Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BASES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (70 plazas)

Iniciado por MARGA410, 03 de Junio de 2015, 10:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garxot

Cita de: dortoka en 15 de Junio de 2015, 13:15:17 PM
Hola a tod@s,

A ver si alguien me puede ayudar, después de leer las bases sigo sin saber que cursos dan puntos en auxiliar administrativo. Tengo varios cursos de lanbide y el antiguo inem, puntuarían?
-AUDITORÍA
-EXPERTO EN GESTIÓN DE PERSONAL
-EMPLEADO DE OFICINA
-EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL
-ASESOR  CONTABLE, LABORAL Y FISCAL
-ANALISTA CONTABLE
De todas formas, me imagino que estos puntos los sumarían sólo en caso de quedar en buena posición, no los tienen en cuenta para las listas, no?

Mila esker, eta zorte on!

Yo siempre digo lo mismo: primero centrarse en empollar y hacer un examen de 10. Una vez aprobada la oposición y con nota (esperemos), presentar todo curso que tengamos y creamos esté relacionado con la categoría de axu administrativo. Ya se encargará el Tribunal de echarlo para atrás en el caso de que no puntúe.

Eso sí, tened muy en cuenta el apartado de las bases específicas "Se valorararán los cursos acreditadops/certificados por Organismo Oficiales,....etc". Si no, no hace falta ni que os molestéis en presentarlos.

;)

mivcebral

Kaixo!

Garxot, está claro que hay que presentar todo lo que se pueda y después ya el tribunal dirá si hay puntos o no.
Los cursos que aparecen en las bases de convocatoria que son considerados como méritos, no son los únicos, vamos que no se sabe que cursos te valen a no ser que con la nota del examen mas la experiencia y el euskera tengas acceso a plaza y el tribunal te diga si hay puntos o no.
Mi pregunta venia mas que nada para saber si tengo que hacer algún curso más para tener puntos en la siguiente convocatoria 2016 para la categoría de administrativo, que se rumorea que habrá. Aunque ahora hiciese algún curso no me contaría para esta convocatoria. Y tampoco quiero perder tiempo si ya con los cursos que tengo me llega de sobra para los 20-25 puntos que te dan por ellos.
Aunque presente los títulos llegado el momento en esta convocatoria, a no ser que tenga opción a plaza, no sabré si esos cursos dan puntos o no. Alguien sabe cómo saberlo?

Animo con el temario!

mivcebral


garxot

#152
Lo más claro sería que algún compañer@ que haya presentado cursos para méritos en anteriores OPE, te lo confirmara. Pero echando un vistazo a las bases específicas de la OPE 2011 de la categoría de administrativo, te haces una idea de los cursos que puntuan. Te adjunto las bases.

De todas maneras, saber a ciencia cierta si cada uno de los títulos o cursos van a puntuar, es misión imposible porque muchos dependerán de la interpretación del Tribunal. De ahí, el consejo de presentar todo lo que se tenga, evindetemente relacionado con la categoría y con sentido común.

;)


opozaketa

 hola! tengo una duda, antes de hacer la solicitud para aux administrat​ivo hay que tener las it obligatoria​s? o se puede hacer la solicitud y sacartelas hasta el  ultimo día de plazo,3 d julio? soy nueva en este mundo y estoy algo perdida...
muchas gracias!

A71

Te puedes apuntar y tienes hasta el 3 de julio para sacar las ITV txartelas. Lo deja también claro en la nota informativa que sacó anteayer Osakidetza. Está en algún mensaje anterior o en la pagina de la ope de osakidetza.

erain

Como comenta dortoka, cara a la ope del año que viene para administrativo, por el pdf adjuntado entiendo que cursos valen puntos, pero como puedo tener más información sobre esos cursos, como apuntarse, donde se hacen???

Gracias

erain


JONKR

Alguien sabe (por medio de sindicatos o de academias) ¿cuándo van hacer la corrección de las bases específicas de Aux. administrativos?.
Saber que van a convocar oposiciones, porque son ellos los que manejan los tiempos y los que tienen la información. Y sacar las bases especificas mal, tiene delito o cuando menos desprecio por las miles de personas que nos tenemos que tragar su cagada de temario.
Temas que no aportan nada al aux. administrativo en el ejercicio de su trabajo, no valen para nada. Eso sí cuando te llaman para currar, lo mismo les da que sepas o no sepas desenvolverte, te meten en el cañón y te disparan como a un hombre bala.
Somos víctimas de personas sin capacidad de empatía.

titi

aupa, alguien tiene el tema 13???? x lo menos la ultima sibre las organizaciones de servicios.

Gracias a tod@s x las aportaciones, x las respuestas y sobre todo x hacer mas llevadero estos meses tan duros k nos esperan x delante.

 

MONICASANDI

los temas 25 y 28 no los encuentro por ningun sitio... no los veo en la pagina de osakidetza
alguien podría pasarme el link por favor? meto el que aparece en las bases pero nada...
gracias

tottem

Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

tottem


mivcebral

Egun on,

Totten, según otras oposiciones que he hecho, un mismo conocimiento no puede ser considerado dos veces en un mismo proceso selectivo. Lo que te exigen no lo consideran también méritos. Tienes que aportar otras its ,diferentes a las que son obligatorias, para sumar esos dos puntos.

Cero arte

ur2na65


MONICASANDI

los temas 25 y 28 no los encuentro por ningun sitio... no los veo en la pagina de osakidetza
alguien podría pasarme el link por favor? meto el que aparece en las bases pero nada...
gracias :o :o  :o

MONICASANDI


MARGA410

Totalmente de acuerdo, JONKR.   ??? "Tiene delito o cuando menos desprecio por las miles de personas que nos tenemos que tragar su cagada de temario".

Y es impresentable que quince días después sigamos sin saber a qué atenernos. No podemos preparar el temario ni empezar a estudiar.   >:(


garxot

Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 07:50:30 AM
Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

Como comenta dortoka, una cosa son los requisitos y otra los méritos. Los requisitos es el mínimo exigido para poder presentarte a la oposición y por lo tanto nunca te contarán como méritos. Tienes hasta el 3 de Julio para sacarte otras IT (acces, powerpoint por ejemplo) y rascar puntos.

;)

ardillita

buenos dias, alguien tiene los temas 24, 26 y 27, es ke no lo encuentro o si me puede poner el link, muchas gracias, como vais? ya habeis empezado a estudiar?, ai tela de temariooo madre mia, yo e empezado ya, pedazo de veranito que nos keda, mucho animo y a por todassss

ahijok

Cita de: MARGA410 en 18 de Junio de 2015, 10:33:56 AM
Totalmente de acuerdo, JONKR.   ??? "Tiene delito o cuando menos desprecio por las miles de personas que nos tenemos que tragar su cagada de temario".

Y es impresentable que quince días después sigamos sin saber a qué atenernos. No podemos preparar el temario ni empezar a estudiar.   >:(


Más que de acuerdo... Yo llevo desde hace 2 días intentando llamar para saber si lo arreglarán a o no... pero no hay manera ni a las 9, ni a las 10 ni  la 13:30... a ninguna puta (perdón :-X) hora...
>:( >:( >:(
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

MARGA410

Ahijok, yo inocente de mí, consultaba el B.O.P.V. estos días, dando por hecho que harían una rectificación oficial...  :angel:

Anais

Agradecida a todas las personas que colaborais con el foro, y que lo más difícil, nos lo hacéis más fácil. Gracias por vuestra ayuda desinteresada.

J1987

Cita de: garxot en 18 de Junio de 2015, 10:37:08 AM
Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 07:50:30 AM
Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

Como comenta dortoka, una cosa son los requisitos y otra los méritos. Los requisitos es el mínimo exigido para poder presentarte a la oposición y por lo tanto nunca te contarán como méritos. Tienes hasta el 3 de Julio para sacarte otras IT (acces, powerpoint por ejemplo) y rascar puntos.

;)
En las bases generales, donde especifica el valor de cada IT-txartela para los 2 puntos pone:

"Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías que así lo dispongan sus bases especificas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, (...)"

¿No quiere decir eso que al margen de que se consideren requisitos también se valoraran como méritos?

Un saludo

ur2na65

Cita de: ardillita en 18 de Junio de 2015, 10:50:44 AM
buenos dias, alguien tiene los temas 24, 26 y 27, es ke no lo encuentro o si me puede poner el link, muchas gracias, como vais? ya habeis empezado a estudiar?, ai tela de temariooo madre mia, yo e empezado ya, pedazo de veranito que nos keda, mucho animo y a por todassss

t24.
http://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_informes_estudio/es_pub/adjuntos/plan_salud_2013_2020.pdf
t26.
http://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osk_publicaciones/es_publi/adjuntos/publica/SeguridadPacienteEs.pdf
t27.
http://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_informes_estudio/es_pub/adjuntos/l_e_sociosanitarias_es.pdf

De todas formas esta todo en el primer link del este hilo  que ha iniciado como tantos otros  la super forera marga410 antes conocida como marga41  ;D ;D ;D  , a la  que tanto tenemos que agradecer por todo lo que ha aportado.

Hala ,a pasar buen veranito entre articulos , titulos , capitulos, decretos, leyes , documentos , etc. ............ y con poquita playa me temo. :-\

Eskerrik asko margari eta besteei!


LEIRE15

Hola a todos.

Soy novata en este foro.Alguien sabe donde me podría apuntar a cursos que cuenten como méritos para próximas opes???

Gracias y saludos a todos.

nagore80

hola,

me falta el tema 13 alguien me puede ayudar, gracias de antemano por el gran trabajo que haceis y sobre todo para l@s novat@s como yo

tottem

Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 07:50:30 AM
Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

Gracias por vuestras respuestas. Me autorespondo despues de haber llamado a osakidetza.

1.- Word avanzado y excel basico no suman puntos porque son requisitos.
2.- Word basico tampoco suma puntos porque el requisito (word avanzado) lo contiene.
3.- Excel avanzado si sumaria puntos porque el requisito (excel basico) es de menor nivel.

Eso es lo que hay.

Goaz

#175
Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 21:38:53 PM
Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 07:50:30 AM
Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

Gracias por vuestras respuestas. Me autorespondo despues de haber llamado a osakidetza.

1.- Word avanzado y excel basico no suman puntos porque son requisitos.
2.- Word basico tampoco suma puntos porque el requisito (word avanzado) lo contiene.
3.- Excel avanzado si sumaria puntos porque el requisito (excel basico) es de menor nivel.

Eso es lo que hay.

¿Y cuánto suma? ¿Los 0,50 enteros? Habrá que pensar que sí, porque ese valor le dan las Bases Generales. Salvo que se las retuerza para considerar que no se debe valorar como requisito y como mérito, lo que tiene de "básico".

ardillita

muchas gracias ur2na65, que paseis un buen verano, ya tengo todo el temario ahora a ponerse manos a la obra un saludo y ya nos veremos por aki, que pedazo de foro, que paseis un buen verano, bss

garxot

Cita de: J1987 en 18 de Junio de 2015, 15:37:25 PM
Cita de: garxot en 18 de Junio de 2015, 10:37:08 AM
Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 07:50:30 AM
Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

Como comenta dortoka, una cosa son los requisitos y otra los méritos. Los requisitos es el mínimo exigido para poder presentarte a la oposición y por lo tanto nunca te contarán como méritos. Tienes hasta el 3 de Julio para sacarte otras IT (acces, powerpoint por ejemplo) y rascar puntos.

;)
En las bases generales, donde especifica el valor de cada IT-txartela para los 2 puntos pone:

"Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías que así lo dispongan sus bases especificas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, (...)"

¿No quiere decir eso que al margen de que se consideren requisitos también se valoraran como méritos?

Un saludo

La verdad que ese párrafo cristalino no lo deja...yo lo entiendo como "al margen de los requisitos .... la acreditación de otros conocimientos informáticos se valorará como mérito", como es el caso del avanzado frente al básico. Si sigues leyendo y vas al tercer párrafo, quizás lo veas más claro donde pone "Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito,....."

De todas maneras, te diré que en ninguno pero ninguno de los concurso-oposición que me he presentado, admiten como mérito algo que es requisito en las bases. Cosa que es de cajón.

;)

MUNTTAR


[/quote]

La verdad que ese párrafo cristalino no lo deja...yo lo entiendo como "al margen de los requisitos .... la acreditación de otros conocimientos informáticos se valorará como mérito", como es el caso del avanzado frente al básico. Si sigues leyendo y vas al tercer párrafo, quizás lo veas más claro donde pone "Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito,....."

De todas maneras, te diré que en ninguno pero ninguno de los concurso-oposición que me he presentado, admiten como mérito algo que es requisito en las bases. Cosa que es de cajón.

;)
[/quote]

Estoy de acuerdo. Si es requisito no vale para merito.

J1987

Vamos que para sacar los 2 puntos hay que sacarse 4 it-txartelak avanzadas (u 8 básicas) además de las dos obligatorias antes del 3 de julio  :'( :'( :'( :'(
Muchas gracias por aclararlo aunque me haya llevado un chasco :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up:

squalius

Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 21:38:53 PM
Cita de: tottem en 18 de Junio de 2015, 07:50:30 AM
Me surge una duda acerca de la puntuacion que se puede obtener con las IT-Txartelas.
Queda claro que la maxima puntuacion son dos puntos.
En mi caso, reuno los dos puntos con el word avanzado y el excel basico incluidos entre las IT-Txartelas que tengo.

La pregunta es:

Siendo  el word avanzado y el excel basico requisitos indispensables para presentarse.

¿Se cuentan sus 0,75 puntos dentro de las IT-Txartelas?.... Lo que quiero decir: ¿Mis puntos se quedan en 1,25 puntos o 2 puntos?

Gracias por vuestras respuestas. Me autorespondo despues de haber llamado a osakidetza.

1.- Word avanzado y excel basico no suman puntos porque son requisitos.
2.- Word basico tampoco suma puntos porque el requisito (word avanzado) lo contiene.
3.- Excel avanzado si sumaria puntos porque el requisito (excel basico) es de menor nivel.

Eso es lo que hay.

Ante todo, no dudo de que te hayan contestado literalmente eso en Osakidetza, pero creo que no es más que una interpretación personal y subjetiva de las Bases Generales y Específicas, a mi modo de ver rebatible con los argumentos que a continuación expondré, y que, en todo caso, esa duda interpretativa sólo debería ser resuelta atendiendo al espíritu de las Bases, el cual debería ser consultado a quien las redactó o, mejor aún, a quien dictó las mismas, que es quien realmente debería saber lo que pretendía.

Voy a la argumentación:

Al aparecer la puntualización "Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas", para mí queda claro que una circunstancia no anula la otra.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua recoge la siguiente acepción:

AL MARGEN: 1. loc. adv. U. para indicar que alguien o algo no tiene intervención en el asunto de que se trata. Dejar, estar, quedar al margen DE un asunto.

Es decir, que aquello a lo que hace referencia no tiene influencia, intervención, consecuencia o como lo queramos llamar, sobre el otro asunto tratado. Que lo uno no tiene influencia sobre lo otro.

Por otra parte, lo que se dice en el tercer párrafo de ese apartado de las Bases Generales (literalmente: "Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito, serán válidas como acreditación de este mérito las certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones, ..."), a mi entender, no indica que determinadas certificaciones no puedan ser aceptadas como "mérito" al margen de su calificación como "requisito". Lo que yo entiendo en ese párrafo (y repito que, lo que habría que conocer, sería cuál era el espíritu que estaba detrás de esa puntualización en el momento de redactar ese párrafo) es que, en el caso de los conocimientos informáticos considerados "requisito", el único modo de validación aceptado serán las IT Txartelak (ver lo que pone en el punto 2.a. de las Bases Específicas de Auxiliar Administrativo: "... Microsoft Excel 2007 Básico o Microsoft Excel 2010 Básico que el Plan Euskadi de la Sociedad de Información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea"), mientras que para los conocimientos de informática que se pretenda validar como "mérito", se podrán aceptar acreditaciones de otros orígenes ("Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza Públicos").

Finalmente, teniendo en cuenta los "requisitos" que, en la OPE de 2011, se pedían para la categoría de Administrativo ("Microsoft Word XP Avanzado, Microsoft PowerPoint XP, Microsoft Excel XP Avanzado y Microsoft Access XP Avanzado"), dificilmente se habría podido alcanzar el máximo de 2 puntos por conocimientos de informática si esas mismas certificaciones pedidas como "requisito" no hubieran sido validadas, además, como "mérito", pues atendiendo a las Bases Generales de aquella OPE, sólo quedarían Outlook XP e Internet (básico o avanzado) para sumar puntos (máximo 1 punto entre ambas).

Y todo esto lo aporto sin ser parte en la disputa, pues yo ya dispongo de otras acreditaciones (además de las consideradas "requisito") para alcanzar el máximo de 2 puntos.

Un saludo y ... ¡a empollar!


tottem

#181
Citar

Ante todo, no dudo de que te hayan contestado literalmente eso en Osakidetza, pero creo que no es más que una interpretación personal y subjetiva de las Bases Generales y Específicas, a mi modo de ver rebatible con los argumentos que a continuación expondré, y que, en todo caso, esa duda interpretativa sólo debería ser resuelta atendiendo al espíritu de las Bases, el cual debería ser consultado a quien las redactó o, mejor aún, a quien dictó las mismas, que es quien realmente debería saber lo que pretendía.

Voy a la argumentación:

Al aparecer la puntualización "Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas", para mí queda claro que una circunstancia no anula la otra.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua recoge la siguiente acepción:

AL MARGEN: 1. loc. adv. U. para indicar que alguien o algo no tiene intervención en el asunto de que se trata. Dejar, estar, quedar al margen DE un asunto.

Es decir, que aquello a lo que hace referencia no tiene influencia, intervención, consecuencia o como lo queramos llamar, sobre el otro asunto tratado. Que lo uno no tiene influencia sobre lo otro.

Por otra parte, lo que se dice en el tercer párrafo de ese apartado de las Bases Generales (literalmente: "Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito, serán válidas como acreditación de este mérito las certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones, ..."), a mi entender, no indica que determinadas certificaciones no puedan ser aceptadas como "mérito" al margen de su calificación como "requisito". Lo que yo entiendo en ese párrafo (y repito que, lo que habría que conocer, sería cuál era el espíritu que estaba detrás de esa puntualización en el momento de redactar ese párrafo) es que, en el caso de los conocimientos informáticos considerados "requisito", el único modo de validación aceptado serán las IT Txartelak (ver lo que pone en el punto 2.a. de las Bases Específicas de Auxiliar Administrativo: "... Microsoft Excel 2007 Básico o Microsoft Excel 2010 Básico que el Plan Euskadi de la Sociedad de Información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea"), mientras que para los conocimientos de informática que se pretenda validar como "mérito", se podrán aceptar acreditaciones de otros orígenes ("Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza Públicos").

Finalmente, teniendo en cuenta los "requisitos" que, en la OPE de 2011, se pedían para la categoría de Administrativo ("Microsoft Word XP Avanzado, Microsoft PowerPoint XP, Microsoft Excel XP Avanzado y Microsoft Access XP Avanzado"), dificilmente se habría podido alcanzar el máximo de 2 puntos por conocimientos de informática si esas mismas certificaciones pedidas como "requisito" no hubieran sido validadas, además, como "mérito", pues atendiendo a las Bases Generales de aquella OPE, sólo quedarían Outlook XP e Internet (básico o avanzado) para sumar puntos (máximo 1 punto entre ambas).

Y todo esto lo aporto sin ser parte en la disputa, pues yo ya dispongo de otras acreditaciones (además de las consideradas "requisito") para alcanzar el máximo de 2 puntos.

Un saludo y ... ¡a empollar!


Ni lo dudes...  Todo este debate viene de una pregunta que hice yo mismo en el foro y que me he molestado en intentar soluccionar preguntando yo mismo  en Osakidetza. Y teniendo en cuenta lo que me ha ayudado a mi este foro, he decidido publicarlo por si a alguien le sirve de ayuda. Yo ahora mismo me estoy sacando el access avanzado para completar los dos puntos.

squalius

No, no. Si he empezado el anterior post dejando claro que no dudaba de que te hubieran dicho eso.

En realidad quería haber incluido otro "argumento" en mi intervención anterior, pero como habría significado mezclar un tono serio con otro irónico, pues decidí no meterlo ... pero ahora puede ser el momento:

¿Cabría pensar que la persona que te contestó eso sobre la validez de las certificaciones-requisito como mérito fuera la misma que perpetró el "corta-y-pega" del temario y bibliografía de las bases específicas? ...

En fin, un saludo y suerte con el Access.

tottem

Cita de: squalius en 20 de Junio de 2015, 09:37:01 AM
No, no. Si he empezado el anterior post dejando claro que no dudaba de que te hubieran dicho eso.

En realidad quería haber incluido otro "argumento" en mi intervención anterior, pero como habría significado mezclar un tono serio con otro irónico, pues decidí no meterlo ... pero ahora puede ser el momento:

¿Cabría pensar que la persona que te contestó eso sobre la validez de las certificaciones-requisito como mérito fuera la misma que perpetró el "corta-y-pega" del temario y bibliografía de las bases específicas? ...

En fin, un saludo y suerte con el Access.

Por supuesto.... pero entre pasar de buscar mas puntos porque cabe la posibilidad de que me ha tocado la que hizo el corta-pega, o que realmente tenga razon la que me atendio..... Pues me quedo con lo segundo.

MONICASANDI

Hola chicos! Ya he hecho el pago del examen a traves de bbk, hay que presentar el resguardo en algun sitio o no hace falta? Estoy empezando a leerme el temario y no se ni por donde empezar...me suena todo a chino y creo que es muy dificil de memorizar todas esas leyes...alguna idea de estudio? :o :o :o

tottem

Citar
Hola chicos! Ya he hecho el pago del examen a traves de bbk, hay que presentar el resguardo en algun sitio o no hace falta? Estoy empezando a leerme el temario y no se ni por donde empezar...me suena todo a chino y creo que es muy dificil de memorizar todas esas leyes...alguna idea de estudio? Impresionado Impresionado Impresionado

Recuerda que el examen es tipo test.... No creo que sea cuestion de memorizar nada.... Tener el temario lo suficientemente claro como para elegir entre tres o cuatro respuestas... Yo la ultima vez memorize las fechas de algunas leyes y decretos y no me sirvio para nada.

ISACHU

Hola a todos. Estoy intentando buscar el temario, ya que otras veces he comprado el temario y viene mucha paja...  Estoy con el tema 10 y bastante liada. Agradecería si alguien que lo tiene me lo puede pasar, ya que e de momento parece que los sindicatos todavía no han sacado temarios, que yo sepa. Hasta pronto.
ISACHU

MUNTTAR

Cita de: ISACHU en 21 de Junio de 2015, 19:37:28 PM
Hola a todos. Estoy intentando buscar el temario, ya que otras veces he comprado el temario y viene mucha paja...  Estoy con el tema 10 y bastante liada. Agradecería si alguien que lo tiene me lo puede pasar, ya que e de momento parece que los sindicatos todavía no han sacado temarios, que yo sepa. Hasta pronto.

Mira al principio de este post. Hay un monton de material.

Ondo izan.

JONKR

Alguien tiene lo de la Carpeta roja de prevención de Osakidetza?. Es del tema 22

egalba

Buenas, ante todo muchas gracias a la gente que aporta continuamente a este foro y es una gran ayuda para muchos. Algun@ tiene el tema 17 con los puntos exactos que entran en el examen porque lo he conseguido entero pero es demasiado tocho... Muchas gracias

lati

Se que es como clamar en el desierto, pero por favor, antes de preguntar o pedir algo revisad el hilo y leedlo entero porque la mayoría de las preguntas están ya aclaradas y los temas subidos...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

vandyk

Todavía la bibliografía corregida nada de nada no? Quiero comprar los libros de la editorial mad y son los últimos en salir supongo que por ese tema.
A ver si lo arreglan pronto

Leire1979

Los méritos hay que tenerlos antes del día 3 de julio??

MUNTTAR

Cita de: lati en 22 de Junio de 2015, 10:08:28 AM
Se que es como clamar en el desierto, pero por favor, antes de preguntar o pedir algo revisad el hilo y leedlo entero porque la mayoría de las preguntas están ya aclaradas y los temas subidos...

:rosette: :rosette: :rosette: :rosette: :rosette: :rosette: :rosette: :thumb_up: :thumb_up:

garxot

Cita de: MONICASANDI en 20 de Junio de 2015, 11:26:35 AM
Hola chicos! Ya he hecho el pago del examen a traves de bbk, hay que presentar el resguardo en algun sitio o no hace falta? Estoy empezando a leerme el temario y no se ni por donde empezar...me suena todo a chino y creo que es muy dificil de memorizar todas esas leyes...alguna idea de estudio? :o :o :o

Si has seguido al dedillo el punto 9 de las bases generales, realizado tanto la solicitud como el pago vía internet y cumples los requisitos de las bases específicas (esto último para evitar sorpresas desagradables tras la oposición), no tienes que hacer más. Sólo esperar como el resto a que publiquen las listas provisionales y ver que estás admitida.

;)

garxot

#195
Cita de: Leire1979 en 22 de Junio de 2015, 13:57:40 PM
Los méritos hay que tenerlos antes del día 3 de julio??

Esto es un déjà vu pero como el anuncio de las natillas, repetimos: tienes de plazo hasta las 14h del día 3 de Julio.

airzumelaga

Buenas tardes a todos, acabo de conseguir ver los temas adjuntos y me ha dado un subidon. Sois geniales, hasta ahora entraba solo por las it txartelas y sobre ello quiero preguntar. Cuantas it txartelas son necesarias ( sin contar las obligatorias) para conseguir los dos puntos?

enrike72

Aupa, sabéis si han empezado a funcionar las listas de la ope 2012? si,ya se que se publicó, pero sabéis si ha empezado a funcionar efectivamente? quiero decir  a alguien le han ofrecido contratos para este verano basandose en la ope del 2012? eskerrik asko

JONKR

Cita de: vandyk en 22 de Junio de 2015, 12:40:33 PM
Todavía la bibliografía corregida nada de nada no? Quiero comprar los libros de la editorial mad y son los últimos en salir supongo que por ese tema.
A ver si lo arreglan pronto

No te merece la pena comprar los libros de MAD, meten mucha paja. Aqui han colgado todos los temas, los imprimes y te ahorras dinero y tiempo porque ya te digo son un peñazo.
Si conoces a alguien que te pueda conseguir libros de los sindicatos también te va a salir mas barato y van a ir a la ley artículo por artículo sin rodeos.
Ojo porque MAD no te va a dar una interpretación de la ley, te va a meter morralla.
Suerte

ardillita

buenos dias, decirte que en bilbao puede ser la academia san agustin, ahi dan cursos, y yo me compre los libros de la editorial mad para la ope del 2011, y al final es mejor cojerlo de internet o por aki, te ayudan mas, y te sale mas baratos, se lo de la academia esa porque me an dado informacion ademas me an dicho que los examenes seria para el puente de la constitución y la inmaculada, asi que animo que ya va quedando menos y ai muxo materialll, lo que no se como me voy a estudiar los ultimos temas, me parece tremendo, es un tocho tremendo. como lo llevais?, ya estais estudiando?, estais ya con los resumenes?, animooooo y el veranito queda a estudiar, alguien sabe que plazo ai desde que termina el plazo de la solicitud hasta el dia que sale las listas de admitidos provisionales?, muchas gracias, animooooo