Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ayuntamiento de getxo

Iniciado por ardillita, 24 de Enero de 2011, 10:47:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estib

Gracias Marga. Pero de contratos sólo veo que hay un tema. ¿Y es resto? ¿Dónde se pueden localizar?  ??? ??? ???

marga41

Si escribes el título de los temas en Internet, enseguida te remitirá a las distintas leyes, que podrás buscar después en "Noticias jurídicas".

También puedes comprar algún temario en alguna librería.

:)

marga41


estib

Vale. Así lo haré. Muchas gracias

marga41

Regaliz ha publicado este link sobre Getxo.  :o La que se ha armado.

"El PP de Getxo ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) una denuncia contra el alcalde, el nacionalista Imanol Landa, por "posible prevaricación" en la contratación de personal municipal que lleva "20 años encadenando contratos temporales" sin que se saquen las plazas a concurso público.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140124/local/alcalde-getxo-denuncia-201401241240.html

A saber qué pasará ahora con las opos


marga41

Llevo veinte minutos llamando a la centralita del Ayuntamiento y no me coge nadie. Me dejan a la espera con música sin decirme nada de nada  >:( >:( >:( >:(

Si alguno tiene más suerte que yo... 944660000

Kira

Buenas Marga, al final pudiste hablar con ellos? No sé qué pensar con lo que ha pasado con el Alcalde....

Kira


marga41

Sí, pero no dicen nada. Se limitan a decirte, que consultes su página web. Les pregunté a ver si pueden decirme semanas, meses... y nada de nada. Lo único que dicen es que no está parado, que están haciendo los cuestionarios... no me creo nada.  ???

Regaliz llamó el 9 de noviembre (Estamos hablando de tres meses) y le dijeron "que sigue adelante y que están pendientes de mandar el anuncio al Boletín. Que miremos en la web que está actualizada y que si en 2 meses no sale que llamemos y nos informan". ¿Tres meses para mandarlo al boletín, para hacer los cuestionarios y ni siquiera para hacerte una previsión de meses?  >:(


Kira

Vaya....lo de que estaban pendientes de enviarlo al boletín ya nos lo dijo como hace un año el profesor de la academia a la que iba yo(que se lo había dicho un estudiante que trabajaba en el ayuntamiento). Menudas ganas que tienen de sacar esta ope, que poca profesionalidad y qué mal huele todo ains....

REGALIZ

La verdad que estoy con vosotras: esto huele mal. A estas alturas (4 años después de la fecha de la OPE) deberían tener ya todo hecho. Como bien dice Marga41, cómo es posible que todavía estén haciendo los cuestionarios? Necesitan más de 4 años para hacerlos?

Además, según dice la Ley, el proceso selectivo debe hacerse en un período máximo de 3 años desde la fecha de la OPE, y cuando llamé me dijeron que lo de los plazos como que no se seguían a rajatabla, pero si tenemos en cuenta que todavía no están los cuestionarios, que según las bases se da un plazo de 20 días para la presentación de solicitudes y que deben pasar por lo menos 2 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha del primer examen, cuándo comenzaría el proceso? en verano lo dudo, en septiembre quizá? Entiendo que lo de los plazos puedan ser unos días de diferencia, pero meses? 

Y lo que también me choca es la falta de información, que conforme pasa el tiempo dan menos información, cuando debería ser al contrario, a estas alturas deberían estar más y mejor informados.

Yo casi que las doy por perdidas...

incubus26


Regaliz, ¿Donde está regulado que el proceso selectivo debe hacerse en 3 años desde la fecha de la OPE?
Creía que no había ninguna Ley, reglamento ni norma al respecto,.....

Saludos

incubus26


REGALIZ

Viene regulado en el art. 70.1 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

"Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso será objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años."

incubus26

Gracias Regaliz !!! No lo tenía controlado !!!!   :)

marga41

Hoy he vuelto a llamar a Getxo. No saben nada. Aseguran que no se ha paralizado el proceso... dicen que están preparando el cuestionario... pero llevan así mileniossssssssssssss :o

REGALIZ

Es vergonzoso. Echando cuentas, si realmente se realizara el proceso, hasta octubre o más tarde no comenzaría. Y ya casi habrían pasado 2 años más del plazo máximo de 3 años establecido en la ley para llevar a cabo el procedimiento. Sería legal el proceso fuera de plazo? Yo creo que alguno de los que suspendieran, lo impugnarían.

Yo creo que ni los funcionarios saben qué pasa con el proceso y sólo se les ocurre decir que están preparando el cuestionario. Yo tenía pensado llamar esta semana, así que voy a buscar el teléfono de personal y llamo mañana. Seguro que me dirán lo mismo que a ti Marga41, pero a ver si siendo un poco petardos, ellos mismos piden más información a sus superiores, porque decir siempre lo mismo...

Ya os contaré!




marga41

He llamado hoy. No saben nada de nada. Dicen que sigamos mirando el boletín...  >:(

REGALIZ

Hoy por fin he llamado y nada, lo de siempre: que el proceso sigue adelante pero que no saben fechas, que no se han anulado, que están saliendo otras OPEs y que estemos pendientes de la Web.

Pues nada, habrá que retomar los libros porque yo hace tiempo que los dejé. Quizá con un poco de suerte, después de verano sepamos algo.

pinakel

Perdonarme por ser tan cateto pero por salir de dudas: entiendo que tanto esta convocatoria como la de Bilbao se publicaron en su día, se hicieron las solicitudes, salió la lista de candidatos... pero se quedó el proceso a medias, algo así, no? Me refiero a que cuando siga el proceso adelante esas listas son las que son y no volverán a abrir un periodo de inscripción sino que directamente será el examen.

Eskerrik asko.

REGALIZ

Pinakel, lo primero, que por preguntar no eres ningún cateto.

La OPE del Ayuntamiento de Bilbao finalizó hace un par de años, aprobamos 389 personas, de las cuales las 84 primeras tomaron posesión de las plazas que salieron a oposición. El resto, estamos en la bolsa, de la cual nos irán llamando para cubrir jubilaciones o bajas. Por lo tanto, este proceso está finalizado; habrá que esperar a que dentro de unos años vuelvan a salir X nº de plazas a oposición, y será entonces cuando abran el período de inscripción para tomar parte en el proceso selectivo.

Por otra parte, la OPE del Ayuntamiento de Getxo se publicó en el 2010 pero todavía no hay fecha para los exámenes, es más, ni tan siquiera se ha abierto el período de inscripción para formar parte en el proceso selectivo; por lo tanto, no es que esté a medias, sino que no ha comenzado. Según la ley, una vez que sale la OPE (en este caso, el año 2010) el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de 3 años para dar comienzo al proceso selectivo, de ahí que estemos todos expectantes porque ya han pasado 4 años. Por lo tanto, todavía tienen que publicarlo en el Boletín y abrir el período para echar las solicitudes.

Así que si estás interesado en tomar parte en este proceso selectivo, estate atento al foro, al Boletín o a la web del Ayuntamiento de Getxo. Tienen que publicar las fechas del comienzo y fin para presentar las solicitudes y las fechas de exámenes.

En resumidas cuentas, que en la convocatoria de Bilbao ya se ha hecho todo y en esta no se ha hecho nada.

Espero haber resuelto tu duda, y si no, ya sabes, pregunta sin problemas que para eso está el foro!

marga41

No había visto el mensaje de Regaliz de este mismo mes... Yo acabo de llamar y dicen lo de siempre, que no saben nada, que están en ello, que habrá novedades, que miremos el boletín, la web.

Pero, es que no entiendo que a 14 de mayo, haciendo cuentas (20 días solicitudes+ 2 meses hasta comienzo exámenes), no me pueda confirmar que no van a salir antes de Septiembre. ¿Acaso van a hacer pruebas en Agosto?

¿Os parece que saldrán antes de Septiembre?  :o

REGALIZ

Yo desde luego no lo creo Marga41. Como bien dices entre plazo de solicitudes, que creo que son días hábiles, osea que viene siendo un mes,  y comienzo de exámenes que debe pasar 2 meses, al final 3 meses; y en agosto yo nunca he visto que haya ningún examen. Yo creo que en septiembre quizá sepamos algo, podrían ser para octubre o noviembre.

De todas formas, si se llevaran a cabo, podría haber alguien que lo impugna porque el proceso se ha realizado fuera de plazo. Vamos, que igual estamos estudiando para nada. Si lo pensamos, se supone que un proceso selectivo fuera de plazo es inválido, no? Quien nos dice que algun@ a quien le salga mal algún examen no lo impugne...

Yo la verdad que no sé qué hacer...

MAIGALA

Egun on!

Yo llamé antes de ayer y a pesar de insistir no me dijeron nada, que por ahora no se ha anulado pero que ni idea de cuándo se convocará.


Laira

Yo también llamo cada cierto tiempo. Y siempre las mismas evasivas. Una de las veces hasta les oía por detras diciendo "pregunta por las oposiciones ¿que les estamos diciendo ahora?".....

A saber en qué acaba todo esto. Eso sí, y por si no lo sabeis, aporto el dato de que conozco de primera mano gente que lleva unos 15 años o más trabajando en el ayuntamiento sin haber hecho jamás una opocisión....¿que cómo es posible?.....Les llamaron del Inem. ¿Os han llamado a vosotros del Inem alguna vez para algo? Y ahí siguen....después de que ya ha habido alguna ope por el medio.

En fin...tampoco quiero desmoralizar a nadie. Cuando salgan, si es que salen, intentaremos hacer lo mejor que podamos.

marga41

He llamado hoy. Creen que no saldrán antes del verano. Me ha dicho que se planteó sacarlas en verano (solicitudes), pero parece que han decidido no hacerlo, aunque insiste en que miremos la web, o sea, que no es seguro.

Pienso que si salen después del verano, los exámenes no serán antes del año que viene...

ortza10

Hola chic@s! estoy un poco perdida respecto al temario, ¿alguien me podría decir dónde conseguirlo?

marga41

Hoy en el BOB publican la anulación de una oposición de tres plazas de auxiliar de bibliotecas en el Ayuntamiento de Durango "por haber incurrido en caducidad la OPE de procedencia". Se hace por decreto de la alcaldesa. La OPE era de 2007 y las plazas se convocaron en Enero de 2008. Recogieron instancias y no hicieron nada más.

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/07/20140714a133.pdf#page=49

Me pregunto si esto mismo se podrá aplicar a Getxo... y es que antes pensaba que las convocarían tras el verano y los exámenes serían el año que viene. Pero, con las elecciones municipales en Mayo de 2015, me temo que no van a salir  ???

marga41

Sin novedad en el frente. Llamo a Getxo y no me dicen nada de nada. La última vez me dijeron que llamara a finales de Septiembre. Pensaba que significaba que saldrían para el año que viene, pero hoy no saben nada de nada. ???

txapelduna