Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

19 plazas auxiliar administrativo Dipu bizkaia

Iniciado por anuxka, 02 de Noviembre de 2009, 15:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anuxka

Aunque parezca incre?ble, hoy se ha aprobado la oferta! http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2009/10/20091030a208.pdf#page=3 esperemos a que salgan las espec?ficas para ir mirando temario. ?nimo!

politena

con respecto a la convocatoria de auxiliar administrativo de dipu,decirte que estas bolsas se mueven poco, y que ademas estan pensadas para los que estan trabajando dentro,porque les van a dar muchos mas puntos por meritos que a los demas.
un saludo.

politena


anuxka

Ya, pero eso no quita para que se intente, porque por muchos puntos que tengas, si la cagas en un examen est?s fuera. No vale la pena desmotivar a la gente, porque hay gente que sin puntos lo consiguen.

politena

NO PRETENDO DESMOTIVAR A NADIE,SIMPLEMENTE DECIR QUE ESTA BOLSA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO SE MUEVE POCO, Y QUE QUIZAS VALGA MAS LA PENA OTRA CLASE DE  OPOSICION EN LA QUE TENGAS MAS PROBABILIDADES DE QUE OS  LLAMEN.POR EJEMPLO DECIR QUE EN EL CASO DE OPOSICIONES A LA DIPUTACION FORAL DE VIZCAYA SE MUEVE MUCHISIMO MAS LA BOLSA DE ADMINISTRATIVOS QUE LA DE AUXILIARES.OS LO DIGO PARA QUE CONOZCAIS MEJOR LA REALIDAD Y ACTUEIS EN CONSECUENCIA.UN SALUDO.

anuxka

s?, COMO LAS DE ADMINISTRATIVOS DE oSAKIDETZA, QUE SE MUEVE POCO. ME PARECE BIEN LA INFORMACI?N, PERO ES QUE ENTONCES TODO EL MUNDO IR?A A LAS DEL GOBIERNO VASCO O A LAS DEL IVAP QUE SON LAS QUE M?S SE MUEVEN. NADIE IR?A A AYUNTAS O A OTRO TIPO DE OPOS....

socaoz

Gracias por la informaci?n de saber que en la dipu se mueven mas las de administrativo que las de auxiliar.

Segun como sea el temario igual me presento o no, pq estoy preparandome otras y si es similar igual me apunto para estar en otra bolsa de las que nunca me llaman o paso.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

anuxka

Exacto txibirita. Siempre hay que intentarlo y si han convocado estas plazas es porque andan escasos de personal (quitaron ahce tiempo esta escala y ahora la vuelven a poner) as? que, si est?n escasos, por algo ser?.... ;)

txiribita

Cita de: anuxka en 04 de Noviembre de 2009, 15:56:57 PM
Exacto txibirita. Siempre hay que intentarlo y si han convocado estas plazas es porque andan escasos de personal (quitaron ahce tiempo esta escala y ahora la vuelven a poner) as? que, si est?n escasos, por algo ser?.... ;)

Anuxca lo siento, como era la primera vez que me metia al foro registrada, me he dado cuenta de una cosilla, la cual ya lo he puesto en conocimiento de deurus, a ver si me lo arregla, y he borrado los dos ?nicos mensajes que hab?a mandado.

Pues s? lo que hab?a comentado en el anterior mensaje, por lo menos habr? que intentarlo, a veces  te llaman de donde nunca te lo imaginas, adem?s hay que estar en todas o por lo menos intentarlo. :)

De todas maneras lo que han hecho es publicar la ope para el 2009, eso lo hacen todos, pero de sacarlas, a saber cuando..., aunque me da a m? que entre este a?o y para el siguiente vamos a tener m?s que suficiente con las de Bilbao y G.V...etc

socaoz

No quiero desanimar a nadie, pero desde que se publica la OPE el organismo tiene legalmente 3 a?os apra convocarlas.

Veremos si tenemos tiempo de preparar todas o de repente se juntan todas y nos hacen la pascua.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...


kortxi


susana


albanta

yo como siempre torpe: como se hace para enviar la instancia via web? dice que puedes escanear la documentacion y remitirla ?como leches se hace?  :P

txiribita

#12
Vaya!!! pues sí que han sido rápidos!!  ??? :o ???, joer!, y yo diciendo estos dos dias que "hasta que las saquen....", pues sí , va a resultar que se nos van a juntar todas... :o

De todas formas son libres no??, porque me he leído muy por encima las bases, y en la segunda.2.b pone algo de ya haber trabajo en la dipu, me supongo que al ser libres se pueden presentar también los de carrera que esten en subgrupos inferiores, a parte de todos los que vamos por libre, no?.

Voy a meterme en la página de la dipu a ver que dicen ::)

pedrito

Hola a todos.

soy nuevo y este es mi primera nota y queeria q fuese para felicitarles por el inmenso trabajo q haceis todos informando y guiando a la gente sin muxa idea como yo.

gracias

unamas

hola chic@s, a ver si me podeis dejar clara una cosa, para enviar las solicitudes hay que esperar a que lo publiquen en el BOE, o se pueden mandar ya?

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Arane

Hola chicos; ante todo gracias por esta web, es la joyita de la corona o como un oasis en el desierto de las IT y OPE...
Quisiera hacer una pregunta:
No me he presentado nunca a una OPE de Diputaci?n, quisiera saber si funciona como la de Osakidetza, es decir me dan un libro con las preguntas y las respuestas a elegir, me dan ayuda los sindicatos... o es estudiar todo el taco y ver las preguntas en el examen
Tambien he leido en las bases que el segundo ejercicio es resolver uno o varios supuestos al azar.  Si hay alguien que haya hecho alguna vez esta clase de examenes ?podr?a explicar como es este ejercicio?
Gracias por vuestra atenci?n.

socaoz

Hola:

Nunca me he presentado a la Dipu, pero si he oido que son las mas dificiles, imagino que pq hay pregunta practica que tb me gustaria saber como es.

Entiendo que no es como el de Osaki. Ya nos han dado el temario y ahora a buscarse la vida.

Seguro que alguien que  este en listas de la dipu nos puede ayudar mas.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

He hablado con la Dipu. Me han comentado que se puede presentar ya la solicitud aunque legalmente hasta que no se publique en el boe no se puede hacer.

Esperan que se publique en el boe la semana que viene.

El examen tienen previsto que sea para Semana Santa.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

kokotaraino

pues bueno, yo me present? a administrativo, el temario un tochazo de campeonato pero aprob? el te?rico. El pr?ctico lo penqu?. Me pareci? muy dif?cil si no est?s familiarizado con los impuestos, o te han ense?ado en una academia. Espero que el de auxiliar administrativo sea m?s f?cil.
Es temario, no te dan las preguntas. Y las que contestas mal te quitan 0.33 puntos. Hay que andarse al loro con esto. Mejor no contestar si no te lo sabes que pifiarla y te quiten puntos.
En concreto el de administrativo, parec?a para abogados, o abogados economistas (el pr?ctico). El te?rico se puede sacar, metiendo horas.
Un saludo

socaoz

Te ha servido para algo aprobar el primer ejercicio?

Tengo peque?os conocimientos de derecho y tambi?n de econom?a por mis estudios, pero no pasan de peque?os y algo olvidados seguro.

Por eso habia pensado apuntarme a una academia, pero como no aspiro a sacar plaza me gustar?a saber tu opini?n de si te ha servido aprobar el teorico, que este sin academia me lo puedo estudiar.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

pitufilla

Nunca me he presentado a una oposici?n. Y acabo de ver que se han convocado 19 plazas en la diputaci?n. Alguien me podr?a decir cuale son las bases y que es lo que tengo que hacer para presentar la solicitud? un saludo y mil gracias

Sofia

Hola Pitufilla,

A continuaci?n te pongo la url de la convocatoria en la p?gina de la dipu:

http://www.bizkaia.net/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=420&tipo=ini

Si no te funciona, entra en la hoja de la Dipu (bizkaia.net) y escoge Oferta de empleo p?blico; dentro de esto Convocatorias vigentes, y en el listado que te aparece pincha en Auxiliar.

El plazo para presentar instancias (yendo en persona a la Dipu o v?a web) es hasta el 15 de diciembre, y las bases te las puedes descargar directamente de ah?.

No creo que tengas ning?n problema en acceder a la informaci?n; si no, nos comentas, ?vale?

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

Sofia

Hola de nuevo,

Respecto a la fecha l?mite, tengo ciertas dudas, ya que en la p?gina de la Dipu aparece el 15 de diciembre, y en la p?gina web de la editorial MAD mencionan el 9 de diciembre.  ::) ::) ::) ::)

En cualquier caso, estamos a 17 de noviembre, por lo que tenemos tiempor de sobra.

Un saludete,

Sof

socaoz

Hola:

?alguien ha hecho la la solicitud via web? Tengo varias dudas:

- donde pongo que la convocatoria es libre
- donde digo q quiero hacer el examen de euskera
- que son: Datos a consignar seg?n base de la convocatoria
- en meritos hay que meter las it txartelas (la verdad es q no he visto en el decreto realmente que piden).

Gracias a todos.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

forastera

Hola!, nunca he hecho una oposicion y me gustar?a apuntarme a la de aux. admvos para la dipu de Bizkaia. He leido un poco las bases y la instancia y no me entero de nada... Qu? hay que poner en m?ritos??y que documentos hay que entregar??? jope q l?o  :P

kokotaraino

PARA FORASTERA:
Ayer estuve entregando la solicitud en la Dipu, y s?lo me cogieron la solicitud, fotocopia del DNI y fotocopia del t?tulo de la uni, bachiller o lo que tengas.
Lo que s? tienes que hacer constar en la solicitud, es si tienes el perfil o no, todos los m?ritos que tengas (cursos, decir que tienes tiempo trabajado en la administraci?n p?blica, IT txartelas...), pero no tienes que presentar la documentaci?n que lo acredite, me dijeron que establecer?n un per?odo para ello.
Ojo que el viernes por la tarde no abre el registro.

rarara

Donde pone datos a consignar seg?n la convocatoria, qu? hay que poner?

En t?tulo exigido la licenciatura o estudios realizados nada m?s, no?

Si alguien lo sabe, que me responda cuando pueda.

Muchas gracias

rarara

Y otra preguntilla, es concurso oposici?n por libre, s?; pero respecto al euskera teniendo el pl 1 y si quiero sacar el pl 2, a que me apunto a concurso oposici?n libre con pl2 preceptivo para poder hacer ese examen?

O concurso oposicion libre de todo, sea preceptivo o no preceptivo?

Si alguien lo ha hecho y puede responder algunas de las cuestiones que he planteado, se lo agradecer?a un mont?n, porque no s? que poner la verdad

Gracias

kokotaraino

Ap?ntate a todas las plazas, ya har?s el examen de euskera para ver si sacas el perfil.
En cuanto a los datos a consignar, en la convocatoria indica titulo de bachiller si eres carroza como yo.

lunes

Cita de: forastera en 03 de Diciembre de 2009, 15:23:59 PM
Hola!, nunca he hecho una oposicion y me gustar?a apuntarme a la de aux. admvos para la dipu de Bizkaia. He leido un poco las bases y la instancia y no me entero de nada... Qu? hay que poner en m?ritos??y que documentos hay que entregar??? jope q l?o  :P
----
por lo que parece s?lo cuenta como merito 1- si has trabajdo en la adm
                                                                     2-cursos que tienen que ver con el temario
                                                                     3-IT TXARTELA
lo dem?s parece que no...los meritos creo que se pueden entregar luego y poner en la solicitud que los tienes.
Tambi?n hay que entregar lo obligatorio: euskera para el PL, el t?tulo y DNI
------------------------------------------------------------------------------------------------
BAREMO DE M?RITOS
Subescala auxiliar
1. Por servicios prestados en la Administraci?n P?blica en
la plaza de auxiliar administrativa (Grupo C-2, antiguo grupo D),
bajo cualquier relaci?n jur?dica excepto contratos de arrendamientos
de servicios civiles o mercantiles 0,0385 puntos por mes o fracci?n
hasta un m?ximo de 3,85 puntos.
2. Por la cantidad global de horas de impartici?n /recepci?n
en Centros Oficiales (aquellos con personalidad jur?dica p?blica)de
cursos de formaci?n directamente relacionados con el temario y
que no tengan como requisito una formaci?n o titulaci?n superior
a la que se exige para el acceso a las plazas mencionadas en el
punto anterior: 0,007 puntos por cada hora de recepci?n y 0,011
por cada hora de impartici?n hasta un m?ximo de 1,50 puntos.
3. Por la acreditaci?n mediante IT Txartela de niveles de conocimiento
de inform?tica (excluidos los que son requisito): 0,05 puntos
por cada nivel hasta un m?ximo de 0,15 puntos.
Total: 5,50 puntos.

ssor

Espero que hayais tenido todos mucha suerte con la ope del IVAP, yo no he podido ir, vaya faena. >:(  Pero bueno ahora me centrar? en esta de la Dipu. Algui?n sabe si se han publicado las listas de adminitidos, ? ???

socaoz

No de momento no ha publicado nada. Imagino q lo har?n en la web.

El examen es para Semana Santa me dijeron, es decir, para abril.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ssor


politena

me gustaria saber como se estudia el tema de los derechos y deberes de los funcionarios publicos, teniendo en cuenta que el a?o 2007 salio el estatuto basico del funcionario publico, pero la ley de la funcion publica vasca es bastante mas vieja, con l cual los derechos que en ella se reflejan son menores que los del estatuto.Es por ello, que no se como se estudia este temas, y estaria agradecida si alguien me dijese que articulos se estudian por una y otra, y no me digais que en el temario aparece que se ha de estudiar la ley de la funcion publica vasca solo, porque mas abajo podeis leer en la bibliografia que se pide estudiar tambien el estatuto basico del empleado publico.
Gracias de antemano, y un saludo.

ssor

Desde mi punto de vista, solo te piden estudiar lo que aparece en el temario. La bibliografa es
orientativa, para que sepas de  que leyes puedes sacar mas informacion que no est? recogida de forma explicita en el temario. No s? si me explico!

ilusi?n

Saludos de una nueva forera! ;
Me apunt? para las oposiciones de la Dipu de auxiliar administrativo ?sabeis cu?ndo saldr?n las listas de admitidos? Yo no las veo x ninguna parte....?teneis algun ex?men de convocatorias anteriores? si tambi?n sabeis de alguna p?gina interesante para hacer test os lo agradecer?a.
Un saludo y ?nimo !!

ssor

Hola a todos! Me he puesto un poco tarde a empollar, y me ha surgido una duda, en el tema 3. Algui?n sabe a qu? se refiere " La Monarquia: Teoria general ". Esto puede ser muy amplio, o puden ser dos frases!  ??? ???
Si algui?n ya se ha empollado ?sto le agradecer?a enormemente me aclarase este punto. Mucha suerte a todos ;)

poto

Cita de: ilusi?n en 20 de Enero de 2010, 09:59:17 AM
Saludos de una nueva forera! ;
Me apunt? para las oposiciones de la Dipu de auxiliar administrativo ?sabeis cu?ndo saldr?n las listas de admitidos? Yo no las veo x ninguna parte....?teneis algun ex?men de convocatorias anteriores? si tambi?n sabeis de alguna p?gina interesante para hacer test os lo agradecer?a.
Un saludo y ?nimo !!

Sali? una lista en la que constaba la gente que le faltaba alg?n documento o no admitida, si no constas en ella es que est?s dentro. Una forma un poco original pero es lo que hay. Salu2!

barakaldesa

Ya han sacado las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as.

irole

Buenas de nuevo, ya está la fecha de examen: el 24 de abril en el Bec. Hala, todo el mundo a ponerse las pilas y a empollar. Saludos.

juan

Hola chic@s:

Soy nuevo en esto de las oposiciones y el foro, pero mas o menos me voy enterando del mundillo, porque mi vecina fue una de las linces que ha sacado plaza con una oposicion y me da pequeños consejos

¿Me podeis decir donde puedo encontrar tests o temarios de esta oposicion de la dipu sin comprar los libros de MAD o similar? si fuesen apuntes de academia ya sería la leche

Otra pregunta: ¿Esta colgado en algun sitio en internet el examen de la ultima vez que se hizo esta convocatoria?

Arantza

Hola Juan,
Yo me descargue los examenes de la Dipución de Alava, en la pagina de dicha diputación (alguien lo había comentado en el foro)
No se si alguien sabra donde encontrar o tendra alguno de los de la Dipu de Bizkaia
Un saludo

yoly

yo tengo este examen de administrativo del año pasado x si os puede servir, es el 1º tipo test y el de supuestos practicos

yoly

vaya solo me ha subido 1 de los 4 archivos lo pogo x partes




Arantza

Gracias Yoly, pero veo que son en Euskera.... a mi no me sirven

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...