ahí leí yo que desde que acaba el plazo de solicitudes no pueden hacer el examen antes de dos meses.

REGALIZ

Si el Estatuto dice que la ejecución de la oferta debe desarrollarse dentro del plazo de 3 años, entiendo que debe empezar y acabar dentro de ese plazo; si no, pondría que debe comenzar, con lo cual se podría entender que no tiene por qué acabar dentro de los 3 años, pero al poner "desarrollar" a mí me da a entender que también debe terminar dentro de ese plazo.

La verdad que esto de los plazo es un lío, pero estoy de acuerdo contigo en que las administraciones no cumplen estas normas, así que puede que lo pongan cuando les venga en gana, y quizá no respeten tampoco el plazo de los 2 meses para poner la fecha del primer examen.

A ver si en los próximos días el Ayuntamiento publica algo sobre el proceso.

REGALIZ

Alguien ha oído algo sobre cuándo puede salir la oposición de Auxiliares o si se suspenden?

marga41

yo no sé nada y ya no me atrevo ni a llamarrrrrrr  :'(

REGALIZ

Gracias por responder Marga. Yo quería solicitar información por email pero las direcciones que encuentro en la web son de las concejalías, y claro mandar ahí un correo para saber si van a salir las opos... Llamaré a la centralita y que me pasen con quien consideren! con lo que sea, ya lo comentaré!

marga41

Sí llamar sí, pero no dicen nada... y supongo que estarán hartosss de que les llamen tanto, pero claro la culpa no es del que te coge el teléfono, pero tampoco nuestra  :angel:

REGALIZ

Estoy contigo, la culpa no es nuestra ni de ellos, pero a estas alturas deberíamos saber ya qué va a ser del proceso selectivo. Quizá dándoles un poco la vara se pongan las pilas y trasladen a sus superiores todas las llamadas que están recibiendo.

Yo ya no sé si estudiar o no porque si estudio igual estoy perdiendo el tiempo, y si no estudio puede que me pille el toro...

En fin, yo la semana que viene llamo y a ver qué dicen....

REGALIZ

Ya he llamado al Ayuntamiento. He preguntado a ver si se anulaba el proceso porque teniéndose que desarrollar este año y por la fecha en la que estamos  ya no se cumplen los plazos, y me ha dicho que lo de los plazos como que... en fin, que no se cumplen, que no se ha hablado de anularlo, que sigue adelante y que están pendientes de mandar el anuncio al Boletín. Que miremos en la web que está actualizada y que si en 2 meses no sale que llamemos y nos informan.

Habrá que retomar el estudio, o yo por lo menos, porque hace algún tiempo que las había dejado de lado, pero por lo que se ve, esto sigue adelante!

marga41

Gracias por avisar, Regaliz  ;D  Tienes razón. Habrá que ponerse a empollar ya en serio  ::)

REGALIZ

Pues sí, habrá que ponerse a ello. Yo espero que, a pesar de que no cumplan el plazo de los 3 años, por lo menos respeten el plazo mínimo de 2 meses que debe pasar entre el fin del plazo de presentación de solicitudes (que la chica me ha dicho que se puede hacer por internet) y la fecha del primer examen...


Susannn

Se supone que según las bases esta OPE era de batería de preguntas, no? Así que yo no perdería el tiempo estudiando mucho... Y eso si al final sale la OPE que no sé yo...

marga41

Hoy han publicado una modificación de las bases generales de todas las plazas incluidas en la OPE de 2010.



Nada importante, sólo habla de la forma de presentar las solicitudes: http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2013/12/20131212a237.pdf#page=16

Donde dice:

"...Asimismo la solicitud podrá realizar acudiendo a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC):

— Casa Consistorial: Calle Fueros, 1.
— Romo: Calle Caja de Ahorros 3.
— Avenida del Ángel: Calle Benturillena 17.
— Algorta: Calle Juan Bautista Zabala 6.
— Punto de Atención Ciudadana (PAC): Calle Alango 25..."

Debe decir:

"...Asimismo la solicitud se podrá realizar acudiendo a las Ofi-
cinas de Atención al Ciudadano (OAC):
— Casa Consistorial: Calle Fueros, 1.
— Areeta: Calle Las Mercedes 13 (Elkartegi Municipal).
— Avenida del Ángel: Calle Benturillena 17.
— Algorta: Calle Juan Bautista Zabala 6...


¿Significará que ya están a punto de convocarlas? No lo sé, porque aparte de las que estamos esperando de Auxiliares Administrativos, todavía quedan por salir 1 plaza de Técnico de Protección Civil y 7 de Trabajadores Sociales.  ::)

REGALIZ

Gracias por la información Marga41! yo voy directa a los procesos selectivos y no veo esa información.

A veces pienso que al ir saliendo otros procesos puede que signifique que también saldrán las de Aux.; pero otras veces pienso que si sacan otros procesos selectivos, las arcas se vacían y no llega para Aux.... Lo mejor es no pensar!


marga41

Una amiga ha llamado a Getxo hoy. Le han dicho que "las están preparando", que es posible que salgan en Febrero, pero que tampoco aseguran nada.  ???


REGALIZ

Se agradece la información Marga41. Pero se supone que en febrero saldría el plazo para presentar las solicitudes, no? no el examen, no? Aunque claro que si tampoco lo aseguran...

Yo la verdad que ya no sé qué hacer, si seguir estudiando o si dejarlo hasta que salga la fecha...

estib

He estado buscando los temas de la parte II del temario de aux. administrativos pero no sé por dónde hacerlo. Alguien ponía que en el texto refundido de la ley de contratos públicos, pero no encuentro los temas. Además todos no se encuentran ahí no?
Nunca me he presentado a una oposición y por eso ando algo perdida. Ya sé la página donde buscar: noticias.juridicas.com. Pero qué leyes hay que buscar. Estoy con un lío.....

marga41



Sí, en el tema de contratos tienes que estudiar el texto refundido de la ley de contratos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg3-2011.html