Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

CUANTOS DESTINOS??

Iniciado por JOSEBA, 05 de Septiembre de 2009, 10:25:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEBA

HOLA ME LLAMO JOSEBA Y SOY NUEVO POR ESTE FORO ME PRESENTE POR PRIMERA VEZ A LA OPE 2008 Y ME GUSTARIA SABER CUANTOS DESTINOS SALEN A CONCURSO EN REALIDAD EN LA OPE 2008 DE TER POR QUE NO LO ENTIENDO MUY BIEN EN LAS BASES PONE QUE SALEN 20 Y DE ESOS 20 EL 50% PARA PROMOCION INTERNA PERO EN LOS DESTINOS OFERTADOS         Destinos ofertados 



Son objeto de cada proceso selectivo los siguientes destinos:
- Los puestos que no resulten adjudicados, as? como los que dejen vacantes los adjudicatarios a la finalizaci?n del segundo de los concursos de traslados convocados conforme al Acuerdo de condiciones de trabajo para los a?os 2007, 2008 y 2009.


- Los destinos ocupados por personal interino y contratado administrativo incluido en la Disposici?n Transitoria Tercera de la Ley de Ordenaci?n Sanitaria de Euskadi que no sean objeto de consolidaci?n seg?n lo previsto en la modalidad de acceso espec?fica recogido en las presentes bases. El cese efectivo en dichos puestos se producir? en el momento en el que se produzca la toma de posesi?n por parte de los adjudicatarios correspondientes, en cualquiera de las fases del procedimiento selectivo.


- Las plazas vacantes como consecuencia de las bajas vegetativas, as? como las vacantes que por cualquier causa puedan generarse hasta la fecha de finalizaci?n del plazo de toma de posesi?n del segundo concurso de traslados previsto en el p?rrafo segundo del presente apartado y si ?se no hubiera finalizado, hasta el 31 de diciembre de 2009.


- Los destinos de nueva creaci?n que por cualquier causa puedan generarse hasta la fecha de finalizaci?n del plazo de toma de posesi?n del segundo concurso de traslados previsto en el p?rrafo segundo del presente apartado y si ?se no hubiera finalizado, hasta el 31 de diciembre de 2009.


La oferta de los destinos se har? con anterioridad a la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes que han superado el proceso selectivo.
Adem?s de los anteriores, ser?n ofertados a quienes participen en el turno libre los siguientes:
- Los que resulten vacantes como consecuencia de la obtenci?n de destino, por parte de quienes ostentaban la titularidad de los mismos, como personal fijo en otra categor?a y, en su caso, puesto funcional a trav?s del turno de promoci?n interna y los destinos obtenidos en este proceso por este turno siempre que, habiendo existido toma de posesi?n, no se haya realizado la incorporaci?n efectiva al puesto de trabajo, y no den derecho a la reserva del destino obtenido.


- Los que resulten vacantes por haber renunciado su titular al mismo al obtener un nuevo destino de la misma categor?a y en su caso puesto funcional dentro de esta Oferta P?blica de Empleo.


- Los destinos convocados en los que, habi?ndose realizado la toma de posesi?n por los aspirantes adjudicatarios del turno libre, no exista incorporaci?n efectiva al puesto de trabajo, siempre que no den derecho a la reserva del destino obtenido.


- Los destinos vacantes como consecuencia de que su titular haya realizado la toma de posesi?n y la incorporaci?n efectiva en un destino obtenido por el turno libre en otra categor?a/puesto funcional dentro de esta Oferta P?blica de Empleo.                                             ENTIENDO QUE TAMBIEN SALEN A CONCURSO LAS PLAZAS QUE DEJAN LIBRES LOS   QUE HAN CONSEGUIDO EL TRASLADO EN EL CONCURSO DE TRASLADOS Y LAS PLAZAS QUE DEJAN LIBRES LOS DE PROMOCION INTERNA QUE HAN PROMOCIONADO PERO ESOS DESTINOS YA ESTAN INCLUIDOS EN LAS 20 PLAZAS OFERTADAS EN LA OPE O SE OFERTAN DESPUES??? GRACIAS                                       


kokotaraino

Aupa Joseba.

Hay algunas plazas que se pueden cuantificar sin problemas, que son las que quedaron vacantes y ahora se est?n cubriendo por interinos, por ejemplo jubilaciones: esa plaza queda vacante y se cubre por interinos, o sale a concurso y nadie opta por esa plaza.

Hay otras plazas que no se pueden cuantificar al principio, por ejemplo, una persona que ha sacado plaza y no presenta los papeles en plazo, o una persona que ha sacado plaza y renuncia a ella porque por ejemplo es donostiarra y le ha tocado en Bilbao, o por ejemplo, una plaza que se queda vacante porque por ejemplo un t?cnico ha estudiado enfermer?a y saca plaza de enfermero, renunciando a la plaza de t?cnico que ya ten?a, o por ejemplo, en un principio alguien que por orden de lista puede sacar plaza, al final no lo hace porque no tiene un perfil con fecha de preceptividad cumplida.

Hay difentes casos de este segundo grupo de plazas que no se pueden cuantificar al principio, por eso:
Hay que estar al loro de como va el proceso selectivo, ya que si te fijas en otras OPES, por ejemplo, la del 2006, ver?s que se han hecho varios llamamientos en casi todas las categor?as. Por ejemplo, mira la de t?cnicos de rayos, ha habido 2 llamamientos, ya que con el primero no consiguieron cubrir todas las plazas.

Saludos

kokotaraino


CarloMagno

Son 20 destinos m?s los que puedan generarse seg?n lo descrito en las bases generales.

Antes de la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes que han superado el proceso selectivo (o simplemente de la relaci?n de aspirantes a secas), Osakidetza determina y da a conocer el n?mero exacto de destinos y sus caracter?sticas. Por ejemplo supongamos que cuando Osakidetza vaya a sacar la relaci?n de aspirantes hay 20+15 destinos entonces el n?mero de aspirantes ser? de 18 como m?ximo para el turno de promoci?n interna y el resto para el turno libre.

Saludos.

JOSEBA

#3
GRACIAS,,,, Y EL TEMA DE LOS TRASLADOS SE QUE SALIERON 21 PLAZAS PERO SE HAN CUBIERTO 13 ESAS 8 QUE NO SE HAN CUBIERTO SE A?ADEN A LAS DE LA  OPE

JOSEBA

GRACIAS,,,, Y EL TEMA DE LOS TRASLADOS SE QUE SALIERON 21 PLAZAS PERO SE HAN CUBIERTO 13 ESAS 8 QUE NO SE HAN CUBIERTO SE A?ADEN A LAS DE LA  OPE ??? ???  LO PREGUNTO OTRA VEZ POR SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR YA QUE ESTOY UN POCO DEPRE YA QUE VEO QUE ESTA OPE FUE PARA EL TURNO DE PROMOCION INTERNA EXCLUSIVAMENTE MUTXAS GRACIAS !!!!

kokotaraino

aupa Joseba,  las plazas que se convocan en una ope s?lo pueden ser cubiertas por promoci?n interna en un 50%. El concurso de traslados es diferente, s?lo pueden acceder los que ya tienen plaza y quieren cambiar de destino.

Mira esto que est? en la convocatoria de empleo para 2008, ope cuyos examenes hicimos en el 2009.

Segundo.? Se acuerda que la convocatoria incluir?,
en los t?rminos que en concreto se acuerden:

1.? Los puestos que no resulten adjudicados, as?
como los que dejen vacantes los adjudicatarios de los
dos primeros concursos de traslados convocados conforme
al Acuerdo de condiciones de trabajo
.

4.? Las plazas vacantes como consecuencia de las bajas
vegetativas, as? como las vacantes que por cualquier
causa puedan generarse hasta la fecha de finalizaci?n
del plazo de toma de posesi?n del segundo concurso de
traslados previsto en el punto 1 del presente apartado y
si ?ste no hubiera finalizado, hasta el 31 de diciembre de
2009.


Tercero.? La relaci?n definitiva de destinos ofertados, tanto el n?mero como la identificaci?n de las plazas, deber? publicarse con anterioridad
a la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes que
han superado el proceso selectivo por orden de puntuaci?n.
El total de plazas ofertadas incluye las que hayan de
proveerse en turno libre, en turno de promoci?n interna,
y un cupo del 5% reservado para su cobertura por personal
con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Te lo he extractado un poco, as? que animeision :D, que yo creo que si salen esas plazas que no se han adjudicado!!!

kokotaraino


JOSEBA


JOSEBA

Cita de: kokotaraino en 17 de Septiembre de 2009, 22:24:58 PM
aupa Joseba,  las plazas que se convocan en una ope s?lo pueden ser cubiertas por promoci?n interna en un 50%. El concurso de traslados es diferente, s?lo pueden acceder los que ya tienen plaza y quieren cambiar de destino.

Mira esto que est? en la convocatoria de empleo para 2008, ope cuyos examenes hicimos en el 2009.

Segundo.? Se acuerda que la convocatoria incluir?,
en los t?rminos que en concreto se acuerden:

1.? Los puestos que no resulten adjudicados, as?
como los que dejen vacantes los adjudicatarios de los
dos primeros concursos de traslados convocados conforme
al Acuerdo de condiciones de trabajo
.

4.? Las plazas vacantes como consecuencia de las bajas
vegetativas, as? como las vacantes que por cualquier
causa puedan generarse hasta la fecha de finalizaci?n
del plazo de toma de posesi?n del segundo concurso de
traslados previsto en el punto 1 del presente apartado y
si ?ste no hubiera finalizado, hasta el 31 de diciembre de
2009.


Tercero.? La relaci?n definitiva de destinos ofertados, tanto el n?mero como la identificaci?n de las plazas, deber? publicarse con anterioridad
a la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes que
han superado el proceso selectivo por orden de puntuaci?n.
El total de plazas ofertadas incluye las que hayan de
proveerse en turno libre, en turno de promoci?n interna,
y un cupo del 5% reservado para su cobertura por personal
con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Te lo he extractado un poco, as? que animeision :D, que yo creo que si salen esas plazas que no se han adjudicado!!!
LLAME A OSAKI Y ME DIJERON PERO NO ME CONFIRMARON QUE EN DICIEMBRE SE CONVOCA UN SEGUNDO CONCURSO DE TRASLADOS,  ENTONCES SEGUN LAS BASES SE ENTIENDE , QUE AUMENTARAN LAS PLAZAS PARA EL TURNO LIBRE DE LA OPE CON LAS PLAZAS QUE DEJEN LIBRES LOS QUE CONSIGAN PLAZA EN LOS DOS CONCURSO DE TRASLADOS ???

kokotaraino

Leyendo el punto 1 entiendo que las plazas que queden vacantes, deben salir a la oposici?n.

kokotaraino

Bueno, no todas las plazas salen a turno libre. A las de nueva creaci?n (si hay y se supone que habr? tras estudiar las cargas de trabajo y as? lo recogieron en el acuerdo), se suman las que quedan vacantes.
Del total de plazas que van a oposici?n, el 50% quedan para los que se presenten por promoci?n interna, el 5% (si no estoy equivocada), quedan reservadas a minusv?lidos, y para el turno libre las restantes, es decir, de cada 100 plazas que saquen a la Ope, quedan 50 para promoci?n interna, 5 para minusv?lidos, 45 para el turno libre.

Y del 50% que va a promoci?n interna, hay que tener en cuenta 2 cosas:

1- Que el que accede por promoci?n interna abandona su plaza para ocupar una nueva plaza en otra categor?a o destino, lo que significa que la plaza que ocupaba queda vacante y ha de cubrirse por oposici?n. Aunque lo que ha sucedido hasta ahora, es que hasta que han convocado la oposici?n, se han cubierto con interinidades y concursos de traslados.

2- Que si no se presenta gente suficiente por promoci?n interna para cubrir ese 50% de plazas (por ejemplo se presentan 30 personas por promoci?n interna para cubrir 40 plazas destinadas a ellos), las plazas no cubiertas por los de promoci?n interna pasar?n a ser cubiertas por los de turno libre. O sea que esas 10 plazas (40 ofertadas, 30 cubiertas) que no se han cubierto por promoci?n interna pasan al turno libre.

Como ves es un poco rollo. Hay que estar atento a los anuncios de las Opes, porque ver?s que se hace un primer llamamiento, que normalmente no cubre todo lo que se ha ofertado, un segundo llamamiento, un tercero... y as? hasta que se cubre todo.

kokotaraino


kokotaraino

Mira un ejemplo de los diferentes llamamientos.

Creo que eres TER, en la OPE de 2006 habeis tenido 2 llamamientos. M?ralo, ya que hoy d?a 27 de octubre de 2009, mira este anuncio que ha publicado Osakidetza de la OPE de 2006.

http://ope2006.osakidetza.net/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=396#aviso_396

Manda webs, pero ya ves el ritmillo que llevamos, la Ope de 2006, resolvi?ndose en 2009, ya ves, 3 a?itos y lo que te rondar? morena...


JOSEBA


Sivori

Lo he visto a la tarde por el movil, pero exactamente que quiere decir esto?? Vamos expert@s ;)

JOSEBA

Cita de: Sivori en 15 de Abril de 2010, 00:05:57 AM
Lo he visto a la tarde por el movil, pero exactamente que quiere decir esto?? Vamos expert@s ;)
LAS PLAZAS QUE FINALMENTE SALEN HA CONCURSO ,   DE TER OFERTARON 20 Y AHORA SON 43 MAS POSIBILIDADES DE SACAR PLAZA  ;D ;D ;D

Belle

He oido que aún faltan por añadir las plazas que no se cubran en el concurso de traslados, no se si será verdad.

JOSEBA

Cita de: Belle en 19 de Abril de 2010, 21:18:50 PM
He oido que aún faltan por añadir las plazas que no se cubran en el concurso de traslados, no se si será verdad.
OJALA PERO PONE NUMERO TOTAL DE DESTINO QUE SE OFERTAN EN LA OPE 2008

neka

Hola buenas,

entrado en la pagina de osakidetza y he visto que han puesto nuevas publicaciones. Relacion aspirantes y algo de lo de los destinos.
Alguien me podria explicar que es esto, son nueva en esto por que es la primera vez que me presentado a una oposion y por mas que leo no me entero de na :-X . Si no es molestia, claro!

Muchas gracias!! salu2!!

JOSEBA

Cita de: neka en 20 de Abril de 2010, 15:59:32 PM
Hola buenas,

entrado en la pagina de osakidetza y he visto que han puesto nuevas publicaciones. Relacion aspirantes y algo de lo de los destinos.
Alguien me podria explicar que es esto, son nueva en esto por que es la primera vez que me presentado a una oposion y por mas que leo no me entero de na :-X . Si no es molestia, claro!

Muchas gracias!! salu2!!

creo que la relacion de aspirantes es solo para los medicos y lo demas para todas las categorias que se publicaran proximamente,  llame a osaki y el numero total de destinos http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=158 es el publicado y segun me dijo la chica muy maja , no como otras veces que que hay que sacarles las palabras con alicates las plazas ofertadas son esas por que los traslados ya estan practicamente resueltos solo falta de publicar los resultados

ivanhoe007

Buenas...

tengo una duda.

El 22 de abril en la pag de osakidetza salio un aviso sobre procedimiento y documento de acreditacion de requisitos y meritos. Ponia que habia que entregar en los 10 dias habiles siguientes al de la publicacion de la resolucion de aprobados(publicados en avisos de ope 2008).

Yo que hice la ope 2008 y entregue los requisitos y meritos tengo que entregar de nuevo? Me he dao un susto de muerte porque ya han pasado 10 dias desde entonces,aunq no dias habiles,por ello creo que todavia podria entregar. Sabeis algo??

contestad por favor.

Muchas gracias.