Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ahijok

Cita de: Libe84 en 11 de Junio de 2015, 09:38:45 AM
     

            Egunon! es la primera vez que me presento a una opo, y ando sacando los apuntes de internet. Alguien me podria echar un cable, me faltan el tema    17,20 y 21. Y se sabe para cuando van a corregir el temario-biblio. . Gracias! Animo a todos!!
El 20 y el 21 ya están colgados.

Te cuelgo el Acuerdo regulador completo para el tema 17 pero ten en cuenta que no entra todo, solamente lo que te piden en el tamario
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Cristina1964

#101
Kukuuuuu, Josetxoooo!!!! otra vez por aquííííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
La verdad es que me ha costado recuperar la clave, ahora tengo que cerrar, estoy currando... Nos vemos!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#101
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: Cristina1964 en 11 de Junio de 2015, 10:39:09 AM
Kukuuuuu, Josetxoooo!!!! otra vez por aquííííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
La verdad es que me ha costado recuperar la clave, ahora tengo que cerrar, estoy currando... Nos vemos!!!
Cristina, qué alegria!!! :)

emoma2006


Libe84

  

              No los habia visto!! Gracias Ahijok!! :)

Libe84


ur2na65

Cita de: ahijok en 11 de Junio de 2015, 08:23:25 AM

Sigo con la esperanza (ilusa de mí...) de que hagan algún recorte de los últimos 5 tocho-temas... O0


Rezaremos tod@s junt@s para que se cumplan tus, nuestras esperanzas.  :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

Azken 6 gai berriak kanpora!!!!!

Agur20


landa

Tengo un par de dudas. Si tengo la IT Txartela Excel Avanzado sirve en lugar de la de Excel Básico? (En la OPanterior me valió pero me queda la duda)
Estais colgando muchos de los temas pero no consigo ver los mensajes adjuntos :-\

robervillano

en el tema 22 este año entra lo del protocolo de  la violencia  ?

robervillano


txokoblanco

hola Landa, si no ves los mensajes adjuntos puede ser por que no te has registrado con usuario y contraseña.
Suerte!!

Sefelaen

#111
Hola! Estoy pensando apuntarme a las oposiciones pero no sé si hacerlo como auxiliar administrativo o celador.

Tengo las It-txartela necesarias, la de Excel básico y word avanzado.Además del FPII de Secretariado y un curso de Contabilidad y Fiscalidad - (MF0231_3) (240h).Me gustaría saber si el curso me da algún punto ???.

El problema es que no sé euskera, ni tengo experiencia ninguna. Son el doble de puntos para estudiar que el de celador y no sé si vale la pena   :'(

alberdi

Cita de: Sefelaen en 12 de Junio de 2015, 16:07:30 PM
Hola! Estoy pensando apuntarme a las oposiciones pero no sé si hacerlo como auxiliar administrativo o celador.

Tengo las It-txartela necesarias, la de Excel básico y word avanzado.Además del FPII de Secretariado y un curso de Contabilidad y Fiscalidad - (MF0231_3) (240h).Me gustaría saber si el curso me da algún punto ???.

El problema es que no sé euskera, ni tengo experiencia ninguna. Son el doble de puntos para estudiar que el de celador y no sé si vale la pena   :'(

Las ITs son obligatorias para la categoria de auxiliar admnistrativo, los cursos te dan puntos solamente en el proceso de oposición, no para posteriormente trabajar por listas.
Lo de presentarte a uno u otro es a gusto de cada cual.  Yo me presento a las dos.  Tienen temario en común.
Ten en cuenta que sin experiencia ni euskera tienes que hacer un examen excelente para colocarte en listas con opciones de pillar alguna sustitución.

landa

Milaesker! Txokoblanco  :) eso era, sí.
Y lo de la ITTxartela de Excel Avanzado servirá en lugar de la de Excel Básico verdad?

MONICASANDI

Holaaaa una pregunta de novata!!! El examen de la ope como es? tipo test?  ::) ::) ??? ???

Ju

Hola a todos, yo tengo la it tomártela de word 2000 avanzado, pero en las bases aparecen todas menos esa, me tengo que sacar otra verdad? A alguien mas le ha pasado esto?

MUNTTAR

Cita de: landa en 12 de Junio de 2015, 16:56:38 PM
Milaesker! Txokoblanco  :) eso era, sí.
Y lo de la ITTxartela de Excel Avanzado servirá en lugar de la de Excel Básico verdad?


Yo me sacaría el básico. Tienes plazo hasta 3 de  Julio.

MUNTTAR

Cita de: Ju en 13 de Junio de 2015, 11:59:41 AM
Hola a todos, yo tengo la it tomártela de word 2000 avanzado, pero en las bases aparecen todas menos esa, me tengo que sacar otra verdad? A alguien mas le ha pasado esto?

Me temo que sí.

MONICASANDI

Holaaaa una pregunta de novata!!! El examen de la ope como es? tipo test?  : :  alguien sabe decirme algo por favor?

ur2na65

Cita de: MONICASANDI en 13 de Junio de 2015, 22:22:01 PM
Holaaaa una pregunta de novata!!! El examen de la ope como es? tipo test?  : :  alguien sabe decirme algo por favor?

Si, sera test, imagino que de 100 preguntas mas algunas suplentes por si se recusa alguna pregunta, y no penalizan restando 0,33 las mal respondidas.

MONICASANDI


titi

Si es tipo test, pero esta vez las respuestas mal contestadas no penalizan.

JONKR

#122
Cita de: Sefelaen en 12 de Junio de 2015, 16:07:30 PM
Hola! Estoy pensando apuntarme a las oposiciones pero no sé si hacerlo como auxiliar administrativo o celador.

Tengo las It-txartela necesarias, la de Excel básico y word avanzado.Además del FPII de Secretariado y un curso de Contabilidad y Fiscalidad - (MF0231_3) (240h).Me gustaría saber si el curso me da algún punto ???.

El problema es que no sé euskera, ni tengo experiencia ninguna. Son el doble de puntos para estudiar que el de celador y no sé si vale la pena   :'(

alberdi

Egunon,
A ver si alguien con las neuronas mas frescas que yo me puede aclarar un punto de la Normalización del uso de euskera.
En el capitulo 5 apartado 4.i pone:
i) Vencimiento de las fechas de preceptividad:
i.1) Las fechas de preceptividad asignadas a efectivos con titular vencen a los tres años de aprobación del Plan de Euskera, salvo en los casos en
que el titular haya ya acreditado el perfil correspondiente, en los cuales la fecha vence a la aprobación del presente Plan.
i.2) Las fechas de preceptividad asignadas a efectivos vacantes vencen a la aprobación de este segundo Plan de Euskera.

Yo entiendo vence, como que caduca, finaliza pero en este contexto no consigo entender que vence pero QUE PASA DESPUES.
Socorro, alguien que alumbre este pozo!!!!

erain

Hola,

Entiendo que los requisitos tienen que ser logrados antes del 3 de julio, pero en cuanto a los méritos? Si hago algún curso después del 3 de julio, lo podria presentar como mérito?

Gracias,

Erain

Sefelaen

Cita de: alberdi en 12 de Junio de 2015, 16:17:17 PM
Cita de: Sefelaen en 12 de Junio de 2015, 16:07:30 PM
Hola! Estoy pensando apuntarme a las oposiciones pero no sé si hacerlo como auxiliar administrativo o celador.

Tengo las It-txartela necesarias, la de Excel básico y word avanzado.Además del FPII de Secretariado y un curso de Contabilidad y Fiscalidad - (MF0231_3) (240h).Me gustaría saber si el curso me da algún punto ???.

El problema es que no sé euskera, ni tengo experiencia ninguna. Son el doble de puntos para estudiar que el de celador y no sé si vale la pena   :'(

Las ITs son obligatorias para la categoria de auxiliar admnistrativo, los cursos te dan puntos solamente en el proceso de oposición, no para posteriormente trabajar por listas.
Lo de presentarte a uno u otro es a gusto de cada cual.  Yo me presento a las dos.  Tienen temario en común.
Ten en cuenta que sin experiencia ni euskera tienes que hacer un examen excelente para colocarte en listas con opciones de pillar alguna sustitución.

Pues eso. Que si tengo que hacer un examen excelente no es lo mismo estudiar auxiliar administrativo que celador, que son la mitad de puntos a estudiar.

mivcebral

Hola a tod@s,

A ver si alguien me puede ayudar, después de leer las bases sigo sin saber que cursos dan puntos en auxiliar administrativo. Tengo varios cursos de lanbide y el antiguo inem, puntuarían?
-AUDITORÍA
-EXPERTO EN GESTIÓN DE PERSONAL
-EMPLEADO DE OFICINA
-EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL
-ASESOR  CONTABLE, LABORAL Y FISCAL
-ANALISTA CONTABLE
De todas formas, me imagino que estos puntos los sumarían sólo en caso de quedar en buena posición, no los tienen en cuenta para las listas, no?

Mila esker, eta zorte on!

Beltane

#127
Dortoka los cursos que citas no creo que te sirva ninguno como acreditación de méritos. En las bases específicas aparecen los válidos y únicamente puntúan en el caso de optar a plaza.

MONICASANDI

Otra pregunta de novata :'( :'( a ver si alguien me puede ayudar. Para apuntarse a la ope hay que apuntarse en la pagina de osakidetza y luego hacer el pago de los 15 euros. Y despues de esto?como se entregan los titulos, cursos...? Alguien me puede explicar?gracias ;)

J1987

#129
Buenas a todos!!!

Soy nueva por aquí y lo primero que quiero es agradeceros a todos vuestras aportaciones y aclaraciones, son muy útiles para gente como yo que anda algo perdida...

He estado leyendo las bases especificas y en punto 3.2 dice:

Tras la publicación de la relación provisional de aspirantes por orden de puntuación(...)deberán presentar fotocopia compulsada(...)de la siguiente: Fotocopia compulsada o testimonio notarial de la titulación de Técnico Gestión Administrativa o equivalente(...).

Entiendo por lo tanto que es necesario el título de técnico en gestión administrativa y que no es suficiente con la eso ¿Alguien podría confirmarlo por favor?

Un saludo y gracias a todos  :)

J1987

Cita de: MONICASANDI en 15 de Junio de 2015, 15:21:42 PM
Otra pregunta de novata :'( :'( a ver si alguien me puede ayudar. Para apuntarse a la ope hay que apuntarse en la pagina de osakidetza y luego hacer el pago de los 15 euros. Y despues de esto?como se entregan los titulos, cursos...? Alguien me puede explicar?gracias ;)
Lo de la entrega de títulos y cursos no es hasta después de haber aprobado el examen, no te se decir mucho mas  :-\

ur2na65

Cita de: J1987 en 15 de Junio de 2015, 15:39:12 PM
Buenas a todos!!!

Soy nueva por aquí y lo primero que quiero es agradeceros a todos vuestras aportaciones y aclaraciones, son muy útiles para gente como yo que anda algo perdida...

He estado leyendo las bases especificas y en punto 3.2 dice:

Tras la publicación de la relación provisional de aspirantes por orden de puntuación(...)deberán presentar fotocopia compulsada(...)de la siguiente: Fotocopia compulsada o testimonio notarial de la titulación de Técnico Gestión Administrativa o equivalente(...).

Entiendo por lo tanto que es necesario el título de técnico en gestión administrativa y que no es suficiente con la eso ¿Alguien podría confirmarlo por favor?

Un saludo y gracias a todos  :)



Estas son las titulaciones equivalentes a Técnico Gestión Administrativa;

TITULACIONES EQUIVALENTES A LAS ESTABLECIDAS EN EL DECRETO DE PUESTOS
FUNCIONALES PARA LOS PUESTOS FUNCIONALES  DE AUXILIAR ADMINISTRACIÓN
Y ATENCIÓN AL USUARIO  Y AUXILIAR ADMINISTRACIÓN ESPECIAL
RESPONSABILIDAD
GRADUADO ESCOLAR DE LA LEY 14/1970
, de 4 de agosto, General de Educación y
Financiamiento de la Reforma Educativa
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA LEY ORGÁNICA 1/1990
, de 3 de
octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA LEY ORGÁNICA
2/2006
, de 3 de mayo, de Educación
TÉCNICO AUXILIAR DE LA LEY 14/1970
, de 4 de agosto, General de Educación y
Financiamiento de la Reforma Educativa
TÉCNICO AUXILIAR (FP DE PRIMER GRADO Y MÓDULOS EXPERIMENTALES DE
NIVEL II) DE LA LEY ORGÁNICA 1/1990
,
de 3 de octubre, de Ordenación General del
Sistema Educativo
TÉCNICO (FP DE PRIMER GRADO Y MÓDULOS EXPERIMENTALES DE NIVEL II) EN LA
CORRESPONDIENTE PROFESIÓN DEL REAL DECRETO 777/1998 (en el caso que nos
ocupa, TÉCNICO GESTIÓN ADMINISTRATIVA)
, de 30 de abril, por el que se desarrollan
determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito
del sistema educativo.

Con graduado escolar vale, entiendo yo.
Gero arte.

rolland

Hola!!
Yo tambien soy nueva en esto... La semana pasada hice la inscripcion y pague los 15€. Se que tngo que sacarme las IT para el 3 de julio... Pero, me acaba de entrar la duda si una vez apuntada ya no tenga en cuenta lo que saque posterior a esto y no sirva que me las saque ahora. No se si me entendeis...
Bueno anino a todos atope con la ope!!

J1987

Cita de: n_eg en 15 de Junio de 2015, 21:19:25 PM
Hola!!
Yo tambien soy nueva en esto... La semana pasada hice la inscripcion y pague los 15€. Se que tngo que sacarme las IT para el 3 de julio... Pero, me acaba de entrar la duda si una vez apuntada ya no tenga en cuenta lo que saque posterior a esto y no sirva que me las saque ahora. No se si me entendeis...
Bueno anino a todos atope con la ope!!

Entiendo que da igual que te saques las it antes o después de inscribirte siempre que lo hagas antes de que finalice el plazo... al menos así lo entiendo yo. Espero serte de ayuda  ;)

xumako

En el punto 13 del Temario (tema 14 de la bibliografía) me estoy liando con la 2ª parte: RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS SANITARIOS, DENOMINACIONES, ÁMBITO TERRITORIAL. ORGANIZACIONES SANITARIAS INTEGRADAS (OSI). Y en la bibliografía añade la coletilla de: DISTINTOS ACUERDOS POR LA QUE MODIFICAN SUS DENOMINACIONES, CREACIÓN Y ÁMBITO, SIENDO EL ÚLTIMO EL DE 30 DE DICIEMBRE DE 2015 (será 2014)

Si alguien lo tiene puede subirlo porfa que no me aclaro?

Gracias!!

xumako

Cita de: ahijok en 09 de Junio de 2015, 12:33:51 PM
Cita de: MUNTTAR en 09 de Junio de 2015, 11:30:01 AM
Kaixo:

Me falta la segunda parte del TEMA 13: La relación de organizaciones de servicios (OSI) actualizada.

Alguien la tiene.

Mercia

Adjunto el último acuerdo (creo que este es el último)

Barkatu, supongo que será este documento que adjunto Ahijok.

maraedurne

Cita de: ur2na65 en 15 de Junio de 2015, 20:48:02 PM
Cita de: J1987 en 15 de Junio de 2015, 15:39:12 PM
Buenas a todos!!!

Soy nueva por aquí y lo primero que quiero es agradeceros a todos vuestras aportaciones y aclaraciones, son muy útiles para gente como yo que anda algo perdida...

He estado leyendo las bases especificas y en punto 3.2 dice:

Tras la publicación de la relación provisional de aspirantes por orden de puntuación(...)deberán presentar fotocopia compulsada(...)de la siguiente: Fotocopia compulsada o testimonio notarial de la titulación de Técnico Gestión Administrativa o equivalente(...).

Entiendo por lo tanto que es necesario el título de técnico en gestión administrativa y que no es suficiente con la eso ¿Alguien podría confirmarlo por favor?

Un saludo y gracias a todos  :)



Estas son las titulaciones equivalentes a Técnico Gestión Administrativa;

TITULACIONES EQUIVALENTES A LAS ESTABLECIDAS EN EL DECRETO DE PUESTOS
FUNCIONALES PARA LOS PUESTOS FUNCIONALES  DE AUXILIAR ADMINISTRACIÓN
Y ATENCIÓN AL USUARIO  Y AUXILIAR ADMINISTRACIÓN ESPECIAL
RESPONSABILIDAD
GRADUADO ESCOLAR DE LA LEY 14/1970
, de 4 de agosto, General de Educación y
Financiamiento de la Reforma Educativa
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA LEY ORGÁNICA 1/1990
, de 3 de
octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo
GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA LEY ORGÁNICA
2/2006
, de 3 de mayo, de Educación
TÉCNICO AUXILIAR DE LA LEY 14/1970
, de 4 de agosto, General de Educación y
Financiamiento de la Reforma Educativa
TÉCNICO AUXILIAR (FP DE PRIMER GRADO Y MÓDULOS EXPERIMENTALES DE
NIVEL II) DE LA LEY ORGÁNICA 1/1990
,
de 3 de octubre, de Ordenación General del
Sistema Educativo
TÉCNICO (FP DE PRIMER GRADO Y MÓDULOS EXPERIMENTALES DE NIVEL II) EN LA
CORRESPONDIENTE PROFESIÓN DEL REAL DECRETO 777/1998 (en el caso que nos
ocupa, TÉCNICO GESTIÓN ADMINISTRATIVA)
, de 30 de abril, por el que se desarrollan
determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito
del sistema educativo.

Con graduado escolar vale, entiendo yo.
Gero arte.

Una pregunta, yo tengo graduado en educacion secundaria ,sacado en el 2011 por libre, entiendo que, tambien me servira no? Pues tengo entendido que la ultima modificacion de la ley a sido en el 2013 osea 2 años despues de sacarme la Eso, con lo cual entiendo que la ley del 2006 seguia vigente.Si alguien sabe que me diga por favor.Gracias

ahijok

Para las dudas de las IT Txartelak. Osakidetza a publicado la nota que adjunto.

Un saludo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Leire1979

Por si quedan dudas...lo he consultado por teléfono en el 945.006.150, y me dicen que el título de Bachiller independientemente del año es equivalente.

erain

Gracias Ahijok por la nota! Queda todo claro!!!

lati

Cita de: Leire1979 en 16 de Junio de 2015, 13:54:38 PM
Por si quedan dudas...lo he consultado por teléfono en el 945.006.150, y me dicen que el título de Bachiller independientemente del año es equivalente.

Bachiller o graduado??
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Leire1979

Pues no lo se...solo he preguntado por Bachiller....creo que si pero mejor confirmarlo

vandyk

Tengo dudas sobre como será el examen. En las bases no pone que será tipo test. Dice que la prueba consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de preguntas.

J1987

Cita de: vandyk en 17 de Junio de 2015, 09:24:44 AM
Tengo dudas sobre como será el examen. En las bases no pone que será tipo test. Dice que la prueba consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de preguntas.
Tienes razón... yo cuestionario lo había interpretado como test, pero pensandolo tiene que ser test porque indica que las respuestas incorrectas no penalizan y además para corregir exámenes escritos de 100.000 personas... no creo que pudieran y luego si alguien se queja.... un lio vamos. Optaran por algo con respuestas cerradas y que pueda corregir una máquina como los test. Eso creo yo...

vandyk


IMANOL

#145
Leeros las bases que lo pone claro, es un temario abierto en el cual no restan las incorrectas , lo cual me parece bastante cutre pq en cualquier oposicion seria de ayuntamientos o diputación las malas restan, aparte de ser varias pruebas. Es un cuestionario de preguntas tipo test , la vez anterior fueron 100 preguntas en junio de 2012 cuando se hicieron los exámenes, pero tranquilos , que a dia 17-6-2015 las bolsas de trabajo aun no están abiertas. Mucho interés en abrirlas parece que no hay

Beltane

Cuando se refieren a cuestionario escrito quiere decir que el examen es de tipo test, para la tranquilidad de todos he mirado en las bases de la ope 2011, lo describen exactamente igual y fue test. Por tanto, tranquilidad  ;)

garxot

Cita de: titi en 13 de Junio de 2015, 23:34:23 PM
Si es tipo test, pero esta vez las respuestas mal contestadas no penalizan.

Deduciremos que son de tipo test, con el histórico de anteriores OPEs y sobretodo por el volumen de gente que se presentará.

Pero OJO no concreta ni en las bases específicas ni en las generales que sí o sí la prueba sea tipo test. Más bien en las específicas dice lo contrario.... Pero vamos, creo que podemos estar tranquil@s en este aspecto.

garxot

Cita de: MUNTTAR en 13 de Junio de 2015, 13:41:55 PM
Cita de: landa en 12 de Junio de 2015, 16:56:38 PM
Milaesker! Txokoblanco  :) eso era, sí.
Y lo de la ITTxartela de Excel Avanzado servirá en lugar de la de Excel Básico verdad?


Yo me sacaría el básico. Tienes plazo hasta 3 de  Julio.

Con el avanzado también te valdría landa según comunicado que adjunto. Pero es mejor, si puedes y tienes tiempo, sacarse el básico y presentar el excel avanzado como mérito. Recordemos que hay 2 puntos en juego en la fase de méritos que pueden venir muy bien.

;)

garxot

Cita de: erain en 15 de Junio de 2015, 11:11:02 AM
Hola,

Entiendo que los requisitos tienen que ser logrados antes del 3 de julio, pero en cuanto a los méritos? Si hago algún curso después del 3 de julio, lo podria presentar como mérito?

Gracias,

Erain

No erain, tanto los requisitos como los méritos deben ser obtenidos antes del 3 de julio a las 14h.