Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

DONOSTIA: 2020ko LEPa

Iniciado por poto, 28 de Octubre de 2020, 11:29:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiarra

#50
 
Suelen hacer examen de todos en la misma convocatoria?
Gracias

East

Egun on,

Ni Maider bezela, berria naiz honetan ; Atzoko BOG-en ikusi dut nik; baina ez dakit ezta non edo nola eman behar den izena aurkesteko.

Eskerrik asko zuen laguntzagatik!

East


nia

Cita de: East en 13 de Noviembre de 2020, 12:53:28 PM
Egun on,

Ni Maider bezela, berria naiz honetan ; Atzoko BOG-en ikusi dut nik; baina ez dakit ezta non edo nola eman behar den izena aurkesteko.

Eskerrik asko zuen laguntzagatik!

Oinarri espezifikoak argitaratu arte itxoin behar da, oinarri horietan jarriko du non apuntatu. Normalean 20 egun izaten dira apuntatzeko epea.

SaQuiDo

Kaixo,

Me están surgiendo dudas, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones, por favor.

En la OPE de Vitoria, he visto que sacan 76 plazas. La experiencia laboral la valoran con un máximo de 33 puntos, euskera PL2 con 8 puntos y el propio examen 59 puntos.

Estaba pensando que, si en la OPE para el ayuntamiento de Donostia, ponen las mismas condiciones, valorando tanto la experiencia laboral, lo que hace realmente complicado sacar plaza sin tener experiencia, y siendo además solo 21 plazas, ¿creéis que realmente compensa presentarse al examen? ¿se generará una bolsa para cubrir bajas?

Mila esker!!!


poto

Cita de: SaQuiDo en 13 de Noviembre de 2020, 15:12:36 PM
Kaixo,

Me están surgiendo dudas, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones, por favor.

En la OPE de Vitoria, he visto que sacan 76 plazas. La experiencia laboral la valoran con un máximo de 33 puntos, euskera PL2 con 8 puntos y el propio examen 59 puntos.

Estaba pensando que, si en la OPE para el ayuntamiento de Donostia, ponen las mismas condiciones, valorando tanto la experiencia laboral, lo que hace realmente complicado sacar plaza sin tener experiencia, y siendo además solo 21 plazas, ¿creéis que realmente compensa presentarse al examen? ¿se generará una bolsa para cubrir bajas?

Mila esker!!!

Creo que son 63 plazas de administrativo porque hay que acumular  a las aprobadas en la OPE de 2017 y 2018. Se suelen conformar bolsas con los que aprueban la fase de oposición. Un saludo

marta25

Cita de: SaQuiDo en 13 de Noviembre de 2020, 15:12:36 PM
Kaixo,

Me están surgiendo dudas, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones, por favor.

En la OPE de Vitoria, he visto que sacan 76 plazas. La experiencia laboral la valoran con un máximo de 33 puntos, euskera PL2 con 8 puntos y el propio examen 59 puntos.

Estaba pensando que, si en la OPE para el ayuntamiento de Donostia, ponen las mismas condiciones, valorando tanto la experiencia laboral, lo que hace realmente complicado sacar plaza sin tener experiencia, y siendo además solo 21 plazas, ¿creéis que realmente compensa presentarse al examen? ¿se generará una bolsa para cubrir bajas?

Mila esker!!!
No conozco a nadie que haya sacado plaza en ninguna oposición concurso de administrativo sin experiencia. Sólo podría darse el caso si el examen fuese tan complicado como dejar fuera del procedimiento a muchos opositores con experiencia. Los comienzos suelen ser entrando en bolsa y con el tiempo optar a plaza. Siempre merece la pena si aspiras a trabajar en la administración.

marta25


SaQuiDo

Cita de: poto en 13 de Noviembre de 2020, 15:43:15 PM
Creo que son 63 plazas de administrativo porque hay que acumular  a las aprobadas en la OPE de 2017 y 2018. Se suelen conformar bolsas con los que aprueban la fase de oposición. Un saludo

Muchas gracias por la información Poto! :)

SaQuiDo

Cita de: marta25 en 13 de Noviembre de 2020, 17:10:24 PM
No conozco a nadie que haya sacado plaza en ninguna oposición concurso de administrativo sin experiencia. Sólo podría darse el caso si el examen fuese tan complicado como dejar fuera del procedimiento a muchos opositores con experiencia. Los comienzos suelen ser entrando en bolsa y con el tiempo optar a plaza. Siempre merece la pena si aspiras a trabajar en la administración.

Muchas gracias por tu respuesta, marta25. Soy nueva en todo esto, y ando perdida :)

Entiendo ahora que el camino es un poco más largo de lo que pensaba ;)

Gracias!

East

Cita de: nia en 13 de Noviembre de 2020, 13:01:43 PM
Oinarri espezifikoak argitaratu arte itxoin behar da, oinarri horietan jarriko du non apuntatu. Normalean 20 egun izaten dira apuntatzeko epea.


Eskerrik asko!!!

Mirizungar

mila esker emandako informazioarengatik!!

Mirizungar


Pinpulin

IZEN EMATE EPEA ZABALIK DAGO?

ESKERRIK ASKO

poto

Cita de: Maria Pinpulin en 23 de Noviembre de 2020, 12:32:34 PM
IZEN EMATE EPEA ZABALIK DAGO?

ESKERRIK ASKO

Lehenengo bakoitzaren deialdia gobernu batzarrak onartu behar du eta gero argitaratu egin behar dute. Aio!

josebaftw

Otra duda que me ha surgido. Es la primera vez que tengo intención de presentarme a una oposición. He estado viendo los títulos que tengo y no encuentro el papel del título de bachillerato. He visto que para Administrativo (C1) piden bachiller o equivalente. Si tengo título universitario sería suficiente? O me exigen específicamente que presente el de bachiller. Entiendo que con un título superior debería valer pero por si me lo podeis aclarar o si sabeis donde lo podría aclarar.


marta25

Cita de: josebaftw en 29 de Noviembre de 2020, 13:54:17 PM
Otra duda que me ha surgido. Es la primera vez que tengo intención de presentarme a una oposición. He estado viendo los títulos que tengo y no encuentro el papel del título de bachillerato. He visto que para Administrativo (C1) piden bachiller o equivalente. Si tengo título universitario sería suficiente? O me exigen específicamente que presente el de bachiller. Entiendo que con un título superior debería valer pero por si me lo podeis aclarar o si sabeis donde lo podría aclarar.

Es la propia administración convocante quien te informa si el titulo universitario te sirve. En la última ope GV nos obligó a todos los participantes a entregar el título de bachiller aún teniendo títulos universitarios, así que, aquellos que tenían títulos universitarios por acceso mayor de 25 años fueron excluidos.

josebaftw

Cita de: marta25 en 29 de Noviembre de 2020, 14:14:31 PM
Es la propia administración convocante quien te informa si el titulo universitario te sirve. En la última ope GV nos obligó a todos los participantes a entregar el título de bachiller aún teniendo títulos universitarios, así que, aquellos que tenían títulos universitarios por acceso mayor de 25 años fueron excluidos.

Muchas gracias por responder. Pues menos mal que he preguntado.  Me informaré cómo puedo solicitarlo por si las moscas. En cualquier caso me parece muy absurdo, y vaya putada el caso que comentas que fueron excluidos.

Nobita

#65
Kaixo,

para las opes que iban a salir en la convocatoria de noviembre de 2020, ¿sabéis algo?

Mila esker!


Edito: he llamado a diputación y me han dicho que se retrasan hasta febrero (por si a alguna persona más le interesa el dato!)[/i]

marta25

Cita de: josebaftw en 29 de Noviembre de 2020, 17:11:41 PM
Muchas gracias por responder. Pues menos mal que he preguntado.  Me informaré cómo puedo solicitarlo por si las moscas. En cualquier caso me parece muy absurdo, y vaya putada el caso que comentas que fueron excluidos.

Lo acaban de poner en otro hilo. La pena es que yo no tenía conocimiento,

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-10054

art. 4.3

Referido a acceso mayores 25 años. Obviamente, con diplomatura o Licenciatura no hay problema en presentarse sin disponer de Bachillerato.

Mou

Yo, por si acaso, guardo el cutre certificado del acceso...x si tengo que presentarlo junto con el título de licenciatura...que nunca se sabe  ::)
Aunque hasta ahora con presentar licenciatura no me ha surgido ningún problema, la verdad.

Pinpulin

Kaixo ekipo,

Por lo que veo  la categoruy A1 solo va de promoción interna, segun la ultima aprobación de la OPE verdad? O estoy equivocada?

Y por otra parte Técnica de Administración General es A1 o A2?

ESKERRIKASKO!!!

poto

#69
Cita de: Maria Pinpulin en 16 de Diciembre de 2020, 19:36:02 PM
Kaixo ekipo,

Por lo que veo  la categoruy A1 solo va de promoción interna, segun la ultima aprobación de la OPE verdad? O estoy equivocada?

Y por otra parte Técnica de Administración General es A1 o A2?

ESKERRIKASKO!!!
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/8DB7209E47482C78C125860F0043A4D1/$file/El%20Ayuntamiento%20aprueba%2035%20nuevas%20plazas%20de%20OPE.pdf
No, la mayoria son DE TURNO LIBRE:
"Desde el año 2017 hasta ahora se han aprobado diferentes ofertas de empleo que,
junto a la aprobación de esta última, suma un número importante de puestos vacantes.
De este modo, se han acumulado hasta el momento, 63 plazas de personal
administrativo, 35 de técnico medio y 30 de técnico superior."


OPE 2017:

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2017/10/31/c1707366.pdf

OPE 2018
https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/04/02/c1901922.pdf

OPE 2019
https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/12/11/c1907637.pdf

OPE 2020
https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2020/11/12/c2005813.pdf

OPE 2021
https://www.donostia.eus/home.nsf/0/49D3DC5922412A1FC12587AB003B53F1/$file/El%20Ayuntamiento%20aprueba%20la%20OPE%202021.pdf

Hau BOGen argitaratu behar dute baina aldaketak egongo omen dira




Pinpulin


a.j.

Hola, a ver si he entendido bien, para técnico medio nuevo ingreso te piden el PL4 y mismo puesto promoción interna el pl 3?

poto

Cita de: a.j. en 17 de Diciembre de 2020, 13:48:21 PM
Hola, a ver si he entendido bien, para técnico medio nuevo ingreso te piden el PL4 y mismo puesto promoción interna el pl 3?

La mayoria de plazas de técnico medio ofertadas tienen el PL3. En su mayoría corresponden a la OPE de 2019 . Un SALUDO!

Pinpulin

Informazio oharra ( Administrativoak )

ANA27

Egun on,

¿Alguien sabe si los exámenes que convocan los ayuntamientos suelen ser en sábado?

Gobierno Vasco sí suele convocar en sábado, pero por ejemplo el examen de la bolsa de la renta en Gipuzkoa fue convocado en día laborable.

Trabajando se hace muy complicado poder asistir a los exámenes si no son en fin de semana.

Eskerrik asko.

marta25

Cita de: LEIRE29 en 20 de Diciembre de 2020, 11:50:49 AM
Egun on,

¿Alguien sabe si los exámenes que convocan los ayuntamientos suelen ser en sábado?

Gobierno Vasco sí suele convocar en sábado, pero por ejemplo el examen de la bolsa de la renta en Gipuzkoa fue convocado en día laborable.

Trabajando se hace muy complicado poder asistir a los exámenes si no son en fin de semana.

Eskerrik asko.
En la última ope del ayuntamiento de Donostia el examen fue entre semana. Además se anuló el por no haber exámenes para todos porque se olvidaron de una caja con ellos no se sabe dónde. La cuestión fue que hicieron una nueva convocatoria y también entre semana, así que supuso 2 días de mis vacaciones. Como positivo, decir que si no trabajo en este ayuntamiento es porque no quiero, ya que, a lo largo de los años me han ofrecido varias interinidades que he ido rechazando. Ánimo para los que empezáis. No es un camino fácil pero merece la pena.

interested

Cita de: marta25 en 20 de Diciembre de 2020, 11:59:38 AM
En la última ope del ayuntamiento de Donostia el examen fue entre semana. Además se anuló el por no haber exámenes para todos porque se olvidaron de una caja con ellos no se sabe dónde. La cuestión fue que hicieron una nueva convocatoria y también entre semana, así que supuso 2 días de mis vacaciones. Como positivo, decir que si no trabajo en este ayuntamiento es porque no quiero, ya que, a lo largo de los años me han ofrecido varias interinidades que he ido rechazando. Ánimo para los que empezáis. No es un camino fácil pero merece la pena.

fue tipo test ?  los ejercicios?

marta25

Cita de: interested en 20 de Diciembre de 2020, 12:02:14 PM
fue tipo test ?  los ejercicios?
Sí, fue test y recuerdo que asequible para aprobar.

Pinpulin


Nobita

Nik ere parte hartu nahi dut taldean!

IA

Talderen bat sortzen bada, ni ere interesatuta egongo nintzateke

Pinpulin

Ba erantzunik gabe gaudenez egin dezakegu geuk. Interesatuta gaudenok

jaiojare

Kaixo!!!
Me quiero preparar para la OPE de administrativo del Ayto. de Donostia, soy nueva en todo esto, sabéis qué ITs piden y dónde puedo conseguir el material del temario?
Eskerrik asko!!

Pinpulin

It txartelak behar direnak aurretik aipatu dira, beste urteetako IT TXARTELAK kontuan izanda gutxi gora behera.

Temarioa onena BOEtik hartzea da. Aurreko deialdiak kontuan izanda eta betiere garrantzitsua den temarioa BOEtik aterata: 39/2015 Legea, 40/2015 Legea, 7/1985 Legea...

Animo

poto

Cita de: Maria Pinpulin en 30 de Diciembre de 2020, 10:58:53 AM
It txartelak behar direnak aurretik aipatu dira, beste urteetako IT TXARTELAK kontuan izanda gutxi gora behera.

Temarioa onena BOEtik hartzea da. Aurreko deialdiak kontuan izanda eta betiere garrantzitsua den temarioa BOEtik aterata: 39/2015 Legea, 40/2015 Legea, 7/1985 Legea...

Animo

Ados zurekin.

Beti ere Ms. Suite informatikoaren azkenengo bertsioak aterako nituzke: Access 2010, excel 2010, Powerpoint 2010, outlook 2010 eta word 2010.

Beste batzuk, berriz, atenporalak dira: windows 7 eta internet aurreratua.

Ondo izan!

josebaftw

Yo también estoy interesado en el grupo de whatsapp.

Por otro lado, veo que hay publicados unos temas. 8 temas en concreto para el grupo C1. Entiendo que ese es el temario general. Pero pondrán temario específico? Lo digo porque he visto en otra ope (de auxiliar bibliotecario), que tienen un temario general que se puede sacar del boe sin problema, pero después hay un temario específico que no tengo ni idea de donde se puede conseguir.

Lo de las IT txartelas donde pone cuales se necesita?

Pinpulin

El temario específico para adminsitrativos no tiene nada que ver con lo de la liburutegi. Suele ser más un temario especifico de Leyes. Por ejemplo Ley de Haciendas Locales. Por decir algo...Y las puedes sacar del BOE. Cuando salga la convocatoria dirán todo. Mientras siempre tendrás el EBEP, LO de PPDD etc. para empezar a estudiar del BOE.

Las IT txartela no pone en ningun lado cuales se necesitarán. Los que se han comentado en este chat son lo que ya se habían pedido en anteriores OPEs, que son basicamente las de siempre.


josebaftw

Cita de: Maria Pinpulin en 30 de Diciembre de 2020, 15:36:39 PM
El temario específico para adminsitrativos no tiene nada que ver con lo de la liburutegi. Suele ser más un temario especifico de Leyes. Por ejemplo Ley de Haciendas Locales. Por decir algo...Y las puedes sacar del BOE. Cuando salga la convocatoria dirán todo. Mientras siempre tendrás el EBEP, LO de PPDD etc. para empezar a estudiar del BOE.

Las IT txartela no pone en ningun lado cuales se necesitarán. Los que se han comentado en este chat son lo que ya se habían pedido en anteriores OPEs, que son basicamente las de siempre.

Muchísimas gracias.

idrie

Kaixo, taldea sortu bada ni ere interesatuta egongo nintzateke
Mila esker

Miriri83

Kaixo, yo tb estaría interesada en el grupo de whatsapp

Lorea.

Kaixo, ni ere interesatuta nago.

Oraindik ez bada taldea sortu, nik sortu nezake.

lorea.atxa

Cita de: Lorea. en 07 de Enero de 2021, 11:59:18 AM
Kaixo, ni ere interesatuta nago.

Oraindik ez bada taldea sortu, nik sortu nezake.

Neregatik ongi, nola egin dezakegu? pribatuz zuri zenbakia pasatuz?

garazi94

Kaixo,

Ni ere interesatua egongo nintzen talde bat sortzen bada!

Nereaezdazurea

ni ere nahiko nuke taldean egon. :)

bizioiz

Ni ere interesatuta nago watsapp taldearena, baina ez dakit sortua dagoen ala ez.

Sortua egongo ez balitz, telegram talde bat sortu dut eta bertan parte hartu dezakegu. Inork interesa balu t.me/lepdonostia2020da helbidea.

Watsapp taldea sortua badago eskertuko nuke norbaitek mezu pribatua idaztea.

Ondo izan.

Miriri83

#95
Cita de: bizioiz en 07 de Enero de 2021, 13:03:28 PM
Ni ere interesatuta nago watsapp taldearena, baina ez dakit sortua dagoen ala ez.

Sortua egongo ez balitz, telegram talde bat sortu dut eta bertan parte hartu dezakegu. Inork interesa balu t.me/lepdonostia2020da helbidea.

Watsapp taldea sortua badago eskertuko nuke norbaitek mezu pribatua idaztea.

Ondo izan.


Kaixo oraintxe sartu naiz telegram taldean

lorea.atxa

Cita de: bizioiz en 07 de Enero de 2021, 13:03:28 PM
Ni ere interesatuta nago watsapp taldearena, baina ez dakit sortua dagoen ala ez.

Sortua egongo ez balitz, telegram talde bat sortu dut eta bertan parte hartu dezakegu. Inork interesa balu t.me/lepdonostia2020da helbidea.

Watsapp taldea sortua badago eskertuko nuke norbaitek mezu pribatua idaztea.

Ondo izan.
Mila esker, sartu naiz telegram-eko taldean.

Maider T

Kaixo, ni ere interesaturik egongo nintzateke taldean sartzeko.

Pinpulin

Oso ondo telegram taldearena. Neuk ere orain sartzeko asmoa du, uste dut wasap talde hori hilda dagoela eta

Lorea.