Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

32 TRABAJADOR/A SOCIAL AYUNTAMIENTO BILBAO (EXAMEN: 27 JULIO)

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:54:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

 16 de ellas con perfil lingüístico 3 de euskera preceptivo

Sistema: Concurso-oposición

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/08/07/II-3065_cas.pdf?hash=67234489bc87937d9288b0c8bf38aa0e

Falta publicación BOE

nereorba

Conocéis alguna editorial para conseguir el temario? o se puede conseguir en alguna parte?
Eskerrik asko!

nereorba


malena

Cita de: nereorba en 09 de Agosto de 2019, 13:36:53 PM
Conocéis alguna editorial para conseguir el temario? o se puede conseguir en alguna parte?
Eskerrik asko!

Jo, ni idea, si te enteras de algo, dime, vale?

nereorba

El otro día pregunté en el colegio de trabajadoras sociales de bilbao. Pregunté por academias y por i ellos iban a ofertar algun curso como hicieron en el 2006.
Me dijeron que lo están mirando, sería para septiembre.
Si me entero de algo más, lo pongo por aquí.



marga410+

Corrigen errores bases:

De forma que, en el tema 30:

— Donde dice:

"Tema 30. Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Prestaciones y catálogo de servicios de atención del sistema para la autonomía y atención a la dependencia. Artículos 1-12."

— Debe decir:

"Tema 30. Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Artículos 1 a 12, ambos inclusive."


En el tema 31:

— Donde dice:

"Tema 31. Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Prestaciones y catálogo de servicios de atención del sistema para la autonomía y atención a la dependencia. Artículos 13-33."

— Debe decir:

"Tema 31. Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Artículos 13 a 25 bis,
ambos inclusive."

Y en el tema 54:

— Donde dice:

"Tema 54. Atención sociosanitaria. Líneas estratégicas de atención sociosanitaria para Euskadi 2017-2020. Procedimientos de coordinación sociosanitaria en el municipio de Bilbao."

— Debe decir:

"Tema 54. Atención sociosanitaria. Prioridades estratégicas de atención sociosanitaria para Euskadi 2017-2020. Procedimientos de coordinación sociosanitaria en
el municipio de Bilbao."»

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/08/21/II-3280_cas.pdf?hash=1c5abebc662b3b979693a14d3fb88fa4

santxi_23

#5
Cita de: malena en 13 de Agosto de 2019, 09:40:26 AM
Jo, ni idea, si te enteras de algo, dime, vale?
a mi la información que me llegó es que lo iba a tener ELA

santxi_23

#5

marga410+


nereorba

Cita de: santxi_23 en 27 de Agosto de 2019, 11:21:54 AM
a mi la información que me llegó es que lo iba a tener ELA

He intentado llamar y no me contestan. Si te enteras, ponlo por aquí, porfa.
Yo he intentado conseguir los temas por mi cuenta pero hay un montón que no encuentro. No sé de dónde sacarlos...

janedoe

Cita de: nereorba en 02 de Septiembre de 2019, 17:42:46 PM
He intentado llamar y no me contestan. Si te enteras, ponlo por aquí, porfa.
Yo he intentado conseguir los temas por mi cuenta pero hay un montón que no encuentro. No sé de dónde sacarlos...

Arratsalde on!

Yo mandé un mail a ELA preguntando por el temario, ya que en la última hoja semanal que nos mandan a los afiliados ponían lo siguiente:

"Para la parte específica, estamos preparando temario para subalternos, bomberos/as y trabajadores/as sociales. También queremos preparar cursos de subalterno y bomberos/as."

Y la respuesta que me dieron es: "lo tenemos en cuenta". No sé muy bien qué significa, así que la semana que viene volveré a preguntar a ver si saben algo...

santxi_23

kaixo,
Yo escribí al colegio y me dijeron que harían grupos de trabajo en función de la demanda que tuvieran, así que si estais interesados mandadle un email para que hagamos fuerza y salgan grupos.
El sindicato, me contesto que ya me dirían algo... no se muy bien

santxi_23


santxi_23

Kaixo:
Estoy intentado preparar el temario, sabeis si el IV plan de igualdad y sus 100 hojas sabeis si es entero? es que algunos están muy especificados, pero otros.... para nada

Mila esker

janedoe

Hola! He vuelto a preguntar a ELA por el temario de TS que se suponía que iban a sacar, y me han dicho que no van a hacerlo, que lo único que tienen son las baterías de preguntas de la parte I pero que desde RRHH las van a cambiar y las subirán al portal del Ayto... así que nada...

janedoe

Cita de: santxi_23 en 10 de Septiembre de 2019, 20:27:11 PM
Kaixo:
Estoy intentado preparar el temario, sabeis si el IV plan de igualdad y sus 100 hojas sabeis si es entero? es que algunos están muy especificados, pero otros.... para nada

Mila esker

Si no se especifica sí entra entero..

santxi_23

Cita de: janedoe en 12 de Septiembre de 2019, 16:56:02 PM
Hola! He vuelto a preguntar a ELA por el temario de TS que se suponía que iban a sacar, y me han dicho que no van a hacerlo, que lo único que tienen son las baterías de preguntas de la parte I pero que desde RRHH las van a cambiar y las subirán al portal del Ayto... así que nada...
Me supongo que sacarán bateria de preguntas acorde al temario que tenemos, ya que el que hay colgado por lo menos tema 2 estatuto e autonomia del pais vasco, las preguntas no son de los temas que nos especifican a nosotros....
mientras tanto seguir buscando... esperemos que mad o quien sea saque algo de la parte no comun.

nereorba

Cita de: janedoe en 12 de Septiembre de 2019, 16:56:02 PM
Hola! He vuelto a preguntar a ELA por el temario de TS que se suponía que iban a sacar, y me han dicho que no van a hacerlo, que lo único que tienen son las baterías de preguntas de la parte I pero que desde RRHH las van a cambiar y las subirán al portal del Ayto... así que nada...

Pues parece que nos tendremos que buscar la vida como sea... Venga mucho ánimo!
A ver si sacan algún librillo por ahí

santxi_23

Egunon.
Los de MAD me han contestado y ellos no van a publicar nada para nuestra OPE, asi que a sefuir buscando toca.

nereorba

Cita de: santxi_23 en 16 de Septiembre de 2019, 11:25:54 AM
Egunon.
Los de MAD me han contestado y ellos no van a publicar nada para nuestra OPE, asi que a sefuir buscando toca.

Eskerrik asko!

santxi_23

egunon:
Le he preguntado a la que fué mi tutora de prácticas, me ha dicho literal que las que opositamos a Trabajo social etamos vendidas.... ella en la anterior ope que fue cuando saco plaza, hizo grupo de trabajo con compañeras para hacerse el temario ya que no hay nada colgao en ningun lado ni existe bibliografia como tal.
Esperemos que el colegio organice esos cursos de trabajo en grupo que me dijo a mi que iba a ofertar ....

leiiRee

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar información sobre el tema 37: el modelo comunitario de atención en el Servicio Social Municipal del Ayuntamiento de Bilbao (noviembre 2015)? Eskerrik asko!

nereorba

Yo estoy igual con ese tema...
Si encuentro algo te aviso

nereorba

Por cierto, se sabe algo de la fecha del examen?

andi

sabéis si hay algún temario o libro con el temario especifico?

Arrate89

Egun on:
Alguien sabría decirme de donde ha sacado el tema 11 sobre la contratación administrativa??
Eskerrik asko


malena

Hola!
Estaría interesada en comprar el temario de la parte III y IV de la oposición, estaba preparándomelo pero no me va a dar tiempo. Si alguien está interesado que me contacte

leiiRee

#25
 .

CARRERA

Hola!!

¿Podría colgar alguien las respuestas de la batería de preguntas por favor? Mila esker.


Eguzki_40

Kaixo:

¿Alguien está estudiando para esta Opo? ¿Creéis que algún día pondrán  fecha de examen?

CARLA199

Hola. Yo estoy estudiando. Bueno empecé hace dos meses para por lo menor quedarme en bolsa. Yo he llamado a recursos humanos y no saben nada. Solo nos queda esperar.

Eguzki_40

Mi intención es ponerme ya porque he estado a otras, me ha animado "algo" que hayan quitado temario. Como tú dices con quedar en bolsa suficiente. A mi me dijeron que igual sacaban en marzo pero ni idea.

Por cierto si hay más personas que la están estudiando algunos temas relacionados con el ayuntamiento, ¿de dónde se pueden sacar?.

Eskerrik asko y a por todas ;)

Clipper

Por lo que veo estamos todas igual de perdidas con la fecha. Lo último que publicaron fue hace muchísimo tiempo, que el examen no sería antes del 1 de marzo de 2022...
¿Alguien sabe al menos con qué antelación deberían anunciar qué día es el examen?

CARLA199

En la página del ayuntamiento de bilbao subieron archivos relacionados con varios temas....yo aún estoy preparando algunos mientras estudio otros.


Después con respecto a la antelación de la fecha de examen ni idea....espero que dejen un margen de tiempo...

Eguzki_40

Yo solo he encontrado la batería de preguntas y algún tema que está en el apartado de acción social, pero no veo nada más.

¿Dónde están?

Eskerrik asko

marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

"...se convoca a la totalidad de las personas admitidas, el miércoles día 27 de julio de 2022, a las 9:00 horas, en el Palacio de Deportes Bilbao Arena, sito en Askatasuna Etorbidea, 13, 48003 Bilbao, Bizkaia, debiendo comparecer provistas del D.N.I., así como de bolígrafo de tinta azul o negra, para la realización de las tres partes del primer ejercicio de la fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio. El ejercicio dará comienzo a las 9:00 horas, debiendo presentarse las personas aspirantes entre las 8:15 horas y las 8:45 horas, momento de cierre de puertas, no permitiéndose la entrada a partir de entonces.

De conformidad con lo previsto en las bases específicas de la convocatoria, el tribunal otorgará un tiempo de descanso entre partes.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/05/11/II-1879_cas.pdf

CARLA199

Kaixo!!!! Cómo lleváis el estudio? La parte especifica como la están practicando? Esa es la que no resta, la de los test específicos.