Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

19 plazas auxiliar administrativo Dipu bizkaia

Iniciado por anuxka, 02 de Noviembre de 2009, 15:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ssor

Por cierto, no sé si lo he leido en algún sitio o he mal interpretado alguna información. Los que superen el primer examen pasan a formar parte de la bolsa de trabajo?. Me acabo de leer el anuncio del segundo examen y  las bases enteritas, y la conclusión que saco es que es eliminatorio. Es decir o apruebas todo o no hay nada que rascar ??? Alguien sabe contestarme a esta duda?
Y el 2º examen en qué consiste, porque no acabo de pillarlo. Alguién tiene alguno de otros años, aunque sea administrativo, mas que nada para hacerme una idea.

Perdonad la chapa , pero es que estoy electrica  :exclamation: :exclamation:

mait

a mi tambien me ha parecido una pasada de examen. Que es eso de que te lo mandan al movil? Donde esta la plantilla de respuestas y aprobados? A mi no me han mandado nada

mait


rita la cantaora

Cita de: mait en 25 de Abril de 2010, 11:00:11 AM
a mi tambien me ha parecido una pasada de examen. Que es eso de que te lo mandan al movil? Donde esta la plantilla de respuestas y aprobados? A mi no me han mandado nada

Las notas y plantilla estan en

http://www.bizkaia.net/Herri_Administrazioa/ope/convocatoria.asp?Idioma=CA&id=420&tipo=ini

en un apartado que pone "Calificaciones". Solo salen los aprobados.


kokotaraino

Kaixo forer@s, pues después de las 2 moskorras que me pillé ayer, una de mediodía y otra nocturna, resulta que he mirado el móvil y he aprobado!!!! por pelillos, pero aprobado!!!  :P :P :P
Eso sí, me sigue pareciendo una sobrada de examen, no se que cojo.... pretendían, si acabar con la moral de la gente o qué... Me gustaría saber cuántos nos apuntamos, cúantos nos presentamos, y cuántos hemos aprobado, y así queda demostrada la mala baba de los que pusieron el examen. Pido tarjeta roja para los que pusieron el examen por putear a la gente que ha estado estudiando y dejando sus cosas personales para que al final le den por saco con un examen insoportablemente largo y difícil.  :thumb_down: :thumb_down: :thumb_down:
Respecto a lo de las listas, pues os cuento, Yo hice el examen de administrativo y aprobé el teórico (por cierto mucho más fácil que éste) y penqué el práctico, y sí que estoy en listas, eso sí, en el fondo del saco. Ya sé que no me llamarán nunca, pero estar estoy.
Así que ánimo a tod@s y pa lante, que si no son estas ya serán otras. Nos lo hemos currado y nos lo merecemos.
Y por cierto, que pedazo de clavo que tengo.
Muxux

LARA

Egunon!
Si, ciertamente el examen ha sido muy complicado. Me uno a vuestros comentarios. No tengo ni palabras para poder explicar con que sensacion salí del examen. Estudiar?no valia solo con estudiar,hasta lo que pensaba que lo tenia claro me entraron unas dudas...
Moralmente te deja cao un examen de este tipo pero no podemos desanimarnos. Me da autentico miedo el segundo examen pero quiero pensar que el siguiente no será tan dificil. es pensar demasiado? nose ni como va a ser, ni que preparar, ...alguien tiene alguna idea?
animo a tod@s

clara

aupa, me sumo ha todo lo dicho sobre la dificultad del examen, una autentica pasada, yo he aprobado pero no he sacado la nota que esperaba para lo que había estudiado, ¿os habéis fijado en la pregunta 104?LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOSEXTA DE LA LEY 30/92, ¿alguien se había leído semejante disposición? yo al menos, no.
me deja sin palabras.
Animo a tod@s y a seguir en la pelea

clara


Arantza

La fecha del 2º examen es el 4 de junio a las 4:30 h

Tenemos algo mas de un mes.... el problema es que no tengo ni idea que mirarme.

Alguien sabe si en las academias a estas alturas me dejaran apuntarme para preparar el 2º examen???

Por cierto yo tambien creia que aprobando el 1º entrabas en las listas y me a pasado lo mismo que a otra forera al leer las bases da a entender que hay que aprobar los 2 examenes.
Pero yo me pregunto ¿entonces porque tenemos que aportar los meritos ya?, porque en las bases tambien pone que tras el 1º examen los aprobados tendran que aportar dichos meritos...
Tocará llamar y preguntar
Un saludo y felicides a tod@s los aprobados, y a los que no animo que la verdad es que estaba complicado, seguro que las próximas son más faciles (mucho peor que estas es imposible)

kokotaraino

hay que aportar los méritos ahora? si sabeis algo porfa informar. No he visto ningún aviso de que haya que hacerlo.  ??? ??? ???

Arantza

Yo he leido en las bases en el punto 5 - Acreditación de méritos:

"Una vez celebrado el primer ejercicio de la oposición, el Tribunal Calificador requerirá a aquellas personas que lo hubisen superado que presenten la documentación acreditativa de los méritos alegados en la instancia, debiendo presentarla en le plazo de 10 días habiles a partir de la publicación de dicho requerimiento en el BOB y en el Tablón de anuncios de la DFB"

Esto es literal, lo que me hace pensar que aprobando el 1º examen entramos en bolsa, sino para que nos los hacen aportar ahora.

Hay que estar pendientes de cuando hacen dicho requerimiento.

Arantza

Egunon,

He llamado a la Dipu y me han confirmado lo que os comente. Los aprobados en el primer ejercicio forman parte de la bolsa de trabajo.
Hay que estar pendiente del requerimiento que haran para presentar los méritos que sera antes del 2º ejercicio en todo caso. Tendremos 10 días habiles para presentarlos.

Arantza


yoly

Cita de: ssor en 25 de Abril de 2010, 02:46:02 AM
Por cierto, no sé si lo he leido en algún sitio o he mal interpretado alguna información. Los que superen el primer examen pasan a formar parte de la bolsa de trabajo?. Me acabo de leer el anuncio del segundo examen y  las bases enteritas, y la conclusión que saco es que es eliminatorio. Es decir o apruebas todo o no hay nada que rascar ??? Alguien sabe contestarme a esta duda?
Y el 2º examen en qué consiste, porque no acabo de pillarlo. Alguién tiene alguno de otros años, aunque sea administrativo, mas que nada para hacerme una idea.

Perdonad la chapa , pero es que estoy electrica  :exclamation: :exclamation:

Hola ssor en las paginas 3 y 4 colge el practico del año pasado de administrativo, aunque hay mucho temario k en este no entra y no se si valdran ni la mitad de los ejercicio. Se llaman 2ejercicioeucasB y admin_08_plantillaexamen2

De todas formas como el practico vaya en la linea de el sabado, ni aunque se nos aparezca la virgen aprobamos

ssor

Muchas gracias Yoly!   Eres un :angel:
Ya me he bajado el examen. Tendremos que estudiar mas leyes que los abogados, para pasar esto !!!! :o :o

Susannn

Egunon! Zorionak a todos los aprobados y muchos ánimos a los que no, porque la verdad es que se han pasado mucho ne le exámen. Han puesto todo preguntas rebuscadísimas con respuestas a pillar, vamos que no sólo era necesario saberse todo al dedillo para responder a algunas preguntas había que hacer cábalas...

Yo he aprobado y he sacado un 7 y pico, pero he ido muy preparada al exámen, y en muchas de las preguntas que he contestado tenía dudas. El año pasado me presenté a las de Administrativo (que se supone que debiera ser más dificil), y ni comparación con este exámen. Estudié mucho menos, estaba menos preparada y saqué mejor nota.

Y ahora a ver el práctico, el del año pasado de Administrativo fue bastante difícil comparado con el teórico, así que como este año sigan el mismo criterio...

Por lo menos los temas de la Constitución no entran... algo del temario que nos podemos quitar. Animo  a Todos!

azkar

Hola a todos. Yo también he flipado con el examen, el año pasado me presenté a las de administrativo y no entiendo como pueden hacer un examen mucho más complicado, si se supone que es para una escala inferior. No quiero asustar a nadie pero si lo habeis visto por ahí el segundo examen  de administrativo es mucho más difícil que el primero, asi que no quiero ni pensar como será este segundo exámen. AHI SI QUE LO VAMOS A FLIPAR :o :o  Mucha suerte a todos y a empollar

werke

Hola a todo el foro.
Saludos a todos y gracias por la información. :D

pardilla

 :exclamation:
Si hay quiere impugnar alguna pregunta (para que cuenten más las de reserva que parece que han sido más fáciles):
Yo voy a hacerlo con la pregunta 46, que creo que la respuesta correcta es la a) "cualquier medio de prueba..." (antiguamente te exigían el certificado para algunos temas pero ya no) en el mismo artículo 43 te lo explica claramente. Ésta me parece clarísima que se han colado y lo he comentado con más gente que opinan igual.
La otra es la 25, ya que los estatutos son leyes orgánicas, entonces podría ser la c), pero opino que igual ninguna es correcta porque también dice TODAS las demás normas estatales ordinarias,...Lo que yo tenía entendido es que lo estatal y lo autonómico iba a parte.
En fin, me parece que están mal planteadas o yo no tengo algún concepto claro,
¿Que opináis?

kpin kpan

yo personalmente creo que la 46 esta mal enunciada,
Respecto a la 25 yo juraría que la respuesta correcta debería ser la b) "Su fuerza normativa es igual a todas las demás normas estatales ordinarias u orgánicas". Sin embargo no he tenido tiempo para confirmarlo.
Ya que es mi primer mensaje en el foro aprovecho para agradecer a los que haceis posible este foro con vuestros  comentarios.

ssor

Cita de: pardilla en 26 de Abril de 2010, 18:37:57 PM
:exclamation:
Si hay quiere impugnar alguna pregunta (para que cuenten más las de reserva que parece que han sido más fáciles):
Yo voy a hacerlo con la pregunta 46, que creo que la respuesta correcta es la a) "cualquier medio de prueba..." (antiguamente te exigían el certificado para algunos temas pero ya no) en el mismo artículo 43 te lo explica claramente. Ésta me parece clarísima que se han colado y lo he comentado con más gente que opinan igual.
La otra es la 25, ya que los estatutos son leyes orgánicas, entonces podría ser la c), pero opino que igual ninguna es correcta porque también dice TODAS las demás normas estatales ordinarias,...Lo que yo tenía entendido es que lo estatal y lo autonómico iba a parte.
En fin, me parece que están mal planteadas o yo no tengo algún concepto claro,
¿Que opináis?
No creo que la pregunta 46 está mal enunciada. Simplemente está hecha con muy mala leche. La respuesta a)  y la c) serían correctas de no poner en el enunciado de la pregunta la palabrita mágica "unicamente". Al decir esto las respuestas dejan se ser correctas por si solas. La respuesta a) sería correcta si en e art 43, solo se hiciera mencion a ello pero tambien expecifica la espuesta c), por lo tanto no es el medio en exclusiva de acreditar el acto presunto.
No sé si me he explicado con claridad, o por el contrario os he liado mas

ssor

Con las preguntas que no me aclaro son con la 86 y la 99. Echarle un ojo a las dos seguidas a ver que opinais, En una da por buena una respuesta,  mientras que en la otra  no. Las dos preguntas son de competencias exclusivas de los T Historicos   :exclamation:

ssor

Cita de: kpin kpan en 26 de Abril de 2010, 23:25:50 PM
yo personalmente creo que la 46 esta mal enunciada,
Respecto a la 25 yo juraría que la respuesta correcta debería ser la b) "Su fuerza normativa es igual a todas las demás normas estatales ordinarias u orgánicas". Sin embargo no he tenido tiempo para confirmarlo.
Ya que es mi primer mensaje en el foro aprovecho para agradecer a los que haceis posible este foro con vuestros  comentarios.
Estoy de acuerdo contigo, pero no lo tengo nada claro

mon8



Me uno a cualquier impugnacion, he suspendido por los pelos y la unica q tengo mal de reserva es la 1ª(tambien es casualidad)asi q...encima de las q habeis dicho justo las tengo contestadas como vosotros sugeris, a ver si me pongo a ello y entre todos redactamos las impugnaciones

werke

Hola
Soy nueva en esto y no tengo mucha idea, pero he mirado en tres temarios diferentes y la 46 puede ser acreditada por cualquier medio admitido en derecho,"incluido" el certificado. Por lo tanto el certificado es un medio admitido en derecho y la palabra únicamente no hace que los certificados queden excluidos al estar incluidos por definición en los medios admitidos en derecho. Me ha quedado un poco redundante pero creo que es me entiende.
Yo la recurriría, aunque a mi me da igual porque tengo mal la 101. Suerte ;)

werke

Hola otra vez, yo la que impugnaría aparte de la 46 es la 101 porque en la Constitución apartado 2 del artículo 53 aparece literal y la respuesta es la c. Ni siquiera sé cómo se impugna, así que....
Me gustaría saber en cuantas preguntas hay dudas razonables.
Yo sólo he mirado las que habeis puesto y la 101 por curiosidad a ver qué pasaba si os daban la razón.

Susannn

Cita de: werke en 27 de Abril de 2010, 21:21:57 PM
Hola otra vez, yo la que impugnaría aparte de la 46 es la 101 porque en la Constitución apartado 2 del artículo 53 aparece literal y la respuesta es la c. Ni siquiera sé cómo se impugna, así que....
Me gustaría saber en cuantas preguntas hay dudas razonables.
Yo sólo he mirado las que habeis puesto y la 101 por curiosidad a ver qué pasaba si os daban la razón.
Segun el artículo 53.2  "Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo II ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30."

Y literalmente, el artículo 30 de Objección de conciencia sólo le será aplicable el "recurso de amparo", no los principiso de preferencia y sumariedad.

Me da que esta no se puede recurrir.

pardilla

El artículo 43 de la Ley dice claramente que cualquier medio de prueba incluye la respuesta c) así que en caso de ser alguna correcta sería la de cualquier medio de prueba:
"..y su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido que pudiera solicitarse del órgano competente para resolver.Estoy de acuerdo que el "únicamente" del enunciado induce a error, pero
hemos consultado con un abogado y nos ha dicho esto, lo pongo tal cual:
....dar por cierta la respuesta A, puesto que es lo que dice la ley ("por cualquier medio de prueba admitido en Derecho"...). En este caso, la expresión "únicamente" habría que interpretarla en el sentido de que los únicos medios de acreditación son los admitidos en Derecho y no otros.

werke

Gracias por la aclareción de la 101. Tienes razón.
Sigo viendo clara la 46, en ELA me han dicho que para recurrir basta con presentar un escrito donde presentamos la instancia con nuestros datos y con la reclamación.

mon8


Estoy mirando de una en una las preguntas, he apuntado unas cuantas para reclamar, pero la verdad es q todas menos la 46 por lo pelos, cuando acabe ya os pongo lo q voy a reclamar por si a alguno le interesa reclamar las mismas preguntas

bodipo

yo e aprobado con un 5,4 y despues de una buena empollada k me pegue...vaya examencito k se les ocurrio poner. Alguien sabe donde encontrar supuestos practicos para practicar? Son de tipo test verdad? gracias y animo a todos

garikoitz1

Otra preguntita más para la "cole":
Si los aprobados en el 1ºejercicio se supone q ya estamos en la bolsa, si no tenemos euskera ni experiencia en la Adm..(es decir nulas posibilidades de conseguir plaza....) ¿nos sirve de lago presentarnos al 2º exámen? es decir, la calificación del 2º exámen influye en la posición de la bolsa ???
he de suponer que el puesto conseguido tras presentar los méritos no es el definitivo, verdad??
Es q si no...siendo la 400 y pico ¿para q esforzarme???
Y si si ...pues tengo q ponerme a empollar como una loca los supuestos (q x cierto no tengo ninguno y me sumo a la petición de q alguien los cuelgue x favor !!!!!!)
Muchas felicidades a los aprobados y mucho ánimo a todos q al final nos veremos recompensados...SEGURO !!!!

Arantza

Cita de: bodipo en 28 de Abril de 2010, 16:00:51 PM
yo e aprobado con un 5,4 y despues de una buena empollada k me pegue...vaya examencito k se les ocurrio poner. Alguien sabe donde encontrar supuestos practicos para practicar? Son de tipo test verdad? gracias y animo a todos

He intentado colgar de nuevo los examenes que anteriormente colgo una compañera del foro YOLY si no me equivoco de los que hicieron ellos en la última bolsa de trabajo de Administrativos de la Dipu, pero me da error.
Mirar en post anteriores que tienen que estar y si alguno no lo encuentra que me mande su dirección de correo
Aprovecho para agradecerle de nuevo a Yoly su aportación. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS YOLY!!!!!!

clara

Aupa Garikoitz1, en mi opinión sí es interesarte ir al segundo examen porque según la forma de gestión de bolsas de la Diputación, si apruebas el segundo nadie que lo suspenda puede adelantarte, aunque tenga más puntuación que tú con la suma de méritos, pero claro hay que aprobarlo y viendo el segundo no está claro.
Un saludo y ánimo

socaoz

Cita de: garikoitz1 en 28 de Abril de 2010, 17:26:05 PM
Si los aprobados en el 1ºejercicio se supone q ya estamos en la bolsa, si no tenemos euskera ni experiencia en la Adm..(es decir nulas posibilidades de conseguir plaza....) ¿nos sirve de lago presentarnos al 2º exámen? es decir, la calificación del 2º exámen influye en la posición de la bolsa ???

Hola:

Mi consejo personal es q te presentes. Alguien colgó un documento  en el q explicaba q los que aprueban el 2º examen superan en la bolsa a los que sólo hayan aprobado el primero, aunque tengan pero nota.

Es decir, vamos a imaginar que alguien saco un 10 en el primer examen pero no pasa el segundo y tu con un 8 (superando los 2 examenes) estarias por delante en la bolsa.

No se si me he explicado bien.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Susannn

Eso es chicos. Es importante que os presentéis al 2º exámane, porque lo que saques se suma a la puntuación del primero. Además si lo apruebas siempre estarás delante de otros que aunque con más puntuación solo hayan aprobado el primero.

No consigo cargar el documento de La Gestión de Bolsas de la Dipu, así que os pongo el enlace de la página donde podreís verlo:
http://www.bizkaia.net/Herri_Administrazioa/ope/bolsa-trabajo.asp?Tem_Codigo=2087

y pinchais donde pone "criterios de gestión Bolsa de Trabajo", si no lo véis me comentáis e intento cargarlo de nuevo.

Susannn

He encontrado esta pagina con supuestos prácticos, por lo menos los de procedimiento administrativo se  pueden aprovechar:

http://www.testsadministrativos.es/pg101.html

Yo tengo el exámen de Administrativo de la Dipu de supuestos pero tampoco me lo deja colgar, en cuanto pueda lo cuelgo. De todas formas el temario fue más extenso y muchas de las preguntas de aquél exámen no entran en este, igual os lía más.

yoly

He intentado volve a colgarlo y no me deja, pero creo k estan en las paginas 3 y 4.

Un saludo a todos y animo!!!!

bodipo

Gracias por toda la ayuda. Tengo una duda es la primera vez q hago unas oposiciones y no se nada acerca del segundo examen pero las bases dicen:
"De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios
supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal
inmediatamente antes del ejercicio, relacionados con las partes II
y III del temario Anexo II y durante un plazo de noventa minutos
(90). Las respuestas se realizaran en un cuestionario de preguntas
alternativas."
Que quiere decir que es test a b c d o hay que dar explicaciones acerca de cada pregunta o simplemente marcar la correcta.
Animo a todos y gracias

Susannn

Es un test, igual que el primer exámen. Te ponen por ejemplo 4 supuestos prácticos, cada uno sobre un tema diferente (igual uno de contratos, otro de procedimiento administrativo, otro de función pública vasca, y otro de Estatuto y demás...), y de cada supuesto te hacen por ejemplo 10 preguntas tipo test con respuestas alternativas, y seguramente también resten los errores como en el primer exámen.

A ver si nos deja subir el archivo para que veáis el del año pasado de Administrativo (aunque el temario es mucho más extenso que éste y algunos supuestos no entran)

bodipo


garikoitz1

bueno, yo no tengo claro q vaya a ser así, no ?? porque pone UNO o varios supuestos...
x tanto si sólo ponen Uno...
Gracias x las respuestas a mis dudas anteriores chicos !!

garikoitz1

pues empezamos bien.... el 1º supuesto q cojo y me suena a chino mandalin....
Se puede saber xq en el supuesto de la dipu de 2008 del contrato de limpieza , la respuesta a la pregunta nº 12 es la b.valor estimado de 2.ooo.ooo de euros ????? están confundidas las respuestas o q m he perdido ???? ??? ???

garikoitz1

¿y cuál es la respuesta de 20 q no esta marcada???

yoly

Cita de: garikoitz1 en 29 de Abril de 2010, 18:36:13 PM
pues empezamos bien.... el 1º supuesto q cojo y me suena a chino mandalin....
Se puede saber xq en el supuesto de la dipu de 2008 del contrato de limpieza , la respuesta a la pregunta nº 12 es la b.valor estimado de 2.ooo.ooo de euros ????? están confundidas las respuestas o q m he perdido ???? ??? ???
estos supuestos son de Administrativos k tenian mas temario, p ejemplo esta pregunta en concreto no entra en nuestra parte del temario de contratos del sector publico

y el supuesto entero de la pregunta 20 tampoco por que se refiere a la reforma del estatuto k no nos entraba en auxiliar

Al ser de una categoria superior hay alguno supuesto k no entran enteros y otros k solo nos sirven una preguntas.
Si alguien encuentra los de auxiliar seria mas facil, por que esto es un lio

garikoitz1

gracias Yoli, efectivamente esto es un cristo....no encuentro supuestos en condiciones x ningun lado...los q pillo son de Ayuntamientos....en fin...harémos lo q podamos.... :-\

werke

Hola
Doy por supuesto que lo tenéis y no servirá para demasiado pero por si acaso lo digo, en el libro de test de MAD para esta oposición vienen 10 supuestos prácticos, aunque supongo que los reales serán mucho más difíciles.

bodipo

Cita de: werke en 30 de Abril de 2010, 15:54:09 PM
Hola
Doy por supuesto que lo tenéis y no servirá para demasiado pero por si acaso lo digo, en el libro de test de MAD para esta oposición vienen 10 supuestos prácticos, aunque supongo que los reales serán mucho más difíciles.
y como son los supuestos? son de tipo a b c d para responder? Podrias subirlos?Muchas gracias

nabuko

No quisiera ser aguafiestas, pero la historia de esta Ope lleva consigo la no creación de una bolsa de trabajo.

En la Diputación Foral la categoria de Auxiliar tiene la consideración de a extingir desde hace ya muchos años. Esta mini Ope que han sacado ahora es consecuencia de la OPE del 93, que fue recurrida en Tribunales, porque en su día (al existir un vacio legal), se quería obligar a la Diputación Foral de Bizkaia a sacar un Concurso de Traslados abierto a todas las Administraciones del Estado para cubrir dichas puestos.

Resumiendo: Tras muchos años, sentencias, suspensiones etc... el famoso concurso se terminó por cubrir el año pasado, afectando a mas o menos 15 interinos que fueron a la calle, y dejando a 19 interinos ocupando las plazas provisionalmente. Ante las movilizaciones de los interinos de la ope del 93, con interpelaciones en las Juntas Generales, se consiguió que la Diputación se comprometiera a sacar las plazas de auxiliares no cubiertas por funcionarios de otras administraciones.

Pero me temo que todo esto no lleva consigo la creación de ninguna bolsa de trabajo.

PD: El primer examen fue hecho con la peor de las intenciones (de ahí su dificultad y el abuso de las preguntas negativas), ya que el tribunal no quería que aprobaran muchos, de esta manera se ahorran el tener que valorar méritos de mucha gente (que al final son los  que siempre dan problemas de recursos). Por lo que sé, días antes del examen se dedicaron a quitar las preguntas que les parecían fáciles. Así que en el segundo examen pueden salir por cualquier sitio.

Los interinos de la Ope del 93, tienen algunos 15 o 18 años de antiguedad.

garikoitz1

que majete este Nabuko !!!! supongo q tú no te presentarás no??? de ser CIERTO lo q dices y si tú intención era AYUDAR.....xq no lo comentaste hace 3 meses, GUAPETÓN ???

fortunato

Veo que estas muy informado, pero quizás no has leido las bases de la convocatoria:
Decimocuarta.—Bolsa de trabajo
Del resultado del presente proceso selectivo se confeccionará
Bolsa de Trabajo, y se gestionará de conformidad con los Criterios de gestión de las mismas aprobados mediante Orden Foral
número 3587/2007, de 21 de mayo, y publicados en la página web
de la Diputación Foral de Bizkaia, www.bizkaia.net (Oferta de Empleo
Público).
Por si tienes alguna duda, en estos momentos hay cerca de 300 auxiliares trabajando..

mon8



Yo no se si será cierto o no, supongo q si lo comenta sera pq lo sabe, lo q si q es cierto es q a mi me pareció muy rara esta ope pq en teoria en dipu no "existen"auxiliares, pero claro, saliendo plazas a opo hay q intentarlo, esta claro q los q habeis aprobado teneis q darlo todo y no desanimaros y yo q me he quedado por los pelos voy a recurrir alguna pregunta, por intentarlo...siempre esta bien estar apuntado en las listas, nunca se sabe, hay veces q por circunstancias necesitan gente

werke

Hola
Los supuestos prácticos del libro de MAD no son difíciles, pero el formato es que te presentan una situación, por ejemplo un contrato de un ayuntamiento que alguien recurre, a partir de ahí te preguntan por el tipo de contrato, o si se ha recurrido  en plazo,etc...o sobre una nómina de un funcionario etc. Si tenéis un Corte Inglés o una librería grande cerca, le podéis echar un vistazo al libro, yo lo tengo en papel o sea que no puedo subirlo.