Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Resultados de celador

Iniciado por A71, 12 de Diciembre de 2015, 19:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A71

Chicos, ya han salido los resultados de celador y las respuestas. Suerte y a ver cuándo salen los de auxiliar administrativo

dani_33

Me lo parece a mi, o la hoja de respuestas está fatal??

dani_33


eneko

no séeee ha sido un examen muy raro! alguna pregunta impugnarán creo que estaba mal

Cita de: dani_33 en 12 de Diciembre de 2015, 19:46:36 PM
, o la hoja de respuestas está fatal??
en qué sentido? estás mirando bien el modelo A o B?

dani_33


irole

Buenas, no sé si a más gente le ha pasado, a mí me ponen que he dejado en blanco un montón.....
Ahora a reclamar, a ver qué pasa. >:(

Oizubi

Cita de: irole en 12 de Diciembre de 2015, 21:02:08 PM
Buenas, no sé si a más gente le ha pasado, a mí me ponen que he dejado en blanco un montón.....
Ahora a reclamar, a ver qué pasa. >:(

Yo estoy igual!! 46 preguntan el blanco me dice. Que modelo tenias el A?

Oizubi


irole


Oizubi

Cita de: irole en 12 de Diciembre de 2015, 21:35:12 PM
Kaixo, Oizubi, sí, tenía el A.

Ya somos dos, y gente que conozco con el A esta igual. No se ha debido corregir bien. Tocara reclamar.

ur2na65

¡Que exageración de preguntas sobre las lineas estratégicas y que pocas sobre lo especifico de un celador!. No lo esperaba así.
Ha sido un examen un tanto rarito. ¿Sabeis si en osakidetza se ha hecho algun cursillo o algo parecido sobre estos seis ultimos odiosos temas?.
No estiendo que haya tenido tanto peso en el examen de celador.
Sorte on.

opozaketa

Buenos dias, a mi tambien me ha pasado que me ham dejado 20 preguntas sin contabilizar cuando he tenido el cuidado de rellenar las casillitas una por una con el maximo cuidado y no he dejado ninguna en blanco. Es mas he mirado las listas y veo que a mucha mas gente le ha pasado lo mismo...esto tendra solucion no? A donde hay que reclamar cual es el procedimiento? Soy nueva en todo  esto y necesitaria una ayuda...bastante decepcion tengo ya. Eskerrik asko.

opozaketa


MARGA410

Pinchas un poquito más abajo de este anuncio. Te descargas el modelo de reclamación y lo llevas a Gran Vía, por ejemplo, supongo que a cualquier lugar donde entregaras la solicitud

https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=43#aviso_43

Bandini

una pregunta chicos y chicas:

Cuentan como mérito las IT Txartelas para celador?

eskerrik asko.

musutruk

BANDINI , no , sólo tiempo trabajado y euskera ........aún así puedes preguntar estos son tan chapuceros que no puedo asegurar nada .

Bandini

Cita de: musutruk en 13 de Diciembre de 2015, 16:25:02 PM
BANDINI , no , sólo tiempo trabajado y euskera ........aún así puedes preguntar estos son tan chapuceros que no puedo asegurar nada .

Eskerrik asko musutruk. Pero en la página 16 de las bases generales hablan de las it txartelas, ¿entonces? Yo entiendo que sí que cuentan.

De todas maneras...¿a partir de ahora qué hay que hacer? hay hasta el día 28 para reclamacaciones respecto a la nota. Y luego ya después de eso anunciaran cuando y donde hay que presentar la documentación y los méritos?

gracias

manoli

HOLA CHICOS, A MI TAMBIEN ME HAN DEJADO UNA PREGUNTA SIN RESPONDER Y EN MI HOJA AMARILLA TENGO LAS 110 PREGUNTAS MARCADAS. PIENSO HACER LA RECLAMACION, PERO QUISIERA SABER SI LOS SINDICATOS IMPUGNAN AHORA LAS PREGUNTAS O SUELEN HACERLO EL DIA DEL EXAMEN. DESPUES DEL EXAMEN QUE NOS PUSIERON....

TRAJUS

En el examen hay 7 preguntas y una de reserva sobre el estatuto marco pero han puesto ley 55/2013 e vez de 2003

Ju

Que os parece la pregunta de las horas de jornada de trabajo? La respuesta correcta es 7, pero en las correcciones del convenio(por lo menos las que yo tengo, que son del temario de lab) además de las 1614 horas y media anuales, cada vez que habla de días de permiso se sobreentiende que son siete horas y media por día, 4 días-30 horas, 5 días-37,5 horas, y así en todas. Total, que no me queda claro, alguien me lo podría explicar?

BASKONIA33

Y eso es motivo para impugnarlas?
Porque estatuto marco solo hay uno y tampoco influye en la respuesta no? ademas esas las tengo bien y las de reserva tengo mas de una mal :( jaja

la que a mi me parece clara, alguna mas hay tb, para impugnar es la de osatek, que opináis? según la corrección es la a


19 DECRETO 255/1997, DE 11 DE NOVIEMBRE. ESTATUTOS SOCIALES DEL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA.
OSATEK-TECNOLOGIA SANITARIA DE EUSKADI,S.A.:
19a) Es una Sociedad Privada cuyo capital está en manos de accionistas particulares.
19b) Es una empresa mixta cuyo capital es compartido por accionistas particulares y por
el Estado.
19c) Es una Sociedad Económica cuyo capital es de titularidad particular.
19d) Es una Sociedad Pública cuyo capital es de titularidad única de Osakidetza.

Osatek, S.A. es una sociedad pública del Gobierno Vasco dependiente del Departamento de Sanidad. Osatek nace en 1992 con la vocación de ser un referente nacional en el sector del diagnóstico por imagen y convertirse en un modelo organizativo en el ámbito sanitario.
En 15 años desde su fundación, Osatek ha contribuido al diagnóstico de más de 600.000 pacientes mediante la resonancia magnética, lo que nos ha convertido en líderes en este sector en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Osatek ha sido pionera en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones de la resonancia magnética como la angiografía 3D contrastada, colangiopancreatografía y perfusión cerebral, entre otras

lagunberri

creo k tienes razon
como se pueden confundir en tantas preguntas???
bibliogafía tema 2
Ley 55/2003,de 16 de diciembre,del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud.

y si esto es así,ahora que pasa??????



Cita de: TRAJUS en 13 de Diciembre de 2015, 19:17:26 PM
En el examen hay 7 preguntas y una de reserva sobre el estatuto marco pero han puesto ley 55/2013 e vez de 2003


manoli

#19
No se si estoy confundida, pero la nº 20 dice: Las líneas estrategicas del DEPARTAMENTO DE SALUD (no las de osakidetza) para el 2013-2016 son:
A-tres, B-cuatro, C-cinco, D-seis. la correcta debe de ser la D, Pero después de mirarla a mi me da que son 7.
1-Las personas: eje central del sistema.
2-Respuesta integrada a nuevos retos:vejez..........
3-Cultura de prevención y promoción de la saluz.
4-Garantizar la sostenibilidad del sistema
5-Protagonismo e implicación profesional.
6-Potenciar la investigación y la innovación.
7-Proteccion, defensa y atención de personas consumidoras y usuarios.
Alguien me puede decir si estoy en lo cierto? esta seria impugnable?

musutruk

Hola compañeros , bueno yo espero que sobre lo de la ley del ESTATUTO MARCO , no se impugne ninguna por que las tengo todas bien menos la reserva , aunque al poner mal la pregunta ley 55/2013 en vez de 2003 , está claro que aunque se sobrentienda esta mal y punto ,yo creo que legalmente son impugnables aunque no me guste , por otra parte ¿alquien sabe si se terminan las de reserva que sucedería? ya que estas son en total 8 , mas de OSATEK que yo creo que claramente esta mal ,aunque esa en vez de impugnarla la tenían que corregir solamente ,ya que la buena  es la D claramente , aunque no se si todo el capital lo tiene OSAKIDETZA , bueno y con la de las líneas estratégicas que creo que son 7 , ya tendriamos 10 mal ¿ que sucedería si sale alguna otra ?.
Bueno esto es una pregunta para los que estudiaron de celador ¿ en algún sitio habéis visto vosotros eso de los tesoreros de los hospitales ? yo en mi temarío no lo tenía .
Ultima duda , ademas en alguna pregunta habla de hospitales que ya no existen como tales , ejemplo hospital de cruces , cuando es hospital universitarío de cruces y varios mas que son OSIS  , ¿ eso es correcto ? juer que chapuceros son siempre una pena , la gente nos jugamos e futuro aquí y ellos no son capaces de poner 100 preguntas bien .
Puede que la secretaría que paso el examen no se de cuenta del fallo de la ley , pero de todo el tribunal nadie se da cuenta ???? que lo repiten 8 veces juerrr.
Bueno suerte chicos

pixie

segun mi experiencia nunca han impugnado tantas preguntas como para agotar todas las de reserva aunque creo que en la ope anterior de celador se empezó el examen con 7 preguntas impugnadas...todo depende de la presión que ejerzan los sindicatos aunque despues de la ope bateria de 2009 en la que casi todo el mundo reclamamos 2 preguntas clarisimamente falsas y no hicieron caso a nadie soy muy poco optimista con las impugnaciones.....

gorkita

#22
En el caso de que se impugnasen las del estatuto marco que son 7 preguntas, tirarian de las respuestas de reserva, mi pregunta es: (en las de reserva tengo 7 bien y 3 mal)
¿ las de reserva contabilizan dando prioridad a las respuestas correctas o usan para corregir de 100 a la 107?indistintamente de las que estén bien o estén mal?

En la de Osatek no hay que impugnarla sino que tienen que corregirla bien,en alguna otra pregunta tambien sehan equivocado al corregir

musutruk

GORKITA, en las de reserva titan por orden , por ejemplo yo tengo las 2 primeras de reserva falladas así que en mi caso para nada me conviene que impugnen sólo dos , sin embargo tengo las otras 8 bien ( si es que tengo mala suerte hasta para eso ) .
Hablas de las 7 preguntas del estatuto marco , ten en cuenta que la segunda de reserva es de lo mismo así que en ese caso la puedes quitar tambien.
En lo de OSATEK estoy de acuerdo contigo creo que se puede corregir simplemente ( que sería lo suyo ).
Aún así estoy de acuerdo con PIXIE , suelen ser muy reacios a reconocer errores .
Pregunto de nuevo ¿ en vuestros temario decía algo de tesoreros ? me pillo por sorpresa esas preguntas y nada menos que dos falladas , claro puse a voleo total ni para descartar tenía

Ju

Yo tampoco he visto lo de la tesorería por ningún lado

manoli

yo sigo con lo mio. Dortoka me contesto que al principio del plan de salud cita que se establecen 6 frentes de actuaccion, pero luego nombra uno por uno con ;las 7. Entonces digo yo será que al editarlo erraron? Porque no me lo explico. Luego en el índice de nuevo se clasifican en 7.Yo la voy a reclamar y animo a que lo haga la gente.

Bebra


Ju

He buscado lo de la tesorería en los acuerdos para la creación de osis, y tampoco veo nada, por favor si alguien lo tenía en los apuntes que nos diga dónde!!!!

irole

Buenas, lo de la tesorería está en el anexo II del decreto 255/97.
A mí me sonaba a chino pero estar, está. :(

Bebra


Ju

Y el tal anexo II entraba? Porque que yo sepa entraban el artículo 1-2-3-12-13-14-15 y los acuerdos

musutruk

JU, totalmente de acuerdo , en la bibliografía esos artículos ponían , resulta que casi entra más de ese anexo que de funciones de celador , total me pase 3 días enteros enteros estudiando los más de 500 términos médicos y entra una pregunta , uno no sabe como acertar , se más de terminos que muchos médicos jajja ya me lo tomo a risa ....SUERTE

Ju

El anexo II habla de las organizaciones de servicios a fecha del 1 de enero de 1998, no me creo que nadie lo haya estudiado, yo de las dos acerté una como acierta uno la primitiva, pero creo que el temario no especificaba que entrara eso, y lo voy a impugnar, me parece una tomadura de pelo

mantarregi

#33
Cita de: BASKONIA33 en 14 de Diciembre de 2015, 00:02:17 AM
Y eso es motivo para impugnarlas?
Porque estatuto marco solo hay uno y tampoco influye en la respuesta no? ademas esas las tengo bien y las de reserva tengo mas de una mal :( jaja

la que a mi me parece clara, alguna mas hay tb, para impugnar es la de osatek, que opináis? según la corrección es la a


19 DECRETO 255/1997, DE 11 DE NOVIEMBRE. ESTATUTOS SOCIALES DEL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA.
OSATEK-TECNOLOGIA SANITARIA DE EUSKADI,S.A.:
19a) Es una Sociedad Privada cuyo capital está en manos de accionistas particulares.
19b) Es una empresa mixta cuyo capital es compartido por accionistas particulares y por
el Estado.
19c) Es una Sociedad Económica cuyo capital es de titularidad particular.
19d) Es una Sociedad Pública cuyo capital es de titularidad única de Osakidetza.

Osatek, S.A. es una sociedad pública del Gobierno Vasco dependiente del Departamento de Sanidad. Osatek nace en 1992 con la vocación de ser un referente nacional en el sector del diagnóstico por imagen y convertirse en un modelo organizativo en el ámbito sanitario.
En 15 años desde su fundación, Osatek ha contribuido al diagnóstico de más de 600.000 pacientes mediante la resonancia magnética, lo que nos ha convertido en líderes en este sector en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Osatek ha sido pionera en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones de la resonancia magnética como la angiografía 3D contrastada, colangiopancreatografía y perfusión cerebral, entre otras

Soy totalmente nula en esto de los chats, no se si estoy escribiendo donde debo, Baskonia , donde has encontrado esto de osatek ?, es que  en el decreto no lo encuentro, es que voy ha hacer la impugnación y quiero adjuntar cuanta información encuentre , yo en la ley he encontrado esto :

3.  El Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud ostentará la titularidad única sobre el capital de la sociedad pública "OSATEK-Tecnología Sanitaria de Euskadi, S.A.", correspondiendo el ejercicio de cuantos derechos deriven de aquélla al Consejo de Administración del Ente Público.

4.  OSATEK-Tecnología Sanitaria de Euskadi, S.A.
* Sociedad Pública cuyo capital es de titularidad única del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

mantarregi

Cita de: Ju en 15 de Diciembre de 2015, 11:20:30 AM
Yo tampoco he visto lo de la tesorería por ningún lado

1.  Hospital Txagorritxu.
* Dispone de Tesorería propia desde el inicio de actividades del Ente.
2.  Hospital Santiago.
* Dispone de Tesorería propia desde el inicio de actividades del Ente.
3.  Hospital Leza.
4.  Hospital Psiquiátrico y Salud Mental Extrahospitalaria de Araba.
5.  Comarca Araba.

ÁMBITO TERRITORIAL DEL ÁREA DE SALUD DE BIZKAIA:

1.  Hospital Cruces.
* Dispone de Tesorería propia desde el inicio de actividades del Ente.
2.  Hospital Basurto.
* Dispone de Tesorería propia desde el inicio de actividades del Ente.
3.  Hospital Galdakao.
* Dispone de Tesorería propia desde el inicio de actividades del Ente.
4.  Hospital San Eloy.
* Dispone de Tesorería propia desde el inicio de actividades del Ente.
5.  Hospital Santa Marina.
6.  Hospital Gorliz.
7.  Hospital Bermeo.
8.  Hospital Zaldibar.
9.  Hospital Zamudio.
10.  Salud Mental Extrahospitalaria de Bizkaia.
11.  Comarca Bilbao.
12.  Comarca Interior.
13.  Comarca Uribe.
14.  Comarca Ezkerraldea-Enkarterri.

Aquí lo tienes, lo que se dice estar esta desde luego, otra cosa muy diferente es que este en vigor, a mi entender esto no esta ya en vigor , y además todos estos hospitales no existen como tal hoy en dia , ya que todos ellos excepto el de Gorliz están integrados en organizaciones sanitarias integradas (OSI). Yo desde luego las voy a impugnar

BASKONIA33

Eso viene en la web de osakidetza, puse en google osatek s.a. y lo primero que salía era eso.

En cualquier caso en lo que has puesto del decreto viene a decir lo mismo, que es una sociedad publica y que el capital osakidetza.

petete

las reclamaciones hay que hacerlas individualmente. ¿Qué pasa si unos reclaman y otros nos? ¿Podría ser el caso que al que lo ha reclamado se lo admitan y a los demás no? ¿Si así fuera no creeis que lo mejor sería impugnar todos lo mismo?

Ju

Las preguntas que anulen las anularán para todos, no? Otra cosa será lo de las respuestas en blanco, aunque deberían repetir todas las correcciones de oficio acabarían antes que solucionando las reclamaciones una a una. Desde luego ha quedado claro que son unos paquetes

musutruk

Si claro , si anulan alguna será para todos , no sólo para quien la impugno , yo creo que hay alguna clara como la de OSATEK , pero mas bien tenían que corregirla , luego está la de las 6 líneas estratégicas que esa como 7 no estaba en las opciones creo que tendrían que quitarla , bueno ya si meten con las de la confusión de la ley 55/2003 por la ley 55/2013 será un lio ya que había 7 más una reserva .
¿alguno sabes los plazos en que esto se sabrá?.
y ya metidos en impugnar pues las de tesoreros tampoco estaban en la bibliografía , aunque no creo que se metan ahí .
Igual ni hacen nada con ninguna

pixie

sinceramente en base a mi experiencia en osakidetza ( es mi cuarta ope) os digo que no van a anular ninguna, corregiran lo de los blancos y listo.....ojala me equivoque pero no lo creo....

petete

Incompetentes. si han metido la gamba que lo solucionen, no tenemos por que asumir los errores de ellos. Yo creo que cuantas más reclamaciones pongamos se lo pensaran. Pero si todo el mundo pensamos que lo haga el otro, total va a ser para todos, no vamos en buen camino. A reclamar, por lo menos darles curro.

petete

Yo voy a reclamar la de osatek, las líneas estratégicas y las dos de tesorería, si no entran en el temario no tenemos por que saberlo.

dortoka75

Creo que la relación de organizaciones de servicios si entraba en el temario, la de osatek esta mal la respuesta sólo la tendrían que corregir y la pregunta de cuantas líneas estratégicas en el PDF publicado por osakidetza pone que son 6. No se si al final habrá algo que rascar, pocas esperanzas!

manoli

Si que pone que son 6 pero luego cita siete con ;s y en el índice clasifica 7. yo la he reclamado al igual que la de OSATEK S.A

cris20

Buenos días.

¿Me podríais decir a dónde hay que llevar las impugnaciones?  ¿Es a Gran Vía, 62-2º 48011 BILBAO? Supongo que el horario será solo de mañana, ¿no?.
Yo creo que las de Osatek y las Líneas estratégicas son fallos claros.
Un saludo y gracias por adelantado.

Ju


irole

En Gran Vía, 85 (Gobierno Vasco) también se puede presentar. En la planta baja (Zuzenean). En horario continuo desde las 8,30 hasta las 7.

cris20